jueves, 7 de enero de 2010

LA OREJA DE VAN GOGH PREPARA SU PRIMERA PELÍCULA

La banda donostiarra La Oreja de Van Gogh estará disponible, por primera vez, en 35 milímetros. Así veremos a la formación musical La Oreja de Van Gogh este nuevo año 2.010.
Se trata de un filme documental, que dirigirá Chino Moya, y que, tras su estreno, se publicará en formato CD y en formato DVD. La cinta del grupo La Oreja de Van Gogh alterna ficción con imágenes y música del viaje que la banda hizo a Israel, para tocar frente al Mar Muerto, y reflejará un encuentro entre tres culturas: la cultura española, la cultura judía y la cultura árabe.

Los donostiarras del grupo La Oreja de Van Gogh están ultimando el proyecto filmográfico, basado en la música y en la amistad, y pretende ser una referencia de cine social desde la música. En cualquier caso, lo que sí es seguro es que será un filme documental y que se estrenará en este año 2.010.

A ESTOPA Y ROSARIO LES SUENA JUNTOS "EL RUN RUN"

La banda Estopa ha celebrado su décimo aniversario, como formación musical, editando un doble disco, en el que graban sus canciones más representativas junto con otros artistas, de palos tan distintos como la formación El Canto del Loco, la banda Chambao, la cantante Ana Belén, el rockero Rosendo, el grupo Los Chichos, el músico ElBicho, la formación Ojos de Brujo o la intérprete Rosario Flores.
Así pues, la pequeña de la saga de los Flores, la cantante Rosario Flores, participa con los hermanos Muñoz, integrantes y fundadores del grupo Estopa, en su nuevo videoclip musical, referido a su nuevo single, el tema titulado "El Run Run".
Precisamente es el dueto con la cantante Rosario Flores, el nuevo single que nos presenta el grupo Estopa, un tema titulado "Run, Run". Se trata de una canción que formaba parte del último álbum de estudio de la banda Estopa, titulado "Allenrok". El grupo Estopa ha estrenado, en exclusiva, en su página web oficial las primeras imágenes de la grabación del videoclip musical del tema titulado "El Run Run", junto con la cantante Rosario Flores.

Sobre el contenido, es el director del videoclip musical del tema titulado "El Run Run", David Martínez, quien dice que "es un videoclip dentro de un videoclip". Además, el director David Martínez explica que "la idea era integrar las personalidades de Estopa y Rosario, reflejar sus personalidades tal como son y lo hicimos a través de imágenes que 'roban' elementos de 'making off', como un mundo de ficción dentro de la realidad, con ellos interactuando, fuera de la cámara".
Lo que ha trascendido del nuevo videoclip musical del dúo Estopa, que recoge el tema titulado "El Run Run", a través del "making off", es que ha sido rodado en interiores, a excepción de la secuencia inicial. Parece que al final los chicos del dúo Estopa y la cantante Rosario Flores están encantados con el resultado y, sobre todo, por el buen rollo que se transmite.

EROS RAMAZZOTTI CUELGA EL CARTEL DE "NO HAY ENTRADAS" EN MADRID

En el mes de Febrero de 2.010, llegará el cantante italiano Eros Ramazzotti a España. Es el regreso del artista italiano Eros Ramazzotti a los escenarios, tras cinco largos años de ausencia en nuestro país.
El día 13 de Febrero de este año 2.010, el cantante Eros Ramazzotti llegará a la ciudad de Madrid (Madrid), ya con todas la entradas vendidas, para celebrar el día de San Valentín, con un concierto en el Palacio de los Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Dos días después, el cantante italiano Eros Ramazzotti recalará en el Palau San Jordi, en la ciudad de Barcelona (Barcelona).
Hace un lustro ya que el cantautor Eros Ramazzotti no pisa los escenarios españoles y, por esto, sus conciertos, que se enmarcan dentro de la gira mundial del músico Eros Ramazzotti, tienen una especial relevancia, que aumenta con el hecho de que serán las dos únicas presentaciones oficiales en España de "Alas y Raíces", su nuevo álbum.
El cantante Eros Ramazzotti está inmerso en su gira mundial, que comenzaba en Italia el día 17 de Octubre del pasado año 2.009, y que recorrerá Europa y América en este año 2.010. En esta gira, el artista italiano Eros Ramazzotti estará acompañado por una gran banda, formada por los mejores músicos americanos, con un diseño de espectáculo realizado por "El Circo del Sol".
El último álbum del cantante italiano Eros Ramazzotti, titulado "Alas y Raíces", tuvo una espectacular entrada en las listas de los discos más vendidos en toda Europa. El disco "Alas y Raíces" del cantante Eros Ramazzotti fue número uno en Italia y Suiza, así como número dos en España, Austria, Holanda, Suecia (Disco de Oro), Suiza (Disco de Platino) y Bélgica; también consiguió el número cuatro en Alemania y el número cinco en la República Checa y Francia... Y en otros países, como Portugal, Dinamarca, Hungría y Finlandia, también llegó a lo más alto (Top Ten).
Es el resultado impactante del regreso del artista italiano Eros Ramazzotti, después de un largo período de silencio discográfico.
Ahora, con todo el papel vendido en su único concierto en la capital de España, en la ciudad de Madrid, el concierto que ofrecerá el cantante Eros Ramazzotti en la Ciudad Condal, en la ciudad de Barcelona, será la única oportunidad que queda a los fans españoles para disfrutar del directo del artista italiano Eros Ramazzotti.

LADY GAGA DESESPERADA POR COLABORAR CON SUSAN BOYLE Y FAN ENARDECIDA

La Navidad. Una época en la que la gente muestra más que nunca su cariño y su afecto, su solidaridad y su sinceridad. Lo demostró la artista Rihanna, reconociendo que la cantante Lady GaGa es su intérprete favorita del año 2.009, y ahora, la estrella Lady GaGa quiere devolver la moneda... en este caso, a la cantante Susan Boyle.

En efecto, la cantante Susan Boyle ha enamorado, con su voz, a gente como la actriz Demi Moore, la periodista Oprah Winfrey e, incluso, al mismísimo Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama.
Y, ahora, una excéntrica y triunfadora cantante neoyorquina, Lady GaGa, sueña con hacer un dueto al lado de la intérprete Susan Boyle, afirmando que "me encanta Susan Boyle. Es mi mujer del año. Ella ha conseguido más en un año que la mayoría de los artistas en toda su vida", confesó la estrella Lady GaGa. Así pues, la cantante neoyorquina Lady GaGa considera que la artista Susan Boyle es la mujer del año 2.009.
Aunque ambas artistas, Lady GaGa y Susan Boyle, son muy diferentes, la intérprete del famoso éxito actual, titulado "Bad Romance", la cantante Lady GaGa, no lo ve imposible, pues añadió que "nuestros estilos son distintos. No sé si podríamos trabajar juntas, pero nunca digas nunca. Sería un placer trabajar con alguien de este talento".
Si en algo se asemejan las dos artistas, tanto la cantante Lady GaGa como la intérprete Susan Boyle, es en su éxito mundial. Mientras, la artista Susan Boyle se mantiene al frente de los discos más vendidos en los Estados Unidos de América y es recibida como una estrella en países como Japón, la diva Lady GaGa ha vendido, con un sólo álbum, ocho millones de copias y su fiesta de Año Nuevo será la más cara de los Estados Unidos de América. Una combinación de talentos y de mujeres triunfadoras.

PIXIE LOTT, LA EMPOLLONA MÁS SEXY

Si, en el pasado, cualquier adolescente odiaba tener que llevar gafas, hoy en día son tratadas como un complemento de belleza y estilo más, a juzgar por las fotos publicadas en los diarios británicos "Daily Mail" y "The Sun", que muestran a una guapísima cantante Pixie Lott, de fiesta, portando gafas de pasta de tamaño XXL, con estampado animal y con una traviesa sonrisa. No sabemos si esas gafas estaban graduadas o no, ya que aunque la artista Pixie Lott necesita gafas, siempre lleva lentillas.

La cantante inglesa Pixie Lott ha aportado estas gafas a su celebrado estilo "geek chic", que significa algo así como "empollón elegante", durante una juerga nocturna, en un "nightclub" londinense del barrio de Mayfair, en el centro de la ciudad de Londres (Reino Unido), llamado "Boujis", a la que acudió como nos tiene acostumbrados, es decir, hecha un pincel.
Así pues, la cantante Pixie Lott, autora del famoso éxito titulado "Mamma Do (Uh Oh Uh Oh)", se fue de fiesta con unas grandes gafas de pasta como complemento.
La artista Pixie Lott llevaba una americana larga de color blanco, un mini vestido de color negro y un "clutch" de color negro a juego, con sus botines del mismo color. La joven artista Pixie Lott, que cumplirá 19 años de edad, en el mes de Enero del año 2.010, dedicó unas graciosas muecas a los "paparazzi" desde el taxi en el que se desplazó hasta el local llamado "Boujis", en la ciudad de Londres (Reino Unido).
Este año 2.009 ha sido especialmente bueno para la rubia cantante Pixie Lott, cuyo single de debut, titulado "Mamma Do (Uh Oh Uh Oh)" llegó al puesto número uno de las listas de éxitos en el mes de Junio de 2.009, mientras que su primer álbum recogió dos premios MTV de Música Europea.
La cantante Pixie Lott reconoció a la revista ITN que este año 2.009 había sido un "año de locos" y que lo mejor de él había sido "el lanzamiento de mi álbum", como no podía ser menos.
La joven artista Pixie Lott añadió que este año 2.010 quería volver al estudio, para grabar su segundo álbum, afirmando que "va a ser un año muy ocupado, de nuevo, componiendo nuevo material" y que, además, se quiere independizar.

ANNIE B. SWEET CIERRA EL AÑO CON NOMINACIÓN A PERSONAJE ANDALUZ DEL AÑO 2009

Se propusieron cientos de nombres para elegir al personaje 2.009, de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Hasta el próximo día 18 de Enero de 2.010, se puede votar por el personaje que más ha aportado a la región de Andalucía durante este pasado año 2.009, entre ecologistas, músicos, cocineros, deportistas y escritores.
Para la cantante Annie B. Sweet, sería un autentico broche de lujo para este año 2.009, que consiguiese el galardón. La artista Annie B. Sweet es el candidato más joven de los seleccionados y con la trayectoria más breve. Todo un honor para la creadora del trabajo discográfico titulado "Start, Restart, Undo", llamada Annie B. Sweet.
Con 22 años de edad, la cantante Annie B. Sweet ha visto cómo, en los últimos meses, ha sido nominada a "Artista Revelación 2.009" por el rotativo "El País", cómo se ha agotado la primera edición de su álbum de debut titulado "Star, Restart, Undo", cómo sus conciertos han arrasado allí por donde ha pasado y cómo sus seguidores se ampliaban día a día.

Consiga o no este premio al personaje andaluz del año 2.009, este pasado año 2.009 ha estado repleto de triunfos para la joven y bella voz de la cantante Annie B. Sweet. Pero esto no ha hecho más que empezar ya que, en el año 2.010, su disco, titulado "Start, Restart, Undo", se publicará en varios países de Europa, Asia y Latinoamérica.
Por allí planea ya la cantante Annie B. Sweet llevar su impecable directo y recorrer nuestra geografía, con una gira que comienza el próximo día 16 de Enero de 2.010, en su ciudad natal, la ciudad de Málaga (Málaga).
Un regalo de Navidad, desde luego, ser el "Personaje 2.009 de Andalucía", que tendrá que "pelearse" con otros grandes como los siguientes:
- Alberto Rodríguez (Sevilla, 1.971), director y guionista.
- Antonio de la Torre (Málaga, 1.968), actor.
- Carlos Pacheco (San Roque, Cádiz, 1.962), dibujante.
- Carlos Sisí (Málaga, 1.971), escritor y diseñador gráfico.
- César Guisado, Jesús Guisado & Tali Carreto - Monkey Week (El Puerto de Santa María, Cádiz, 2.009)directores del Festival Monkey Week.
- Dani García (Marbella, Málaga, 1.966), cocinero.
- Emilio Morenatti (Jerez, Cádiz, 1.969), fotógrafo.
- Enrique Aguirre (Málaga, 1.969), fotógrafo.
- Enrique Morente (Granada, 1.942), músico.
- Fernando Francés (Torrelavega, Cantabria, 1.961), director del CAC Málaga.
- Guillermo Vázquez Consuegra (Sevilla, 1.945), arquitecto.
- José Antonio Muñoz Rojas (Antequera, Málaga, 1.909-2.009), poeta.
- José Luis Arcila Ayala (El Puerto de Santa María, Cádiz, 1.939), agricultor andaluz.
- Juan Terroba (Arriate - Málaga, 1.960), ecologista.
- Marina Alabau (Sevilla, 1.985), windsurfista.
- Pablo Pineda (Málaga, 1.974), actor y profesor.
- Paco Bezerra (Almería, 1.978), dramaturgo.
- Pancho Brañas (Córdoba, 1.966), percusionista y batería.
- Toni Zenet (Málaga, 1.967), músico.
Un año excelente para la malagueña cantante Annie B. Sweet, en el que ha conseguido que su nombre y, sobre todo, su música, no hayan dejado de sonar. La cosa estará difícil para esta elección. Mucha suerte, Annie.

