sábado, 29 de mayo de 2010

SHAKIRA REVOLUCIONA EL "FESTIVAL ROCK IN RIO - LISBOA 2.010"

La cantante colombiana Shakira, junto a la artista Leona Lewis y al músico Sir Elton John, han sido los intérpretes encargados de inaugurar la última edición del "Festival Rock in Río - Lisboa 2.010".
El parque da Bela Vista, donde se celebró este "Festival Rock in Río - Lisboa 2.010", en la ciudad de Lisboa (Portugal), bailó al son de la estrella Shakira, quien derrochó mucha energía y sensualidad, en el "Escenario Mundo" del y se encargó de cerrar el primer día de conciertos, de esta tercera edición del "Festival Rock in Río - Lisboa 2.010".
La diva Shakira hizo un repaso a los temas más "rockeros" de su carrera musical, desde el tema titulado "Te Dejo Madrid" hasta la canción llamada "La Tortura", pasando por el sencillo denominado "Inevitable", el single titulado "Suerte", el éxito denominado "Underneath Your Clothes", la canción titulada "La Pared", el tema llamado "Hips Don't Lie" y el single denominado "Si Te Vas".
Así pues, la cantante Shakira revolucionó el "Festival Rock in Río - Lisboa 2.010" y hasta 80.000 personas vibraron, con la artista colombiana Shakira, en el primer día de la edición portuguesa del "Festival Rock in Río - Lisboa 2.010", en la ciudad de Lisboa (Portugal).
En este primer día, de la tercera edición del "Festival Rock in Río - Lisboa 2.010", también, fue el turno del vocalista John Mayer, ex novio de la actriz Jennifer Aniston, demostrando, al público, su buen hacer, con su música, que es una mezcla de música "country", de música "pop" y de música "rock" sureño, así como la solista brasileña Ivete Sangalo.
El pasado Sábado, día 22 de Mayo de 2.010, las estrellas fueron el cantante británico Sir Elton John y la artista británica Leona Lewis, que congregaron a miles de seguidores, frente al "Escenario Mundo" del "Festival Rock in Río - Lisboa 2.010".
El "Festival Rock in Río - Lisboa 2.010" continuará, aún, los días 27, 29 y 30 de Mayo de 2.010, con los directos del grupo Muse, de la intérprete Miley Cyrus, de la banda Rammstein, de la formación Snow Patrol y de la estrella Amy McDonald, entre otros muchos artistas de fama y prestigio.
Mientras tanto, en la localidad de Arganda del Rey (Madrid, Comunidad de Madrid), se ultiman los detalles, para la edición del "Festival Rock in Río - Madrid 2.010", que arranca el próximo día 4 de Junio de 2.010, con el grupo Pereza, el músico John Mayer, la banda Bon Jovi y el DJ Paul Van Dyck.
El "Festival Rock in Río - Madrid 2.010" continuará el próximio día 5 de Junio de 2.010, con la actuación de la formación Calle 13, la diva Shakira, la estrella Rihanna y el DJ David Guetta.
Y, por último, el "Festival Rock in Río - Madrid 2.010", finalizará el próximo día 6 de Junio de 2.010, con la intérprete Amy McDonald, el conjunto McFly y la artista Miley Cyrus.
Las citas del "Festival Rock in Río - Madrid 2.010" continuarán con los conciertos de la agrupación Cypress Hill, el grupo Jane's Addiction, la banda Rage Against The Machine y el DJ Tiësto, el próximo día 11 de Junio de 2.010, mientras que el colofón de esta edición, del "Festival Rock in Río - Madrid 2.010", será el próximo día 14 de Junio de 2.010, con las actuaciones de la formación Sôber, del conjunto Motörhead y de la agrupación Metallica.

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DISCOS RECOPILATORIOS: EL PATITO FEO SIGUE ARRIBA

Prácticamente, no hay cambios en la "Lista Oficial de Ventas de Discos Recopilatorios", en España, durante esta última semana, pues los seis primeros puestos continúan invariables.
NÚMERO UNO.
Mantiene su posición el disco recopilatorio, titulado "El Patito Feo: La Historia más Bonita", que se cuelga, una semana más, la medalla de oro.
PODIO DE HONOR.
En la segunda posición, se sitúa el trabajo discográfico recopilatorio, llamado "Los Números 1 de Cadena 100 (2.010)", que se cuelga la medalla de plata, mientras que, en la tercera plaza, se encuentra el álbum recopilatorio, denominado "Anual 2.010", que se cuelga la medalla de bronce.
TOP TEN.
En el cuarto escalón, nos encontramos el disco recopilatorio de carácter infantil, titulado "El Patito Feo", mientras que, en la quinta plaza, se halla el trabajo discográfico recopilatorio, llamado "Europa F.M. (2.010)".
En la sexta posición, está el álbum recopilatorio titulado "Los Números 1 de Los 40 Principales", mientras que, en la séptima plaza, se halla el trabajo discográfico recopilatorio, titulado "Superventas 2.010", que va recuperando posiciones.
En el octavo puesto, desciende posiciones el disco recopilatorio titulado "M80 Presenta New Wave Classix", seguido, en el noveno escalón, por el álbum recopilatorio llamado "Ñ: Los Éxitos del Año 2.009", mientras que, en la décima plaza, nos encontramos el trabajo discográfico recopilatorio titulado "Más Que Baile", que, además, es el disco recopilatorio más vendido esta última semana, debido a que ha experimentado el mayor incremento de ventas, medido en unidades absolutas.
NOVEDADES DE LA SEMANA.
La única novedad de la semana y, por lo tanto, la entrada más fuerte de la semana, en el Top20 de los discos recopilatorios más vendidos, en España, es el trabajo discográfico recopilatorio titulado "Las 101 Canciones Deluxe".
REENTRADAS EN LISTA.
Pocas reentradas destacamos, esta semana, en el Top20 de los discos recopilatorios más vendidos, en nuestro país, con el álbum recopilatorio titulado "Las 101 Canciones del Siglo XX", que regresa al puesto número 18, y con el trabajo discográfico recopilatorio titulado "M80: Los Éxitos de los 70, 80, 90", que regresa al puesto número 19.
MAYOR PERMANENCIA.
El disco recopilatorio con más semanas de permanencia, en el Top20 de los discos recopilatorios más vendidos, en España, es el álbum recopilatorio titulado "M80: Los Éxitos de los 70, 80, 90", que está situado en el puesto número 19, con un total de 151 semanas de permanencia, es decir, casi tres años entre los veinte trabajos discográficos recopilatorios más vendidos en nuestro país.
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
El álbum recopilatorio con mayores ventas acumuladas globales, en el Top20 de los álbumes recopilatorios más vendidos, en este país, es el disco recopilatorio titulado "El Patito Feo", que está situado en el puesto número cuatro, con un triple "Disco de Platino" conseguido, lo que supone más de 180.000 unidades vendidas.

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DVDS MUSICALES: CANTAJUEGO CONTINÚA DOMINANDO

DVDS INFANTILES.
Continúa, una semana más, el dominio, casi absoluto, de los DVDs musicales de carácter infantil y, en concreto, de los DVDs musicales de la serie "Cantajuego": en el puesto número uno, está situado el DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 2"; en el puesto número dos, está situado el DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 1"; en el puesto número tres, está situado el DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 4"; en el puesto número cinco, está situado el DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 5"; en el puesto número ocho, está situado el DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 3".
AC/DC.
Igualmente, el grupo AC/DC es una de las bandas que ha estado dominando, desde hace algunas semanas, la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en España, aunque ya esta comenzando a experimentar un ligero retroceso, después de la fase de auge.
En el "Top Ten" de los DVDs musicales más vendidos en España, aguanta, en el puesto número seis, el DVD musical de la formación AC/DC, titulado "Plug Me In", mientras que, en el puesto número diez, se halla el DVD musical del conjunto AC/DC, titulado "No Bull".
No obstante, más allá del "Top Ten" de los DVDs musicales más vendidos, en nuestro país, en el puesto número 13, se mantiene el DVD musical de la agrupación AC/DC, titulado "Family Jewels", mientras que, en el puesto número 14, se mantiene el DVD musical del grupo AC/DC, titulado "Live at Donington".
MICHAEL JACKSON.
El "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, es uno de los artistas que, también, ha estado dominando la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en España, pero, al igual que en el caso de la banda AC/DC, está comenzando una etapa de retroceso.
En el "Top Ten" de los DVDs musicales más vendidos en España, se mantiene, en el puesto número nueve, el DVD musical titulado "Live in Bucharest: The Dangerous Tour", del intérprete Michael Jackson.
No obstante, más allá del "Top Ten" de los DVDs musicales más vendidos, en España, en el puesto número 11, nos encontramos el DVD musical titulado "Number Ones", de la estrella Michael Jackson, mientras que, en el puesto número 15, se halla el DVD musical titulado "History On Film Volume II", del músico Michael Jackson, y, en el puesto número 18, se halla el DVD musical titulado "Dangerous", del vocalista Michael Jackson.
THE DIRE STRAITS.
Igualmente, esta semana es de destacar el nuevo lanzamiento remasterizado del legendario trabajo discográfico, titulado "Alchemy", de la formación The Dire Straits, que sale al mercado, tanto en la versión de disco de larga duración como en la versión de DVD.
El lanzamiento del DVD musical, titulado "Alchemy", de la agrupación The Dire Straits, se convierte en la novedad de la semana y, por lo tanto, en la entrada más fuerte, alcanzando, en su debut, el puesto número cuatro.
CELINE DION.
Igualmente, la diva Celine Dion es noticia esta semana. Por un lado, la cantante Celine Dion es noticia por el gran éxito de su DVD musical titulado "Taking Chances World Tour: The Concerts", que continúa estando presente en el "Top Ten" de los DVDs musicales más vendidos, en este país, alcanzando el puesto número siete.
Sin embargo, también es noticia la artista Celine Dion, esta semana, por el hecho de que la otra gran novedad musical de la semana, es su DVD musical titulado "Celine: Through the Eyes of the World", que alcanza el Top20 de los DVDs musicales más vendidos, en España, en su primera semana de permanencia en lista, situándose en el puesto número 17.
SOZIEDAD ALKOHOLIKA.
El DVD musical titulado "Corrosiva", del famoso grupo Soziedad Alkoholika, es el DVD musical más vendido de la semana, como lo demuestra el mayor incremento en ventas de esta semana, medido en unidades absolutas, lo que le ha servido para mantener el puesto número 16, entre los DVDs musicales más vendidos, en España.
MAYOR PERMANENCIA.
Los DVDs musicales de la serie Cantajuego, con sus tres primeros volúmenes, siguen siendo los DVDs musicales con más semanas de permanencia, en el Top20 de la "Lista Oficial de Ventas de DVDs musicales", con un total de 131 semanas de permanencia, lo que supone casi dos años y medio de permanencia: en el puesto número uno, se halla el DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 2; en el puesto número dos, se halla el DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 1"; y, por último, en el puesto número ocho, se halla el DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 3".
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
Una semana más, en el Top20 de los DVDs musicales más vendidos, en España, también, continúa el dominio de la serie Cantajuego, en su primer volumen, que sigue siendo el DVD musical con mayores ventas acumuladas, pues, estando situado en el puesto número dos, ha conseguido, ya, un cuádruple "Disco de Platino", lo que supone más de 100.000 copias vendidas.

LISTA OFICIAL DE CANCIONES MÁS ESCUCHADAS: SHAKIRA MANTIENE EL NÚMERO UNO

NÚMERO UNO.
Una semana más, la cantante Shakira mantiene el número uno, en la "Lista Oficial de Canciones más Escuchadas", durante esta última semana, en España, con su gran éxito, titulado "Gypsy", incluido en su último trabajo discográfico, llamado "She Wolf", colgándose, así, la medalla de oro, por ser el tema más emitido en las diferentes emisoras radiofónicas de nuestro país.
PODIO DE HONOR.
En la segunda posición, el dúo Estopa asciende puestos, con su tema, titulado "El Run, Run", interpretado con la colaboración de la artista Rosario Flores e incluido en su último disco, llamado "Estopa X Anniversarivm", como álbum de homenaje a sus diez años de carrera musical, con el que se cuelga la medalla de plata, esta semana.
Mientras tanto, en el tercer puesto, destaca el ascenso de la intérprete británica Cheryl Cole, con su tema titulado "Fight For This Love", incluido en su último trabajo discográfico, llamado "3 Words", que se cuelga la medalla de bronce, en esta semana.
TOP TEN.
Retrocede puestos, sin embargo, hasta situarse en el cuarto escalón, el gran éxito, titulado "Tik, Tok", de la estrella Ke$ha, extraído de su último disco, llamado "Animal", seguido, en la quinta plaza, por el último gran éxito del grupo californiano The Black Eyed Peas, titulado "Meet Me Halfway", incluido en su último álbum, llamado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", que, poco a poco, también, retrocede posiciones.
Sorprendente es el gran éxito radiofónico del último sencillo, lanzado al mercado, por la banda Taxi, que es un tema titulado "Aunque Me Pidas Perdón", primer single de adelanto de su nuevo trabajo discográfico, llamado "Aquí y Ahora", que continúa escalando posiciones, hasta situarse en la sexta plaza.
En la septima posición, destacamos al cantautor Diego Torres, con su último gran éxito, titulado "Guapa", extraído, como primer sencillo de presentación, de su nuevo disco, llamado "Distinto", mientras que la octava plaza está ocupada por uno de los temas importantes de este próximo Verano de 2.010, la canción titulada "Stereo Love", del DJ rumano Edward Maya, con la colaboración, en la interpretación vocal del tema, de la vocalista Vika Jigulina.
En el noveno puesto, continúa ascendiendo posiciones el último sencillo de la diva Rihanna, titulado "Rude Boy", que es ya el segundo sencillo que se extrae de su último álbum, llamado "Rated R.", mientras que, en la décima plaza, nos encontramos el último gran éxito del DJ francés David Guetta, titulado "Sexy Bitch", incluido en su último trabajo discográfico, llamado "One Love", y que cuenta con la colaboración, en la interpretación vocal, del rapero Akon.
NOVEDADES DE LA SEMANA.
Esta semana no existen novedades en el Top20 de las canciones más escuchadas en las emisoras radiofónicas principales de nuestro país.
REENTRADAS EN LISTA.
Sin embargo, algunos temas que estuvieron y ya desaparecieron, han regresado al Top20 de los temas más escuchados en las cadenas radiofónicas españolas.
Un claro ejemplo es el tema titulado "Watcha Say", del solista norteamericano Jason Derülo, incluido en su disco de debut, también, denominado "Jason Derülo", que vuelve a situarse entre los veinte temas más escuchados, en nuestro pais, volviendo a alcanzar el puesto número 15.
Igualmente, vuelve al puesto número 19, el último gran éxito de la formación El Canto del Loco, titulado "Quiero Aprender de Tí", incluído en su último álbum, llamado "Radio La Colifata presenta a: El Canto del Loco".
Por último, regresa al puesto número 20, el último sencillo del conjunto Maldita Nerea, titulado "Cosas que Suenan a...", incluido en su último trabajo discográfico, llamado "Es un Secreto... No se lo Digas a Nadie".
MAYOR ASCENSO.
El tema que más posiciones sube, de entre los que se encuentran en el Top20 del listado de los temas más escuchados, en España, es el tema titulado "Watcha Say", del cantante Jason Derülo, incluido en su disco de debut, llamado "Jason Derülo", que está situado en el puesto número 15, ascendiendo desde el puesto número 32, lo que supone un incremento de 17 posiciones.

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE CANCIONES: STEREO LOVE AGUANTA EN EL NÚMERO UNO

En cuanto a la "Lista Oficial de Ventas de Canciones", en España, en esta última semana, tanto el podio de honor como el "Top Ten", se mantienen, prácticamente, invariables.
NÚMERO UNO.
Por tanto, esta semana, el DJ Edward Maya ancla, en la primera posición, su gran éxito titulado "Stereo Love", con la colaboración, en la interpretación vocal, de la artista Vika Jigulina, colgándose, así, la medalla de oro, en esta última semana, y consolidándose, posiblemente, como uno de los temas de este Verano de 2.010.
PODIO DE HONOR.
En la segunda posición, resiste el tema titulado "El Run, Run", del dúo Estopa, incluido en su último trabajo discográfico, llamado "Estopa X Anniversarivm", que se niegan a ceder campo y resisten en la segunda posición, colgándose, así, la medalla de plata, aunque, eso sí, con la inestimable colaboración, en la interpretación vocal, de la artista Rosario Flores.
Mientras, en la tercera posición, también, aguanta otro de los futuros temas de este Verano de 2.010, la canción titulada "Sick of Love", del DJ Robert Ramírez.
TOP TEN.
En la cuarta plaza, también, aguanta la canción benéfica y solidaria, a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití, acaecido el pasado día 12 de Enero de 2.010, que es un tema titulado "¡Ay, Haití!", grabado por varios artistas y, mientras tanto, en el quinto puesto, también, resiste, inamovible, el último gran éxito de la intérprete Shakira, titulado "Gypsy", extraído de su último disco, llamado "She Wolf".
Va ascendiendo posiciones, alcanzando ya el sexto escalón, el último gran éxito de la estrella Lady GaGa, titulado "Telephone", que se incluye en la reedición especial de su último álbum, titulada "The Fame: Monster" y que obtuvo la colaboración, en la interpretación vocal del sencillo, de la diva Beyoncé Knowles.
Mientras tanto, al contrario, retrocede algunos puestos el último single, lanzado al mercado, por el grupo Decai, titulado "El Alma en Pié", extraído de su último trabajo discográfico, llamado "El Tren Pasa Una Vez", que cae hasta el septimo puesto.
Igualmente, la vocalista Lady GaGa repite, en la octava plaza, con su otro gran sencillo, llamado "Bad Romance", extraído, también, de la reedición especial de su último disco, titulada "The Fame: Monster".
En la novena posición, nos encontramos, recuperando algunos puestos, el último temazo de la solista Ke$ha, titulado "Tik, Tok", que se incluye en su álbum de debut, en solitario, titulado "Animal".
Y, para completar el "Top Ten", de los temas más vendidos, durante esta última semana, en España, en el puesto número diez, se halla la balada titulada "Abrázame Muy Fuerte", del cantante David Bustamante, primer sencillo de su último trabajo discográfico, titulado "A Contracorriente".
NOVEDADES DE LA SEMANA.
La canción oficial del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", titulada "Waka, Waka (Esto es África)", de la artista Shakira, se convierte en la novedad de la semana y, por lo tanto, en la entrada más fuerte, puesto que, directamente, alcanza el puesto número 18, en su primera semana de permanencia en lista.
Una vez más, la "Lista Oficial de Ventas de Canciones", en esta última semana, en España, es un reflejo de la realidad futbolística y se refleja, como novedad importante de esta semana, gracias al trofeo europeo ganado por el Real Club Atlético de Madrid, el himno oficial de este club de fútbol, el Real Club Atlético de Madrid, interpretada por el vocalista José de Aguilar, que entra, directamente, como novedad en lista, al puesto número 24, así como la canción del maestro cantautor Joaquín Sabina, titulada "Motivos de un Sentimiento", dedicada a su equipo de fútbol, el Real Club Atlético de Madrid, que entra, directa, al puesto número 36.
Por lo demás, lo nuevo de la intérprete Katy Perry, que viene a ser su primer gran sencillo de adelanto, titulado "California Gurls", de su futuro nuevo trabajo discográfico, interpretado con la colaboración de la estrella Snoop Dogg, alcanza, en su primera semana de permanencia en lista, el puesto número 37.
Destaca, también, la versión del tema titulado "Umbrella", original de la diva Rihanna, que, ahora, es versionado, con mucho éxito, por la banda The Baseballs, alcanzando, en su primera semana de permanencia en lista, el puesto número 40.
Discreto debut del último sencillo, titulado "Sin Mirar Atrás", del músico David Bisbal, extraído de su último trabajo discográfico, llamado, también, "Sin Mirar Atrás", que debuta en el puesto número 42, lo mismo que es discreto el debut del nuevo single del cantautor Alejandro Sanz, titulado "Nuestro Amor Será Leyenda", incluido en su último álbum, llamado "Paraíso Express", que alcanza el puesto número 43, en su semana de debut.
REENTRADAS EN LISTA.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones", no existen reentradas en lista, ni, por lo tanto, regresos de temas que ya estuvieron.
MAYOR INCREMENTO DE VENTAS.
Asimismo, esta semana, el trío mexicano Camila, coincidiendo con su visita a nuestro país, ha conseguido que su tema, titulado "Mientes", extraído de su último trabajo discográfico, llamado "Dejarte de Amar", consiga ser el tema más vendido, por el mayor incremento de sus ventas, medido en unidades absolutas.
MAYOR PERMANENCIA.
En el Top50 de las canciones más vendidas en España, durante esta última semana, los temas con mayor permanencia acumulada en lista, alcanzando un total de 46 semanas, en ambos casos, son los siguientes: por un lado, en el puesto número 32, el tema titulado "I Gotta Feeling", de la formación The Black Eyed Peas, extraído de su disco, llamado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)"; y, por otro lado, en el puesto número 45, el tema titulado "When Love Takes Over", del DJ David Guetta, incluído en su último álbum, denominado "One Love", y que cuenta con la colaboración, en la interpretación vocal, de la estrella Kelly Rowland.
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
Entre los temas más vendidos en España, en esta última semana, destaca, como la canción con más ventas acumuladas, el sencillo titulado "Que Nadie", del cantautor Manuel Carrasco, incluído en su último trabajo discográfico, llamado "Inercia", e interpretado con la colaboración de la diva Malú, tema que ha obtenido, hasta la fecha, un triple "Disco de Platino" por sus ventas, es decir, más de 120.000 copias vendidas.