miércoles, 17 de febrero de 2010

RICHARD HAWLEY PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM EN ESPAÑA

En efecto, el cantante Richard Hawley, ex miembro del grupo Pulp, presenta su nuevo álbum en España. Desde la ciudad de Sheffield (Inglaterra, Reino Unido), llega a la ciudad de Murcia (Comunidad de Murcia), el artista Richard Hawley para presentar los temas que componen su nuevo trabajo discográfico, titulado "True Love's Gutter", que significa, algo así, como "Un Arroyo de Amor Verdadero", traducido literalmente al idioma castellano.
El nuevo disco del cantante Richard Hawley, titulado "True Love's Gutter", es ya el quinto disco de estudio en solitario de su carrera musical. Gracias a las canciones que forman este nuevo álbum del artista Richard Hawley, titulado "True Love's Gutter", como el tema llamado "As The Dawn Breaks", pasando por la canción denominada "Open Up Your Door", este nuevo trabajo discográfico reafirma al cantante, músico y compositor Richard Hawley, no sólo como uno de los artistas más alabados en el Reino Unido, sino como el mejor "crooner" de la localidad de Sheffield (Inglaterra, Reino Unido).
Y así llegamos hasta lo que es el primer single de adelanto de este nuevo álbum, titulado "True Love's Gutter", del cantante Richard Hawley, un tema llamado "For Your Lover Give Some Time", una canción impresionante.
Y es que tablas le sobran al cantante Richard Hawley, que ya procedía de una familia de músicos y que pasó por la banda Logpigs y, con ella por las drogas y por el alcohol. Otra banda, el grupo Pulp, y su gran amistad con el músico Jarvis Cooker, sacó al cantante Richard Hawley de ese estado, al llamarle a filas o, más bien, a cuerdas, convirtiéndose, así, el artista Richard Hawley, en guitarrista de uno de los grupos más famosos de finales del pasado siglo XX, el grupo Pulp.
Pero, el cantante Richard Hawley cogió el micrófono y emprendió una "sorprendente" carrera discográfica en solitario, cargada de bonitas canciones, con su voz de cantante más propia de la década de los años 50, y con un primer gran álbum, titulado "Late Night Final", publicado en el año 2.002, al que siguió su trabajo discográfico titulado "Lowedges", editado en el año 2.003 y, más tarde, su disco llamado "Cole's Corner", que vio la luz en el año 2.005, y, por último, su, hasta el momento, última creación, el trabajo discográfico titulado "Lady's Bridge", publicado en el año 2.007.
En este nuevo trabajo discográfico del cantante Richard Hawley, titulado "True Love's Gutter", encontramos letras sobre el amor, cosas cotidianas, sentimientos, relaciones, siembre abrazadas por unas armoniosas melodías... una maravillosa versión del cantante "Dean Martin con gafas de pasta", que emociona tanto como a él mismo, al artista Richard Hawley, le entusiasma la banda Velvet Underground o le gusta su equipo de fútbol, el Sheffield Wednesday.
El artista Richard Hawley es un delicado contador de historias, aderezadas de música "country", "rock", "folk", y, así, Chanson, Richard y toda la banda del intérprete Richard Hawley, pisan tierras españolas por fín.
El cantante Richard Hawley ya actuó el pasado Viernes, día 12 de Febrero del 2.010, en el Auditorio "Víctor Villegas", de la ciudad de Murcia (Comunidad de Murcia) y, al día siguiente, el Sábado, día 13 de Febrero del 2.010, en la Sala Heineken, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
El pasado Domingo, día 14 de Febrero del 2.010, el cantante Richard Hawley ofreció un concierto en el Teatro "Rosalía de Castro", en la ciudad de A Coruña (Galicia), mientras que el pasado Martes, día 16 de Febrero del 2.010, estuvo presente en la Sala Bikini, en la ciudad de Barcelona (Cataluña). Éstas fueron las fechas y lugares confirmados de la gira del cantante Richard Hawley por tierras españolas.
Decía el artista Richard Hawley, en una entrevista, que no le gustaba su voz grave, sobre todo, porque, en las bandas  en que había estado, los solistas cantaban con un tono de voz alto. Si aún no la has escuchado, deberías dejarte llevar por la voz del intérprete Richard Hawley, porque la "suavidad de la gravedad" está en esa voz.

BELINDA REGRESA "EGOÍSTA" CON PITBULL

Conocida por canciones tan pegadizas como su famoso gran éxito, titulado "Lo Siento", como su tema llamado "Ángel" o como su sencillo denominado "Bella Traición", la cantante Belinda regresa a la escena musical, con un nuevo trabajo discográfico, titulado "Carpe Diem". Hasta entonces, la artista Belinda estaba centrada en la telenovela latinoamericana titulada "Camaleones", donde interpretaba el personaje de una ladrona.
Sin embargo, la intérprete Belinda, de 20 años de edad, vuelve a cantar, con un tema titulado "Egoísta", su nuevo single, en el que colabora, en la interpretación vocal, el artista Pitbull, uno de los cantantes de moda, cuyos temas hacen bailar hasta al más tímido, como es el caso de su último gran éxito, el sencillo titulado "I Know You Want Me (Calle Ocho)", incluído en su último disco, titulado "The Boatlift".
Así pues, parece que la artista mejicana Belinda publicará su nuevo trabajo discográfico en este año 2.010, tras su paso por la televisión.
Este nuevo sencillo de la cantante Belinda, titulado "Egoísta", será el single de adelanto de lo que será su nuevo trabajo discográfico, titulado "Carpe Diem". En este tema, titulado "Egoísta", de la artista Belinda, parece que la propia intérprete Belinda pasa de la música "pop" a un estilo musical más electrónico.
Este nuevo gran éxito de la cantante Belinda, titulado "Egoísta", estará disponible en internet, a partir del próximo día 2 de Marzo del 2.010, y, sobre esta canción, llamada "Egoísta", interpretada con la colaboración del vocalista Pitbull, la joven cantante Belinda mencionó, en su perfil de la red social Twitter, que "muchos se van a identificar con esta canción. La letra dice algo así como 'un segundo más de vida, en mi tiempo, un segundo más de ti, y no sabes cómo me arrepiento'".
La propia cantante Belinda, nacida en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), pero criada en el país de México, dio a conocer otra de las canciones del que será su tercer álbum de estudio, bautizado como "Carpe Diem". El nombre de esa otra canción es "Sal de mi Piel", que será el tema principal de la serie televisiva ya mencionada, la telenovela llamada "Camaleones", en la que actuaba la propia artista Belinda.
Está previsto que el nuevo trabajo discográfico de la cantante Belinda, titulada "Carpe Diem", con un total de once cortes, y ninguno de estos temas interpretado en idioma inglés, salga al mercado el próximo día 23 de Marzo de 2.010, simultáneamente en los Estados Unidos de América, en México, en Centroamérica y en toda Suramérica. En España, aún no se sabe en qué fecha se publicará este nuevo álbum de la artista Belinda, titulado "Carpe Diem", pero, desde luego, esto promete.

BEYONCÉ REGALA ENTRADAS PARA PODER LLENAR SU "SHOW"

¿Conocéis la expresión "peor, imposible"?. Pues parece que el equipo de la cantante Beyoncé Knowles, no. De verdad, no hay manera de montar peor un "show". La empresa promotora de la artista estadounidense Beyoncé Knowles se lleva la palma en mala organización, al menos, en Argentina.
¿Puedes creerte que una artistaza, como la diva Beyoncé Knowles, que arrasa a lo largo y ancho del planeta Tierra, tenga que "regalar" entradas, para poder llenar el aforo de un concierto suyo?. Parece de risa, tratándose de la diva de la música "pop", que es la cantante Beyoncé Knowles.
Pero la culpa no es suya, no es de la artista Beyoncé Knowles, dado que la cantante Beyoncé Knowles, allá donde va, triunfa, como la cerveza "San Miguel", pero, claro, con las condiciones adecuadas. Los promotores musicales de la artista Beyoncé Knowles se deben haber pensado que Argentina es tan rica como los Emiratos Árabes Unidos o algo así, porque si no, no me lo explico.
El caso es que, al parecer, la empresa promotora de la gira "I Am... Tour", de la artista Beyoncé Knowles, pretendía cobrar 800,00 pesos argentinos por entrada, es decir, unos 180,00 euros, aproximadamente, al cambio. ¡Un robo!. Un robo en Argentina y, también, en cualquier país, pero, además, tal y como está la economía allí, es "obviamente" algo imposible para la población local, por muy "fans" que sean de la cantante Beyoncé Knowles.
Otro punto en su contra, debido a la mala gestión, es que el concierto de la vocalista Beyoncé Knowles se celebraba, nada menos que, a 30 kilómetros de la capital, de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), en una zona de difícil acceso, lejana al centro de la ciudad de Buenos Aires, y, según gente de allá, "poco recomendable".
El precio desorbitado de las entradas, para acudir al concierto de la intérprete Beyoncé Knowles, sumado a la mala ubicación de la localización geográfica del "show" de la cantante Beyoncé Knowles, hicieron que los seguidores de la artista Beyoncé Knowles pasaran, olímpicamente, de ir a verla cantar, en directo.
Fue, entonces, cuando llegó el pánico, al "qué dirán", si el concierto de la diva Beyoncé Knowles resulta ser un fracaso en Argentina. "No podemos permitirlo", pensarían los organizadores del concierto de la estrella Beyoncé Knowles, así que no les quedó otra que regalar los tiquets, para el evento musical, junto con la compra del diario "Clarín", muy popular en el país de Argentina.
Como lo oís, creo que los "fans" de la artista estadounidense Beyoncé Knowles triunfaron, de manera justa. Los aficionados de la cantante Beyoncé Knowles acudieron a ver "gratis" a su ídolo y sin pagar precios abusivos e inaccesibles, de acuerdo con el nivel de vida y con la realidad del país de Argentina. Además, cabe destacar que, a pesar de los 400 tiquets regalados con el diario "Clarín", la artista Beyoncé Knowles no llenó el aforo de localidades, en su concierto previsto en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), dentro de su gira "I Am... Tour". Triste.
Naturalmente, la culpa no fue de la cantante Beyoncé Knowles, dado que la artista Beyoncé Knowles bastante tiene con preparar su voz y sus coreografías de infarto, como para preocuparse, en cada país, por el que atraviesa la gira "I Am... Tour", de la intérprete Beyoncé Knowles, de dónde será y cuánto costará su "show", puesto que ése no es el trabajo de la estrella Beyoncé Knowles. Pero, bueno, desde aquí, un "chapó" de lo más irónico para los promotores de la gira "I Am... Tour", de la cantante Beyoncé Knowles, que convirtieron, lo que podía haber sido un macroevento musical genial, en un concierto mediocre y, encima, medio vacío.

SHAKIRA O LADY GAGA EN LO NUEVO DE BRITNEY SPEARS

La cantante Britney Spears volverá optimista, urbana y con un posible dueto explosivo. Si hace unos días nos hacíamos eco de la noticia publicada por la revista "People", que avanzaba que la cantante Britney Spears estaba en la localidad de Miami Beach (Florida, EE.UU.), con su "mánager", perfilando su próximo trabajo discográfico, ahora, recogemos las declaraciones, realizadas para la cadena E!, del que será productor discográfico, del nuevo álbum de la artista Britney Spears, Pharrell Williams.
Pues bien, el productor discográfico Pharrell Williams ha avanzado que "le hemos propuesto a Jive Records traer al estudio a Shakira o Lady GaGa y les ha parecido una fabulosa idea. Yo quiero que se haga realidad un dúo explosivo, no dormiré tranquilo hasta verlo".
Los rumores sobre posibles colaboraciones han estado apareciendo durante las últimas semanas. De hecho, se ha publicado que una candidata, para un posible dueto con la cantante Britney Spears, podría ser la artista Kelly Rowland, una de las antiguas componentes del grupo Destiny's Child, junto con la diva Beyoncé Knowles, que ha arrasado, últimamente, con el gran éxito titulado "When Love Takes Over", del DJ David Guetta, interpretado con la colaboración, en la interpretación vocal, de la cantante Kelly Rowland e incluído en el último trabajo discográfico del DJ francés David Guetta, titulado "One Love", quien, también, podría participar en el nuevo trabajo discográfico de la cantante Britney Spears.
El primer single de este nuevo disco de la artista Britney Spears, la "Princesa del Pop", saldría a la luz a principios de este próximo mes de Junio de 2.010. El empresario de Zomba Records, Nichols Stevens, ya ha vaticinado que el nuevo sencillo de adelanto, de lo que será el nuevo álbum de la estrella Britney Spears, será, ni más ni menos, una de las canciones más exitosas de la década, "un single asesino muy urbano".
Todo apunta a que la intérprete Britney Spears está muy motivada con este nuevo proyecto discográfico. El mismo productor discográfico, Pharrell Williams, ha comentado que la cantante Britney Spears está "al 110,00% en el estudio" y que "lo está dando todo".
Otro productor discográfico que se ha pronunciado, sobre este nuevo disco de la artista Britney Spears, es Danja, quien lo ha definido como "optimista y urbano". A lo que se suma el, también, productor discográfico Asher, quien ha comentado, sobre el nuevo álbum de la cantante Britney Spears, que "el nuevo disco es de 'pop' épico, con sonidos y ritmos optimistas, combinados con letras profundas y emocionales".
Habrá que esperar. El sencillo de adelanto, de lo que será el nuevo trabajo discográfico de la cantante Britney Spears, la "Princesa del Pop", se espera para el próximo mes de Junio de este año 2.010.

VICTORIA BECKHAM PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN DE MODA

Poco a poco, y con grandes triunfos, la ex cantante Victoria Beckham está logrando hacerse un hueco en el mundo de la moda. Coincidiendo con la "Semana de la Moda" de la ciudad de Nueva York (Massachussetts, EE.UU.), la ex integrante del grupo musical Spice Girls, Victoria Beckham, presentó su colección de moda de "Otoño-Invierno 2.010". Además, la artista Victoria Beckham mostró, en exclusiva, el vestido que lucirá el próximo día 7 de Marzo de 2.010, coincidiendo con la ceremonia de entrega de los "Premios Óscar de la Academia de Cine de Hollywood".
Mucha expectación y una muy buena acogida, por parte de la prensa y de los pocos afortunados que pudieron disfrutar de sus nuevos diseños en directo, caracterizaron la nueva colección de moda que la ex cantante Victoria Beckham presentó, durante la "Semana de la Moda" de la ciudad de Nueva York (Massachussetts, EE.UU.).
Se trata ya de la cuarta colección de moda y la primera colección de moda propia, la "Posh Spice", la artista Victoria Beckham explicó que, para sus diseños de moda, se había inspirado en el personaje de cómic "Dick Tracy", así como en la bailarina y coreógrafa Martha Graham.
"Siento que los diseños expresan cómo mi estilo personal ha evolucionado a un estilo más relajado, algo más flexible, pero conservando su esencia estructurada", explicaba la diseñadora de modas Victoria Beckham.
La mujer del futbolista David Beckham, la ex intérprete Victoria Beckham, presentó una serie de 26 vestidos muy refinados y elegantes, que se caracterizaban por su fantástica elección de colores y de telas, así como por los numerosos pliegues, diseñados, estratégicamente, para un resultado brillante.
Entre estos 26 vestidos, se encontraba, además, el vestido que la propia artista Victoria Beckham lucirá, durante la gala de entrega de los "Premios Óscar de la Academia de Cine de Hollywood", que está prevista para el próximo día 7 de marzo de 2.010. Se trata de un vestido largo, asimétrico, en color nude, que combinó con sus, ya famosos, "skyscraper heels", en la misma tonalidad de color.
"Es un vestido fluido, 'chic', y es el que llevaré a los Óscar", explicaba la diseñadora de moda Victoria Beckham a la prensa, que acudió a su propio desfile de moda.

