jueves, 7 de enero de 2010

EL ROCK DURO Y FACEBOOK DERROTAN A FACTOR-X

La red social Facebook se convirtió en el altavoz, a la vez que en el "ring", donde los contendientes "lucharían". En una esquina el tal Joe McElderry, con una versión del tema titulado "The Climb", interpretado por la artista Miley Cyrus. En la esquina contraria, los "monstruos" del grupo Rage Against the Machine y su éxito, del año 1.992, la canción titulada "Killing in the Name", que aparecía en su disco de debut. Extraños contrincantes.
Y fue en la red social Facebook donde, rápidamente, los seguidores de la banda Rage Against the Machine empezaron a remover la historia. Suponemos que las declaraciones del jovencito Joe ayudaron a su derrota, y por supuesto, sin ánimo de ofender, la canción en sí hizo el resto.

El propio cantante Joe McElderry dijo que no tenía ni idea de quién era la formación Rage Against the Machine y que ni siquiera había escuchado la canción titulada "Killing in the Name". Y, sin escucharla, ¿cómo es posible que afirmase que la odiaba, que era pésima y que no entendía que nadie pudiera disfrutar con eso?...
La contienda ha acabado con 502.672 copias vendidas por los "chicos duros", los integrantes del grupo Rage Against the Machine, frente a las 450.838 copias del jovencito cantante Joe McElderry. Histórico, ya que es la primera vez, desde que empezara el programa X-Factor, hace ya cinco años, que los chicos del programa concurso televisivo Factor-X no quedan en el primer puesto de ventas navideñas.
Es el poder de la campaña que se inició en la red social Facebook hace unas semanas contra el dominio del programa concurso televisivo Factor-X y el poder del millón de usuarios que han apoyado a la banda Rage Against the Machine.
Los "triunfantes", los chicos de la formación Rage Against the Machine, también se han pronunciado. Algunos miembros de la banda Rage Against the Machine, como Zack de la Rocha y el guitarrista, Tom Morello, han declarado que "creo que la gente está harta de tragar con que baladas pretenciosas y azucaradas se asienten en el número uno" de las listas, añadiendo que esto es "una pequeña dósis de anarquía para las navidades".
El artista Paul McCartney o el cantante del grupo Foo Fighters, Dave Grohl, han apoyado esta campaña, para conseguir que el tema titulado "Killing in the Name", se sitúe en el número uno de las listas británicas. Enfadadísimo, el creador del programa concurso televisivo X-Factor, Simon Cowell, dice que "todos esos snobs de la música han hecho una pandilla contra Joe. Si me quitáis de la ecuación, tenéis a un joven con su primer single, siendo atacado por un gran movimiento de odio. Parece un niño sufriendo 'bully'. Parece una campaña de rencor. Es David contra Goliath y no es un juego limpio para Joe. Se está yendo de las manos".
Pues sí, se les ha ido de las manos el número uno en ventas navideñas este año a los organizadores del programa concurso televisivo X-Factor, gracias a la red social Facebook , y mucho dinerito también, que, en esta ocasión, irá destinado a fines benéficos, en concreto a una O.N.G., para jóvenes músicos sin recursos.
Así pues, los fans del grupo Rage Against the Machine se han volcado con su grupo, para desmarcar al joven cantante Joe McElderry, procedente del programa concurso televisivo X-Factor, en la batalla por el número uno en ventas navideñas en las listas musicales de ventas del Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario