martes, 1 de febrero de 2011

COMIENZA LA GIRA MUNDIAL "THE CALIFORNIA DREAMS WORLD TOUR 2.011" DE KATY PERRY


Como siempre, en este "blog", informamos de los concursos más interesantes, que, de vez en cuando, convocan las principales cadenas radiofónicas españolas.

En este caso, desde el programa "¡Anda Ya!", de la cadena radiofónica "Los 40 Principales", te realizan las siguientes preguntas, que forman todo un cuestionario:
a).- ¿Te gustaría asistir al inicio de la parte europea de la última gira mundial, denominada "The California Dreams World Tour 2.011", de la cantante Katy Perry?.
b).- ¿Quieres hacerte una escapadita a nuestro país vecino, a Portugal?.
c).- ¿Quieres viajar, en tren, hasta la ciudad de Lisboa (Portugal), con cena en vagón - restaurante de lujo?.
d).- ¿Quieres conocer a la artista Katy Perry, en persona?.

Si tu respuesta a estas cuatro preguntas fue un unánime "sí", todo lo que tenías que hacer era escuchar el programa "¡Anda Ya!", de la emisora radiofónica "Los 40 Principales", en horario desde las 6:00 horas hasta las 10:00 horas, durante la mañana, hasta el pasado Viernes, día 28 de Enero de este año 2.011.

En el programa despertador más escuchado de las principales emisoras radiofónicas musicales de este país, en el programa "¡Anda Ya!", de la cadena radiofónica "Los 40 Principales", estuvieron ocupados, haciendo, durante la pasada semana, un sencillo y divertido concurso, en el que podías ganar un "superpremio". De modo que, si querías ganar este viaje, a la ciudad de Lisboa (Portugal), con concierto de la vocalista Katy Perry incluido, sólo, tenías que escuchar el programa "¡Anda Ya!", de la cadena radiofónica "Los 40 Principales".

Así pues, el programa "¡Anda Ya", de la emisora radiofónica "Los 40 Principales", regaló un viaje, hasta la ciudad de Lisboa (Portugal), para conocer a la solista Katy Perry, en persona, siendo, además, el inicio de la parte europea de la última gira mundial de la cantante californiana Katy Perry, denominada "The California Dreams World Tour 2.011".

Esta última gira mundial, denominada "The California Dreams World Tour 2.011", de la artista y compositora estadounidense Katy Perry es, ya, su segunda gira mundial de conciertos, sirviendo de apoyo promocional a su tercer álbum de estudio, titulado "Teenage Dream".

La gira mundial, llamada "The California Dreams World Tour 2.011", de la intérprete Katy Perry, contó, inicialmente, con un total de 23 fechas confirmadas, que fueron anunciadas, a través de internet, mediante la página web oficial de la propia estrella Katy Perry, durante el pasado Lunes, día 11 de Octubre del año 2.010, comenzando durante este próximo Domingo, día 20 de Febrero del año 2.011, en la ciudad de Lisboa (Portugal).

Esta última gira mundial, denominada "The California Dreams World Tour 2.011", de la diva Katy Perry fue confirmada, mientras la vocalista Katy Perry estaba con su gira promocional previa, llamada "The Teenage Dream Promo Tour 2.010".

La intérprete Katy Perry, originaria del estado norteamericano de California, ha elegido la ciudad de Lisboa (Portugal), como lugar de inicio y punto de partida de la parte europea de su última gira mundial, denominada "The California Dreams World Tour 2.011", que le llevará, durante varios meses, por varias ciudades europeas, como la ciudad de Milán (Italia), como la ciudad de Hamburgo (Alemania), como la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), como la ciudad de Dublín (Irlanda) o como la ciudad de Viena (Austria).

Y, luego, la estrella Katy Perry continuará su gira mundial, denominada "The California Dreams World Tour 2.011", por toda Australia y, ya, de regreso, por los Estados Unidos de América, hasta este próximo mes de Noviembre del año 2.011.

En total, la última gira mundial, denominada "The California Dreams World Tour 2.011", de la solista Katy Perry, se prolongará desde el próximo Domingo, día 20 de Febrero de este año 2.011, hasta el próximo Lunes, día 7 de Noviembre de este año 2.011, con un total de 98 espectáculos confirmados, en la actualidad, de los que 41 serán en el continente europeo, 11 en el continente de Oceanía, 5 en el continente asiático, 40 en el continente norteamericano y 1 en el continente sudamericano.

La primera parte europea de la gira, llamada "The California Dreams World Tour 2.011", de la cantante Katy Perry, comenzará este próximo Domingo, día 20 de Febrero del año 2.011, en el "Campo Pequeno", de la ciudad de Lisboa (Portugal), prolongándose hasta el próximo Sábado, día 9 de Abril de este año 2.011, en el Estadio de Fútbol "Wembley Arena", de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), donde finalizará, habiendo visitado Portugal, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido e Irlanda.

Posteriormente, dará comienzo a la parte oceánica de esta gira mundial, denominada "The California Dreams World Tour 2.011", de la artista Katy Perry, que comenzará a partir del próximo Jueves, día 28 de Abril de este año 2.011, en el Estadio "Rod Laver Arena", de la ciudad de Melbourne (Australia), prolongándose hasta el próximo Domingo, día 15 de Mayo de este año 2.011, con un directo programado en el "Brisbane Entertainment Center", de la localidad de Brisbane (Australia), donde finalizará, habiendo visitado Australia y Nueva Zelanda.

Más tarde, se dará el pistoletazo de salida a la parte asiática de la gira mundial, denominada "The California Dreams World Tour 2.011", de la intérprete Katy Perry, que dará comienzo a partir del próximo Sábado, día 20 de Mayo de este año 2.011, con un concierto en el "Namba Hatch", de la ciudad de Osaka (Japón), finalizando, unos días más tarde, durante el próximo Viernes, día 26 de Mayo de este año 2.011, en la misma localidad, en la ciudad de Osaka (Japón), visitando diversas ciudades japonesas.

Después, llegará la parte más importante de esta gira mundial, llamada "The California Dreams World Tour 2.011", de la estrella Katy Perry, en su parte norteamericana, que dará comienzo a partir del próximo Martes, día 7 de Junio de este año 2.011, en el "Arena at Gwinnett Center", de la localidad de Duluth (Minnesotta, EE.UU.), finalizando con un concierto, durante el próximo Domingo, día 14 de Agosto de este año 2.011, en el "Santa Bárbara Bowl", de la población de Santa Bárbara (California, EE.UU.), habiendo visitado varias ciudades en los Estados Unidos de América y Canadá.

Posteriormente, llegará la parte sudamericana de la gira mundial, denominada "The California Dreams World Tour 2.011", de la diva Katy Perry, con un único directo, que se producirá durante el próximo Viernes, día 23 de Septiembre de este año 2.011, con motivo del "Festival Rock in Río 2.011", en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil).

Y, finalmente, llegará la segunda parte europea de esta gira mundial, llamada "The California Dreams World Tour 2.011", de la vocalista Katy Perry, que comenzará durante el próximo Miércoles, día 12 de Octubre de este año 2.011, en el "Motorpoint Arena", de la ciudad de Sheffield (Inglaterra, Reino Unido), prolongándose hasta el próximo Martes, día 8 de Noviembre de este año 2.011, con un concierto, en el Auditorio "O2", de la ciudad de Dublín (Irlanda), donde finalizará, definitivamente, la gira mundial, denominada "The California Dreams World Tour 2.011", de la solista Katy Perry, habiendo visitado, fundamentalmente, el Reino Unido e Irlanda.

Y, mientras tanto, la diva Katy Perry sigue publicando nuevos sencillos de éxito, extraídos de su último trabajo discográfico, titulado "Teenage Dream", pues, después de su primer sencillo de presentación, que fue el tema llamado "California Gurls", interpretado con la colaboración del rapero Snoop Dogg, y de su segundo sencillo, denominado "Teenage Dream", su tercer y, hasta la fecha, último sencillo ha sido el single titulado "Firework", que, ya, ha alcanzado el puesto número uno, en la lista "U.S. Billboard Hot 100 Singles Chart", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en los Estados Unidos de América, consiguiendo encadenar tres canciones, incluidas en un mismo disco, llamado "Teenage Dream", que han alcanzado, todas ellas, el puesto número uno en el "ránking" oficial de ventas de canciones, en los Estados Unidos de América.

Por lo pronto, ya, se ha anunciado un nuevo cuarto sencillo para este último disco de estudio, titulado "Teenage Dream", de la cantante Katy Perry, que será el tema llamado "E.T.", de próxima publicación oficial, como single, durante el próximo mes de Febrero de este año 2.011.