"ÓPERA EGIPCIA", LO NUEVO DE LOS PLANETAS, EN LA CALLE, EL 9 DE MARZO DE 2.010

El próximo día 9 de Marzo de 2.010 se publica un álbum titulado "Ópera Egipcia", el nuevo trabajo discográfico de la banda Los Planetas y, desde luego, una de las obras cumbres de los 18 años de carrera musical del grupo Los Planetas.
El nuevo disco de la formación Los Planetas, titulado "Ópera Egipcia", es el primer álbum de estudio del grupo granadino Los Planetas, desde el año 2.007, cuando apareció su anterior trabajo discográfico de temas inéditos, titulado "La Leyenda del Espacio".
El pasado mes de Diciembre de 2.010, la banda Los Planetas publicaba un E.P. o minidisco, titulado "Los Cuatro Palos", con cuatro de las canciones inéditas, que eran ya un anticipo de este nuevo trabajo discográfico, titulado "Ópera Egipcia", de la formación Los Planetas, que el próximo día 9 de Marzo de este año 2.010 estará ya en el mercado.
Este es el "track-list", confirmado por el grupo Los Planetas, con las canciones que integrarán este nuevo álbum, titulado "Ópera Egipcia":
1. "La Llave de Oro".
2. "Una Corona de Estrellas".
3. "Soy un Pobre Granaino" (Colombiana).
4. "Siete Faroles".
5. "No Sé Como Te Atreves" (con la colaboración de la cantante La Bien Querida).
6. "Señora de las Alturas".
7. "La Veleta" (con la colaboración de la intérprete La Bien Querida).
8. "Romance de Juan de Osuna".
9. "Atravesando los Montes" (con la intervención del artista Enrique Morente).
10. "Virgen de la Soledad".
11. "La Pastora Divina".
12. "Los Poetas".

A SUSAN BOYLE YA NO LE ASUSTA LA FAMA

La famosa cantante del tema titulado "I Dreamed a Dream", la artista Susan Boyle, ha revelado, en el programa televisivo "Sunday Morning", de la cadena norteamericana C.B.S., que ha empezado a asumir su condición de estrella, después de los temores que, en un principio, le supuso su repentino éxito.
A sus 48 años de edad, esta mujer escocesa, la cantante Susan Boyle, nunca fue considerada una mujer talentosa. De hecho, en su infancia y en su adolescencia, la artista Susan Boyle siempre fue objeto de burla por parte de los vecinos de su localidad. Ya de mayor, la intérprete Susan Boyle quedó relegada a las labores domésticas y a cuidar de la granja familiar, así como, también, a hacerse cargo de su anciana madre.
El segundo puesto alcanzado por la artista Susan Boyle, en el programa concurso televisivo llamado "Britain´s Got Talent", que es el equivalente al programa concurso televisivo "Factor-X", en España, en contra de todos los pronósticos, que la daban como ganadora, fue un varapalo, que le condujo a un ingreso temporal en una clínica psiquiátrica, con el fin de que la cantante Susan Boyle se recuperara del estrés que le había causado su inminente popularidad.
"Estaba como un niña asustada, pero ya no soy aquélla que, antes, era. He tenido que aprender a lidiar con la publicidad y con el hecho de ser reconocida. Y eso lleva tiempo. ¡Pero, por fin, lo he conseguido!", aseguraba la cantante Susan Boyle en el "show" televisivo, llamado "Sunday Morning", de la cadena estadounidense C.B.S.
El álbum de debut de la vocalista Susan Boyle ha sido todo un éxito, tanto en Europa como en los Estados Unidos de América. Grandes personalidades, como su compañera, la cantante Lady GaGa o el matrimonio del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, se declaran "fans" de esta sencilla mujer, la artista Susan Boyle, que, día a día, se consolida como una artista internacional de primera fila.

YA PUEDE VERSE EL VIDEOCLIP DE KATY PERRY Y TIMBALAND

El famoso productor discográfico Timbaland, quien ha trabajado con estrellas de la música "pop", como el cantante Justin Timberlake y la artista Nelly Furtado, se ha unido a la intérprete Katy Perry, para producir su nuevo gran éxito, un tema titulado "If We Ever Meet Again". Parece ser un tema de música "pop", al estilo de sus anteriores grandes éxitos, el sencillo titulado "I Kissed a Girl" o la canción llamada "Hot n Cold", todos ellos incluídos en su último gran trabajo discográfico, titulado "One of the Boys".
Este nuevo sencillo de la cantante Katy Perry, titulado "If We Ever Meet Again", ya tiene videoclip musical, que está dirigido por Paul "Coy" Allen y que muestra a la hermosa mujer, la artista Katy Perry, implicada en un robo. El productor discográfico Timbaland ya dejó entrever lo que pretendía con este videoclip musical, afirmando que "quiero hacer algo profundo, intenso".
El productor discográfico Timbaland no está teniendo mucho éxito, últimamente, en su faceta de intérprete, en las Listas Oficiales de Ventas de Discos de Larga Duración británicas y es que, a pesar del seguimiento, que sí existió, de su single, titulado "Morning After Dark", extraído de su último trabajo discográfico, llamado "Shock Value II", el artista Timbaland no ha conseguido elevarse más allá del puesto número 60, en las Listas Oficiales de Ventas de Discos de Larga Duración británicas.
Al igual que con el primer sencillo, llamado "Morning After Dark", extraído del último disco del cantante Timbaland, titulado "Shock Value II", el tema titulado "If We Ever Meet Again", de la artista Katy Perry, es una canción de música "pop" agradable, con un coro perfecto.
De hecho, en este nuevo futuro éxito de la cantante Katy Perry, titulado "If We Ever Meet Again", encontramos a una artista Katy Perry fabulosa, como siempre, pero la innovación que caracteriza la obra anterior del productor discográfico Timbaland es visible en su ausencia, pues, en el año 2.006, el productor discográfico Timbaland realizó fantásticas colaboraciones con la banda The Hives y con el músico Elton John.
Lo que está claro es que la cantante Katy Perry no para quieta y hablamos, tanto del terreno profesional como del terreno personal. En primer lugar, porque la artista Katy Perry está preparando nuevo álbum y tiene previsto el lanzamiento para este mismo año 2.010; y, en segundo y último lugar, porque la estrella Katy Perry se casará con el cómico británico Russell Brand, su actual pareja sentimental.
Aunque, recientemente, la cantante Katy Perry se mostró indignada, porque supo que su novio, el cómico Russell Brand, le iba a pedir matrimonio, ni más ni menos que, a través de Google, al ver publicadas unas fotografías de su, ahora, prometido, el cómico británico Russell Brand, comprando el anillo de compromiso.

LA MAGIA DE ALEJANDRO SANZ Y EL INTIMISMO DE DAVID BISBAL PROTAGONIZAN LOS PREMIOS CADENA DIAL 2.009

La ceremonia de entrega de los "Premios Cadena Dial 2.009" es una oportunidad única de ver en el mismo escenario a los artistas Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Chenoa, David Bisbal, David DeMaría, Efecto Mariposa, Eros Ramazzotti, Ha*Ash, Malú, Manuel Carrasco, Ricardo Arjona, Rosana, Tamara, Tiziano Ferro y Vanesa Martín.
Todo estaba listo en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Islas Canarias). Apenas, faltaban ya unas horas para que el Auditorio de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Islas Canarias) acoja, por cuarta vez, la fiesta de la música en idioma español. La isla de Tenerife (Islas Canarias) acoge, así, la cuarta edición de los "Premios Cadena Dial", la mayor fiesta de la música en lengua castellana.
Trece eran los artistas elegidos, en este pasado año 2.009, para conseguir uno de los "Premios Cadena Dial 2.009". Una representación de lo mejor del panorama musical que se dió encuentro en las Islas Canarias, como nexo entre un lado y otro del Océano Atlántico. Los nombres que sonarían, a lo largo de la noche, son los nombres de los artistas Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Chenoa, David Bisbal, David DeMaría, Efecto Mariposa, Eros Ramazzotti, Ha*Ash, Malú, Manuel Carrasco, Ricardo Arjona, Rosana, Tamara, Tiziano Ferro y Vanesa Martín.

