lunes, 1 de febrero de 2010

IMPONENTE CARTEL DEL "FESTIVAL ESTRELLA LEVANTE S.O.S. 48"

En el Recinto Ferial La Fica, de la ciudad de Murcia (Murcia), el dia 30 de Abril de 2.010 y el dia 1 de Mayo de 2.010, se celebrara uno de los primeros festivales musicales de este año 2.010, con nombres mayusculos del panorama musical nacional e internacional.
Acaba de confirmarse la presencia en este "Festival Estrella Levante S.O.S. 48", de la banda Tindersticks, del grupo Dorian, de la formacion Orbital, de la banda The Magic Numbers, del proyecto musical U.F.F.I.E. (Ed Banger), asi como tambien la artista La Bien Querida, el cantante Amable y el grupo Los Planetas.
Estos nuevos nombres amplían la lista de bandas y artistas que desfilaran por los escenarios murcianos del "Festival Estrella Levante S.O.S. 48". Las primeras confirmaciones nos hablaban, ni más ni menos que, del grupo Franz Ferdinand, de la banda Madness, del artista Fatboy Slim, de la formacion The Horrors, del grupo Nada Surf, de la banda We Are Standard, de la formacion Delorean, del cantante Joe Crepúsculo, de la artista Lidia Damunt, del grupo Love of Lesbian, de la cantante Alondra Bentley y de la artista Anni B. Sweet. Ahí es nada.
Una gran programación que parece que no acabará aquí, porque, desde la pagina web oficial del "Festival Estrella Levante S.O.S. 48", nos dicen que puede haber más sorpresas. Cita obligada, desde luego, para los melómanos, en la que se aúnan, además el mundo del arte y el cuidado del medio ambiente, una excelente organización, como hemos comprobado en ediciones anteriores de este "Festival Estrella Levante S.O.S. 48".
De hecho, los organizadores del "Festival Estrella Levante S.O.S. 48" te invitan a participar en el concurso de "Fotografía Euroglobe". Y date prisa, porque, desde el pasado día 31 de Enero de 2.010, el precio de las entradas y los abonos varían. A partir de esa fecha, del dia 31 de Enero de 2.010, y hasta la celebración del "Festival Estrella Levante S.O.S. 48", será de 39,99 euros el abono y de 29,99 euros la entrada de un día.
Completísimo este "Festival Estrella Levante S.O.S. 48", del que puedes conocer todos los detalles en su pagina web oficial, que es http://www.sos48.com/.

EL BUEN ROLLO REINA EN LOS PREMIOS GRAMMY DE LA MUSICA

Las ceremonias de entregas de premios, de cualquier cosa y a cualquier nivel, son, siempre, un acontecimiento lleno de sorpresas. En el mundo de la música, las galas de entrega de premios suelen ser todo un espectáculo.
A los músicos, que se les da un amplio margen de tolerancia en cuanto a los excesos frente a otros profesionales, les encantan estas reuniones. Son una ocasión perfecta para engrandecer "egos", para presentar novios y novias, para lanzar dardos envenenados a los admirados colegas, para fardar de amistades o para eclipsar actuaciones e, incluso, agradecimientos ajenos, como nos pasó hace bien poquito.
Este pasado año 2.009, en la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Musica 2.009", y con la información que tenemos hasta ahora, no ha habido ningún exceso excesivo, si descontamos la, ya de por si, extensa nómina de extravagancias que acompaña siempre a las estrellas de la música.
Este pasado año 2.009, ha sido un año de chicas. Las divas, que llevamos siguiendo todo el año, se han llevado los premios, la atención y los "fans" de calle. Entre la diva Beyoncé Knowles, la cantante Lady GaGa y la prometedora artista Taylor Swift, se han repartido casi todas las categorías de premios. Que, por cierto, hay que decir que son decenas de premios.
En los "Premios Grammy de la Musica" se premia todo y en varias versiones. Además de este trío de favoritas, también luchaban por su hueco las veteranas: la diva Madonna, la estrella Britney Spears, la cantante Pink y la ubicua artista Katy Perry.
El ambiente entre las chicas es bueno, lejos de los tópicos sobre la rivalidad femenina. La diva Beyoncé Knowles ganó seis "Premios Grammy de la Musica 2.009" y la artista Taylor Swift gano cuatro "Premios Grammy de la Musica 2.009", mientras que la cantante Lady GaGa se llevó el "Premio Grammy de la Musica 2.009", en la categoria de Mejor Disco de Baile o de Musica "Dance".
La polémica había perseguido a esta chica, la cantante Lady GaGa (¡qué novedad!, ¿eh?), porque muchos entendidos no comprendían que no compitiera, para la consecucion de los "Premios Grammy de la Musica 2.009", en la categoría de Mejor Album Pop. Es lo que pasa con el exceso de categorías, definir lo que es y lo que no es tiene mucho de subjetivo. Pero que entre las chicas no hay tensión, se vio, desde luego, en la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Musica 2.009".
El rapero y productor discografico Jay-Z, que ganó el "Premio Grammy de la Musica 2.009", en la categoria de Mejor "Rap Solo Performance" y dos "Premios Grammy de la Musica 2.009" más, por el tema titulado "Run This Town", interpretado con la colaboracion de la cantante Rihanna y del rapero Kanye West, subió a recoger el premio con la propia artista Rihanna y con el sobrino de su esposa, la diva Beyoncé Knowles, que va con la artista Beyonce Knowles a todas partes, últimamente.
Juntos familia, amigos y compañeros de trabajo,... ¿qué más se puede pedir? El rapero Kanye West no estaba y no sabemos por qué, por lo que es la unica excepcion. Y es que, entre las damas, la rivalidad era cero. La rockera Pink, por ejemplo, se deshacía en elogios a la cantante Lady GaGa, en la prensa, unos días antes, asegurando que la artista Lady GaGa ha sido un soplo de aire fresco y que le encantaban sus vídeoclips musicales.
La cantante Katy Perry también aseguró que la estrella Lady GaGa está al nivel del famoso cantante David Bowie o del legendario artista Prince. Así que podemos decir que la cantante Lady GaGa se llevó, aparte de los "Premios Grammy de la Musica 2.009" que le tocaron, una especie de reconocimiento implícito de que está haciendo cosas muy interesantes, modelitos aparte.
Y, en el apartado "agradecimientos", que tan buenos momentos da en cualquier gala de entrega de premios, parece que estamos ante una nueva tradición: los chicos del grupo Kings of Leon, que se llevaron el "Premio Grammy de la Musica 2.009", en la categoria de Mejor Disco del año 2.009, y que lo recogieron enfundados en elegantes trajes de John Varvatos y Burberrys, firmas muy rockeras, sin duda.
Todo ello en la línea de sinceridad brutal que marcó la diva Mariah Carey, los propios integrantes del grupo Kings of Leon confesaron que, también, estaban un poquito borrachos,... felices, pero borrachos.
Los momentos emotivos fueron de altura, como consecuencia del dramatismo de los acontecimientos. Por un lado, el homenaje al "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, con un "Premio Grammy de la Musica 2.009" honorífico, que recogieron sus hijos, con un discurso pulcro, bien escrito y mejor leído. Hay que reconocer que esos críos son unos auténticos profesionales, a la hora de manejarse con la presión mediática.
Y la otra presencia, constante, por supuesto, el terremoto de Haití, con el que los músicos, especialmente los americanos, abanderados por el musico de origen haitiano Wyclef Jean, están muy concienciados.

CARLA BRUNI NO PARTICIPARA EN EL FESTIVAL DE SANREMO "OFENDIDA" POR UNA CANCION

La primera dama de Francia y cantante, Carla Bruni, no participará, como estaba previsto, en el tradicional Festival de Sanremo, al "haberse ofendido", porque una de las canciones del concurso canoro, la nombra irónicamente, según desveló hoy un conocido presentador italiano.
Massimo Giletti anunció, ayer, dia 31 de Enero del 2.010, durante el programa "Domenica Inn", en el canal público R.A.I., que la ex modelo italiana Carla Bruni, nacida en la ciudad de Turín (Italia), que estaba previsto que cantase con el veterano Gino Paoli, desertará, finalmente, del Festival de Sanremo.
Según el presentador televisivo italiano Massimo Giletti, la cantante Carla Bruni se habría "ofendido", porque una de las canciones en concurso, titulada "Meno Male", de la artista Simone Cristicchi, hablaría, en su opinión, con ironía, de la pareja que forma la propia ex modelo italiana Carla Bruni con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
"Pero, menos mal que existe Carla Bruni. Somos así. Sarkono, Sarkosi...si se habla de ti, el problema no existe", es la frase de la canción del tema titulado "Meno Male", de la cantante Simone Cristicchi, que no habría gustado a la primera dama francesa, la cantante Carla Bruni.
Pues bien, el presentador televisivo italiano Massimo Giletti lanzó también la hipótesis que el abandono del Festival de Sanremo, por la cantante Carla Bruni, a última hora, se pueda deber a un "veto" del Eliseo frances. De todas formas, ello no impedira que la 60ª edición del tradicional Festival de la Canción de Sanremo (Italia) se celebre entre los proximos dias 16 y 20 de Febrero de 2.010.

ZAC EFRON QUIERE RECUPERAR SU TRONO

El artista Zac Efron se ha decidido a recuperar su trono de estrella joven del momento. Dispuesto a dejar atrás su imagen de chico de la factoria Disney, el cantante Zac Efron, la estrella de la serie televisiva musical llamada "High School Musical", de la factoria Disney, está en conversaciones para protagonizar dos películas, en concreto un filme de acción y otra pelicula de ciencia-ficción, ambas producidas por dos de los grandes estudios de Hollywood: la compañia Warner y los estudios Universal.
Para los estudios Universal Pictures, el joven artista Zac Efron podría protagonizar el filme titulado "Fire", la adaptación de una novela gráfica del escritor Brian Michael Bendis, que, también, escribirá el guión de esta película, en la que, además de actor protagonista, la joven estrella Zac Efron también ejercerá labores de productor cinematografico. La pelicula "Fire" relata la historia de un estudiante universitario, interpretado por el artista Zac Efron, que es reclutado por la C.I.A., la Agencia Central de Inteligencia norteamericana, para un programa experimental.
Además, según una información publicada por el rotativo "Deadline Hollywood", el joven actor Zac Efron también habría llegado a un acuerdo con la compañia Warner Bros, para protagonizar una película de ciencia-ficción. La cinta llevaría el título "Back to the Future" y combinaría dos proyectos: por un lado, el proyecto original de Tim Calpin y Kevin Jakubowski, y, por otro lado, el proyecto de la propia compañia Warner Bros, llamado temporalmente "Algorithm", y que estaría dirigido por el director cinematografico Nick Stoller, tras las cámaras.
Lo último que vimos del joven artista Zac Efron, en la gran pantalla, fue la comedia "17 Otra Vez", una cinta que el pasado año 2.009 pasó, sin pena ni gloria, por la taquilla. Además, la estrella de la serie televisiva musical "High School Musical" de la factoria Disney, el artista Zac Efron, tiene, también, pendiente la adaptación cinematográfica de Johnny Quest.

TOM JONES RECONOCE QUE LE "ATERRA" PENSAR EN EL MOMENTO DE LA RETIRADA

El cantante galés Tom Jones (Pais de Gales, Reino Unido), que esta semana visita Argentina, para ofrecer un único concierto en la ciudad de Buenos Aires, aseguró a la prensa local que le "aterra" pensar en tener que retirarse, cuando ya no pueda cantar como ahora.
"Sé que, algún día, no me será posible cantar tan bien, y me aterra ese momento, porque no quiero retirarme. Mi meta es la longevidad. Mi único enemigo es el tiempo", reconoció el artista Tom Jones, en una entrevista al diario argentino "Clarín".
A sus 69 años de edad, y con cerca de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo, el cantante Tom Jones regresa a Argentina, para ofrecer un sólo concierto, el proximo Jueves, dia 4 de Febrero de 2.010, en el Luna Park, de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.
Ésta es la cuarta visita al país argentino del artista Tom Jones, aunque, en una de ellas, en el año 1.980, tuvo que cancelar los conciertos que tenía previstos. por un problema en las cuerdas vocales.
El artista Tom Jones, que acaba de terminar la grabación de su ultimo trabajo discografico, un álbum de musica "gospel", reconoce que, todavía, despierta interés entre las mujeres, que le siguen tirando su ropa interior al escenario.
Tras casi medio siglo en los escenarios, el cantante Tom Jones cree que su secreto es, además de tener "cierta habilidad y talento", no haberse quedado en el pasado.
"Disfruto de la música que se hace hoy y me interesan mucho los cantantes jóvenes, como Robbie Williams o el escocés Paolo Nutini. No me quedé en el pasado", aseguró el artista Tom Jones.

CONCIERTO SOLIDARIO POR HAITI

Cerca de 2.000 personas han llenado esta noche el Pabellón Polideportivo Municipal "Frontón Segovia", en la ciudad de Segovia (Castilla y Leon), para asistir al concierto, celebrado en solidaridad con el pueblo haitiano, en el que, bajo el título "Ellos Somos Nosotros", han participado el cantante Luis Eduardo Aute y la artista Rebeca Jiménez.
El concierto ha sido organizado por los Ayuntamientos de Segovia (Castilla y Leon) y La Granja de San Ildefonso (Segovia, Castilla y Leon), localidad esta última de la que era natural la diplomática española de la Union Europea, Pilar Juárez, fallecida en el seísmo del pasado dia 12 de Enero de 2.010, en Haití, a la que se ha rendido un emotivo homenaje.
El concierto comenzó con la actuación de la cantante segoviana Rebeca Jiménez, una de las voces más pujantes del "rock", en idioma castellano, en la actualidad, que ha combinado, en su actuación, algunos de los temas más clásicos de su repertorio con los temas de su primer trabajo discografico, titulado "Todo Llegará".
Acompañada, en algunas de las canciones, por su hermana, la actriz Lucía Jiménez, la cantante Rebeca Jimenez quiso dedicar uno de sus temas, titulado "Me La Estoy Jugando", a la diplomática segoviana fallecida en Haiti, la funcionaria de la Union Europea Pilar Juarez, y ha asegurado que Pilar Juárez "se la jugó toda su vida en favor de los demás".
La cantante Rebeca Jiménez ha cedido, durante unos minutos, el escenario a Bruno Valverde Juárez, hijo de la fallecida funcionaria europea Pilar Juárez y músico de profesión, que ha interpretado un tema instrumental, dedicado a su madre, Pilar Juarez, y ha agradecido la presencia de los segovianos en el concierto, a quienes ha invitado a "seguir apoyando al pueblo haitiano, porque, ahora, es cuando lo necesita".
Tras la actuación de la cantante Rebeca Jiménez, el periodista Aurelio Martín, en nombre de la organización del concierto, en el que han colaborado, por ejemplo, el diario "El Adelantado de Segovia", la emisora radiofonica "Radio Segovia" y la empresa "Producciones Santana", ha subido al escenario para agradecer la participación de los segovianos.
El periodista Aurelio Martín ha señalado que el concierto solidario supondrá destinar a Haití una cantidad superior a los 20.000,00 euros, aproximadamente, una vez descontados los gastos de organización, y, posteriormente, ha dado lectura a una carta enviada por un grupo de amigos de la funcionaria europea Pilar Juárez, en la que recuerdan su infancia en la localidad de La Granja de San Ildefonso (Segovia, Castilla y Leon) y evocan su "compromiso solidario con los demás".
El periodista segoviano Aurelio Martin dio paso a la intervención de José Valverde, esposo de la funcionaria de la Union Europea fallecida, la española Pilar Juarez, que, con breves y emocionadas palabras, invitó a la sociedad a "no dejar en el olvido al pueblo haitiano, tras el impacto mediático, porque lo necesitan más que nunca".
El concierto concluyó con la actuación del cantautor Luis Eduardo Aute, uno de los cantantes favoritos de la fallecida funcionaria española de la Union Europea Pilar Juárez, que se brindó a participar en esta iniciativa, después de conocer el sentimiento de admiración por su música de la cooperante fallecida, la funcionaria europea Pilar Juarez.
Tras calificar de "terrible" lo ocurrido en Haití, el cantautor Luis Eduardo Aute lamentó que "la naturaleza se cebe, siempre, sobre los más débiles" y ha valorado la reacción social de la comunidad internacional, señalando que "el mundo entero se ha volcado en ayudas urgentes".