lunes, 29 de marzo de 2010

EL ÚLTIMO DISCO DE DANZA INVISIBLE, "TÍA LUCÍA", SALE A LA VENTA

El último trabajo discográfico del grupo español Danza Invisible, titulado "Tía Lucía", salió a la venta el pasado Martes, día 23 de Marzo del 2.010, repleto de versiones de temas clásicos de la música "rock", de la música "pop" y de la música "soul".
El nuevo disco de la banda Danza Invisible, titulado "Tía Lucía", contiene versiones de temas clásicos, como la canción titulada "Human Nature", cuyo original pertenece al "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, o el tema llamado "I Don't Wanna Dance", cuyo original pertenece al artista Eddy Grant, entre otros.
El grupo Danza Invisible versiona, en idioma español, al cantautor Roy Orbison o al astro Michael Jackson, en un nuevo disco, titulado "Tía Lucía", un trabajo discográfico que evoca la juventud de los miembros de la banda Danza Invisible.
Así pues, el último álbum, titulado "Tía Lucía", de la formación Danza Invisible, salió, el pasado Martes, día 23 de Marzo de 2.010, a la venta. En realidad, el nuevo trabajo discográfico de la agrupación Danza Invisible, titulado "Tía Lucía", es un "homenaje" a la radio del pasado y a los temas que sonaban, en su juventud, pues contiene versiones de temas clásicos de la música "rock", de la música "soul" y de la música "pop", de músicos, como el cantautor Roy Orbison, el astro Michael Jackson o la banda The Smithereens, entre otros.
La banda Danza Invisible regresa, a la escena musical, con este nuevo trabajo discográfico, titulado "Tía Lucía", un disco de versiones, en el que el grupo Danza Invisible, liderado por el cantante Javier Ojeda y completado con los músicos Chris Navas, Manolo Rubio, Antonio Luis Gil y Ricardo Texidó, recupera, en idioma castellano, varias canciones clásicas.
Tras su anterior álbum, titulado "Pura Danza", que se publicó en el año 2.003, el grupo Danza Invisible se atreve con un disco de versiones, pese a tener guardados, en la manga, una multitud de nuevos temas, suficientes como para poder publicar un CD entero de canciones inéditas.
"'Pura Danza' ya fue un disco muy variado, en el que tendimos hacia la dispersión y, todavía, no hemos encontrado un concepto único, para aunar todas las canciones, aunque, tampoco, tenemos urgencia por sacarlo", justificó el artista Javier Ojeda, solista de la formación Danza Invisible, en declaraciones a Europa Press.
La agrupación Danza Invisible cuenta con una sólida trayectoria discográfica, avalada por un total de 17 discos. El cantante de la formación Danza Invisible, Javier Ojeda, señaló que, "en todos nuestros discos, hay una canción estupenda".
Desde finales de la década de los años 90, los miembros de la agrupación Danza Invisible querían hacer un trabajo discográfico como éste, el álbum titulado "Tía Lucía", que acaba de ver la luz y que ya han presentado, en directo, en la ciudad de Málaga (Andalucía) o en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
Este CD suena a la adolescencia y juventud de los integrantes del grupo Danza Invisible, allá en la localidad de Torremolinos (Málaga, Andalucía), y abarca diferentes géneros musicales, pasando por la música "rock", la música "pop" o la música "soul", aunque se aleja de los ritmos que marcaron la música de los años de la movida madrileña. Y, desde luego, lo de versionar otros temas no les es ajeno a los chicos de la banda Danza Invisible, ya que lo hicieron con el tema titulado "A Este Lado de la Carretera", cuya versión original pertenecía al artista Van Morrison.
Entre las canciones que forman parte del nuevo trabajo discográfico del grupo Danza Invisible, titulado "Tía Lucía", está el tema titulado "Human Nature", que significa, literalmente, en idioma castellano, "La Condición Humana", que es un tema original del artista Michael Jackson, canción que fue grabada ya antes del fallecimiento del "Rey del Pop", del músico Michael Jackson.
Destaca, también, el tema clásico titulado "You Got It", del cantautor Roy Orbison, que ha sido traducido, en idioma castellano, como "Dime Ven Aquí", o el clásico sencillo titulado "Ring my Bell", de la cantante Anita Ward, que ha sido traducido, en idioma castellano, como "Llamaré a tu Puerta", además del famoso single, denominado "Being With You", del músico Smokey Robinson, que ha sido traducido, en idioma castellano, como "Aquí Contigo", temas todos ellos que han sido transformados en temas de música "rock" contundente.
También, este nuevo trabajo discográfico de la formación Danza Invisible, titulado "Tía Lucía", incluye una versión del tema titulado "I Don't Wanna Dance", original del músico Eddy Grant, cuya versión se escora un poco hacia la música "swing", titulándose, en idioma castellano, "No Quiero Bailar".
Entre los doce temas que componen este nuevo trabajo discográfico de la agrupación Danza Invisible, titulado "Tía Lucía", que ha sido producido por la compañía discográfica "Hook Ediciones Musicales", también, hay dos temas que, si bien no han sido grandes éxitos, en los bares que frecuentaban los integrantes de la banda Danza Invisible, sí se "ajustan" al ambiente general de este álbum del grupo Danza Invisible, titulado "Tía Lucía", y le dan "un contrapunto especial", según asegura el líder de la banda Danza Invisible, el cantante Javier Ojeda.
Se trata, en definitiva, del tema titulado "In a Lonely Place", que ha sido traducido, al idioma castellano, como "En Este Sitio Solitario", cuya versión original pertenece a la banda The Smithereens, y del tema titulado "Un Amor en Cada Bar", del músico Gato Pérez.