SHAKIRA Y FERGIE NO HARÁN UN DUETO: ERA BROMA

Ya nos hubiera gustado. La noticia que publicábamos, con motivo del día 28 de Diciembre de 2.009, Día de los Inocentes, rápidamente se ha extendido por Internet y son muchos los portales y blogs que se han hecho eco de esta "falsa noticia". De hecho, la noticia sobre el posible dueto de las dos cantantes, Shakira y Fergie, ha sido una de las noticias más leídas.
Al menos por ahora, no habrá ningún dueto entre la cantante Shakira y la artista Fergie, integrante de la banda The Black Eyed Peas, ni tampoco grabarán un videoclip musical juntas del tema titulado "Long Time", incluido en el último trabajo discográfico de la estrella Shakira, titulado "She Wolf".

La cantante Shakira se encuentra, plácidamente, en la región de Punta del Este (Uruguay), donde, ahora, se encuentran en pleno verano, para pasar las vacaciones en compañía de su novio, Antonio de la Rúa, y de algunos familiares. La cantante Shakira posee una finca, llamada La Colorada, en la localidad de José Ignacio (Uruguay), donde le gusta recibir el Año Nuevo y, al parecer, estará allí hasta el próximo día 5 de Enero de 2.010.
Por su parte, la intérprete Fergie estuvo en la Fiesta de Navidad que ha celebrado la actriz Kate Hudson.
Por si alguien te comenta la noticia del dueto de la cantante Shakira y de la artista Fergie, puedes cantarle eso de "Inocente, Inocente".

EL ROCK DURO Y FACEBOOK DERROTAN A FACTOR-X

La red social Facebook se convirtió en el altavoz, a la vez que en el "ring", donde los contendientes "lucharían". En una esquina el tal Joe McElderry, con una versión del tema titulado "The Climb", interpretado por la artista Miley Cyrus. En la esquina contraria, los "monstruos" del grupo Rage Against the Machine y su éxito, del año 1.992, la canción titulada "Killing in the Name", que aparecía en su disco de debut. Extraños contrincantes.
Y fue en la red social Facebook donde, rápidamente, los seguidores de la banda Rage Against the Machine empezaron a remover la historia. Suponemos que las declaraciones del jovencito Joe ayudaron a su derrota, y por supuesto, sin ánimo de ofender, la canción en sí hizo el resto.

El propio cantante Joe McElderry dijo que no tenía ni idea de quién era la formación Rage Against the Machine y que ni siquiera había escuchado la canción titulada "Killing in the Name". Y, sin escucharla, ¿cómo es posible que afirmase que la odiaba, que era pésima y que no entendía que nadie pudiera disfrutar con eso?...
La contienda ha acabado con 502.672 copias vendidas por los "chicos duros", los integrantes del grupo Rage Against the Machine, frente a las 450.838 copias del jovencito cantante Joe McElderry. Histórico, ya que es la primera vez, desde que empezara el programa X-Factor, hace ya cinco años, que los chicos del programa concurso televisivo Factor-X no quedan en el primer puesto de ventas navideñas.
Es el poder de la campaña que se inició en la red social Facebook hace unas semanas contra el dominio del programa concurso televisivo Factor-X y el poder del millón de usuarios que han apoyado a la banda Rage Against the Machine.
Los "triunfantes", los chicos de la formación Rage Against the Machine, también se han pronunciado. Algunos miembros de la banda Rage Against the Machine, como Zack de la Rocha y el guitarrista, Tom Morello, han declarado que "creo que la gente está harta de tragar con que baladas pretenciosas y azucaradas se asienten en el número uno" de las listas, añadiendo que esto es "una pequeña dósis de anarquía para las navidades".
El artista Paul McCartney o el cantante del grupo Foo Fighters, Dave Grohl, han apoyado esta campaña, para conseguir que el tema titulado "Killing in the Name", se sitúe en el número uno de las listas británicas. Enfadadísimo, el creador del programa concurso televisivo X-Factor, Simon Cowell, dice que "todos esos snobs de la música han hecho una pandilla contra Joe. Si me quitáis de la ecuación, tenéis a un joven con su primer single, siendo atacado por un gran movimiento de odio. Parece un niño sufriendo 'bully'. Parece una campaña de rencor. Es David contra Goliath y no es un juego limpio para Joe. Se está yendo de las manos".
Pues sí, se les ha ido de las manos el número uno en ventas navideñas este año a los organizadores del programa concurso televisivo X-Factor, gracias a la red social Facebook , y mucho dinerito también, que, en esta ocasión, irá destinado a fines benéficos, en concreto a una O.N.G., para jóvenes músicos sin recursos.
Así pues, los fans del grupo Rage Against the Machine se han volcado con su grupo, para desmarcar al joven cantante Joe McElderry, procedente del programa concurso televisivo X-Factor, en la batalla por el número uno en ventas navideñas en las listas musicales de ventas del Reino Unido.