viernes, 6 de noviembre de 2009

LISTA OFICIAL DE DISCOS RECOPILATORIOS MÁS VENDIDOS: LOS Nº 1 DE LOS 40 PRINCIPALES DEBUTAN EN LA PRIMERA POSICIÓN

En la Lista Oficial de Discos Recopilatorios más Vendidos esta semana, la novedad más importante es el disco "Los Números 1 de los 40 Principales", que debuta, en su primera semana de permanencia en lista, en el puesto número 1, ganando la partida a la otra gran novedad, el disco "El Patito Feo", que debuta en el puesto número 2 en su primera semana de permanencia en lista.
Ambas novedades provocan el descenso proporcional, y por el mismo orden en que estaban dispuestos la semana anterior, de los demás discos recopilatorios ya existentes en el mercado, bajando al puesto número 3 el disco "Pop It Rock It", al puesto número 4 el álbum "Pioneer The Album, Volumen 10", al puesto número 5 el trabajo recopilatorio "40 Latino Volumen 2", al puesto número 6 el doble trabajo discográfico titulado "Now 2.009: Los Mejores Éxitos del Año" y al puesto número 7 el disco "Máxima FM Volumen 10".
En el puesto número 8 encontramos la siguiente gran novedad, el álbum recopilatorio titulado "DG 111 The Classic Tracks", que se cuela en el Top Ten de los discos recopilatorios más vendidos en su primera semana de permanencia en lista.
Más abajo, cae hasta el puesto número 9 el disco recopilatorio de las "101 Canciones del Siglo XX" y, finalizando el Top Ten, nos encontramos el único disco recopilatorio que sube en ventas esta semana y, de hecho, el que presenta un mayor incremento en unidades absolutas vendidas esta semana, que es el álbum "Una Historia del Pop y Rock Internacional 60", que asciende al puesto número 10.
Entre los 20 discos recopilatorios de grandes éxitos más vendidos en esta última semana en España, el que más ventas lleva acumuladas es el disco "M-80: Los Éxitos de los 70, 80, 90", que ya alcanza el Doble Disco de Platino, actualmente situado en el puesto número 12, siendo también el que más semanas de permanencia acumuladas lleva, hasta un total de 135 (más de dos años y medio).

LISTA OFICIAL DE CANCIONES MÁS ESCUCHADAS: NELLY FURTADO SE MANTIENE LIDER EN LA LISTA "ON AIR"

La cantante lusocanadiense Nelly Furtado mantiene esta semana el número 1 en la Lista Oficial de las Canciones más Escuchadas en las principales emisoras de radio de nuestro país, con su single "Manos al Aire", primer y único sencillo hasta la fecha de su nuevo trabajo discográfico, titulado "Mi Plan".
La segunda posición corresponde al cantante Alejandro Sanz y a su gran exitazo, titulado "Looking For Paradise", interpretado con la colaboración de la artista Alicia Keys, que asciende ligeramente en lista y que es ya el primer sencillo adelanto de su futuro disco, que se titulará "Paradise Express".
El tercer sencillo más radiado por las principales emisoras de nuestro país es el tema "I Gotta Feeling", del grupo The Black Eyed Peas, segundo single extraído de su último álbum, titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", mientras que la cuarta posición corresponde a la canción "Por Quererte", del grupo Efecto Mariposa, único sencillo extraído de su último trabajo discográfico, titulado "40:04". Ambos temas ascienden posiciones ligeramente.
Gran recuperación ascendente la de la artista Beyoncé Knowles, con su sencillo "Halo", correspondiente a su último disco, titulado "I Am... Sacha Fierce", que pasa a la quinta posición. También recupera posiciones el tema "Merezco", single de debut de la joven cantante Zahara, que asciende a la sexta plaza y que está incluido en su primer álbum, titulado "La Fabulosa Historia de...".
Igualmente, merece la pena destacar el tema "Te Voy a Decir Una Cosa", el nuevo gran éxito de la carrera musical en solitario de la cantante Amaia Montero, tercer sencillo ya de su primer disco, titulado "Amaia Montero", que esta semana ocupa el puesto número 7 entre los sencillos más radiados en las ondas de nuestro país, al que le sigue, en el puesto número 8, el tema "Antes de que Cuente Diez", del grupo Fito & Fitipaldis, primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico, titulado también "Antes de que Cuente Diez".
Importante subida también, la más fuerte de la semana, para el DJ Milow y su gran éxito titulado "Ayo Technology", que alcanza el puesto número 9, situándose en el Top Ten de los singles más escuchados en las ondas en nuestro país durante esta última semana, así como el tema titulado "Perdóname", el nuevo gran éxito del cantante Coti Sorokin, interpretado con la colaboración del grupo español Nena Daconte, que alcanza el puesto número 10 de los temás más escuchados en las radios españolas y que está incluido en su último disco, titulado "Malditas Canciones".
Como novedades, podemos destacar el nuevo éxito de la cantante británica Leona Lewis, el tema "Happy", adelanto de su futuro trabajo discográfico, que se convierte en la novedad de la semana, entrando, en su primera semana de permanencia en lista, en el puesto número 19, al que le sigue otra novedad, como es la del tema "Rain", el nuevo gran éxito del cantante británico Mika, extraido de su último disco titulado "The Boy Who Knew Too Much", que, en su primera semana de permanencia en lista, alcanza el puesto número 20.
También vuelven a entrar entre los 20 sencillos más escuchados en las principales emisoras radiofónicas de nuestro país, por ejemplo, el tema "Duele", de la cantante Chenoa, extraído de su último trabajo discográfico titulado "Desafiando la Gravedad", que reaparece de nuevo entre el Top 20, alcanzando el puesto número 13, mientras que también vuelve al Top 20 el tema "Celebration", de la diva Madonna, único sencillo extraído de su disco titulado "Celebration", que vuelve a reaparecer en el puesto número 15 esta semana.

LISTA OFICIAL DE CANCIONES MÁS VENDIDAS: MANUEL CARRASCO SE MANTIENE EN EL NÚMERO 1

En la Lista Oficial de Canciones más Vendidas, el dueto del cantante Manuel Carrasco y la artista Malú, con el tema titulado "Que Nadie", incluido en el último trabajo discográfico del cantante Manuel Carrasco, titulado "Inercia", se mantiene imperturbable en el número 1, tras ocho semanas de permanencia en la lista oficial de ventas de singles en España.
El cantante Manuel Carrasco, y su colaboración con la artista Malú, son seguidos, en el puesto número 2, por el temazo de los Black Eyed Peas, el single "I Gotta Feeling", incluido en su disco titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", que se lleva la plata; y una nueva colaboración, la fórmula del éxito que forman el cantante Alejandro Sanz y la intérprete Alicia Keys, se lleva el tercer puesto, con su éxito titulado "Looking For Paradise", tema incluido en el futuro nuevo trabajo discográfico del cantante Alejandro Sanz, que se titulará "Paradise Express".
El cantante David Bisbal, con el primer single "Esclavo de sus Besos", de su nuevo trabajo discográfico, titulado "Sin Mirar Atrás", obtiene la cuarta plaza, y el tema "Loba", de la artista colombiana Shakira, primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico, titulado "She Wolf", cierra el Top Five de la Lista Oficial de Ventas de Canciones en España durante esta última semana.
Por detrás, en el puesto número 6, se coloca el tema "Halo", de la cantante Beyoncé Knowles, tema incluido en su último disco, titulado "I Am... Sacha Fierce", seguido, en el puesto número 7, del DJ Milow y su gran exitazo, titulado "Ayo Technology".
A continuación, en la posición número 8, destaca el dúo integrado por el grupo La Quinta Estación y el cantante Marc Anthony, con su gran éxito "Recuérdame", segundo sencillo del último álbum del grupo La Quinta Estación, titulado "Sin Frenos".
Suben con fuerza los integrantes brasileños de la banda Buraka Som Sistema y su enérgico temazo, titulado "Kalemba (Wegue-Wegue)", ocupando el noveno puesto. Por su parte, el cantante El Barrio comienza la escalada del "Top Ten", con el primer sencillo de su último álbum, titulado "Duermevela", un sencillo que lleva por título "Crónicas de una Loca".
La canción más vendida es el temazo del grupo Death Cab for Cutie, titulada "Meet Me On The Equinox", primer gran sencillo de la Banda Sonora de la película "Luna Nueva", continuación del exitoso filme titulado "Crepúsculo", que protagoniza la entrada más fuerte de esta semana en la Lista Oficial de Canciones más Vendidas en España, llegando, en su primera semana, hasta el puesto número 16.
No obstante, destaca también el single "This Is It", el éxito póstumo del cantante Michael Jackson, incluido en su disco de despedida, "This Is It", que alcanza, en su primera semana, el puesto número 25, así como la versión del tema "Ayo Technology", del DJ Milow, realizada por el rapero 50 Cent, que alcanza, en su primera semana, el puesto número 26. El tema "Cada Día", de la cantante Tamara, primer sencillo de su nuevo disco, titulado "Amores", alcanza, en su primera semana, el puesto número 37, así como el temazo "Dónde Estabas", del grupo Ragdog, que llega a situarse, en su primera semana, en el puesto número 41.
También es novedad el segundo sencillo que el cantante Macaco lanza al mercado de su último trabajo discográfico, titulado "Puerto Presente", el tema "Tengo", que, en su primera semana de permanencia, alcanza el puesto número 44.
Igualmente, es de destacar la novedad del temazo "Sólo Quiero Bailar", del grupo Zenttric, primer y único sencillo de presentación de su primer disco, titulado "Con Z y dos T", que alcanza, en su primera semana de permanencia, el puesto número 47, así como el temazo "Te Voy a Decir Una Cosa", de la intérprete Amaia Montero, tercer sencillo extraido de su primer disco en solitario, titulado "Amaia Montero", que alcanza, en su primera semana de permanencia, el puesto número 48.
La canción que más ventas lleva acumuladas en el Top 50 de las canciones más vendidas en España, sigue siendo el tema "Colgando en tus Manos", del cantante Carlos Baute, un éxito que fue interpretado en colaboración con la artista Marta Sánchez y que fue el primer sencillo extraído de su último trabajo discográfico, titulado "De mi Puño y Letra". El tema "Colgando en tus Manos" del cantante Carlos Baute lleva acumulados 9 Discos de Platino por las ventas conseguidas y aún permanece en el puesto número 20 de la Lista Oficial de Canciones más Vendidas en España en esta última semana.
Por su parte, la canción que más semanas lleva acumuladas de permanencia en el Top 50 de las canciones más vendidas en España es el tema "Viva la Vida" del grupo Coldplay, incluido en su último disco, titulado "Viva la Vida or Death and All His Friends", tema que ya suma un total de 76 semanas de permanencia (casi un año y medio) y que todavía está situado en el puesto número 21.

LISTA OFICIAL DE DISCOS MÁS VENDIDOS: EL BARRIO ENTRA DIRECTAMENTE AL NÚMERO 1 EN LAS LISTAS DE VENTAS Y VENCE A JACKO

Sólo la entrada conjunta en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración en España tanto del cantante El Barrio como del artista Michael Jackson ha podido barrer al grupo Fito & Fitipaldis del Top 3 de discos más vendidos, según la Lista Oficial de Ventas que, cada semana, publica Promusicae, la asociación de productores discográficos españoles.
El disco titulado "Antes de que Cuente Diez" de la banda Fito & Fitipaldis baja al puesto número 4, mientras que el álbum titulado "Duermevela", del cantante El Barrio, entra directamente, como novedad, en el número 1 de los discos más vendidos en España, en su primera semana de permanencia en la Lista Oficial de Ventas.
El primer sencillo del disco "Duermevela" del cantante El Barrio es un tema titulado "Crónicas de una Loca", que es la mejor carta de presentación para el esperadísimo nuevo disco de José Luis Figuereo Franco, más conocido por su nombre artístico, El Barrio, que ha desembarcado como un huracán en las tiendas de discos de toda España, logrando un Disco de Platino, y es, por supuesto, la entrada más fuerte de esta semana en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración en nuestro país.
Así, el artista El Barrio desplaza del número 1 de discos más vendidos en España al cantante David Bisbal, que, en su segunda semana de permanencia en las tiendas, ya es doble Disco de Platino, mientras que también gana al homenaje final póstumo al cantante Michael Jackson, el disco titulado "This Is It", que se estrena en el tercer puesto.
Mientras tanto, el cantante David Bisbal baja al segundo puesto de este particular podio, pero, en ventas reales, se lleva la palma, ya que su último trabajo discográfico, titulado "Sin Mirar Atrás", ha conseguido ya un doble Disco de Platino, y seguimos contando. Tras su viaje a bordo del "Air Bus" bautizado con su nombre, desde la ciudad de Madrid (España) a la ciudad de Cancún (México) y, más tarde, a la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), y, de ahí, a varias ciudades estadounidenses, el cantante David Bisbal será una de las figuras centrales en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy Latinos, que se celebrará en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), durante la madrugada del día 5 al día 6 de Noviembre de 2.009.
La sorpresa la ha dado el cantante Michael Jackson, cuyo disco póstumo, titulado "This Is It", publicado por la compañía discográfica Sony Music, ha logrado una discreta medalla de bronce en su puesta de largo, a pesar de lograr un Disco de Platino en su primera semana de ventas en el mercado español. Unas cifras que van a la zaga de la película, titulada, igualmente, "This Is It", que recoge los ensayos de la que iba a ser la última gira del desaparecido "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson. La película "This Is It", del artista Michael Jackson, recaudó 1,8 millones de euros, en su primera semana, en las taquillas de nuestro país.
El cantautor Quique González y su nuevo disco, titulado "Daiquiri Blues", y lo nuevo de la norteamericana Miley Cyrus, gracias a su último trabajo discográfico, titulado "The Time Of Our Lives", se disputan los puestos 5 y 6, por detrás del desbancado grupo Fito & Fitipaldis, ganando el cantautor español Quique González esta pugna, durante la primera semana.
