domingo, 5 de diciembre de 2010

PHIL COLLINS ADMITE QUE PENSÓ EN SUICIDARSE

Cuando le dijeron a la locutora Mónica Ordóñez, de la cadena radiofónica "M80 Radio", que iba a entrevistar al cantante Phil Collins, no podía creérselo. La presentadora Mónica Ordóñez, de la emisora radiofónica "M80 Radio", ha confesado que fueron muchos días, previos a la entrevista con el artista Phil Collins, de entusiasmo y de ansiedad, por conocer todos los detalles de la vida del intérprete Phil Collins, y fueron muchos días previos de horas y horas, de repaso a los trabajos discográficos de la estrella Phil Collins y a los discos de su anterior grupo Genesis,... quería estar bien preparada.
La locutora Mónica Ordóñez, de la cadena radiofónica "M80 Radio", ha señalado que se ha despertado, por la mañana, sonriente e ilusionada, y que le llenaba de energía el hecho de pensar en lo que quería preguntar, al músico Phil Collins, y en la manera en la que iba a afrontar la charla con el legendario vocalista Phil Collins.
Al encontrarse, de frente, con el solista Phil Collins, la presentadora Mónica Ordóñez, de la emisora radiofónica "M80 Radio", confesó que sintió lo mismo que cuando se tiró, por primera vez, en paracaídas, es decir, un vértigo similar a la sensación que se experimenta, en el momento en que se abre la puerta del avión: por delante, cuatro mil metros de vacío, pero, también, cuatro mil metros de emoción.
Dice la locutora Mónica Ordóñez, de la cadena radiofónica "M80 Radio", que cualquiera diría que este hombre menudo y sencillo, el cantante Phil Collins, es una de las grandes estrellas de la música "pop" de la década de los años ochenta. Sin duda, el artista Phil Collins es un gran batería, compositor, productor discográfico, arreglista, y, ante todo, portador de un don especial, que le permitió entender y saber satisfacer las exigencias de la industria musical y los gustos del gran público.
Todo esto quedó demostrado, cuando el artista Phil Collins tomó las riendas de la mítica banda Genesis y consiguió que las canciones de la formación Genesis se escucharan, en cada rincón del mundo, logrando que su nombre, el nombre del intérprete Phil Collins, fuera, casi, aún más importante que el nombre del propio conjunto Genesis.
El pasado Miércoles, día 29 de Septiembre de este año 2.010, por la tarde, la estrella Phil Collins habló, en los estudios de la cadena radiofónica "M80 Radio", de su estado de salud, pues el músico Phil Collins, como es, ya, suficientemente, sabido, ha pasado por varias operaciones quirúrgicas, que le impiden tocar la batería, además de tener otros muchos problemas, hasta para, incluso, cortar el pan.
Es más, durante el pasado Miércoles, día 29 de Septiembre de este año 2.010, el vocalista Phil Collins habló, en los estudios de la emisora radiofónica "M80 Radio", de su regreso a las baquetas, en su último álbum, titulado "Going Back", que es su recién estrenada nueva producción discográfica, llena de versiones de grandes temas clásicos, pertenecientes al género de la música "soul", durante la década de los años sesenta, o de su vida, en la ciudad de Ginebra (Suiza), cerca de sus hijos pequeños, Nicholas y Matthew, que son el centro de su universo, en estos momentos. Collins disfruta de una vida tranquila en una modesta casa en una colina, junto a un lago.
Esa misma noche, del pasado Miércoles, día 29 de Septiembre de este año 2.010, el solista Phil Collins regresaba a Suiza, por lo que se perdió el concierto de su amigo Peter Gabriel, al que tenía previsto acudir.
Vimos al cantante Phil Collins, muy cómodo y a gusto, en los estudios de la cadena radiofónica "M80 Radio", rodeado de un grupo de oyentes, que estaban deseando conocer al artista Phil Collins. El recuerdo de ese pasado Miércoles, día 29 de Septiembre de este año 2.010, permanecerá, en las retinas de todos los asistentes, a la entrevista con el artista Phil Collins, durante mucho tiempo.
A través de internet, en la página web oficial de la emisora radiofónica "M80 Radio", en la dirección de internet www.m80radio.com, puedes encontrar una videoteca, con el vídeo de la entrevista, que la locutora Mónica Ordóñez, de la cadena radiofónica "M80 Radio", mantuvo con el intérprete Phil Collins, y puedes encontrar una fotogalería, en la que encontrarás algunas instantáneas, con imágenes de la entrevista que la presentadora Mónica Ordóñez, de la emisora radiofónica "M80 Radio", realizó a la estrella Phil Collins, así como con imágenes de oyentes de la propia cadena radiofónica "M80 Radio", junto al músico Phil Collins.
El cantante Phil Collins, antiguo integrante del legendario grupo Genesis, se ha llegado a imaginar como un personaje, que pasará a la historia, asesinado, en la habitación de algún hotel, o suicidándose.
Y es que el artista Phil Collins está llenando de titulares los medios de comunicación de todo el mundo, por unas sorprendentes declaraciones, realizadas a la edición norteamericana de la conocida revista "Rolling Stone", en las que el intérprete británico Phil Collins, en un momento en el que se sentía muy decepcionado con la fama y en el que pasaba por un difícil trago sentimental, pensó en terminar con su vida, aunque no lo hizo, por sus dos hijos menores.
Así pues, la estrella Phil Collins ha admitido que llegó a pensar en suicidarse, lo que ocurrió, durante el año 2.006, después de entrar en una profunda depresión, a raíz de divorciarse de su tercera esposa, llamada Orianne Cevey.
El músico británico Phil Collins declaró, a la edición norteamericana de la revista "Rolling Stone", que "no me volaría la cabeza. Me habría tomado una sobredósis de pastillas o algo que no me hubiese hecho daño, pero no sería capaz de hacerle eso a los niños".
En la conversación, que el vocalista Phil Collins mantuvo con el escritor Erik Hedegaard, al que recibió, en su modesta casa de Suiza, para ofrecer esta entrevista, a la edición norteamericana de la publicación "Rolling Stone", el propio solista Phil Collins puso, como ejemplo, al cómico Tony Hancock, que se quitó la vida, durante el año 1.968, afirmando que "dejó una nota diciendo: 'demasiadas cosas salieron mal, demasiado a menudo'. Muchas veces, pienso en eso".
Otro duro golpe, para el cantante Phil Collins, fue la lesión, que le impide tocar la batería, todavía, en la actualidad. El artista Phil Collins ha pasado por varias operaciones quirúrgicas y no sabe cómo terminará la historia.
De hecho, prácticamente, el intérprete Phil Collins ha abandonado la música, quizás, en parte, por las duras críticas, que ha recibido, por parte de la crítica musical especializada y por parte del público, debido a sus proyectos discográficos en solitario, aunque, hace poco más de un mes, la estrella Phil Collins regresó, con un nuevo trabajo discográfico, titulado "Going Back", lleno de versiones de temas clásicos del género musical "soul".
El músico Phil Collins reside en Suiza, para estar más cerca de sus hijos pequeños, Nicholas y Matthew. Es, a ellos, a sus hijos pequeños, a Nicholas y a Matthew, adonde va a parar, casi, toda la energía del vocalista Phil Collins.
Otra de las grandes pasiones del solista Phil Collins es el fútbol, como reconoció, cuando visitó los estudios de la cadena radiofónica "M80 Radio", durante el pasado mes de Septiembre de este año 2.010: si hay un partido, en la televisión, el cantante Phil Collins prefiere verlo, antes, incluso, que sentarse a componer una canción, sobre todo si juega el Manchester United.
De hecho, el artista Phil Collins ha señalado que el famoso futbolista del Real Madrid Club de Fúbol, "Cristiano Ronaldo, es un buen amigo mío. Es un buen amigo y le he seguido. Tenemos un dilema, en la familia, porque solíamos ir a verle jugar, al Old Trafford, en Manchester. Ahora, o tendremos que venir a Madrid o ir a Manchester, porque, a los niños, todavía, les gusta el Manchester. Es un tipo encantador".
Otra de las pasiones del intérprete Phil Collins es la histórica batalla de "El Álamo", pues señaló que "estoy escribiendo un libro sobre 'El Álamo', ahora: en concreto, trata de mi colección de objetos, de su procedencia y de lo que significan en la historia".
La estrella Phil Collins cree, incluso, que ha capturado "energía paranormal", en unas fotografías, que tomó en el lugar, en el que aconteció este conflicto bélico, la batalla de "El Álamo", durante el siglo XIX.
Un vidente, al parecer, le contó, al músico Phil Collins, que había luchado, en la batalla de "El Álamo", en una vida anterior, pues añadió que "no quiero parecer un bicho raro. No soy Shirley McLaine, pero estoy preparado para creer. Has visto las fotografías. No puedes negarlas, así que por lo tanto, es posible que estuviera allí, en otra vida".
P.- "Le estaba hablando, a los oyentes que nos visitan, de tu fantástico nuevo disco, 'Going Back', y, también, les decía que estábamos preocupados por tí. Has pasado por varias operaciones, en la palma de la mano, en el codo, y me gustaría saber cómo te encuentras".
R.- "Muchas gracias por preocuparos. Sigo, más o menos, igual; no siento el final de los dedos,... no están bien: es como si me los estuvieran apretando. He pasado por todas las operaciones, que podían hacerme, para el problema que tengo, y, ahora, lo que toca es esperar; el médico me dijo, hace cuatro o cinco meses, que, al menos, durante un año. Ya veremos lo que pasa".
P.- "Este disco significa una vuelta a la música, pero, también, a la batería. Te vimos tocando, en el DVD, con cinta adhesiva, alrededor de la mano, para sujetar la baqueta. ¿Ha sido un poco pronto, para volver a empezar a tocar, o es que no podías esperar?".
R.- "No, grabé las partes de batería, antes de pasar por la segunda y la tercera operación, porque no sabía los efectos que tendrían. Cuando hice el trabajo, en casa, dejé algunas cosas programadas, en caso de que no pudiera tocar, por lo que estaba preparado. Me sorprendió ver que no podía tocar. Estoy contento de haber tocado, para el disco, pero me sentí muy raro, con la cinta alrededor de la mano".
P.- "Pero, al final, lo bordaste,... Esto es lo más importante. Recuerdo que Ray Monette te dijo que habías conseguido reunir lo mejor, de todos los baterías de la 'Motown': Benjamin, Jones, Allen... Supongo que es lo mejor que, a uno, le pueden decir".
R.- "Sí, sin duda. Fue un magnífico cumplido. Se refería a que, cada canción, tenía un batería diferente. Si afinas el oído, puedes decir: ése es Benny Benjamin, el batería original de la Motown... o ése "shuffle" era de Pistol Allen... Conseguí identificar a los baterías y me aproximé, a cada canción, con la idea de no sonar como Phil Collins, sino como ellos".
P.- "¿Y por qué 'Motown'?... Has estado en contacto con el sello, varias veces, en tu carrera, y, el año pasado, fue el aniversario... ¿Por qué has decidido aparecer, de nuevo, con este ambiente?".
R.- "Lo llamamos un disco 'Motown', pero, en realidad, no lo es, del todo. El setenta por ciento es 'Motown', pero, en el otro treinta por ciento, están Dusty Springfield, con dos canciones, o las Ronettes, con una que escribió Phil Spector, así como dos de Curtis Mayfield and The Impressions... En general, se trata de 'soul' de la década de los años sesenta: canciones antiguas que yo solía escuchar, cuando era niño".
P.- "De hecho, eres tú el niño que aparece, en la portada del disco; es una fotografía preciosa, por cierto. Supongo que estarías aprendiendo a tocar la batería...".
R.- "No, ya, la tocaba bastante bien" dice el artista Phil Collins, entre risas.
P.- "Pero sí que estarías aprendiendo, estas canciones, para, luego, tocarlas en la escuela...".
R.- "Sí".
P.- "¿En qué momento te encontrabas y quién te hizo esta fotografía?".
R.- "Hay dos posibilidades: una, con mi familia, y eso significa que ésa sería mi habitación, en la casa de mis padres, pero no lo creo; probablemente, la persona que me la hizo era el fotógrafo de la escuela de teatro, a la que iba. Cuando murió, dejó sus fotografías, en 'Getty Images', y tuve que comprar la imagen. ¡Tuve que pagar, para conseguir una foto mía, de cuando tenía trece años!", dijo el intérprete Phil Collins, una vez más, entre risas.
P.- "Lo que más me gusta es que es un disco muy optimista: apetece bailar, con él, y, de hecho, creo que eso es lo que te dijo uno de tus hijos, cuando le diste una copia y se lo puso, a unos amigos, en casa...".
R.- "Sí, mi hijo mayor, Simon: le dí una copia, antes de que estuviera terminado. Me contó que, cuando lo ponía, en casa, si había amigos, empezaban a bailarlo. Creo que es interesante que se haya dicho que el sonido del disco es optimista. Se trata de las composiciones...".
P.- "Y, del estado de ánimo, también...".
R.- "Sí, los sesenta fueron una etapa muy fresca, cuando todo pasaba, por primera vez. También, hay un lado negativo: el incremento de disturbios,... Pasaban otras cosas. Pero, a nivel compositivo, había mucho optimismo. Es interesante, con lo que la gente se ha quedado".
P.- "Hemos mencionado a tu hijo,... Y tu familia es lo más importante, para tí, en estos momentos".
R.- "Sí".
P.- "Me gustó mucho ver a tus hijos, involucrados en el proyecto. ¿Cómo fue tenerlos en el proceso de grabación?".
R.- "En la edición especial, hay un DVD: es un vídeo casero, en el que se me ve trabajando, en casa, con los niños, que cantan, en una canción. Hicieron chasquidos, con sus dedos: construimos una caja y la pusimos en el suelo, para que ellos pudieran zapatear, sobre ella,... Muchos discos de la 'Motown' tenían ese sonido. Han estado muy involucrados: se puede ver, en el DVD de la edición especial. Cuando les ponía canciones, en el coche, me decían 'vamos a oir Jimmy Mack, otra vez'. Me han ayudado a darme cuenta de cuáles son las canciones más fuertes y, otras veces, las más débiles. 'Papa Was A Rolling Stone',... Mi hijo, de nueve años, la canta, en el colegio. Es interesante ver que un niño, de nueve años, va por el colegio, cantando una canción así: no ocurre muy a menudo. Creo que mis hijos tienen un gusto musical muy maduro".
P.- "¿Cómo es tu vida, en Ginebra, con tu familia,... con tus hijos?".
R.- "Un hábito de Phil Collins es que no vive con sus hijos...", contesta la estrella Phil Collins, entre risas.
P.- "Sí, pero, sólo, están a diez minutos...".
R.- "Y es fantástico. Esta noche, me voy a casa y, mañana, ya, les veo. Mi vida, allí, es muy sencilla: vivo en una casa modesta, tengo un perro, llamado...", dice el músico Phil Collins, entre risas, aunque, luego, añade que "no tiene gracia... su nombre es Travis. Él estará allí, esperándome, esta noche, así que espero poder llegar a casa. Mi vida es bastante sencilla, cuando no estoy haciendo este tipo de cosas,... Muy simple".
P.- "¿Es el Phil Collins, que conocemos, muy diferente, a ese hombre que vive, en lo alto de una colina, junto a un lago, en Ginebra?".
R.- "Sí, sí lo es, supongo... Porque la gente conoce 'este' lado de mí. Aunque, creo que, ahora, en el presente, soy más yo, en mi vida diaria. Si hay fútbol, en la televisión, lo veo. Estoy escribiendo un libro, sobre "El Alamo", ahora; en concreto, trata de mi colección de objetos, de su lugar y de lo que significan en la historia. Si no tengo otra cosa que hacer, en eso es en lo que estaría trabajando... Muy sencillo todo".
P.- "¿Prefieres ver la tele, antes que componer una canción?".
R.- "Sí... Si juega el Manchester United", dice el músico Phil Collins, entre risas, para, después, añadir que "Cristiano Ronaldo es un buen amigo mío. Es un buen amigo y le he seguido. Ahora, tenemos un dilema, en la familia, porque solíamos ir a verle jugar, al Old Trafford, en Manchester. Ahora, o tendremos que venir a Madrid, o ir a Manchester, porque, a los niños, todavía, les gusta el Manchester. Es un tipo encantador".
P.- "Sí, tienes que venir, más a menudo, por aquí... Pero,... ¡Llámanos!".
R.- "Lo haré...".
P.- "¿Crees que has dicho todo lo que tenías que decir, con Genesis y en tu carrera, en solitario?".
R.- "Probablemente, no. En 2.004, salí, para hacer el 'Farewell Tour', y dije 'voy a parar. Pero, me reservo el derecho de volver, para hacer un par de cosas,... un concierto, un 'showcase', o, incluso, un disco. Es muy difícil explicarle, a la gente, lo que quieres hacer,... Bueno, puedes decírselo, pero no te creerán. Siempre, había querido hacer este disco: toda la vida había querido cantar estas canciones y, ahora, lo he hecho. Podría volver y hacer algo más, pero no una gira; eso seguro que no,... Ni siquiera creo que haga otro disco nuevo. Probablemente, escribiré canciones y se las haré llegar a la gente, de otra manera".
P.- "¿Ni siquiera cuando tus hijos se hagan mayores y se vayan a la universidad?".
R.- "Cuando mis hijos sean mayores, no creo que pueda... Cuando el pequeño, de cinco, tenga quince, yo tendré setenta y cuatro. Las posibilidades de que quiera hacer un disco y salir de gira son muy escasas. Frank Sinatra lo hizo, así que nunca se sabe...".
P.- "Ahora, que hemos hablado de Genesis,... ¿Sabes que Peter Gabriel actúa, esta noche, en Madrid?".
R.- "Sí,... Bueno, no lo sabía, hasta que llegué, hoy, aquí".
P.- "No vas a verle,... ¿No?...".
R.- "No puedo, porque me voy a casa. Él lo entenderá, porque, también, tiene hijos. ¡Qué casualidad!... Yo he estado trabajando, en este disco de versiones, 'Going Back', durante dos años. Peter estuvo hablando de hacer algo así, también, y tiene el suyo, 'Scratch My Back'. Es curioso que terminemos los dos, en la misma ciudad, con un disco de versiones. Nos pasaba, en Genesis, también, cuando íbamos a sacar un disco: puedes mirar atrás y, sí, qué coincidencia, que hay un disco de Peter: Hay algún tipo de sincronización, ahí; no estoy seguro de lo que es. Soy muy amigo de Peter: es un viejo conocido,... Le quiero mucho. Me encanta su música y me complace que uno de nosotros, todavía, esté tocando".
P.- "¿Es esto lo que destacarías, de él, en tu biografía?... Estás pensando escribirla,... ¿No?...".
R.- "Ya, me han preguntado por esto, hoy, pero no lo sé. En algún momento, escribiré un disco; he tenido una vida interesante. Otras personas han escrito, acerca de mí, ya sea en periódicos o revistas... Y estaban, totalmente, equivocados", dijo el vocalista Phil Collins, entre risas, para, a continuación, añadir que "yo tendré la oportunidad de corregirlo. Pero no sé cuándo empezaré, porque, todavía, no he terminado".
P.- "¿Has tenido una vida feliz?".
R.- "Sí. Tengo cinco hijos estupendos; me he casado tres veces,... Quiero a mis compañeras. No ha estado mal, aunque la prensa, por supuesto, siempre, lo hace peor de lo que es. He tenido una vida feliz: tuve una infancia estupenda. He hecho lo que he querido toda mi vida... Me han pagado por ello. He podido ganarme la vida, tocando la batería, que es lo que, siempre, había querido hacer, así que no tengo, absolutamente, nada de lo que quejarme".
P.- "Muchas graciasm por tantos discos, canciones, recuerdos... Y espero que ésta no sea la última vez que nos veamos".
R.- "Creo que eso se podría arreglar...", dijo el solista Phil Collins, nuevamente, entre risas.
P.- "Muchas gracias, por haber venido, esta tarde".
R.- "Muchas gracias".
Durante el año 2.007, el cantante Phil Collins se reunió con el músico Tony Banks y con el artista Mike Rutheford, ambos antiguos compañeros en el mítico grupo Genesis, después de quince años de separación, e inició, con sus antiguos colegas de la banda Genesis, una gira mundial, por toda Europa y por los Estados Unidos de América.
En una entrevista, para el diario "The Times", el intérprete Phil Collins, quien, recientemente, se había vuelto a reunir, con antiguos compañeros de la formación Genesis, para hacer una gira mundial, anunció su retiro definitivo del panorama musical, afirmando que, actualmente, estaba más interesado en su colección de objetos históricos, procedentes de la "Batalla del Álamo", que en la música, aunque se dijo que era posible que, si llegaba una buena oferta, la estrella Phil Collins lo reintentaría, pero, mientras tanto, solamente, quiere descansar.
Luego de no tener noticias del vocalista Phil Collins, durante el pasado año 2.009, el periódico británico "The Mirror" publicó, durante el día 10 de Septiembre del pasado año 2.009, una noticia, en la que se decía que el solista Phil Collins "no volvería a tocar, nunca más, la batería", debido a una seria lesión, en sus vértebras cervicales.
Sin embargo, el mismo cantante Phil Collins, en un comunicado de prensa, aclaró todo lo referente a su estado de salud, afirmando que "no hay ningún drama, acerca de mi 'discapacidad' y el tocar la batería. De algún modo, durante la última gira de Genesis, me disloqué algunas vértebras del cuello y eso afectó a mis manos. Tras una exitosa operación, en el cuello, mis manos, aún, no pueden funcionar, normalmente. Quizás, en un año, más o menos, eso cambie, pero, por ahora, me es imposible tocar la batería o el piano. No estoy en ningún estado de 'malestar',... En la vida, las cosas pasan".
Luego de varios años de inactividad, al concluir la última gira mundial, con el conjunto Genesis, durante el año 2.007, el artista Phil Collins ha regresado al panorama discografico, con una nueva producción discográfica, titulado "Going Back", que ha visto la luz, durante el pasado mes de Septiembre de este año 2.010.
Este nuevo lanzamiento discográfico del intérprete Phil Collins lleva por nombre "Going Back", en el que la estrella Phil Collins reversiona temas clásicos, del estilo musical "Rhythm & Blues" y del género musical "soul", característico del mítico sello discográfico "Motown".
En palabras del propio vocalista Phil Collins, en relación a su nuevo proyecto discográfico, titulado "Going Back", "esto, realmente, comenzó por diversión y opté por las canciones, de 'Motown', que más me gustan,... las más oscuras, las menos conocidas".
Según músicos cercanos al solista Phil Collins, entre los que se encuentran, por ejemplo, el artista Chester Thompson y la estrella Daryl Stuermer, el cantante Phil Collins trabajó en la grabación de este nuevo trabajo discográfico, titulado "Going Back", junto a una parte del famoso grupo The Funk Brothers e, incluso, grabó, el propio artista Phil Collins, las partes de batería, a pesar de los efectos adversos de la lesión, en sus vértebras cervicales, que comprometió parte de la movilidad en sus manos.
De hecho, segun el propio intérprete Phil Collins, debió pegar las baquetas, a sus manos, con cinta adhesiva, para poder tocar la batería. Además, a través de internet, el sitio web oficial de la estrella Phil Collins está funcionando, nuevamente, puesto que, a través de su página web oficial, mediante internet, el propio músico Phil Collins anunció, oficialmente, como fecha de lanzamiento de su nuevo disco, titulado "Going Back", el pasado Lunes, día 13 de Septiembre de este año 2.010.
Así pues, el último álbum de estudio del vocalista Phil Collins, en solitario, fue su producción discográfica, titulada "Testify", publicada en el año 2.002, aunque, ahora, ya ha estrenado su nuevo lanzamiento discográfico, llamado "Going Back", editado durante el mes de Septiembre de este año 2.010.

BON JOVI SE TOMARÁ UN RESPIRO EN EL AÑO 2.011

Los años comienzan a pesarle al cantante Jon Bon Jovi, líder del grupo Bon Jovi, pues ha comentado, en declaraciones realizadas a la publicación "Contact Music", que los chicos de la banda Bon Jovi están contemplando la posibilidad de tomarse un descanso, durante el próximo año 2.011, afirmando que “es el momento. Tenemos que irnos a la cama”.
Así pues, parece que la formación Bon Jovi se tomaría un respiro, durante el próximo año 2.011, de forma que, según su voz solista, el artista Jon Bon Jovi, “tenemos que irnos a la cama”.
Sin embargo, para evitar alarmar a sus "fans", el propio intérprete Jon Bon Jovi, miembro del conjunto Bon Jovi, se ha apresurado a aclarar que no será una retirada definitiva, utilizando, para ello, un tono bastante sarcástico, pues declaró que, “para un hombre mayor, que no se ha hecho la cirugía, tiene su propio pelo y una talla cuarenta y cuatro de pantalón, creo que está bastante bien”.
El descanso de la agrupación Bon Jovi llegará, a partir del Verano del próximo año 2.011, ya que los chicos del grupo Bon Jovi, originarios de la localidad de Sayreville (Nueva Jersey, EE.UU.), deberán cumplir, antes, con las fechas, ya programadas, de su gira mundial, denominada "Bon Jovi Live: Greatest Hits II World Tour 2.011", que arranca a partir del próximo mes de Febrero del año 2.011, en el estado norteamericano de Pensilvania, siguiendo, durante el mes de Marzo de este próximo año 2.011, por Canadá.
A partir del próximo Miércoles, día 8 de Junio de este año 2.010, la banda Bon Jovi, en el marco de su nueva gira mundial, denominada "Bon Jovi Live: Greatest Hits II World Tour 2.011", desembarcará en Europa, siendo Croacia su primera parada, para pasar, posteriormente, por países como Alemania, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Gran Bretaña, Turquía, Italia, Grecia, Austria y Portugal.
Nuestro país, España, será la penúltima etapa de esta nueva gira mundial de la formación Bon Jovi, denominada "Bon Jovi Live: Greatest Hits II World Tour 2.011", en dos conciertos, que han sido recomendados por la conocida cadena radiofónica "Los 40 Principales", y que se realizarán, tal y como está programada, en la ciudad de Barcelona (Cataluña), durante el próximo Miércoles, día 27 de Julio del año 2.011, y en la ciudad de San Sebastián (Guipúzcoa, País Vasco), durante el próximo Viernes, día 29 de Julio del año 2.011.
Como sabemos, durante el pasado Martes, día 9 de Noviembre de este año 2.010, salió a la venta un nuevo trabajo discográfico del conjunto Bon Jovi, titulado "Greatest Hits", que es el segundo disco recopilatorio de grandes éxitos, interpretados en estudio, del grupo Bon Jovi, después de su primer álbum recopilatorio de grandes éxitos, que fue su producción discográfica, llamada "Crossroad".
Como, ya, se hizo, durante el año 1.994, con su anterior lanzamiento discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, interpretados en estudio, titulado "Crossroad", y durante el año 2.001, con su anterior proyecto discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, interpretados en vivo, llamado "One Wild Night Live 1.985 - 2.001", la agrupación Bon Jovi realizará, por tanto, una pequeña gira mundial, de unos meses de duración, denominada "Bon Jovi Live: Greatest Hits II World Tour 2.011", que comenzará, según está previsto, durante el próximo mes de Febrero del año 2.011, y que terminará, durante el mes de Julio del mismo año 2.011.
Este último trabajo discográfico de la banda Bon Jovi, recopilatorio de grandes éxitos, interpretados en estudio, titulado "Greatest Hits", posee, sin embargo, cuatro temas inéditos, de los que se lanzó al mercado, como primer sencillo de presentación, para la promoción de todo el disco, llamado "Greatest Hits", un tema denominado "What Do You Got?", que se editó, durante el mes de Septiembre de este año 2.010.
A mediados del mismo mes de Septiembre de este año 2.010, se editó el videoclip musical de este primer sencillo de adelanto, titulado "What Do You Got?", del nuevo disco, recopilatorio de grandes éxitos, interpretados en estudio, llamado "Greatest Hits", de la formación Bon Jovi, aunque tuvo una recepción muy negativa, por parte de la crítica musical especializada y por parte del público, por el hecho de ser un montaje publicitario, para la marca "Sony Music Entertainment", obviando, completamente, el tema de la canción, denominada "What Do You Got?".
Una vez terminada la gira mundial, denominada "Bon Jovi Live: Greatest Hits II World Tour 2.011", el conjunto Bon Jovi se tomará un periodo de descanso y estará apartado de los escenarios, durante varios años, lo que supone el tercer gran parón de la carrera musical de la agrupación Bon Jovi, a lo largo de su existencia, dado que la primera parada se produjo entre el año 1.990 y el año 1.992, mientras que la segunda interrupción se desarrolló entre el año 1.996 y el año 1.999, de forma que este tercer parón comenzará durante el año 2.011.
El grupo Bon Jovi concluye, así, una etapa de once años consecutivos, sin descanso, que es la era más larga, de toda su historia artística y musical, en la que ha editado seis álbumes de estudio y otras varias producciones discográficas, entre las que se incluyen lanzamientos discográficos, recopilatorios de grandes éxitos, tanto grabados en estudio como interpretados en vivo, y, además, proyectos discográficos audiovisuales, como vídeos y DVDs.
Por su parte, el guitarrista Richie Sambora, miembro de la banda Bon Jovi, ha anunciado, también, que ha compuesto varios temas, para lanzar un nuevo trabajo discográfico en solitario, cuya publicación se espera, tras terminar la última gira mundial, con el resto de sus compañeros, en la formación Bon Jovi, denominada "Bon Jovi Live: Greatest Hits II World Tour 2.011".