miércoles, 17 de noviembre de 2010

SHAKIRA CONSIGUE EL TRIPLETE EN ESPAÑA

Se anunció, inicialmente, que la intérprete Shakira iba a lanzar al mercado un nuevo disco, titulado "Sale el Sol", interpretado en idioma castellano, durante este año 2.010, después de la publicación de su anterior álbum, llamado "She Wolf", aunque, en este caso, la nueva producción discográfica, titulada "Sale el Sol", sería similar a lo que la estrella Shakira había hecho, anteriormente, con su gran lanzamiento discográfico doble, denominado "Fijación Oral Volumen 1" y "Oral Fixation Volume 2".
Pero la propia diva Shakira indicó, más adelante, que el nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Sale el Sol", sería un proyecto discográfico bilingüe, que contendría una gran mayoría de canciones, interpretadas en idioma castellano, y, además, tres temas, interpretados en lengua inglesa, desvelando, entonces, que este nuevo trabajo discográfico se titularía "Sale el Sol".
La portada de este nuevo disco, titulado "Sale el Sol", de la vocalista Shakira, fue desvelada, durante la madrugada del pasado Miércoles, día 1 de Septiembre de este año 2.010, al igual que el primer sencillo de presentación, que fue el tema llamado "Loca", interpretado con la colaboración del solista El Cata.
Así las cosas, este nuevo disco, titulado "Sale el Sol", de la cantante Shakira, ha copado el podio de honor, en las listas musicales oficiales, en España, con la obtención del puesto número uno, en los tres listados musicales más importantes de nuestro país.
Una semana después de la publicación de este último disco, titulado "Sale el Sol", de la artista Shakira, ha conseguido alcanzar el puesto número uno, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", y el puesto número uno, con su primer sencillo de presentación, llamado "Loca", e interpretado con la colaboración del intérprete El Cata, tanto en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", que mide las ventas de singles, en formato físico y en formato digital, como en la "Lista Oficial de Popularidad", que mide el número de reproducciones en las principales emisoras radiofónicas musicales españolas.
Interpretado en idioma castellano, la estrella colombiana Shakira vuelve a sorprender, con uno de sus álbumes más abiertos, que es esta última producción discográfica, titulada "Sale el Sol", en la que mezcla, como nunca, los géneros musicales "pop" y "rock" con los aires latinos y en el que impresiona, con su voz y con su altura interpretativa.
Este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Sale el Sol", de la intérprete Shakira, es un proyecto discográfico, más bien, largo, con once nuevas canciones, además de tres "bonus track", que cuenta con varias colaboraciones de artistas de gran nivel, como la participación del dúo Calle 13, del músico Pitbull, del rapero Dizzee Rascal, del vocalista Gustavo Cerati o del solista El Cata.
Durante el pasado Lunes, día 3 de Mayo de este año 2.010, la página web oficial de la cantante Shakira confirmó, a través de internet, que la propia artista Shakira se estaba preparando para una nueva gira mundial, que se denominaría "Sale el Sol Tour 2.010 - 2.012".
Además, a través de internet, la página web oficial de la estrella Shakira anunció que, en España, la intérprete Shakira actuaría en tres ciudades, siendo las poblaciones elegidas la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), la ciudad de Barcelona (Cataluña) y la ciudad de Bilbao (Vizcaya, País Vasco), y agregó que "la gira llevará un espectacular 'show' de Shakira, a los espacios principales y a una serie de ciudades, a través del Verano y del Otoño".
El lanzamiento al mercado de este nuevo trabajo discográfico, titulado "Sale el Sol", de la diva Shakira, coincide con el anuncio de que las entradas, para todos sus próximos conciertos, en España, en el marco su gira mundial, denominada "Sale el Sol Tour 2.010 - 2.012", se hallan, prácticamente, agotadas, con las siguientes fechas cerradas y lugares confirmados:
- Viernes, día 19 de Noviembre de 2.010: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
- Martes, día 23 de Noviembre de 2.010: Bizkaia Exhibition Center Arena (B.E.C.), en la ciudad de Bilbao (Vizcaya, País Vasco).
- Miércoles, día 24 de Noviembre de 2.010: Palau Sant Jordi, en la ciudad de Barcelona (Cataluña).
La cantante Shakira, en relación a este nuevo disco, titulado "Sale el Sol", ha señalado que “este álbum representa, exactamente, cómo soy: mi estado de ánimo, como artista y como mujer”, y, además, ha añadido que “algunas canciones me recuerdan a mis comienzos, pero, desde una nueva perspectiva, del modo en que veo, ahora, las cosas”.
Este nuevo álbum, titulado "Sale el Sol", de la artista Shakira, es, ya, su novena producción discográfica de estudio, sucediendo a una serie de éxitos musicales continuados, de los que se han vendido más de doce millones de ejemplares, en todo el mundo, y que comenzaron con su gran lanzamiento discográfico, titulado "Fijación Oral Volumen 1" y "Oral Fixation Volume 2", editados en el año 2.005, y continuaron con su proyecto discográfico, llamado "Loba (She Wolf)", publicado en el año 2.009.
Y, por supuesto, no podemos olvidar el éxito musical más inmediato, anteriormente conseguido por la intérprete colombiana Shakira, durante este año 2.010, con el tema titulado "Waka, Waka (Esto es África)", que fue el himno oficial de esta última edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", incluido en el trabajo discográfico, denominado "Listen Up!: The Official World Cup F.I.F.A. 2.010", e interpretado con la colaboración del grupo sudafricano Freshlyground, manteniéndose doce semanas consecutivas, en el puesto número uno, de la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en España, y habiendo conseguido más de dos millones de copias vendidas, en todo el mundo.
La estrella Shakira declaró, en relación a este nuevo disco, titulado "Sale el Sol", que "tiene tres direcciones”, especificando, posteriormente, que “hay una romántica, que no había tocado en los tres últimos años, pero que, de repente, vino a mí y no pude contenerla. Es la vertiente intensa y romántica. También, hay otra vía más 'rock and roll'. Comencé mi carrera, como artista 'rock', que, después, se transformó en 'pop' y ha sido muy divertido volver a encontrar esta vena artística. Y, luego, está la faceta latina. Crecí escuchando merengue y fui a la República Dominicana, para reencontrarme con esta música. Por eso, el disco es tan personal y genuino”.
Este último álbum, titulado "Sale el Sol", de la diva Shakira, ha sido grabado, a caballo, entre las Islas Bahamas, la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), la ciudad de Barcelona (Cataluña, España) y la República Dominicana, convirtiéndose en la novena producción discográfica de estudio, de la vocalista colombiana Shakira.
Pero, además, este último lanzamiento discográfico, llamado "Sale el Sol", de la solista Shakira, se ha convertido en la continuación de la impresionante carrera musical y artística de la propia cantante y compositora Shakira, que ha sido ganadora de dos "Premios Grammy de la Música" y de ocho "Premios Grammy Latinos de la Música", con más de cincuenta millones de copias de sus proyectos discográficoss vendidas, en todo el mundo.
Sin duda, la carrera musical y artística de la artista Shakira presenta una trayectoria de éxitos musicales, que continúa con este nuevo trabajo discográfico, titulado "Sale el Sol", que, nada más salir al mercado, tras su publicación, ha conseguido el triple puesto número uno, en España, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos" y en la "Lista Oficial de Popularidad".

BRYAN FERRY PUBLICA SU NUEVO ÁLBUM "OLYMPIA"

Este lanzamiento discográfico, titulado "Olympia", es el nuevo proyecto discográfico del intérprete británico Bryan Ferry, antiguo integrante del grupo Roxy Music, que ha sido lanzado al mercado, por la compañía discográfica "Virgin Records", durante el pasado Lunes, día 25 de Octubre de este año 2.010, bajo la producción de la propia estrella Bryan Ferry del productor discográfico Rhett Davies.
El título de este nuevo lanzamiento discográfico, llamado "Olympia", del solista Bryan Ferry, que fuera antiguo líder del conjunto Roxy Music, hace referencia a una famosa pintura Édouard Manet, llamada "Olympia", que data del año 1.863.
El cantante Bryan Ferry, o, como se le conoce, popularmente, el “Galán”, antiguo líder del grupo Roxy Music, presentó su nuevo trabajo discográfico, titulado "Olympia", en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), siendo el primer disco, con material musical inédito, desde que publicase su anterior álbum, llamado "Frantic", durante el año 2.002.
Al parecer, tras la puesta en directo de las canciones del antiguo vocalista de la banda Roxy Music, del artista Bryan Ferry, que forman parte de este nuevo disco, titulado "Olympia", hubo bastante unanimidad: el intérprete Bryan Ferry está mejor que nunca.
Quienes asistieron a esta presentación del nuevo álbum, titulado "Olympia", de la estrella Bryan Ferry, antiguo solista de la banda Roxy Music, hablan de una voz impecable y de un músico, el cantante Bryan Ferry, por el que parece no pasar el tiempo, haciendo gala de su inconfundible estilo musical de siempre, mezcla de "pop-rock" y de "art-rock".
Como en aquellos fantásticos años, al frente de la formación Roxy Music, el artista Bryan Ferry recupera le esencia del mítico conjunto Roxy Music, con un nuevo álbum, llamado "Olympia", que incluye ocho nuevas canciones, además de dos versiones de temas originales de otros grandes intérpretes.
Así, la estrella Bryan Ferry vuelve a la carga, a través de esta nueva producción discográfica, denominada "Olympia", con melodías pegadizas y ritmos electrónicos, que recuerdan, más que nunca, los sonidos esenciales de su antigua agrupación Roxy Music.
De hecho, el vocalista Bryan Ferry ha contado, para este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Olympia", con la colaboración de sus antiguos compañeros, miembros del grupo Roxy Music, Phil Manzanera, encargado de la guitarra, Andy MacKay, encargado del saxofón y del oboe, y Brian Eno, encargado de los sintetizadores, que no trabajaban juntos, en un proyecto discográfico de estudio nuevo, desde el año 1.973.
Así, el solista Bryan Ferry, antiguo integrante de la mítica banda Roxy Music, se ha marcado un “discazo”, un pedazo de trabajo discográfico, en solitario, titulado "Olympia", contando las colaboraciones de artistas de gran prestigio, como la formación The Scissors Sisters, el conjunto Groove Armada o el músico David Gilmour, antiguo guitarrista de la agrupación The Pink Floyd, así como del artista Jonny Greenwood, guitarrista del grupo Radiohead, o de la estrella Nile Rogers, antiguo guitarrista de la banda Chic, así como del músico Mani, antiguo bajista de la formación Stone Roses, del bajista y clarinetista Marcus Miller y del artista Michael "Flea" Balzary, bajista del conjunto Red Hot Chilli Peppers.
También, el músico Bryan Ferry, antiguo componente de la legendaria banda Roxy Music, se ha rodeado de otras importantes colaboraciones, para este nuevo trabajo discográfico, en solitario, titulado "Olympia", como es la participación del artista y compositor Dave Stewart, que fuera, en otro tiempo, miembro del dúo Eurythmics, o del músico Steve Nieve, teclista habitual del solista Elvis Costello.
Todos estos músicos, de reconocido prestigio y experiencia, han trabajado, mano a mano, con el cantante Bryan Ferry, antiguo componente de la legendaria agrupación Roxy Music, en algunas de las canciones de su nuevo disco, en solitario, titulado "Olympia".
Esta nueva producción discográfica, en solitario, titulada "Olympia", del intérprete Bryan Ferry, antiguo solista del grupo Roxy Music, está compuesta de ocho nuevos temas, junto con dos "covers" o versiones: en primer lugar, la adaptación del artista Bryan Ferry al tema original del músico Tim Buckley, titulado “Song to the Siren”, incluido en su proyecto discográfico, llamado "Starsailor", publicado en el año 1.970; y, en segundo y último lugar, una sorprendente versión del cantante Bryan Ferry, sobre el tema titulado “No Face, No Name, No Number”, original de la banda Traffic, extraído de su trabajo discográfico, denominado "Mr. Fantasy", editado en el año 1.967.
Este es el "track-list", con el contenido completo de canciones, que forman parte de la "edición estándar" de este nuevo proyecto discográfico, en solitario, titulado "Olympia", del cantante Bryan Ferry, antiguo solista de la agrupación Roxy Music:
01.- "You Can Dance".
02.- "Alphaville".
03.- "Heartache By Numbers" (featuring The Scissors Sisters).
04.- "Me Oh Why".
05.- "Shameless".
06.- "Song to the Siren" (original del cantante Tim Buckley).
07.- "No Face, No Name, No Number (original del grupo Traffic).
08.- "B.F. Bass (Ode to Olympia)" (featuring Phil Manzanera, antiguo miembro de la banda Roxy Music).
09.- "Reason or Rhyme".
10.- "Tender is the Night".
También, este nuevo disco, en solitario, titulado "Olympia", del artista Bryan Ferry, antiguo líder de la formación Roxy Music, se publicará en "edición extendida", que contendrá dos temas adicionales, como "bonus tracks", que serán los siguientes: por un lado, el sencillo titulado "Whatever Gets You Thru the Night", que es una versión del tema original del cantautor John Lennon, antiguo integrante del mítico cuarteto The Beatles, incluido en su álbum, llamado "Walls and Bridges", publicado en el año 1.970; y, por otro lado, la canción llamada "One Night", que es una versión del tema original del "Rey del Rock", del cantante Elvis Presley, que fue publicado, únicamente en edición single, en el año 1.958.
Por otro lado, esta nueva producción discográfica, en solitario, titulada "Olympia", del intérprete Bryan Ferry, antiguo miembro del conjunto Roxy Music, se publicará, igualmente, en "edición de colleccionista", que incluirá un libreto, de cuarenta páginas de extensión, y un segundo CD, en el que se incluirán versiones "remix" y algún tema en versión instrumental de las canciones originales, que forman parte de este lanzamiento discográfico, llamado "Olympia", de la estrella Bryan Ferry, con el siguiente detalle:
01.- "You Can Dance (Fred Falke Mix)".
02.- "Alphaville (Time and Space Machine Mix)".
03.- "Heartache By Numbers (Circus Parade Mix)".
04.- "Me Oh Why (DJ Cleaver Mix)".
05.- "Shameless (Still Going Mix)".
06.- "B.F. Bass (Ode to Olympia) (West End Wolf Mix)".
07.- "Reason or Rhyme (Instrumental)".
Este nuevo disco, titulado "Olympia", del artista Bryan Ferry, antiguo vocalista de la formación Roxy Music, además, cuenta, en su portada, con la imagen de la modelo Kate Moss, a la que el propio intérprete Bryan Ferry considera "la femme fatal" de la época actual, según ha explicado la estrella Bryan Ferry, a través de internet, mediante su página web oficial.
Ya lo dice, en definitiva, el primer sencillo de presentación, llamado "You Can Dance", de este nuevo álbum, titulado "Olympia", del músico Bryan Ferry, antiguo miembro del conjunto Roxy Music, que llega acompañado por un gran videoclip musical, grabado en el histórico auditorio, denominado "Wilton’s Music Hall", en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), y que es, en definitiva, una versión de un tema original de DJ Hell, incluido en su producción discográfica, titulada "Teufelswerk", editada durante el pasado año 2.009.
En definitiva, esta nueva producción discográfica, en solitario, titulada "Olympia", del que fuera, en otro tiempo, líder de la legendaria agrupación Roxy Music, del cantante Bryan Ferry, es todo un derroche de profesionalidad, de tablas, de "saber hacer" y de mantenerse como uno de los grandes de la música, que, en pleno año 2.010, y tras poner un sello inconfundible a la música, durante las décadas de los años setenta y ochenta, no ha perdido un sólo ápice de su encanto, de su talento, de su voz y, especialmente, de su "glamour".
Así lo afirma la crítica musical, pues los críticos musicales de la prestigiosa publicación musical especializada "AllMusic", otorgan, a este nuevo proyecto discográfico, en solitario, llamado "Olympia", del músico Bryan Ferry, antiguo componente de la agrupación Roxy Music, una puntuación de cuatro estrellas, sobre un máximo de cinco estrellas, mientras que los críticos musicales de la conocida revista musical especializada "Rolling Stone", le conceden un total de tres estrellas y media, sobre un máximo de cinco estrellas, y los críticos musicales de la famosa publicación musical especializada "Spin", otorgan un total de siete estrellas, sobre un máximo de diez estrellas.
Por lo tanto, la recepción de la crítica musical especializada, ante este nuevo trabajo discográfico, en solitario, denominado "Olympia", del vocalista Bryan Ferry, antiguo líder del grupo Roxy Music, ha sido excepcional, pues, sobre una puntuación máxima de diez, los críticos musicales de la revista "Clash" han otorgado siete puntos y los críticos musicales de la publicación "Pitchfork Media" han aprobado un total de siete puntos y medio, mientras que los críticos musicales de la revista "PopMatters" conceden un total de ocho puntos, además de los críticos musicales de la publicación "The A.V. Club", que otorgan una categoría "B".
El artista Bryan Ferry, antiguo miembro del mítico grupo Roxy Music, ha cumplido, ya, los sesenta y cinco años de edad, de los que muchos años han sido dedicados, por entero, a la música, y, según suponemos, lo que le queda, al gran intérprete Bryan Ferry, después de descubrir su nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Olympia". Ojalá que así sea...

YA ESTÁ A LA VENTA EL NUEVO DISCO DE HOMBRES G

El pasado Martes, día 16 de Noviembre de este año 2.010, se ha publicado la nueva producción discográfica de la agrupación Hombres G, que será, ya, su undécimo lanzamiento discográfico de estudio y que lleva, por título, "Desayuno Continental".
El undécimo trabajo discográfico de estudio, titulado "Desayuno Continental", del grupo Hombres G, incluye diez nuevos temas, que conforman el siguiente "track-list", con el contenido total de las canciones siguientes:
01.- "Soy Como Tú".
02.- "Vete de Mí".
03.- "El Secreto de Vivir".
04.- "Separados" (con Bebe).
05.- "Desayuno Continental".
06.- "No Puedo Soportar Perderte".
07.- "Morir Entre Semana".
08.- "Sistema Solar".
09.- "Aprendiendo a Volar".
10.- "Déjame Quedarme".
Ya, puedes escuchar el primer sencillo de presentación, que se lanza al mercado, de este nuevo disco, titulado "Desayuno Continental", de la banda Hombres G, que será el tema llamado "El Secreto de Vivir", en las principales emisoras radiofónicas españolas.
Además, ya, puedes ver el videoclip musical del tema titulado "El Secreto de Vivir", como primer sencillo extraído del nuevo álbum de la formación Hombres G, denominado "Desayuno Continental", a través de internet, mediante el portal "YouTube", en la dirección de internet http://www.youtube.com/watch?v=0m6qOPhsqyU, estando disponible, además, también, a través de internet, mediante el portal "YouTube", un vídeo con el "making off", sobre cómo se rodó el videoclip musical oficial del sencillo llamado "El Secreto de Vivir", del conjunto Hombres G, en la dirección de internet http://www.youtube.com/watch?v=8EO5JV8r6A4.