lunes, 29 de marzo de 2010

CALLE 13 RETA A SHAKIRA

El dúo Calle 13 ha llegado al país de Cuba, para realizar un concierto gratuito, frente a la sede de la oficina de intereses de los Estados Unidos de América, en el malecón de La Habana (Cuba). El dúo boricua Calle 13 llevaba tiempo intentando actuar en la isla de Cuba.
El primer intento fallido de actuación en directo, del grupo Calle 13, fue en el pasado mes de Septiembre de 2.009, para el concierto "Por la Paz", organizado por el cantautor colombiano Juan de Juanes, al que siguió otro intento fallido, en el pasado mes de Diciembre de 2.009, en el "Festival del Nuevo Cine Latinoamericano 2.009", donde se presentó el documental de la banda Calle 13, titulado "Sin Mapa", pero al que los integrantes de la formación Calle 13 no asistieron, por no conseguir, a tiempo, los permisos de viaje, en los Estados Unidos de América.
En la rueda de prensa ofrecida, nada más llegar a la ciudad de La Habana (Cuba), los integrantes multipremiados de la agrupación Calle 13 comentaron el objetivo de este concierto gratuito, afirmando que "creo que vamos a establecer un puente... a ayudar bastante, por lo menos, en el género urbano. Después de esto, se les va a quitar el miedo y van a empezar a venir; creo que es importante que vengan aquí, a tocar y aprender, y se quiten todos esos misterios y establezcan conexiones con otros países. Los mismos músicos, hay veces que dejan de ir a otras naciones, por cualquier razón".
Y, a continuación, los componentes del dúo Calle 13 bromearon, con la posibilidad de invitar a la estrella colombiana Shakira, afirmando que "vamos a hablar con nuestra amiga Shakira, para que venga a mover sus caderas al malecón: a ver quién las mueve mejor".
El concierto del grupo Calle 13, en el malecón de La Habana (Cuba), tendrá, como invitado especial, al trovador cubano Kelvis Ochoa, quien abrirá el recital musical, con su propio grupo. La banda Calle 13, por su parte, después de actuar en Cuba, viajará al estado norteamericano de Florida y actuará en el Miami Arena, en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.).
Así pues, parece que la formación Calle 13 lanza un reto a la artista Shakira. La agrupación boricua Calle 13 ha declarado que "vamos a hablar con nuestra amiga Shakira, para que venga a mover sus caderas al malecón: a ver quien las mueve mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario