jueves, 2 de septiembre de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DISCOS RECOPILATORIOS: "BLANCO Y NEGRO HITS" SE MANTIENE EN EL NÚMERO UNO

NÚMERO UNO.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos Recopilatorios", en España, el número uno es para la compañía discográfica "Blanco y Negro", con su trabajo discográfico recopilatorio, titulado "Blanco y Negro Hits 2.010", que mantiene, así, la primera posición, en la particular rivalidad existente entre las empresas discográficas, obteniendo la medalla de oro.
PODIO DE HONOR.
En el puesto número dos, destaca el disco recopilatorio, llamado "40 Latino Volumen 3", de las compañías discográficas "Universal", "Vale Music" y "Sony Music Entertainment", que consigue la medalla de plata, a base de recuperar posiciones, mientras que, en la tercera posición, se halla el álbum recopilatorio, denominado "Máxima F.M. Compilation Volumen 11", de las compañías discográficas "Universal", "Vale Music" y "Blanco y Negro", que es la primera producción discográfica recopilatoria promovida por una cadena radiofónica, la emisora "Máxima F.M.", obteniendo la medalla de bronce.
TOP TEN.
En la cuarta posición, nos encontramos con el lanzamiento discográfico recopilatorio, que contiene la banda sonora original del programa televisivo, titulado "Tonterías, Las Justas", de la compañía discográfica "Blanco y Negro", que alcanza, por primera vez, la cuarta plaza, seguido, en la quinta posición, por el segundo proyecto discográfico recopilatorio, promovido por una cadena radiofónica, que es el trabajo discográfico llamado "Los Números 1 de Cadena 100 (2.010)", de las compañías discográficas "Sony Music Entertainment" y "Warner Dro".
En el sexto peldaño, se sitúa el disco recopilatorio veraniego por excelencia, denominado "Caribe 2.010 y Disco Estrella Volumen 13", de las compañías discográficas "Universal" y "Vale Music", seguido, en el séptimo escalón, por el álbum recopilatorio titulado "Now 2.010", de las compañías discográficas "Universal", "Warner Dro", "E.M.I." y "Sony Music Entertainment", y, en el octavo peldaño, por la producción discográfica llamada "Canciones Infantiles Inolvidables", de la compañía discográfica "Divucsa", que es el primer lanzamiento discográfico de carácter infantil.
En la novena casilla, destaca otro proyecto discográfico recopilatorio de carácter infantil, titulado "Pop It, Rock It 2: It's On", de la compañía discográfica "E.M.I. Music", con todos los grandes éxitos musicales de la cadena televisiva "Disney Channel", además de, en el décimo y último lugar, encontrar el trabajo discográfico recopilatorio, llamado "Listen Up! The Official F.I.F.A. World Cup 2.010", de la compañía discográfica "Sony Music Entertainment", que contiene la banda sonora original de esta pasada edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010".
NOVEDADES DISCOGRÁFICAS.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos Recopilatorios", en España, no encontramos ninguna novedad discográfica destacable.
REENTRADAS EN LISTA.
Igualmente, esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos Recopilatorios", en nuestro país, observamos, tan sólo, un disco recopilatorio que, ya, estuvo en el pasado, presente en el Top20 de ventas de discos recopilatorios en España, y que, ahora, regresa, como es el álbum recopilatorio titulado "Las 101 Canciones Deluxe", de las compañías discográficas "Sony Music Entertainment" y "Warner Dro", que contiene la banda sonora original del famoso programa televisivo, titulado "Sálvame Deluxe", y que regresa al puesto número veinte del listado.
MAYOR INCREMENTO DE VENTAS.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos Recopilatorios", en España, la producción discográfica recopilatoria que incrementa, en mayor medida, sus ventas, medido por diferencia entre las ventas de la semana anterior y las ventas de la última semana, en unidades absolutas, es el lanzamiento discográfico recopilatorio, titulado "Tonterías, Las Justas", de la compañía discográfica "Blanco y Negro", que pasa a ocupar la cuarta posición, conteniendo la banda sonora original del conocido programa televisivo, llamado "Tonterías, Las Justas".
MAYOR PERMANENCIA.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos Recopilatorios", en España, en el "ránking" del Top20 de álbumes recopilatorios más vendidos, los proyectos discográficos recopilatorios con más semanas de permanencia, que llegan a alcanzar, ya, las 42 semanas de permanencia, es decir, los nueve meses, son dos: en primer lugar, el trabajo discográfico recopilatorio titulado "Los Números 1 de Los 40 Principales", de las compañías discográficas "Universal", "Warner Dro" y "Sony Music Entertainment", que está situado en el puesto número 14, promovido por la cadena radiofónica "Los 40 Principales"; y, en segundo y último lugar, el disco recopilatorio llamado "El Patito Feo", de la compañía discográfica "E.M.I. Music", que está situado en el puesto número 15, siendo una de las principales producciones discográficas recopilatorias, de carácter infantil, que se ha editado, en nuestro país, en los últimos años.
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos Recopilatorios", en nuestro país, en el listado del Top20 de álbumes recopilatorios más vendidos, el lanzamiento discográfico recopilatorio con mayores ventas globales acumuladas, alcanzando, ya, la certificación de triple "Disco de Platino", que supone más de 180.000 unidades vendidas, es el proyecto discográfico recopilatorio de carácter infantil, titulado "El Patito Feo", de la compañía discográfica "E.M.I. Music", que está situado en el puesto número 15.

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DVDS MUSICALES: CONTINÚA EL DOMINIO DE CANTAJUEGO

DVDS MUSICALES INFANTILES.
Continúa, una semana más, el dominio, en la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en nuestro país, de los DVDs musicales de carácter infantil, especialmente con la saga "Cantajuego".
El puesto número uno se mantiene en poder del DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 6", seguido, en el puesto número dos, por el DVD musical llamado "Cantajuego Volumen 1", y en el puesto número tres, por el DVD musical denominado "Cantajuego Volumen 2".
En la quinta posición, nos encontramos, también, el DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 4", mientras que, en la séptima plaza, se halla el DVD musical llamado "Cantajuego Volumen 5", seguido, en el octavo lugar, por el DVD musical denominado "Cantajuego Volumen 3".
En el décimo peldaño, destaca, a su vez, el DVD musical titulado "Cantajuego Superbailable Volumen 1".
U2.
Uno de los pocos artistas que logra competir con la saga "Cantajuego", en ventas de DVDs musicales, en España, es el grupo irlandés U2, que se sitúa en la cuarta plaza, con su último DVD musical, titulado "360º At The Rose Bowl".
BRUCE SPRINGSTEEN.
Otro de los míticos cantantes que puede permitirse el lujo de competir, en el Top Ten de los DVDs musicales más vendidos, en España, con los DVDs musicales de carácter infantil, es "The Boss", el cantante Bruce Springsteen, con su último DVD musical, llamado "London Calling: Live at Hyde Park", situado en el puesto número seis.
TOKIO HOTEL.
Por último, aunque de lejos, hemos de resaltar, en el puesto número nueve, el último DVD musical de la banda germana Tokio Hotel, titulado "Humanoid City Live".
NOVEDADES DISCOGRÁFICAS.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en España, no hay novedades de relevancia.
REENTRADAS EN LISTA.
Sin embargo, la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en nuestro país, sí presenta toda una serie de DVDs musicales que estuvieron presentes, en su día, en el Top20 de los DVDs musicales más vendidos, y que, ahora, regresan con fuerza.
Es el caso, por ejemplo, del "Rey del Pop", el artista Michael Jackson, que regresa al puesto número 17, con su DVD musical titulado "Number Ones", aunque, ya, estaba presente en el puesto número 16, con su DVD musical llamado "Live In Bucharest: The Dangerous Tour".
También, es el caso, por ejemplo, de la formación australiana AC/DC, con su DVD musical denominado "No Bull", que está situado en el puesto número 19.
MAYOR INCREMENTO DE VENTAS.
Asimismo, esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en España, el DVD musical que ha experimentado un mayor incremento de ventas, por diferencia entre las ventas conseguidas en la semana anterior y las ventas conseguidas en la semana actual, medido en número de unidades absolutas, es el DVD musical infantil titulado "Cantajuego Volumen 4", que se encuentra situado en el puesto número cinco.
MAYOR PERMANENCIA.
