viernes, 1 de abril de 2011

POLÉMICO PASO DE SHAKIRA POR VENEZUELA


La estrella Shakira tenía programado actuar en la capital venezolana, en la ciudad de Caracas, como parte de su última gira mundial, denominada "Sale el Sol World Tour 2.010 - 2.011", en su tramo por varios países sudamericanos, entre los que se hallan México, Brasil, Bolivia y Perú, para presentar su más reciente lanzamiento discográfico, titulado "Sale el Sol".

El paso de la cantante Shakira, por Venezuela, en el marco de su última gira mundial, llamada "Sale el Sol World Tour 2.010 - 2.011", está dando mucho de qué hablar, pues su actuación, en el Estadio de Fútbol de la "Universidad Simón Bolívar", en la ciudad de Caracas (Venezuela), estaba programada para el pasado Domingo, día 27 de Marzo de este año 2.011.

Primero, sucedió que la artista colombiana Shakira había mandado una solicitud de reunión, con el Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, para hablar sobre su fundación "Pies Descalzos", pero, al final, el encuentro no se ha producido, pues la intérprete Shakira ha dado plantón al Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez.

El Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que tenía previsto reunirse con la cantante Shakira, aprovechando el concierto de la propia artista colombiana Shakira, en la ciudad de Caracas (Venezuela), pero, debido a problemas de agenda, finalmente, el máximo dirigente de Venezuela, Hugo Chávez, y la intérprete Shakira no podrán encontrarse.

De hecho, ha sido el mismo Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, quien lo ha comentado, en su programa televisivo dominical, denominado "Aló Presidente", al declarar que, “hoy, llega Shakira, esta gran actriz colombiana, cantante, cantautora... Ella mandó una carta, que quería venir por acá. Habíamos previsto verla hoy, o antes, o terminando el 'Aló', pero, anoche, llegó la información de que salía, hoy, tarde. Nos hubiese gustado mucho saludarla, pero le doy la bienvenida a Venezuela”.

Y, con su particular verborrea, el Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, que, durante el pasado Lunes, día 28 de Marzo de este año 2.011, tenía previsto comenzar una gira, por Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia, solicitó que "un aplauso para esa colombiana. Ella es la que baila el 'Chaca-Chaca'". Así pues, el Presidente de la República de Venezuela, al hablar sobre la estrella Shakira, se refirió a ella, señalando que "ella es la que baila el 'Chaca-Chaca'".

El máximo responsable del gobierno venezolano, Hugo Chávez, recordó que la estrella colombiana Shakira dirige la "Fundación Pies Descalzos", para ayudar a niños pobres, y mencionó su conocida canción, titulada "Waka, Waka (Esto es África)", incluida en el trabajo discográfico, llamado "Listen Up!: The Official World Cup Championship F.I.F.A. 2.010", como himno oficial de la pasada edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", llamándola "Shaka-Shaka", entre las risas de los ministros y del propio presidente venezolano Hugo Chávez.

Por cierto que el Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, también, se refirió a la llegada del músico español Raphael, a Venezuela, durante la siguiente semana, para ofrecer dos conciertos, señalando que es "un cantante español, que yo, desde niño, oigo, con admiración", dijo el máximo responsable del gobierno venezolano, Hugo Chávez, entonando el tema titulado "Estoy Enamorado", del vocalista Raphael.

Por otro lado, y según ha trascendido, el paso de la diva Shakira, por Venezuela, en el marco de su última gira mundial, denominada "Sale el Sol World Tour 2.010 -2.011", porque la vocalista colombiana Shakira ha realizado numerosas exigencias a la empresa productora de su concierto, en la ciudad de Caracas (Venezuela), entre las que destaca, por ejemplo, una habitación con cortinas de color negro, pues, al dormir, no soporta ningún tipo de luz.

Ya, este requerimiento ha sido hecho, por la cantautora Shakira, en otros países, como en Bolivia, donde el hotel, que hospedó a la propia cantante Shakira, tuvo que adecuar una de sus mejores habitaciones, a las condiciones especiales solicitadas.

Igualmente, entre las exigencias de la artista Shakira, famosa por ser la intérprete del famoso tema, titulado "Waka, Waka (Esto es África)", incluido en el álbum, llamado "Listen Up!: The Official World Cup Championship F.I.F.A. 2.010", que fue el himno oficial de la pasada edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", o de la popular canción, titulada "Loca", extraída de su última producción discográfica, denominada "Sale el Sol", e interpretada con la colaboración del músico El Cata, está el hecho de que la tarima, para su escenario, que soportó su actuación en directo, fuera una superficie, absolutamente, lisa y limpia.

Y es que, como era de esperar, por su parte, la estrella Shakira cantó y bailó descalza, durante toda su presentación, en el Estadio de Fútbol de la Universidad estatal "Simón Bolívar" (U.S.B.), de la ciudad de Caracas (Venezuela), durante el pasado Domingo, día 27 de Marzo de este año 2.011.


Pero, además, un grupo de estudiantes universitarios venezolanos declaró que impedirían que el concierto de la diva Shakira, anunciado para el pasado Domingo, día 27 de Marzo de este año 2.011, se celebre en la sede principal, en la ciudad de Caracas (Venezuela), en el Estadio de Fútbol de la Universidad estatal Simón Bolívar (U.S.B.), de forma que, durante unos días, el directo de la solista Shakira corrió peligro.

Una serie de estudiantes del colectivo, pertenecientes a la casa de estudios de la Universidad estatal "Simón Bolívar" (U.S.B.), desde el pasado Viernes, día 18 de Marzo de este año 2.011, están durmiendo en numerosas carpas, situadas a las puertas del recinto deportivo, en el exterior de la instalación del Estadio de Fútbol de la Universidad "Simón Bolívar" (U.S.B.), impidiendo, así, el trabajo de los organizadores del evento, el concierto de la cantautora Shakira.

De esta forma, en medio del clima de protestas, que vive Venezuela, desde hace unas semanas, estudiantes de la Universidad estatal "Simón Bolívar" (U.S.B.) decidían expresar su rechazo, al daño que se produce, en las instalaciones deportivas del recinto universitario, con este tipo de macroeventos musicales, impidiendo el paso de los camiones, cargados con los materiales necesarios para armar las tarimas del concierto de la cantante Shakira.

Uno de los veinte estudiantes del colectivo repitió, al noticiero nocturno de la emisora "V.T.V.", de la red estatal de televisión, que "estamos acá, con una postura clara, de no permitir el concierto de Shakira, en la instalaciones deportivas de la U.S.B.".

La emisora de televisión oficialista "V.T.V." sostuvo que los estudiantes universitarios de esa casa de estudios, la Universidad Simón Bolívar (U.S.B.), que, asimismo, es de carácter estatal, forman parte de un autodenominado "Frente por la Protección de las Instalaciones Deportivas de la U.S.B.", cuyos integrantes impiden el paso a unos camiones, cargados con los materiales necesarios para armar las tarimas del concierto de la solista Shakira.

Los jóvenes estudiantes agregaron que las autoridades de la Universidad estatal Simón Bolívar (U.S.B.), situada a las afueras de la ciudad de Caracas (Venezuela), les informaron de que once de los miembros de su colectivo habían sido suspendidos, mientras se les abre un proceso administrativo por indisciplina, lo que puede derivar en su expulsión definitiva. En teoría, lo que los estudiantes del colectivo "Frente por la Protección de las Instalaciones Deportivas de la U.S.B." quieren impedir es que se destruyan las instalaciones deportivas de la Universidad estatal "Simón Bolívar" (U.S.B.), con este megaconcierto, ofrecido por la cantante Shakira.

El estudiante universitario José Macías, miembro del colectivo autodenominado "Frente por la Protección de las Instalaciones Deportivas de la U.S.B.", realizó unas declaraciones, a la emisora televisiva estatal venezolana "V.T.V.", en las que afirmó que "es una medida para atropellarnos. Buscan que dejemos nuestra lucha. Nos dijeron que, si nos levantábamos, no nos sancionarían", recalcando, además, que la protesta "es pacífica" y busca "impedir que se destruyan nuestras instalaciones deportivas", con conciertos de este tipo.

Las autoridades universitarias y los portavoces de la empresa, que organiza el concierto de la cantante Shakira, habían anunciado que comentarían el hecho y mantendrían informados a los medios de comunicación, durante el transcurso de la semana. La artista colombiana Shakira, por su parte, no se ha manifestado, a este respecto, y continuaba desarrollando su última gira mundial, denominada "Sale el Sol World Tour 2.010 - 2.011", que discurrirá por varios países suramericanos, entre los que se encuentran Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela, para presentar su más reciente disco de estudio, titulado "Sale el Sol".

De llegarse a realizar el encuentro, tras cuatro años de espera, en Venezuela, la artista Shakira estaría acompañada, en su concierto, ofrecido en el marco de su última gira mundial, denominada “Sale el Sol World Tour 2.010 - 2.011”, por dos grandes cantautores venezolanos, como son, por un lado, el intérprete Hany Kauam, quien acaba de lanzar al mercado su segundo proyecto discográfico y se ha convertido en el protagonista de la balada, en Venezuela, y, por otro lado, el músico Víctor Drija, que es una estrella, cuya energía sacude el escenario, pues su voz transmite sentimientos y su sencillez cautiva a quienes, desde ya, lo consideran el ídolo de la juventud, en toda América Latina. Tuvimos que esperar a que todo se resolviese, de manera pacífica, para que los espectadores pudieran disfrutar del evento musical, que tanto esperan los "fans" venezolanos, desde hace mucho tiempo.

Por último, se hizo público que, por fín, la diva Shakira se presentaría, en el escenario del Estadio de Fútbol de la Universidad estatal "Simón Bolívar", en la ciudad de Caracas (Venezuela), tal y como estaba previsto, luego de que se levantara la protesta estudiantil en el lugar, que puso en jaque el evento musical programado, según informó la compañía productora del concierto de la vocalista Shakira, durante el pasado Martes, día 22 de Marzo de este año 2.011, pues el colectivo "Frente por la Protección de las Instalaciones Deportivas de la U.S.B." decidió levantar su manifestación, después de alcanzar un acuerdo con las autoridades universitarias.

Antony Durán, uno de los estudiantes de la protesta, miembros del colectivo, autodenominado "Frente para la Protección de las Instalaciones Deportivas de la U.S.B.", declaró que "no tenemos nada en contra de Shakira o de los conciertos, como tal, sino en contra de que se realice en nuestros campos deportivos, por los daños que se generan, pero, anoche, llegamos a un acuerdo, con el rector, y decidimos suspender la protesta".

El joven estudiante de la Universidad estatal "Simón Bolívar" (U.S.B.), Antony Durán, explicó que decidieron suspender su manifestación, luego de que las autoridades universitarias les explicaran que, de llevar su protesta hasta las últimas consecuencias, quedarían suspendidos. Además, según relató el propio estudiante Antony Durán, el rector de la Universidad estatal "Simón Bolívar" (U.S.B.), se comprometió a no usar más los espacios deportivos universitarios, para los grandes eventos musicales, a partir del próximo año 2.012.

Andrea Benavides, portavoz de la empresa "Evenpro", organizadora del concierto de la solista Shakira, en la ciudad de Caracas (Venezuela), explicó que, "ya, todo está listo para el concierto. Debimos iniciar el montaje ayer, pero esto no va a afectar, absolutamente, en nada, al 'show'; empezamos hoy y, ya, lo que queda es descontar los días".

La empresa organizadora del concierto de la artista Shakira, "Evenpro", celebró, durante este pasado Martes, día 22 de Marzo del año 2.011, que el conflicto, con los estudiantes del colectivo, llamado "Frente para la Protección de las Instalaciones Deportivas de la U.S.B.", se solucionara, "de la mejor manera posible, para todas las partes", y subrayó el "buen" cumplimiento de los trabajos de recuperación de espacios, a los que su empresa se compromete, por contrato.

La portavoz de la empresa promotora del concierto de la intérprete Shakira, en la ciudad de Caracas (Venezuela), "Evenpro", Andrea Benavides, consideró que, "a todos, nos conviene tener un sitio, al que poder asistir a conciertos, con seguridad, y la 'U.S.B.' es el único espacio que tenemos, para hacer eventos multitudinarios buenos, en Caracas".

Por último, el paso de la solista Shakira, por Venezuela, en el marco de su última gira mundial, llamada "Sale el Sol World Tour 2.010 - 2.011", está dando que hablar, porque, al parecer, la cantante Shakira escribió, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", un "tweet", refiriéndose al país de Venezuela, aunque escribiendo "Venuezuela", por error.

Por supuesto, los seguidores de la artista Shakira no han tardado en darle la réplica, por esta errata, escribiendo comentarios, con el "Hashtag" #Chakira, que, ya, es "trending topic", a nivel mundial, en la red social "Twitter", a través de internet. Así pues, una vez más, la intérprete Shakira la ha liado parda, a través de internet, en la red social "Twitter".


Finalmente, la diva Shakira y sus inimitables movimientos hicieron temblar, durante el pasado Domingo, día 27 de Marzo de este año 2.011, al Estadio de Fútbol de la Universidad estatal "Simón Bolivar" (U.S.B.), donde miles de venezolanos se rindieron, desde el primer momento, a las caderas de la vocalista colombiana Shakira, durante su concierto, en la ciudad de Caracas (Venezuela), en el marco de su última gira mundial, denominada "Sale el Sol World Tour 2.010 - 2.011".

La intérprete Shakira se reunió, durante los últimos días del pasado mes de Marzo de este año 2.011, con la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a quien pidió apoyo para la obra social de la "Fundación América Latina Solidaria (A.L.A.S.)", que es una organización sin fines de lucro, que tiene, por objetivo, la atención de los niños de hasta seis años de edad.


Durante el pasado Martes, día 1 de Marzo de este año 2.011, la diva Shakira inició la segunda parte de su última gira mundial, llamada "Sale el Sol World Tour 2.010 - 2.011", teniendo previsto ofrecer cuatro conciertos, durante estos próximos meses de Mayo y Junio del año 2.011, en España, con el siguiente detalle de fechas cerradas y de lugares, ya, confirmados oficialmente, recalando en cuatro ciudades españolas:

- Lunes, día 30 de Mayo de 2.011: Auditorio "Marina Sur", en la ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana).

- Miércoles, día 1 de Junio de 2.011: Estadio de "Los Juegos del Mediterráneo", en la ciudad de Almería (Andalucía).

- Viernes, día 3 de Junio de 2.011: Estadio "Vicente Calderón", en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).

- Sábado, día 4 de Junio de 2.011: Estadio "San Mamés", en la ciudad de Bilbao (Vizcaya, País Vasco).