miércoles, 17 de noviembre de 2010

SHAKIRA CONSIGUE EL TRIPLETE EN ESPAÑA

Se anunció, inicialmente, que la intérprete Shakira iba a lanzar al mercado un nuevo disco, titulado "Sale el Sol", interpretado en idioma castellano, durante este año 2.010, después de la publicación de su anterior álbum, llamado "She Wolf", aunque, en este caso, la nueva producción discográfica, titulada "Sale el Sol", sería similar a lo que la estrella Shakira había hecho, anteriormente, con su gran lanzamiento discográfico doble, denominado "Fijación Oral Volumen 1" y "Oral Fixation Volume 2".
Pero la propia diva Shakira indicó, más adelante, que el nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Sale el Sol", sería un proyecto discográfico bilingüe, que contendría una gran mayoría de canciones, interpretadas en idioma castellano, y, además, tres temas, interpretados en lengua inglesa, desvelando, entonces, que este nuevo trabajo discográfico se titularía "Sale el Sol".
La portada de este nuevo disco, titulado "Sale el Sol", de la vocalista Shakira, fue desvelada, durante la madrugada del pasado Miércoles, día 1 de Septiembre de este año 2.010, al igual que el primer sencillo de presentación, que fue el tema llamado "Loca", interpretado con la colaboración del solista El Cata.
Así las cosas, este nuevo disco, titulado "Sale el Sol", de la cantante Shakira, ha copado el podio de honor, en las listas musicales oficiales, en España, con la obtención del puesto número uno, en los tres listados musicales más importantes de nuestro país.
Una semana después de la publicación de este último disco, titulado "Sale el Sol", de la artista Shakira, ha conseguido alcanzar el puesto número uno, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", y el puesto número uno, con su primer sencillo de presentación, llamado "Loca", e interpretado con la colaboración del intérprete El Cata, tanto en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", que mide las ventas de singles, en formato físico y en formato digital, como en la "Lista Oficial de Popularidad", que mide el número de reproducciones en las principales emisoras radiofónicas musicales españolas.
Interpretado en idioma castellano, la estrella colombiana Shakira vuelve a sorprender, con uno de sus álbumes más abiertos, que es esta última producción discográfica, titulada "Sale el Sol", en la que mezcla, como nunca, los géneros musicales "pop" y "rock" con los aires latinos y en el que impresiona, con su voz y con su altura interpretativa.
Este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Sale el Sol", de la intérprete Shakira, es un proyecto discográfico, más bien, largo, con once nuevas canciones, además de tres "bonus track", que cuenta con varias colaboraciones de artistas de gran nivel, como la participación del dúo Calle 13, del músico Pitbull, del rapero Dizzee Rascal, del vocalista Gustavo Cerati o del solista El Cata.
Durante el pasado Lunes, día 3 de Mayo de este año 2.010, la página web oficial de la cantante Shakira confirmó, a través de internet, que la propia artista Shakira se estaba preparando para una nueva gira mundial, que se denominaría "Sale el Sol Tour 2.010 - 2.012".
Además, a través de internet, la página web oficial de la estrella Shakira anunció que, en España, la intérprete Shakira actuaría en tres ciudades, siendo las poblaciones elegidas la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), la ciudad de Barcelona (Cataluña) y la ciudad de Bilbao (Vizcaya, País Vasco), y agregó que "la gira llevará un espectacular 'show' de Shakira, a los espacios principales y a una serie de ciudades, a través del Verano y del Otoño".
El lanzamiento al mercado de este nuevo trabajo discográfico, titulado "Sale el Sol", de la diva Shakira, coincide con el anuncio de que las entradas, para todos sus próximos conciertos, en España, en el marco su gira mundial, denominada "Sale el Sol Tour 2.010 - 2.012", se hallan, prácticamente, agotadas, con las siguientes fechas cerradas y lugares confirmados:
- Viernes, día 19 de Noviembre de 2.010: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
- Martes, día 23 de Noviembre de 2.010: Bizkaia Exhibition Center Arena (B.E.C.), en la ciudad de Bilbao (Vizcaya, País Vasco).
- Miércoles, día 24 de Noviembre de 2.010: Palau Sant Jordi, en la ciudad de Barcelona (Cataluña).
La cantante Shakira, en relación a este nuevo disco, titulado "Sale el Sol", ha señalado que “este álbum representa, exactamente, cómo soy: mi estado de ánimo, como artista y como mujer”, y, además, ha añadido que “algunas canciones me recuerdan a mis comienzos, pero, desde una nueva perspectiva, del modo en que veo, ahora, las cosas”.
Este nuevo álbum, titulado "Sale el Sol", de la artista Shakira, es, ya, su novena producción discográfica de estudio, sucediendo a una serie de éxitos musicales continuados, de los que se han vendido más de doce millones de ejemplares, en todo el mundo, y que comenzaron con su gran lanzamiento discográfico, titulado "Fijación Oral Volumen 1" y "Oral Fixation Volume 2", editados en el año 2.005, y continuaron con su proyecto discográfico, llamado "Loba (She Wolf)", publicado en el año 2.009.
Y, por supuesto, no podemos olvidar el éxito musical más inmediato, anteriormente conseguido por la intérprete colombiana Shakira, durante este año 2.010, con el tema titulado "Waka, Waka (Esto es África)", que fue el himno oficial de esta última edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", incluido en el trabajo discográfico, denominado "Listen Up!: The Official World Cup F.I.F.A. 2.010", e interpretado con la colaboración del grupo sudafricano Freshlyground, manteniéndose doce semanas consecutivas, en el puesto número uno, de la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en España, y habiendo conseguido más de dos millones de copias vendidas, en todo el mundo.
La estrella Shakira declaró, en relación a este nuevo disco, titulado "Sale el Sol", que "tiene tres direcciones”, especificando, posteriormente, que “hay una romántica, que no había tocado en los tres últimos años, pero que, de repente, vino a mí y no pude contenerla. Es la vertiente intensa y romántica. También, hay otra vía más 'rock and roll'. Comencé mi carrera, como artista 'rock', que, después, se transformó en 'pop' y ha sido muy divertido volver a encontrar esta vena artística. Y, luego, está la faceta latina. Crecí escuchando merengue y fui a la República Dominicana, para reencontrarme con esta música. Por eso, el disco es tan personal y genuino”.
Este último álbum, titulado "Sale el Sol", de la diva Shakira, ha sido grabado, a caballo, entre las Islas Bahamas, la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), la ciudad de Barcelona (Cataluña, España) y la República Dominicana, convirtiéndose en la novena producción discográfica de estudio, de la vocalista colombiana Shakira.
Pero, además, este último lanzamiento discográfico, llamado "Sale el Sol", de la solista Shakira, se ha convertido en la continuación de la impresionante carrera musical y artística de la propia cantante y compositora Shakira, que ha sido ganadora de dos "Premios Grammy de la Música" y de ocho "Premios Grammy Latinos de la Música", con más de cincuenta millones de copias de sus proyectos discográficoss vendidas, en todo el mundo.
Sin duda, la carrera musical y artística de la artista Shakira presenta una trayectoria de éxitos musicales, que continúa con este nuevo trabajo discográfico, titulado "Sale el Sol", que, nada más salir al mercado, tras su publicación, ha conseguido el triple puesto número uno, en España, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos" y en la "Lista Oficial de Popularidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada