martes, 9 de junio de 2009

"WE'LL NEVER KNOW", LO NUEVO DE SHAKIRA

Hemos podido conocer los detalles de lo que será el nuevo single de la artista colombiana, Shakira, y, al parecer, será "muy movido".
Hemos podido saber que lo nuevo de la artista colombiana Shakira se llamará "We'll Never Know", una canción que ha sido coescrita y producida por Toby Gad, productor neoyorquino que ha trabajado con Fergie, Beyoncé, Natasha Bedingfield o The Veronicas.
Según fuentes fiables a las que hemos tenido acceso, la canción en cuestión, "We'll Never Know" no será el single del nuevo trabajo discográfico de Shakira, ni tampoco el tema "The Border", interpretado junto a Wyclef Jean y Timbaland, que fue filtrada el pasado día 7 de Mayo y de la que se ha dicho que no es más que una demo.
Las mismas fuentes han asegurado que el pasado día 2 de Junio, Shakira alquiló la sala de un gimnasio de Beverly Hills en la ciudad de Los Ángeles, en el estado norteamericano de California, donde se encerró con dos bailarinas y comenzó a preparar las coregrafías del que será (esta vez sí) su nuevo single. De momento, se desconoce el nombre de este sencillo de adelanto, pero lo que sí hemos podido saber es que se trata de un tema "muy movido" y muy "dance", según han comentado algunos testigos.
La artista barranquillera, Shakira, ya tiene casi listo su próximo trabajo discográfico: un álbum en inglés que será presentado con un single en esa lengua para el territorio anglosajón y en castellano para España y Latinoamérica, un nuevo trabajo discográfico que podría ver la luz en este mes de Junio.

LABUAT ANUNCIA NUEVO DISCO Y GIRA EN EL EXTRANJERO

Con más de 20.000 copias vendidas de su disco de debut, Labuat planea ya un segundo trabajo discográfico y el salto fuera de nuestras fronteras.
Al parecer, habrá Labuat para rato. El proyecto de Virginia Maestro, que ha vendido más de 20.000 copias de su disco de debut, continuará sus andanzas publicando un nuevo álbum. El éxito de este disco, precedido de un single tan aclamado como "Soy tu Aire", han sido los responsables de que Labuat haya decidido plantearse firmar un segundo trabajo de estudio y contemplar la posibilidad de hacer las Américas, según fuentes próximas a la cantante.
Virginia Maestro, arropada en este proyecto por nombres como Risto Mejide o The Pinker Tones, continuará en la brecha. La publicación de un segundo disco ya no es solo un ojalá, sino toda una realidad. Labuat ya piensa en la continuación de su sorprendente debut, que ha recibido el beneplácito de la crítica musical de nuestro país.
Así las cosas, con el éxito cosechado y habiendo teloneado a grandes del pop mundial, como Beyoncé, Virginia Maestro, inmersa aún en la gira de presentación de su debut, se embarcará en dos nuevas aventuras: un nuevo disco y el más que probable salto al extranjero para camelarse a los latinoamericanos con su pop melódico y sus aires jazzísticos y bossa.

ARRANCA LA NUEVA GIRA DE ROSANA

La cantautora canaria, Rosana, tiene previsto ir a Latinoamérica en Otoño.
Nunca había visto antes que una artista se bajase del escenario en mitad del directo para bailar una conga con su gente. En ningún concierto que haya estado he oído tantas veces la palabra "gracias" de su protagonista. Tampoco creo que queden muchos artistas que, tras más de dos horas de espectáculo, empleen otras tres horas para atender a medios de comunicación y fans. Sólo la incombustible Rosana sabe cómo puede hacerlo.
Sorprendente, enérgica, divertida, pero, sobre todo, agradecida. Así arrancaba Rosana la gira de su último trabajo discográfico, "A las Buenas o a las Malas", el pasado sábado en la localidad de Calasparra (Murcia). Ciudad "talismán y acogedora" (como ella misma reconoce), ya que la elige una vez más para comenzar sus directos. Al mal tiempo le plantó cara y, poco a poco, a la vez que el público se iba animando, el viento dejó de soplar y permitió que el espectáculo se realizase sin ningún problema.
El directo que propone Rosana en esta nueva gira tiene un repertorio equilibrado. Los temas enérgicos se entremezclan con las baladas de forma magistral y hacen que no se sospeche que hayan transcurrido los primeros 60 minutos. Y a partir de ahí, una pregunta "Se acabó... ¿o no?". Y lógicamente, el público incondicional de la Arbelo ni se mueve, porque faltan la mayoría de sus grandes canciones y la canaria tiene como objetivo que "todos se marchen felices y con una sonrisa dibujada en sus caras".
Durante más de dos horas Rosana presenta 10 canciones de las 13 que compone su sexto trabajo discográfico y un gran racimo de las "obligadas", como "Bebes de Mí", "Hoy", "A Fuego Lento", "Soñaré", "Besos" o "Así Son las Cosas". Todo el mundo baila al son de rumbas, rock, baladas y salsa. Pero en esta gira hay uno de sus clásicos que la canaria ha excluido conscientemente. Sin embargo, para descubrir cuál de sus temas es, no hay más remedio que verla en directo y, si se dan cuenta (cosa que no creo porque el espectáculo es redondo), ya nos lo comentan.
Aunque "Luna Rotas" continúa cerrando fechas, las fechas y ciudades de la gira de Rosana ya confirmadas son:
20 de junio en Zaragoza.
23 de junio en Arucas (Gran Canaria).
3 de julio en Barcelona.
7 de agosto en Santander.
25 de septiembre en Madrid.

EL DOCUMENTAL "BAIRES" DE PEREZA SE PROYECTA EN CINES EL DÍA 18 DE JUNIO

El documental "Baires" de Pereza se publica el día 16 de Junio. Se trata de una caja con material exclusivo de su gira argentina.
El jueves, día 18 de Junio, Pereza estrena "Baires" en cines de cinco ciudades españolas. El documental, de 75 minutos de duración, se pasará a las 21:00 horas en: Madrid (Yelmo Cines Islazul) en una sesión única a la que asistirán Rubén y Leiva; Barcelona (Yelmo Cines Icaria); Barakaldo (Yelmo Cines Megapark); Zaragoza (Yelmo Cines Plaza Imperial) y Málaga (Yelmo Cines Valía).
Este documental forma parte de "Baires", un Libro+CD+DVD que Pereza publica el día 16 de Junio en una edición de lujo y limitada a 10.000 ejemplares. "Baires" es uno de los proyectos más singulares, imaginativos y diferentes lanzados nunca por un artista español. Es un acercamiento único a una de las bandas de rock españolas con mayor proyección en los últimos años, la historia de un viaje de Pereza a Argentina y de cómo se pasa de llenar la Plaza de Toros de Las Ventas, en la ciudad de Madrid, a empezar desde abajo en un país al otro lado del Océano Atlántico, para dar a conocer su música, sus canciones y su manera de pisar el escenario. Es la película en fotografías, imágenes y canciones del periplo de Pereza en Argentina en un lanzamiento sin igual. Veamos.
Baires se publica en formato libro de lujo editado en tela y recoge en imágenes la gira que realizó Pereza por Argentina en noviembre de 2008. Se trata de una edición especial limitada a 10.000 ejemplares y que contiene: un libro con más de 120 páginas repletas de fotos de la gira argentina que realizó Pereza en Noviembre del 2008, tablaturas para guitarra de varias canciones de Pereza con imágenes de cada acorde, para lo que se hicieron fotografías de la mano de Leiva sobre el mástil del instrumento, una púa exclusiva de Pereza; un CD con cinco temas inéditos, cuatro de ellos grabados en Argentina hace varios años atrás ("Rum Rum", "No Queremos Ser Como los Demás", "En Una Noche Cualquiera", "La Terracita" de Albert Pla) y que nunca vieron la luz, un tema extraído de su nuevo álbum de estudio titulado “Señor Kioskero” y una entrevista de 50 minutos con Pereza realizada por el periodista Ángel Carmona; un DVD con un documental de 75 minutos de duración realizado por Nahuel Lerena (que ya trabajó con gente como Diego Torres, Chayanne...) con los mejores momentos de la gira que realizó Pereza en Argentina dentro de su gira "Aproximaciones", con la aparición de artistas como Fito Páez. El documental es un reflejo de cómo una banda como Pereza, consagrada en España, tiene que empezar casi de cero para dar a conocer sus canciones.
Además la primera edición de 5000 ejemplares incluye un fragmento único de la filmación original del documental en formato Super8.
Es "Baires", el último lanzamiento de Pereza y el mejor documento para conocer a la banda liderada por Leiva y Rubén. Una de las aproximaciones más completas y profundas a la vida de un grupo nacido para el escenario y que enseña que lo suyo es carretera y rock and roll. "Baires" sirve como anticipo a la publicación el día 25 de Agosto del nuevo trabajo de estudio de Pereza.

"Y PUNTO", EL NUEVO TRABAJO DE BEBE, SE PUBLICA EL 30 DE JUNIO

Tras cinco años de silencio nos llega el nuevo álbum de la extremeña Bebe.
Con las guitarras de Diego del Pozo, del grupo Los Delinquentes, y de Pablo Novoao y Víctor Iniesta, del grupo El Bicho, y con el bajo de Javier Rojas o las percusiones de Guillermo Domercq y Rafael Garcia del grupo Los Deliquentes. Así llega a nuestras manos el nuevo lanzamiento discográfico de Bebe.
Han pasado cinco años desde que apareciera con su primer trabajo discográfico "Pa Fuera Telarañas", y con el que consiguió todos los premios habidos y por haber. Bebe regresa ahora con nuevo trabajo discográfico y el mismo productor de aquel debut, Carlos Jean.
Dice Bebe que ha querido atreverse en su búsqueda de la sencillez, de lo simple, y, para ello, en mayo de 2008 se fue a la ciudad de Cádiz. Allí se dedicó a organizar el material que tenía. En otoño se reunió con los músicos de estudio y el resultado lo escucharemos el próximo día 30 de junio, que es cuando se publica este nuevo disco de la extremeña Bebe que llega bajo el titulo de "Y." ( Y punto).
"...me fui. Me marché buscando la soledad y volver a recuperar la normalidad. Necesitaba un tiempo de descanso y reflexión. Me fui al otro lado del mundo, a las antípodas, para tomar distancia. Esto me dio mucha fuerza para volver y empezar a hacer cosas nuevas...".
Doce canciones en las que vamos a encontrar melancolía, pero no tristeza, reflexión y juego, sexo... "Me fui" ha sido su primer single. Con la guitarra de Diego Pozo, es un delicioso tema que hace prever la intensidad de lo nuevo de Bebe.
Ya queda menos para desgranar canciones como "No Más Llorá", "Busco-me", "Escuece" o "Qué Mimporta a Mí". Utilizando el lenguaje popular extremeño, cargado de declaraciones de principios... fruto de desaparecer en soledad para dar forma a todo lo que ha ido germinando este tiempo . Ahora sólo queda escucharlo.

ENRIGUE IGLESIAS SE RODEÓ DE GRANDES ESTRELLAS PARA ARRASAR EN LONDRES

El cantante español Enrique Iglesias se rodeó de grandes estrellas, como Leona Lewis, Kate Perry y Alesha Dixon para arrasar en la ciudad de Londres.
El pasado domingo Enrique Iglesias arrasó ante más de 50.000 personas en el Estadio Emirates de la ciudad de Londres. Una emisora de la capital británica organizó un maratoniano concierto de más de 8 horas con artistas internacionales. Enrique Iglesias actuó junto a otras grandes estrellas, como Lionel Richie, Kelly Clarkson, Akon, Blue, Leona Lewis, Calvin Harris, The Saturdays, Kelly Clarkson, Kate Perry, Ciara y Alesha Dixon. Una vez más Enrique Iglesias causó furor entre sus seguidoras, encantadas con el cantante, y que, como viene siendo habitual, subió a una de sus fans al escenario.
Después de este nuevo triunfo, Enrique Iglesias regresa a Estados Unidos y, a finales de mes, viajará a México para participar en unos conciertos solidarios, para recuperar la imagen de este país tras la crisis sufrida por la Gripe A. Enrique Iglesias ha sido, junto a Aleks Syntek y Mario Sandoval, el último artista en confirmar su presencia en el "Jalisco en vivo 2009". Se trata de una iniciativa de Alejandro Fernández que cuenta, por ahora, con grandes artistas como Gloria Estefan, Paulina Rubio, Joan Sebastian, Luis Fonsi, Raúl de Blasio, Reily, Leonel, Gianmarco, David Bisbal, Noel, Coti, Merche, Belanova, Fanny Lu, Ha Ash, María José y Paty Cantú.

AMY WINEHOUSE GRABA CON MÚSICOS DE SANTA LUCÍA

Al parecer, la cantante Amy Winehouse ya se ha puesto a trabajar en el que será su tercer disco de estudio con algunos músicos de la isla de Santa Lucía.
Amy Winehouse ha decidido ponerse a trabajar y dejarse de tonterías. Su compañía discográfica lleva meses esperando a que la cantante Amy Winehouse le entregue un nuevo material, pero por diferentes causas ella no ha podido. Ahora, y después de que su carrera penda de un hilo, ha decidido que el disco cuente con tres músicos de la isla de Santa Lucía.
Además, las canciones que se creían que serían acerca de su vida relatarán leyendas de la isla caribeña. Es posible que para finales de año podamos escuchar el tan esperado disco de Amy Winehouse y que sus miles de fans vuelvan a disfrutar de su voz.
La cantante del tema "Rehab", Amy Winehouse, es una enamorada de la isla caribeña de Santa Lucía y está grabando con músicos locales.
"El amor de Amy por Santa Lucía no tiene fin". Así de rotundo se ha mostrado un informador para el diario británico The Sun. Al parecer Amy Winehouse está grabando lo que será su tercer álbum en la isla caribeña de Santa Lucía con tres músicos lugareños. Según una fuente próxima a la cantante, Amy Winehouse está muy interesada en el folklore de la isla de Santa Lucía y los músicos emplearán intrumentos típicos como el cuatro (instrumento de cuerda que parece una versión pequeña de una guitarra) y shak-shaks (una variedad de maracas).
Esa misma fuente además confirma que "definitivamente, va a recurrir a las coloridas leyendas isleñas para sus nuevas canciones". Y este rumbo que está adoptando el nuevo proyecto de Amy Winehouse no convence a alguno de sus músicos, pero aún así continúan adelante con el esperadísimo tercer disco.
Y para colmo y como muestra extrema del cariño por la isla, algunos rumores señalan que la cantante se encuentra baranjando la posibilidad de adoptar a un bebé oriundo de la isla de Santa Lucia, pero aún no se ha confirmado nada. El Daily Mail ha publicado unas fotografías en las que se veía a Amy Winehouse abrazada a unos niños.

MILEY CYRUS ROMPE CON SU NOVIO

Miley Cyrus vuelve a estar soltera. Parece ser que la protagonista de Hannah Montana ha roto con su novio, el modelo Justin Gaston.
La semana pasada, la cantante y actriz publicó una misteriosa entrada en su cuenta de Twitter: "mi corazón está partido en dos...y es por ti", explicando que era el principio de una canción que estaba escribiendo. Sin embargo, gente cercana a la cantante afirman que se trataba de un mensaje a sus fans, informándolos de su situación sentimental.
Según informa Female First, la propia Miley Cyrus ha declarado: "Ahora Justin va por su cuenta". Mientras tanto, el modelo ha publicado un mensaje en Twitter que parece confirmar definitivamente la ruptura: "No me he sentido tan miserable en muuuuucho tiempo".
Sin embargo, la joven estrella no piensa quedarse en casa llorando: lo último que ha hecho es viajar a Georgia, donde va a comenzar el rodaje de su nueva película, "The last song".

IGUANA TANGO GRABAN SU SEXTO DISCO

Iguana Tango acaban de finalizar la grabación de lo que será su nuevo álbum de estudio que saldrá a la calle en el último trimestre del año.
Producido por la propia banda, han estado encerrados dos meses en los estudios donde trabajan habitualmente “El cielo de Madrid”, donde han dado forma a 20 nuevas canciones inéditas, que presumiblemente se editarán en un álbum doble. El disco recorre todos los estados de Iguana: desde su faceta más rockera, su cara más intimista y sobre todo nuevos caminos que investigar.
Iguana Tango han querido tener un detalle con los fans y colgar en su Myspace (www.myspace.com/iguanatango.com) una pequeña muestra de algunas de las canciones para ir abriendo boca. Concretamente de dos nuevas canciones: la beatliana “Tu circo y mis enanos”, y de la roquera “Quiero saber que es lo que quieren de mí”.

EFECTO MARIPOSA, DE PROMOCIÓN POR MADRID

Dos años después de su último trabajo discográfico, el directo "Vivo en Vivo", el grupo Efecto Mariposa ofrece una nueva dósis de pop fresco en "40:04" (Warner), el quinto disco de estudio de la formación de origen malagueño Efecto Mariposa, cuya cantante, Susana Alva, ha dicho a Efe que es un álbum "íntimo, cálido y personal".
"40:04" no es sino una referencia a la duración total del álbum, cuarenta minutos y cuatro segundos, en los que se desarrollan diez temas sobre "el amor y el desamor, vivencias propias y otras que ocurren a nuestro alrededor", ha explicado el guitarrista Frasco Ridgway.
Los cuatro años transcurridos desde el disco "Complejidad", el último álbum con temas inéditos, se deben a la extenuante actividad del grupo Efecto Mariposa, con dos giras consecutivas durante las que, sin respiro, ya componían las canciones contenidas en "40:04".
Tras firmar con la discográfica Warner, el grupo Efecto Mariposa ha tenido la oportunidad de llevar a cabo "un trabajo con más presupuesto, grabado con mucha más relajación" y, para ello, han contado con la producción de Bori Alarcón, "uno de los más grandes", según ha sentenciado la cantante de Efecto Mariposa, Susana Alva.
El batería Freddy Baón ha aclarado por qué "40:04" es "el disco más español" de los que componen la discografía del grupo Efecto Mariposa: "Frasco se ha dejado llevar un poco más por la armonía española, por lo que se aprecia más presencia de folclore español. Y Susana, cantando, le ha dado un toque más andaluz".
Siempre con "una historia detrás de cada canción", como ha expuesto Susana Alva, el disco arranca con "Por Quererte", el single que ya circula por las radiofórmulas y que la cantante del grupo Efecto Mariposa, Susana Alva, ha analizado como "una canción sobre un amor que hace más daño cuanto más tiempo pasa".
Mientras "1994" hace referencia a "la rapidez con que pasa el tiempo y lo cambia todo", según ha descrito la propia Susana Alva, "Melancolía" es "la canción más hippy del disco, con una temática más alegre de lo que pueda parecer", ha aclarado Frasco Ridgway.
De la jocosa canción "Calamidad" al guerrero tema "Indiferente", pasando por ese single "Querencia", en el que se suplica perdón a "esa persona que nunca te falla y de la que te acabas aprovechando de su bondad", el álbum continúa la tendencia afligida, pero con cierta rebeldía, que ha caracterizado la trayectoria del grupo Efecto Mariposa.
Cuando cumplen ocho años de carrera musical, los componentes del grupo Efecto Mariposa han afirmado encontrarse "en un momento muy dulce". "Tenemos la misma energía que en el primer disco, y eso es difícil, porque este mundo de la música es bonito y apasionante, pero también complicado", ha analizado Susana Alva, la cantante del grupo Efecto Mariposa.
Con "40:04" bajo el brazo, el grupo Efecto Mariposa inicia ahora la gira de presentación que les llevará por toda España. De hecho, las próximas paradas serán en la ciudad de Madrid, el día 16 de Junio, en FNAC Callao, y en la ciudad de Barcelona, el 18 de Junio, en la FNAC Triangle, y, posteriormente, varios países de Suramérica.
El quinto disco de Efecto Mariposa, resulta un trabajo plagado de grandes temas…
…de esos que pueden ser disfrutados por amplias audiencias: desde el que busca la magia de una canción pop de tres minutos, al exquisito amante de las producciones cuidadas, esas que contienen arreglos plagados de detalles que hacen las delicias del más exigente degustador de pop-rock de calidad. Y pocos, muy pocos grupos logran tan difícil equilibrio.
Sin embargo, en Efecto Mariposa lo difícil parece fácil: su sonido elegante y la gran voz de Susana se encuentran con naturalidad con guitarras –eléctricas y acústicas– con personalidad, con letras impactantes y sinceras, con melodías hechizantes y con arreglos exuberantes y perfectos, de esos que no se pierden en alardes baldíos y que se ponen al servicio de la canción, potenciándola. En 40:04 hay ecos de acordeón –disfruten de su diálogo con la guitarra en "Diez minutos"–, hermosas armonías vocales, brillantes ráfagas de pop clásico... Queda patente que Efecto Mariposa han escuchado mucha y buena música y han sabido estudiarla, analizarla y manejarla a su gusto y modo para crear algo propio y único: Pop-rock de altura.
40:04 es la confirmación de la solidez y calidad de un grupo capaz de autoproducirse –acompañados de Bori Alarcón–, de estar encima de cada detalle de cada canción y de firmar temas tan incuestionables y perfectos como "Amante", "Diez minutos", "Querencia", "Melancolía", "Calamidad", "Indiferente", "Camino"
40:04 es el disco que debe consolidar a Efecto Mariposa como el gran grupo que es, un álbum que pide a gritos ser escuchado sin ideas preconcebidas para, así, ser disfrutado en toda su extensión. Un trabajo que ratifica la notable evolución de este trío que ancla sus raíces en Málaga, aunque ha desarrollado su carrera en Madrid, y que echó a andar discográficamente con su debut de 2001 –producido por Juan Luis Jiménez–, al que siguió en 2003 Metamorfosis –del que ya fueron coproductores–. En 2005 llegó Complejidad, con cambio de discográfica por en medio y, en 2007 Vivo en vivo, un directo en el que contaron con las colaboraciones de Coti, Pereza, Javier Ojeda y Belén Arjona.
Durante todo este tiempo, Efecto Mariposa ha demostrado que es un grupo que sabe perfectamente lo que quiere: perseguir la canción perfecta, lograr el mejor sonido, mejorar a cada paso, crecer como músicos. De todo ello habla con claridad 40:04.

CONCHITA PRESENTA SU NUEVO DISCO EN SAN SEBASTIÁN

Este miércoles, a las 20.30 horas, en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, Conchita presentará de la mano de CADENA 100 y Donostia Kultura su nuevo álbum "4000 palabras".
Tras 70 semanas entre los más vendidos, un disco de platino y dos Premios de la Música como Artista Revelación y Autora Revelación, Cochita desgranará sobre las tablas del emblemático teatro donostiarra las 4000 palabras que canta en su último disco.
Las entradas están agotadas.

GIUSY FERRERI LLEGA A ESPAÑA DE LA MANO DE TIZIANO FERRO

El debut de Giusy Ferreri llega de la mano protectora de Tiziano Ferro, que ha producido el álbum y compuesto y adaptado buena parte de sus canciones, además de cantar con Giusy.
"Es uno de los mejores artistas italianos", dice Giusy Ferreri de Tiziano Ferro. "Estoy orgullosa de que mi forma de cantar lo haya intrigado hasta el punto de que componga para mí".
Y Ferro ha correspondido a los piropos: "La colaboración con Giusy ha sido una de las experiencias más bellas y estimulantes de mi carrera".
Giusy Ferreri quiere que su música llegue lejos y ha grabado su primer álbum, "Gaetana" (Sony/BMG, 2009) en castellano. Se publica en España el próximo 16 de junio.
La cantante ha salido de la edición italiana del programa "Factor X" (quedó segunda) y, al contrario de lo que a muchos concursantes de este tipo de concursos les sucede, ella sí que ha conseguido sacarse de encima el lastre de haber participado en uno en cuanto ha publicado "Gaetana", un disco que han comprado más de 600.000 italianos.
La canción 'Nunca te olvides de mí' es la más descargada en Internet en Italia, superando a artistas consagrados como Madonna o Jovanotti.

POR FÍN LLEGA EL VÍDEO OFICIAL DE "KIDS" DE MGMT

MGMT estrenan el videoclip oficial de su nuevo single 'Kids'. Se trata del tercer single tras los éxitos 'Time To Pretend' y 'Electric Feel'.
"Ésta es la primera canción que escribimos, durante un frío día de febrero allá por el año 2003. La idea para el vídeo surgió hace un año, en un supuesto café italiano de la novena avenida en Manhattan", explica el dúo.
Y añaden: "Estamos felices y contentos de revelar que de nuevo hemos trabajado con el director Ray Tintori, alguien que conoció esta canción desde el momento de gestarse. 'Kids' ha demostrado ser uno de los mayores hits del grupo con su vida propia".
Desde diciembre de 2008 corre por la Red un vídeo de 'Kids', pero no es oficial; lo hizo un fan de MGMT. Se trata de un vídeo casero que el fan colgó en YouTube y que cuenta con más de 15 millones de visitas.
Tras el tremendo impacto alcanzado por los dos primeros singles del disco ('Time To Pretend' y 'Electric Feel'), ahora llega 'Kids', tercer single incluido en su último trabajo de estudio "Oracular Spectacular", cuyo vídeo ya se puede ver en la web oficial de la banda: www.quiensonmgmt.com.

PETE DOHERTY FUE DETENIDO EN GINEBRA POR INYECTARSE HEROÍNA EN UN AVIÓN

El cantante británico Pete Doherty fue detenido por la Policía a su llegada al aeropuerto de Ginebra el jueves pasado, después de que la tripulación del avión en el que llegó le encontrara en el servicio donde se había inyectado heroína.
Un portavoz policial confirmó hoy, lunes, que el ex novio de la modelo Kate Moss viajaba en un vuelo de British Airways desde Londres a Ginebra cuando fue hallado drogándose, por lo que fue retenido durante una hora y media en el aeropuerto.
Tras pagar una multa, fue liberado y el cantante se dirigió a la localidad de Neuchatel, donde actuó en el festival Festineuch.
Según ha trascendido, las azafatas del avión lo encontraron tirado en el suelo del servicio, y pensando que se encontraba mal lo ayudaron a volver a su asiento, pero más tarde encontraron la jeringuilla que había utilizado por lo que el capitán del vuelo avisó a la Policía de Ginebra.
Junto con Pete Doherty, actuaron en el festival de Neuchatel grupos como los raperos marselleses IAM o Keziah Jones.

ENRIQUE IGLESIAS, SOLIDARIO

Enrique Iglesias sigue recorriendo el globo y ahora ayudará a México.
Este fin de semana, el cantante español ha estado de maratón musical en Londres. Ha acudido a la capital inglesa, de nuevo sin su novia Anna Kournikova, para actuar en el festival Summertime Ball, organizado por una emisora local.
Tras su actuación, disfrutó de las actuaciones de Lionel Richie, Leona Lewis, Kelly Clarkson, Akon y Kate Perry. Ahora volverá a Estados Unidos y luego viajará a México, a finales de mes, para participar en unos conciertos solidarios, que tienen como objetivo recuperar la maltrecha imagen del país azteca tras la crisis de la gripe porcina.
Enrique ha sido, junto a Aleks Syntek y Mario Sandoval, el último artista en confirmar su presencia en el "Jalisco en vivo 2009", una serie de conciertos gratuitos que se celebrarán en Puerto Vallarta el día 20 y en Guadalajara el 27.
Esta iniciativa de Alejandro Fernández ya cuenta con la confirmación de figuras de la talla de Gloria Estefan, Paulina Rubio, Joan Sebastian, Luis Fonsi, Raúl de Blasio, Reily, Leonel, Gianmarco, David Bisbal, Noel, Coti, Merche, Belanova, Fanny Lu, Ha Ash, María Jos y Paty Cant, y no se descartan nuevas incorporaciones.
Los organizadores anuncian que durante estos conciertos "se producirán duetos y participaciones nunca antes vistas", por lo que Enrique podría sorprender a sus fans cantando con cualquiera de los artistas mencionados.

MARILYN MANSON PRESENTA SU NUEVO TRABAJO

Regresa el rey de la polémica con su nuevo trabajo "The High Of End Low", el séptimo en su carrera musical.
Con este nuevo disco, Manson vuelve a sus discos más exitosos "Portrait Of An American Family" y "Antichrist Superstar", donde trabajó con el guitarrista Twiggy Ramírez. Ahora regresa con el disco más heavy de su carrera, un álbum lleno de violencia, un reflejo del que es su estado actual, según comentaba el cantante en una entrevista. "Este disco es una descripción propia del estado en el que me encuentro", dijo.
El próximo viernes 19 de junio sus miles de fans podrán disfrutar de sus grandes éxitos, así como de la presentación del disco sucesor de "Eat Me, Drink Me" en la primera jornada del Festival KobetaSonik en Bilbao, donde por supuesto estará acompañado de Twiggy Ramírez.
Por otra parte, en una reciente entrevista, Marilyn Manson ha hablado de su familia y dice que sus padres están muy orgullosos de su trabajo, que les encanta su música y que mantiene una relación estupenda con ellos.

JUAN DE JUANES HARÁ UN DÚO CON ALEJANDRO FERNÁNDEZ

El cantante Juan de Juanes encabeza una misión social que realizan militares estadounidenses, que llegaron al deprimido puerto de Tumaco, sobre el Océano Pacífico colombiano, en el buque hospital Comfort de la Armada de Estados Unidos.
Juan de Juanes visitó a algunas personas que han sido víctimas de minas antipersonales en esa región del suroeste de Colombia, la cual presenta los más altos índices de accidentes por ese tipo de artefactos.
La visita a Tumaco, uno de los municipios colombianos con más alto nivel de pobreza y violencia por cuenta del conflicto armado y el narcotráfico, es la primera que Juan de Juanes realiza y por eso realizó un miniconcierto.
En el Colegio Max Seidel se realizó la ceremonia de apertura de la misión médica del Comfort, a la cual asistieron también el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, el gobernador del departamento de Nariño, Antonio Navarro, e integrantes del buque llegado desde las costas panameñas.
Juan de Juanes agradeció la ayuda que brindan los médicos, enfermeros y veterinarios que recorren varios sitios de Latinoamérica prestando asistencia hospitalaria y cantó junto a la banda del Comfort canciones como "La camisa negra" y "Para tu amor".
También interpretó su éxito "Me enamora" y junto a una niña de Tumaco cantó "Fotografía".
Acabada la ceremonia, visitó a víctimas de minas antipersonales de la región de Nariño, donde queda Tumaco, algunas de ellas del vecino poblado de Samaniego, lugar que tiene el lastimoso primer lugar en víctimas por causa de esos artefactos.
El cantante colombiano ha sido premiado por su labor humanitaria en contra de estas minas e incluso realizó un concierto junto a Alejandro Sanz, Ana Gabriel, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Carlos Vives, Ricardo Montaner y Luis Fonsi en Los Ángeles para recaudar fondos para los niños víctimas de dichos artefactos en Colombia.
Juan de Juanes realizó un tour a lo largo de los 275 metros de longitud del buque hospital, que tiene grandes cruces rojas en los costados, e hizo un concierto acústico en agradecimiento a los casi 800 miembros de la tripulación.
Desde hoy y por 10 días, los médicos, enfermeros y odontólogos atenderán a unas 10.000 personas en Tumaco y harán unas 150 cirugías en el Comfort, el cual tiene la más alta tecnología para procedimientos quirúrgicos, aseguró el embajador Brownfield.
Entre los miembros de la tripulación del buque hospital hay personal de varios países socios del programa "Sociedad para las Américas" como Francia, Canadá, Holanda y España, además de organizaciones no gubernamentales
Además, realizarán trabajos de reparación y construcción de algunas infraestructuras, en centros de salud y la primera piedra para la construcción de una escuela.
El Comfort es una de las instalaciones de traumatología más grande de EE.UU. y ofrece atención gratuita en ginecología, pediatría, ortopedia, fisioterapia, cardiología, odontología, análisis de laboratorio y farmacia.
Tiene 12 salas para cirugía, capacidad para 1.000 camas hospitalarias y centro de tratamiento con equipos de última tecnología.
Zarpó de Norfolk, en el estado de Virginia, el pasado 1 de abril en una misión de cuatro meses que lo ha llevado a Haití, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Panamá y ahora Colombia.
Luego continuará su misión por El Salvador y Nicaragua.
En 2007 ya realizó una misión por 12 países de América Latina y el Caribe.
El colombiano ha adelantado que está en conversaciones con Alejandro Fernández para preparar una nueva canción.
Alejandro Fernández es uno de los iconos mexicanos contemporáneos de la ranchera más populares, y ha aceptado encantado la idea de trabajar con el colombiano en una canción, que en poco tiempo se podrá escuchar.
Una de las facetas también conocidas de Juanes es su solidaridad. Juanes dio un pequeño discurso en el que agradeció "la ayuda que brindan los médicos, enfermeros y veterinarios" que recorren Latinoamérica prestando asistencia hospitalaria. Además, cantó junto a la banda del buque Comfort 'La camisa negra' y 'Para tu amor', e interpretó 'Fotografía' junto a una niña de Tumaco.
Hace dos semanas, el cantante participó junto a Maná, Alejandro Sanz y Jennifer Lopez en la gala de "La noche de niños" en el Beverly Hilton de Beverly Hills, en la que cada año se recaudan fondos para diferentes tratamientos infantiles en un hospital de Los Ángeles.

ALEX UBAGO ESTRENA EL VÍDEO DE SU NUEVO SINGLE

El cantante y compositor donostiarra presenta esta semana el videoclip de su segundo single 'Mil horas', incluido en su último álbum "Calle Ilusión".
El videoclip de 'Mil horas' se ha rodado en Madrid bajo la dirección de Daniel Etura y la producción de Globodigital, y en él participan los músicos de la nueva banda de Álex Ubago.
El nuevo trabajo de estudio del cantante donostiarra "Calle Ilusión" salió a la venta el pasado 10 de marzo y su primer single fue 'Me arrepiento'. Álex Ubago empezó a componer este nuevo álbum en febrero y lo grabó en Buenos Aires.
El pasado mes de abril, el cantante estuvo de promoción en México y Colombia. Ahora en junio ha retomado la promoción por España y en breve anunciará sus primeras fechas de conciertos para este verano.

TAKE THAT BATE EL RÉCORD DE PÚBLICO CON SU MULTITUDINARIA GIRA

Fueron el furor de principios de los 90. Desaparecieron, reaparecieron y ahora en junio de 2009 comienzan una multitudinaria gira. "The Circus Live Tour" tenía previsto 8 fechas para sus conciertos, pero ha sido tanta la aceptación que han tenido que ampliarla a 20 citas con sus fans. La primera de ellas fue el pasado viernes en Sunderland y la última será, ni más ni menos, que en el mítico estadio Wembley de Londres.
Para estos espectáculos se han vendido la friolera de más de un millón de entradas, agotadas en pocas horas. El fenómeno Take That vuelve con fuerza y han conseguido batir el record de público en una gira. Un récord que poseía el rey de pop Michael Jackson con su gira de 1988. Con lo cual Gary, Mark, Jason y Howard relevan a Jacko Jackson al segundo puesto en la lista de los artistas que más entradas han vendido para sus conciertos.
El show es "el más grande hecho nunca por la formación, haremos cosas en el escenario que no han hecho hasta ahora", decía Gary "además de recorrer temas del nuevo disco, volveremos la mirada atrás para recrear éxitos del pasado". Lo que también parece seguro es que los fans españoles se van a quedar con las ganas de ver al cuarteto de Manchester, ya que el despliegue sobre el escenario es tan potente que hace improbable que Take That lleguen a nuestro país. "Queremos darle a nuestros fans la mejor noche de su vida".

ANASTASIA VISITARÁ ESPAÑA EN JULIO

Anastacia está de regreso. No pisaba suelo español desde 2005. Problemas de salud, principalmente, habían privado a sus fans de disfrutar de la portentosa voz de la de Illinois en directo. Y como agua de mayo serán los conciertos confirmados para el 18 de julio en el Festival Jardins De Cap Roig de Barcelona, el 20 en Los Veranos de la Villa de Madrid y el 21 en los Jardines de Viveros de Valencia.
La cantante Anastasia presentará alguno de los 11 temas que componen su cuarto disco de estudio, "Heavy Rotation", editado en el mes de Octubre de 2008 y del que conocemos su single "I Can Feel You". Sin embargo, también interpretará otros éxitos de su carrera con su particular voz mezcla de soul, pop, rock y R&B.
Aunque las ventas de este disco no han sido las esperadas, en sus nueve años de carrera Anastacia ha vendido más de 16 millones de copias en el mundo, 700.000 de ellas en España.

ESTOPA CELEBRA SU 10º ANIVERSARIO LANZANDO UN DISCO, UN CÓMIC Y UN DOCUMENTAL

Estopa celebra diez años en esto de la música. Su álbum de debut salía a la calle el día 19 de Octubre de 1999. Desde "La Raja de tu Falda" ha llovido mucho y bien para estos dos hermanos. En Mayo de 2006, recibían 30 Discos de Platino por los más de 3 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera y su último disco, "Allenrock", entró directamente en el número uno en la lista de álbumes más vendidos en España; en su primera semana de publicación, consiguieron un récord de ventas con más de 140.000 discos en siete días.
Y por éstas y otras muchas razones, José Manuel y David van a celebrar su décimo aniversario con un recopilatorio, un cómic, Ultimate Estopa, y un documental sobre la historia del grupo. Así lo ha anunciado el cantante del grupo en entrevista a la Agencia Efe.
El disco se llamará "Estopa X" y se publicará a finales de Octubre o principios de Noviembre. Este álbum lo compondrán una selección de las canciones más destacadas de los de Cornellá que adaptarán, entre otros, El Canto Del Loco, Joan Manuel Serrat, Bebe, Albert Plá, Ana Belén, Ojos de Brujo o Manu Chao. David Muñoz ha declarado que: "Son grupos que son un referente para nosotros y que nos han enriquecido en nuestra carrera. Además nos llevamos bien con ellos", quien acudió esta semana con su hermano José Manuel a la ciudad de Los Ángeles para asistir a la feria del videojuego E3, invitados por Microsoft. Y es que su canción "Como Camarón" se incluirá en la próxima versión en español del juego de karaoke de Xbox 360 Lips. Estopa, en su aniversario toca todos los palos.
"Al final de año presentaremos el disco en directo, en principio en sitios pequeñitos porque nos gusta ese contacto cercano con el público y para el verano que viene haremos una gran gira con banda", explicó Muñoz.
El cantante señaló que cada uno de los intérpretes que participan en el recopilatorio escogió la canción que más le gustó de entre los cinco discos de estudio que componen la intensa trayectoria de Estopa, una formación de rock pop con toques de flamenco y rumba. "Somos unos enamorados de nuestros clásicos", comentó Muñoz, que se mostró encantado en retomar de nuevo temas que les llevaron al éxito en 1999 con su álbum debut "Estopa", como "La Raja de tu Falda" o "Como Camarón", aunque esta vez lleguen con la seña de identidad de otros músicos. "Será como una vuelta de tuerca. Nosotros tendremos que adaptar las versiones a nuestro estilo", afirmó.
Los hermanos Muñoz confirmaron que cerraron con la editorial Panini la elaboración de un cómic sobre ellos para conmemorar sus diez años sobre los escenarios que saldrá con el nombre de "Ultimate Estopa" y están en conversaciones con la productora catalana El Terrat para la realización de un documental a modo de "No-Do" que recoja su historia.
Muñoz insistió que el tiempo les había aportado madurez como artistas y también prudencia."Intentamos no decir tonterías y buscamos que prime el sentido de lo que queremos decir en las letras sobre unas rimas sólo porque queden bien, y si conseguimos las dos cosas perfecto", declaró Muñoz.
Apegados a su tierra, Muñoz confesó que no cambia la localidad de Cornellá (Barcelona) por la ciudad de Miami, a pesar de que el estado norteamericano de Florida es un destino habitual de músicos latinos con éxito."Ni de coña, no tenemos ínfulas de glamour", dijo Muñoz, quien afirmó que se encuentran muy a gusto en su ciudad, si bien les encantaría explorar el mercado estadounidense donde cada vez es mayor la comunidad de hispanohablantes. "Ya actuamos en Nueva York y esperamos dar el salto, claro, aunque por ahora tenemos mejor acogida más al sur, en Argentina, Chile o Perú", indicó.
Aficionados declarados a las videoconsolas, especialmente a los juegos de fútbol, los Estopa anunciaron que se incluirá la canción "Como Camarón" en la próxima versión en español del juego de karaoke de Xbox 360 "Lips"."En un futuro no tan lejano queremos tener un "Lips" exclusivo con nuestros temas", adelantó Muñoz, lo que permitiría al grupo tener su propio juego tal y como ya ocurre con míticas bandas como "The Beatles".
Usuarios de la Xbox y la Nintendo DS, Muñoz calificó de "revolución" la nueva tecnología presentada por Microsoft en la feria E3."Somos unos privilegiados porque nadie ha probado esto aún, bueno Steven Spielberg y nosotros. Esto va a ser la bomba. La consola no necesita de mando y la sensación es de que te metes dentro del juego", señaló. EFE

ANNTONA: "VOY DE UN LADO PARA OTRO, HACIENDO LO MISMO UN REGGETÓN QUE UNA A CAPELLA"

Guitarrista de los Punsetes, Manuel Sánchez (aka Anntona), es ya uno de nuestros compositores emergentes favoritos. Deslenguado a la vez que dulce, publicaba hace poco su segundo disco en solitario, "En la cama con Anntona", un largo de 11 canciones de pop para descojonarse o llorar. Proveniente de la escena independiente, Anntona firma un disco repleto de nobles hits que también podrían ser carne de radiofórmula. Sobre este trabajo y otras lindezas estuvimos charlando con el autor de todo un himno: "Todo el mundo tiene porno en casa".
Pregunta. ¿Por qué te llamamos Anntona y no Manuel Sánchez?
Respuesta. Antona es mi cuarto apellido, segundo de mi padre, que era capitán de la guardia civil: el capitán Antona. La doble n se la puse para registrarme en myspace.
P. Cuéntanos cómo has llegado hasta aquí. Tus andanzas.
R. Pues vine de Ávila a Madrid, anduve gandulando por la universidad, conocí a mis compañeros de Los Punsetes, montamos el grupo, después empecé a hacer canciones yo sólo como Anntona, y así seguimos hasta hoy.
P. No paras con los Punsetes y es tu segundo disco en solitario... ¿Cómo eres de culo inquieto?
R. No demasiado, yo creo. Me encanta perder el tiempo miserablemente. Y dormir me gusta mucho también. Me está entrando sueño sólo de decirlo.
P. Nos gusta la temática variopinta de tu último disco, "En la cama con Anntona", pero al contrario que la mayoría, hablas de amor y desamor como un auténtico experto. ¿Tú cómo te ves en este sentido? ¿eres muy despechado?
R. La verdad es que no. Volcar toda la bilis en las canciones me permite ser una persona estupenda, adorada por las madres de mis amigos y todo eso.
P. Detectamos un gran sentido del humor en Anntona. ¿Es necesario para no hundirse en el fango?
R. Viene muy bien para echarse unas risas mientras te hundes.
P. Al igual que tus letras, la música y los arreglos son también de lo más variado. No encontramos dos canciones parecidas. ¿Cuanta música has tenido que consumir para hacer este disco?
R. Anntona sirve entre otras cosas para probar cosas que no caben en Los Punsetes, lo cual efectivamente me lleva corriendo de un lado para otro como pollo sin cabeza, haciendo lo mismo un reggaetón que una a capella.
P. Está claro que tu música no es comercial pero al final es POP, ¿y si suena la campana y un día estás en la lista de 40 Principales? ¿Lo visualizas?
R. Me encantaría que pusieran "Y además bastante fea" o "Todo el mundo tiene porno en casa" en los 40. Y en Cadena Dial y en Radiolé. En serio.
P. ¿Qué hay ahora mismo en la cabeza de Anntona?
R. Un bollo de mosto bailando una cumbia, un mono titi vestido de botones y una carta de ajuste con un pitidito: piiiiiiiiiiiiiiiii.
P. ¿Cuales son tus planes futuros? (aquí puedes contar proyectos o festivales o conciertos donde vayas a tocar)
R. Quiero sacar antes de fin de año un EP con canciones antiguas (y alguna nueva) tocadas con banda, con su batería y su bajo y sus cositas. Y espero hacer unos cuantos conciertos con Los Punsetes y con Anntona. Y además en breve nos pondremos a grabar el segundo disco de Los Punsetes, permanezcan atentos a sus pantallas.

SUSAN BOYLE CANTARÁ PARA OBAMA EL 4 DE JULIO

Susan Boyle anuncia que se prepara para "conquistar el mundo". El fenómeno surgido del programa "Britain's Got Talent" no quiere parar tras el final de su irrupción televisiva.
Tras sufrir un colapso nervioso al acusar la enorme decepción que le provocó quedar segunda en el programa de talentos, ahora asegura estar recuperada y lista para emprender una carrera musical que sacuda a todo el planeta.
"Mi viaje al centro psiquiátrico fueron unas pequeñas vacaciones", ha asegurado al "News Of The World". "Me siento fantástica, de verdad. Quiero conquistar el mundo. Estoy preparada, y a partir de ahora nada saldrá mal".
Su hermano John certifica el buen momento anímico de Susan: "He hablado con ella y está muy emocionada y encara el futuro con mente positiva. Me dijo: 'No te preocupes, me lo estoy pasando en grande'. Está muy feliz de haber regresado a casa este fin de semana y su voz suena más tranquila y relajada que antes".
De momento ya ha dado sus primeros pasos: ha fichado como mánager al 'gurú' de las finanzas de U2, Ossie Kilkenny, y firmará en breve un contrato con la discográfica de Simon Cowell, jurado del concurso de talentos. Además, la escocesa se incorporará al tour de "Britain's Got Talent" y cantará para Obama el 4 de julio.
Se le acabó la "depresión" por no haber ganado. El mejor bálsamo para Susan Boyle ha sido una invitación formal de la Casa Blanca para actuar ante Obama y su familia el Día de la Independencia, el próximo 4 de julio. Parece que el presidente de los Estados Unidos es un fan, porque ya es la segunda invitación que manda a la británica para poder oírla en vivo y en directo.
El hermano de la cantante, John Boyle, ha comentado al periódico Daily Mirror que Susan está encantada con la idea y "espera ansiosamente que llegue ese momento".
Tampoco le paran de salir "novios" a Susan Boyle. Ahora el creador de musicales de gran renombre como El fantasma de la ópera o Evita, el británico Andrew Lloyd Webber, ha manifestado su interés por trabajar con la artista, que se ha convertido en un fenómeno de masas.
Lo que no está confirmado aún es que la cantante se sume a la la gira que todos los concursantes del programa inician este 12 de junio en Birmingham (Inglaterra). Susan Boyle continua con su tratamiento para combatir el colapso que ha sufrido.