Igualmente, esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas DVDs Musicales", en España, los DVDs musicales que poseen un mayor número de semanas de permanencia, en el Top20 de los DVDs musicales más vendidos, son, una vez más, los DVDs musicales de la serie infantil "Cantajuego", que alcanzan, ya, las 144 semanas de permanencia, es decir, camino de los tres años contínuos de presencia en lista y, concretamente, son los siguientes: en primer lugar, el DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 1", situado en el puesto número dos; en segundo lugar, el DVD musical llamado "Cantajuego Volumen 2", que se halla en la tercera plaza; y, en tercer y último lugar, el DVD musical denominado "Cantajuego Volumen 3", que se encuentra en la octava casilla.
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
También, esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en nuestro país, los DVDs musicales que poseen un mayor numero de ventas globales acumuladas, dentro del Top20 de los DVDs musicales más vendidos, son, igualmente, los DVDs musicales de la serie infantil "Cantajuego", que se sitúan en la certificación de cuádruple "Disco de Platino", es decir, con más de 100.000 unidades vendidas, y, concretamente, son los siguientes: en primer lugar, el DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 1", situado en el puesto número dos; en segundo lugar, el DVD musical llamado "Cantajuego Volumen 2", que se halla en la tercera plaza; y, en tercer y último lugar, el DVD musical denominado "Cantajuego Volumen 4", que se encuentra en la quinta plaza.

LISTA OFICIAL DE POPULARIDAD: DOMINIO TOTAL DE SHAKIRA

NÚMERO UNO.
La cantante Shakira continúa liderando la "Lista Oficial de Popularidad", que mide los temas que más se escuchan, en nuestro país, en las principales emisoras radiofónicas, televisiones y demás establecimientos abiertos al público.
El tema titulado "Waka, Waka (This Time for África)", de la artista Shakira, interpretado con la colaboración del grupo sudafricano Freshlyground, se convirtió en el himno oficial de la pasada edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", incluyéndose en el trabajo discográfico llamado "Listen Up! The Official F.I.F.A. World Cup 2.010", y se mantiene, prácticamente, durante todo este Verano del año 2.010, en el puesto número uno, en la "Lista Oficial de Popularidad", en España, posición privilegiada que mantiene, también, en esta última semana, colgándose la medalla de oro.
PODIO DE HONOR.
El resto del podio de honor, en la "Lista Oficial de Popularidad", en España, durante esta última semana, se completa con los temas superbailables de este Verano del año 2.010, es decir, con los sencillos que más se pinchan en las discotecas de nuestro país.
En la segunda posición, se sitúa, así, el tema titulado "Sick of Love", del artista Robert Ramírez, que se cuelga la medalla de plata, mientras que, en la tercera plaza, nos encontramos el sencillo llamado "Stereo Love", del DJ Edward Maya, interpretado con la colaboración de la vocalista Vika Jigulina, que obtiene la medalla de bronce.
TOP TEN.
En el puesto número cuatro, nos encontramos el debut del primer sencillo de adelanto del futuro nuevo disco, titulado "Sonrisa", de la intérprete Ana Torroja, que es una canción, también, llamada "Sonrisa", que es el único tema que consigue romper el dominio de los temas pensados para, exclusivamente, las pistas de baile.
En la quinta posición, nuevamente, volvemos a los sencillos superbailables, que destacan durante este Verano del año 2.010, con el tema titulado "Break Your Heart", del DJ Taio Cruz, seguido, en la sexta plaza, por el nuevo gran éxito del cantautor Alejandro Sanz, titulado "Nuestro Amor Será Leyenda", incluido en su último álbum, denominado "Paraíso Express".
En el séptimo lugar, se halla la estrella Iyaz, con su primer gran éxito, titulado "Replay", incluido en su producción discográfica de debut, también, llamada "Replay", seguido, en el octavo escalón, por el gran éxito del músico somalí K'naan, titulado "Wavin' Flag", interpretado con la colaboración del solista David Bisbal e incluido en el lanzamiento discográfico denominado "Listen Up! The Official F.I.F.A. World Cup 2.010", dado que, también, fue uno de los temas de la banda sonora original de la pasada edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010".
En el noveno peldaño, se sitúa el último gran éxito del DJ francés David Guetta, titulado "Sexy Bitch", interpretado con la colaboración del rapero Akon e incluido en su último proyecto discográfico, denominado "One Love", seguido, en la décima casilla, por el último gran sencillo de la diva Rihanna, titulado "Rude Boy", extraído de su trabajo discográfico, llamado "Rated R.".
NOVEDADES DE LA SEMANA.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Popularidad", en España, la novedad de la semana es el tema titulado "Sonrisa", primer sencillo de presentación del nuevo disco de la cantante Ana Torroja, también, denominado "Sonrisa", que debuta entre los veinte temas más escuchados, en nuestro país, alcanzando el puesto número 4, desde la posición número 21.
Igualmente, es novedad, el nuevo gran éxito de la estrella Flo Rida, titulado "Club Can't Handle Me", interpretado con la colaboración del DJ David Guetta e incluido en su nuevo álbum, llamado "The Only One", que alcanza el puesto número 12, ascendiendo posiciones desde el puesto número 63.
Por último, destacamos, como novedad, el último sencillo de la formación The Black Eyed Peas, titulado "Rock That Body", extraído de su última producción discográfica, denominada "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", que, en su primera semana de permanencia, debuta en el puesto número 18, ascendiendo desde la posición número 26.
REENTRADAS EN LISTA.
Entre los temas que estuvieron, ya, en el pasado, en la "Lista Oficial de Popularidad", en España, y que se han decidido a regresar, durante esta última semana, nos encontramos, de forma un tanto sorprendente, el regreso del tema titulado "Rude Boy", de la diva Rihanna, incluido en su último lanzamiento discográfico, llamado "Rated R.", que regresa al puesto número diez.
Pero, además, es destacable el regreso de la canción titulada "Need You Now", del conjunto Lady Antebellum, incluido en su último proyecto discográfico, denominado, también, "Need You Now", que vuelve, situándose en el puesto número 17, además del regreso del tema titulado "Fireflies", del músico Owl City, incluido en su último trabajo discográfico, llamado "Ocean Eyes", que se resitúa en el puesto número 20.
SUBIDA MÁS FUERTE.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Popularidad", en España, el tema que mas posiciones sube es el sencillo titulado "Club Can't Handle Me", del músico Flo Rida, con la colaboración del DJ francés David Guetta, incluido en su nuevo disco, llamado "The Only One", que, como hemos dicho, es una de las novedades de esta semana, en el "Top 20 de las canciones más populares" en España, alcanzando, en su primera semana de permanencia, el puesto número 18, ascendiendo, directamente, desde el puesto número 63.

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE CANCIONES: SHAKIRA SIGUE AL PIE DEL CAÑÓN

NÚMERO UNO.
En cuanto a la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos y Canciones", en España, la cantante Shakira sigue al pie del cañón, con su gran éxito, titulado "Waka, Waka (Esto es África)", que fue el himno oficial de la pasada edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", incluyéndose en el trabajo discográfico titulado "Listen Up! The Official F.I.F.A. World Cup 2.010", situándose, una semana más, en el puesto número uno y obteniendo, así, también, la medalla de oro.
La artista Shakira es nuestra colombiana preferida y es quien continúa en el primer puesto de la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos y Canciones", con su archibailado sencillo de este Verano del año 2.010, titulado "Waka, Waka (Esto es África)", incluido en el disco llamado "Listen Up! The Official F.I.F.A. World Cup 2.010", después de catorce semanas de permanencia en lista.
Esperemos que, a la intérprete Shakira, le vaya igual de bien con su nuevo álbum, titulado "Sale el Sol", que se publicará a partir del próximo Martes, día 2 de Noviembre de 2.010.
PODIO DE HONOR.
En la segunda posición, nos encontramos, esta última semana, uno de los temas bailables de este Verano del año 2.010, titulado "We No Speak Americano", interpretado por la vocalista Yolanda Be Cool, con la colaboración de Dcup, que obtiene la medalla de plata, mientras que, en la tercera plaza, nos encontramos el último gran éxito de la estrella Lady GaGa, titulado "Alejandro", extraído de la reedición especial de su última producción discográfica, denominada "The Fame: Monster", obteniendo la medalla de bronce.
TOP TEN.
En el cuarto peldaño, se mantiene otro de los temas perteneciente a la banda sonora original de la pasada edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", titulado "Wavin' Flag", del músico somalí K'naan, interpretado con la colaboración del solista David Bisbal e incluido, también, en el lanzamiento discográfico llamado "Listen Up! The Official F.I.F.A. World Cup 2.010".
Mientras tanto, en el quinto escalón, nos encontramos, en pleno ascenso, el último gran éxito del cantautor Enrique Iglesias, titulado "I Like It", incluido en su último proyecto discográfico, llamado "Euphoria", e interpretado con la colaboración del rapero Pitbull, seguido, en la sexta casilla, por otro de los temas superbailables de este Verano del año 2.010, como es la canción titulada "Sick of Love", del cantante Robert Ramírez.
Asimismo, en la séptima posición, se encuentra bien situado otro de los sencillos superbailables, en las discotecas, durante este Verano del año 2.010, como es el tema titulado "Stereo Love", del DJ Edward Maya, interpretado con la colaboración de la intérprete Vika Jigulina, seguido, en el octavo puesto, por el último gran éxito del dúo Estopa, titulado "El Run, Run", interpretado con la colaboración de la estrella Rosario Flores e incluido en su último trabajo discográfico, llamado "Estopa X Anniversarivm", recopilatorio de grandes éxitos, lleno de importantes colaboraciones, en homenaje a sus diez años en el mundo musical activo.
Por otro lado, en la novena plaza, nos encontramos con otro gran éxito, titulado "Cuando Me Enamoro", del músico Enrique Iglesias, interpretado con la colaboración del vocalista Juan Luis Guerra e incluído en su último disco, llamado "Euphoria", seguido, en la décima posición, por otro de los temas bailables de este Verano del año 2.010, como es el sencillo llamado "Sexy Bitch", del DJ francés David Guetta, interpretado con la colaboración del rapero Akon e incluido en su último álbum, denominado "One Love".
NOVEDADES MUSICALES.
Y la entrada más destacada, en la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos y Canciones", en España, y, por lo tanto, la novedad más importante, durante esta última semana, es para el comentado, y, por igual, criticado, tema titulado "Love the Way You Lie", del rapero Eminem, interpretado, a dúo, con la diva Rihanna e incluido en su última producción discográfica, llamada "Recovery", que se coloca, directamente, en el puesto número 23, en su primera semana de permanencia en lista.
También, es novedad el nuevo gran éxito de la cantante La Mala Rodríguez, que se titula "No Pidas Perdón" y que se incluye en su último lanzamiento discográfico, denominado "Dirty Bailarina", que, en su primera semana de permanencia en lista, debuta en el puesto número 30.
Por último, todavía, destacan los últimos coletazos de la fiesta del triunfo de "La Roja", la selección nacional de fútbol española, en la última edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", reflejándose, también, en la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos y Canciones", en nuestro país, con el tema titulado "Somos la Roja", del grupo Hooks & Lyrics.
REENTRADAS.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos y Canciones", en España, destaca el regreso del tema titulado "Ni Rosas, Ni Juguetes", de la artista Paulina Rubio, incluido en su último proyecto discográfico, denominado "Gran City Pop", que vuelve a aparecer, en el puesto número 48.
Igualmente, podemos destacar la vuelta del gran éxito de la intérprete Lady GaGa, titulado "Just Dance", incluido en su trabajo discográfico de debut, llamado "The Fame", e interpretado con la colaboración del músico Colby O'Donis, que vuelve a estar presente entre las cincuenta canciones más vendidas, apareciendo en el puesto número 50.
MAYOR INCREMENTO DE VENTAS.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos y Canciones", en España, el mayor incremento de ventas corresponde al sencillo titulado "I Like It", del cantautor Enrique Iglesias, incluido, como primer sencillo, en su último disco, llamado "Euphoria", e interpretado con la colaboración de la estrella Pitbull, que está situado en el puesto número 5, consiguiendo ser la mayor subida de la semana, por diferencia de ventas entre la semana anterior y la semana actual, medido en unidades absolutas.
MAYOR PERMANENCIA.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos y Canciones", en España, el tema que más semanas de permanencia en lista lleva acumuladas es el sencillo titulado "Viva la Vida", de la banda Coldplay, incluido en su último álbum, llamado "Viva la Vida or Death and All His Friends", que está situado en el puesto número 47, con un total de 104 semanas de permanencia, que equivalen, aproximadamente, a dos años de permanencia.
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos y Canciones", en España, el tema que más ventas globales acumuladas ha alcanzado es el último gran éxito de la diva Shakira, titulado "Waka, Waka (Esto es África)", incluido, como himno oficial de la pasada edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", en la producción discográfica llamada "Listen Up! The Official F.I.F.A. World Cup 2.010", que está situado en el puesto número uno y, ya, ha conseguido la certificación de cuádruple "Disco de Platino", lo que supone más de 160.000 unidades vendidas.