El título genérico de este nuevo trabajo discográfico del grupo Danza Invisible, "Tía Lucía", obedece a que era el nombre de la "pizzería", donde los integrantes de la banda Danza Invisible iban a tomar algo, a la salida de los ensayos y donde pasaban sus tardes.
Allí, en aquélla "pizzería", siempre tenían puesta una emisora radiofónica, donde sonaban éxitos del momento, con canciones del músico Smokey Robinson, del grupo Blondie, de la banda K.C. & the Sunshine Band, del astro Michael Jackson, de la estrella Bruce Springsteen, de la formación The Cars, del dúo Hall & Oates o de la agrupación B-52's. También, de vez en cuando, se dejaban caer temas de cantautores, en la "pizzería" "Tía Lucía", como el cantautor Roque Narvaja o el músico Hilario Camacho,... nada de "la movida" ni similar.
Este último trabajo discográfico de la banda malagueña Danza Invisible se inspira en esos temas, que sonaban en la radio, en su juventud, incluyendo temas clásicos de la música "rock", de la música "soul" y de la música "pop", que abarcan el periodo temporal comprendido entre el año 1.979 y el año 1.989.
En este nuevo trabajo discográfico, titulado "Tía Lucía", la banda Danza Invisible ha cuidado "mucho" las segundas voces y ha apostado más por la música "rock" y los efectos electrónicos.
Según los representantes de la compañía discográfica "Hook Ediciones Musicales", de este nuevo disco, titulado "Tía Lucía", de la formación Danza Invisible, las canciones que forman parte del último álbum del grupo Danza Invisible, titulado "Tía Lucía", recuerdan a "ese 'Torremolinos Kitsch', pero auténtico, que desapareció, hace muchos años".
De sus años de gloria, la banda Danza Invisible mantiene el mismo "punto irreverente y las ganas de cachondeo", como demuestra la portada de este nuevo trabajo discográfico, titulado "Tía Lucía", ilustrada con una fotografía desenfocada, en la que pueden identificarse "a todos los 'freaks' de Torremolinos", incluidos ellos, los chicos del grupo Danza Invisible. "Seguimos igual de majaras y, cada vez, peor", bromeó el solista de la formación Danza Invisible, Javier Ojeda, quien dijo componer con una "disciplina espartana".
Anteriormente, la banda Danza Invisible ya intentó hacer un álbum de piezas ajenas, pero el proyecto musical se frustró, en parte, por una falta de concepto, porque cada una de las canciones era "de su padre y de su madre". Así, la banda Danza Invisible se planteó darle a este nuevo trabajo discográfico, titulado "Tía Lucía", lo que faltó en ese anterior disco y, para ello, empezó acotando, en el tiempo, las piezas seleccionadas, coincidiendo, así, con su etapa de adolescencia y de primera juventud.
"Pensamos que era un bonito reto, enfrentarnos, ahora, a estas canciones. Son todos temas por los que sentimos mucho cariño, aunque no, necesariamente, son de nuestros artistas favoritos. Puede que, por ello, hayamos sido capaces de darles nuestra peculiar visión, de llevarlos a nuestro terreno", concluye Javier Ojeda, líder de la agrupación Danza Invisible.
"Ahora, la música no tiene nada que envidiar a la de los años 80", considera la banda Danza Invisible, liderada por su voz solista, el cantante Javier Ojeda, que agregó que es necesario reivindicar la radio como "medio global", de forma que, además de "horteradas", emita música de calidad.
"Fueron grandes éxitos y grandes canciones que sonaban en la radio", aclaró Javier Ojeda, líder de la formación Danza Invisible, quien destacó que se centraron en música americana, escapando de bandas, como U2 o The Cure, que, también, cosecharon el éxito. "Representa a los años 80 más intemporales y bailongos", consideró el solista del grupo Danza Invisible, Javier Ojeda, quien criticó que, ahora, sólo suene la misma música en las radiofórmulas, cuando hay muchos estilos musicales.
"Hay que diferenciar entre lo comercial y lo extraordinario, y me gustaría que la música de calidad, también, fuera masiva", se quejó el músico Javier Ojeda, cantante de la agrupación Danza Invisible y creador de temas muy populares, como la canción titulada "Reina del Caribe", el tema llamado "Catalina" o el famoso sencillo, denominado "Sabor de Amor", que es una canción que resiste el paso de los años y que entró en la versión final del disco, titulado "A Tu Alcance", "por accidente", en palabras del propio solista del grupo Danza Invisible, Javier Ojeda.
Sabedores de que su público "supera la barrera de los 30", como mejor se lo pasa la agrupación Danza Invisible es tocando en directo. "Vivimos en una gira perpetua", consideró Javier Ojeda, líder de la formación Danza Invisible, quien, también, reivindicó los programas musicales de calidad en la televisión. "Hay que demostrar que la cultura puede ser algo divertido", opinó Javier Ojeda, solista del grupo Danza Invisible.
Respecto a internet, el solista de la banda Danza Invisible, Javier Ojeda, matizó que tiene una parte positiva, puesto que puedes colgar tu propia música y que la escuche todo el mundo, pero, también, tiene otra parte negativa, porque hay que competir con músicos de todo el mundo y, además, la piratería provoca que los llamados "artistas en desarrollo", que, en la época de la formación Danza Invisible, fueron bandas como el grupo Celtas Cortos o la formación Fito & Los Fitipaldis, no puedan tener una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada