martes, 23 de junio de 2009

DEDICAN UN FESTIVAL DE TANGO A CARLOS GARDEL EN PUERTO RICO

El legado del cantante argentino Carlos Gardel será recordado el próximo viernes, en un Festival de Tangos, en el municipio de Isabela (noroeste de Puerto Rico), que recorrerá los grandes éxitos musicales del artista Carlos Gardel.
El Festival "Tras las Huellas del Tango en Puerto Rico", organizado por La Peña del Tango José "Pin" Grafals y por el municipio de Isabela, comenzará en la Plaza de Recreo Manuel Cochado y Juarbe, con la colocación de una ofrenda floral frente al busto del artista Carlos Gardel.
El alcalde del Municipio de Isabela, Carlos Delgado, señaló hoy, en un comunicado, que "en ningún otro lugar, en la Isla de Puerto Rico, se lleva a cabo un Festival como éste", que este año 2009 celebra su quinta edición.
Las actividades del viernes incluyen, también, clases de tango y un espectáculo musical en vivo, en el que se escucharán los éxitos del cantante Carlos Gardel, intérprete de temas como "Volver", "Cuesta Abajo", "Yira Yira" y "El Día Que Me Quieras".

PAULINA RUBIO ASEGURA QUE SE RETIRARÁ DE LOS ESCENARIOS "CUANDO ESTÉ MUERTA"

Canciones de la cantante Paulina Rubio, como "Ni Una Sóla Palabra" o "Y Yo Sigo Aquí", son imprescindibles en cualquier fiesta que se precie; "el público será el que lo decida", pero todo apunta a que el nuevo éxito de la "Chica de Oro", la cantante Paulina Rubio, el sencillo "Causa y Efecto", pasará a formar parte de ese grupo de temas.
"Gran City Pop" es el título del nuevo disco de la artista Paulina Rubio, que prepara una nueva gira por España para finales del Verano y dice, en una entrevista con la Agencia Efe: "Me retiraré de los escenarios cuando esté muerta".
El noveno álbum en solitario de la cantante Paulina Rubio, titulado "Gran City Pop", no es otra cosa que una "gran macrópoli", formada por los sonidos de tres lugares, la ciudad de Madrid, México y la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.). "Soy la Paulina de las tres emes, porque tengo mucho de estas tres urbes y el disco está formado al cien por cien por ellas", según asegura una artista, Paulina Rubio, que se declara "genéticamente española".
Con más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, cuando la cantante Paulina Rubio comienza a fraguar un nuevo trabajo discográfico, lo que busca es "contactar con el público". Según afirma la artista Paulina Rubio, "lo de renovarme es algo natural en mí. Me gusta encontrar canciones singulares, no me gusta repetirme, por eso en el disco hay rock, pop, dance, rancheras,..., un poco de todo".
Para crear el sonido del disco "Gran City Pop", la cantante Paulina Rubio invitó a su casa de la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), en donde tiene su propio estudio de grabación, a productores discográficos y a varios amigos, como los artistas Estéfano, Coti, Chris Rodríguez, Cachorro López y Lester Méndez.
De ellos, la cantante Paulina Rubio asegura que ha "aprendido mucho, sobre todo como compositora", porque según confiesa, le han "enseñado a escribir cosas muy íntimas y a ser capaz de contarlas en una canción". La artista Paulina Rubio aclara que, "sencillamente, eso es madurar como persona", y pone, como ejemplo, la canción "Melodía de tu Alma", que dedica a su esposo, Nicolás Vallejo Nájera, más comúnmente conocido como "Colate". La cantante Paulina Rubio dice que el tema "Melodía de tu Alma" es un tema "cien por cien Paulina".
La cantante mexicana Paulina Rubio, acompañada siempre por su perrita Carlota, es una estrella mediática donde las haya. La artista Paulina Rubio lo sabe y no duda en decir que "la popularidad te ayuda, unas veces sí y otras no, pero hay que asumirla cuando eres una marca y la gente quiere saber todo sobre ti y tienes un fotógrafo todo el día persiguiéndote".
Pero, al mismo tiempo, la cantante Paulina Rubio sabe disfrutar del anonimato que permite vivir el día a día en una gran ciudad como Miami (Florida, EE.UU.) y un día normal en su vida es "muy sencillo". La artista Paulina Rubio comenta que, "en Miami, salgo en bicicleta o a navegar, me gusta hacer yoga e ir a los mercadillos, a comprar vegetales y frutas orgánicas".
Han pasado ya 17 años desde que, tras abandonar el grupo juvenil mexicano Timbiriche, la cantante Paulina Rubio debutaba, en solitario, con el disco "La Chica Dorada". Ahora, la artista Paulina Rubio dice que "de esa chica dorada, queda la esencia".
Nombrada el pasado día 1 de Junio "Embajadora del Turismo" del estado de Quintana Roo (México), región en la que se ubican los principales destinos turísticos de México, una industria muy afectada por la epidemia de gripe A, la cantante Paulina Rubio se ha mostrado todavía "preocupada".
"Ya hemos recuperado el 52 por ciento del turismo; ha sido una tragedia de la que el país está saliendo, y todo por falta de información, pero México y lugares, como Cancún, Isla Mujeres, Tulum y Cozumel, están ahora más hermosos que nunca", declara la cantante Paulina Rubio.

NINO BRAVO

El desaparecido cantante Nino Bravo "cantará", con su propia voz, tres de sus canciones, en el musical que homenajea su vida y su trayectoria musical, según ha anunciado el director y productor del espectáculo, Eliseo Peris.
"Nino Bravo ¡El Musical!" se realizará en el Auditorio Príncipe Felipe de la ciudad de Oviedo el próximo sábado, día 27 de Junio, con dos únicas actuaciones, a las 20:00 y 22:30 horas, y el precio de las entradas oscilará entre los 25,00 y 30,00 euros, según ha explicado el director y productor del musical "Nino Bravo ¡El Musical!", Eliseo Peris, hoy durante la rueda de prensa de presentación del mismo, en la que han participado los cantantes María Marín y José Valhondo.
Una de las novedades del espectáculo es la participación del fallecido cantante Nino Bravo, ya que, "gracias" a la tecnología audiovisual, el artista valenciano Nino Bravo interpretará en directo, junto a una banda musical, tres de sus canciones más populares.
La puesta en escena se completará con cuatro cantantes, que pondrán la voz a las canciones del artista Nino Bravo, además de un ballet formado por ocho bailarines y un coro.
Según ha explicado el director y productor del musical "Nino Bravo ¡El Musical!", Eliseo Peris, se trata de un musical atípico, entre el documental, el homenaje y el recuerdo, donde nadie imita al desaparecido cantautor Nino Bravo, sino que él se interpreta a sí mismo.
Respecto a esto último, el director y productor del musical "Nino Bravo ¡El Musical!", Eliseo Peris, ha aclarado que uno de los requisitos imprescindible en los cástings era que ninguno de los artistas imitará al cantante desaparecido Nino Bravo, si no que aportara su propio estilo.
El director y productor del musical "Nino Bravo ¡El Musical!", Eliseo Peris, ha dicho que, en la función, se reproducirán imágenes de la vida del cantante Nino Bravo, tanto en su faceta personal como artística. Además, también se emitirán entrevistas grabadas con personajes que tuvieron relación directa con el fallecido cantante Nino Bravo.
Ha desvelado el productor y director del musical "Nino Bravo ¡El Musical!", Eliseo Peris, una de las sorpresas mejor guardadas del espectáculo, en la que el propio cantante Nino Bravo se despedirá, al final del espectáculo, agradeciendo al público su presencia.
A juicio del productor y director del musical "Nino Bravo ¡El Musical!", Eliseo Peris, ese instante, junto a la interpretación que hace el cantante Nino Bravo, ya desaparecido, de la canción "Libre", son los momentos más álgidos y emotivos del espectáculo.

GIUSY FERRERI AFIRMA QUE EL ÉXITO LE HA LLEGADO YA MAYOR

Giusy Ferreri, la cantante italiana que destaca por su voz fuerte y su personalidad, recordando a las grandes divas de la canción italiana de la década de los años 60, acaba de presentar su disco de debut, titulado "Gaetana" (Sony BMG, 2009), en España, de la mano del cantante Tiziano Ferro.
P - En el tema "El Amor y Basta", la primera canción del disco "Gaetana", cantas "no quiero ser una rebelde, no quiero convencer a todos, que he crecido más en el último mes que en los últimos años". ¿Resume tu sentimiento al salir del concurso de "Factor X"?
R - Un poco sí. Los sentimientos que tenía al salir de "Factor X" fueron que había vivido una experiencia única, una experiencia muy rara. Incluso si no hubiese tenido el éxito que he llegado a tener, esta experiencia se hubiera quedado.
P - ¿Cómo es tu vida desde de que saliste del programa "Factor X"?
R - Mi vida ha cambiado muchísimo. Este éxito me ha llegado ya mayor. Antes mi trabajo era ser cajera a tiempo parcial y vivía la música como un hobby. Mi vida era muy normal. Al llegar el éxito he tenido dificultad para adaptarme y llegar a un equilibrio. No estaba acostumbrada a viajar ni a relacionarme con tanta gente, pero, ahora, ha pasado un año y he encontrado el equilibrio justo.
P - A pesar de quedar segunda en el programa "Factor X", has conseguido publicar tu primer disco y has vendido más de 600.000 copias en Italia. ¿Esperabas este éxito?
R - Este éxito fue inesperado. Conseguir estos resultados en Italia es un poco extraño. El programa me dio mucha visibilidad y al público le gusté. Yo pensaba que llegaría a una franja del público muy pequeña, porque ya lo había intentado años atrás, en 2003: yo tenía 23 años y los directores artísticos de los sellos tenían curiosidad por mí, pero mis canciones eran demasiado personales. Luego, en 2005, el single no tuvo éxito y yo pensé que ya no tendría más posibilidades.
P - Para este primer trabajo has contado con el apoyo del cantante Tiziano Ferro, ¿Cómo ha sido trabajar con él?
R - Tiziano Ferro es una persona muy agradable y simpática. Yo lo conocí dos semanas antes de que se acabara el programa "Factor X", porque fui a grabar al estudio "No Te Olvides de Mí" en italiano. Es una persona que te implica y te motiva mucho. Ha sido como un regalo para mí.
P - ¿Ha sido difícil cantar y grabar tu primer disco, "Gaetana", también en idioma castellano?
R - Para mí ha sido una alegría. Me presenté al programa de "Factor X" con la canción "Bésame Mucho" y al público italiano le gustó muchísimo que mi voz pudiera interpretar canciones españolas. Estudié español hace años con un amigo mío que venía de Torremolinos y se fue a vivir a Milán cuando era adolescente.
P - ¿Tienes previsto cantar en más idiomas?
R - De momento, no. Probablemente, grabaremos un álbum de versiones de jazz en inglés. En el resto de Europa, también ha salido el disco "Gaetana", pero en italiano.
P - ¿Qué significa "Gaetana"? Es el segundo nombre que tengo por mi abuela. Yo vivo en Milán y mi abuela vive en Palermo, Sicilia. Cuando nací me pusieron Giusy, por la abuela paterna, y Gaetana, por el nombre de la abuela materna. Por cuestión de una coma, desapareció este nombre y he querido recuperarlo. Además, es un poco irónico porque este nombre, en Italia, es masculino y muy fuerte.
P - En España, hay un programa muy parecido que se llama "Operación Triunfo" y los concursantes, cuando salen, tienen que luchar contra los prejuicios por haber participado en él. ¿En Italia también pasa eso?
R - Sí. En Italia también se critica, pero la verdad es que a mí no me han criticado mucho. Lo único que han podido criticar ha sido la elección de mi repertorio. Me decían: "pero ¿por qué cantas cosas de los años 60?". Yo hubiese cantado más cosas, como Alanis Morissette, Janis Joplin, Skunk Anansie, Patty Smith... pero me eligieron para cantar canciones de los años 60 italianas.
P - ¿Tendremos oportunidad de verte presentando, en directo, tu disco en España?
R - Quizás, para otoño o invierno, sí que haremos algún concierto.

LO NUEVO DE THE GOSSIP LLEGA YA A LAS TIENDAS

La banda The Gossip, liderada por el cantante, Beth Ditto, publica su nuevo álbum "Music For Men" (Sony BMG, 2009) este próximo día 23 de Junio y lo presenta en concierto el día 13 de Julio en la Sala Razzmatazz de la ciudad de Barcelona.
Éste es el único concierto confirmado de momento para España, del grupo The Gossip. Las entradas ya se pueden adquirir por Internet en www.ticketmaster.com o www.ticktackticket.com, por teléfono en el 902 15 00 25 y también a través de los puntos de venta habituales de la red Tick Tack Ticket, al precio de 25,00 euros (gastos de distribución no incluidos).
La banda liderada por Beth Ditto, The Gossip, aprovechará esta visita para presentar en directo los temas de su nuevo trabajo de estudio, "Music For Men".
Su nuevo trabajo discográfico "Music For Men" tiene, como base, la música negra y contiene temas como "Dimestore Diamond", que recoge la herencia del soul y la voz emblemática de la cantante Aretha Franklin; o, quizás, temas como "Heavy Cross", su primer single y un gran tema para la pista de baile; o, incluso, el single "8th Wonder", con un punto high school, mezclado con pop-punk de la década de los años 80; pasando por temas como "Love Long Distance", que parece retroceder a los cánones de la música disco de la década de los años 70; o el temazo "Papa Goes The World", que se introduce en la música electrónica.
Otros títulos del disco son "Vertical Rhythm", "Men In Love", "For Keeps", "Love And Let Love", "For Letter World" y "Spare Me From The World".
Es un rápido recorrido por el disco "Music For Men", el trabajo discográfico último del grupo The Gossip, que el conocido productor Rick Rubin (que ya ha trabajado con gente de la categoría de Metallica, Neil Diamond, Linkin Park, U2 o Justin Timberlake) ha elegido para dar la sorpresa en el año 2009, con un grupo, The Gossip, liderado por la voz de Beth Ditto, una mujer lesbiana militante de más de 100 kilos de peso, el guitarrista Nathan y la andrógina Hannah a la batería, como complemento perfecto.

MALÚ LANZA "NADIE" COMO SEGUNDO SINGLE

El tema "Nadie", es el segundo single extraído del disco "Vive", el último trabajo de estudio de la cantante Malú, que ya lleva 13 semanas en los puestos más altos de la lista de los álbumes más vendidos en España, con un disco de oro en su haber.
La canción ha sido compuesta por David Santisteban y refleja la enorme flexibilidad de la cantante Malú, capaz de pasar de lo íntimo a lo explosivo en un segundo, del terciopelo al desgarro con la facilidad que sólo tienen las más grandes artistas.
El tema "Nadie" es una de las canciones estrella de la gira "Vive", que acaba de comenzar la cantante Malú y que el próximo día 16 de Julio llega al Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid, una de sus citas más importantes.
La cantante Malú asegura: "'Vive' no es un disco dramático, es desgarradoramente optimista. Diferente a todo lo que he hecho antes. Es un disco que me ha hecho crecer como persona, que me ha aportado y con el que he aprendido muchísimo".

SHAILA DÚRCAL EDITA NUEVO ÁLBUM

Faltan pocas semanas para que salga a la venta, en Estados Unidos, el nuevo disco de la cantante Shaila Dúrcal.
Se espera que el día 30 de Junio esté en todas las estanterías el cuarto disco de la carrera discográfica de la cantante Shaila Dúrcal y, también, el más tradicional: es un disco que está lleno de versiones de rancheras, un género en el que su madre, Rocío Dúrcal, se destacó en vida.
El nuevo disco de Shaila Dúrcal, titulado "Corazón Ranchero", incluye un tema dedicado a su madre, Rocío Dúrcal, titulado "Dos Coronas a mi Madre", en el que la cantante Shaila Dúrcal ha querido expresar todo el amor e idolatría que le tenía a la cantante Rocío Dúrcal.
Según comenta la cantante Shaila Dúrcal, el disco era muy esperado por sus fans, quienes le pedían que lo hiciera. En él, la artista Shaila Dúrcal ha podido incluir temas que ninguna mujer ha cantado y que su madre, Rocío Dúrcal, tampoco. Ha sido un disco en el que la cantante Shaila Dúrcal se ha podido involucrar al cien por cien, desde la elección de los temas hasta las mezclas en el estudio.
"El público me estaba exigiendo ese disco ranchero y ahora me llegó la oportunidad. Elegí temas diferentes, ninguno de ellos lo grabó mi madre y algunos ni siquiera han sido grabados por una mujer", explica la cantante Shaila Dúrcal. El lanzamiento en España del nuevo disco "Corazón Ranchero" de la cantante Shaila Dúrcal se espera para este mismo año 2009.

