martes, 16 de junio de 2009

PEREZA LANZA "BAIRES", UN CD+DVD, APERITIVO DE SU NUEVO DISCO "AVIONES"

Cuando apenas quedan dos meses para que el grupo Pereza lance un nuevo disco, "Aviones", el dúo madrileño publica "Baires", un libro+CD+DVD, con cinco temas inéditos, un documental sobre la gira que el grupo Pereza realizó por Argentina con su álbum "Aproximaciones", y un álbum de fotos del periplo americano.
El día 25 de Agosto llegará a las tiendas "Aviones", el nuevo trabajo discográfico del dúo madrileño Pereza: "un disco tranquilo, con pasión, de corazón acústico y en el que hemos hecho lo que queríamos hacer", explica a Efe Rubén Pozo, una de las mitades del grupo Pereza.
Mientras, para abrir boca, "Baires" ofrece una selección de imágenes recogidas en el mes de Noviembre de 2008, durante la gira de seis conciertos que el grupo Pereza ofreció en Argentina, un documental con los mejores momentos del viaje y cinco canciones inéditas, una de ellas, "Señor Kioskero", perteneciente al nuevo disco "Aviones".
"Queríamos ir a Argentina, un lugar que nos seduce y con el que nos sentimos muy identificados, tanto desde un punto de vista personal como artístico", resume José Miguel Conejo, más conocido como Leiva, miembro del grupo Pereza.
Argentina representaba, para el grupo Pereza, la oportunidad de llevar acabo "una gira muy underground", en la que, "diez años después" de comenzar a labrarse un nombre en la escena musical española, el grupo Pereza ha regresado "a los clubes pequeños". "Allí el pescado no estaba vendido; teníamos que convencer a la gente", añade Leiva.
Las cinco nuevas canciones se reparten entre las compuestas por el grupo Pereza, caso del tema "No Queremos Ser Como los Demás", "En Una Noche Cualquiera", "Señor Kioskero" y "Rum Rum", tema éste último que contó con la colaboración del guitarrista argentino Pablo Guerra, y, por otro lado, "El Bar de la Esquina", obra del cantautor catalán Albert Plá.
Acerca de las cuatro composiciones que no formarán parte del disco "Aviones", Leiva puntualiza: "Lo bonito de esas canciones es que son algo crudo, real, grabadas por gusto en unas sesiones en las que nos reuníamos para disfrutar".
Tras definir la composición como "un ejercicio de honestidad en el que se cuentan verdades encalladas", Leiva destaca la "gran altura musical" argentina, un país donde "la música de poca calidad no funciona".
No obstante, el propio Leiva subraya que el actual nivel de la música en España es "brillante", pero censura que los medios de comunicación no reflejen "el verdadero estado de la música española". "Por suerte, parece que se está pasando la época tendenciosa de querer ser 'cool'", puntualiza el artista Leiva, miembro del grupo Pereza.
Por otro lado, el documental, que en principio se podría adivinar como una pieza secundaria, sorprende con el relato minucioso, profundo y realista de las aventuras y desventuras que acompañaron el devenir del grupo Pereza en un país que, al contrario de lo que acostumbran en España, les recibió con cierta indiferencia.
La película, que recoge los distintos conciertos ofrecidos por el grupo Pereza, así como momentos más privados en hoteles, vestuarios o en el autobús con el que se trasladaban de un lugar a otro, "muestra la realidad de un grupo que llega a currar con el pico y la pala a un país que no les conoce", reconoce Leiva.
Después de confesar su pronto regreso a Argentina, en concreto allá por el mes de "septiembre para presentar allí el disco 'Aviones'", Rubén y Leiva, los integrantes del grupo Pereza se muestran "ilusionados" por el estreno simultáneo del documental "Baires", el jueves a las 21.00 horas en cines de la ciudad de Madrid, en concreto en Yelmo Cines Islazul, con la presencia de Rubén y Leiva, y, simultáneamente, en los cines Yelmo de las ciudades de Barcelona, Zaragoza, Málaga y Barakaldo.

EL TEATRO REAL "ARMA EL TACO" EN LA CÁRCEL DE MUJERES DE ALCALÁ MECO

Tres de las "más grandes", Eva Amaral, Carmen Linares e Isabel Rey, han "armado el taco" hoy en la cárcel de mujeres de Alcalá Meco, cuyo Salón de Actos se "caía" de aplausos, en agradecimiento al concierto "mágico" y "bestial" que han protagonizado, promovido por el Teatro Real, para introducir la ópera en las prisiones.
"Nunca me había pasado esto", confesaba la cantaora Carmen Linares en declaraciones a Efe sobre la rara circunstancia de que ella estuviera por bulerías en el escenario y todos los asistentes, entre ellos el director general de Instituciones Penitenciarias, Virgilio Valero, el director general del Teatro Real, Miguel Muñiz, y su director artístico, Antonio Moral, mirando hacia atrás.
La razón es que una de las 240 internas que han accedido al Salón de Actos, Mari Mar, se había arrancado a bailar en su butaca mientras todas las demás jaleaban lo que parecían unas acertadas "pataítas".
Carmen Linares ha decidido parar para invitar a la espontánea al escenario y cantarle para que bailara de nuevo y eso ha sido el delirio: bravos, olés, piropos, aplausos... pero, sobre todo, para la generosa cantaora, Carmen Linares, que, no contenta con eso, ha querido ceder su sitio a una de sus palmeras, Ana González, para que cantara e, incluso, ella, que jamás lo hace, ha bailado "un poquito".
"Ha sido todo perfecto. Me ha gustado muchísimo entrar en un mundo en el que se pueden dar otras cosas", añadía Carmen Linares, que, al igual que el resto de los artistas, la presentadora, Angels Barceló, y los técnicos, ha trabajado gratis para este primer concierto "Todo es Música", que hará el Teatro Real en distintos Centros Penitenciarios, merced al acuerdo firmado con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.
"Me ha parecido bestial. Ha sido muy bonito que artistas tan distintos hayamos estado juntos, a pesar de que una cárcel sea un sitio triste", decía a Efe Juan Aguirre, componente con Eva Amaral. del grupo de pop Amaral, mientras que su compañera, Eva Amaral, aseguraba que ha sido "increíble" y que han disfrutado durante hora y media del público "más entregado" que han tenido nunca.
A la soprano Isabel Rey, que ya ensaya en el Teatro Real el papel de Susana, para "Las bodas de Fígaro", la experiencia ha sido "de esas cosas maravillosas que te llenan el corazón" por eso, revelaba a Efe, se iba de allí "en una nube".
Isabel Rey ha sido la que ha tenido que explicar con más detenimiento las piezas que iba a cantar, porque, como ella misma reconocía, lo suyo era "la oveja rara" del grupo, pero manifestaba su convencimiento de que les iba a sorprender.
El calor con el que el público ha recibido el aria de las Joyas de Gounod, el Vals de Musetta, el aria "Mio Babbino Caro" y la romanza "De España Vengo", ha hecho decir a la soprano Isabel Rey que "ojalá todos los teatros estuvieran siempre llenos de manos como éstas".
A la periodista Angels Barceló le ha parecido "mágico" e "impresionante", y a Antonio Moral, "espectacular". "Ése es el público... ", ha asegurado Antonio Moral, "...que hay que llevar al Teatro Real, para que aplauda con ese calor".
"Estoy superexcitada, mira cómo sudo. No lo voy a olvidar en mi vida", decía llorosa la dominicana Isay a Efe, mientras muchas de ellas corrían en pos de las artistas para hacerse fotos con ellas y conseguir autógrafos. "Ya verás cuando vea mi hija el de Amaral, no me va a querer ni nada", se deleitaba Carmen.
También estaba "encantado" Virgilio Valero porque, declaraba a Efe, "no todo el mundo tiene la suerte de presenciar algo así", y el coordinador de la iniciativa, Juan Merchán, que desvelaba a Efe que eligió a Eva Amaral, Carmen Linares e Isabel Rey no sólo "porque son tres de las más grandes, sino porque no dudaron en aceptar la oferta".
De las 600 reclusas que hay en el centro el 60% son extranjeras y la mayoría están por tráfico de drogas. Romper la rutina es "lo mejor" en un sitio que se caracteriza, según su director, José Luis Cuevas, "por que nadie puede caminar en línea recta, siempre hay barreras".

MANIC STREET PREACHERS TIENEN NUEVO DISCO

La banda Manic Street Preachers se prepara para sacar un álbum "más feliz", con el que se sienten mejor que con los discos anteriores.
El trío galés Manic Street Preachers ha decidido dar una vuelta de tuerca a su próximo álbum, que viene precedido por "Journal For Plague Lovers", disco con el que sacaron fuera toda su penuria y del que las letras fueron tomadas de una libreta que dejara a manera de tesoro su ex guitarrista, el desaparecido Richey Edwards.
Es, por ello, por lo que James Dean Bradfield, cantante del grupo Manic Street Preachers, comenta que el nuevo trabajo discográfico ha sido una forma de volver a la alegría de los viejos tiempos y de cambiar, como siempre lo han hecho en sus discos.
En 1998, el grupo Manic Street Preachers editó su disco más vendido, "This Is My Truth Tell Me Yours", y el siguiente fue un álbum de experimento punk, con el que demostraron que se atreven a cambiar, pese a que ya tengan claro qué es lo que la gente quiere de ellos.
"Estamos buscando una experiencia que nos traiga más alegría que discos anteriores", afirma James Dean Bradfield, cantante del grupo Manic Street Preachers, que añade que "es otra de nuestras tantas maneras de reaccionar a la mecánica interna del grupo", ha comentado en una entrevista reciente el vocalista, James Dean Bradfield.

QUEEN PRESENTAN NUEVO DISCO

"Queen + Paul Rodgers: Live In Ukraine" sale hoy a la venta.
El año pasado daba inicio la gira "The Cosmos Rock", en la que los miembros del grupo Queen, junto con su nuevo cantante Paul Rodgers, retomaban las canciones de la famosa banda.
Se preparaban para ofrecer varios conciertos en el SCO Arena de la ciudad de Moscú cuando se les presentó el ofrecimiento de tocar en la Plaza de la Libertad de Kharkov (Ucrania), un lugar extenso que se usó en la Segunda Guerra Mundial como pista de aterrizaje.
Así comenzó una carrera para lograr tener todo listo en pocas semanas. "Todo el mundo tenía que trabajar muy rápido, con mucha eficacia, pero después de todo las grandes cosas que valen la pena en la vida son siempre arriesgadas", comentan los miembros del grupo Queen.
El riesgo no fue en vano y 350.000 personas pudieron disfrutar de canciones como "One Vision", "We Will Rock You", "We Are The Champions" o "God Save The Queen", entre otras.
El concierto se grabó y ha salido a la venta hoy en tres formatos: DVD, 2CD+DVD y una caja especial con 2CD+DVD y camiseta oficial del concierto.

"MACARENA" Y "ASEREJÉ", CANCIONES DEL VERANO DE LOS ÚLTIMOS VEINTE AÑOS EN ITALIA

Las canciones "Macarena", de Los del Río, y "Aserejé", de Las Ketchups, son consideradas por los jóvenes italianos como dos de las cuatro canciones del verano de los últimos veinte años, según un sondeo que publica la revista "TV Sonrisi e Canzoni", a la venta mañana y adelantado hoy a los medios locales.
Según la encuesta, realizada por la empresa S&G Kaleidos, para el 24% de los encuestados la canción del verano por antonomasia de las últimas dos décadas fue "Vamos a Bailar (Esta Vida Nueva)" de las italianas Paola y Chiara, seguida por "Un, Dos, Tres, María", de Ricky Martin, con el 19,9% de los consensos.
La tercera fue "Macarena", de Los del Río, con el 15,2% de los votos, y la cuarta "Aserejé", de las cordobesas Las Kechup, con el 10,5% de votos.
Le siguen como canciones del verano italiano "Non Ti Scordar Mai Di Me", de Giusy Ferreri; "Mambo Número 5", de Lou Bega; "Candela", de Noelia; "The Rhythm of the Night", de Corona, y la "Lambada", del grupo brasileño Kaoma.
La clasificación demuestra, según la revista "TV Sonrisi e Canzoni", que la cultura musical hispana se impuso como "tormentone estivo" (canción del verano).
El sondeo también señala que el 77% de los encuestados escucha música descargada de internet o intercambiada con los amigos y que sólo el 9,3% de los jóvenes compra música en las tiendas.
Mientras tanto, la canción "Un, dos, tres, María", del puertorriqueño Ricky Martin ha sido elegida por los jóvenes italianos como la segunda de las canciones del verano más populares de los últimos veinte años, según este sondeo realizado por la revista "TV Sonrisi e Canzoni", a la venta mañana.

IV FESTIVAL "MÚSICOS EN LA NATURALEZA" EN LA SIERRA DE GREDOS

La cantante Ana Belén se sumará a la nómina de amigos que el próximo día 11 de Julio acompañará al artista Miguel Ríos (Granada, 1944) en el concierto que tendrá lugar en la abulense Sierra de Gredos y que supondrá el inicio de su gira de despedida de los escenarios, dentro del IV Festival "Músicos en la Naturaleza".
Así lo ha dado a conocer hoy el propio artista homenajeado, Miguel Ríos, durante la rueda de prensa celebrada en la Casa del Parque denominada 'Pinos Cimeros', situada en el municipio de Hoyos del Espino, muy cerca de la cual tendrá lugar este acontecimiento que conjuga música y naturaleza y que está organizado por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León.
Esta leyenda del rock español, Miguel Ríos, se ha acercado a la Sierra de Gredos para comprobar el lugar donde arrancará su última gira "Memorias de la Carretera", con una velada en la que ha querido estar rodeado de algunos de sus amigos y que ha denominado "La Noche Verde", por el entorno en el que se desarrollará.
Minutos antes de acudir a la finca 'Mesegosillo', donde se desarrollara este Festival "Músicos en la Naturaleza" desde el año 2006, el artista Miguel Ríos ha informado que "ayer" le confirmó su presencia la cantante Ana Belén, con quien ya ha colaborado en eventos musicales como "Muchos Más que Dos", en el año 1994, y 'El Gusto es Nuestro', dos años más tarde, en 1996.
Igualmente, Miguel Ríos ha señalado que también estará acompañado por Rebeca Jiménez, Quique González o Burning, que se unen a otros ya confirmados desde hace semanas como Celtas Cortos, Rosendo, Pereza, MClan, Revólver, Mikel Erentxun e Iván Ferreiro.
Todos ellos pasarán por el escenario en una velada que durará "entre dos horas y cuarto y dos horas y media", según el rockero Miguel Ríos, que, no obstante, ha matizado que "todo dependerá de la intercomunicación con el público".
En este sentido, el viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla y León, José Manuel Jiménez, que ha acompañado al artista Miguel Ríos en su visita a la Sierra de Gredos, ha apuntado que, hasta el momento, se han vendido 3.200 entradas, lo que supone el "nivel habitual que se suele tener".
"Estoy convencido de que tendremos un concierto memorable y participativo", ha añadido José Manuel Jiménez, viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, antes de que el artista Miguel Ríos haya hecho hincapié en lo "interesante" de un evento musical en el que participará "lo más granado del rock y el pop español".
El repertorio elegido, que incluirá más de una treintena de canciones, ha supuesto para el artista Miguel Ríos "un descarte doloroso", teniendo que dejar al margen canciones que probablemente incluya en la "gira acústica" que emprenderá en los meses de Octubre y Noviembre, antes de continuar su despedida por Hispanoamérica.
Sobre el escenario el cantante Miguel Ríos estará acompañado por una banda de seis músicos, a los que se sumarán los músicos de otros grupos, como los casos de Pereza o Rosendo, lo que, a su juicio, hará que exista "un parecido a las bandas americanas, pero aquí".
"Técnicamente va a estar a la altura de lo que ha habido hasta ahora", ha apuntado, en referencia a las ediciones precedentes del Festival "Músicos en la Naturaleza", en las que actuaron, entre otros, Bob Dylan, Sting, Amaral, Los Secretos, Pet Shop Boys, Nacha Pop, Dolores O'Riordan o Los Ronaldos, entre otros.
"Espero que este concierto bendiga el camino por emprender. Es el mejor sitio para empezar", ha explicado el cantante Miguel Ríos.
El viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez ha comentado que, en torno a este Festival "Músicos en la Naturaleza", se desarrollarán actividades paralelas, como en años precedentes, a la vez que ha hecho referencia a "tres sorpresas internacionales" que se desvelarán el viernes previo al concierto.
Tras las críticas vertidas ayer por varios colectivos ecologistas, hoy el coordinador provincial de IU, Alberto Novoa, ha criticado la "política de imagen" que, a su juicio, supone el Festival "Músicos en la Naturaleza", cuyo fin último "no es ni la protección de los espacios naturales, ni el uso racional y sostenible de los mismos, sino un acto de propaganda política con la Sierra de Gredos como telón de fondo".
Una veintena de agentes medioambientales han aprovechado la visita a la Sierra de Gredos del artista Miguel Ríos, para concentrarse junto a la Casa del Parque, en la localidad de Hoyos del Espino (Ávila), con el objetivo de exigir a la Junta de Castilla y León que "cumpla" los acuerdos firmados con este colectivo en 2007".
El viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez, que ha acompañado al rockero granadino, Miguel Ríos, en su visita, se ha reunido previamente con los concentrados y ha confirmado a los periodistas que la Administración regional se reunirá con ellos "el viernes de esta semana o el lunes de la próxima" para negociar.
"Agentes medioambientales en lucha. La Junta miente" o "Servicios públicos... ¡¡Son necesarios!!", han sido los textos que han podido leerse esta mañana en las dos pancartas que portaban los manifestantes, ataviados con sus trajes de faena.
El responsable regional de Medio Ambiente de la FSP-UGT de Castilla y León, Javier Rodríguez, ha relacionado la protesta de esta mañana con el hecho de que la Junta de Castilla y León "no ha cumplido" los acuerdos firmados hace dos años para mejorar las condiciones de este colectivo de agentes medioambientales.
En este sentido, el responsable regional de Medio Ambiente de FSP-UGT de Castilla y León, Javier Rodríguez, se ha referido a los "incumplimientos" relacionados con los acuerdos alcanzados en formación, en el número de plazas de nueva creación que "no cubren ni las jubilaciones", en el "gasto sin control" en vestuario o en el hecho de no haber llegado al número fijado de guardias por comarcas, entre otros asuntos.
Además, tanto el propio Javier Rodríguez como Javier Villa, el secretario de Medio Ambiente del sindicato FSP-UGT en la ciudad de Ávila, han denunciado que el anticipo de la campaña de verano, que arranca hoy, sólo se materializa "en el papel", ya que en la comarca norte de la Sierra de Gredos "no hay nadie".
En la actualidad la plantilla de agentes medioambientales en Castilla y León es de 870, de los cuales 105 están en la provincia de Ávila, según el sindicato FSP-UGT.

THE PRETENDERS Y JOHN FOGERTY EN EL FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA

Manolo Sanlúcar, John Fogerty, John Mayall y The Pretenders formarán parte de la 29 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, que se celebrará en la ciudad andaluza de Córdoba entre los días 1 y 11 del próximo mes de Julio de 2009.
El Festival de la Guitarra de Córdoba convertirá, durante esos días, a la ciudad de Córdoba en "la capital mundial de la guitarra". con un programa en el que destacan veinticinco espectáculos y quince cursos, según ha destacado hoy en la ciudad de Madrid el alcalde cordobés, Andrés Ocaña.
Manolo Sanlúcar, interpretando con la Orquesta de Córdoba, su obra "Música para ocho monumentos", dará el pistoletazo de salida el día 11 Julio de 2009 a este festival, la actividad "más antigua" del Ayuntamiento de Córdoba, ya que fue instaurado por la primera corporación municipal democrática, según ha recordado su actual alcalde, Andrés Ocaña.
El jazzista estadounidense Al di Meola, el blues de John Mayall, el laudista libanés Rabih Abou-Khalil, Tomatito y Diego el Cigala, Ojos de Brujo, Enrique Morente y Lagartija Nick, Miguel Poveda, el cubano Manuel Barrueco, David Russel, Los Angeles Guitar Quartet, el Niño de Pura o Manolo Franco, son algunos de los artistas que actuarán en esta edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, dedicado a un instrumento que es una pieza clave en un amplio abanico de estilos musicales.
El roquero californiano John Fogerty, que fuera líder de la Creedence Clearwater Revival y que está considerado como uno de los más importantes compositores de música americana del siglo XX, cerrará el festival el día 11 de Julio, en uno de los cuatro conciertos que ofrecerá en España, dentro de su primera gira por el país.
Espectáculos como "Fedra", dirigida por Miguel Narros, con música de Enrique Morente e interpretado por bailarines como Lola Greco o Amadro Rojas, y homenajes dedicados a músicos como Francisco Tárrega, Isaac Albéniz y Joaquín Rodrigo, también formarán parte de este Festival de la Guitarra de Córdoba, que es "una de las citas más importantes del calendario cultural andaluz" y un evento de referencia "a nivel internacional", según ha destacado Joaquín Dobladez, delegado cultural de la Junta de Andalucía en la ciudad de Córdoba.
Quince cursos de guitarra, que ofrecen 276 plazas a estudiantes (el 94 por ciento de ellas ya están cubiertas por alumnos procedentes de quince países) y concursos, como una exposición en la que treinta artistas plasman su visión del instrumento, son otras de las actividades de esta edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, que este año tiene un presupuesto de 1.100.000 euros.
Una cita "única", en palabras del presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas de la ciudad de Córdoba, Rafael Blanco, que se celebrará en cuatro escenarios de este municipio, la ciudad de Córdoba, que aspira a convertirse, en el año 2016, en Ciudad Europea de la Cultura.

FOLK SEGOVIA ABOGA POR NUEVAS TENDENCIAS EN CONCIERTOS Y PASACALLES

La XXVI edición de "Folk Segovia" abogará este año 2009 por nuevas tendencias en conciertos y pasacalles, donde se unen artistas consolidados, como Emilio Cao, Eliseo Parra o Manuel Luna, con grupos emergentes, como Davide Salvado y Marful, de Galicia, o el grupo valenciano Krama.
En conferencia de prensa, el director del festival Folk Segovia, Luis Martín, informó hoy de la programación, entre los días 29 de Junio y 5 de Julio, con un total de 15 conciertos en recintos cerrados y otras tantas actuaciones de calle, con un presupuesto de 120.000 euros.
La programación, que engloba a solistas y grupos de las diferentes comunidades españolas, se inicia con la actuación especial de Nuevo Mester de Juglaría, a los pies del acueducto, que este año 2009 celebra su vigésimosexta edición.
El festival rinde homenaje al "Mester", que se completará con su nombramiento como embajadores de Segovia 2016, así como a la revista Interfolk, la única especializada en este campo de ámbito estatal, y al que fuera jefe de la obra social de Caja Segovia, Luis Borreguero, por el apoyo a la actividad, desde su inicio.
El programa se completa con dos exposiciones que tendrán lugar en el antiguo granero medieval de La Alhóndiga: una primera exposición fotográfica, a cargo de Paco Manzano, con una monografía sobre Nuevo Mester de Juglaría; y otra segunda exposición sobre las cuadrillas, como fenómeno etnomusical y festivo de las tierras del sureste español.
En el entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros, entre otros, Eliseo Parra actuará con Coetus, una orquesta de percusión ibérica; Manuel Luna presentará su último disco sobre música del norte de España, con el grupo Brena La Música, y actuarán los portugueses Realejo.
Asimismo, en el programa figuran grupos, como El Fogón de Los Arrieros (Madrid), Trilla (Cataluña), Xarnege (País Vasco francés), Milo Ke Mandarini (Castilla-La Mancha), Abrojo y La Carraca (Castilla y León) y Amanida (Cataluña).
El programa se completará con el Festival Joven en memoria del dulzainero Mariano San Romualdo "Silverio" que, en su séptima edición, contará con la participación del grupo segoviano La Esteva y los aragoneses Raíces.
Los pasacalles por el casco histórico les corresponden a diferentes grupos, rondallas y cuadrillas de Cataluña, Valladolid, Albacete, Salamanca y Guadalajara.
Tanto el director de Segovia Flok, Luis Martín, como el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), han insistido en la importancia de este encuentro que, a su juicio, es uno de los más importantes de la música de raíz de Europa.

LUZ CASAL DISTINGUIDA CON LA MEDALLA DE LAS ARTES Y LAS LETRAS DE FRANCIA

La cantante y compositora gallega Luz Casal recibirá, a finales del mes de Septiembre de 2009, la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia….
…la mayor distinción honorífica que el país galo otorga en el campo artístico y literario.
Coincidiendo con el lanzamiento mundial de su próximo disco, Luz Casal recogerá el galardón en la ciudad de París de manos de la ministra francesa de Cultura, Christine Albanel, según informa su compañía discográfica EMI.
Lo poco que se sabe del nuevo disco de Luz Casal es que hace en él un recorrido por canciones clásicas y, en su mayoría, desconocidas del folclore latinoamericano y que contará con la producción de Renaud Letang, que ha trabajado, entre otros, con artistas de la talla de Feist y Manu Chao, así como con los arreglos de Eumir Deodato, colaborador de Frank Sinatra, Björk o Kool & The Gang.
El célebre fotógrafo de modas Jean Baptiste Mondino será el encargado de la portada del nuevo álbum de Luz Casal, que estará editado a nivel mundial por el sello Blue Note.

JOSÉ EL FRANCÉS VUELVE CON SU NUEVO DISCO "RESPIRANDO AMOR"

Después de varios años de silencio discográfico, José el Francés se sube de nuevo al tren de la música con este nuevo trabajo discográfico titulado “Respirando Amor”.
Se trata de uno de los regresos más esperados del flamenco pop, un término que él mismo, José el Francés, ayudó a consolidar en nuestro país gracias a sus primeros discos, siguiendo la estela marcada en la década de los años 70 por grandes pioneros del género como los Chichos, las Grecas o Ketama, ya a partir de la década de los años 80, una formación que consagró para siempre el estilo del nuevo flamenco orquestado con baterías y guitarras eléctricas.
Uno de sus integrantes, Juan Carmona, produjo a José el Francés en sus primeros trabajos discográficos.
José el Francés es uno de los nombres destacados en la historia de un sonido y de una manera de cantar de raíces flamencas, que, gracias a artistas como él, acabaron por forjar, perdurando su esencia hasta nuestros días. Un cantaor de flamenco que fue revolucionario para su tiempo, aportando al género con sus primeros discos la fusión del flamenco con el reggae (Bob Marley es uno de sus artistas de cabecera) y el funky.
Ahora, el mejor José el Francés está de vuelta con 11 nuevas canciones, entre las que destaca "Caracolillas de Luna", el primer single, o el tema "Respirando Amor", que da nombre a todo el álbum.
La producción ha corrido a cargo del músico José Losada, productor discográfico de otros artistas de renombre, como Parrita, Moncho, Andy & Lucas, y guitarra de Rosario Flores, José Mercé y Niña Pastori, entre otros.
El álbum "Respirando Amor", grabado en la ciudad de Madrid, entre los meses de Marzo y Abril de 2009, respira (además de amor) una influencia musical en todo el disco, de gente como Camarón de la Isla o del gran Paco de Lucía. Un trabajo discográfico de marcado carácter flamenco, en el que José el Francés se ha dejado querer por sonidos que le acercan a artistas como Jamiroquai o la banda británica de jazz funk Incognito, en temas como "Me Gusta tu Estilo".
En la canción "El Sendero del Amor" hay mucho de Earth, Wind & Fire y de Stevie Wonder, mientras que en el tema "Respirando Amor" y en el single "A Quién le Regalo Flores" se adivinan ciertas reminiscencias a la canción melódica italiana, representada por artistas como Gigi d'Alessio.
El sonido de José el Francés más cercano al flamenco tradicional lo encontramos en la mezcla de pop y tanguillos en el tema "Que Corra el Aire", en la línea más purista de Camarón de la Isla, Vicente Amigo o José Mercé.
Nacido en la localidad de Montpellier en el año 1971, en el seno de una familia gitana de emigrantes, el flamenco y Camarón de la Isla, fueron el sonido de la niñez de José el Francés. En uno de sus viajes a España, José Rodríguez, que es su nombre real, se quedó a vivir en la ciudad de Madrid, en el poblado de Los Focos, en el barrio de San Blas. Y se convirtió en José el Francés. José el Francés comenzó a componer y, tras conocer en persona a Camarón de la Isla, le compuso los tanguillos “Una Rosa Pa Tu Pelo”, incluido en el último disco que grabó Camarón de la Isla antes de su muerte en 1992.
Ese mismo año, en 1992, José el Francés grabó su álbum debut “Las Calles de San Blas” y en 1999 alcanzó el éxito más importante de su carrera discográfica hasta la fecha con el disco “Alma”, por el que recibió el Premio Amigo al Mejor Álbum de Flamenco.

YA A LA VENTA EL NUEVO DIRECTO DE MICHAEL BUBLÉ

El cantante Michael Bublé vuelve con un directo desde el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.
El cantante canadiense Michael Bublé, considerado como el Frank Sinatra de este siglo, saca hoy a la venta un nuevo disco, que recoge su último concierto en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York y que el propio cantante Michael Bublé considera como uno de los más importantes de su carrera discográfica hasta el momento.
"Michael Bublé conoce el Madison Square Garden" es el nombre de este nuevo trabajo del canadiense, que incluye dos temas inéditos, "Stardust" y "You're Nobody Till Somebody Loves You", así como una hora de imágenes de ese concierto que tuvo lugar en el mes de Diciembre pasado en el prestigioso escenario neoyorquino, el Madison Square Garden.
El artista canadiense Michael Bublé obsequia a sus seguidores también con las impresiones de lo que, en ese momento, sentía, y así dijo recordar la primera vez que cantó en el Madison Square Garden.
"Recuerdo lo aterrorizado que estaba mientras bajaba estas escaleras y me decía a mí mismo, esta es tu hora, más te vale que salga bien", recuerda Michael Bublé, el intérprete de inolvidables canciones como "I'm your man", "Me and Me And Mrs. Jones" o "Call Me Irresponsible".
Una parte del nuevo trabajo lo reserva el cantante Michael Bublé a hacer algunas confesiones sobre el mundo de la música y a admitir que es "una de esas personas que tienen la fortuna de preservar viva la música".
Como artista, además, añade que se siente con "la responsabilidad personal" de ser él mismo, de mantenerse "moderno, real y fresco".
En "Michael Bublé Meets the Madison Square Garden", el ganador de un Premio Grammy y varios Premios Juno Awards declara que es "un canadiense de 33 años que creció en el barco de pesca de su padre, al que le encanta jugar al hockey y que, para ser sincero, no creo que sea muy serio".
Con más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, un Premio Grammy, varios Premios Juno Awards y una gira el año pasado considerada entre las cinco mejores del mundo, el artista Michael Bublé vuelve el día 16 de Junio, interpretando los mejores temas de su carrera.
El disco lleva por título "Michael Bublé Meets Madison Square Garden" y saldrá en CD + DVD. Éste será su contenido:
CD
1. I'm Your Man
2. Sway
3. Me And Mrs. Jones
4. Call Me Irresponsible
5. I've Got The World On A String
6. Lost
7. Feeling Good
8. Home
9. Everything
10. That’s Life
11. Crazy Little Thing Called Love
12. A Song For You

El DVD contiene 60 minutos de imágenes del que es considerado uno de los mejores conciertos de la carrera discográfica de Michael Bublé. Este DVD incluye declaraciones del cantante Michael Bublé, ensayos, encuentro con su banda y técnicos… y dos temas inéditos “Stardust” y “You’re Nobody Till Somebody Loves You”.

