lunes, 8 de febrero de 2010

LUIS LÓPEZ Y W.D.M., PREMIO ESPECIAL POR LA EXPANSIÓN DE LA RADIO ESPAÑOLA EN LATINOAMÉRICA

Este pasado Miércoles, día 4 de Febrero del 2.010, se han entregado los "Premios Ron Barceló Deejaymags 2.009 & Premios Especiales Nextbeat". Son los premios más importantes de la música electrónica en nuestro país, entregados por la revista "Deejay".
En esta edición de los "Premios Ron Barceló 2.009 & Premios Especiales Nextbeat", el locutor radiofónico Luis López, y su programa "W.D.M. (World Dance Music)" de la cadena radiofónica 40 Principales, han recibido el "Premio Especial Nextbeat", por la expansión de la radio española, en Latinoamérica. El programa radiofónico "W.D.M. (World Dance Music)", de la cadena radiofónica 40 Principales, es, actualmente, uno de los programas de radio de música "dance" más escuchado en España.
Tras ocho años de andadura, con el locutor radiofónico Luis López, como director y presentador, este espacio radiofónico, llamado "W.D.M. (World Dance Music)", de la cadena radiofónica 40 Principales, se ha convertido en toda una referencia para los profesionales del sector de la música "dance", así como para los amantes de la música de baile en este país.
El programa radiofónico "W.D.M. (World Dance Music)", de la cadena radiofónica 40 Principales, se emite los Sábados, por la noche, desde las 22.00 horas a las 24.00 horas, en España, y, a partir de finales del año 2.008, también, se emite en otros países, como Colombia, Chile, México, Argentina, Panamá, Costa Rica Guatemala y Ecuador.
En el programa radiofónico "W.D.M. (World Dance Music)", de la cadena radiofónica 40 Principales, se dan cita los "deejays" más importantes, del ámbito nacional e internacional.
En la gala de entrega de los "Premios Ron Barceló 2.009 & Premios Especiales Nextbeat", el locutor radiofónico Luis López dirigió unas palabras, en agradecimiento, afirmando que, "mas que un premio, es una estimulación constante, es un galardón que nos hace, absolutamente, a todos los DJs, a la gente de la radio, a los productores,... mejorar cada año".
El locutor radiofónico Luis López añadió, durante la ceremonia de entrega de los "Premios Ron Barceló 2.009 & Premios Especiales Nextbeat" que, "también, quiero agradecer a la revista 'Deejay', pero este premio se lo quiero dedicar a todo mi equipo; principalmente, a la gente que trabaja conmigo en 'World Dance Music' y a los otros países, al encargado de 'World Dance' al otro lado, en Latinoamérica, que lo hace posible llegar hasta allí, y, principalmente, a los que hacen que 'W.D.M.' sea grande, que son todos los oyentes. ¡Muchísimas gracias!".
Para el locutor radiofónico Luis López y para el equipo del programa radiofónico "W.D.M. (World Dance Music)", de la cadena radiofónica 40 Principales, es el cuarto galardón de los "Deejaymag", que se suma a los galardones ya conseguidos en otros varios eventos, que son, fundamentalmente, los siguientes:
- Año 2.006: "Premio Deejaymag" al "Mejor Programa Dance del Año 2.006", por el programa radiofónico "W.D.M. (World Dance Music)".
- Año 2.005: "Premio Deejaymag" al "Mejor Programa Dance del Año 2.005", por el programa radiofónico "W.D.M. (World Dance Music)".
- Año 2.004: Luis López, Premio 2º Clasificado en la Categoría "Mejor Radio Deejay del Año 2.004", en los "Premios Deejaymags", premios nacionales de la música de baile, que otorga la prestigiosa revista "Deejay Magazine".

LLEGA EL DISCO DEL ESPECTÁCULO "40 EL MUSICAL"

El espectáculo "40 El Musical" se honra en presentar el CD de la Banda Sonora Original de nuestro "show", lleno de las canciones que marcaron época y que siguen haciendo vibrar a miles de espectadores, en el Teatro Rialto Movistar, de la ciudad de Madrid (Madrid).
En el disco de la Banda Sonora Original del espectáculo "40 El Musical", que podréis adquirir, desde este fin de semana, en el "stand" de "merchandising", situado en el "hall", del Teatro Rialto Movistar, en la ciudad de Madrid (Madrid), cuenta con los temas de los artistas que arrasaron, en las Listas de Los 40 Principales y en la memoria musical de varias generaciones.
En el CD de la Banda Sonora Original del espectáculo "40 El Musical", encontraremos las versiones de canciones originales de grupos como Duncan Dhu, Tam Tam Go!, The Bangles, Nacha Pop o Pereza, y de cantantes como Alejando Sanz, Luz Casal, Juan de Juanes, Miguel Bosé o Madonna.
También podremos encontrar, en el disco de la Banda Sonora Original del espectáculo "40 El Musical", versiones de temas originales, tan legendarios como la canción titulada "Déjame", del grupo Los Secretos, el tema llamado "Amante Bandido", del cantante Miguel Bosé, el sencillo denominado "No Me Importa Nada", de la cantante Luz Casal, la canción titulada "Material Girl", de la artista Madonna, el tema llamado "Cuando Nadie Me Ve", del músico Alejandro Sanz, el sencillo denominado "Bienvenidos", del rockero Miguel Ríos, y muchísimos más singles de éxito.
Recuerda: puedes hacerte con la Banda Sonora Original del espectáculo "40 El Musical", desde este fin de semana, en el "stand" de "merchandising", situado en el "hall", del Teatro Rialto Movistar, de la ciudad de Madrid (Madrid). Hazte con el CD de la Banda Sonora Original del espectáculo "40 El Musical". Llévate a casa el espectáculo "40 El Musical", la Banda Sonora Original de tu vida.
Se ha hecho esperar, pero el "show" número 1 de la avenida de la Gran Vía de la ciudad de Madrid (Madrid) ya tiene disco, y, además, la Banda Sonora Original del espectáculo "40 El Musical" estará formada por los números uno de todos los tiempos.

BEATRIZ LUENGO ESTRENA DISCO JUNTO AL CUBANO YADAM

La cantante Beatriz Luengo es una ex-componente de la formacion UPA Dance, el grupo nacido de la popular serie televisiva de la cadena Antena 3, llamada "Un Paso Adelante". Pues bien, la artista Beatriz Luengo terminó, el pasado mes de Noviembre de 2.009, la gira de presentación de su último trabajo discográfico, titulado "Carrusel", un trabajo muy reconocido de la artista Beatriz Luengo, tanto en España como en Francia, un país éste en el que la cantante y actriz Beatriz Luengo compuso sus temas.
Sin ir más lejos, uno de los sencillos extraídos de ese último disco de la cantante Beatriz Luengo, titulado "Carrusel", fue un tema titulado "Pretendo Hablarte", que se convirtió en la sintonía de la Vuelta Ciclista a España 2.008.
Ahora, la artista Beatriz Luengo presenta el fruto de su colaboración con el cubano Yadam, ex componente del grupo Outlandish, del que, igual, os suena su hit, titulado "Aicha", procedente de su anterior formación, aquella banda llamada Outlandish.
Tras viajar por media Europa y después de realizar colaboraciones con diversos artistas, como la cantante Concha Buika o la actriz Victoria Abril, el cantante cubano Yadam lleva un tiempo en nuestro país, donde, a finales del año 2.008, publicó su primer álbum en solitario, llamado "Confesiones".
Multiculturalidad es lo que se aprecia al escuchar el nuevo trabajo discográfico de la cantante Beatriz Luengo, con la inestimable colaboración del artista cubano Yadam, y, según parece, es lo que la pareja, integrada por la cantante Beatriz Luengo y por el artista Yadam, buscaba, al bautizar, precisamente, como "Mestizaje", su nuevo proyecto discográfico en común.
La unión interracial, entre la cantante española Beatriz Luengo y el artista cubano Yadam, ha resultado, en un trabajo discográfico con toques de música "folk", algo de música "swing" y mucha música "blues".
El nuevo trabajo discográfico de la cantante Beatriz Luengo, titulado "Mestizaje", se presenta, además, como un proyecto social, a través de la música. Estos dos grandes artistas, la cantante española Beatriz Luengo y el artista cubano Yadam, han aparcado, temporalmente, sus carreras musicales respectivas, como solistas, para impulsar este proyecto discográfico común.
Lo más curioso es que esta unión, entre la cantante española Beatriz Luengo y el artista cubano Yadam, surgió de la más espontánea casualidad, durante un encuentro casual, ocurrido en la ciudad de Madrid (Madrid), en el Teatro Lope de Vega. De una improvisación musical, el público enloqueció y, a partir de entonces, la cantante española Beatriz Luengo y el artista cubano Yadam, han decidido unirse.
Así pues, la artista Beatriz Luengo, muy aclamada en Francia, está a punto de presentar un nuevo trabajo discográfico, titulado "Mestizaje", que será un disco de duetos, junto al cantante cubano Yadam, en el que prima, como su propio título indica, el mestizaje.
El "tracklist" del nuevo trabajo discográfico de la cantante Beatriz Luengo, denominado "Mestizaje", es el siguiente:
1. "Dos Gardenias".
2. "Cicatriz".
3. "Quien Primero".
4. "Me Haces Falta".
5. "Y Solo Fui".
6. "Soy Yo".
7. "Luna".
8. "Confesión".
9. "Si Pudiera".
10. "Barranquilla".
11. "Pretendo Hablarte".

PENÉLOPE CRUZ, NOMINADA A LOS ÓSCAR POR SU PAPEL EN EL MUSICAL "NINE"

Ya tiene un "tío Óscar" en casa. Pero, nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, puede lograr su estatuilla, su "Premios Óscar", en la categoría de "Mejor Actriz de Reparto en el Año 2.009". El baile sensual de la actriz Penélope Cruz, en la adaptación cinematográfica del musical de Broadway, denominada "Nine", ha convencido a los académicos norteamericanos.
De cumplirse el sueño de conseguir el "Premio Óscar", en la categoría de "Mejor Actriz de Reparto en el Año 2.009", cosa harto difícil, ya que la actriz Mo'Nique está considerada como la favorita, por su papel en la cinta titulada "Precious", la actriz Pe entraría en el exclusivo club de los cinco únicos actores, que, dos años seguidos, lograron alzarse con un Premio Óscar de la Academia de Hollywood, cosa que, hasta el momento, solo consiguieron las actrices Luise Rainer y Katherine Hepburn, así como los actores Spencer Tracy, Jason Robards y Tom Hanks.
El pasado Miércoles, día 2 de Febrero del 2.010, se dieron a conocer los nominados a los "Premios Óscar del Año 2.009", por la Academia de Cine de Hollywood, que se darán cita en la gala de entrega de galardones, prevista para el próximo día 7 de Marzo de 2.010, en su 82ª edición, que se celebrará en el Teatro Kodak, de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
Como novedad, este año 2.010, el "Premio Óscar", en la categoría de "Mejor Película del Año 2.010", tiene a diez filmes preseleccionados, que son la película "A Serious Man", el filme "Avatar", la cinta "An Education", la película "District 9", el filme "Inglorious Bastards", la cinta "Precious", la película "The Blind Side", el filme "The Hurt Locker (En Tierra Hostil)", la cinta "Up" y la película "Up In The Air". Desde luego, la película titulada "Avatar" y el filme titulado "The Hurt Locker (En Tierra Hostil)" parten como favoritas, con nueve candidaturas a los "Premios Óscar", de la Academia de Cine de Hollywood, cada una de ellas.
Entre otros nominados, destacan nombres célebres del celuloide del mundo del cine, como el director de cine James Cameron o el director de cine Quentin Tarantino, ambos enfrentados por conseguir el "Premio Óscar", en la categoría de "Mejor Dirección del Año 2.009" y de "Mejor Película del Año 2.009".
El actor George Clooney procurará arrebatar, con su atractivo, el galardón del "Premio Óscar", al favorito, el actor Morgan Freeman, en la categoría de "Mejor Actor del Año 2.009", y, en cuanto a las actrices, las intérpretes Sandra Bullock, Helen Mirren o Meryl Streep sacarán las uñas, para alcanzar la codiciada estatua del "Premio Óscar", en la categoría de "Mejor Actriz del Año 2.009".
La presencia española, en esta edición de estos "glamurosos" premios, los "Premios Óscar", se completa con la nominación de dos coproducciones españolas: por un lado, la película titulada "La Teta Asustada" y, por otro lado, el filme titulado "El Secreto de tus Ojos".

LINDSAY LOHAN SE DESTAPA EN LA PROXIMA PELICULA DE ROBERT RODRIGUEZ

La siempre polémica actriz y cantante Lindsay Lohan sigue dando mucho que hablar. Desde que comenzó su carrera de actriz, con diez años de edad, en la pelicula "Tú a Londres y Yo a California", la artista estadounidense Lindsay Lohan no ha parado. Ahora, podremos ver a la actriz y cantante Lindsay Lohan en el nuevo filme del director de cine mejicano Robert Rodríguez, titulado "Machete", pero, por primera vez, la actriz y cantante Lindsay Lohan aparecerá en paños menores.
Aunque, en realidad, podemos decir que la artista Lindsay Lohan está más que acostumbrada al destape, puesto que ha sido fotografiada, para varias revistas, en actitud picante y con muy poca ropa. Así pues, en la película titulada "Machete", del director de cine mexicano Robert Rodríguez, podremos ver el primer "topless" de la famosa actriz y cantante Lindsay Lohan, en la gran pantalla.
La película titulada "Machete", del director de cine Robert Rodriguez, está protagonizada por el actor Danny Trejo, que da vida al propio "Machete", personaje central del filme del mismo nombre. El actor Danny Trejo es un actor de rostro peculiar y fetiche del director de cine mejicano Robert Rodriguez.
En el papel que interpreta el actor Danny Trejo, que sera el personaje Machete, puede verse a un personaje que es un "viva la vida", un ligón, que va siempre con una chaqueta, en la que oculta machetes y cuchillos, y que conduce una moto, en cuya delantera lleva una ametralladora.
Pues bien, la cantante y actriz Lindsay Lohan aparecerá en la sangrienta película titulada "Machete", del director de cine Robert Rodriguez, en "topless", siendo ésta su única escena. Además, la artista Lindsay Lohan comparte escena con la actriz Alicia Rachel Marek, también en "topless", y las dos chicas se verán, de esta guisa, envueltas en un tiroteo.
Junto a la artista Lindsay Lohan y al actor protagonista, Danny Trejo, aparecerán, en la pelicula titulada "Machete", algunos rostros conocidos, como los del actor Robert De Niro, la actriz Jessica Alba, la actriz Michelle Rodríguez o los veteranos actores Steven Seagal y Don Johnson. Codirigida por Ethan Maniquis, la cinta, titulada "Machete", llegará a los cines, segun esta previsto, este proximo Verano del año 2.010.

LILY ALLEN, HECHA UN "GUIÑAPO"

La artista británica Lily Allen, esta vez, se ha lucido. Y es que, si, en su día, la artista Lily Allen se rió de la cantante Amy Winehouse, autora de ese ultimo y exitoso trabajo discografico, titulado "Back to Black", por sus excesos con el alcohol, en su tiempo libre, esta vez ha sido ella misma, la propia cantante Lily Allen, la que ha dado la nota, y no precisamente musical, durante el "Big Day Out Festival", celebrado el pasado Sábado, dia 30 de Enero del 2.010, en la ciudad de Perth (Australia), tal y como recoge la pagina web del diario britanico "Daily Mail".
Recordemos aquella frase de la cantante Lily Allen, afirmando que "es fin de semana y tienes que beber... por mi, Amy Winehouse... ¡ja!". La deslenguada vocalista de 24 años de edad, la cantante Lily Allen, que nunca ha tenido tapujos en atacar a aquellos que no eran de su agrado, no podía mantenerse en pie.
Y es que la cantante britanica Lily Allen ha actuado en el "Big Day Out Festival", un Festival de Música que se celebra en la localidad de Perth (Australia). Hasta aquí, todo normal. Sin embargo, después del concierto, la cantante britanica Lily Allen decidió imbuirse en el ambiente festivalero y, ahora, se acaban de publicar unas fotografías, en las que la artista británica Lily Allen aparece tirada por los suelos o ayudada por otras personas, con todo el maquillaje esparcido por la cara.
Con la cara desencajada, el maquillaje corrido, tambaleándose de un lado al otro y tapada con una especie de mantón de color morado, el equipo de la artista britanica Lily Allen tuvo que ayudarla a montar en el coche, que le esperaba tras su actuación.
La joven artista Lily Allen empezó a dar síntomas de embriaguez, delante de los miles de "fans", que asistían a su recital. Bajo una temperatura de 32 grados centigrados, que se agravaba por la humedad del ambiente, la cantante Lily Allen empezó a perder el control y salió casi desfallecida. Al parecer y según unos, la cantante Lily Allen sufrió un golpe de calor, al actuar a 32 grados centigrados de temperatura ambiente. Para otros, la causa del estado de la artista Lily Allen es el alcohol.
No sería la primera vez que la cantante Lily Allen protagoniza un incidente por causa de la bebida. En el año 2.007, la artista britanica Lily Allen se emborrachó, durante la ceremonia de entrega de los "Premios de la Revista GQ", y, un año más tarde, en el año 2.008, le sucedió lo mismo a la artista britanica Lily Allen, aunque, esta vez, en una fiesta nocturna del "Festival de Cine de Cannes".
En el mes de Agosto del año 2.008, la cantante Lily Allen la emprendió a golpes con una mujer, al salir de un local, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), presumiblemente, en estado de embriaguez, y, en el pasado año 2.009, la cantante Lily Allen reconocía, en una entrevista con la cadena televisiva B.B.C., que se compró una playa privada, admitiendo que "¡es la mejor compra que he hecho, estando borracha!".
Asi pues, la cantante britanica Lily Allen, esta vez, cayo redonda al suelo, tras su actuacion en un Festival de Musica australiano, el "Big Day Out Festival". ¿Volverá a pedir perdón la cantante Lily Allen, a traves de internet, en su pagina web personal de MySpace o en su perfil de la red social Twitter, por su borrachera?. De momento, la artista britanica Lily Allen no ha dicho nada.
Pero, lo más sorprendente, es que, antes de protagonizar este histriónico espectáculo, la cantante Lily Allen había asegurado, en un reportaje, que se encontraba “muy relajada”, desde que había iniciado su relación con su actual pareja sentimental, Sam Cooper.
Incluso, la artista britanica Lily Allen aseguró que planeaba tener un hijo con su actual novio, Sam Cooper, declarando que "quiero tener un bebé. No digo que esté embarazada". Ver para creer. Que tenga cuidado la cantante Lily Allen, con sus declaraciones, la próxima vez.

"PREMIOS GRAMMY DE LA MUSICA 2.009": LA NOCHE DE BEYONCE

Con un tributo al difunto "Rey del Pop", el fallecido cantante Michael Jackson, la noche, en la que la diva Beyoncé Knowles arrasó, se tornó emotiva.
BEYONCE KNOWLES.
"Beyoncé Rules". La noche del Sabado, dia 30 de Enero del 2.010, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), la artista Beyonce Knowles demostró que no tiene rival en esto de la música. La cantante Beyonce Knowles se alzó con seis gramófonos de oro, es decir, nada mas y nada menos que seis "Premios Grammy de la Musica 2.009".
Para empezar, la cantante Beyonce Knowles se llevo tres "Premios Grammy de la Musica 2.009", en las categorias de "Mejor Canción del Año 2.009", de "Mejor Canción de R&B del Año 2.009" y de "Mejor Interpretación Vocal Femenina de R&B del Año 2.009", todos ellos por el tema titulado "Single Ladies (Put a Ring On It)", incluido en su ultimo trabajo discografico, llamado "I Am...Sasha Fierce".
A estos tres galardones, se unio, despues, el "Premio Grammy de la Musica 2.009", en la categoria de "Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina del Año 2.009", por el tema titulado "Halo", tambien incluido en su ultimo disco, llamado "I Am... Sasha Fierce", asi como el "Premio Grammy de la Musica 2.009", en la categoria de "Mejor Interpretación R&B Tradicional del Año 2.009", por su interpretacion del tema titulado "At Last", que la cantante Beyonce Knowles interpretó en el juramento del cargo de Presidente de los Estados Unidos de America, por Barack Obama, y el "Premio Grammy de la Musica 2.009", en la categoria de "Mejor Album Contemporáneo R&B del Año 2.009", por su ultimo trabajo discografico, titulado "I Am... Sasha Fierce".
La gran diva estadounidense del "soul" más popero, la cantante Beyoncé Knowles, ganó el pasado Sabado, dia 30 de Enero del 2.010, el "Premio Grammy de la Musica 2.009", en la categoria de "Mejor Canción del Año", por el tema titulado "Single Ladies (Put A Ring On It)", incluido en su ultimo trabajo discografico, llamado "I Am... Sasha Fierce". Así, la estrella Beyonce Knowles se coronó reina absoluta, con seis estatuillas, en estos galardones, los "Premios Grammy de la Musica", considerados como los "Premios Oscar" de la música "pop".
En el caso del "Premio Grammy de la Musica 2.009", en la categoría de "Mejor Canción del Año 2.009", la estrella Beyonce Knowles lo tenía difícil, ya que contaba con duros competidores, como el tema titulado "Poker Face", de la artista Lady GaGa, incluido en su disco llamado "The Fame".
Igualmente, la cantante Beyonce Knowles tuvo que competir con el tema titulado "Pretty Wings", del musico Maxwell, cancion incluida en su ultimo disco, titulado "BLACKsummers'night", asi como con la cancion titulada "You Belong With Me", de la nueva estrella de la música "country-pop", la cantante Taylor Swift, incluido en su ultimo disco, titulado "Fearless".
La diva Beyoncé Knowles también consiguió el "Premio Grammy de la Musica 2.009", en las categorias de "Mejor Actuación Pop Femenina", "Mejor Canción R&B", "Mejor Álbum R&B Contemporáneo", "Mejor Actuación R&B Femenina" y "Mejor Actuación R&B Vocal Tradicional". En total, la estrella estadounidense Beyonce Knowles ya ha ganado 16 "Premios Grammy de la Musica", sumando los "Premios Grammy de la Musica" de su carrera musical en solitario a los "Premios Grammy de la Musica" de su etapa con el grupo Destiny's Child.
"A priori", la cantante Beyoncé Knowles ya era la gran favorita de la noche de la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Musica 2.009". De hecho, la artista Beyonce Knowles llegó con diez nominaciones a los "Premios Grammy de la Musica 2.009" y se preveía que iba a arrasar con todas ellas. Pero, finalmente, la cantante Beyonce Knowles pudo llevarse sólo seis, que no están nada mal.
Asi pues, la diva Beyoncé Knowles se llevó los galardones de los "Premios Grammy de la Musica 2.009", en las categorias de "Mejor Canción del Año 2.009", de "Mejor Canción de Rhythm and Blues (R&B) del Año 2.009" y de "Mejor Interpretación Vocal Femenina R&B del Año 2.009", todos ellos por el tema titulado "Single Ladies (Put a Ring On It)", incluido en su ultimo trabajo discografico, titulado "I Am... Sasha Fierce", además de los "Premios Grammy de la Musica 2.009", en la categoria de "Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina", por el tema titulado "Halo", incluido en su ultimo trabajo discografico, llamado "I Am... Sasha Fierce", y en la categoria de "Mejor Interpretación R&B Tradicional del Año 2.009", por su interpretacion del sencillo titulado "At Last", asi como en la categoria de "Mejor Album Contemporáneo R&B del Año 2.009", por su ultimo trabajo discografico, titulado "I Am... Sasha Fierce".
La diva Beyonce Knowles era consciente del hito que estaba marcando, al ser la mujer que mayor número de "Premios Grammy de la Musica" lograba en una sola noche y que, hasta ahora, ostentaba la estrella Alicia Keys, la artista Norah Jones y la cantante Lauryn Hill, con cinco "Premios Grammy de la Musica" ganados en una unica noche. "¡Wow! Gracias, esta ha sido una noche increíble para mí", dijo la artista Beyonce Knowles.
KINGS OF LEON.
Otros triunfadores de la noche del pasado Sabado, dia 30 de Enero del 2.010, en la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Musica 2.009", fueron los chicos del grupo Kings of Leon, que se llevaron a casa el galardón del "Premio Grammy de la Musica 2.009", en la categoria de "Mejor Grabacion del Año 2.009", por el tema titulado "Use Somebody", incluido en su ultimo trabajo discografico, titulado "Only By The Night".
En los "Premios Grammy de la Musica 2.009", en la categoría "Mejor Grabación del Año 2.009", todo el mundo esperaba que el premio fuera para el tema titulado "Halo", de la artista Beyonce Knowles, incluido, tambien, en su ultimo trabajo discografico, titulado "I Am... Sasha Fierce".
Pero, sorprendentemente, el galardón del "Premio Grammy de la Musica 2.009", en esa importante categoría de "Mejor Grabacion del Año 2.009", fue a parar a manos de la banda estadounidense Kings Of Leon, por su single titulado "Use Somebody", incluido en su ultimo trabajo discografico, titulado "Only By The Night".
Los chicos de la banda Kings Of Leon vencieron, y no sólo al tema titulado "Halo", de la artista Beyoncé Knowles, incluido en su disco llamado "I Am... Sasha Fierce", sino a grupos y artistas de gran categoria, como el grupo The Black Eyed Peas, la estrella Lady GaGa y la joven artista Taylor Swift.
TAYLOR SWIFT.
Además de la cantante Beyoncé Knowles y del grupo Kings Of Leon, otra grande triunfadora del Staples Center, de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), fue la ya mencionada artista Taylor Swift, que consiguió los primeros tres "Premios Grammy de la Musica", de toda su carrera discografica, muy prometedora, incluido el "Premio Grammy de la Musica 2.009", en la categoria de "Mejor Álbum Country 2.009", por su disco titulado “Fearless".
El disco titulado "Fearless", de la joven cantante de musica "country" Taylor Swift, se adjudicó el premio más importante de la 52ª edición de los "Premios Grammy de la Musica 2.009", al ser nombrado en la categoria de "Mejor Album del Año 2.009", por delante de los trabajos discograficos de la diva Beyoncé Knowles o de la artista Lady GaGa.
La joven cantante Taylor Swift sumó ese "Gramófono de Oro" a los tres anteriores "Gramofonos de Oro" que ya había logrado, en la modalidad de música "country", pues gano los "Premios Grammy de la Musica 2.009", en la categoria de "Mejor Album Country del Año 2.009", por su trabajo discografico titulado "Fearless", en la categoria de "Mejor Interpretación Vocal Femenina del Año 2.009" y en la categoria de "Mejor Canción del Año 2.009", en ambos casos por el tema titulado "White Horse", incluido en su ultimo trabajo discografico, titulado "Fearless".
Los cuatro triunfos de la joven cantante Taylor Swift sólo fueron superados por la diva Beyoncé Knowles, que conquistó seis "Premios Grammy de la Musica 2.009" y se convirtió en la reina de la ceremonia de entrega de los maximos galardones musicales, celebrada el pasado Sabado, dia 30 de Enero del 2.010, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), a pesar de que se quedó sin el mayor galardón de la noche, el "Premio Grammy de la Musica 2.009", en la categoria de "Mejor Album del Año 2.009".
Asi pues, también la veinteañera cantante Taylor Swift batía récords, al obtener cuatro "Premios Grammy de la Musica 2.009", y convertirse en la artista más joven que gana el codiciado "Premio Grammy de la Musica", en la categoria de "Mejor Album del Año", rompiendo la marca que, desde el año 1.996, mantenía la cantante Alanis Morissette, que tenía 21 años de edad cuando ganó el "Premio Grammy de la Musica", en la categoria de "Mejor Album del Año 2.009", por su disco titulado "Jagged Little Pill". "Espero que sepan cuanto significa esto para mí (...), que podamos llevar esto de vuelta a Nashville", dijo la joven artista Taylor Swift.
Por cierto que la cantante Taylor Swift protagonizo la anecdota de la noche. A punto estuvo la cantante de musica "country", Taylor Swift, de perder una de las valiosas gramolas doradas. Todo sucedió durante la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.009".
En el denominado "photo call", y tras la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Musica 2.009", la joven cantante Taylor Swift posaba orgullosa, emocionada y algo nerviosa, junto a sus merecidos premios musicales, cuando, de repente,... ¡Oh, desgracia! A la cantante Taylor Swift se le cayó uno de sus preciados gramofonos dorados al suelo. Es normal, ya que la pobre chica, la artista Taylor Swift, tenía los "Premios Grammy de la Musica 2.009", recien ganados, sostenidos, cual hijos, con los brazos abarrotados, sin poder sostener ni uno más.
El "Premio Grammy de la Musica 2.009" de la cantante Taylor Swift se cayó al suelo con tan mala suerte que se partió, pero, de forma casi automática, sustituyeron el preciado gramofono dorado por otro idéntico y el "photo call" siguió, con cierta normalidad.
La mala suerte quiso que le sucediera a la artista Taylor Swift, justo en el momento de posar con sus "Premios Grammy de la Musica 2.009" recien ganados con tanto esfuerzo, pero, a pesar de romper la estatuilla, ante todos los periodistas, la cantante Taylor Swift puede seguir orgullosa, ya que arrasó durante toda la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Musica 2.009", al llevarse cuatro de los ocho premios a los que optaba, como nominada, entre los que destaca, como hemos dicho anteriormente, el "Premio Grammy de la Musica 2.009", en la categoria de "Mejor Álbum del Año 2.009", por su ultimo trabajo discografico, titulado "Fearless".
LADY GAGA.
Y, cómo no, la polémica y extravagante estrella neoyorquina Lady GaGa, que lograba, por su parte, dos "Premios Grammy de la Musica 2.009", el primero con su single titulado "Poker Face", incluido en su ultimo album, llamado "The Fame", en la categoria de "Mejor Grabación Dance del Año 2.009", y el segundo con su ultimo trabajo discografico, titulado "The Fame", en la categoria de "Mejor Álbum Dance del Año 2.009".
Por su parte, la música española se vio representada por el grupo La Quinta Estación, que se llevaron el "Premio Grammy de la Musica 2.009", en la categoria de "Mejor Álbum Pop Latino", con su ultimo trabajo discografico, titulado "Sin Frenos".
Las actuaciones durante la noche, en la que se entregaron los "Premios Grammy de la Musica 2.009", fueron increíbles, con una puesta en escena casi inmejorable. Cabe destacar la abertura de la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Musica 2.009", de la mano de la artista Lady GaGa, junto al famoso cantante Elton John, que continuó con un desfile interminable de estrellas de la musica sobre el escenario. Asi pues, la cantante Lady GaGa se hizo con tres estatuillas doradas, esto es, tres "Premios Grammy de la Musica 2.009", y no cedió el protagonismo, gracias a sus actuaciones a lo largo de la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Musica 2.009".
THE BLACK EYED PEAS.
Los momentos cumbres de la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Musica 2.009", celebrada el pasado Sabado, dia 30 de Enero de 2.010, acaecio con las interpretaciones, en directo, de la diva Beyoncé Knowles y de la banda The Black Eyed Peas.
Sobre este último grupo, la formacion The Black Eyed Peas, cabe destacar que se llevaron tres "Premios Grammy de la Musica 2.009", en las categorías de "Mejor Videoclip Musical Corto del  Año 2.009", por el videoclip musical del tema titulado "Boom Boom Pow", incluido en su ultimo trabajo discografico, titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)".
El grupo The Black Eyed Peas tambien consiguio el "Premio Grammy de la Musica 2.009", en la categoria de "Mejor Interpretación Pop en Grupo del Año 2.009", por el tema titulado "I Gotta Feeling", incluido en su ultimo trabajo discografico titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", y de "Mejor Álbum Pop del Año 2.009", por su ultimo disco, titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)".
La formacion The Black Eyed Peas se alzo, por lo tanto, con tres "Premios Grammy de la Musica 2.009", y se metieron al público en el bolsillo, con el directo del tema titulado "I Gotta Feeling", incluido en su ultimo album, llamado "The E.N.D. (The Energy Never Dies".
JAY-Z.
Y tres "Premios Grammy de la Musica 2.009" mas, se llevo el esposo de la cantante Beyonce Knowles, el rapero y productor discografico Jay-Z.
LA QUINTA ESTACION.
El dúo español La Quinta Estación se trae a casa el "Premio Grammy de la Musica 2.009", en la categoria de "Mejor Album Pop del Año 2.009", en el apartado de la musica latina, por su ultimo album, titulado "Sin Frenos".
CALLE 13.
Tampoco se vinieron de manos vacias los chicos del grupo Calle 13. Los puertorriqueños del duo Calle 13 lograron el "Premio Grammy de la Musica 2.009", en la categoria de "Mejor Album de Rock o Urbano del Año 2.009".
GREEN DAY.
Con un unico galardón, con un "Premio Grammy de la Musica 2.009", se quedo el grupo Green Day, en la categoria de "Mejor Album Rock del Año 2.009", por su ultimo trabajo discografico, titulado "21st Century Breakdown".
EMINEM.
Con un unico "Premio Grammy de la Musica 2.009", se quedo el cantante Eminem, en la categoria de "Mejor Album Rap del Año 2.009", por su ultimo disco, titulado "Relapse".
MICHAEL JACKSON.
La nota emotiva y sentimental de la noche corrió en memoria del fallecido "Rey del Pop", el enorme e inolvidable cantante Michael Jackson. La cantante Carrie Underwood, la artista Celine Dion, la interprete Jennifer Hudson, el musico Smokey Robinson y el cantante Usher, unidos a la voz del desaparecido "Rey del Pop", del cantante Michael Jackson, contra el telón de fondo de una película 3-D, de la cancion titulada "Earth Song", original del propio artista Michael Jackson.
Paris y Prince, los hijos mayores del artista Michael Jackson, subieron al escenario, para recibir un premio póstumo para su padre, el cantante Michael Jackson, y dijeron que "estamos orgullosos de estar aquí, para recibir el premio en nombre de mi padre. Queremos darles las gracias a todos sus admiradores". Asi pues, los hijos del cantante Michael Jackson, muy emocionados, recogían el "Premio Grammy de la Musica" honorifico a toda su carrera musical.
Prince Michael Jackson, uno de los hijos del desaparecido artista Michael Jackson, decía que, "gracias a Dios por cuidar de nosotros, estos últimos meses, y a nuestros abuelos, y, también, a los 'fans' por el apoyo, siempre habéis estado ahí. Continuaremos dando a conocer tu mensaje". La hija del cantante Michael Jackson, Paris Jackson, apuntaló el agradecimiento, con un "te queremos papá".
"A él, le importaba mucho el planeta y la humanidad, y lo expresaba, a través de sus canciones, también el amor... Seguiremos propagando su mensaje", dijo Prince Jackson, hijo del desaparecido cantante Michael Jackson, tras recibir el emotivo y merecido galardón, el "Premio Grammy de la Musica 2.009" honorifico.
ELTON JOHN.
La cantante Lady GaGa desplegó todos sus encantos sobre el escenario, ya que interpretó su gran exito, titulado "Poker Face", incluido en su ultimo trabajo discografico, llamado "The Fame", y, luego, a dúo con el legendario artista Elton John, interpreto el tema "Speechless" y la cancion "Your Song".
DESASTRE DE HAITI.
Otro de los momentos para recuerdo, que se vivio en la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Musica 2.009", el pasado Sabado, dia 30 de Enero del 2.010, fue la actuacion a duo de la diva Mary J. Blige y el tenor italiano Andrea Bocelli, en beneficio de los damnificados por el terremoto en Haití.
LISTA COMPLETA DE LOS "PREMIOS GRAMMY DE LA MUSICA 2.009".
Este es el listado completo de los "Premios Grammy de la Musica 2.009", por categorias:
1. "Mejor Grabación del Año 2.009": Cancion "Use Somebody", del grupo Kings of Leon, incluido en su ultimo trabajo discografico, titulado "Only By The Night".
2. "Mejor Álbum del Año 2.009": Disco titulado "Fearless", de la cantante Taylor Swift.
3. "Mejor Canción del Año 2.009": Cancion titulada "Single Ladies (Put a Ring On It)", de la cantante Beyoncé Knowles, incluido en su ultimo trabajo discografico titulado "I Am... Sasha Fierce". Y, en especial, a los compositores del tema: Thaddis Harrell, Beyonce Knowles, Terius Nash & Christopher Stewart.
4. "Mejor Nuevo Artista del Año 2.009": grupo Zac Brown Band.
5. "Mejor Interpretación Pop Vocal Femenina del Año 2.009": Cancion titulada "Halo", de la cantante Beyoncé Knowles, incluida en su ultimo trabajo discografico, titulado "I Am... Sasha Fierce".
6. "Mejor Interpretación Pop Vocal Masculina del Año 2.009": Cancion titulada "Make it Mine", del cantautor Jason Mraz, incluido en su ultimo trabajo discografico, titulado "We Sing, We Dance, We Steal Things".
7. "Mejor Interpretación Pop Vocal de Dúo o Grupo del Año 2.009": Cancion titulada "I Gotta Feeling", del grupo The Black Eyed Peas, incluido en su ultimo trabajo discografico, titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)".
8. "Mejor Colaboración Pop Vocal del Año 2.009": Cancion titulada "Lucky", del cantautor Jason Mraz y la artista Colbie Caillat, incluida en el trabajo discografico del cantante Jason Mraz, titulado "We Sing, We Dance, We Steal Things".
9. "Mejor Interpretación Pop Instrumental del Año 2.009": Cancion titulada "Throw Down Your Heart", de la artista Béla Fleck, incluido en su disco titulado "Tales From the Acoustic Planet, Volume 3: Africa Sessions".
10. "Mejor Álbum Pop Instrumental del Año 2.009": Disco titulado "Potato Hole", del musico Booker T. Jones.
11. "Mejor Álbum Pop Vocal del Año 2.009": Disco titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", de la banda The Black Eyed Peas.
12. "Mejor Grabación de Dance del Año 2.009": Cancion titulada "Poker Face", de la cantante Lady GaGa, incluida en su ultimo trabajo discografico, titulado "The Fame".
13. "Mejor Álbum de Dance/Electrónica del Año 2.009": Disco titulado "The Fame", de la cantante Lady GaGa.
14. "Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional del Año 2.009": Disco titulado "Michael Bublé Meets Madison Square Garde", del cantante Michael Bublé.
15. "Mejor Interpretación Vocal de Rock en Solitario del Año 2.009": Cancion titulada "Working on a Dream", del cantante Bruce Springsteen, incluido en su trabajo discografico, titulado "Working on a Dream".
16. "Mejor Interpretación Vocal de Rock de Dúo o Grupo del Año 2.009": Cancion titulada "Use Somebody", del grupo Kings of Leon, incluido en su trabajo discografico, titulado "Only By The Night".
17. "Mejor Interpretación de Hard Rock del Año 2.009": Cancion titulada "War Machine", de la banda AC/DC, incluida en su trabajo discografico titulado "Black Ice".
18. "Mejor Interpretación de Metal del Año 2.009": Cancion titulada "Dissident Aggressor", del grupo Judas Priest, incluida en su trabajo discografico titulado "A Touch of Evil: Live".
19. "Mejor Interpretación de Rock Instrumental del Año 2.009": Cancion titulada "A Day in the Life", del cantante Jeff Beck, incluida en el disco titulado "In My Life", del musico Sir George Martin.
20. "Mejor Canción de Rock del Año 2.009": Cancion titulada "Use Somebody", del grupo Kings of Leon, incluida en su trabajo discografico titulado "Only By The Night".
21. "Mejor Álbum de Rock del Año 2.009": Disco titulado "21st Century Breakdown", del grupo Green Day.
22. "Mejor Álbum de Música Alternativa del Año 2.009": Disco titulado "Wolfgang Amadeus Phoenix", del grupo Phoenix.
23. "Mejor Interpretación Femenina de R&B del Año 2.009": Cancion titulada "Single Ladies (Put a Ring On It)", de la cantante Beyoncé Knowles, incluida en su trabajo discografico titulado "I Am... Sasha Fierce".
24. "Mejor Interpretación Masculina de R&B del Año 2.009": Cancion titulada "Pretty Wings", del cantante Maxwell, incluida en su trabajo discografico titulado "BLACKsummers' Night".
25. "Mejor Interpretación de R&B de Dúo o Grupo del Año 2.009": Cancion titulada "Blame It", del cantante Jamie Foxx, con la colaboracion, en la interpretacion vocal, del rapero T-Pain, incluida en su trabajo discografico titulado "Intuition".
26. "Mejor Interpretación de R&B Tradicional del Año 2.009": Cancion titulada "At Last", de la cantante Beyoncé Knowles.
27. "Mejor Interpretación Urbana/Alternativa del Año 2.009": Cancion titulada "Pearls", de los musicos India.Arie & Dobet Gnahore, incluido en su trabajo discografico titulado "Testimony, Volume 2: Love & Politics".
28. "Mejor Canción de R&B del Año 2.009": Cancion titulada "Single Ladies (Put A Ring On It)", de la cantante Beyoncé Knowles, incluida en su trabajo discografico titulado "I Am... Sasha Fierce".
29. "Mejor Álbum de R&B del Año 2.009": Disco titulado "BLACKsummers' Night", del cantante Maxwell.
30. "Mejor Álbum de R&B contemporáneo del Año 2.009": Disco titulado "I Am... Sasha Fierce", de la cantante Beyoncé Knowles.
31. "Mejor Canción de Rap del Año 2.009": Cancion titulada "Run This Town", del rapero Jay-Z, con la colaboracion, en la interpretacion vocal, de la artista Rihanna y del cantante Kanye West, incluido en su trabajo discografico titulado "The Blueprint 3".
32. "Mejor Colaboración de Rap del Año 2.009": Cancion titulada "Run this Town", del rapero Jay-Z, con la colaboracion de la artista Rihanna y del cantante Kanye West, incluido en su trabajo discografico titulado "The Blueprint 3".
33. "Mejor Álbum de Rap del Año 2.009": Disco titulado "Relapse", del cantante Eminem.
34. "Mejor Interpretación Femenina de Country del Año 2.009": Cancion titulada "White Hourse", de la cantante Taylor Swift, incluido en su trabajo discografico titulado "Fearless".
35. "Mejor Interpretación Masculina de Country del Año 2.009": Cancion titulada "Sweet Thing", del cantante Keith Urban, incluido en su trabajo discografico titulado "Defying Gravity".
36. "Mejor Canción de Country del Año 2.009": Cancion titulada "White Horse", de la cantante Taylor Swift, incluida en su trabajo discografico titulado "Fearless".
37. "Mejor Álbum de Country del Año 2.009": Disco titulado "Fearless", de la cantante Taylor Swift.
38. "Mejor Álbum de Latin Jazz del Año 2.009": Disco titulado "Juntos Para Siempre", de los musicos Bebo Valdés y Chucho Valdés.
39. "Mejor Álbum Pop Latino del Año 2.009": Disco titulado "Sin Frenos", de la banda La Quinta Estación.
40. "Mejor Álbum de Rock Latino, Alternativo o Urbano del Año 2.009": "Los De Atrás Vienen Conmigo", del grupo Calle 13.
41. "Mejor Álbum de Tropical Latino del Año 2.009: Disco titulado "Ciclos", del cantante Luis Enrique.
42. "Mejor Álbum de Regional Mexicana del Año 2.009": Disco titulado "Necesito De Ti", del cantante Vicente Fernández.
43. "Mejor Álbum Tejano del Año 2.009": Disco titulado "Borders y Bailes", del grupo Los Texmaniacs.
44. "Mejor Álbum Norteño del Año 2.009": Disco titulado "Tu Noche Con... Los Tigres del Norte", del grupo Los Tigres del Norte.
45. "Mejor Álbum de Banda del Año 2.009": Disco titulado "Tu Esclavo y Amo", del cantante Lupillo Rivera.
46. "Mejor Álbum de Reggae del Año 2.009": Disco titulado "Mind Control - Acoustic", del cantante Stephen Marley.
47. "Mejor Álbum compilatorio de Banda Sonora Original del Año 2.009": Disco de la Banda Sonora Original de la pelicula titulada "Slumdog Millionaire", de Varios Artistas.
48. "Mejor Banda Sonora Original del Año 2.009": Disco de la Banda Sonora Original de la pelicula titulada "Up", del musico Michael Giacchino.
49. "Mejor Canción Compuesta para una Película del Año 2.009": Cancion titulada "Jai Ho", incluida en el disco de la Banda Sonora Original de la película titulada "Slumdog Millionaire".
50. "Mejor Composición Instrumental del Año 2.009": Cancion titulada "Married Life", del disco de la Banda Sonora Original de la película titulada "Up", del musico Michael Giacchino.
51. "Mejor Álbum de Música Clásica del Año 2.009": Disco titulado "Mahler: Symphony Nº. 8; Adagio From Symphony Nº. 10", por la Orquesta Sinfónica de la ciudad de San Francisco (California, EE.UU.), dirigida por el director de orquesta Michael Tilson Thomas.
52. "Mejor Grabación de Ópera del Año 2.009": Disco de la Opera "Billy Budd", compuesta por el musico Britten, interpretada por la London Symphony Orchestra de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido) y bajo la dirección del director de orquesta Daniel Harding.
53. "Mejor Productor del Año 2.009": Brendan O'Brien, por sus producciones discograficas de varios artistas, entre ellos, del grupo AC/DC, de la banda Pearl Jam, del cantante Bruce Springsteen, etc...
54. "Mejor Interpretación Vocal Clásica del Año 2.009": Cancion titulada "Verismo Arias", del interprete Renée Fleming.
55. "Mejor Videoclip Musical Corto del Año 2.009": Cancion titulada "Boom Boom Pow", de la banda The Black Eyed Peas, incluida en su trabajo discografico titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)".
56. "Mejor Videoclip Musical Largo del Año 2.009": Cancion titulada "The Beatles Love - All Together Now", de Varios Artistas.

LAS NOVEDADES DISCOGRAFICAS DE LA SEMANA: LOS REGRESOS DE CORINNE BAILEY RAE Y DE LIL' WAYNE

Asi pues, las novedades discograficas de esta semana, en el mercado español, comienzan por los regresos musicales de la cantante britanica Corinne Bailey Rae y del rapero norteamericano Lil' Wayne. Las novedades se completan con el nuevo trabajo discografico, recopilatorio de grandes exitos, de la cantante K.D. Lang, titulado "Recollection", y con el noveno plastico para el grupo britanico Ocean Colour Scene, titulado "Saturday".
CORINNE BAILEY RAE.
Ha pasado por una tragedia personal y, ahora, regresa con un nuevo trabajo discografico, titulado "The Sea". Ella es la cantante Corinne Bailey Rae. La muerte de su marido ha mantenido a la cantante Corinne Bailey Rae apartada de lo que mejor sabe hacer.
La, ahora treintañera, cantante Corinne Bailey Rae tiene, como reto, igualar el gran éxito cosechado con su anterior trabajo discografico, su album de debut, titulado "Put Your Records On", o, por lo menos, hacer frente a las nuevas voces, surgidas en Gran Bretaña, y la verdad es que no lo tiene nada fácil.
Sobre todo, habiendo sido comparada la interprete Corinne Bailey Rae con otras grandes de la musica, como la artista Macy Gray o la vocalista Dido, y con el gran empuje que muestran las nuevas cantantes que vienen, como son la cantante Duffy o la artista debutante Pixie Lott.
La propuesta de la cantante Corinne Bailey Rae son once píldoras, sobre la tristeza y sobre la esperanza, como bien refleja el sencillo de adelanto de este nuevo trabajo discografico de la cantante Corinne Baile Rae, titulado "The Sea", un cancion llamada "I'll Do It All Again".
La cantante británica Corinne Bailey Rae, ademas, tiene previsto visitar España, para presentar este nuevo álbum, titulado "The Sea", en un concierto privado, en, apenas, unos días, concretamente esta previsto para el proximo día 10 de Febrero de 2.010, en la ciudad de Madrid (Madrid).
LIL' WAYNE.
Quien no nos deja indiferentes es el rapero Lil' Wayne, que, por fin, publica esta semana su nuevo trabajo discografico, titulado "Rebirth", que significa, en idioma castellano, literalmente, "Renacimiento", después de haber vendido tres millones de copias de su anterior disco, titulado "Tha Carter III".
El rapero norteamericano Lil' Wayne coquetea y se inspira en el "rock" y se marca todas las guitarras de este nuevo trabajo discografico, titulado "Rebirth". A juzgar por el resultado, parece que las mezclas, como siempre, sólo con gaseosa, ya que el "rap-rock" de este séptimo proyecto discografico del cantante Lil' Wayne, titulado "Rebirth", no convence, a excepción de la colaboración con el gran cantante Eminem, en su sencillo titulado "Drop the World".
K.D. LANG.
Otra de las novedades discograficas de esta semana, que ahora comienza, es una antología de la cantante K.D. Lang, titulada "Recollection". Se trata de un gran trabajo discografico recopilatorio de grandes exitos de la artista K.D. Lang, en formato doble CD, con los temas imprescindibles de esta cantante canadiense, conocida, simplemente, como K.D. Lang, incluyendo una versión inédita del famoso tema original titulado "Hallelujah", del poeta y compositor canadiense Leonard Cohen.
Asimismo, en la edición de lujo de este nuevo trabajo discografico, recopilatorio de grandes exitos, de la artista K.D. Lang, titulado "Recollection", se incluye un tercer disco, con temas inéditos, más un DVD, con videoclips musicales e imágenes de conciertos en vivo.
OCEAN COLOUR SCENE.
También nos llega, entre los lanzamientos discograficos de esta semana, el noveno álbum de estudio del grupo Ocean Colour Scene. El famoso grupo de "BritPop", la banda Ocean Colour Scene, que saltó a la fama con su disco titulado "Moseley Shoals", edita, en este año 2.010, su nuevo trabajo discografico, titulado "Saturday".
El tema titulado "Magic Carpet Days" es el primer single que se lanza al mercado, de este nuevo trabajo discografico del grupo Ocean Colour Scene, titulado "Saturday", y, con su cierto aire ochentero y sus melodías evocadoras, de nuevo, la banda Ocean Colour Scene nos hace sentir que cualquier tiempo pasado fue mejor.

ANDRES CALAMARO ANUNCIA NUEVO ALBUM

Por fin, hay confirmación de la grabación de un nuevo trabajo discografico del artista argentino de la década, el cantante Andrés Calamaro. Él mismo, el artista Andres Calamaro, ha dado la noticia, aunque, eso sí, todavia sin título, ni repertorio, ni anticipo de ninguna clase.
Lo hemos leído, emocionados, por internet, en su blog, situado en la pagina web oficial del cantante Andres Calamaro, cuya direccion es http://www.calamaro.com/, donde el artista Andres Calamaro afirma que, "ahora, sí puedo confirmar que estamos grabando un disco. En unos pocos meses, me gustaría compartir con ustedes los contenidos de este álbum. Tomando en cuenta los últimos sucesos de la poesía... me urge...".
Sabemos, por la propia boca del cantante Andres Calamaro, en una entrevista ofrecida, por internet, en la pagina web www.efeeme.com, que el cantante Andres Calamaro ya está trabajando, con toda su "troupe", formada por grandes profesionales y amigos, en lo que será el decimonoveno disco de estudio del artista Andres Calamaro, en solitario.
El nuevo trabajo discografico del cantante Andres Calamaro contara con Candy Caramelo, Guido Nisenson y Rafael Arcaute, en la producción discografica, y con las colaboraciones de quienes le quieren y admiran, como el musico Diego "el Cigala", el duo Pereza o el artista Enrique Bunbury, quienes ya han pasado, o lo están haciendo en estos momentos, por el estudio de grabacion, para compartir tema con el musico argentino Andrés Calamaro.
En los próximos meses, podremos escuchar más genialidad, más poesía y más talento, en forma de nuevo lanzamiento discografico, de forma que volverá, el artista Andrés Calamaro, a demostrar "la existencia de algo divino en el arte".
Con calma, con mimo, y cuidando, al máximo, este nuevo album, el cantante Andrés Calamaro dice que "estamos progresando con el disco de nunca acabar, porque se va haciendo más importante el cabrón disco y porque quiero cantarlo mejor, y vienen artistas y ponen su arte. Hoy en día no hay estrategias que valgan, un disco es solo un buen pedazo de música. Espero liberarme de las viejas costumbres de la industria discográfica, que ya no son prácticas".
Añade, en sus declaraciones, el cantante Andres Calamaro que, "después de ensayos y grabaciones, quizás empezaron ya promediando la primera mitad del año pasado, de laboratorio, de repertorios,... que arrancan con el año anterior; y de grabaciones de siempre, con microfonía y músicos grabando al mismo tiempo,... Después, ahora, sí puedo confirmar que estamos grabando un disco''.
Tres años después del ultimo trabajo discografico del cantante Andres Calamaro, titulado "La Lengua Popular", estamos desando que el artista Andres Calamaro suelte, una vez más, la suya. Asi pues, mas de un año de trabajo lleva el nuevo album del cantante Andres Calamaro, que, segun ha anunciado el propio artista Andres Calamaro, vera la luz proximamente.

SE CUMPLEN 30 AÑOS DE "LA MOVIDA"

Eran muy jóvenes, inexpertos y tocaban fatal, pero, meses después, todos tenían disco y había nacido la llamada "Movida Madrileña": la culpa la tuvo la inesperada difusión que tuvo un concierto, en la madrileña Escuela de Ingenieros de Caminos, que congregó a varios grupos, para recordar a un amigo muerto.
El grupo Nacha Pop, la banda Los Secretos, la formacion Alaska y los Pegamoides, el grupo Mamá, la banda Mermelada y la formacion Paraíso fueron algunos de los grupos que aquel dia 9 de Febrero de 1.980, hace ahora 30 años, se subieron al escenario, para homenajear al musico José Enrique Cano, apodado "Canito", el batería del grupo Tos, que, después, se llamaría el grupo Los Secretos, muerto por atropello apenas un mes antes.
Quizá aquel concierto, celebrado en la Escuela de Ingenieros de Caminos, el dia 9 de Febrero del año 1.980, habría pasado desapercibido, pero fue grabado y emitido por la segunda cadena de Televisión Española, gracias al periodista Diego Manrique, quien entonces dirigía el único programa musical "serio" de la televisión, denominado "Popgrama", y que conocía a los grupos, porque emitía sus maquetas en un programa de la cadena radiofonica Onda 2.
"Lo que hubiera quedado como un acto puramente madrileño se convirtió en un fenómeno nacional. Fue chocante, porque la mayor parte de las actuaciones fueron flojas, no estaban acostumbrados a tocar, eran muy jóvenes", explica el periodista Diego Manrique a la Agencia Efe.
Pero el periodista, que recibió "una avalancha de cartas", en las que les "ponían a parir" por dedicar un programa televisivo completo a "esos mocosos, que no sabían tocar", no se arrepiente, ya que fue "la presentación, en sociedad, de lo que se llamaba la "Nueva Ola" (la "New Wave" británica) y, luego, pasó a ser la 'Movida'".
También, el músico Álvaro Urquijo, del grupo Los Secretos, que, por aquel entonces, tenía 17 años de edad, ve, en aquel concierto, los primeros acordes de la mítica "Movida Madrileña", aunque, inicialmente, sólo fueran un grupo de chicos, hechos polvo por la muerte de un amigo, con la música como lenguaje común.
"Eramos aficionados, no teníamos ni 'manager', ni canciones suficientes, ni perfil 'endiscable', pero se nos ocurrió la idea, porque nos dejaban gratis el salón de la Escuela de Ingenieros de Caminos", cuenta el musico Alvaro Urquijo, de la banda Los Secretos, a la Agencia Efe.
Como anécdota, da la casualidad de que el director de la Escuela de Ingenieros de Caminos era el padre de la cantante Ana Torroja, quien, después, sería vocalista de la formacion Mecano, uno de los grupos españoles que más discos han vendido en toda la historia de la musica nacional.
Tal dimensión tomó, sin pretenderlo, el asunto, que, "pocos días antes del concierto, se quiso apuntar más gente".
Los medios para actuar fueron precarios, aunque no era nada nuevo para unos chavales acostumbrados a compartir equipos y micrófonos. Los instrumentos, "cuanto más caros, más compartidos", recuerda Alvaro Urquijo, miembro del grupo Los Secretos.
Tan precarios eran los equipos con los que se contaba que, si no llega a ser porque fue la televisión a grabar y llevaron sus potentes focos, "no se hubiera podido ver nada".
"No deja de ser cutre, porque haya pasado el tiempo, todos tocábamos muy mal, pero nuestra intención era despedirnos de un amigo, al que queríamos muchísimo", refiere el músico Alvaro Urquijo, de la banda Los Secretos.
Unos meses después, todos los artistas que aquel día se subieron al escenario de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la ciudad de Madrid (Madrid) tenían un contrato con una compañia discográfica, con la unica salvedad del grupo Mermelada, que ya tenía contrato discografico antes de aquel concierto.
"Sí, fue el germen de la 'Movida', porque, en aquella época, era muy difícil tocar, no había la facilidad que hay ahora para darse a conocer y la casualidad hizo que, gracias a esta desgracia, nos juntáramos y saliéramos en una plataforma, en la que todo el mundo nos pudiera ver. Ahí empezamos a hacer ruido", relata Alvaro Urquijo, miembro del grupo Los Secretos.
Aquel concierto, con grupos de estilos dispares que, meses después, como recuerda el periodista Diego Manrique, "no se podían ni ver", acabó con todo el mundo en el escenario, cantando el tema titulado "Ya Viene la Plaga", porque, segun apunta Alvaro Urquijo, integrante de la formacion Los Secretos, "era la única que nos sabíamos todos".
José María Granados, componente del grupo Mamá, guarda también buenos recuerdos de aquel "concierto de amigos", en el que todos arrimaron el hombro para montar el escenario. "Apenas, sabíamos tocar, pero había mucha frescura, ningún tipo de auto-censura y arreglos sencillos", señala Jose Maria Granados, miembro de la banda Mama.
Para el periodista Diego Manrique, el programa televisivo sobre aquel concierto "llegó a los que tenía que llegar. El mensaje fue impactante: volvía el 'pop', las canciones sencillas y directas".
"Era una generación que no estaba traumatizada por el franquismo. Mientras los cantautores y los 'rockeros' de barrio lo habían pasado mal, estos eran de clase media o media alta, que se habían creído, realmente, que la democracia había llegado y había que disfrutar de las libertades. Ese es 'el espíritu que alienta toda la Movida' madrileña", afirma el periodista Diego Manrique. "Y se disfrutó... tanto que muchos se murieron", concluye el periodista Diego Manrique.