martes, 15 de diciembre de 2009

SHAKIRA RECONOCE QUE "A VECES ESCRIBO LAS LETRAS DE MIS CANCIONES SÓLO PORQUE RIMAN"

La cantante Shakira ha confesado al diario británico Daily Telegraph lo que muchos venían sospechando desde hace tiempo y, sobre todo, en su último trabajo discográfico, titulado "La Loba": si no entiendes las letras de las canciones de la artista Shakira, no es porque sean demasiado rebuscadas o complicadas, sino porque, realmente, no tienen ningún sentido.

La famosa intérprete de temas tan exitosos como el sencillo titulado "¿Dónde Están Los Ladrones?", la cantante Shakira, ha desvelado que, a veces, escribe palabras o expresiones que, simplemente, riman y quedan bien cuando son cantadas. La cantante Shakira ha afirmado que "a veces, escribo las letras de mis canciones sólo porque riman". La artista colombiana Shakira no siempre puede explicar el significado de sus temas, porque escoge algunas palabras por cómo suenan.
Por ejemplo, en el single titulado "She Wolf" (que, en idioma español, se tituló "Loba"), la cantante Shakira canta "I'm starting to feel just a little abused like a coffee machine in an office" (que significa, literalmente, "siento como si estuvieran abusando un poco de mí, como una máquina de café en una oficina"), una frase que la rubia joven, la artista Shakira, explica de esta forma, afirmando que "encontré esta metáfora y creí que tenía mucho sentido. Una máquina de café en una oficina tiene impresa, sobre ella, las huellas digitales de todo el mundo. A veces, me siento así".
A pesar de tener fuertes ideas políticas, la cantante Shakira no las airea en su música deliberadamente, porque prefiere componer para relajarse. "Ahora que puedo sentarme y hablar con periodistas, me puedo relajar en lo relativo a la música y no usarla como otro instrumento de comunicación. Cuando escribo, mi subconsciente sale a la superficie. No es un proceso intelectual, sino más bien orgánico", dice la cantante Shakira, que, en el ámbito musical, es mucho menos reivindicativa de lo que es fuera de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario