domingo, 1 de agosto de 2010

LISTA OFICIAL DE POPULARIDAD: SHAKIRA CONTINÚA IMBATIBLE

NÚMERO UNO.
Una semana más, en la "Lista Oficial de Popularidad", es decir, en el listado de los temas que más suenan en las principales emisoras radiofónicas y en los establecimientos y páginas de internet, en España, el número uno se mantiene en poder de la cantante Shakira, con su gran éxito titulado "Waka, Waka (This Time For África)", interpretado con la colaboración del grupo sudafricano Freshlyground, que se convirtió en el himno oficial del pasado "Campeonato del Mundo de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", con el que la artista Shakira consigue colgarse la medalla de oro.
PODIO DE HONOR.
Mientras tanto, en la segunda posición, va escalando puestos el cantautor colombiano Juan de Juanes, con su tema titulado "Yerbatero", que es el primer sencillo de adelanto de su futuro nuevo trabajo discográfico, con el que consigue hacerse con la medalla de plata.
Sin embargo, en la tercera plaza, retrocede posiciones el último gran éxito de este Verano del año 2.010, que es el tema titulado "Stereo Love", del DJ Edward Maya, interpretado con la colaboración de la intérprete rumana Vika Jigulina, con el que se cuelga la medalla de bronce.
TOP TEN.
En el cuarto peldaño, se sitúa la estrella australiana Kylie Minogue, con su tema titulado "All The Lovers", que es el primer sencillo de presentación de su nuevo disco, llamado "Aphrodite", mientras que, en la quinta posición, se sitúa el gran éxito, titulado "Release Me", de la diva sueca Agnes, incluido en su último álbum, llamado "Dance Love Pop".
En el puesto número seis, se sitúa el último gran éxito, titulado "Wavin' Flag", del músico somalí K'naan, interpretado con la colaboración del vocalista David Bisbal, mientras que, en la séptima posición, destaca otro de los grandes éxitos de este Verano del año 2.010, como es el tema titulado "Break Your Heart", del DJ Taio Cruz.
En la octava posición, destaca el tema titulado "Sick of Love", del solista Robert Ramírez, que es otro de los éxitos de este Verano del año 2.010, mientras que, en la novena plaza, se halla la canción titulada "Sexy Bitch", del DJ francés David Guetta, interpretado con la colaboración del rapero Akon e incluido en su última producción discográfica, llamada "One Love".
Por último, en la décima posición, nos encontramos al cantautor Alejandro Sanz, con su último gran sencillo, titulado "Nuestro Amor Será Leyenda", incluida en su último trabajo discográfico, denominado "Paraíso Express".
NOVEDADES MUSICALES.
En el Top20 de la "Lista Oficial de Popularidad", en España, durante esta última semana, la novedad de la semana se sitúa en el puesto número 14, con el tema titulado "Castillo de Arena", del cantante El Pescao, nombre artístico de David Otero, miembro del grupo El Canto del Loco, que lanza su primer disco de debut en solitario, llamado "Nada-Lógico", ascendiendo desde el puesto número 254.
También, es novedad, en el Top20 de la "Lista Oficial de Popularidad", en nuestro país, durante esta última semana, el último gran éxito de la diva Lady GaGa, titulado "Alejandro", que se ha convertido en el último sencillo extraído de la reedición especial de su último álbum, llamada "The Fame: Monster", que debuta en el puesto número 18, subiendo desde el puesto número 404.
Por otro lado, es novedad, en el Top20 de la "Lista Oficial de Popularidad", en España, durante esta última semana, el tema titulado "Your Love Is My Drug", de la artista Ke$ha, como segundo sencillo extraído de su última producción discográfica, llamada "Animal", que debuta en el puesto número 19, ascendiendo desde el puesto número 211.
Por último, es novedad, en el Top20 de la "Lista Oficial de Popularidad", en España, durante esta última semana, el tema titulado "Nothin' On You", del intérprete B.o.B., interpretado con la colaboración del músico Bruno Mars e incluido en su lanzamiento discográfico de debut, llamado "The Adventures of B.o.B.", que debuta en el puesto número 20, subiendo desde el puesto número 25.
REENTRADAS EN LISTA.
Esta semana, en el Top20 de la "Lista Oficial de Popularidad", en nuestro país, vuelven a hacer acto de presencia algunos temas que ya estuvieron en el listado de los veinte temas más populares.
El primero de estos temas es la canción titulada "Release Me", de la diva sueca Agnes, incluido en su último trabajo discográfico, llamado "Dance Love Pop", que ha regresado al puesto número cinco, nada más y nada menos, desde el puesto número 43.
Pero, también, nos encontramos con el tema titulado "Cosas que Suenan a...", de la banda Maldita Nerea, incluido en su último disco, llamado "Es un Secreto... No se lo Digas a Nadie", que regresa al puesto número 13, ascendiendo desde el puesto número 78.
SUBIDA MÁS FUERTE.
Esta semana, en el Top20 de la "Lista Oficial de Popularidad", en España, la subida más fuerte viene protagonizada por la estrella Lady GaGa, con su tema titulado "Alejandro", incluido en la reedición especial de su último álbum, llamada "The Fame: Monster", que está situado en el puesto número 18, ascendiendo, como dijimos antes, desde el puesto número 404.

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE CANCIONES: SHAKIRA SIGUE IMBATIBLE

NÚMERO UNO.
Una semana más, la "Lista Oficial de Ventas de Canciones", en España, no depara sorpresas, pues la cantante Shakira repite, en el número uno, con su tema titulado "Waka, Waka (Esto es África)", que fue el himno oficial de este pasado "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", lo que da una idea del hecho de que la gente sigue celebrando el triunfo de "La Roja", la selección nacional de fútbol española, provocando que la artista Shakira se cuelgue, una semana más, la medalla de oro.
PODIO DE HONOR.
En esta última semana, la "Lista Oficial de Ventas de Canciones", en España, otorga el puesto número dos, una semana más, a otro de los grandes triunfadores de este pasado "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", con el tema titulado "Wavin' Flags", del intérprete somalí K'naan, con la colaboración de la estrella española David Bisbal, que se cuelgan la medalla de plata.
Mientras tanto, en la tercera plaza, una semana más, se sitúa el primero de los temas no relacionados con este pasado "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", que es, precisamente, uno de los temas de este Verano del año 2.010: nos referimos al tema titulado "We No Speak Americano", de la vocalista Yolanda Be Cool, con la colaboración de Dcup.
TOP TEN.
En la cuarta posición, una semana más, se sitúa otra de las canciones de este Verano del año 2.010, que es el tema titulado "Sick of Love, del solista Robert Ramírez, mientras que la quinta plaza es para el dúo Estopa, con su tema titulado "El Run, Run", interpretado con la colaboración de la cantante Rosario Flores e incluído en su último trabajo discográfico doble, recopilatorio de grandes éxitos, llamado "Estopa X Anniversarivm", editado en homenaje a sus diez años en el mundo de la música.
Como vemos, esta última semana, la "Lista Oficial de Ventas de Canciones", en España, no ha sufrido cambios o variaciones de interés en las cinco primeras posiciones.
Sin embargo, en el sexto peldaño, poco a poco, sigue escalando posiciones el tema titulado "I Like It", del cantautor Enrique Iglesias, interpretado con la colaboración del rapero Pitbull e incluido en su último disco, llamado "Euphoria", seguido, en el séptimo escalón, por la canción titulada "Stereo Love", del DJ Edward Maya, interpretado con la colaboración de la artista rumana Vika Jigulina, que, sin duda, se ha convertido en otro de los temas de este Verano del año 2.010.
Por su parte, la intérprete Shakira aparece, por segunda vez, en el Top Ten de las canciones más vendidas en España, situándose en la novena posición, con su tema titulado "Gypsy", que es el segundo sencillo extraído de su último álbum, llamado "She Wolf", mientras que, en el puesto número diez, se halla la estrella Lady GaGa, con su tema titulado "Telephone", interpretado con la colaboración de la diva Beyoncé Knowles e incluído en la reedición especial de su última producción discográfica, llamada "The Fame: Monster".
NOVEDADES MUSICALES.
Esta última semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones", en España, la novedad de la semana es el tema titulado "We Are The Champions", original del grupo Queen, incluido en su lanzamiento discográfico, llamado "News of the World", que debuta en el puesto número 28, sin duda, debido al triunfo de "La Roja", la selección nacional de fútbol española, en el pasado "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010".
La siguiente novedad musical nos la encontramos en el puesto número 42, con el tema titulado "Píntame", del músico de merengue Elvis Crespo, incluido en su último trabajo discográfico, llamado "Mis Favoritas", mientras que, en el puesto número 44, debuta, también, el tema titulado "We Are The Champions", original de la banda Queen, en la versión realizada por el grupo de DJs denominado Crazy Frog, sin duda, también, influenciado por el triunfo de "La Roja", en el pasado "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010".
Por último, como novedad musical, destacamos el tema titulado "Your Love is my Drug", de la estrella Ke$ha, incluido, como segundo sencillo, en su último disco, llamado "Animal", que debuta en el puesto número 48.
REENTRADAS EN LISTA.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones", en España, no ha habido regresos inesperados de temas que, ya, estuvieron entre los más vendidos, en el pasado.
MAYOR INCREMENTO DE VENTAS.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones", en nuestro país, el tema más vendido ha sido la canción titulada "Waka, Waka (Esto es África)", de la diva Shakira, que, como hemos dicho, ocupa el puesto número uno y que fue el himno oficial de este pasado "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", que, por incremento de sus ventas, medido en unidades absolutas, respecto a la semana anterior, se convierte en la canción más vendida, en términos absolutos.
MAYOR PERMANENCIA.
Esta semana, en el Top50 de la "Lista Oficial de Ventas de Canciones", en España, el tema con más semanas de permanencia es la canción titulada "Viva la Vida", de la formación Coldplay, extraída de su último álbum, denominado "Viva la Vida or Death and All His Friends", que se sitúa en el puesto número 46, con un total de 101 semanas de permanencia.
MAYORES VENTAS GLOBALES.
Esta semana, en el Top50 de las canciones más vendidas, en nuestro país, hay varias canciones que comparten del premio de las mayores ventas globales acumuladas, hasta la fecha, habiendo alcanzado, cada una de ellas, el triple "Disco de Platino", con un total de más de 120.000 copias vendidas: en primer lugar, destacamos el tema titulado "El Run, Run", del dúo Estopa, que, como hemos dicho, está situado en el puesto número cinco y es interpretado en colaboración con la vocalista Rosario Flores, incluido en su último lanzamiento discográfico doble, recopilatorio de grandes éxitos, llamado "Estopa X Anniversarivm", publicado en homenaje a sus diez años en el mundo de la música; en segundo lugar, se halla el tema titulado "I Gotta Feeling", del conjunto The Black Eyed Peas, situado en el puesto número 25 e incluido en su última gran producción discográfica, denominada "The E.N.D. (The Energy Never Dies)"; y, en tercer y último lugar, nos encontramos el sencillo titulado "Viva la Vida", de la agrupación Coldplay, incluido en su último trabajo discográfico, denominado "Viva la Vida or Death and All His Friends", que, como hemos dicho, está situado en el puesto número 46.