domingo, 28 de febrero de 2010

MILEY SE CREE ESTRELLA... ¡HASTA EN LOS ÓSCAR!

Los aires de grandeza de la cantante Miley Cyrus crecen y crecen, sin parar; es algo casi insuperable, ya. Está claro que la artista Miley Cyrus, actriz protagonista de la conocida serie televisiva llamada "Hannah Montana", de la factoría Disney, es una de las estrellas "teen" más famosas del momento.
Pero, también, la artista Miley Cyrus es una de las mayores influencias para los pequeños, y no tan pequeños. De hecho, recordemos que la actriz y cantante Miley Cyrus se llevó un galardón a la "Peor Influencia del Año 2.009". Pero, de ahí a que la artista Miley Cyrus ose compararse con las grandes y consagradas estrellas del cine de Hollywood, hay un paso de gigante.
Pero, situémonos. Próximo Domingo, día 7 de Marzo de 2.010, fecha de la ceremonia de entrega de los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica mundial, la gala de entrega de los "Premios Óscar de la Academia de Cine de Hollywood 2.009". Entre los cientos de invitados al evento de la ceremonia de entrega de los "Premios Óscar de la Academia de Cine de Hollywood 2.009", está, como no, la actriz y cantante Miley Cyrus.
Obviamente, en esta gala de entrega de los "Premios Óscar de la Academia de Cine de Hollywood 2.009", hay muchísima gente, más importante que la artista Miley Cyrus, es decir, un elenco de actores y actrices, que, tras dedicar su vida entera a la profesión, han llegado a lo más alto de la "meca" del cine, y algunos, incluso, con toda la humildad, hecho que, por cierto, los honra.
Pues llega la artista Miley Cyrus, con sus 17 añitos de edad, y ya se cree la "Reina de la Fiesta". La cantante Miley Cyrus ha afirmado que le ha pedido a su novio que no la acompañe al evento, ya que está "convencida" de que su llegada, juntos, a la gala de entrega de los "Premios Óscar de la Academia de Hollywood 2.009", "levantaría tanta expectación, que los Óscar quedarían completamente eclipsados por ello".
La pregunta es... ¿¡Se puede ser más vanidosa?!. Cierto es que la fotografía de la artista Miley Cyrus, con su novio, vende, es buscada y, sí, llamaría la atención de los periodistas, pero, en un acto como la ceremonia de entrega de los "Premios Óscar de la Academia de Cine de Hollywood 2.009", esa atención, dirigida a la cantante Miley Cyrus y su novio, duraría los cinco segundos que la pareja posara ante el "photocall", y ya.
Luego, ante el desfile interminable de parejas, como, por ejemplo, la actriz Penélope Cruz y el actor Javier Bardem, o, por ejemplo, la famosa pareja "Brangelina", integrada por la actriz Angelina Jolie y el actor Brad Pitt, la artista Miley Cyrus y su novio sería la pareja "menos que nadie", así que puede dejar de preocuparse.
Por su parte, el novio de la cantante Miley Cyrus, el actor Liam Hemsworth, protagonista de la película titulada "The Last Song", ha dicho que no le importa ir o no, así que, si la artista Miley Cyrus quiere que su novio, el actor Liam Hemsworth, se quede en casa, esa noche, lo hará sin problemas.
¡Eso sí que es un novio entregado! Porque, vamos, a mí, si mi novio me negara la entrada a la ceremonia de entrega de los "Premios Óscar de la Academia de Cine de Hollywood 2.009", por sus aires de "divo",... ¡me cabrearía bastante!. Pero, al actor Liam Hemsworth, como novio que es de la cantante Miley Cyrus, simplemente, no le interesa la gala de entrega de los "Premios Óscar de la Academia de Cine de Hollywood 2.009", lo que es de respetar.
En conclusión, que la artista Miley Cyrus acudirá sóla, por lo que a pareja respecta, a la alfombra de color rojo del cine, el próximo día 7 de Marzo de 2.010, en la gala de entrega de los "Premios Óscar de la Academia de Cine de Hollywood 2.009".
Veremos si la expectación, ante las cámaras, es tanta como la intérprete Miley Cyrus espera o si, por el contrario, los periodistas y los focos apuntan a las grandes divas, que, allí, estarán presentes. Hagan sus apuestas, aunque creo que la respuesta es obvia.

PÁJARO SUNRISE: CANCIONES QUE PARTEN Y RECONSTRUYEN CORAZONES

El pasado Sábado, día 20 de Febrero del 2.010, asistimos al directo del cantante Yuri Méndez, en la Sala Galileo Galilei, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid). Emociones a flor de piel, por parte del artista Yuri Méndez, que nos trasmitió, clavándose, directamente, en la diana de nuestras pieles.
Me enganchó la voz del intérprete leonés Yuri Méndez, desde que les descubrí, en un concierto, hace tres años, con su trabajo discográfico de debut, titulado "Pájaro Sunrise". Y digo "les descubrí", porque, en aquel entonces, eran un dúo, formado por el cantante Yuri Méndez y el músico Pepe López.
Canciones bonitas, decía la nota de aquel disco, titulado "Pájaro Sunrise", y, sin duda, lo eran. Cuando escuché, en aquel directo, el tema titulado "Sunday Morning Birds", no me quité la melodía de la cabeza, en unos cuantos días.
Desde entonces, "amo" al cantante Yuri Méndez. Aquel trabajo discográfico, titulado "Pájaro Sunrise", fue un primer álbum hermoso, impecable y original, con el que el dúo, formado por el cantante Yuri Méndez y por el artista Pepe López, giraron por toda España y, también, por parte de Europa: Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica y la República Checa.
Quizás, el hecho de llegar a la escena musical, sin pretensiones, con el mero objetivo de hacer buenas canciones, dio el resultado lógico y natural. La crítica musical y el público se rendían a canciones, como el tema titulado "Automatic", la canción llamada "Romeo´s Tune" o el sencillo denominado "Rosesgrown", del dúo integrado por el cantante Yuri Méndez y por el artista Pepe López.
El aroma creado por aquel primer trabajo discográfico, titulado "Pájaro Sunrise", hacía que muchos quisiéramos "olfatearlos" de nuevo, cosa que se produciría el pasado año 2.009, con la publicación de un doble álbum, titulado "Done/Undone", un título que representaba el "ying" y el "yang", un lado más oscuro y otro lado más positivo.
El nuevo disco, titulado "Done/Undone", estaba formado por 22 canciones y con alguna que otra novedad. Para empezar, el cantante Yuri Méndez regresaba "solo", ya que, durante la grabación del trabajo discográfico, titulado "Done/Undone", el grupo, formado por el propio intérprete Yuri Méndez y el artista Pepe López, se deshizo.
Aun así, se decidió incluir, en este nuevo álbum, titulado "Done/Undone", las canciones compuestas en trío y añadir otros temas más, que el cantante Yuri Méndez había compuesto en solitario.
El pasado Sábado, día 20 de Febrero del 2.010, el cantante Yuri Méndez no estaba sólo, ni mucho menos, pues le acompañaban, sobre el escenario, un acordeón, un violín, una batería, un bajo y un xilófono. Abajo del escenario, sólo reinaba la atención de todos los que allí estábamos, absortos en la armonía de la voz del intérprete Yuri Méndez.
Repasando el lado más "Done", de este nuevo trabajo discográfico, titulado "Done/Undone", del cantante Yuri Méndez, nos arrastró hacia ese estado, más nostálgico, de cosas hechas y acabadas, con el tema titulado "Salt and Spoon", la cancion llamada "Disabled", el sencillo denominado "Eleven Days" o el single conocido como "Drunk".
La otra parte, llamada "Undone", de este último disco, titulado "Done/Undone", del cantante Yuri Méndez, más positiva, nos acerca a lo que está por venir, es decir, a todo un mundo de posibilidades, que se plantean en canciones, como el tema titulado "Summerface" y, por supuesto, el sencillo llamado "Kinda Fantastic", con adjetivo incluido en el título, que lo define perfectamente.
Por la Sala Galileo Gallilei, de la ciudad de Madrid, también pasaron temas del primer gran trabajo discográfico del cantante Yuri Méndez, como el tema titulado "Move Along", la canción llamada "A Dog Named Tan" y, cómo no, el momento más esperado para algunos, entre los que me incluyo.
Nos referimos al maravilloso sencillo denominado "Sunday Morning Birds", del cantante Yuri Méndez, incluído en ese primer gran disco de debut, titulado "Pájaro Sunrise", una canción que sonó de los primeros temas del concierto, impulsándome a otro momento de mi vida, como debió ocurrirle al artista Yuri Méndez, cuando las lagrimas empezaron a resbalar por sus mejillas.
Unidos por un sentimiento compartido, o, al menos, así lo entendí, el hecho de cantar, con su impecable idioma inglés, tarareando eso de "si has planeado dejarme ir, me gustaría saber por qué", debió, también, de evocarle, al propio cantante Yuri Méndez, otros momentos.
El artista Yuri Méndez reconoció haber pasado un mal año y explicó que, en distintos directos, tuvo que echarle coraje, para no dejar la guitarra y tirarlo todo por la borda, pero que, gracias a sus compañeros, tenía, otra vez, ganas de estar ahí. Y, según el intérprete Yuri Méndez, que bastaba ya de mierda.
Por nuestra parte, sólo podemos decirle al cantante Yuri Méndez que todos tenemos un punto de la canción titulada "Hungry Heart", de sensibilidad, como la que se rezuma, a borbotones, tanto por su voz como por sus melodías, y que nos quedamos con la parte más "Undone", del último trabajo discográfico del cantante Yuri Méndez, titulado "Done/Undone", debido a lo mucho que le queda por hacer, a ese artista leonés, llamado Yuri Méndez, con pinta de Toronto.
"Ojala se reprodujesen voces y sensibilidades como la suya. Queremos una plaga de 'Yuris'". Ése fue nuestro comentario, al salir del concierto del intérprete Yuri Méndez.