viernes, 3 de diciembre de 2010

U2, METALLICA, BRUCE SPRINGSTEEN, BOB DYLAN Y ALGUNOS MÁS APROVECHAN EL "DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS" PARA LANZAR ESTRENOS EXCLUSIVOS

El pasado Viernes, día 26 de Noviembre de este año 2.010, fue el "Día de Acción de Gracias", y fue, entonces, cuando llegó el "Back to Black Friday", que significa, traducido, literalmente, a la lengua castellano, "Regreso al Viernes Negro", organizado por "El Día de la Tienda de Discos", motivo por el que nuestros artistas más emblemáticos no han encontrado una mejor manera de agradecérselo, a sus "fans", que publicando más música.
Así pues, el grupo irlandés U2, la banda Metallica, el cantante Bruce Springsteen, el cantautor Bob Dylan y algunos artistas más han aprovechado el "Día de Acción de Gracias", para lanzar una serie de estrenos musicales exclusivos. Algunos de los intérpretes clásicos han aprovechado el "Día de Acción de Gracias", para el lanzamiento de discos, en formato de vinilo, en edición limitada.
Por ejemplo, En un vinilo de 12”, la formación U2 ha lanzado al mercado un nuevo trabajo discográfico, titulado "Wide Awake in Europe", en formato vinilo, de doce pulgadas, en edición limitada, con tres canciones, interpretadas en directo y grabadas durante su gira mundial, denominada "U2 360° World Tour 2.009 - 2.010".
Mientras tanto, la estrella Iron and Wine ha publicado, además, un nuevo disco, titulado "Walking Far From Home", con algunas grabaciones inéditas.
Por otro lado, el conjunto The Black Keys ha estrenado un nuevo álbum, titulado "Brothers", en una edición, en caja de lujo, de vinilos de diez pulgadas, que incluyen seis temas, interpretados en directo.
Por su parte, la agrupación Metallica, de género musical "heavy metal", nos sorprende con una nueva producción discográfica, titulada "Live @ Grimey's", que es un CD, más un doble vinilo, en edición exclusiva, que recoge el concierto ofrecido, por el grupo Metallica, en la ciudad de Nashville (Tennessee, EE.UU.), durante el año 2.008.
El grupo Dr. Dog, igualmente, nos ha presentado un nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Double 7", que contiene un doble "single", con grabaciones exclusivas.
También, los chicos de la banda Gaslight Anthem versionan una canción de la formación The Rolling Stones, con la publicación de un single, en formato de vinilo, de siete pulgadas, en un E.P. o minidisco, que contiene el sencillo titulado "Tumbling Dice" y el tema llamado "She Loves You".
El músico George Harrison, antiguo miembro de la legendaria formación The Beatles, mientras tanto, se atreve a publicar un triple proyecto discográfico, titulado "All Things Must Pass", en formato de vinilo, de ciento ochenta gramos.
Por otro lado, el conjunto M.G.M.T., originario del barrio de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), ha lanzado al mercado su trabajo discográfico, titulado "Congratulations", en formato de single, de siete pulgadas, con remezclas totalmente inéditas.
Mientras tanto, el cantautor Bob Dylan nos sorprende, con la publicación de un nuevo disco, en edición de vinilo transparente, de la misma duración, con un sencillo, llamado "The Times They Are a Changin", en la cara A, que se completa con el mítico corte, denominado "Like a Rolling Stone", en la cara B.
Los miembros británicos de la agrupación The Ting Tings, por su parte, han publicado una nueva producción discográfica, titulada "Hands", que es una nueva versión, editada en formato vinilo, de su último sencillo.
Por su parte, el vocalista Bruce Springsteen llega a las tiendas, también, con un nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Save My Love".
Por último, destacamos al solista Jimi Hendrix, que nos felicita estas Navidades del año 2.010, con un nuevo proyecto discográfico, titulado "Merry Christmas & Happy New Year", editado en formato vinilo, en verde, de diez pulgadas, que incluye el tema llamado "Little Drummer Boy" y el sencillo denominado "Silent Night / Auld Lang Syne".

YA ESTÁ A LA VENTA LA EDICIÓN "DELUXE" DEL ÚLTIMO DISCO "CARDIO" DE MIGUEL BOSÉ

"Cardio" es el título del décimooctavo trabajo discográfico de estudio del cantante español Miguel Bosé, que procede del término griego "cardio", que significa, traducido, literalmente, al idioma castellano, "Corazón".
Este último disco de estudio, llamado "Cardio", del artista Miguel Bosé, fue publicado durante el pasado Martes, día 9 de Marzo de este año 2.010, habiendo sido producido por el propio intérprete Miguel Bosé, con la colaboración del prestigioso productor discográfico Nicolás Sorin y del compositor musical Pepo Schermann, bajo la compañía discográfica "Warner Music", con una duración total, en su edición "estándar", de 51 minutos y 42 segundos.
Este último proyecto discográfico de estudio, titulado "Cardio", del solista Miguel Bosé, llegó a alcanzar, en las principales listas musicales oficiales latinoamericanas de ventas, el puesto número uno, que, no sólo consiguió en España y en Colombia, que son los países de su doble nacionalidad, sino, también, por ejemplo, en Chile y en México.
En los Estados Unidos de América, este último trabajo discográfico de estudio, llamado "Cardio", del cantante Miguel Bosé, consiguió alcanzar el puesto número tres, en la lista "U.S. Billboard Latin Pop Albums Chart", y el puesto número siete, en la lista "U.S. Billboard Top Latin Albums".
En la actualidad, el artista Miguel Bosé ha logrado, con este último disco, denominado "Cardio", la certificación de "Disco de Oro", en España, por las más de 60.000 unidades vendidas, y la certificación de "Disco de Oro" y de "Disco de Platino", en México, por las más de 90.000 copias vendidas, en ese país, así como la certificación de "Disco de Oro", en Chile, por los más de 5.950 ejemplares vendidos, y la certificación de "Disco de Oro", en Colombia, por las más de 5.000 copias vendidas, en ese país.
Este nuevo álbum de estudio, denominado "Cardio", de la estrella Miguel Bosé, respeta su estilo musical "latin pop", y el primer sencillo de presentación de esta nueva producción discográfica de estudio del músico Miguel Bosé, llamado "Cardio", fue un tema titulado «Estuve a Punto de...», que se estrenó, oficialmente, durante el pasado Sábado, día 23 de Enero de este año 2.010, alcanzando el puesto número trece, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en España.
Como hecho anecdótico, podemos decir que, hacia la mitad del tema titulado "Estuve a Punto de...", del intérprete Miguel Bosé, como primer sencillo de adelanto extraído de su nuevo álbum, llamado "Cardio", se puede apreciar un guiño a la famosa canción, titulada "Smooth Criminal", del astro Michael Jackson, originaria de su gran producción discográfica, denominada "Bad", publicada en el año 1.987, debido a un similar solo de guitarra.
También, podemos decir que el vocalista Miguel Bosé comenzó a dar las primeras pistas sobre su nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Cardio", a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter".
Este es el "track-list", con el contenido completo de los temas, que forman parte de la edición "estándar" de este nuevo lanzamiento discográfico, denominado "Cardio", del vocalista Miguel Bosé, en el que todos los temas han sido escritos y compuestos por el propio solista Miguel Bosé y por el productor discográfico Nicolás Sorin, salvo el segundo corte, titulado "Júrame", que contó con la colaboración del compositor musical Cirilo Fernández:
01.- "Estuve a Punto de...".
02.- "Júrame".
03.- "Dame Argumentos".
04.- "Por Tí".
05.- "A Mí me Da Igual".
06.- "Cardio".
07.- "El Perro".
08.- "¿Hay?".
09.- "La Verdad".
10.- "Ayurvédico".
11.- "Y Poco Más".
12.- "Eso No".
No obstante, ya, está a la venta la nueva edición "DeLuxe" de este último proyecto discográfico, titulado "Cardio", del cantante Miguel Bosé.
La primera noticia que se tuvo, sobre la posible edición "DeLuxe" de último trabajo discográfico, titulado "Cardio", del artista Miguel Bosé, apareció durante el pasado Jueves, día 11 de Noviembre de este año 2.010, cuando el afamado DJ Armin Van Buuren anunció el "remix" de la canción, titulada "Júrame", del intérprete Miguel Bosé, incluida en su último disco, llamado "Cardio", siendo estrenada, durante aquel mismo Jueves, día 11 de Noviembre de 2.010, en el programa radiofónico conducido y presentado por el propio DJ Armin Van Buuren, denominado "A State of Trance", en su episodio número 482, conviertiéndose, así, en la primera remezcla, interpretada, íntegramente, en lengua castellana, del prestigioso DJ Armin van Buuren, que, además, confesó que la propia estrella Miguel Bosé le pidió, personalmente, al DJ Armin Van Buuren, que hiciera dicha versión "remix".
Posteriormente, además, el trío británico de DJs Above & Beyond hizo público que había realizado el "remix" oficial de la canción titulada "Por Ti", del músico Miguel Bosé, extraída de su último álbum, denominado "Cardio", e, igualmente, fue lanzado, por primera vez, en el "show" radiofónico, denominado "Trance Around the World", conducido por el grupo de DJs Above & Beyond, en su episodio número 343.
También, el DJ Ferry Corsten hizo público, posteriormente, que había remezclado la canción, titulada "Eso No", del vocalista Miguel Bosé, procedente de su última producción discográfica, denominada "Cardio", siendo emitido, también, en el programa radiofónica, llamado "Corsten's Countdown", conducido y presentado por el propio DJ Ferry Corsten, en su episodio número 177.
Los DJs y productores discográficos Tiësto, Armin Van Buuren, Ferry Corsten, Roger Sánchez, Carl Cox o Wally López, entre muchos otros, han participado en esta edición "DeLuxe" del último trabajo discográfico, titulado "Cardio", del artista Miguel Bosé, “Cardio", que, ya, está a la venta.
Esta edición "DeLuxe" del último disco, llamado "Cardio", del intérprete Miguel Bosé, se ha lanzado al mercado en formato de doble CD + DVD.
En primer lugar, el primer CD de esta edición "DeLuxe", del último lanzamiento discográfico, llamado "Cardio", del solista Miguel Bosé, incluye el contenido completo de la versión original, en edición "estándar", junto con dos temas inéditos, que son la canción titulada “Santo Veneno” y el sencillo denominado “Per Te”, por lo que el "track-list", con el contenido completo de canciones, es el siguiente:
01.- "Estuve a Punto de...".
02.- "Júrame".
03.- "Dame Argumentos".
04.- "Por Tí".
05.- "A Mí me Da Igual".
06.- "Cardio".
07.- "El Perro".
08.- "¿Hay?".
09.- "La Verdad".
10.- "Ayurvédico".
11.- "Poco Más".
12.- "Eso No".
13.- "Santo Veneno" (inédito).
14.- "Per Te" (inédito).
Een segundo lugar, el segundo CD de esta edición "DeLuxe" del último proyecto discográfico, titulado "Cardio", del cantante Miguel Bosé, incluye nueve "remixes", a cargo de los mejores DJs del mundo, que trabajaron sobre los temas originales, por lo que el "track-list", con el contenido completo de canciones, es el siguiente:
01.- "Estuve a Punto de... (Brian Cross Deep Love Remix)".
02.- "Ayurvédico (Carl Cox Ragga Mix)".
03.- "Cardio (Roger Sánchez Release Yourself Remix)".
04.- "El Perro (Wally López Remix)".
05.- "Eso No (Ferry Corsten Remix)".
06.- "Por Tí (Above & Beyond Remix)".
07.- "Júrame (Armin Van Buuren Remix)".
08.- "Dame Argumentos (DJ Tiësto Remix)".
09.- "Por Tí (Brubaker XL Remix)".
Y, en tercer y último lugar, esta última producción discográfica, titulada "Cardio", del músico Miguel Bosé, contiene un DVD, que contiene un reportaje documental, sobre el proceso de creación y grabación, así como el videoclip musical de su primer sencillo de presentación, llamado "Estuve a Punto de...", acompañado de un vídeo más, que contiene el "Making Off" del proceso de grabación del videoclip musical, además de una extensa galería de fotografías inéditas del vocalista Miguel Bosé y de un libreto, de cuarenta páginas de extensión.
01.- Documental titulado “Cómo se hizo 'Cardio'”.
02.- Videoclip musical del sencillo titulado “Estuve a Punto de…”.
03.- Galerías de fotografías inéditas.
Así, el cantante Miguel Bosé acaba de finalizar su exitosa gira mundial, denominada "Cardio World Tour 2.010", que ha llevado, al artista Miguel Bosé, en esta última etapa, desde Venezuela hasta la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), pasando por otros países latinoamericanos, como México y Chile, en una serie de conciertos, únicos e irrepetibles, con los que el intérprete Miguel Bosé ha conquistado a más de doscientos mil espectadores.
Y ahora, después de la buena acogida, tanto de la crítica musical especializada como por el público, en general, de su último trabajo discográfico, llamado “Cardio”, el artista Miguel Bosé vuelve a sorprendernos, una vez más, ofreciendo, a sus "fans", esta nueva edición "DeLuxe" de su último disco, denominado "Cardio".

JAMES BLUNT RUEGA A SUS AMIGOS QUE COMPREN SU DISCO

Durante este mes de Septiembre del año 2.010, el cantante James Blunt anunció que se encontraba trabajando, ya, en su tercer trabajo discográfico de estudio, titulado "Some Kind of Trouble", cuyo lanzamiento comercial, finalmente, se efectuó el pasado Lunes, día 8 de Noviembre de este año 2.010.
Para festejar la publicación oficial de su nuevo proyecto discográfico de estudio, llamado "Some Kind of Trouble", el artista británico James Blunt se presentó en el "Bloomsbury Ballroom", en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), y el espectáculo fue transmitido, mundialmente, a través de internet, mediante el portal "YouTube".
En una entrevista, el intérprete británico James Blunt indicó que este nuevo disco, denominado "Some Kind of Trouble", establece un cambio de estilo musical, en su carrera artística, debido a que sus canciones dejan de lado la melancolía, expresada en sus anteriores álbumes, y toman un carácter más optimista, aunque guarda su estilo musical "pop" y "soft rock" de siempre.
Por el momento, el primer sencillo de presentación de esta nueva producción discográfica, titulada "Some Kind of Trouble", de la estrella James Blunt, es un tema llamado «Stay The Night», que fue publicado, a través de internet, en la página web oficial del propio músico James Blunt, durante el pasado mes de Septiembre de este año 2.010, antes de que se efectuara el lanzamiento oficial, al mercado, de su nuevo trabajo discográfico, denominado "Some Kind of Trouble", pero fue publicado, oficialmente, como primer sencillo, durante el pasado Lunes, día 25 de Octubre de este año 2.010.
Para la portada de su nuevo disco, titulado "Some Kind of Trouble", el vocalista James Blunt eligió una fotografía, realizada durante el pasado año 2.009, por la esposa del famoso "blogger" estadounidense del portal "YouTube", Shay Carl, en la que se refleja el exterior de su propia residencia, situada en Venice Beach, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), con su hija, arrojada al aire.
Así, la fotografía que aparece en la carátula del nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Some Kind of Trouble", del músico James Blunt, fue capturada con un teléfono, marca "iPhone", justo en el momento en que la hija del famoso "blogger" estadounidense, del portal "YouTube", Shay Carl, era arrojada al aire, de forma que la propia estrella James Blunt vió la instantánea, a través de internet, en el portal "YouTube", y contactó con el famoso "blogger" norteamericano Shay Carl, para comprar los derechos de la fotografía.
La producción discográfica de este nuevo álbum, llamado "Some Kind of Trouble", del solista James Blunt, estuvo a cargo de la productora ejecutiva Linda Perry y del compositor musical Tom Rothrock, con la colaboración del productor discográfico Steve Robson, del músico Greg Kurstin y del cantante Ryan Tedder, miembro del grupo OneRepublic, bajo el sello discográfico "Atlantic Records / Custard".
Esta nueva producción discográfica, titulada "Some Kind of Trouble", del artista James Blunt, se grabó, durante el período comprendido entre el mes de Enero de 2.010 y el mes de Agosto de 2.010, en el estudio de grabación privada, que posee el intérprete James Blunt, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), y tiene doce pistas.
Sin embargo, la noticia ha saltado, recientemente, a los medios de comunicación. "El fín justifica los medios", habrá pensado el vocalista británico James Blunt. Así que ha decidido tirar de contactos y pedir, a todos sus amigos, que compren una copia de su nuevo proyecto discográfico, titulado "Some Kind of Trouble".
Según informa el periódico británico "The Sun", el solista James Blunt ha estado enviando "mails", a través de internet, a sus amigos y conocidos, en los que reconoce que recurre al tradicional sistema del "boca a boca", para promover su nuevo trabajo discográfico, llamado "Some Kind of Trouble", como respuesta a la “cínica” actitud de los medios.
Al parecer, en una parte del texto del correo electrónico, enviado, a sus amigos y conocidos, por el propio cantante británico James Blunt, que se ha filtrado a la prensa, el artista James Blunt afirma que “los medios británicos están un poco cínicos, dependiendo, totalmente, del 'boca a boca', así que espero contar contigo”, protestando, así, por la escasa repercusión pública, que ha tenido, en los medios de comunicación británicos, la salida al mercado de su nuevo disco, titulado "Some Kind of Trouble".
Así, el diario británico "The Sun" ha publicado algunos fragmentos de ese correo electrónico, remitido por el intérprete James Blunt, a sus amigos y conocidos, en el que, al parecer, la propia estrella James Blunt escribe que “queridos amigos y amigos de los amigos: mi tercer álbum sale hoy. He tardado más de un año, para hacerlo, y te prometo que tiene algunas canciones, realmente, grandes”.
Pese a los medios de comunicación británicos o, quizás, gracias a sus esfuerzos, lo cierto es que el último disco, denominado "Some Kind of Trouble", del músico James Blunt, ha entrado en el cuarto puesto, en la lista "U.K. Top Albums Chart", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en el Reino Unido.
Así pues, parece que el vocalista británico James Blunt está rogando, a sus amigos y conocidos, que compren su último álbum, titulado "Some Kind of Trouble", pues, al parecer, el solista James Blunt estaría mandando "mails", a todos sus contactos, para promocionar su última producción discográfica de estudio, llamada "Some Kind of Trouble".