Tras ellos, el último álbum de la cantante Shakira, titulado "She Wolf", que baja al séptimo puesto, acumulando ventas que certifican ya un Disco de Oro conseguido, algo que también puede acreditar la banda La Oreja de Van Gogh y su último disco, titulado "Nuestra Casa a la Izquierda del Tiempo", que, en su segunda semana de permanencia en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración, retrocede al octavo puesto.
La artista gallega Luz Casal se mantiene en el Top Ten de los discos más vendidos en España durante esta última semana, con su nuevo trabajo discográfico, titulado "La Pasión", y el artista Rod Stewart cierra los diez primeros puestos de la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duracion en España, con el estreno de su nuevo álbum, titulado "Soul Book".
Aparte de las menciones ya realizadas, destacamos, entre las novedades en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración en España, durante esta última semana, el último trabajo discográfico de la cantante Shaila Dúrcal, titulado "Corazón Ranchero", que alcanza, en su primera semana de permanencia, un discreto puesto número 38.
Igualmente, podemos destacar el nuevo disco del grupo Wolfmother, titulado "Cosmic Egg", el huevo cósmico, que alcanza, en su primera semana de permanencia, el puesto número 53, así como el último álbum del grupo Pink Martini, titulado "Splendor in the Grass", que alcanza el puesto número 57 como novedad en lista.
Destacamos también, como novedad, el disco recopilatorio de grandes éxitos en directo del cantante Jack Johnson, titulado "In Concert", que alcanza, en su primera semana de permanencia, el puesto número 59, así como el último trabajo discográfico del grupo La Burbuja, titulado "El Último Ke Zierre", que alcanza, en su primera semana de permanencia en lista, el puesto número 73.
Cómo no, merece la pena destacar el discreto debut del nuevo proyecto musical, continuación del antiguo grupo Ella Baila Sola. Ahora, el dúo musical se denomina E.B.S., y su nuevo disco de debut lleva por título "Despierta", debutando directamente, en su primera semana de permanencia en lista, en el puesto número 79.
Igualmente, destacamos, entre las novedades, el disco titulado "La Superbe" de Biolay, Benjamin, que debuta, en su primera semana de permanencia en lista, en el puesto número 97, y el disco recopilatorio de grandes éxitos del cantante Bambino, titulado "Artista de Artistas", que alcanza, en su primera semana de permanencia en lista, el farolillo rojo, el puesto número 100.
También vuelve a entrar, una vez más, entre los 100 discos más vendidos en nuestro país, el disco del cantante Elvis Costello, titulado "Secret, Profane & Sugarcane", que se vuelve a situar, en su reentrada, en el puesto número 88.
Por último, merece la pena destacar que el trabajo discográfico del cantante Macaco, titulado "Puerto Presente", es el álbum con mayor incremento en ventas esta semana, medido en unidades absolutas vendidas.
En cuanto al disco que más ventas lleva acumuladas, durante su permanencia en el Top 100 de los discos más vendidos en España, sigue siendo, con claridad, el disco "Personas", del grupo español El Canto del Loco, que ya va por el Cuarto Disco de Platino, y todavía está situado en el puesto número 74.
En cuanto al disco que más semanas de permanencia lleva acumuladas en el Top 100 de los discos más vendidos en España, sigue siendo también el disco "De mi Puño y Letra", del cantante Carlos Baute, que acumula 76 semanas de permanencia entre los 100 discos más vendidos en España (casi un año y medio) y todavía continúa situado en el puesto número 67.