martes, 15 de diciembre de 2009

PROGRAMACIÓN 40TV: ESPECIAL ANUARIO INFORMATIVO 2.009

Como cada mes de Diciembre de cada año, la cadena televisiva 40TV toma el pulso a la actualidad de los últimos doce meses y repasa, en un especial informativo, los temas que han acaparado la actualidad musical durante todo el pasado año que ahora finaliza.
Nuestro anuario, todo un clásico de la información musical en estas fechas, desgrana, uno a uno, los temas que han marcado el pulso de la información de la actualidad musical en este año 2.009: de las últimas novedades que han revolucionado el nuevo consumo y uso de la música y de las comunidades de internautas a la situación de la industria musical, con los lanzamientos discográficos más destacados de los últimos doce meses.
De las separaciones más sonadas a los nuevos grupos nacionales e internacionales que han conseguido hacerse un hueco en el complicado panorama musical. De los romances más sorprendentes a los escándalos más sonados y, cómo no, los artistas que nos han dejado.
Todos los que son y todos los que están, en un informativo musical imprescindible para saber lo que ha dado de sí la música este último año 2.009.

ESTRENO:
- Martes, día 22 de Diciembre de 2.009, a las 17.00 horas.
MULTIDIFUSIÓN:
- Martes, día 22 de Diciembre de 2.009, a las 23.00 horas.
- Miércoles, día 23 de Diciembre de 2.009, a las 12.00 horas.
- Jueves, día 24 de Diciembre de 2.009, a las 12.00 horas.
- Jueves, día 24 de Diciembre de 2.009, a las 20.00 horas.
- Viernes, día 25 de Diciembre de 2.009, a las 16.00 horas.
- Sábado, día 26 de Diciembre de 2.009, a las 14.00 horas.
- Martes, día 29 de Diciembre de 2.009, a las 9.00 horas.
- Miércoles, día 30 de Diciembre de 2.009, a las 00.00 horas.
- Jueves, día 31 de Diciembre de 2.009, a las 21.00 horas.
- Viernes, día 1 de Enero de 2.010, a las 11.00 horas.

PROGRAMACIÓN 40TV: LOS NÚMEROS 1 DE 2.009

Trescientos sesenta y cinco días, doce meses, cincuenta dos semanas, que, para la lista de popularidad más importante del país, la Lista de los 40 Principales, se traducen en otros tantos números uno.
El presentador Tony Aguilar sustituye, por un día, su habitual cuenta atrás en el programa radiofónico "Del 40 al 1", por el repaso de las canciones que han conseguido hacerse con el preciado número uno de la Lista de los 40 Principales, un puesto con el que muchos sueñan, pero que muy pocos consiguen y que marca un antes y un después en la carrera de un artista.
Una ocasión única de ver, uno por uno, los temas que los oyentes de la Lista de los 40 Principales han llevado a lo más alto, con sus votos,  una oportunidad de disfrutar de nuevo de las canciones y de los videoclips musicales que pasarán a la historia, como la banda sonora original de este año 2.009.

ESTRENO:
- Jueves, día 24 de Diciembre de 2.009, a las 18.00 horas.
MULTIFISIONES:
- Viernes, día 25 de Diciembre de 2.009, a las 10.00 horas.
- Lunes, día 28 de Diciembre de 2.009, a las 19.00 horas.
- Martes, día 29 de Diciembre de 2.009, a las 01.00 horas.
- Miércoles, día 30 de Diciembre de 2.009, a las 11.00 horas.
- Miércoles, día 30 de Diciembre de 2.009, a las 01.00 horas.
- Jueves, día 31 de Diciembre de 2.009, a las 22.00 horas.
- Viernes, día 1 de Enero de 2.010, a las 08.00 horas.
- Viernes, día 1 de Enero de 2.010, a las 16.00 horas.

CHAMBAO NOS LLEVA A "EL FÍN DEL MUNDO"

Una experiencia única, un concierto irrepetible, el que el pasado día 2 de Octubre de 2.009 ofreció el grupo Chambao en la Patagonia argentina, en el Parque Natural del Glaciar Perito Moreno, considerado como la octava maravilla del mundo.

Es la primera vez que un artista actúa en este lugar y, de ahí, la excepcionalidad del concierto del grupo Chambao. Por las características del Glaciar Perito Moreno y por las estrictas normas establecidas para la conservación de este Patrimonio Natural de la Humanidad, por las normas de la Unesco, aprobadas en el año 1.981, la formación Chambao actuó sin público. Fue un concierto de músicos y para músicos, en el más impresionante de los escenarios.
Ahora, esta historia se plasma en el álbum del grupo Chambao, titulado "En el Fín del Mundo", que se presenta en dos formatos: por un lado, una edición de lujo, con un CD+DVD y un libro, que recoge, gráficamente, con profusión de imágenes, la historia de este viaje y del concierto del grupo Chambao; y, por otro lado, otra edición estándar, con DVD+CD. Tú puedes elegir después con qué te quedas.
El CD+DVD del disco titulado "En el Fín del Mundo", de la banda Chambao, contiene las imágenes del espectáculo, en el sobrecogedor Glaciar Perito Moreno de la Patagonia argentina, incluyendo un concierto acústico en el interior de una gigantesca grieta en el hielo y una serie de escenas cotidianas, de la cantante del grupo Chambao, Lamari, y de la propia banda Chambao en su conjunto, desde su llegada a la población de El Calafate (Argentina), la localidad vecina al Glaciar Perito Moreno. Bruno Galindo es el encargado de conducir la entrevista a los integrantes de la formación Chambao, que vertebra el reportaje gráfico.
Pero el nuevo trabajo discográfico del grupo Chambao, titulado "En el Fín del Mundo", encierra una sorpresa más. Y esta sorpresa consiste en el estreno de una canción inédita de la banda Chambao, titulada "Cómeme", compuesta y cantada por la solista del grupo Chambao, Lamari, y por el músico Mario Díaz, ex líder del grupo Los Aslándticos.
Por lo demás, el grupo Chambao "En el Fín del Mundo" es un recorrido musical por la historia y por los más grandes éxitos de la banda Chambao y que, inspirado por el escenario donde fue concebido, impulsa a la reflexión sobre ciertas cuestiones, como el cambio climático, la deforestación, la concentración de gases carbónicos y de efecto invernadero en la atmósfera terrestre y otras varias tragedias más, que afectan negativamente al entorno natural del Glaciar Perito Moreno, en la Patagonia de Argentina.
Se trata, en definitiva, de un viaje iniciático a la Patagonia argentina, el que ha inspirado el nuevo álbum del grupo Chambao y de su solista, Lamari, titulado "En el Fín del Mundo", y que se presenta en dos formatos: en edición de lujo y en edición estándar.

LILY ALLEN AFIRMA QUE LA INDUSTRIA MUSICAL ES SEXISTA

La artista británica Lily Allen lleva un tiempo descontenta, tanto con la estructura de la industria musical, tal y como expresó al recoger el Premio a la Mejor Canción, por el tema titulado "The Fear", en la pasada edición de los Premios "Q", cuando dijo que "creo que las cosas necesitan cambiar en la industria musical y que necesitamos repensar muchos temas". Esto es lo que dijo, entonces, en el micrófono, la artista Lily Allen. Pero, sin embargo, la cantante Lily Allen también está descontenta con la gente que descarga música gratis, a través de las redes P2P.

En esta ocasión, la cantante británica Lily Allen ha llamado a la industria musical "sexista", en declaraciones al diario británico Liverpool Daily Post. La estrella del pop, la cantante Lily Allen, que ha logrado gran éxito con sus dos trabajos discográficos publicados, el primero titulado "Alright, Still" y el segundo llamado "It's Not Me, It's You", está convencida de que a los artistas masculinos se les da un viaje cómodo al estrellato, mientras que las mujeres deben luchar cada peldaño subido a la fama.
"Es más difícil ser una chica joven, porque creo que los hombres se salen más con la suya. Si eres un hombre de 30, te sales con la tuya más que si eres una mujer de 30 años. En un ambiente profesional, no creo que, siendo una mujer, te puedas salir con la tuya igual que si fueras un hombre", razona la artista británica Lily Allen al diario Liverpool Daily Post, al que realizó estas declaraciones.
La cantante Lily Allen ha echado la culpa a los ejecutivos de las compañías discográficas de crear una atmósfera "sexista", que prevalece en toda la industria musical. Así pues, la cantante británica Lily Allen insiste en que, en el mundo de la música, es mucho más difícil ser tomada en serio si eres chica.
De hecho, la artista Lily Allen afirmó que "creo que la gente asume que artistas como Duffy, Adele, Amy (Winehouse) y yo somos cachorrillos que tiran de la correa de hombres poderosos y de otros hombres más poderosos aún, en un segundo plano, pero no piensa lo mismo de Paolo Nutini y James Morrison, francamente. Las leyes van en ese sentido desde hace tiempo, pero, definitivamente, hay un trasfondo de sexismo que existe en todas partes", concluye la artista británica Lily Allen.

KINGS OF LEON SE TOMARÁ UN DESCANSO PARA "COMER HELADO EN ROPA INTERIOR"

Los indómitos cuatro integrantes del grupo Kings of Leon acusan el cansancio de llevar en la carretera, de gira, presentando su último trabajo discográfico, titulado "Only By The Night", más de un año, concretamente desde el mes de Septiembre del año 2.008. Es, por ello, que los componentes de la banda Kings of Leon han anunciado que harán un parón de seis meses, para tener un poco de tiempo para su vida privada... y, ya de paso, para crear un nuevo trabajo discográfico.

En declaraciones a la revista británica "Q", los rockeros confiesan estar agotados y necesitar un largo descanso para reenfocar su carrera y hacer cosas tan sencillas como estar tirados en el sofá o retomar el contacto con la naturaleza. Los rockeros estadounidenses están agotados, tras más de un año de intensa gira, con su último trabajo discográfico, titulado "Only By The Night", pero ya han reconocido tener diez nuevos temas para lo que será su siguiente disco.
El batería del grupo Kings of Leon, Nathan Followill, ya sabe lo que hará y ha señalado que "voy a sentarme en el sofá, en calzoncillos, con un bote de helado de cookie con chips de chocolate de Famous Amos, y a llorar de alegría. Después, estaré preparado para el golf, un poco de pesca y acampada libre".
Por su parte, el guitarrista de la formación Kings of Leon, Matthew Followill, ha sugerido que podría contraer matrimonio con su novia, Johanna Bennett, mientras es grabado y publicado el nuevo trabajo discográfico del grupo Kings of Leon, añadiendo que desea "acampar en Montana y pescar un poco. De hecho, esto haría del mundo un lugar mejor para todo el mundo. Todos deberían venir. No creo que nos quede tanto para casarnos y tener hijos".
Los integrantes de la banda Kings of Leon están, ahora mismo, calentando motores para su quinto álbum de estudio. A pesar de estos planes de relax, el grupo Kings of Leon ya tiene diez canciones escritas para su nuevo proyecto discográfico, que será el quinto, tras su último disco titulado "Only By The Night". Nathan Followill explicó que "tenemos ya diez canciones. Hace dos semanas nos reunimos para comenzar a configurarlas y ponerlas en marcha".
La formación Kings of Leon habló, a principios del año 2.009, para la cadena televisiva BBC 6 Music, cuando se encontraban en plena promoción del nuevo disco, titulado "Only By The Night", afirmando que su próximo álbum "llegará, probablemente, para el Otoño de 2.010", según comentó el guitarrista del grupo Kings of Leon, Matthew Followill.
"El próximo álbum que hagamos, en el que ya estamos trabajando, puedo aseguraros, es con el que más emocionado estoy", según añadió el bajista del grupo Kings of Leon, Jared Followill, que, más tarde, dejó entrever que tendrá un sonido más "grunge" que los anteriores discos de la banda Kings of Leon.

LOS MEJORES MOMENTOS DE LOS "PREMIOS 40 PRINCIPALES DE LA MÚSICA 2.009" Y LO NUEVO DE ALICIA KEYS EN EL PROGRAMA "DEL 40 AL 1"

Este pasado fin de semana, más que nunca, no te pudiste perder el programa que repasa las 40 canciones más importantes, ya que se hizo un resúmen de los momentos cumbre de la gala de entrega de los "Premios 40 Principales de la Música 2.009", que se celebraron en la noche de este pasado Viernes, día 11 de Diciembre de 2.009, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Éste es el plato fuerte del programa radiofónico "Del 40 al 1", en su edición del pasado fín de semana, junto a la presentación del nuevo trabajo discográfico de la cantante estadounidense Alicia Keys, titulado "The Element Of Freedom".
En el programa radiofónico "Del 40 al 1", este pasado fin de semana, te descubrieron los temas que componen este nuevo disco de la cantante Alicia Keys, comenzando por su primer single, un tema titulado "Doesn't Mean Anything". La guapísima cantante y pianista Alicia Keys nos ha descubierto ya su cálida voz, en el dueto en el que interviene junto al artista Alejandro Sanz, en ese gran tema titulado "Looking For Paradise", que presenta el nuevo álbum del cantautor madrileño Alejandro Sanz, titulado "Paraíso Express".
Además, en el programa radiofónico "Del 40 al 1" de este pasado fin de semana te presentaron un nuevo tema que no puedes dejar de escuchar: se trata de los componentes británicos del grupo McFly y su gran balada titulada "Falling In Love", extraída de su último trabajo discográfico, titulado "Radio: Active".
Asimismo, te propusieron, además, el exitoso dueto titulado "Que Nadie", del cantante Manuel Carrasco y la artista Malú, incluido en el nuevo disco del cantante Manuel Carrasco, titulado "Inercia". Cómo no, también te propusieron el nuevo gran sencillo del último álbum del grupo Efecto Mariposa, titulado "40:04", un tema titulado "Diez Minutos". Y, para finalizar, te propusieron el segundo single del último trabajo discográfico del cantante Alejandro Sanz, titulado "Paraíso Express", un tema titulado "Desde Cuándo".
Como ves, un programa radiofónico muy completito, en el que, además, pudiste escuchar lo nuevo de bandas como McFly o de cantautores como Alejandro Sanz.
Precisamente, has de recordar que los malagueños integrantes de la banda Efecto Mariposa estaban nominados a los "Premios 40 Principales de la Música 2.009", en la categoría de "Mejor Canción", por su tema titulado "Por Quererte", y en la categoría de Mejor Grupo o Dúo.
Y, como siempre, si nos ayudaste a confeccionar la Lista de 40 Principales, pudiste optar por conseguir uno de estos magníficos regalos: entre ellos, el pasado Sábado, día 12 de Diciembre de 2.009, con el presentador radiofónico Tony Aguilar, se sortearon cuatro videojuegos "Lips: Canta En Español", exclusivo de la videoconsola Xbox 360, y cuatro videojeugos "Fifa 2.010", para la videoconsola PlayStation3; y, el pasado Domingo, día 13 de Diciembre de 2.009, con el presentador radiofónico Álvaro Reina, tres videojuegos "Lips: Canta En Español", exclusivo de la videoconsola Xbox 360, y tres videojuegos Fifa 2.010", para la videoconsola PlayStation3.

SHAKIRA RECONOCE QUE "A VECES ESCRIBO LAS LETRAS DE MIS CANCIONES SÓLO PORQUE RIMAN"

La cantante Shakira ha confesado al diario británico Daily Telegraph lo que muchos venían sospechando desde hace tiempo y, sobre todo, en su último trabajo discográfico, titulado "La Loba": si no entiendes las letras de las canciones de la artista Shakira, no es porque sean demasiado rebuscadas o complicadas, sino porque, realmente, no tienen ningún sentido.

La famosa intérprete de temas tan exitosos como el sencillo titulado "¿Dónde Están Los Ladrones?", la cantante Shakira, ha desvelado que, a veces, escribe palabras o expresiones que, simplemente, riman y quedan bien cuando son cantadas. La cantante Shakira ha afirmado que "a veces, escribo las letras de mis canciones sólo porque riman". La artista colombiana Shakira no siempre puede explicar el significado de sus temas, porque escoge algunas palabras por cómo suenan.
Por ejemplo, en el single titulado "She Wolf" (que, en idioma español, se tituló "Loba"), la cantante Shakira canta "I'm starting to feel just a little abused like a coffee machine in an office" (que significa, literalmente, "siento como si estuvieran abusando un poco de mí, como una máquina de café en una oficina"), una frase que la rubia joven, la artista Shakira, explica de esta forma, afirmando que "encontré esta metáfora y creí que tenía mucho sentido. Una máquina de café en una oficina tiene impresa, sobre ella, las huellas digitales de todo el mundo. A veces, me siento así".
A pesar de tener fuertes ideas políticas, la cantante Shakira no las airea en su música deliberadamente, porque prefiere componer para relajarse. "Ahora que puedo sentarme y hablar con periodistas, me puedo relajar en lo relativo a la música y no usarla como otro instrumento de comunicación. Cuando escribo, mi subconsciente sale a la superficie. No es un proceso intelectual, sino más bien orgánico", dice la cantante Shakira, que, en el ámbito musical, es mucho menos reivindicativa de lo que es fuera de él.