martes, 1 de febrero de 2011

ALEJANDRO SANZ APLAUDE LA APROBACIÓN DE LA "LEY SINDE"


Una de las leyes más polémicas, de los últimos tiempos, ha sido, finalmente, aprobada en el Senado, reunido en Pleno. Gracias al pacto entre los principales partidos políticos, Partido Socialista Obrero Español (P.S.O.E.), Partido Popular (P.P.) y Convergencia i Unió (C.I.U.), para sacar adelante la famosa "Ley Sinde", que toma el nombre de la Ministra de Cultura, María Ángeles González-Sinde, que es quien promovió el texto legal, ha salido adelante.

Los principales partidos políticos, tras arduas negociaciones, consumaron un texto conjunto, que permitirá la aprobación de la reforma legislativa, en la Cámara Alta, en el Senado, tras ser rechazada, en la Cámara Baja, en el Congreso de los Diputados, en una primera votación. Por lo tanto, la "Ley Sinde" o "Ley Antidescargas" ha nacido con el objetivo de proteger los derechos de autor y, una vez aprobada, las reacciones, a favor y en contra, no se han hecho esperar.

Uno de los principales defensores de la "Ley Sinde", la Ley impulsada por la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para frenar la piratería, a través de internet, el cantautor Alejandro Sanz, ha querido mostrar su satisfacción y agradecer, a las principales fuerzas políticas del país, el logro alcanzado. El intérprete Alejandro Sanz, que había sido muy beligerante, semanas atrás, con los políticos y con quienes no apoyaban la "Ley Antidescargas", llegando al punto de realizar una serie de comentarios, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que han levantado una gran polémica en la "Red de Redes", por lo que, ahora, el cantante Alejandro Sanz no oculta su alegría.

Así, el cantante Alejandro Sanz se expresaba, durante el pasado Martes, día 25 de Enero de este año 2.011, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", haciéndose eco de la lucha por los derechos de autor, al afirmar que "lo conseguimos... Hay acuerdo sobre la ley de descargas. Finalmente, un poco de justicia... La mayoría de los politicos de nuestro país han actuado, en esta ocasión, con responsabilidad y con valentía. Hay que reconocérselo y agradecérselo".

La estrella Alejandro Sanz ha sido duramente criticada, por su defensa de la "Ley Sinde" y por las comparaciones, que efectuó, hace unos días, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", en las que, durante la semana pasada, comparó los derechos de los artistas a los derechos del acceso a los medicamentos, por parte de los niños africanos, que padecen la enfermedad del S.I.D.A.

Así pues, el artista Alejandro Sanz ha aplaudido la aprobación de la famosa "Ley Antidescargas" y ha escrito, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que, "por fín, se ha hecho un poco de justicia".

No sólo eso, sino que, además, el intérprete Alejandro Sanz ha respondido, también, a las voces críticas, dejando clara su posición, en estas declaraciones, efectuadas durante el pasado Martes, día 25 de Enero de este año 2.011, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", añadiendo que "me atacan, a mí, sin darse cuenta de que el enemigo es otro y, a medio plazo, se va a descubrir. No me importa que me ataquen; yo estoy con los cientos de miles de puestos de trabajo de la cultura y por que los creadores noveles tengan una oportunidad".

Por otro lado, la estrella Alejandro Sanz, además, agregó, durante estas declaraciones, efectuadas durante el pasado Martes, día 25 de Enero de este año 2.011, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que "entiendo que haya quien no esté de acuerdo, pero, si tod@s reconocemos que la piratería es ilegal, tenemos que reconocer que lo lógico es que se luche contra ella".

Según las palabras del propio músico Alejandro Sanz, a lo largo del pasado Martes, día 25 de Enero de este año 2.011, se emitiría un comunicado de prensa, desde el lado de los creadores, para agradecer y apoyar la aprobación de esta nueva ley, conocida como la "Ley Antidescargas" o, simplemente, como la "Ley Sinde", dando las gracias, públicamente, por el pacto para sacar adelante la "Ley Sinde", con un comunicado de prensa, en el que el músico Alejandro Sanz se desdice, ante los políticos, a los que, previamente, había calificado de "cobardes", por no votar a favor de la "Ley Antidescargas", que, durante este pasado Lunes, día 24 de Enero del año 2.011, se salvó "in extremis", al llegar a un acuerdo los principales partidos políticos.

El propio artista Alejandro Sanz señalaba, durante el pasado Lunes Martes, día 25 de Enero de este año 2.011, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que, "mañana, emitiremos un comunicado del lado de los creadores, para agradecer a quien corresponda. Finalmente, un poco de justicia".

Y, en efecto, así fue. El vocalista Alejandro Sanz, el solista Miguel Bosé, el director de cine Pedro Almodóvar o el cineasta Alejandro Amenábar están satisfechos con la resurrección de la famosa "Ley Sinde", que es la polémica "Ley Antidescargas", señalando, en un comunicado de prensa conjunto, que "los abajo firmantes queremos manifestar nuestra satisfacción, por el acuerdo alcanzado, por las principales fuerzas políticas, para dar viabilidad a la disposición segunda del 'Proyecto de Ley de Economía Sostenible'", según se ha anunciado, en un comunicado de prensa, emitido por parte de la Asociación de Creadores de Contenidos Digitales, que agrupa a éstos y a otros representantes del mundo de la cultura.

La nota, difundida por la Asociación de Creadores de Contenidos Digitales, se conoce, solamente, unas horas después de que el actual Presidente de la Academia de Cine, el director de cine Álex de la Iglesia, haya anunciado su dimisión, al afirmar, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", sobre la controvertida norma, que "han pactado una ley que no conviene a nadie".

La Asociación de Creadores de Contenidos Digitales ha señalado, en su comunicado de prensa conjunto, que "agradecemos el espíritu dialogante, que ha marcado las negociaciones, en todo momento, y que todas las partes hayan antepuesto la urgencia de la regulación, a sus intereses particulares. Con ello, han demostrado sensibilidad, ante el deterioro económico, que su ausencia provocaba".

Eso sí, los miembros de la Asociación de Creadores de Contenidos Digitales advierten, también, en su comunicado de prensa conjunto, que la norma, conocida como "Ley Sinde", "es, sólo, un comienzo", agregando que, "como mercado, nos quedan por afrontar numerosos retos, en el nuevo panorama de modelos de negocio digitales".

Asimismo, este comunicado de prensa conjunto de la Asociación de Creadores de Contenidos Digitales señalaba, también, que "España tiene, en la creación de contenidos, uno de sus principales patrimonios y no puede permitirse perder la competitividad, frente a los, cada vez, más potentes actores anglosajones y orientales. Ante esta situación, un marco legislativo es imprescindible, para sentirnos respaldados, y no perder el tren de los mercados digitales".

Además de los, ya, mencionados artistas, forman parte de la Asociación de Creadores de Contenidos Digitales, el cantante Dani Martín, miembro del grupo El Canto del Loco, la actriz Paz Vega, el director de fotografía Javier Aguirresarobe, el músico Paco de Lucía, el cantautor Luis Eduardo Aute, la escritora Almudena Grandes, el artista Pau Donés, integrante de la formación Jarabe de Palo, el intérprete Antonio Carmona, la estrella David Bisbal, el vocalista Antonio Orozco, la diva Alicia Keys, el director de juegos Gonzo Suárez, el novelista Fernando Marías, la escritora y columnista Espido Freire, el guionista y director de cine Enrique Urbizu, el cineasta Manuel Gómez Pereira, el guionista Carlos Molinero, el director de cine y guionista Agustín Diaz Yanes, el compositor y productor discográfico de música flamenca Javier Limón y la solista Amaia Montero, antigua líder de la banda La Oreja de Van Gogh, entre otros.

No es la primera vez que el vocalista Alejandro Sanz muestra su apoyo, abiertamente, a las políticas de protección de derechos de autor, desarrolladas, fundamentalmente, a través de la S.G.A.E. (Sociedad General de Autores y Editores).

Durante el pasado Martes, día 21 de Septiembre de este año 2.010, algunos participantes de un colectivo, que gestiona el Centro Social "La Tabacalera", propiedad del Ministerio de Cultura, impidieron, al solista Alejandro Sanz, la grabación de un videoclip musical. Según los gestores del Centro Social "La Tabacalera", el bloqueo de la grabación del videoclip musical, por parte del cantautor Alejandro Sanz se realizó, debido al supuesto apoyo del propio cantante Alejandro Sanz, a las políticas de encarcelamiento de inmigrantes vendedores ambulantes, promovida por la entidad de gestión de derechos de autor, de la que el propio artista Alejandro Sanz es asociado, es decir, por la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.).

Por su parte, la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se ha mostrado muy satisfecha, por haber conseguido sacar adelante su personal apuesta, que consistía en esta "Ley Antidescargas", señalando que "la nueva legislación garantiza, absolutamente, los derechos de todos" y añadiendo que "los usuarios tienen que tener absoluta tranquilidad, porque esta ley no les perseguirá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada