lunes, 29 de marzo de 2010

JUAN DE JUANES PREPARA NUEVO MATERIAL QUE SE ESTRENARÁ EN EL "CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL SUDÁFRICA 2.010"

El cantante Juan de Juanes ha publicado un video, de unos segundos de duración, con una melodía, basada en la fuerza de las guitarras. En este video, aparece el artista colombiano Juan de Juanes, en el estudio de grabación, tocando la guitarra, y, según se puede leer, a través de internet, en la página web www.peopleenespanol.com, se trataría del primer gran sencillo de lo que será el nuevo trabajo discográfico del intérprete Juan de Juanes, que, al parecer, sería estrenado con motivo del próximo "Campeonato del Mundo de Fútbol Sudáfrica 2.010".
Cada cuatro años, se celebra uno de los eventos más seguidos a nivel mundial, el "Campeonato del Mundo de Fútbol". Por su audiencia, por su expectación y por todo lo que mueve, el "Campeonato del Mundo de Fútbol" es un buen reclamo, para la publicidad, pero, también, para dar a conocer una canción.
Y así lo hará el intérprete Juan de Juanes, uno de los artistas de la música "rock" latina más conocidos, que presentará su nuevo single, precisamente, en el concierto inaugural del próximo "Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2.010". Se trata del espectáculo más ambicioso, organizado en el continente africano, y, tampoco, faltarán a la cita artistas de la talla de la estrella Shakira, la diva Alicia Keys, el grupo The Black Eyed Peas, el músico John Legend, el dúo Amadou & Mariam y la intérprete Angelique Kidjo.
El cantante Juan de Juanes está grabando, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), su quinta producción discográfica, que saldrá a finales de este año 2.010 y en la que cuenta con la producción discográfica de Stephen Lipson, que ya ha producido a músicos de la talla del cantante Paul McCartney, de la banda The Pet Shop Boys o de la formación The Simple Minds, entre otros, por lo que supondrá, para el artista Juan de Juanes, un álbum, todavía, más internacional.
Así pues, el intérprete Juan de Juanes está preparando nuevo material discográfico, que tiene previsto estrenar en el concierto inaugural del "Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2.010". Será, en definitiva, un macroconcierto inaugural, que tendrá lugar el próximo día 10 de Junio de 2.010, en la ciudad de Johannesburgo (República de Sudáfrica).

EL ÚLTIMO DISCO DE DANZA INVISIBLE, "TÍA LUCÍA", SALE A LA VENTA

El último trabajo discográfico del grupo español Danza Invisible, titulado "Tía Lucía", salió a la venta el pasado Martes, día 23 de Marzo del 2.010, repleto de versiones de temas clásicos de la música "rock", de la música "pop" y de la música "soul".
El nuevo disco de la banda Danza Invisible, titulado "Tía Lucía", contiene versiones de temas clásicos, como la canción titulada "Human Nature", cuyo original pertenece al "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, o el tema llamado "I Don't Wanna Dance", cuyo original pertenece al artista Eddy Grant, entre otros.
El grupo Danza Invisible versiona, en idioma español, al cantautor Roy Orbison o al astro Michael Jackson, en un nuevo disco, titulado "Tía Lucía", un trabajo discográfico que evoca la juventud de los miembros de la banda Danza Invisible.
Así pues, el último álbum, titulado "Tía Lucía", de la formación Danza Invisible, salió, el pasado Martes, día 23 de Marzo de 2.010, a la venta. En realidad, el nuevo trabajo discográfico de la agrupación Danza Invisible, titulado "Tía Lucía", es un "homenaje" a la radio del pasado y a los temas que sonaban, en su juventud, pues contiene versiones de temas clásicos de la música "rock", de la música "soul" y de la música "pop", de músicos, como el cantautor Roy Orbison, el astro Michael Jackson o la banda The Smithereens, entre otros.
La banda Danza Invisible regresa, a la escena musical, con este nuevo trabajo discográfico, titulado "Tía Lucía", un disco de versiones, en el que el grupo Danza Invisible, liderado por el cantante Javier Ojeda y completado con los músicos Chris Navas, Manolo Rubio, Antonio Luis Gil y Ricardo Texidó, recupera, en idioma castellano, varias canciones clásicas.
Tras su anterior álbum, titulado "Pura Danza", que se publicó en el año 2.003, el grupo Danza Invisible se atreve con un disco de versiones, pese a tener guardados, en la manga, una multitud de nuevos temas, suficientes como para poder publicar un CD entero de canciones inéditas.
"'Pura Danza' ya fue un disco muy variado, en el que tendimos hacia la dispersión y, todavía, no hemos encontrado un concepto único, para aunar todas las canciones, aunque, tampoco, tenemos urgencia por sacarlo", justificó el artista Javier Ojeda, solista de la formación Danza Invisible, en declaraciones a Europa Press.
La agrupación Danza Invisible cuenta con una sólida trayectoria discográfica, avalada por un total de 17 discos. El cantante de la formación Danza Invisible, Javier Ojeda, señaló que, "en todos nuestros discos, hay una canción estupenda".
Desde finales de la década de los años 90, los miembros de la agrupación Danza Invisible querían hacer un trabajo discográfico como éste, el álbum titulado "Tía Lucía", que acaba de ver la luz y que ya han presentado, en directo, en la ciudad de Málaga (Andalucía) o en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
Este CD suena a la adolescencia y juventud de los integrantes del grupo Danza Invisible, allá en la localidad de Torremolinos (Málaga, Andalucía), y abarca diferentes géneros musicales, pasando por la música "rock", la música "pop" o la música "soul", aunque se aleja de los ritmos que marcaron la música de los años de la movida madrileña. Y, desde luego, lo de versionar otros temas no les es ajeno a los chicos de la banda Danza Invisible, ya que lo hicieron con el tema titulado "A Este Lado de la Carretera", cuya versión original pertenecía al artista Van Morrison.
Entre las canciones que forman parte del nuevo trabajo discográfico del grupo Danza Invisible, titulado "Tía Lucía", está el tema titulado "Human Nature", que significa, literalmente, en idioma castellano, "La Condición Humana", que es un tema original del artista Michael Jackson, canción que fue grabada ya antes del fallecimiento del "Rey del Pop", del músico Michael Jackson.
Destaca, también, el tema clásico titulado "You Got It", del cantautor Roy Orbison, que ha sido traducido, en idioma castellano, como "Dime Ven Aquí", o el clásico sencillo titulado "Ring my Bell", de la cantante Anita Ward, que ha sido traducido, en idioma castellano, como "Llamaré a tu Puerta", además del famoso single, denominado "Being With You", del músico Smokey Robinson, que ha sido traducido, en idioma castellano, como "Aquí Contigo", temas todos ellos que han sido transformados en temas de música "rock" contundente.
También, este nuevo trabajo discográfico de la formación Danza Invisible, titulado "Tía Lucía", incluye una versión del tema titulado "I Don't Wanna Dance", original del músico Eddy Grant, cuya versión se escora un poco hacia la música "swing", titulándose, en idioma castellano, "No Quiero Bailar".
Entre los doce temas que componen este nuevo trabajo discográfico de la agrupación Danza Invisible, titulado "Tía Lucía", que ha sido producido por la compañía discográfica "Hook Ediciones Musicales", también, hay dos temas que, si bien no han sido grandes éxitos, en los bares que frecuentaban los integrantes de la banda Danza Invisible, sí se "ajustan" al ambiente general de este álbum del grupo Danza Invisible, titulado "Tía Lucía", y le dan "un contrapunto especial", según asegura el líder de la banda Danza Invisible, el cantante Javier Ojeda.
Se trata, en definitiva, del tema titulado "In a Lonely Place", que ha sido traducido, al idioma castellano, como "En Este Sitio Solitario", cuya versión original pertenece a la banda The Smithereens, y del tema titulado "Un Amor en Cada Bar", del músico Gato Pérez.
El título genérico de este nuevo trabajo discográfico del grupo Danza Invisible, "Tía Lucía", obedece a que era el nombre de la "pizzería", donde los integrantes de la banda Danza Invisible iban a tomar algo, a la salida de los ensayos y donde pasaban sus tardes.
Allí, en aquélla "pizzería", siempre tenían puesta una emisora radiofónica, donde sonaban éxitos del momento, con canciones del músico Smokey Robinson, del grupo Blondie, de la banda K.C. & the Sunshine Band, del astro Michael Jackson, de la estrella Bruce Springsteen, de la formación The Cars, del dúo Hall & Oates o de la agrupación B-52's. También, de vez en cuando, se dejaban caer temas de cantautores, en la "pizzería" "Tía Lucía", como el cantautor Roque Narvaja o el músico Hilario Camacho,... nada de "la movida" ni similar.
Este último trabajo discográfico de la banda malagueña Danza Invisible se inspira en esos temas, que sonaban en la radio, en su juventud, incluyendo temas clásicos de la música "rock", de la música "soul" y de la música "pop", que abarcan el periodo temporal comprendido entre el año 1.979 y el año 1.989.
En este nuevo trabajo discográfico, titulado "Tía Lucía", la banda Danza Invisible ha cuidado "mucho" las segundas voces y ha apostado más por la música "rock" y los efectos electrónicos.
Según los representantes de la compañía discográfica "Hook Ediciones Musicales", de este nuevo disco, titulado "Tía Lucía", de la formación Danza Invisible, las canciones que forman parte del último álbum del grupo Danza Invisible, titulado "Tía Lucía", recuerdan a "ese 'Torremolinos Kitsch', pero auténtico, que desapareció, hace muchos años".
De sus años de gloria, la banda Danza Invisible mantiene el mismo "punto irreverente y las ganas de cachondeo", como demuestra la portada de este nuevo trabajo discográfico, titulado "Tía Lucía", ilustrada con una fotografía desenfocada, en la que pueden identificarse "a todos los 'freaks' de Torremolinos", incluidos ellos, los chicos del grupo Danza Invisible. "Seguimos igual de majaras y, cada vez, peor", bromeó el solista de la formación Danza Invisible, Javier Ojeda, quien dijo componer con una "disciplina espartana".
Anteriormente, la banda Danza Invisible ya intentó hacer un álbum de piezas ajenas, pero el proyecto musical se frustró, en parte, por una falta de concepto, porque cada una de las canciones era "de su padre y de su madre". Así, la banda Danza Invisible se planteó darle a este nuevo trabajo discográfico, titulado "Tía Lucía", lo que faltó en ese anterior disco y, para ello, empezó acotando, en el tiempo, las piezas seleccionadas, coincidiendo, así, con su etapa de adolescencia y de primera juventud.
"Pensamos que era un bonito reto, enfrentarnos, ahora, a estas canciones. Son todos temas por los que sentimos mucho cariño, aunque no, necesariamente, son de nuestros artistas favoritos. Puede que, por ello, hayamos sido capaces de darles nuestra peculiar visión, de llevarlos a nuestro terreno", concluye Javier Ojeda, líder de la agrupación Danza Invisible.
"Ahora, la música no tiene nada que envidiar a la de los años 80", considera la banda Danza Invisible, liderada por su voz solista, el cantante Javier Ojeda, que agregó que es necesario reivindicar la radio como "medio global", de forma que, además de "horteradas", emita música de calidad.
"Fueron grandes éxitos y grandes canciones que sonaban en la radio", aclaró Javier Ojeda, líder de la formación Danza Invisible, quien destacó que se centraron en música americana, escapando de bandas, como U2 o The Cure, que, también, cosecharon el éxito. "Representa a los años 80 más intemporales y bailongos", consideró el solista del grupo Danza Invisible, Javier Ojeda, quien criticó que, ahora, sólo suene la misma música en las radiofórmulas, cuando hay muchos estilos musicales.
"Hay que diferenciar entre lo comercial y lo extraordinario, y me gustaría que la música de calidad, también, fuera masiva", se quejó el músico Javier Ojeda, cantante de la agrupación Danza Invisible y creador de temas muy populares, como la canción titulada "Reina del Caribe", el tema llamado "Catalina" o el famoso sencillo, denominado "Sabor de Amor", que es una canción que resiste el paso de los años y que entró en la versión final del disco, titulado "A Tu Alcance", "por accidente", en palabras del propio solista del grupo Danza Invisible, Javier Ojeda.
Sabedores de que su público "supera la barrera de los 30", como mejor se lo pasa la agrupación Danza Invisible es tocando en directo. "Vivimos en una gira perpetua", consideró Javier Ojeda, líder de la formación Danza Invisible, quien, también, reivindicó los programas musicales de calidad en la televisión. "Hay que demostrar que la cultura puede ser algo divertido", opinó Javier Ojeda, solista del grupo Danza Invisible.
Respecto a internet, el solista de la banda Danza Invisible, Javier Ojeda, matizó que tiene una parte positiva, puesto que puedes colgar tu propia música y que la escuche todo el mundo, pero, también, tiene otra parte negativa, porque hay que competir con músicos de todo el mundo y, además, la piratería provoca que los llamados "artistas en desarrollo", que, en la época de la formación Danza Invisible, fueron bandas como el grupo Celtas Cortos o la formación Fito & Los Fitipaldis, no puedan tener una oportunidad.

PETE DOHERTY, SOSPECHOSO DE LA MUERTE DE ROBYN WHITEHEAD

Si no es sobre su tormentosa relación con las mujeres es sobre las drogas, pero lo cierto es que el músico Peter Doherty anda, siempre, dando que hablar a los medios de comunicación. Aunque, en esta ocasión, el componente del grupo The Babyshambles, el artista Peter Doherty, ha ido más allá, debido a su detención, por el Departamento de Policía, por haberse convertido en un sospechoso, para los investigadores de la policía británica, por la muerte de la fotógrafa Robyn Whitehead.
La fotógrafa británica, Robyn Whitehead, amiga del cantante Peter Doherty, integrante de la banda The Babyshambles, fue hallada muerta, el pasado Domingo, día 24 de Enero de 2.010, y el Departamento de Policía baraja, como principal causa de la muerte, una sobredósis.
La fotógrafa y artista visual Robyn Whitehead, hija del director de cine Peter Whitehead y, también, directora de cine, recientemente, había terminado la "post producción" del documental, titulado "Road to Albion", basado en las andanzas de la formación The Libertines, la antigua banda del músico británico, el cantante Peter Doherty.
El músico Peter Doherty, componente del grupo The Babyshambles, se ha visto envuelto en el oscuro asunto y fue llamado a declarar en la Comisaría del Departamento de Policía, para, después, ser detenido, como sospechoso de haber proporcionado las drogas, que, supuestamente, causaron la muerte a su amiga, la fotógrafa Robyn Whitehead.
El Departamento de Policía, además, ha detenido a otros tres sospechosos, por la muerte de la fotógrafa Robyn Whitehead: en primer lugar, Gill Samworth, el propietario del apartamento donde murió la joven artista visual, Robyn Whitehead; en segundo lugar, Peter Wolfe, quien encontró el cadáver de la fotógrafa, Robyn Whitehead; y, en tercer y último lugar, Alan Wass, sospechoso, también, de proporcionarle drogas a la directora de cine Robyn Whitehead.
Los cuatro sospechosos, tanto el propio cantante Peter Doherty, miembro de la formación The Babyshambles, como los demás, Gill Samworth, Peter Wolfe y Alan Wass, han sido puestos en libertad, bajo fianza, hasta el próximo mes de Abril de este año 2.010, por falta de datos concluyentes, puesto que el Departamento de Policía, aún, no tiene los datos toxicológicos de la autopsia de la joven fotógrafa Robyn Whitehead y no se sabe, con exactitud, la causa real de su muerte.
Por su parte, el artista británico Peter Doherty, líder del grupo The Babyshambles, defiende su inocencia y parece estar muy afectado por lo ocurrido, según fuentes del diario británico "The Sun", que afirman que "Pete se mantiene firme en que no ha tenido nada que ver con la muerte de Robyn. Está, todavía, muy angustiado".
Así pues, el músico Peter Doherty, integrante de la banda The Babyshambles, ha sido detenido, como sospechoso de causar la muerte de la joven fotógrafa Robyn Whitehead. Todo indica que la muerte de la artista visual, Robyn Whitehead, se produjo por una sobredósis y el cantante Peter Doherty, solista del grupo The Babyshambles, es sospechoso de haberle proporcionado las drogas que causaron la muerte de la, también, directora de cine, Robyn Whitehead.

HOMBRES G INVADEN LONDRES

La formación madrileña Hombres G realizará un concierto, el próximo día 29 de Mayo de 2.010, en el que será su debut oficial en los escenarios musicales anglosajones.
El concierto de la banda Hombres G, en el que desgranarán, uno a uno, sus grandes éxitos, además de sus canciones nuevas, se realizará en el mítico O2 Shepherd's Bush Empire, de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), a las 21:00 horas, pero se podrá acceder al recinto ya a partir de las 19:00 horas.
El grupo Hombres G llevan años haciendo himnos, para toda España y para Latinoamérica, donde se los quiere mucho, desde sus primeros pasos. Ahora, los chicos de la agrupación Hombres G pretenden abrirse puertas en países con otros idiomas y ver si pueden calar en su corazón. Este concierto de la formación Hombres G es una gran oportunidad para apoyar al grupo español Hombres G, fuera de nuestras fronteras.
A su vez, podéis seguir la trayectoria de la banda Hombres G, a través de internet, mediante la página web Hombresg.tv, una página web donde los integrantes del grupo Hombres G acercan, a sus "fans", todo el proyecto musical de creación de sus canciones.
Por otra parte, os dejamos un comunicado de prensa, que uno de los miembros de la agrupación Hombres G, Dani Mezquita, ha colgado, también a través de internet, en su página web oficial, www.hombres-g.com, para que todos colaboren con los damnificados por el terremoto de Haití.
Dice Dani Mezquita, integrante de la formación Hombres G, que, "desde hace años, colaboro, como voluntario, con 'Plan España', una organización independiente, sin afiliación religiosa, política o gubernamental. Ellos llevan trabajando, en Haití, desde 1.973, ayudando a familias enteras, niños y niñas, a tener una vida mejor. Lo he podido comprobar en persona, trabajando con ellos, y, ahora, está siendo un momento muy triste, por el que están pasando. ¡La ayuda que necesitan es urgente!. Por eso, os pido que os animéis a colaborar, por una causa tan necesaria y justa. ¡Entre todos, sumamos mucho!".

CALLE 13 RETA A SHAKIRA

El dúo Calle 13 ha llegado al país de Cuba, para realizar un concierto gratuito, frente a la sede de la oficina de intereses de los Estados Unidos de América, en el malecón de La Habana (Cuba). El dúo boricua Calle 13 llevaba tiempo intentando actuar en la isla de Cuba.
El primer intento fallido de actuación en directo, del grupo Calle 13, fue en el pasado mes de Septiembre de 2.009, para el concierto "Por la Paz", organizado por el cantautor colombiano Juan de Juanes, al que siguió otro intento fallido, en el pasado mes de Diciembre de 2.009, en el "Festival del Nuevo Cine Latinoamericano 2.009", donde se presentó el documental de la banda Calle 13, titulado "Sin Mapa", pero al que los integrantes de la formación Calle 13 no asistieron, por no conseguir, a tiempo, los permisos de viaje, en los Estados Unidos de América.
En la rueda de prensa ofrecida, nada más llegar a la ciudad de La Habana (Cuba), los integrantes multipremiados de la agrupación Calle 13 comentaron el objetivo de este concierto gratuito, afirmando que "creo que vamos a establecer un puente... a ayudar bastante, por lo menos, en el género urbano. Después de esto, se les va a quitar el miedo y van a empezar a venir; creo que es importante que vengan aquí, a tocar y aprender, y se quiten todos esos misterios y establezcan conexiones con otros países. Los mismos músicos, hay veces que dejan de ir a otras naciones, por cualquier razón".
Y, a continuación, los componentes del dúo Calle 13 bromearon, con la posibilidad de invitar a la estrella colombiana Shakira, afirmando que "vamos a hablar con nuestra amiga Shakira, para que venga a mover sus caderas al malecón: a ver quién las mueve mejor".
El concierto del grupo Calle 13, en el malecón de La Habana (Cuba), tendrá, como invitado especial, al trovador cubano Kelvis Ochoa, quien abrirá el recital musical, con su propio grupo. La banda Calle 13, por su parte, después de actuar en Cuba, viajará al estado norteamericano de Florida y actuará en el Miami Arena, en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.).
Así pues, parece que la formación Calle 13 lanza un reto a la artista Shakira. La agrupación boricua Calle 13 ha declarado que "vamos a hablar con nuestra amiga Shakira, para que venga a mover sus caderas al malecón: a ver quien las mueve mejor".

JUAN LUIS GUERRA EDITA SUS GRANDES ÉXITOS

El cantante y compositor Juan Luis Guerra publicará, en el próximo mes de Abril de 2.010, dos CDs, que incluirán los temas que le han hecho famoso, entre todas las generaciones, a nivel mundial.
El nuevo trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, del artista Juan Luis Guerra, llevará por título "Burbujas de Amor: 30 Grandes Canciones Románticas", marcando una vuelta a los mejores años de fama del cantautor Juan Luis Guerra.
El nuevo disco, recopilatorio de grandes éxitos, del intérprete Juan Luis Guerra, titulado "Burbujas de Amor: 30 Grandes Canciones Románticas", incluye dos discos, en los que podremos recordar grandes clásicos de la bachata y del merengue latino, con los que volver a enamorarnos, con canciones como el tema titulado "Burbujas de Amor", el sencillo llamado "Bachata Rosa" o el corte denominado "Amor de Conuco", incluidas en el primer disco, y, luego, en el segundo disco, y con las botas bien puestas, podremos bailar con canciones, como el tema titulado "Woman del Callao", el sencillo llamado "Rosalía" o el corte denominado "A Pedir su Mano", entre muchas otras canciones, de entre los treinta temas, en total, que se incluirán en estos dos CDs del nuevo álbum recopilatorio de grandes éxitos, del músico Juan Luis Guerra, titulado "Burbujas de Amor: 30 Grandes Canciones Románticas".
El nuevo trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, del vocalista Juan Luis Guerra, titulado "Burbujas de Amor: 30 Grandes Canciones Románticas", estará a la venta a partir del próximo día 27 de Abril de 2.010 y servirá para hacer más amena la espera, hasta que salga su nuevo álbum, con canciones inéditas, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para el próximo mes de Junio de 2.010.
El acuerdo de reeditar los grandes éxitos de la estrella Juan Luis Guerra, en este nuevo disco recopilatorio, titulado "Burbujas de Amor: 30 Grandes Canciones Románticas", viene avalado por los sellos discográficos EMI Music Spain y Karen Music.
El solista dominicano Juan Luis Guerra cuenta ya con 26 años, dentro del panorama musical, y ha logrado vender más de veinte millones de discos, en un género que no es muy conocido por todos, como es la bachata y el merengue latino.
Además, el cantante Juan Luis Guerra ha sido merecedor de nueve "Premios Grammy Latinos de la Música" y de tres "Premios Billboard Latinos". El artista Juan Luis Guerra ha colaborado con incontables músicos y ha apoyado cualquier causa benéfica, para la que se le necesite. De hecho, en este momento, el intérprete Juan Luis Guerra se encuentra organizando un concierto benéfico, para ayudar a los damnificados por los terremotos acaecidos en Chile.
Os dejamos con el "track-list" de los dos CDs, que conformarán este nuevo disco recopilatorio de grandes éxitos, del músico Juan Luis Guerra, titulado "Burbujas de Amor: 30 Grandes Canciones Románticas", que es el siguiente:
CD 1:
01. "Burbujas de Amor".
02. "Señales de Humo".
03. "Viviré".
04. "La Hormiguita".
05. "Bachata Rosa".
06. "Frío, Frío".
07. " Palomita Blanca".
08. "Estrellitas y Duendes".
09. "Coronita de Flores".
10. "Amapola".
11. "Ayer".
12. "Testimonio".
13. "Cuando te Beso".
14. "Amor de Conuco".
15. "Sobremesa".
CD 2:
01. "Woman del Callao".
02. "Rosalía".
03. "Mal de Amor".
04. "Los Pajaritos".
05. "Mi P.C.".
06. "Me Enamoro de Ella".
07. "Reina Mía".
08. "A Pedir su Mano".
09. "Fogaraté".
10. "Quisiera".
11. "Razones".
12. "Carta de Amor".
13. "El Farolito".
14. "Rompiendo Fuente".
15. "Oficio de Enamorado".