La magia del cantautor Alejandro Sanz y el intimismo del artista David Bisbal protagonizaron la gala de entrega de los "Premios Cadena Dial 2.009", celebrados en el Auditorio de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Islas Canarias), y entusiasmaron al público tinerfeño, con sus actuaciones cálidas y vibrantes.
La gala de entrega de los "Premios Cadena Dial 2.009", conducida por los locutores radiofónicos Javier Cárdenas y María José Aledón, se inició con la actuación de la cantante Amaia Montero, que, aunque no fue galardonada en este año 2.010, quiso estar presente en la capital tinerfeña, en el Auditorio de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Islas Canarias), en el mismo escenario en el que comenzó su carrera musical en solitario.
Tras la interpretación de la ex vocalista de la banda La Oreja de Van Gogh, la cantante Amaia Montero, subió al escenario la artista Tamara, que, con su tema titulado "No Quiero Nada Sin Ti", comenzó a caldear al público.
Los periodistas deportivos Juanma Castaño y Nico Abad presentaron al grupo Efecto Mariposa, la formación malagueña, que se soltó con su tema que más ha sonado en Cada Dial, la canción titulada "Por Quererte", incluída en su último trabajo discográfico, titulado "40:04".
Con la llegada de la cantautora Rosana, la gala de entrega de los "Premios Cadena Dial 2.009" comenzó a subir en intensidad y entusiasmo. No por algo la artista canaria Rosana, natural de la isla de Lanzarote (Islas Canarias), es muy querida en su tierra.
La cantante Rosana, sola en el escenario y con una guitarra acústica, interpretó el tema titulado "Para Nada" y parte del público la acompañó, hasta el punto que, al final, la artista canaria Rosana cantó "a capela", mientras la gente coreaba su estribillo "llegaremos a tiempo".
La periodista Angels Barceló presentó al músico italiano Eros Ramazzotti, que salió al escenario con unas llamativas gafas de color rojo y cantó, en idioma castellano, el tema titulado "Dimelo a Mí", su gran éxito de este pasado año 2.009, incluído en su último trabajo discográfico, titulado "Alas y Raíces".
El dúo mexicano Ha Ash, compuesto por dos hermanas, se mostró sorprendido, por las ovaciones de los asistentes, y cantaron su gran éxito, titulado "No Te Quiero Nada", el sencillo extraído de su último álbum, titulado "Habitación Doble".
Por su parte, la artista Chenoa, vestida de color fucsia y con un guante de color negro en su mano derecha, ofreció a los asistentes su gran éxito titulado "Buena Suerte", y, a continuación, llegó el turno para la cantante Sara Vega, hermana de la actriz Paz Vega, que, por primera vez, se subía a un escenario.
La joven artista debutante Sara Vega, descubierta y producida por el cantautor Alejandro Sanz, interpretó su gran éxito, titulado "No Jugué Al Amor", y, a pesar de su escasa experiencia, mostró unas tablas envidiables sobre el escenario y una pasión profunda.
La presentadora Nuria Roca introdujo al cantautor David Demaría, otro de los artistas más vitoreado y jaleado, sobre todo, por las mujeres más jóvenes. El músico gaditano David Demaría presentó su gran éxito, titulado "Ya No Quiero Más Problemas", incluído en su último trabajo discográfico, titulado "Relojes de Arena", y, a continuación, la artista Malú, cantó su gran éxito "Nadie", con su característico estilo "pop-aflamencado", incluído en su último disco, titulado "Vive".
El artista puertorriqueño Chayanne, que tampoco recibió premio en esta gala, quiso estar en el Auditorio de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Islas Canarias), para presentar su nuevo álbum, que sale al mercado en este próximo mes de Marzo de 2.010, cantando su primer gran sencillo, el tema titulado "Me Enamoré de Ti".
Con el cantante David Bisbal, el Auditorio de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Islas Canarias) se vino abajo, para enmudecer, posteriormente, cuando el artista almeriense, con una guitarra acústica y una sección de viento, formada por dos violines y un violonchelo, se soltó con su nuevo gran éxito, el tema titulado "Mi Princesa", segundo sencillo extraído de su último trabajo discográfico, titulado "Sin Mirar Atrás".
El tema lento, intimista, e interpretado con la pasión que pone en sus actuaciones el intérprete David Bisbal, fue recompensado por el público, con una sonora ovación.
Durante la gala de entrega de los "Premios Cadena Dial 2.009" se sucedieron dos duetos: el primero de ellos, fue el dueto formado por el cantante italiano Tiziano Ferro y la artista Amaia Montero, con su ya tema clásico titulado "El Regalo Más Grande"; y, el segundo y último, fue el dueto formado por el cantautor Manuel Carrasco y la artista Malú, interpretando el tema titulado "Que Nadie", incluído en el último trabajo discográfico del cantante Manuel Carrasco, titulado "Inercia".
Con la actuación del cantante Alejandro Sanz, la gala de entrega de los "Premios Cadena Dial 2.009" llegó a su cénit y, antes de comenzar, le fueron solicitadas, al artista Alejandro Sanz, un montón de canciones desde el público, aunque sólo interpretó una, su nuevo gran éxito, el tema titulado "Desde Cuándo", segundo sencillo incluido en su último trabajo discográfico, titulado "Paraíso Express".
El cantante Antonio Orozco cerró la ceremonia de entrega de los "Premios Cadena Dial 2.009", con un miniconcierto de cinco canciones, incluidas en su último trabajo discográfico, titulado "Renovatio".
Al final, todos los artistas y músicos galardonados se juntaron en el escenario y aplaudieron a un público, que, desde la primera canción, vibró de entusiasmo, con los cantantes que más éxito tuvieron en el pasado año 2.009, para los oyentes de la cadena radiofónica Cadena Dial.
La decimocuarta edición de la gala de entrega de estos "Premios Cadena Dial 2.009" fué, además, la más ambiciosa, ya que se emitó en un total de 1.090 emisoras, desde los Estados Unidos de América, pasando por México, Panamá, Costa Rica, Colombia o Argentina, hasta Chile, además de su emisión, en directo, a través de las emisoras radiofónicas de Cadena Dial, en toda España, y, a través de internet, en la página web oficial de la cadena radiofónica Cadena Dial, cuya dirección es http://www.cadenadial.com/. Pudiste seguir, por lo tanto, la retransmisión en directo de la gala de entrega de los "Premios Cadena Dial 2.009".
Una ceremonia de entrega de los "Premios Cadena Dial 2.009", presentada por los locutores radiofónicos Javier Cárdenas, María Jose Aledón e Isidro Montalvo, éste último presentador del programa despertador de la cadena radiofónica Cadena Dial, llamado "Atrévete".
La gala de entrega de los "Premios Cadena Dial 2.009" contó con numerosas sorpresas, con humor y con las actuaciones de la artista Amaia Montero y del cantante Chayanne, quien presentó su nuevo trabajo discográfico, aún inédito, así como el debut, sobre el escenario, de la joven artista Sara Vega y un miniconcierto del cantautor Antonio Orozco, como colofón final.
Desde las 19:30 horas, se retransmitió, en "streaming", a través de internet, en la página web oficial de la cadena radiofónica Cadena Dial, en la dirección http://www.cadenadial.com/, la alfombra de color verde, por la que desfilaron los artistas y los personajes famosos del mundo de la cultura y del deporte, que asistan a este evento.
Gente famosa del mundo del periodismo y del espectáculo, como Paco León, Carmen Machi, Kira Miró, Antonio Velázquez, Ángels Barceló y Jesús Calleja, ya habían confirmado su asistencia, para colaborar en la entrega de alguna estatuilla.