LOS MUNDOS INTERIORES DE ALONDRA BENTLEY

Alondra Bentley se presentaba en la ciudad de Madrid, en serio, con banda y en el Neu Club. Noche de "Ashfield Avenue". Noche emotiva con la familia y amigos escondiendo sus sonrisas entre el público. Y Alondra Bentley va bien acompañada, rodeada de dos geniales músicos que rodarán durante una hora sin repetir instrumento, lo tocaron todo; contrabajo, guitarras, mandolinas, acordeón, teclados, banjo. Una pareja genial para envolver la voz de una chica que hiela cuando suelta el torrente.
La cantante Alondra Bentley presentó así su nuevo disco "Ashfield Avenue", en un concierto íntimo en el Neu Club de la ciudad de Madrid.
Alondra Bentley empezó tímida, con el tema "Sunglasses" y fue presentando la canciones de su primer álbum, pocas indicaciones, pero divertidas. Ideas del mundo interior y el sentido de humor de esta chica nacida en las Islas y criada en la ciudad de Murcia.
Y la noche va presentando un cancionero que no parece de un único álbum y que va lleno de joyas que retumban en el silencio de la sala. Como si Joni Mitchell se juntara con Joan Baez para pasearse por el centro de la ciudad de Madrid. Canciones divertidas, sentidas, llenas de recuerdos del pasado y de sueños de futuro.
"Sugarman" es el hombre de caramelo que habita en el cajón de la ropa interior, adaptación de un cuento infantil; "Somethings of my Own", "Of All Living Creatures", "Why a Human Being" o "Still Be There" son ideas más personales de una chica que escribe canciones redondas, diferentes y con un punto surrealista.
Y Alondra Bentley invitó a amigos y amigas a subirse al escenario para, finalmente, despedirse de todas, a solas, con su guitarra. A Alondra Bentley le queda verano, conciertos y hasta festivales. Buenas ocasiones de disfrutar con el folk suave y sentido de una artista con camino por delante.

LILY ALLEN CONTRA LOS FANS QUE DESCARGAN SU MÚSICA

Lily Allen ha arremetido contra los fans que descargan ilegalmente su música, afirmando que la piratería en Internet está privando a la industria musical de nuevos talentos.
La cantante Lily Allen insiste en que es necesario que los fans paguen por la música que consumen, para proveer a las compañías discográficas el dinero que necesitan para poder lanzar a bandas emergentes. Según su opinión, si las ventas de discos continúan descendiendo, los artistas nuevos lo tendrán más difícil para conseguir una oportunidad.
En una entrevista con NME, la cantante Lily Allen declara: "Si los consumidores quieren buena música, tendrán que empezar a pagar por ella. La industria discográfica está en manos de completos imbéciles, y si dejamos de pagarles, seguirán invirtiendo en música mediocre. Cuanto más dinero ganen, más invertirán en música de calidad".
"Los artistas lo tienen cada vez más difícil, a muchos no les dan la oportunidad de grabar su segundo álbum. Y los responsables son quienes descargan música ilegalmente, por su culpa no está llegando suficiente dinero a los grupos", añadió Lily Allen.

ECHO & THE BUNNYMEN, PLACEBO O THE TING TINGS ESTARÁN EN EL BBK LIVE

La incorporación al cartel del BBK Live de la banda de post-punk inglesa Echo and the Bunnymen pone el broche de oro final a un cartel, ahora sí completo y cargado de buenos grupos, el del BBK Live en su cuarta edición. Tras el genial concierto que ofrecieron hace unos años en el Primavera Sound del Pueblo Español, los autores de "Cocodriles" y "The Burning Moon", Echo & The Bunnymen se unirán a los veteranos y ya consagrados Depeche Mode, al regreso de los angelinos Jane's Addiction y a la presentación del "Battle for the Sun", nuevo trabajo discográfico de Placebo.
Pero, como todo festival que se precie, también dedicara su apartado a la música electrónica con grupos de categoría, como los siempre fiesteros Bassement Jaxx, los nuevos hypes The Ting Tings o los chicos electro Fischerspooner, que también estarán en la localidad de Kobetamendi (Bilbao).
Y tampoco hay que olvidarse de los siempre eficientes Supergrass, Babyshambles, Kaiser Chiefs y los reveladores Vetusta Morla, en un cartel que emana pop, rock y electronica de calidad.
En definitiva, un festival, el BBK Live, que ahora se convierte en imprescindible.

KATY PERRY SUFRE UN INTENTO DE ROBO

Autobús de Katy Perry; localidad de Brighton, Inglaterra. El pasado jueves, un caco se coló en el bus que utiliza la estrella Katy Perry para desplazarse en su gira. Mientras tanto, la cantante Katy Perry estaba ensayando su directo. Pero todo quedó en un intento de robo, porque la policía consiguió detener al infiltrado sin darle tiempo a hacerse con ninguna pertenencia de la cantante Katy Perry.
La propia Katy Perry ha comentado este incidente en su Twitter: "Alguien irrumpió en nuestro bus, pero lo han atrapado. Afortunadamente todo lo que hay es purpurina, ropa de trabajo, fruta y una colección de Ab. Fab (fabulous). ¡Que se fastidien!"
Al final, todo ha quedado en un susto para Katy Perry, quien se encuentra realizando su gira de verano, que pasará por la ciudad de Barcelona el próximo día 25 de Junio y el día 16 de Julio por la ciudad de Madrid, como cabeza del cartel del Festival U18.

AMAIA MONTERO REGRESA A LATINOAMÉRICA DE GIRA

El pasado viernes Amaia Montero estaba actuando en la localidad de Terrassa (Barcelona) y hoy lo hará en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México. Así, la cantante Amaia Montero concluía la primera parte de su gira por España hasta el próximo día 21 de Julio, fecha en la que volverá a la carga en la ciudad de Santander.
La donostiarra Amaia Montero retoma así la presentación de su nuevo disco de debut en solitario. Ahora es el turno de presentar su disco "Amaia Montero" en Latinoamérica. Tras este concierto, el próximo directo será el próximo día 17 de Junio en la ciudad de Guadalajara. Después, saltará a Chile y Argentina para hacer promoción. Más tarde, irá a Venezuela donde el día 22 de Junio ofrecerá un concierto en la ciudad de Caracas.
Amaia Montero regresará luego a Argentina y pasará por la ciudad de Buenos Aires el día 24 de Junio y por la ciudad de Montevideo (Paraguay) el día 26 de Junio y, dos días después, el día 28 de Junio pondrá el punto final a esta maratón en la ciudad de Santiago de Chile. Amaia Montero irá acompañada en su periplo americano por el grupo chileno Kudai y los españoles 84, con los que ya ha compartido cartel en los Conciertos Movistar.
Después, Amaia Montero volverá a España, para continuar con la segunda parte de la gira en las siguientes fechas:
21/07/2009 Santander
23/07/2009 Almussafes (Valencia)
08/08/2009 Ascó (Tarragona)
28/08/2009 Linares (Jaén)
05/09/2009 Barbastro (Huesca)
11/09/2009 Cehegín (Murcia)

MILEY CYRUS NO PERDONA LOS INSULTOS DE JAMIE FOXX

Hay ofensas que no se perdonan fácilmente, y la cantante y actriz Miley Cyrus lo sabe mejor que nadie. Recientemente, la estrella Miley Cyrus colgó el teléfono a un entrevistador de la radio cuando este se atrevió a preguntarle sobre los insultos que el actor Jamie Foxx lanzó contra ella el pasado mes de Abril de 2009.
Recordemos que el actor Jamie Foxx lanzó un ataque contra la actriz y cantante Miley Cyrus, en su propio programa de radio, soltando "lindezas" como estas: "Haz un vídeo porno (...), métete en la heroína como Britney (...), hazte lesbiana como Lindsay Lohan".
El padre de Miley Cyrus, Billy Ray Cyrus, se negó, en su momento, a aceptar las posteriores disculpas del actor Jamie Foxx, insistiendo en que sus comentarios fueron "dolorosos" y "nada divertidos". Y parece ser que el tema sigue siendo delicado para la actriz y cantante Miley Cyrus, hasta el punto de que existe una regla explícita que prohíbe a los periodistas hacerle cualquier pregunta al respecto.
Sin embargo, un entrevistador de una emisora radiofónica radicada en el estado norteamericano de Florida se saltó la regla y el protocolo: Miley Cyrus le colgó el teléfono en directo cuando este le preguntó si había recibido alguna disculpa personal del joven actor Jamie Foxx, interrumpiendo así de inmediato la entrevista radiofónica.