ALEJANDRO SANZ APLAUDE LA APROBACIÓN DE LA "LEY SINDE"


Una de las leyes más polémicas, de los últimos tiempos, ha sido, finalmente, aprobada en el Senado, reunido en Pleno. Gracias al pacto entre los principales partidos políticos, Partido Socialista Obrero Español (P.S.O.E.), Partido Popular (P.P.) y Convergencia i Unió (C.I.U.), para sacar adelante la famosa "Ley Sinde", que toma el nombre de la Ministra de Cultura, María Ángeles González-Sinde, que es quien promovió el texto legal, ha salido adelante.

Los principales partidos políticos, tras arduas negociaciones, consumaron un texto conjunto, que permitirá la aprobación de la reforma legislativa, en la Cámara Alta, en el Senado, tras ser rechazada, en la Cámara Baja, en el Congreso de los Diputados, en una primera votación. Por lo tanto, la "Ley Sinde" o "Ley Antidescargas" ha nacido con el objetivo de proteger los derechos de autor y, una vez aprobada, las reacciones, a favor y en contra, no se han hecho esperar.

Uno de los principales defensores de la "Ley Sinde", la Ley impulsada por la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para frenar la piratería, a través de internet, el cantautor Alejandro Sanz, ha querido mostrar su satisfacción y agradecer, a las principales fuerzas políticas del país, el logro alcanzado. El intérprete Alejandro Sanz, que había sido muy beligerante, semanas atrás, con los políticos y con quienes no apoyaban la "Ley Antidescargas", llegando al punto de realizar una serie de comentarios, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que han levantado una gran polémica en la "Red de Redes", por lo que, ahora, el cantante Alejandro Sanz no oculta su alegría.

Así, el cantante Alejandro Sanz se expresaba, durante el pasado Martes, día 25 de Enero de este año 2.011, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", haciéndose eco de la lucha por los derechos de autor, al afirmar que "lo conseguimos... Hay acuerdo sobre la ley de descargas. Finalmente, un poco de justicia... La mayoría de los politicos de nuestro país han actuado, en esta ocasión, con responsabilidad y con valentía. Hay que reconocérselo y agradecérselo".

La estrella Alejandro Sanz ha sido duramente criticada, por su defensa de la "Ley Sinde" y por las comparaciones, que efectuó, hace unos días, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", en las que, durante la semana pasada, comparó los derechos de los artistas a los derechos del acceso a los medicamentos, por parte de los niños africanos, que padecen la enfermedad del S.I.D.A.

Así pues, el artista Alejandro Sanz ha aplaudido la aprobación de la famosa "Ley Antidescargas" y ha escrito, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que, "por fín, se ha hecho un poco de justicia".

No sólo eso, sino que, además, el intérprete Alejandro Sanz ha respondido, también, a las voces críticas, dejando clara su posición, en estas declaraciones, efectuadas durante el pasado Martes, día 25 de Enero de este año 2.011, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", añadiendo que "me atacan, a mí, sin darse cuenta de que el enemigo es otro y, a medio plazo, se va a descubrir. No me importa que me ataquen; yo estoy con los cientos de miles de puestos de trabajo de la cultura y por que los creadores noveles tengan una oportunidad".

Por otro lado, la estrella Alejandro Sanz, además, agregó, durante estas declaraciones, efectuadas durante el pasado Martes, día 25 de Enero de este año 2.011, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que "entiendo que haya quien no esté de acuerdo, pero, si tod@s reconocemos que la piratería es ilegal, tenemos que reconocer que lo lógico es que se luche contra ella".

Según las palabras del propio músico Alejandro Sanz, a lo largo del pasado Martes, día 25 de Enero de este año 2.011, se emitiría un comunicado de prensa, desde el lado de los creadores, para agradecer y apoyar la aprobación de esta nueva ley, conocida como la "Ley Antidescargas" o, simplemente, como la "Ley Sinde", dando las gracias, públicamente, por el pacto para sacar adelante la "Ley Sinde", con un comunicado de prensa, en el que el músico Alejandro Sanz se desdice, ante los políticos, a los que, previamente, había calificado de "cobardes", por no votar a favor de la "Ley Antidescargas", que, durante este pasado Lunes, día 24 de Enero del año 2.011, se salvó "in extremis", al llegar a un acuerdo los principales partidos políticos.

El propio artista Alejandro Sanz señalaba, durante el pasado Lunes Martes, día 25 de Enero de este año 2.011, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que, "mañana, emitiremos un comunicado del lado de los creadores, para agradecer a quien corresponda. Finalmente, un poco de justicia".

Y, en efecto, así fue. El vocalista Alejandro Sanz, el solista Miguel Bosé, el director de cine Pedro Almodóvar o el cineasta Alejandro Amenábar están satisfechos con la resurrección de la famosa "Ley Sinde", que es la polémica "Ley Antidescargas", señalando, en un comunicado de prensa conjunto, que "los abajo firmantes queremos manifestar nuestra satisfacción, por el acuerdo alcanzado, por las principales fuerzas políticas, para dar viabilidad a la disposición segunda del 'Proyecto de Ley de Economía Sostenible'", según se ha anunciado, en un comunicado de prensa, emitido por parte de la Asociación de Creadores de Contenidos Digitales, que agrupa a éstos y a otros representantes del mundo de la cultura.

La nota, difundida por la Asociación de Creadores de Contenidos Digitales, se conoce, solamente, unas horas después de que el actual Presidente de la Academia de Cine, el director de cine Álex de la Iglesia, haya anunciado su dimisión, al afirmar, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", sobre la controvertida norma, que "han pactado una ley que no conviene a nadie".

La Asociación de Creadores de Contenidos Digitales ha señalado, en su comunicado de prensa conjunto, que "agradecemos el espíritu dialogante, que ha marcado las negociaciones, en todo momento, y que todas las partes hayan antepuesto la urgencia de la regulación, a sus intereses particulares. Con ello, han demostrado sensibilidad, ante el deterioro económico, que su ausencia provocaba".

Eso sí, los miembros de la Asociación de Creadores de Contenidos Digitales advierten, también, en su comunicado de prensa conjunto, que la norma, conocida como "Ley Sinde", "es, sólo, un comienzo", agregando que, "como mercado, nos quedan por afrontar numerosos retos, en el nuevo panorama de modelos de negocio digitales".

Asimismo, este comunicado de prensa conjunto de la Asociación de Creadores de Contenidos Digitales señalaba, también, que "España tiene, en la creación de contenidos, uno de sus principales patrimonios y no puede permitirse perder la competitividad, frente a los, cada vez, más potentes actores anglosajones y orientales. Ante esta situación, un marco legislativo es imprescindible, para sentirnos respaldados, y no perder el tren de los mercados digitales".

Además de los, ya, mencionados artistas, forman parte de la Asociación de Creadores de Contenidos Digitales, el cantante Dani Martín, miembro del grupo El Canto del Loco, la actriz Paz Vega, el director de fotografía Javier Aguirresarobe, el músico Paco de Lucía, el cantautor Luis Eduardo Aute, la escritora Almudena Grandes, el artista Pau Donés, integrante de la formación Jarabe de Palo, el intérprete Antonio Carmona, la estrella David Bisbal, el vocalista Antonio Orozco, la diva Alicia Keys, el director de juegos Gonzo Suárez, el novelista Fernando Marías, la escritora y columnista Espido Freire, el guionista y director de cine Enrique Urbizu, el cineasta Manuel Gómez Pereira, el guionista Carlos Molinero, el director de cine y guionista Agustín Diaz Yanes, el compositor y productor discográfico de música flamenca Javier Limón y la solista Amaia Montero, antigua líder de la banda La Oreja de Van Gogh, entre otros.

No es la primera vez que el vocalista Alejandro Sanz muestra su apoyo, abiertamente, a las políticas de protección de derechos de autor, desarrolladas, fundamentalmente, a través de la S.G.A.E. (Sociedad General de Autores y Editores).

Durante el pasado Martes, día 21 de Septiembre de este año 2.010, algunos participantes de un colectivo, que gestiona el Centro Social "La Tabacalera", propiedad del Ministerio de Cultura, impidieron, al solista Alejandro Sanz, la grabación de un videoclip musical. Según los gestores del Centro Social "La Tabacalera", el bloqueo de la grabación del videoclip musical, por parte del cantautor Alejandro Sanz se realizó, debido al supuesto apoyo del propio cantante Alejandro Sanz, a las políticas de encarcelamiento de inmigrantes vendedores ambulantes, promovida por la entidad de gestión de derechos de autor, de la que el propio artista Alejandro Sanz es asociado, es decir, por la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.).

Por su parte, la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se ha mostrado muy satisfecha, por haber conseguido sacar adelante su personal apuesta, que consistía en esta "Ley Antidescargas", señalando que "la nueva legislación garantiza, absolutamente, los derechos de todos" y añadiendo que "los usuarios tienen que tener absoluta tranquilidad, porque esta ley no les perseguirá".