MICHAEL JACKSON PRESENTA UN NUEVO DISCO RECOPILATORIO

A finales del mes de Julio sale a la venta "Hello World: The Motown Solo Collection", un triple CD con 71 canciones grabadas, desde el año 1971 hasta el año 1975.
El triple CD incluye canciones interpretadas en solitario por el cantante Michael Jackson, sin la colaboración de los Jacksons Five. Se incluirán algunos temas procedentes de los discos "Got To Be There", "Ben", "Music & Me", "Forever Michael", "One Day In Your Life" y "Farewell My Summer Love".
El primer disco que el cantante Michael Jackson grabó en solitario fue en el año 1971 e incluía el famoso éxito "Ben", que, luego, dió nombre al título de su segundo disco en solitario.
Los siguientes discos del cantante Michael Jackson en Motown fueron "Music & Me" (1973) y "Forever Michael" (1975), con los que concluyó su contrato con la compañía discográfica.
Os adelantamos algunos de los títulos que aparecerán en los discos "Hello World: The Motown Solo Collection", que, además, estarán acompañados de un libro con fotos inéditas: "Ain't No Sunshine", "I Wanna Be Where You Are", "Girl Don't Take Your Love From Me", "In Our Small Way", "Got To Be There", "Rockin' Robin", "Wings Of My Love", "With A Child's Heart", "Up Again" y "All The Things You Are".

PEARL JAM ESTRENAN SU PRIMER SENCILLO

En el nuevo show de Conan O'Brien, el cantante Eddie Vedder entonó su más reciente single, "Got Some", que se incluirá en el disco "Backspacer".
El disco que romperá el silencio, que, desde hace tres años, mantiene la banda Pearl Jam se espera que salga a la luz el próximo día 23 de Septiembre en los Estados Unidos de América.
El nuevo CD será el noveno de la carrera musical de la banda Pearl Jam y un regreso al sonido ruidoso y frontal que caracteriza a la formación. Quizás este nuevo renacer se debe a que han contado en la producción el año 1998, no graba oficialmente con la banda Pearl Jam.
El primer single del grupo Pearl Jam es de temática política. El líder del grupo Pearl Jam, Eddie Vedder, entona diversas preguntas supuestamente al actual Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, diciendo que, "en esta situación ¿de qué lado estás? ¿Estás lanzando bombas o te estás arrancando? ¿Has escuchado eso de la 'solución diplomática'?", se escucha en esta canción, titulada "Got Some".
Otros cortes confirmados del nuevo trabajo discográfico del grupo Pearl Jam son "The End" y "The Fixer". Habrá que esperar hasta el mes de Septiembre para escuchar lo nuevo de la banda Pearl Jam, originaria de la ciudad Seattle (Washington, EE.UU.).

EL DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA SE CELEBRA CON CONCIERTOS EN CUATRO CAPITALES ESPAÑOLAS

La Música celebra mañana su Día Europeo con más de 12 horas gratis de conciertos de bandas líderes de la escena indie nacional,como Vetusta Morla, Russian Red, The Sunday Drivers o Lori Meyers, repartidas en cuatro sedes: las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Ourense.
El Matadero de la ciudad de Madrid acogerá el plato fuerte de la jornada, en el que el grupo Vetusta Morla dará, a las 12.00 horas del mediodía, el pistoletazo de salida a un maratón de música alternativa que se extenderá por cuatro escenarios.
A las sesiones acústicas de los artistas Josele Santiago o Antonio Arias (Lagartija Nick), les seguirá la dulce voz de la vocalista de Russian Red o las melodías de The Sunday Drivers, que aprovecharán para presentar su cuarto disco, "The End of Maiden Trip".
Pero el Matadero de la ciudad de Madrid, en el que también habrá otras actuaciones, como las de Catpeople, JF Sebastian, Underwater Tea Party o Elastic Band, será la sede además del Mercado de la Música, que permitirá a los profesionales del sector participar en este 21-J y comunicarse con los asistentes.
Será, además, el Mercado de Madrid un punto de encuentro para intercambiar proyectos e ideas y para comercializar merchandising, entradas de festivales y libros musicales.
También se expondrán los 20 carteles finalistas del concurso Día de la Musica Heineken, en el que Camilo Rueda ha resultado elegido ganador y cuya obra protagonizará todos los soportes publicitarios del evento.
Mientras, en la ciudad de Barcelona, la Plaza del Maremagnum vuelve a ser, por segundo año consecutivo, el escenario del Día Europeo de la Música y, por ella, sonarán los acordes de los músicos Inhabitants, Remate, Templeton o Alondra Bentley, antes de que Christina Rosenvinge y Vetusta Morla pongan el broche final a la jornada.
En la ciudad de Valencia, en la Sala The Face, actuarán Ratolines, ganadores del proyecto Demo Fib Heineken, así como los músicos La Bien Querida y Manos de Topo, mientras que en el Campus Universitario de la ciudad de Ourense destaca la presencia de Sevigny, Elodio y los Seres Queridos, Tachenko o Lori Meyers.
Para quienes no se puedan acercar, con motivo del "Día de la Música Heineken" se ha grabado un CD de 12 temas, en el que artistas y grupos del panorama alternativo nacional han formado dúos para la ocasión, interpretando grandes éxitos de la música española e internacional.
Así, por ejemplo, los músicos Vetusta Morla y Christina Rosenvinge han versionado el tema "Chicago", del cantante Sufjan Stevens, mientras que los artistas Extraperlo y Julio de la Rosa se han decantado por el tema "Del Montón", del Sr. Chinarro, al tiempo que los cantantes Mendetz y Marc, miembro del grupo Dorian, dan rienda suelta a su interpretación del tema "First of the Gang to Die", de Morrissey.

JAULA DE GRILLOS DAN UN CONCIERTO POR 5 EUROS

El próximo día 1 de Julio, el grupo Jaula de Grillos presenta en directo su último trabajo discográfico "Polos Opuestos" (Sony BMG, 2009) en la Sala Moby Dick de la ciudad de Madrid.
Las entradas se pondrán a la venta en taquilla al precio de 5,00 euros.
El segundo disco de la banda madrileña, que se lanza dos años después de su impactante debut, ha sido producido por Óscar Clavel.
El disco "Polos Opuestos" es un reflejo de la excelente factura que tiene el pop del grupo Jaula de Grillos, un disco enérgico, alegre y de ritmos contundentes.
En el mes de Marzo de 2007, el grupo Jaula de Grillos lanzó su álbum de debut. Con la canción "746" como primer single, el quinteto madrileño Jaula de Grillos se presentaba con 11 canciones encuadradas en un pop-rock que reflejaba las mejores cualidades del género: enérgico, mezclando sonidos eléctricos y acústicos, melodías claras que desembocan en estribillos rotundos, buenas voces y rítmicamente intenso.
Con su primer álbum, producido por Fernando Montesinos, la banda Jaula de Grillos se situó como una de las apariciones más importantes de la escena española de los últimos años, llenaron su agenda de conciertos, compusieron el tema central de la Banda Sonora del juego "PlayChapas Football Edition" para PSP y fueron nominados como "Artista Revelación" en los Premios 40 Principales, además de ser seleccionados como finalistas en los Premios MTV Europeos para jóvenes talentos.
Ahora, tras dos años de carretera, el grupo Jaula de Grillos lanza su nuevo álbum "Polos Opuestos", con el que esperan repetir el mismo éxito, con temas como "Todo Lo Que Tengo", "Otra Noche en Nueva York", "Mil Pedazos", "Dos Mil", "Veinte Años", "Quince de Septiembre", "Despídete", "Lara", "Quererte Odiar", "Polo Rojo", "Tu Frase Preferida" o "Mi Guerra y Mi Paz".

JAY BRANNAN VISITA ESPAÑA POR PRIMERA VEZ

El actor y cantante estadounidense Jay Brannan consiguió su reconocimiento internacional con su participación en la película "Shortbus", en el papel de Ceth, un homosexual que tocaba su tema "Soda Shop".
Nacido en la ciudad de Houston (Texas), en el año 1982, el joven cantautor estadounidense Jay Brannan inició su carrera musical de la forma más doméstica: grabando en vídeo sus canciones con guitarra y voz, para después colgarlas en su canal personal de YouTube.
En el año 2006, Jay Brannan consiguió un papel en el filme "Shortbus", cinta de culto para la comunidad gay, en la que interpretaba su tema "Soda Shop". La canción logró cierta popularidad gracias a la película, hecho que propició la aparición de su primer álbum en el año 2007. Este primer CD reunía un conjunto de canciones prácticamente acústicas y se titulaba "Unmastered", todo un alegato a su forma independiente y artesanal de trabajar.
Tras volver al cine gay en el largometraje "Holding Trevor" (2007), el actor y cantante Jay Brannan entrega su segundo disco en el año 2008, titulado "Goddamned", una vuelta de tuerca más en su estilo frágil y sensible que incorpora algunos arreglos.
El actor y cantante Jay Brannan actuará en la Sala Luz de Gas de la ciudad de Barcelona el próximo día 20 de Septiembre. Las entradas ya están a la venta en Tel-Entrada de Caixa Catalunya, en el 902 10 12 12 y en la web www.telentrada.com.