EN NOVIEMBRE SE PUBLICA LO NUEVO DE RICKY MARTIN

Ricky Martin ha adelantado a un diario de Puerto Rico que, en el mes de Noviembre de 2009, se pondrá a la venta su nuevo disco. El cantante Ricky Martin está en el estudio de grabación, preparando el proyecto número 12 de su carrera discográfica. Una cadena de televisión alemana documentará todo el proceso de grabación y con el material se realizará un documental.
Ricky Martin ha avanzado algunos detalles de este nuevo álbum: "Estoy encerrado en el estudio y ya existe esa influencia afroantillana, que no es la primera vez que juego con ella, pero una vez más será parte de mi repertorio. Es un disco en español, es un disco en inglés; es un disco internacional".
Otros datos que ha comentado el cantante Ricky Martin es su intención de volver a los escenarios a mediados del año 2010 y también ha adelantado que sus gemelos le acompañarán en la gira. Y aunque aún no ha escrito una canción para sus hijos, no descarta hacerlo antes del mes de Octubre.
Actualmente, Ricky Martin, con su Fundación, está desarrollando un proyecto para construir un centro de educación y atender a más de un centenar de niños y adolescentes en la localidad de Río Grande, uno de los municipios más pobres de Puerto Rico.

JONAS BROTHERS REGRESARÁ A ESPAÑA EN NOVIEMBRE

Dicen que el cuarto disco de Nick, Joe y Kevin Jonas es más maduro. Ellos mismos, los Jonas Brothers, reconocen que están madurando con sus millones de seguidores, de quienes toman energía. Ya está a la venta "Lines, Vines and Trying Times", el álbum que prolongará sin duda la estela de éxitos de los anteriores discos "Jonas Brothers", "It's About Time" y "A Little Bit Longer" y que lanzan en España, justo tras el gran concierto celebrado en la ciudad de Madrid.
Este nuevo proyecto viene cargado de grandes temas como "Paranoid", "World War III", "Fly With Me". Todo ello además de sorprendentes colaboraciones con Miley Cyrus en el tema "Before the Storm" y con el rapero Common en el tema "Don't Charge Me for the Crime".
Los Jonas Brothers han pasado por la ciudad de Madrid este pasado fin de semana ofreciendo un directo para más de 15.000 fans. Sus canciones popularmente conocidas se han entremezclado con los nuevos temas de este último trabajo. Pero para aquellos que aún no se sabían esas canciones pueden tranquilizarse, porque los de New Jersey, los Jonas Brothers, prometen regresar en el mes de Noviembre a nuestro país, el día 10 en la ciudad de Bilbao y un día más tarde de nuevo en la ciudad de Madrid.

KATY PERRY PODRÍA DENUNCIAR A KATIE PERRY

Parece una broma pero no lo es. La cantante del tema "Hot'n'Cold", Katy Perry, ha decidido que sólo puede haber una Katy Perry, así que ha amenazado con denunciar a la diseñadora australiana Katie Perry si no retira la marca de ropa que lleva su nombre.
La diseñadora Katie Perry se quedó de piedra cuando recibió una carta de los abogados de la estrella pop: "Fue un shock terrible, sentí que me estaban intimidando con amenazas (...) En la carta, me pedían que retirase mi marca de ropa, quitase la publicidad de la red y firmase que, en el futuro, no utilizaré una marca similar a Katy Perry. Me eché a llorar al leerla."
Sin embargo, Katie Perry ha afirmado que a ella no la intimida ni Katy Perry, ni nadie, y que no se plegará a las exigencias de los abogados de Katy Perry: "Amo mi negocio y no lo abandonaré sin pelear. No estoy intentando ser una cantante ni hacerme pasar por ella. Así es como me gano la vida."

CARLOS BAUTE CELEBRA SUS SIETE DISCOS DE PLATINO ACOMPAÑADO DE MARTA SÁNCHEZ, ALEX UBAGO Y PASTORA SOLER

Pastora Soler, Marta Sánchez, Alez Ubago y Nek, entre otros, acompañarán al cantante Carlos Baute en el concierto que ofrecerá el próximo día 25 de Junio en el Palacio de Vistalegre de la ciudad de Madrid.
El concierto, que será grabado y se pondrá a la venta en verano en formato DVD+CD, será el pistoletazo de salida del Tour "Elígeme 2009", que contará con 14 actuaciones más por toda España, que finalizarán el día 9 de Octubre.
El artista Carlos Baute recibió hoy un Disco de Platino por su último álbum, "De mi Puño y Letra", por las más de 80.000 copias vendidas desde su lanzamiento el año pasado, y siete Discos de Platino Digitales por el single "Colgando en tus Manos", con más de 300.000 descargas.
Carlos Baute destacó hoy que quiere compartir este éxito con todos sus fans ya que conseguir vender discos "no es fácil hoy en día". El cantante Carlos Baute reconoció que, cuando escribió este single, no imaginaba que iba a tener tanta acogida. "Toda la letra es muy personal", puntualizó Carlos Baute, quien explicó que, cuando él era más joven, escribía poemas de su puño y letra, y enviaba cartas de amor "perfumadas con colonia y con canciones de 4.40, el grupo de Juan Luis Guerra", que era con las que enamoraba a las chicas.
"Me alegro de que ahora yo pueda enamorar con mis canciones a la gente", confesó Carlos Baute. Con respecto a su próximo concierto en el Palacio de Vistalegre de la ciudad de Madrid, Carlos Baute resaltó que se encuentra "muy emocionado", ya que es la primera actuación que va a grabar en DVD y eso va a permitir "que no muera nunca y quede para la eternidad".
Pastora Soler indicó que, con estos Discos de Platino, Carlos Baute ha demostrado que es "un supertrabajador y, al fín, ha ganado lo que le pertenecía". La cantante Pastora Soler interpretará junto a Carlos Baute el tema "Nuestro Aniversario", una canción que Carlos Baute reconoció que compuso para una pareja amiga suya que olvidó su aniversario, "como lamentablemente sucede por exceso de trabajo".
Por su parte, Marta Sánchez resaltó que, con el éxito del single "Colgando en tus Manos", el disco "De mi Puño y Letra" está viviendo "un sueño de los que hacía tiempo que no se veían". Carlos Baute aseguró que, cuando le vio cantar la canción, se le "pararon los pelos".
Por su parte, Alex Ubago indicó que se encuentran ahora mismo ensayando "Tú No Sabes Que Tanto", el tema que interpretarán juntos en el concierto del Palacio de Vistalegre en la ciudad de Madrid.
Tras el concierto de la ciudad de Madrid, la gira española llevará a Carlos Baute a varias ciudades españolas. Carlos Baute puntualizó que, entre concierto y concierto, en España, irá a Colombia, México, Argentina y Venezuela para promocionar su disco. Asimismo, Carlos Baute disfrutó hoy del estreno del nuevo videoclip "Nada Se Compara a Tí", que ha contado con la presencia de la artista gallega María Castro, una de las protagonistas de la serie "Sin Tetas no hay Paraíso".
El cantante Carlos Baute comentó que, con este videoclip, rinde homenaje a distintos artistas españoles y latinoamericanos, como Enrique Bunbury, Raphael o Miguel Bosé. Por otra parte, Carlos Baute presentó un pack especial de su nuevo álbum, que incluye un CD Jewel Box, con 16 canciones, así como una camiseta oficial diseñada para la ocasión, que sale a la venta esta semana.
El cantante Carlos Baute descartó que se encuentre inmerso en el diseño de su propia línea de ropa, que abarcaría "varios tipos de camisetas, polos y gorras y hasta una línea de ropa interior", tal y como aseguraba la compañía discográfica. "Eso es sólo cuestión de marketing, yo me dedico más a componer", concluyó Carlos Baute.
Siete veces redondo le ha salido el dueto con Marta Sánchez a Carlos Baute, con su temazo "Colgando en tus Manos": más de 270.000 descargas y récord de permanencia en el número 1 de ventas con más de 23 semanas. Podemos decir que "Colgando en tus Manos" es uno de los mayores hits latinos. Hoy le han entregado a Carlos Baute los siete Discos de Platino por las ventas de esta canción y un Disco de Platino más por su último disco, "De mi Puño y Letra". Un disco que sale ahora en un Pack con una camiseta. El cantante Carlos Baute ha avanzado que, en el mes de Septiembre, lanzará este disco también en el duro mercado norteamericano.
En este acto, el venezolano Carlos Baute se ha rodeado de los artistas Marta Sánchez, Alex Ubago y Pastora Soler, artistas que le acompañarán el próximo día 25 de Junio en el concierto en el Palacio de Vistalegre. El concierto se grabará para realizar el que será el primer DVD de su carrera discográfica. Alex Ubago interpretará con Carlos Baute "Tú no Sabes que Tanto" y con Pastora Soler interpretará el tema "Nuestro Aniversario". El italiano Nek ha confirmado su presencia en este concierto que, desde luego, será único.
Carlos Baute ha querido agradecer a los presentes el que le acompañen en el concierto: "Gracias a éstos que van a estar en un día muy importante para mí, porque el 15 de Junio vamos a hacer un DVD, vamos a grabar este concierto, mi primer concierto, para que salga a la venta, yo creo que para fin de año. Y todo el público que esté allí va a estar para siempre conmigo".
Además, Carlos Baute realizó algunos guiños a grandes artistas en su nuevo videoclip musical. Carlos Baute ha presentado el videoclip de su nuevo single "Nada se Compara a Tí". Un video en el que aparece también María Castro, la actriz viguesa de la popular serie "Sin Tetas no hay Paraíso". En él se narra cómo una dura directora de casting no aprueba a un artista que sea auténtico.
Divertido videoclip en el que el cantante Carlos Baute hace guiños a artistas que él ha reconocido que admira, desde Raphael a Miguel Bosé o Enrique Bunbury, en su etapa de Héroes del Silencio. Para no perdérselo.
El cantautor venezolano Carlos Baute emprende este mes una larga gira de conciertos por España en la que celebrará el éxito de su último disco, "De mi Puño y Letra", por el que hoy ha recibido ese Disco de Platino, además de manos de la propia cantante Marta Sáchez.
Y es que la cantante española Marta Sánchez forma parte del éxito del último trabajo discográfico de Carlos Baute, "De mi Puño y Letra", ya que canta con el propio Carlos Baute uno de los temas más populares del álbum, "Colgando en tus Manos".
Eso sin contar con que el vídeo de "Colgando en tus Manos" ha tenido unas doce millones de visitas en YouTube, con lo que se han convertido en los segundos artistas latinos más vistos en esta web, según han contado hoy los artistas Carlos Baute y Marta Sánchez, quien ha asegurado, además, que ambos están "viviendo un sueño de esos que hacía mucho que no se vivían en el mundo de la música".
"Es un éxito que hoy en día no es fácil", ha comentado el cantante Carlos Baute, después de confesar que a él le emociona cantar con Marta Sánchez. "Se me paran los pelillos", ha afirmado este artista, Carlos Baute, que, ahora, aprovechando su éxito, ha decidido lanzar una línea de camisetas, gorras y ropa interior para mujeres.
Una iniciativa de mercadotecnia para los y las fans que, según el propio cantante venezolano Carlos Baute, tiene sus riesgos. "A mí se me puede cortar el rollo si estoy con una mujer y veo que lleva ropa interior con la firma de David Beckham", ha comentado Carlos Baute, mientras repetía ante la prensa sin pudor los nombres de las dos marcas de ropa que él más utiliza.
Aunque asegura que está "contento" de que sus fans lleven sus iniciales en la ropa interior, a Carlos Baute le gusta mucho más que sus seguidores hagan suyas sus canciones y las utilicen para sus momentos privados, porque, de alguna forma, él empezó así a componer.
Aunque el pasado día 13 de Junio ya ofreció Carlos Baute un concierto en la localidad de Carboneras (Almería), iniciará el próximo día 25 de Junio su gira española, con un concierto en el Palacio de Vistalegre de la ciudad de Madrid que será grabado para el futuro lanzamiento de un DVD. Marta Sánchez, Alex Ubago, Pastora Soler y Nek serán algunos de los artistas que se subirán con él al escenario, como ya hemos señalado.
Y, al mismo tiempo, se han hecho públicas las fechas de los conciertos de Carlos Baute en España.
Carlos Baute ya ha comenzado su gira por nuestro país. Aunque el día 25 de Junio en el Palacio de Vistalegre de la ciudad de Madrid tiene una de las citas más importantes, en la rueda de prensa ha hecho oficiales el resto de ciudades y fechas para ver su Tour "Elígeme 2009", bautizada así haciendo referencia al título del programa que el cantante venezolano ha emprendido en un canal de televisión español, el canal Cuatro. La gira llegará hasta el próximo mes de Octubre de 2009.
El venezolano Carlos Baute compaginará esta gira con viajes de promoción a Argentina, México, Colombia y Venezuela. Éstas son las fechas y ciudades confirmadas de su gira en España:
25/06/2009 Madrid
26/06/2009 Burgos
03/07/2009 San Sebastián
04/07/2009 Llanera (Asturias)
05/07/2009 Castrillón (Asturias)
14/07/2009 Santurtzi (Vizcaya)
17/07/2009 Valverde (El Hierro)
18/07/2009 Las Palmas de Gran Canaria
19/07/2009 Santa Cruz de Tenerife
30/07/2009 Barbastro (Huesca)
08/08/2009 Valverde de Majano (Segovia)
14/08/2009 Palos de la Frontera (Huelva)
05/09/2009 Picassent (Valencia)
06/09/2009 Ponferrada (León)
12/09/2009 Carmona (Sevilla)
27/09/2009 Abarán (Murcia)
16/09/2009 Guadalajara
09/10/2009 Mancha Real (Jaén)
El venezolano Carlos Baute comienza su gira por España, por tanto, este próximo día 25 de Junio y contará con invitados de lujo, Álex Ubago y Pastora Soler, entre otros artistas, serán los encargados de darle apoyo al cantante revelación pop de esta temporada, Carlos Baute.
Su canción "Colgando en tus Manos", en la que Carlos Baute hace un dúo con Marta Sánchez, recibió el séptimo disco de platino por 270.000 descargas digitales, y el propio Carlos Baute también obtuvo el disco de platino por las más de 80.000 copias vendidas del álbum "De mi Puño y Letra".
Además de la música, el cantante Carlos Baute se estrenó hace poco como presentador del programa "Elígeme" de la cadena Cuatro, nombre que también lleva su gira, el Tour "Elígeme". Carlos Baute estará en más de 50 escenarios españoles, empezando este próximo día 25 de Junio en el Palacio de Vistalegre de la ciudad de Madrid, día en el que, además, grabarán unas imágenes para un DVD que esperan editar muy pronto: "Estamos en plenos ensayos y la banda está tocando brutal. La iluminación, la música, todo... Estoy muy emocionado, muy feliz", comenta acerca de la gira el artista venezolano Carlos Baute.

MIKA RECONOCE ABIERTAMENTE SU CONFUSIÓN SEXUAL

El ambiguo cantante del tema "Grace Kelly", Mika, ha decidido tocar el tema de su sexualidad en una reciente entrevista. Tras haberse negado a comentar los rumores sobre su homosexualidad y afirmar que solo ha tenido una relación en su vida, el cantante Mika ha admitido que, siendo adolescente, estaba confuso y cometió "muchos errores".
Mika ha declarado: "Durante mi adolescencia pensaba "todo es posible, puedo probar cualquier cosa". Era muy tímido, pero tenía una vida secreta aparte, y cometí muchos errores. Hubo relaciones en que me sentí duramente rechazado, y relaciones imaginarias que me montaba yo solo en mi cabeza. No fui un loco promiscuo, pero estaba haciendo cosas que no debería hacer, como todos los adolescentes."
El cantante admite que llegó a cuestionarse todo durante esa época: "Me preguntaba '¿Quién soy? ¿Qué clase de adulto quiero ser? ¿Qué clase de persona quieren mis padres que sea? ¿Con quién debería acostarme y por qué?
El último lanzamiento de Mika, el E.P. "Songs for Sorrow", está a la venta desde el pasado día 25 de Mayo, y su próximo larga duración se espera para Septiembre de este año 2009.

MAI MENESES, DE NENA DACONTE, EN PORTADA DE "VANIDAD"

La portada de la revista Vanidad nos trae a una de las cantantes punteras del pop, Mai Meneses. El interior ofrece un reportaje dedicado al grupo Nena Daconte, uno de los dúos de moda del panorama nacional, que muestra en esta revista su perfil más glamouroso. Mai y Kim están disfrutando de los éxitos que les está deparando su segundo disco, "Retales de Carnaval".
La revista ha querido dedicar algunas páginas a repasar la trayectoria artística de este grupo, Nena Daconte, famoso por sus letras pegadizas y, además, publicar unas fotografías con Mai Meneses y Kim Fanlo, integrantes del grupo Nena Daconte, como modelos.
Haciendo un breve repaso de los méritos alcanzados por este grupo para aparecer en esta revista destacan, entre otros, que han sido Disco de Oro en España por su primer trabajo discográfico, Premio Ondas al Grupo Revelación del año 2006, Premio 40 Principales en la categoría Grupo Revelación ese mismo año 2006. También tienen dos premios de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música (al Mejor Autor Revelación y a la Mejor Canción) y han sido Finalistas del Premio 40 Principales 2006 al Mejor Videoclip Nacional por el tema "Idiota Remix". Todo ello, además de ser los autores de la música de La Vuelta a España en el año 2006 y de que, con su primer disco, ofrecieron más de 150 conciertos.
Y esto no ha hecho más que empezar...

COLDPLAY PODRÍA GRABAR LA BANDA SONORA DE LA SECUELA DE "CREPÚSCULO"

Después del éxito conseguido con la primera entrega, "Twilight", en nuestro país traducida por "Crepúsculo", ya está totalmente finalizado tanto el rodaje como la postproducción de la nueva entrega cinematográfica de la saga, "Luna Nueva". Otra inquietante historia sobre vampiros de Stephenie Meyer , que cuenta con Robert Pattinson (el terror de las nenas y nunca mejor dicho) como protagonista.
Repiten también los actores Kristen Stewart, Cam Gigandet o Taylor Lautner. Ahora Bella sabe que está enamorada de un vampiro, pero lo que no imaginaba era el peligro que ello conlleva. Y es lo que veremos a finales en noviembre de este año 2009.
Quedan todavía detalles por determinar, como por ejemplo la Banda Sonora. Son muchos los que han expresado su deseo de participar en ella, desde Jonas Brothers a Demi Lovato. Aún no hay nada confirmado. Sin embargo, Coldplay aparece como firme candidato a llevarse el codiciado premio. Fue la propia Stephenie Meyer quien mencionó el nombre de Chris Martin y los suyos como posibles participantes en la banda sonora.
Mientras esperamos confirmación, y deseosos de vivir nuevas aventuras junto a Edward Cullen, sabemos también que, como dice el refrán, "no hay dos sin tres". El rodaje de una tercera parte, titulada "Eclipse", empezará dentro de unos meses. Bella tendrá que decidir entonces sobre su amor por Edward o su amistad por Jacob.
Hablando de elegir, ¿serán elegidos finalmente Coldplay para poner música a New Moon?

ASHLEY TISDALE Y PEREZA CAPITALIZAN LAS NOVEDADES DISCOGRÁFICAS DE LA SEMANA

Ashley Tisdale publica esta semana, en nuestro país, su nuevo disco, "Guilty Pleasures". La joven estrella norteamericana Ashley Tisdale, salida del fenómeno High School Musical, va ya por su segundo álbum, cuyo primer sencillo "It's Alright, It's OK" es ya todo un hit.
Pereza publica "Baires", un CD+libro+DVD y púa en una edición limitada de 10.000 copias. En él incluyen las mejores imágenes de Rubén y Leiva a su paso por la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, en su última gira, así como una intensa entrevista y 5 temas inéditos. Con motivo de este estreno discográfico, Pereza también estrena su nueva página web.
Éstas son las principales novedades discográficas de la semana, pero también Incubus, The Sunday Drivers o Giusy Ferreri estrenan trabajo discográfico, sin que falten los cantautores Michael Bublé, Paolo Nutini o Carlos Núñez.
El "indie rock" patrio está de enhorabuena esta semana. The Sunday Drivers publica "The End of Maiden Trip", el cuarto disco de la banda y un compendio de 13 tracks de rabioso power pop.
Incubus se apunta a la moda del recopilatorio, que incluye inéditos, y publica "Moments and Melodies", un grandes éxitos en formato de CD doble compuesto por 26 canciones, 2 de ellas nuevas.
Asimismo, en directo, desde el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, Michael Bublé interpreta los mejores temas de su carrera, que edita en un CD+DVD a modo de recopilatorio.
La italiana Giusy Ferreri lanza en España su álbum de debut, "Gaetana", el mismo que la catapultó al éxito en su país y del que vendió más de 600.000 copias. Eso sí, en su edición para España canta en castellano.
El artista escocés Paolo Nutuni publica en nuestro país "Sunny Side Up", un espléndido segundo disco que ha entrado directamente al número 1 en Inglaterra en su primera semana de ventas. Además, ya ha conquistado a la crítica de nuestro país, que habla de él como "un disco de alma negra interpretado por una prodigiosa voz".
También saca disco esta semana el gallego Carlos Núñez. "Alborada do Brazil", es su último trabajo y en él imprime, junto con su particular sello, un ejemplo de artesanía musical en que se ha rodeado de mucho de lo mejor de la música brasileña.

MILEY CYRUS SE HACE UN PIERCING EN LA NARIZ

Se constatan los rumores que circulaban por la Red. Miley Cyrus se ha hecho un piercing en su nariz. La actriz y cantante Miley Cyrus aparece con su nuevo look en una fotografía en internet.
La semana pasada la joven Miley Cyrus colgó en Twitter una fotografía en la que aparece con su madre y en la que muestra el piercing. Hace tiempo se comentó que Miley Cyrus deseaba hacerse un piercing al cumplir los 16 años de edad, pero el rumor indicaba el ombligo como el lugar escogido.
Ha sido su padre, Billy Ray Cyrus, el encargado de confirmar la perforación que se ha realizado su hija Miley y que él mismo la acompañó para hacerlo a un estudio. Billy Ray Cyrus hablaba con naturalidad del hecho en el programa de la televisión norteamericana de Larry King: "Se trata de ese momento en la vida de un padre que te das cuenta que tu niña ha crecido. Es el momento para que ella tome sus propias decisiones".
Por su parte, Miley Cyrus ha comentado que no hay que escandalizarse, ya que no es algo permanente, que se lo puede quitar. Parece ser que lo que la motivó a hacerlo es que era fan del piercing en la nariz de Kelly Clarkson.