martes, 22 de diciembre de 2009

LISTA OFICIAL DE CANCIONES MÁS VENDIDAS EN ESPAÑA: BURAKA SOM SISTEMA MANTIENE EL REINADO

La lista de canciones más vendidas se mantiene muy estable: los cuatro primeros puestos vuelven a ser para los mismos artistas.
El puesto número uno sigue manteniendo el reinado del tema titulado "Kalemba (Wegue-Wegue)", de la formación Buraka Som Sistema, primer y único sencillo extraído hasta el momento de su último trabajo discográfico, titulado "Black Diamond", seguido, en el puesto número dos, por el temazo titulado "Looking For Paradise", del cantautor Alejandro Sanz, con la colaboración de la artista Alicia Keys, tema incluido en su último disco, titulado "Paraíso Express".
La tercera posición vuelve a estar ocupada por el cantante Milow y su gran éxito, titulado "Ayo Technology", tema incluido en su disco de debut en España, titulado también "Milow", seguido del dueto entre el cantante Manuel Carrasco y la artista Malú, en el tema titulado "Que Nadie", incluido en el último disco del artista Manuel Carrasco, titulado "Inercia".
Otro dueto sube al quinto puesto: se trata del famoso tema titulado "Se Acabaron las Lágrimas", del cantante Huecco, con la colaboración de la artista Hanna, e incluido en su último álbum, titulado "Assalto". Mientras tanto, el artista El Barrio, con su tema titulado "Crónicas de una Loca", primer sencillo de su último trabajo discográfico, titulado "Duermevela", cae hasta el puesto número seis.
En el puesto número siete continúa cómodamente instalado el grupo The Black Eyed Peas, con su último gran éxito, titulado "I Gotta Feeling", tema incluído, como segundo single, en su último disco, titulado "The E.N.D. (The Energy Neve Dies)". El puesto número 8 está ocupado por la artista Rihanna y su gran temazo, titulado "Russian Roulette", primer single extraído de su último disco, titulado "Rated R.".
Destaca también el gurpo El Canto del Loco, con su sencillo titulado "Quiero Aprender de Tí", que se sitúa en el puesto número nueve, como primer gran single de su último álbum, titulado "Radio La Colifata presenta a: El Canto del Loco". Y, cómo no, hay que destacar la fuerte subida de la artista Paulina Rubio, que es el tema con mayor incremento de ventas, en unidades absolutas, y que se reparte el resto del Top Ten de las canciones más vendidas en España, ocupando el puesto número 10 con su gran canción, titulada "Ni Rosas, Ni Juguetes", segundo sencillo extraído de su último trabajo discográfico, titulado "Gran City Pop".
La entrada más fuerte es para el homenaje al cantante Manolo Caracol por parte de la banda Los Planetas, con su nuevo minidisco, titulado "Cuatro Palos", que alcanza el puesto número 35 en su primera semana de permanencia en lista. También entra en la Lista Oficial de las Canciones más Vendidas en España, el nuevo single de la cantante Beyoncé Knowles, incluido en su último trabajo discográfico, titulado "I Am... Sasha Fierce".
Hemos de destacar, también, como novedad, el tema titulado "Libre", de la cantante Marta Sánchez, que alcanza el puesto número 45 en su primera semana de permanencia en lista, y el sencillo titulado "Lucky", del cantante Jason Mraz, con la colaboración de la artista Ximena Sariñana, incluido en la reedición especial del último trabajo discográfico del cantante Jason Mraz, titulado "We Sing, We Dance, We Steal Things".
Y atención al tema titulado "Meet Me Halfway", nuevo gran sencillo del grupo The Black Eyed Peas, incluido en su último trabajo discográfico, titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", porque vuelve a aparecer en la Lista Oficial de Canciones Más Vendidas en España, situándose en el puesto número 44.
Y atención al tema titulado "Hot'n'Cold", de la artista Katy Perry, incluido en su último trabajo discográfico titulado "One of the Boys", que vuelve a colarse entre las 50 canciones más vendidas en España.
La canción con mayores ventas acumuladas, de entre las que permanecen en el Top50 de las canciones más vendidas en España, es el tema titulado "Colgando en tus Manos", del cantante Carlos Baute, con la colaboración de la artista Marta Sánchez, tema que está incluído en el último disco del cantante colombiano Carlos Baute.
Asimismo, la canción con mayor número de semanas de permanencia en lista es el tema "Viva la Vida", del grupo Coldplay, incluído en su último álbum, titulado "Viva la Vida or Death and All His Friends", que ya alcanza las 82 semanas de permanencia en lista.

LISTA OFICIAL DE DISCOS MÁS VENDIDOS: EL CANTO DEL LOCO Y JOAQUÍN SABINA, MANO A MANO EN LO MÁS ALTO

El cantautor madrileño Joaquín Sabina lleva cuatro semanas en la primera posición de los discos más vendidos en España, con su útlimo trabajo discográfico, titulado "Vinagre y Rosas".
Y es que se veía venir. El gran cantautor Joaquín Sabina se despide de los grandes escenarios, puesto que ya ha anunciado que, a partir de ahora, sólo tocará en teatros y "clubes", y se despide como sólo él sabe hacer, es decir, a lo grande, tirando la casa por la ventana: con su último disco, titulado "Vinagre y Rosas", hace tiempo que consiguió el doble Disco de Platino y ya va por la cuarta semana de permanencia en la cima de la lista de los álbumes más vendidos en España.
Por su parte, el grupo El Canto del Loco mantiene sus dos discos, publicados simultáneamente, en el Top Ten, aunque el primero de ellos, titulado "Radio la Colifata presenta a: El Canto del Loco", gana la partida con la medalla de plata, situándose en la segunda posición, mientras que el trabajo discográfico titulado "Por Mí y Por Todos Mis Compañeros" baja al sexto lugar de la lista que distribuye semanalmente Promusicae, la Asociación de Productores Discográficos Españoles.
Otro disco doble entra con fuerza en la tabla de los discos de larga duración más vendidos en España: se trata de un álbum titulado "Dos Mundos", del cantante mexicano Alejandro Fernández, cuyo CD de temas "pop", titulado "Evolución", ha entrado, directamente, al número tres. Así pues, el cantante Alejandro Fernández irrumpe en el Top 3, con su nuevo trabajo discográfico, titulado "Dos Mundos: Evolución", convirtiéndose en la novedad discográfica de la semana. Las rancheras clásicas del otro volumen, titulado "Dos Mundos: Tradición", por su parte, se estrenan en el puesto número 40 de la Lista Oficial de los Discos de Larga Duración Más Vendidos en España durante esta última semana.
A partir de este dato curioso, en el Top Ten de la lista de los álbumes más vendidos en España, esta semana se mantienen, más o menos, los mismos artistas, pero con baile de puestos: el dúo Estopa baja al cuarto lugar, con su último trabajo discográfico, titulado "Estopa X Anniversarivm", mientras que el último disco del cantante Alejandro Sanz, titulado "Paraíso Express", se mantiene en el puesto número cinco.
Asimismo, el CD de la compañía discográfica Universal, que conmemora los cuarenta años del primer contrato discográfico del cantante Nino Bravo con la empresa Fonogram, titulado "40 Años con Nino", desciende al puesto número siete, mientras que la banda Fito & Fitipaldis le sigue en el puesto número ocho, con su último trabajo discográfico, titulado "Antes de que Cuente Diez".
La cantante Miley Cyrus protagoniza la escalada más importantevde ventas de la semana, en unidades absolutas, al subirse, con su E.P. titulado "The Time of Our Lives" hasta la novena posición, mientras que el álbum recopilatorio de grandes éxitos del grupo Mecano cierra el Top Ten de los discos de larga duración más vendidos en esta última semana en España, situándose en la posición número diez.
Sorprende la entrada del CD que recopila lo mejor del programa de Canal Sur Música, titulado "Se Llama Copla": se trata de un álbum del mismo nombre, "Se Llama Copla", que aterriza en el puesto número 17. Más abajo, se estrena el concierto en directo del grupo Chambao en el Glaciar Perito Moreno, en la Patagonia (Argentina), titulado "En el Fín del Mundo", que alcanza, en su primera semana de permanencia en lista, el puesto número 33.
La siguiente novedad en importancia ha de esperar hasta el puesto número 62, donde llega el disco titulado "Grandes Canciones Italianas" del cantante Francisco, en su primera semana de permanencia en lista, así como el último trabajo discográfico del artista Marco Antonio Solís, titulado "Una Noche en Madrid", que alcanza el puesto número 96 en su primera semana de permanencia en lista. Por último, podemos destacar el último gran disco de R de Rumba y Xhelazz, titulado "De Vuelta al Estudio: Remixes y Rarezas", que se sitúa en el puesto número 100, en su primera semana de permanencia en la lista oficial de los discos de larga duración más vendidos en España.
Igualmente, podemos destacar algunas reentradas en la lista de los discos más vendidos en España, como el último gran trabajo discográfico de la artista Paulina Rubio, titulado "Gran City Pop", que alcanza el puesto número 73 en su regreso a la tabla de los más vendidos, así como el disco "Coplas del Querer", del cantante Miguel Poveda, que vuelve a alcanzar la lista de los discos con más ventas en España, situándose en el puesto número 92, y el álbum recopilatorio de grandes éxitos titulado "King of Pop", del cantante Michael Jackson, situado en el puesto número 94, en su vuelta a la lista oficial de álbumes más vendidos en España.
El álbum con mayores ventas acumuladas, entre los discos más vendidos en España, es el disco titulado "Personas", del grupo El Canto del Loco, que está situado en el puesto número 99 esta semana, pero que cuenta con cuatro Discos de Platino, es decir, más de 240.000 copias vendidas. Asimismo, el álbum con mayor número de semanas de permanencia en lista es el disco titulado "De mi Puño y Letra", del cantante colombiano Carlos Baute, que esta semana está situado en el puesto número 81 de la lista oficial de ventas de discos de larga duración en España, con ya un total de 82 semanas de permanencia en lista.

EL CANTO DEL LOCO HOMENAJEA A MICHAEL JACKSON

Último concierto del "Hasta Luego Tour 2.009" de la banda El Canto del Loco. El trío madrileño El Canto del Loco pide a las 20.000 personas, que tenían su entrada para el Palau Sant Jordi de la ciudad de Barcelona, que acudieran disfrazados al concierto. Y ellos mismos, los integrantes del grupo El Canto del Loco, subieron al escenario disfrazados de "zombies", en un particular tributo al artista Michael Jackson, el "Rey del Pop". Así, el grupo El Canto del Loco cerró su gira "Hasta Luego Tour 2.009" con una gran fiesta de disfraces.
Durante las dos horas que duró el espectáculo, no sólo el solista del grupo El Canto del Loco, Dani Martín, tocó algunos acordes de guitarra, sino que, además, sacó a varios "fans" al escenario y, también, invitaron a subir al cantante Loquillo, para interpretar a dúo el tema titulado "Feo, Fuerte y Formal", un clásico del grupo Loquillo & Los Trogloditas.
Pero hubo más sorpresas: la banda El Canto del Loco interpretó el tema titulado "Años 80", de la formación Los Piratas, a dúo con el actor Alex González, y también el tema titulado "No Puedo Vivir Sin Tí", a dúo con el cantante Coque Malla y el músico Luis Martín, integrantes del extinto grupo Los Ronaldos.

Tras este concierto en el Palau Sant Jordi de la ciudad de Barcelona, el grupo El Canto del Loco se toma unas anunciadas vacaciones. Sin embargo, mientras se toman este respiro, podemos seguir disfrutando de la música del grupo El Canto del Loco con los dos trabajos discográficos que han publicado recientemente, el primero, un disco recopilatorio de grandes éxitos, titulado "Radio La Colifata presenta a: El Canto del Loco", y el segundo, el álbum de versiones de grandes clásicos, titulado "Por Mí y Por Todos Mis Compañeros".

LADY GAGA SE DESNUDA PARA DAVID LACHAPELLE

En los últimos días, hay dos mujeres que han respondido a las bajas temperaturas con fotografías muy calientes y provocativas. Primero, fue la cantante Rihanna, que, en la portada de la publicación "GQ", mostró su espectacular cuerpo al completo, cubierta sólo por unos "shorts" de cuero. Y, ahora, es el turno de la artista Lady GaGa, aunque con un estilo diferente.

La nueva estrella del pop, la cantante Lady GaGa, deleita a sus seguidores con una serie de fotografías vanguardistas, que, realizadas por David LaChapelle, demuestran la personalidad polémica y excéntrica de la cantante Lady GaGa.
En una de las imágenes, la joven artista Lady GaGa cubre sus partes con papel de periódico y, en otra fotografía, la cantante Lady GaGa se deja caer en los brazos del también cantante y amigo personal, el rapero Kanye West. Además, destaca una fotografía donde la artista Lady GaGa, vestida como un androide, adopta un estilo futurista, similar a aquélla película titulada "Metrópolis".
Estas imágenes, tan espectaculares como subidas de tono, están recogidas en la edición de lujo del último álbum de la cantante Lady GaGa, titulado "The Fame: Monster". Un motivo más para comprar el último trabajo discográfico de la artista Lady GaGa, titulado "The Fame: Monster". Así pues, la cantante Lady GaGa se ha prestado a una buena sesión de fotografías algo subidas de tono.

NACHO CANO AFIRMA QUE "MECANO TODAVÍA NO SE HA ACABADO".

El músico Nacho Cano, que se encuentra en la ciudad de Barcelona, con su espectáculo musical titulado "A", que se estrenará en el Teatro Apolo de la ciudad de Barcelona, en el mes de Febrero de este próximo año 2.010, hablaba del posible regreso del grupo Mecano, en una entrevista concedida para la agencia Efe, afirmando que "ya veremos si un día decidimos cantar juntos; si tiene que volver Mecano, se hará y, si no, no", añadiendo, asimismo, que "lo más importante es que las canciones (del grupo Mecano) ya están para la historia".

"Si Mecano existe es porque la gente disfruta y esto es algo que debemos de valorar en un momento como el actual", dijo el músico Nacho Cano. Contó, en esa entrevista, también, el músico Nacho Cano, cuál fue la causa de la separación del trío Mecano, allá por el año 1.992. Explica el músico Nacho Cano que fue su hermano, el músico y compositor Jose María Cano, quien "decidió dejar el grupo y a Ana y a mí nos cogió desprevenidos. No pensábamos Ana y yo que se fuese a acabar así", declaró el artista Nacho Cano.
Fue tras una intensa gira, en el Verano del año 1.992, cuando llegó el momento de descansar. Ese respiro duró seis años, hasta que, en el año 1.998, los componentes del grupo Mecano publicaron un nuevo trabajo discográfico, titulado "Ana, José, Nacho", del que vendieron otro millón de copias, y volvió a producirse la separación de la banda Mecano. Así es como el artista Nacho Cano pone sobre la mesa la esperanza de nuevas canciones del grupo Mecano, la banda española que más copias ha vendido en todo el mundo.
Por las palabras del artista Nacho Cano, deducimos que, de hacerse realidad ese regreso del grupo Mecano, más que un trío, podría ser un dúo, formado por él mismo, el artista Nacho Cano, y por la voz solista de siempre, la cantante Ana Torroja.
Y es que, para ellos, tanto para el músico Nacho Cano como para la cantante Ana Torroja, el grupo Mecano "todavía no se ha acabado". En cualquier caso, la banda Mecano no se acabará nunca, pues, como dice el artista Nacho Cano, "la formación hizo algo para la eternidad, no sólo para su tiempo, como también hicieron Beethoven o Mozart".
Así pues, el ex-teclista de la banda Mecano, Nacho Cano, no niega la posibilidad de la reunión del grupo Mecano y, por tanto, de su regreso a la vida musical activa. Si se dan las condiciones propicias, sería posible una nueva "reunión" de la formación Mecano o, al menos, es lo que parece deducirse de las declaraciones del músico Nacho Cano. Confiemos en ello.

BRITTANY MURPHY SE ENCONTRABA "MUY ENFERMA" ANTES DE MORIR

La actriz estadounidense Brittany Murphy, protagonista de películas como "8 Millas" o "Clueless", falleció ayer, a los 32 años de edad, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), según informó el Hospital Cedars - Sinai Medical Center.

La portavoz del centro médito Cedars - Sinai Medical Center Hospital, Sally Stewart, no precisó la causa del fallecimiento de la actriz Brittany Murphy, aunque la página web TMZ, especializada en la vida de las estrellas de Hollywood, la primera en adelantar la noticia, al igual que hizo con la muerte del cantante Michael Jackson, en el pasado mes de Junio de 2.009, apuntó que se debió a un paro cardíaco.
Según fuentes del Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), a primera hora de la mañana, después de recibir una llamada procedente de la vivienda que la actriz Brittany Murphy compartía con su marido, el guionista británico Simon Monjack, los servicios de emergencias trasladaron a la actriz Brittany Murphy al Cedars - Sinai Medical Center Hospital, sin lograr reanimarla.
Fuentes cercanas a la actriz Brittany Murphy afirman que ésta se encontraba "muy enferma" y que, poco antes de morir, había sufrido fuertes vómitos. Asimismo, las mismas fuentes de información, cercanas a la actriz Brittany Murphy, señalan que, en su hogar, podían encontrarse numerosas recetas para medicamentos.
Nacida en la ciudad de Atlanta, en el sureste de los Estados Unidos de América, la actriz Brittany Murphy comenzó su carrera, como actriz, cuando todavía era muy joven, al participar en varias series de televisión. Años más tarde, la actriz Brittany Murphy saltó a la gran pantalla, con el filme titulado "Clueless", que protagonizó, en el año 1.995, junto a la también actriz Alicia Silverstone, y que la consagró como icono del cine para adolescentes.
También, la actriz Brittany Murphy apareció en otras películas de éxito, como el filme titulado "8 Millas", una narración biográfica de los inicios de la carrera musical del rapero Eminem, en la que intervino junto al artista, o como la película titulada "Sin City", la adaptación al cine del cómic del mismo título, creado por el guionista y dibujante Frank Miller.
Los fans de los dibujos animados recordarán a la actriz Brittany Murphy, también, como la voz de Luanne Platter, en la serie televisiva "King of the Hill", o como la voz del pingüino Gloria, en la película llamada "Happy Feet". Recientemente, la actriz Brittany Murphy había sido despedida del rodaje cinematográfico del filme independiente, titulado "The Caller", que se venía desarrollando en Puerto Rico.
Tras mantener una breve relación con el actor y modelo estadounidense Ashton Kutcher, su compañero de reparto en la comedia romántica denominada "Just Married", que se estrenó en el año 2.002, la actriz Brittany Murphy se casó con el guionista británico Simon Monjack, hace dos años, concretamente a finales del año 2.007.
Según el relato ofrecido por la página de internet TMZ, la actriz Brittany Murphy sufrió un desvanecimiento en la ducha, donde fue hallada por su madre. El personal sanitario que acudió a la vivienda, constatando que estaba sufriendo un paro cardíaco, inició el protocolo de reanimación habitual en estos casos. La joven actriz Brittany Murphy, de 32 años de edad, sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
Estas maniobras se mantuvieron, sin éxito, hasta el ingreso de la actriz Brittany Murphy en el Cedars - Sinai Medical Center Hospital, donde se certificó su muerte, a las 10.04 horas de la mañana. La Oficina de Análisis Forense del Departamento de Policía del condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), se hará cargo de la autopsia, mientras que el propio Departamento de Policía del condado de Los Ángeles decidió abrir diligencias, para esclarecer las circunstancias concretas de la muerte de la actriz Brittany Murphy. Así pues, el Departamento de Policía del condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), a estas horas, sigue investigando las causas de la muerte de la actriz Brittany Murphy.
El ex compañero sentimental de la actriz Brittany Murphy, el también actor Ashton Kutcher, expresó sus condolencias a través de su perfil, en la red social Twitter. "Hoy, el mundo ha perdido un pequeño rayo de sol. Mi más profunda condolencia a la familia de Brittany, su esposo y su extraordinaria madre Sharon", manifestó el actor Ashton Kutcher.

LOS MIEMBROS DE THE BLACK EYED PEAS AFIRMAN QUE "NUNCA ENSAYAMOS"

Aunque el esfuerzo y la constancia son vitales para conseguir los objetivos perseguidos, a veces la calidad es suficiente para triunfar. Eso debe de pensar la banda The Black Eyed Peas, originaria del estado norteamericano de California.

El famoso grupo The Black Eyed Peas ganó el "Premio 40 Principales de la Música 2.009", en la modalidad internacionales, para las Categorías de Mejor Artista y Mejor Canción en Lengua No Hispana, por su gran exitazo, titulado "I Gotta Feeling", para muchos, la canción de este Verano de 2.009.
Sin embargo, los galardonados chicos del grupo The Black Eyed Peas van de sobrados, puesto que, según confiesa el rapero Taboo, componente de la formación The Black Eyed Peas, "lo bueno de nuestro grupo es que nunca ensayamos... Sé que suena raro. Tenemos un par de ensayos en las Vegas, pero, antes de eso, nunca hemos ensayado". Así lo reveló el rapero Taboo, miembro del grupo The Black Eyed Peas.
Por lo tanto, es normal preguntarse qué tienen o qué hacen los integrantes de la banda The Black Eyed Peas en vez de actuar, puesto que, en el mes de Febrero del año 2.010, iniciarán una gira mundial. Según el rapero Taboo, integrante del grupo The Black Eyed Peas, "se trata de la energía, pero también de la iluminación, del vestuario y la coreografía. Hay muchas cosas que estamos poniendo en esta gira y que no habíamos usado".
Además, el componente de la banda The Black Eyed Peas, el rapero Taboo, lanzó un aviso al público, afirmando que "vamos a dar a los seguidores de Black Eyed Peas algo que nunca habían esperado de nosotros".

CHENOA Y DAVID DEMARÍA JUNTOS EN "QUE YO NO QUIERO PROBLEMAS"

El próximo mes de Febrero de 2.010 sale a la venta la reedición del último álbum del cantante David Demaría, titulado "Relojes de Arena", que incluirá, como contenido extra, el concierto que el cantante David Demaría ofreció el pasado Viernes, día 4 de Diciembre de 2.009, con la colaboración de artistas como la intérprete Chenoa, el cantautor Antonio Orozco o la estrella India Martínez.

Además, para la ocasión, la artista Chenoa y el cantante David Demaría han grabado una versión en estudio del tema que interpretaron juntos en directo, titulado "Que Yo No Quiero Problemas", tema que se convirtió en sencillo del último disco "Relojes de Arena", del cantante David Demaría.
Esta colaboración entre el cantante David Demaría y la artista Chenoa surgió de una forma natural, ya que, entre ambos artistas, existe una gran amistad desde hace tiempo, pero, además, surge de las ganas que ambos, tanto el cantante David Demaría como la artista Chenoa, tenían por colaborar juntos, musicalmente, en algún momento.
Ya es posible ver por internet el videoclip musical de la actuación en directo del cantante David Demaría y de la artista Chenoa, actuando juntos, a dúo, e interpretando el tema titulado "Que Yo No Quiero Problemas", que se incluirá en esa reedición especial del último trabajo discográfico del cantante David Demaría, titulado "Relojes de Arena".

LA SHICA PUBLICARÁ EL 6 DE FEBRERO DE 2.010 SU NUEVO ÁLBUM

La cantante Elsa Rovayo, más conocida artísticamente como La Shica, se encuentra terminando de grabar su nuevo disco, titulado "Supercop", para el que ha contado con la producción de Javier Limón, compartiendo sus canciones con un puñado de músicos, que volverán a combinar el drama y el humor, el desgarro y la ironía.

La cantante La Shica fue la artista revelación en media Europa, sin haber grabado todavía su primer disco, dado que el día que le ofrecieron subir a un escenario enorme lo llenó con una mirada y mucho arte. La cantante La Shica canta copla de antes y también algún cuplé, pero su mirada, su cuerpo y su mente están aquí.
La intérprete Elsa Rovayo, de nombre artístico La Shica, nació en la ciudad de Ceuta y allí recorrió todas las academias de baile, hasta que, a los quince años de edad, consiguió el permiso familiar para seguir creciendo en la capital, en la ciudad de Madrid.
Así pues, la cantante La Shica empezó a ganar dinero con el baile a los 17 años de edad, porque se metió en "la ruta de los tablaos", una aventura que comienza a la caída de la tarde y siempre acaba en las madrugadas. Una noche que actuaba en un local del barrio de Chueca, la artista Elsa Rovayo dio un paso adelante y se puso a cantar. Esa noche nació la cantante La Shica.
De esta forma, la artista La Shica hizo un DVD, con dos canciones, de las que una era una copla renovada y la otra era una Zíngara Rapera, que incluía vestidos de volantes y sudadera, y comenzó a recorrer Europa, de forma que pasó de actuar para unos cuantos a salir ante diez mil personas, congregadas para celebrar el Tratado de Roma.
El primer álbum de la cantante La Shica se tituló "Trabajito de Chinos" y la confirmó como Artista Revelación y, ahora, con su nuevo disco, titulado "Supercop", deja claro que no es una artista que se conforma con un single de éxito, con un recuerdo del pasado. Más bien al contrario: la copla dura.