jueves, 25 de junio de 2009

RISE AGAINST THE MACHINE, THURSDAY Y POISON THE WELL EN ESPAÑA

Lo mejor del rock hardcore actual pasará por las ciudades de Barcelona y Madrid, en el mes de Noviembre, de la mano de los grupos Rise Against the Machine, Thursday y Poison The Well.
La banda Rise Against the Machine, la banda de hardcore melódico procedente de la ciudad de Chicago (Illinois, EE.UU.) visitará España en el mes de Noviembre, para presentar su quinto y último disco, "Appeal To Reason", editado en el mes de Octubre del año pasado. La banda Rise Against the Machine, formada originalmente en el año 1999, como el grupo Transistor Revolt, son conocidos por el activismo de sus miembros en apoyo a los animales y a organizaciones como PETA.
Junto con Tim McIlrath, a la voz y a la guitarra, y Joe Principe, al bajo y a los coros, la banda Rise Against the Machine se completa, en la actualidad, con Zach Blair, a la guitarra y a los coros, y con Brandon Barnes, a la batería. Este año, los miembros del grupo Rise Against the Machine han compuesto "Death Blossoms", un tema creado, en exclusiva, para Guitar Hero.
En esta gira, el grupo Rise Against the Machine vendrá acompañado de la banda Thursday, un grupo que siempre intenta alejarse de los cánones tradicionales del rock hardcore. Y, como segunda banda invitada, estarán los estadounidenses integrantes del grupo Poison The Well.
Las fechas de sus actuaciones en España son:
13/11/09 Sala Razzmatazz 1, ciudad de Barcelona
14/11/09 Sala La Riviera, ciudad de Madrid.
Las entradas están ya a la venta en la Red Ticketmaster, a través de la página web www.ticketmaster.es, en las tiendas FNAC y centros Carrefour y en Caixa Galicia, a través de la página web www.caixagalicia.es.

GUSTAVO CERATI PUBLICA UN NUEVO CD

"Fuerza Natural" es el nombre del quinto CD de la carrera discográfica en solitario del ex cantante de la desaparecida banda Soda Stéreo, Gustavo Cerati.
El disco "Fuerza Natural" del cantante Gustavo Cerati fue grabado en la ciudad de Nueva York (EE.UU.) durante el pasado mes de Marzo, en los estudios Stratosphere Sound y Looking Glass, bajo la producción artística del propio Gustavo Cerati y de Héctor Castillo, ex- bajista del grupo Dermis Tatoo.
El álbum "Fuerza Natural", del cantante Gustavo Cerati está compuesto de 13 temas, que estarán disponibles a partir de la segunda quincena del mes de Julio.
El cantante Gustavo Cerati ha contado con la colaboración de célebres músicos, entre los que destacamos a Sterling Campbell, Byron Isaacs y Glenn Patscha, toda una combinación de talentos para crear éste nuevo trabajo discográfico, titulado "Fuerza Natural", el disco sucesor del anterior álbum, titulado "Ahí Vamos", editado en el año 2006.
El cantante Gustavo Cerati ha adelantado que el disco "Fuerza Natural" será muy diferente de su antecesor, el álbum "Ahí Vamos", dado que será más acústico y pop. Os dejamos con las declaraciones que hizo uno de los músicos técnicos del cantante: "Es bárbaro el disco, tiene una gran producción de Castillo, y Gustavo, con sus letras y su voz, está increíble".

DICTAN SENTENCIA A CHRIS BROWN

El cantante Chris Brown ha sido condenado, finalmente, a seis meses de trabajos comunitarios, por maltratar a su ex pareja, la artista Rihanna.
Además, la juez que lleva el caso les ha emitido a ambos, tanto al cantante Chris Brown como a la cantante Rihanna, por iniciativa propia, una orden de alejamiento, en la que se exige que el rapero Chris Brown y la estrella Rihanna no se acerquen a menos de 45 metros entre sí, a excepción de que asistan a un evento relacionado con la música, en cuyo caso deberán mantener una distancia de 10 metros.
También se aceptó la condena para el rapero Chris Brown de cinco años de libertad condicional, junto con los seis meses de trabajos comunitarios antes mencionados. La sentencia se dictará el próximo día 5 de Agosto de 2009.
La juez le dijo al rapero Chris Brown que le parecía loable, por su parte, aceptar su culpa y le recordó que debe mantenerse alejado de cualquier problema en el futuro, ya que tiene una gran mancha en el expediente.
El joven cantante Chris Brown, de 20 años de edad, está sufriendo la discriminación del mundo de la música y de sus fans, y varios de los conciertos y contratos publicitarios que tenía pautados han sido cancelados, después de que, en el mes de Febrero de este año, maltratara a la cantante de las Islas Barbados, Rihanna.
¡Por fin terminó el culebrón organizado por el cantante Chris Brown y la estrella Rihanna! Así pues, el cantante Chris Brown acaba de conocer la sentencia, ante la denuncia de agresiones que le puso su ex, la artista Rihanna, en el mes de Febrero. El rapero Chris Brown no irá a la cárcel, a pesar de declararse culpable de un delito de lesiones corporales.
Los magistrados han acordado que el joven rapero Chris Brown cumpla 180 días de servicio comunitario, que incluye eliminación de graffitis o recoger basura. También tendrá el rapero Chris Brown que pagar una multa y atender un curso de orientación sobre violencia doméstica durante un año. Asimismo, para evitar una futura pena de prisión, el rapero Chris Brown no deberá cometer ningún acto de gravedad durante los próximos cinco años. En caso de no cumplir con estas condiciones, el músico Chris Brown ingresará en prisión, al menos durante cuatro años.
El acuerdo se llevó a cabo después de la esperada declaración de la cantante Rihanna, de 21 años de edad, sobre el ataque. "Muchas gracias, su señoría" fueron las únicas palabras que expresó la cantante Rihanna, después de que el rapero Chris Brown saliera de la sala y le comunicaran la sentencia. Pese a todo, los abogados de la artista Rihanna rechazaron una orden de alejamiento. ¿Qué os parece la sentencia? ¿Demasiado blanda? ¿Creéis que el rapero Chris Brown conseguirá levantar su carrera discográfica después de ésta?
Por lo pronto, el representante del rapero Chris Brown ya ha empezado con el lavado de imagen: "Brown es un niño que nunca se ha metido en problemas. Él sólo quiere responsabilizarse de sus actos, olvidar el pasado y pasar página", según ha declarado.

"LET IT ROLL" REIVINDICA EL LEGADO DE GEORGE HARRISON

El músico George Harrison creció a la sombra de dos gigantes, los cantantes John Lennon y Paul McCartney, pero su talento le permitió hacerse un hueco en el repertorio del grupo The Beatles, antes de emprender una carrera discográfica en solitario, reivindicada ahora por "Let It Roll", un álbum recopilatorio de sus canciones más emblemáticas.
La antología del cantante George Harrison reúne diecinueve temas que el ex miembro del grupo The Beatles grabó durante tres décadas y que abarcan desde el álbum "All Things Must Pass", del año 1970, hasta el disco "Brainwashed", publicado en el año 2002, pocos meses después de su muerte.
"Let It Roll" (2009, Emi) es un disco que, estos días, ha alcanzado el primer puesto de la lista de iTunes España, ofreciendo, por primera vez, una visión panorámica del legado que el guitarrista George Harrison del grupo The Beatles dejó como solista.
Una sorpresa para muchos, que se han encontrado con temas radiantes, que han sido remasterizados por Giles Martin, nada más y nada menos que el hijo del productor artístico del grupo The Beatles, George Martin, y presentados en una cuidada edición con una serie de fotografías inéditas de diversas épocas de la vida del músico, George Harrison.
El disco recopilatorio se abre con el tema "Got My Mind Set On You", la versión del viejo tema del músico Rudy Clark con la que el cantante George Harrison alcanzó, en el año 1988, el número uno en los Estados Unidos de América, quince años después de haberlo conseguido, por última vez, con "Give Me Love (Give Me Peace On Earth)", el segundo corte de esta antología.
El tema "Got My Mind Set On You" es uno de los tres temas de este álbum, "Let It Roll", procedentes de "Cloud Nine", el soleado disco producido junto al líder de la Electric Light Orchestra, Jeff Lynne, que se había convertido en el más estrecho colaborador del cantante George Harrison en los último años, y del que se incluyen, además, temas como "When We Was Fab", una evocación de la época del músico George Harrison en el grupo The Beatles, o como el tema "This Is Love".
Pero es el monumental disco "All Things Must Pass", el triple álbum que coprodujo el cantante George Harrison, junto con Phil Spector, y que, por cierto, para algunos es el mejor trabajo discográfico publicado por un miembro del grupo The Beatles en solitario, el que lleva el mayor peso de esta recopilación de grandes éxitos del cantante George Harrison.
Del disco "All Things Must Pass" proceden temas como "My Sweet Lord", el primer gran éxito del cantante George Harrison como solista, además del tema "Ballad of Sir Frank Crisp (Let It Roll)", el tema "All Things Must Pass", el tema "Isn't It a Pity" y el tema "What Is Life", sencillos que llevan impreso el "Muro de Sonido" característico de Phil Spector.
Aquel triple álbum, titulado "All Things Must Pass", y que fue reeditado años más tarde como doble CD, fue una especie de venganza del "Beatle Místico", George Harrison. Después de tener que dosificar durante años sus canciones en los discos de los Fab Four, cuando formaba parte del grupo The Beatles, el cantante George Harrison dio rienda suelta a su creatividad, con un trabajo discográfico que le situó en la cresta de la ola a comienzos de la década de los años setenta.
En esa época, el cantante George Harrison protagonizó una serie de conciertos en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, para recaudar fondos para los refugiados del país de Bangladesh, acompañado por amigos tan famosos como los cantantes Bob Dylan, Eric Clapton y su antiguo socio Ringo Starr, batería del grupo The Beatles.
Asimismo, este nuevo disco "Let It Roll" ha rescatado tres clásicos del grupo The Beatles, firmados por el cantante George Harrison, que éste interpretó en aquellos conciertos, como son los temas "Here Comes The Sun", "Something" y "While My Guitar Gently Weeps".
Desde mediados de la década de los años setenta, los discos del guitarrista George Harrison fueron perdiendo fuelle, pero aún dejaron algunas joyas, de las que da cuenta esta antología, en temas como "Blow Away" o "All Those Years Ago", ésta última compuesta por el cantante George Harrison tras el asesinato del músico John Lennon, compañero en el grupo The Beatles, y en cuya grabación participaron también los artistas Paul McCartney y Ringo Starr, los otros dos componentes de la antigua y legendaria banda The Beatles.
El disco recopilatorio "Let It Roll" sirve, además, para poner al alcance de los fans del cantante George Harrison dos temas que habían quedado aparcados en sendas bandas sonoras, como son "Cheer Down", compuesta junto al músico Tom Petty, y, especialmente, el tema "I Don't Want To Do It", un tema del músico Bob Dylan, que éste no llegó a publicar.
El recorrido llega hasta el póstumo disco "Brainwashed" del cantante George Harrison, del que se ha seleccionado el tema "Any Road", que recuerda a los días de la banda Travelling Wilburys, aquel supergrupo que compartió el cantante George Harrison con los músicos Bob Dylan, Tom Petty, Jeff Lynne y Roy Orbison a finales de la década de los años ochenta, así como la canción "Rising Sun" y el tema instrumental "Marwa Blues", un homenaje a los sonidos orientales que el cantante George Harrison introdujo en el rock.

URUGUAY RECUERDA CON FLORES Y CONCIERTOS EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE CARLOS GARDEL

Con flores, conciertos, una misa y hasta con una especial oferta gastronómica, los uruguayos conmemoraron el 74 aniversario de la muerte del cantante Carlos Gardel, el ídolo del tango.
Los seguidores uruguayos del "zorzal criollo" depositaron flores e improvisaron un breve concierto ante el busto que recuerda al mítico cantante, Carlos Gardel, que murió en la cumbre de su fama en un accidente aéreo en la localidad de Medellín (Colombia), en el año 1935.
Asimismo, en la iglesia de San Agustín se ofició una misa, en la que también participaron varios coros y músicos uruguayos, que interpretaron algunas de las canciones que el cantante Carlos Gardel inmortalizó.
En ese mismo barrio, se realizará un espectáculo gratuíto, en el que más de una veintena de artistas y bailarines recordarán la figura del cantante Carlos Gardel, intérprete de canciones como "Mi Noche Triste" y "La Cumparsita".
Entre los homenajes más originales está el homenaje del gastrónomo y periodista Hugo García Robles, quien organiza una cena conmemorativa, denominada "La Mesa de Gardel", basada en un rastreo histórico de las comidas favoritas del artista Carlos Gardel.
Según un certificado que se conserva en la alcaldía de la localidad de Toulouse, el cantante Carlos Gardel nació el día 11 de Diciembre de 1890, en esa ciudad del sur de Francia, pero especialistas uruguayos sitúan su cuna en la localidad de Tacuarembó (centro de Uruguay), lo que es el centro de una gran discusión con sus colegas argentinos, que apoyan la historia oficial.
Según informó el gastrónomo y periodista Hugo García Robles, este menú incluirá raviolis y buñuelos de manzana, que el cantante Carlos Gardel comía en la ciudad de Nueva York, así como milanesas (filete empanado) "que Gardel comía en el Café Monterrey de Montevideo".
El cantante Carlos Gardel fue el primero en grabar letras de tango en la década de los años 20.
La fama del cantante Carlos Gardel pronto saltó a Europa y Estados Unidos, donde tuvo un éxito sensacional y en donde participó en varias películas de cine.

30.000 PERSONAS EN LA GRAN FIESTA DE LA MALAGUETA

Grupos como el Pulpo, Pignoise, Iguana Tango y Seguridad Social abarrotaron La Malagueta, en la ciudad de Málaga, en la Noche de San Juan, con más de 3 horas de música en directo y diversión.
Según fuentes oficiales, 30.000 personas decidieron pasar la noche más corta del año en la fiesta organizada por la conocida cadena radiofónica Cadena 100.

RICKY MARTIN VUELVE CON "17" GRANDES ÉXITOS

Por fin sale a la venta en España el disco recopilatorio de los mejores éxitos del cantante Ricky Martin, durante su carrera discográfica en solitario.
No sabemos si es que siente predilección por ese número, pero ha sido el escogido por el cantante Ricky Martin para presentar su último proyecto discográfico. Una compilación, formada por un CD+DVD, que reúne sus 17 éxitos más internacionales, 17 vídeos y un documental sobre el día a día del artista puertorriqueño Ricky Martin, cuando está fuera de los escenarios.
El día 14 de Julio será la fecha en que se podrá adquirir el álbum recopilatorio "17" del cantante Ricky Martin, después de que se editara hace nueve meses en Latinoamérica. El disco tendrá los 17 mejores éxitos del cantante Ricky Martin, pero, además, incluirá un dvd con los 17 vídeos y un documental acerca de la vida del puertorriqueño Ricky Martin.
El próximo día 14 de Julio, por tanto, el cantante puertorriqueño Ricky Martin publica "17", un CD+DVD que reúne sus 17 éxitos más internacionales, lanzados entre los años 1991 y 2007, así como los correspondientes 17 mejores vídeos y un documental sobre el artista puertorriqueño Ricky Martin fuera de escena.
No es la primera recopilación de éxitos del cantante Ricky Martin, aunque sí la más completa y atractiva, ya que ofrece, en un mismo pack, canciones, videos y la filmación de un fragmento de la vida privada del cantante Ricky Martin. El disco "17" recoge una selección de las canciones más exitosas del cantante Ricky Martin, lanzadas entre los años 1991 y 2007.
Es la segunda antología, en idioma español, que se edita de la carrera discográfica del cantante Ricky Martin y representa una selección de sus canciones más exitosas, lanzadas entre los años 1991 y 2007. Al mismo tiempo que se lanza el disco "17", el cantante Ricky Martin se encuentra trabajando en el estudio de grabación en su nuevo álbum, cuya edición está prevista para principios del año 2010.
Las 17 canciones que contiene este nuevo CD son: "Fuego contra Fuego"; "El Amor de mi Vida"; "Qué Día Es Hoy"; "Te Extraño, Te Olvido, Te Amo"; "María"; "Vuelve"; "La Copa de la Vida"; "La Bomba"; "Livin’ la Vida Loca"; "Bella (She’s All I Ever Had)"; "Nobody Wants To Be Lonely"; "Tal Vez"; "Asignatura Pendiente"; "Y Todo Queda en Nada"; "I Don’t Care"; "Déjate Llevar" y "Tu Recuerdo".
La mayoría de estas canciones están extraídas de los álbumes originales del cantante Ricky Martin, aunque también hay remezclas (como el remix "Qué Día Es Hoy"), ediciones para radio ("María, I Don’t Care") y dúos con cantantes, como la artista Christina Aguilera (en el caso del tema "Nobody Wants To Be Lonely") y con la cantante del grupo Chambao, La Mari (en el caso "Tu Recuerdo").
El DVD del disco "17" del cantante Ricky Martin incluye, por su parte, los videoclips musicales de los temas "Te Extraño, Te Olvido, Te Amo"; "Vuelve"; "María"; "Fuego de Noche, Nieve de Día"; "La Copa de la Vida"; "La Bomba"; "Livin’ la Vida Loca"; "Bella"; "She Bangs"; "Loaded"; "Sólo Quiero Amarte"; "Tal Vez"; "Jaleo"; "Y Todo Queda en Nada"; "Juramento"; "Qué Más Da"; "Déjate Llevar"; el EPK de "Almas del Silencio"; "Qué Día Es Hoy" y un documental de más de diez minutos, con imágenes del cantante Ricky Martin “fuera de escena”.
El cantante Ricky Martin nació en la ciudad de San Juan de Puerto Rico, el día 24 de Diciembre de 1971. El cantante Ricky Martin no tardó mucho tiempo en ponerse delante de las cámaras y, a los ocho meses de edad, ya aparecía en anuncios publicitarios. En el año 1984, el cantante Ricky Martin contaba con 13 años de edad y se integró en el grupo infantil "Menudo", con el que permaneció cinco años alcanzando proyección internacional.
En el año 1991, el cantante Ricky Martin publicó su primer álbum como solista y, en el año 1993, el cantante Ricky Martin lanzó el segundo disco, titulado "Me Amarás", producido por Juan Carlos Calderón. Tras debutar en Broadway con el musical "Los Miserables", llega su tercer álbum, titulado "A Medio Vivir" (1995), con canciones como "María", que significó su consagración definitiva, vendiendo más de 600.000 ejemplares en sólo seis meses.
El reconocimiento popular aumentó en el año 1998, con el álbum "Vuelve", con el que obtuvo un Premio Grammy Latino, disco que ha vendido más de seis millones de ejemplares en todo el mundo y que incluye las canciones "La Bomba" y "La Copa de la Vida", tema oficial del Campeonato Mundial de Fútbol, celebrado en Francia ese mismo año 1998.
Fue en el año 1999, cuando otra canción, titulada "Livin’ la Vida Loca", lanzó su nuevo disco, titulado "Ricky Martin", al número uno en las listas estadounidenses de ventas, con siete Discos de Platino, a los que se añadieron dos Discos de Platino más en el año 2000, con el álbum "Sound Loaded", encabezado por la canción "She Bangs", otro número uno más en las listas latinas.
Posteriormente, llegarían dos álbumes de grandes éxitos, uno en idioma español, que se tituló "La Historia", y otro en idioma inglés, titulado "The Best of Ricky Martin", precedieron al disco "Almas del Silencio", con más temas que fueron número uno (entre ellos, los sencillos "Tal Vez", "Jaleo" y "Y Todo Queda En Nada").
En el año 2005, el cantante Ricky Martin publicó "Life", que el propio artista Ricky Martin definió como“un álbum global”.
En el año 2006, el cantante Ricky Martin publica "MTV Unplugged", un gran trabajo discográfico recopilatorio, grabado en directo y en versión "unplugged", con la canción "Tu Recuerdo", interpretada con la colaboración de La Mari, solista del grupo Chambao, como gran éxito.
Y, así, en el año 2007, llegó su último trabajo discográfico hasta la fecha, el álbum grabado en directo y titulado "Blanco y Negro".
Los mayores éxitos de esta carrera discográfica del cantante Ricky Martin se reúnen en un disco titulado "17", un álbum que se publica el próximo día 14 de Julio. Es, sin duda, lo mejor del cantante Ricky Martin, grande entre los grandes de la música latina.
Aparte de este disco "17", el cantante Ricky Martin se encuentra inmerso en su próximo trabajo discográfico. De hecho, el cantante Ricky Martin ya está en el estudio de grabación y se espera que su próximo CD salga hacia principios del año 2010.
Tardaremos un poquito más en conocer las nuevas composiciones del cantante Ricky Martin, en las que se encuentra ya trabajando en la actualidad y que, como hemos señalado, se prevé que vean la luz a principios del año 2010.

SIDONIE ESTRENA "EL INCENDIO", PRIMER SINGLE DE SU NUEVO ÁLBUM

Coincidiendo con la verbena de la noche de San Juan, todos hemos ardido con "El Incendio", nuevo single del grupo Sidonie. Es el primer single del nuevo álbum de estudio del grupo Sidonie, que, titulado también "El Incendio", se publica el próximo día 18 de Agosto de 2009.
Podemos escuchar el tema "El Incendio", del grupo Sidonie, en su web oficial, www.sidonie.net, y en su perfil oficial, en www.myspace.com/sidoniespace.
“El incendio abrasa por su sonido, por sus palabras, por su romanticismo, y lo hace en menos de tres minutos. Dos personas no necesitan más tiempo para enamorarse. El amor actúa rápido y nunca espera”, dice Axel Pi, integrante del grupo Sidonie, sobre la canción "El Incendio". “El incendio ha sido escrita buscando en las entrañas, con una sinceridad inédita en nuestro cancionero, y grabada en directo, sin trucos digitales, con los tres mirándonos a los ojos y captando en el estudio toda la fuerza y energía que melodía y letra pedían. Cuando percibimos la contundencia sonora con la que esta canción expresaba todo esto, supimos sin titubeos que debía ser el single que se avanzara al nuevo disco”.
La banda catalana Sidonie formada por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra actúa en acústico el próximo Miércoles, día 24 de Junio, en la sala Búho Real de la ciudad de Madrid, y el Jueves, día 25 de Junio, lo hará en la Sala 37 Grados de la ciudad de Barcelona (las entradas para ambos shows volaron literalmente en pocos minutos), donde los miembros de la banda Sidonie estrenarán cuatro canciones de su nuevo álbum "El Incendio".
"El Incendio" es el quinto álbum de estudio del grupo Sidonie y se masterizó, hace pocas semanas, en los míticos estudios Abbey Road de la ciudad de Londres. “A medida que avanzaba la grabación de El Incendio, iba creciendo nuestro deseo de culminar todo esto en el mismo marco en el que grabaron The Beatles, nuestro mayor referente musical. Por eso estamos tan contentos y excitados”, afirmaban hace unos días los miembros de la banda Sidonie.
“Esto es el incendio, somos un incendio sin control” canta el grupo Sidonie en el primer single de su nuevo álbum, una canción enérgica, fuerte y rítmica, un excelente tema pop, con un estribillo contundente, que avanza su nuevo álbum, cuya publicación está prevista para el próximo día 18 de Agosto. “Hace meses, alguien citó en el estudio de grabación que este iba a ser, sin lugar a dudas, el disco de amor de Sidonie. Es cierto, lo es...”, dice Axel Pi, integrante de la banda Sidonie. “Quien no crea en el amor que se aleje de nosotros, porque le cantamos al que aún es capaz de arder”, añaden los integrantes del grupo Sidonie.

RAMONCÍN DEJA OPERACIÓN TRIUNFO

Aunque a la mona la vistan de "que cambia la dinámica del programa", mona se queda. Se podría elucubrar sobre si el cantante Ramoncín ha decidido irse del programa Operación Triunfo o si le han "invitado a que se vaya". Vale, a partir de ahora el público cuenta más que el jurado a la hora de las valoraciones finales y han decidido cortar de raíz con el miembro del jurado que menos gracia tenía y que más se enrollaba en sus valoraciones, simplemente para demostrar "oye, que yo también sé de música".
Eso es a lo que huele la participación del "Rey del Pollo Frito", el cantante Ramoncín, en esta edición del programa Operación Triunfo, UCI de prestigio musical y último clavo ardiendo al que se agarran muchos: Manu Guix, profesor de la academia, entre ellos.
A nadie se le ha olvidado que el cantante Ramoncín firmó un manifiesto en contra de la primera edición del programa Operación Triunfo y se declaró hostil al formato, por pervertir lo sagrado de la música. Curiosamente, nadie se acordó en su momento (ni nadie se acuerda ahora) de las actuaciones que hacía el cantante Ramoncín allá por la década de los años 80: si eso no era un atentado musical y un insulto (muchas veces literal) a la audiencia, que suba del infierno Sid Vicious, miembro afamado del grupo Sex Pistols, y lo vea.
Nos ha dejado el cantante Ramoncín un par de momentos interesantes: uno fue cuando el cantante Ramoncín dijo que no tenía portátil, porque aquellos señores que vendían ordenadores no le habían dado ni un miserable euro; y el otro, aunque de manera indirecta, cuando Risto Mejide habló de las operaciones de estética del jurado. Todos, menos Noemí Galera, nos dimos cuenta de que lo decía realmente por el cantante Ramoncín y los rumores que siempre han circulado por todas partes sobre las veces que ha pasado por el quirófano.
Por lo visto, por lo que se dice en internet, no echaréis de menos al cantante Ramoncín. ¿Acaso os gustaría que el siguiente en salir fuera Risto Mejide?

LA ÚLTIMA EXCENTRICIDAD DE MADONNA

En los ultimos días, hemos visto, oído y leído a cientos de profesionales de los medios de comunicación llevándose las manos a la cabeza en relación con el disparatado fichaje del futbolista Cristiano Ronaldo por el Real Madrid Club de Fútbol. Con todo, con los 95 millones de euros, uno encima de otro, no nos hemos librado de ejercicios de demagogia en ocasiones extremos. El fútbol es una de las válvulas de escape del mundo y lo mismo que el fichaje de Cristiano Ronaldo ilusiona a los madridistas e indigna al resto del mundo, sirve para que aficionados y detractores lleguen a similares conclusiones: "Con lo que ganan!".
Pepe Colubí, hoy por hoy una de las mejores firmas de España y colaborador del semanario El Jueves, sin defenderlo, compara los 10 millones de euros que cobrará el futbolista portugués Cristiano Ronaldo el próximo año 2010, con los casi 50 millones de euros que se emplumó el actor Harrison Ford en la última, y mediocre todo hay que decirlo, entrega de las aventuras de Indiana Jones.
De alguna manera los excesos del fútbol, que, en un país como España monopolizan, para bien o para mal, las conversaciones de los Lunes, Jueves y Vísperas-De-Festivo, indignan más que los excesos del mundo del espectaculo, independientemente de que los excesos de la industria musical repercutan en cada CD-R que me compro o en las copas que me tomo. En fin, otro ejercicio de demagogia.
Un ejemplo de esto es la última extravagancia de la Reina del Pop. La cantante Madonna estaba tan encantada con su vida campestre en tierras inglesas que ha decidido llevársela con ella. La idea o, al menos, lo que le ha pedido la cantante Madonna a su equipo de arquitectos, es que recreen ese feeling campestre, habitación por habitación, en su nueva ubicación en Manhattan (Nueva York, EE.UU.).
La antigua casa de la cantante Madonna (y de su marido Guy Ritchie) en la localidad de Ashcombe, una población con un censo aproximado de 77 personas, tenía una impresionante colección de alfombras orientales, pero la diva Madonna, tan espiritual como es, no quiere meter ninguna en su nueva casa, porque está convencida de que traerían con ellas mal karma. Así que lo que va a intentar hacer la estrella Madonna es "reproducir" la casa al milímetro o, mejor dicho, al metro cuadrado. Así que los asistentes de la cantante Madonna están peinando el "upper east side", buscando candelabros, mesillas y sillas de época.
La cantante Madonna reconoce que ha pasado por una separación un tanto dolorosa, sobre todo de su añorada casa en la localidad de Ashcombe, e, incluso, ha sustituido un suelo de madera por azulejos de terracota, al estilo de su anterior morada. La cosa ha llegado a tal punto que algunas de sus amistades han empezado a mostrar cierta preocupación, sobre todo después de enterarse de que la cantante Madonna quiere ponerse a criar pollos en su bloque de 40 millones de dolares, para que sus hijos se sientan como en casa.

JENNIFER LÓPEZ RETIRA DE ESTADOS UNIDOS SU MARCA DE ROPA

La artista estadounidense Jennifer López abandonará, temporalmente, la distribución de sus líneas de ropa en los Estados Unidos de América.
"A la luz de las nuevas estrategias de la empresa, hemos decidido suspender la fabricación de Sweetface, mientras preparamos la reintroducción de la marca, en un futuro, con un nuevo punto de vista de la moda", comunicó la compañía Sweetface Fashion.
La compañía Sweetface Fashion fue creada en el año 2003, como una marca de ropa de estilo urbano relacionada con los productos establecidos bajo el sello JLO, el primero con el que se dio a conocer la cantante Jennifer López en la industria del diseño y de la moda, pero, poco tiempo después, la cantante Jennifer López cambió de estilo, para ofrecer ropa menos informal.
En el año 2006, la compañía Sweetface Fashion llegó a ingresar 200 millones de dólares (142 millones de euros al cambio actual).
La última colección con esta etiqueta, "Sweetface", fue la colección destinada a la Primavera 2009 y aún se puede encontrar en los establecimientos estadounidenses.
No se dieron detalles sobre cuándo podría tener lugar el relanzamiento de la marca "Sweetface". La actriz Jennifer López continuará vendiendo sus productos de moda en 40 países, a través de la marca JLO, que incluye joyería, calzado y seis perfumes diferentes, una cifra que podría aumentar, a finales de este año 2009, con una nueva fragancia de la cantante y actriz Jennifer López.
La cantante Jennifer López es considerada una pionera, de entre las famosas, a la hora de lanzar su propia línea de ropa, un negocio en el que debutó en el año 2001, con la presentación de la marca JLO.
A pesar de la buena acogida inicial, la artista Jennifer López se vio obligada, en el año 2007, a tomar la determinación de cerrar JLO en los Estados Unidos de América y enfocar su distribución en otros países.

HOMBRES G NOS PRESENTAN SU NUEVO PROYECTO

Después de años en el mundo de la música, el grupo Hombres G ha decidido dar un paso adelante.
Dejando a un lado su contrato con la compañía discográfica, los integrantes del grupo Hombres G han decidido embarcarse en un proyecto totalmente pionero en la industria musical y apostar por lo que ellos mejor saben hacer: música. Por una música como nunca habían hecho hasta ahora: nuevas letras, nuevos sonidos… una nueva manera de hacer música, más potente y más personal, pero, sobre todo, un nuevo proyecto pionero en la manera de hacer las cosas y cuyo epicentro de este nuevo cambio será internet. Se trata de una clara apuesta personal de cada uno de ellos, de cada uno de los componentes del grupo Hombres G, por acercarse a su público.
Por este motivo, David Summers, Dani Mezquita, Javi Molina y Rafa Gutiérrez, miembros del grupo Hombres G, quieren dar lo mejor de cada uno de ellos. Letras, canciones, ideas, pensamientos, contenido… de la banda Hombres G, para que el público y la gente que, de verdad, está ahí disfrute de lo que nunca ha estado a su alcance, el día a día del grupo Hombres G. Así, cuando haya una nueva canción, el público habrá conocido todo el proceso y valorará el single como tal, como arte, no como algo pasajero; de ahí, la importancia de hacer partícipe a la gente en el proceso creativo de una canción. Además de la música, los componentes del grupo Hombres G apuestan por el contenido personal y todo el proceso de valor que hay en torno a su trabajo.
Los integrantes del grupo Hombres G nos presentarán tres nuevos temas y su proyecto en internet: HombresG.tv, un blog personal, una galería de imágenes de archivo tomadas por ellos mismos, su apuesta por el vídeo, sus cuentas de Twitter… En definitiva, un gran proyecto en el que los miembros del grupo Hombres G colaboran estrechamente con su productor discográfico y amigo, Carlos Jean, uno de los impulsores de este cambio, que también nos contará su visión del proyecto y, en general, sobre esta nueva manera de ver la industria musical, apoyada en internet.
Los integrantes del grupo Hombres G, David, Javi, Dani y Rafa, comienzan una nueva etapa, con más fuerza, más pasión, más cercanía. Los componentes del grupo Hombres G quieren pasárselo bien, disfrutar de lo que realmente saben hacer, hablar de persona a persona con su público.
Este Jueves, día 25 de Junio, a las 20.30 horas, los medios online, entre ellos este blog, lo cual agradecemos enormemente, han sido convocados, en un encuentro que adquiere carácter de concierto exclusivo, porque tocarán algunos de los nuevos y viejos temas.
Los miembros del grupo Hombres G nos presentarán su nueva web, HombresG.tv, que será el centro de toda la nueva actividad, incluyendo los siguientes contenidos:
- Blog personal del grupo Hombres G, en el que escribirán los cuatro componentes.
- Cuenta Twitter de cada uno de los integrantes del grupo Hombres G, más una cuenta personal.
- Vídeo como centro del proyecto: ensayos, conciertos, giras, etc...
- Audio: las canciones online.
- Archivo fotográfico histórico, con un alto porcentaje de las fotos que los mismos miembros del grupo Hombres G han realizado en su carrera discográfica, con sus propias cámaras.

GREEN DAY PRESENTA SU NUEVO VÍDEOCLIP "21 GUNS"

La banda californiana Green Day nos presenta el segundo single, extraído de su último trabajo discográfico, titulado “21st Century Breakdown”, el reciente nuevo álbum del grupo Green Day.
El disco “21st Century Breakdown” consiguió, en la primera semana, ser número 1 en ventas en 22 países en todo el mundo, incluido España, y ha significado la salida más importante de un disco en la carrera musical de la banda Green Day.
En este nuevo single, titulado "21 Guns", el grupo Green Day demuestra su madurez compositiva y una seguridad rotunda e incuestionable. La canción "21 Guns" tiene la fuerza innata que se le advierte a una banda de PunkRock en el Siglo XXI, la sensibilidad que requiere un disco conceptual (ellos lo llaman Ópera Punk), como es el álbum “21st Century Breakdown”, la relevante melodía de un medio tiempo como éste, estilo siempre presente dentro de las grandes composiciones de la banda Green Day.
Un contundente nuevo himno para sus millones de seguidores, seguidores que el grupo Green Day tiene en todo el mundo.

MALÚ PRESENTA SU NUEVA GIRA "VIVE" EL 7 DE JULIO

Uno de los conciertos más importantes de la gira "Vive" de la cantante Malú tendrá lugar, precisamente, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid el próximo día 16 de Julio.
La gira "Vive" de la cantante Malú, que comienza el día 20 de Junio y se extenderá, previsiblemente, hasta el mes de Octubre de 2009, toma el nombre del último álbum de la cantante Malú, titulado "Vive". En el disco "Vive", el séptimo álbum de su carrera discográfica, la cantante Malú adopta una estética pin-up, propia de la década de los años 50, que le acompañará durante esta gira "Vive".
Se ha hecho público que la gira "Vive" de la cantante Malú contará con los últimos adelantos tecnológicos, una pantalla de 40 metros cuadrados, 80 focos móviles, 150.000 kilowatios de sonido... El diseño de luces y escenografía estará dirigido por Luis Pastor y Miguel Fernández y el sonido por el ingeniero Pablo Medrano.
En su nueva gira "Vive", la cantante Malú interpretará los éxitos de su último álbum "Vive", entre los que destaca su primer gran sencillo, el tema "A Esto Le Llamas Amor", acompañado del resto de las canciones del álbum, entre ellas el tema "El Fallo de tu Piel", el sencillo "Días de Sol", la canción "Hojas Secas" o el temazo "Nadie", así como los grandes clásicos de su exitosa carrera discográfica, en la que la artista Malú ha vendido un millón y medio de discos. Con el disco "Vive", la cantante Malú ya ha conseguido el Disco de Oro por ventas físicas y el Disco de Oro por las descargas digitales de su primer single, titulado "A Esto Le Llamas Amor".
Además de hablar de la gira "Vive", en la conferencia de prensa del día 7 de Julio, la cantante Malú también presentará la reedición de su álbum "Vive", que se lanzará el día 21 de Julio, en edición limitada, con el título de "Vive by Yo Dona".
Esta nueva edición del disco "Vive" es un CD+DVD, en formato libro, que se lanza con la cooperación de la revista Yo Dona (integrada en el grupo editorial del diario El Mundo) y una parte de los beneficios de su venta se destinarán a la Fundación Apascovi, una entidad benéfico-social sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.
Con este objetivo, la cantante Malú ha realizado una sesión de fotos, junto a los niños de la Fundación Apascovi, que publicará la revista Yo Dona, y un documental que explica la labor que realiza esta entidad. Estas fotografías y el documental se incluirán en el DVD "Vive by Yo Dona". El CD de esta edición especial limitada, "Vive by Yo Dona", que se publica el día 21 de Julio, contiene las canciones del álbum "Vive".
Algunas de las fechas y lugares de la gira "Vive" confirmadas por la cantante Malú hasta el día de hoy son las siguientes:
Navatejera, León (día 20 de Junio).
Xátiva, Valencia (día 4 de Julio).
Denia, Alicante (día 12 de Julio).
Madrid, Palacio de los Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid (día 16 de Julio).
Santander (día 22 de Julio).
Villanueva del Río Segura, Murcia (día 15 de Agosto).
Santa Pola, Alicante (día 22 de Agosto).
Toro, Zamora (día 26 de Agosto).
Fuente Álamo, Murcia (día 29 de Agosto).
Villaseca Sagra, Toledo (día 5 de Septiembre).
Tarancón, Cuenca (día 11 de Septiembre).
Ciempozuelos, Madrid (día 12 de Septiembre).
Torrelodones, Madrid (día 18 de Septiembre).
Cartaya, Huelva (día 4 de Octubre).
Barcelona, Club Sant Jordi (día 9 de Octubre)...

LOS NÚMEROS 1 DE CADENA 100, NUEVE SEMANAS EN EL NÚMERO 1 DE VENTAS DE RECOPILATORIOS

Más de dos meses seguidos es el tiempo que el doble CD "Los Números 1 de Cadena 1oo" lleva liderando la lista oficial de los discos recopilatorios más vendidos en España.
En los dos CD están los 39 artistas y las canciones más populares de los últimos meses en España y en el mundo, como un termómetro de la música más difundida. Y la reunión está abierta a todos los estilos.
El CD-1 está prácticamente centrado en los artistas internacionales y el repertorio es inmejorable. Ahí está el grupo Coldplay (con su gran éxito "Viva la Vida"), la cantante Amy MacDonald (con su single "This is the Life"), la cantante Katy Perry (con su temazo "I Kissed a Girl"), la diva Leona Lewis (con su sencillo "Better In Time"), el grupo The Killers (con su temazo "Human"), la estrella Duffy (con su éxito "Rain On Your Parade"), la cantante Dido (con su canción "Don’t Believe In Love"), la artista Alicia Keys (con su tema "Superwoman"), la banda The Fray (con su gran éxito "You Found Me"), la cantante Kelly Clarkson (con su single "My Life Would Suck Without You"), la cantante Lady GaGa (con su enorme canción "Just Dance")... Junto a estos artistas, en este primer disco, también aparecen la cantante Anastacia, el grupo The Script, el intérprete Craig David, en colaboración con el cantante Alex Ubago, la cantante Sara Bareilles, la banda OneRepublic, la estrella Fergie, el grupo The Lost Fingers, el artista Miguel Bosé, con la colaboración de la cantante Gloria Gaynor, y el grupo Taxi, con la colaboración del grupo Efecto Mariposa.
En el CD-2 están los artistas españoles, encabezados por el grupo La Quinta Estación (con el tema "Que Te Quería"), la solista Amaia Montero (con su single "4 segundos"), el cantante Carlos Baute, con la colaboración de la artista Marta Sánchez (con el gran temazo "Colgando en tus Manos"), el grupo El Canto del Loco (con su gran éxito "Peter Pan"), el grupo La Oreja de Van Gogh (con su single "Jueves"), la artista Labuat (con su sencillo "Soy Tu Aire"), el intérprete Alex Ubago (con su temazo "Me Arrepiento"), el dúo Nena Daconte (con su gran éxito "Tenía Tanto Que Darte"), el cantante Manolo García (con su canción "No Estés Triste"), la estrella Rosario (con su tema "No Dudaría"), el grupo Estopa (con su gran single "Hemicraneal"), el grupo Chambao (con su éxito "Duende del Sur")... Y también los nº1 del grupo Los Secretos, del artista Melendi, del grupo Presuntos Implicados, de la banda Iguana Tango, con la colaboración de la solista Belén Arjona, del grupo La Guardia, con la colaboración de la formación Efecto Mariposa, del artista Revólver y de la banda Celtas Cortos.
En las últimas ediciones, el álbum recopilatorio "Los Números 1 de Cadena 100" ha conseguido ventas superiores a los 50.000 ejemplares. Todo está dentro de esta nueva edición del disco recopilatorio por excelencia, "Los Números 1 de Cadena 100". La película musical de los últimos meses en un álbum, "Los Números 1 de Cadena 100", que se publicó el día 21 de Abril de 2009 y que es la selección más completa de los éxitos más recientes, hasta hoy mismo.

"MANOS AL AIRE", PRIMER SINGLE DEL PRÓXIMO DISCO DE NELLY FURTADO

"Mi Plan" es el título del cuarto disco de estudio de la cantante Nelly Furtado. La cantante Nelly Furtado, productora discográfica y compositora, regresa con un álbum interpretado en idioma español y cumple, así, uno de sus sueños, que lo ha tenido presente desde los inicios de su carrera discográfica. Acerca del nuevo disco "Mi Plan", la cantante Nelly Furtado ha comentado que "las canciones exploran temas de amor y del ritmo de la vida cotidiana. Los invitados especiales darán también un toque especial al sonido del álbum. Estoy encantada de trabajar con el equipo de Universal Latino en este nuevo proyecto".
El tema "Manos al Aire" será, por tanto, el título del primer sencillo que adelantará el próximo disco "Mi Plan", de la cantante Nelly Furtado, cuarto trabajo discográfico en su carrera.
El primer sencillo del futuro nuevo disco "Mi Plan" de la cantante Nelly Furtado es "Manos Al Aire" y se pondrá a la venta en formato digital a partir del día 30 de este mes de Junio de 2009. Pero, afortunadamente, ya conocemos cómo suena esta canción, escrita por la estrella Nelly Furtado y por los compositores James Bryan y Alex Cuba, y co-producida por la misma cantante Nelly Furtado y por James Bryan.
En el tema "Manos Al Aire", la cantante Nelly Furtado nos habla de una declaración sincera de vulnerabilidad, entrega total y absoluta y rendición sin condiciones ante la persona amada, sensaciones que experimentamos cuando encontramos al amor de nuestra vida. Parece que ha merecido la pena la espera de tres años desde "Loose", el último gran trabajo discográfico de la cantante Nelly Furtado.
La ganadora de cuatro Premios Grammy hace unos meses, la cantante Nelly Furtado, se lanzó al mundo de la producción discográfica, creando su propio sello, Nelstar. El próximo día 7 de Julio, el primer grupo que ha firmado por la compañía discográfica Nelstar, propiedad de la cantante Nelly Furtado desde hace un tiempo, editará su primer disco. Son una banda electro-dance de la ciudad de Toronto (Canadá), llamada Fritz Helder & the Phantoms.
Se ha sabido que, al parecer, una filtración en internet ha obligado a la compañía discográfica Universal Music a adelantar la salida al mercado del sencillo "Manos al Aire", de la cantante Nelly Furtado, que formará parte del primer disco en español de la cantante canadiense-portuguesa, titulado "Mi Plan".
La salida del primer corte promocional, el tema "Manos al Aire", estaba previsto para el día 29 de Junio, pero, al parecer, el tema se filtró a través de internet y el sello discográfico Universal Music decidió presentarlo hoy, día 26 de Junio.
En un comunicado de prensa, la compañía discográfica Universal Music afirma que algunas estaciones de radio han estrenado ya el sencillo compuesto por la cantante Nelly Furtado y por James Bryan y Alex Cuba, en algunos países de América y Europa.
La cantante Nelly Furtado, ganadora de cuatro Premios Grammy, ha colaborado en diversos temas, en idioma español, con artistas, como el colombiano Juan de Juanes y el dúo puertorriqueño Calle 13; sin embargo, nunca había grabado un disco entero en idioma español.
La cantante Nelly Furtado tiene previsto el lanzamiento de su primera producción discográfica en idioma español, titulada "Mi Plan", el próximo día 29 de Septiembre, en la que ha colaborado con otros artistas en la creación y producción de temas pop.

LO NUEVO DE CHAMBAO PREVISTO PARA EL AÑO 2010

La líder del grupo Chambao, la cantante La Mari, en un reciente concierto, comentó que, para el año 2010, el grupo Chambao tendrá nuevo disco. A partir del mes de Enero y una vez finalizados los compromisos que ya tienen cerrados con el disco "Con Otro Aire", la banda Chambao comenzará a valorar el material que tienen para su próximo proyecto discográfico.
Este nuevo trabajo discográfico continuará en la línea creada por el grupo Chambao, el sello del flamenco fusión. La cantante del grupo Chambao, La Mari, también ha avanzado que, aunque la mayoría de las canciones serán de producción propia, le gustaría contar con colaboraciones.
El Verano será largo para el grupo Chambao, ya que se encuentran inmersos en su gira de conciertos. El grupo Chambao continúa la gira de su último disco "Con Otro Aire". La cantante del grupo Chamabo, La Mari, ha comentado que han bajado el precio de las entradas, debido a que "la crisis está afectando a los conciertos, porque los promotores están todos acojonados y la gente se queda en casa".
Por ahora, éstas son las fechas confirmadas:
27/06/2009 - Localidad de Rubí (Barcelona)
03/07/2009 - Ciudad de Ibiza
09/07/2009 - Ciudad de Valencia
17/07/2009 - Ciudad de Málaga
25/07/2009 - Localidad de Estepona (Málaga)
08/08/2009 - Localidad de Punta Umbría (Huelva)
12/08/2009 - Localidad de SOS del Rey Católico (Zaragoza)
13/08/2009 - Ciudad de Málaga
21/08/2009 - Localidad de Cabrils (Tarragona)
22/08/2009 - Localidad de Alhendín (Granada)
30/08/2009 - Localidad de Linares (Jaén)
07/09/2009 - Localidad de Laguna de Duero (Valladolid)
12/09/2009 - Localidad de Rivas Vaciamadrid (Madrid)

CARLOS BAUTE Y MARTA SÁNCHEZ SIGUEN EN EL NÚMERO 1 DE SINGLES EN ESPAÑA

En el apartado de las canciones más vendidas en España, a la cantante Lady Gaga se le habrá puesto "Poker Face", de ver que, a pesar de ser Disco de Oro, no puede arrebatarle el primer puesto a los cantantes Carlos Baute y Marta Sánchez. Qué más se puede decir del tema "Colgando en tus Manos".
Pero el Verano está ya aquí y, afortunadamente, se ven ciertos movimientos, como las subidas del temazo "Verano Azul", de Magan Presents, o lo nuevo de la cantante Amaia Montero, el sencillo "4 segundos", que es el single que mayor incremento en ventas experimenta.
La entrada destacada es para el tema "Summercat" del grupo Billie The Vision and the Dancers, canción de anuncio y con buen rollo, justa y necesaria ahora que todos pensamos en playa y sol.

JONAS BROTHERS, POR SEGUNDA SEMANA CONSECUTIVA, EN EL TOP DE LOS DISCOS MÁS VENDIDOS

Los productos Disney funcionan y de qué forma. El grupo Jonas Brothers y su último trabajo discográfico, titulado "Lines, Vines and Trying Times", están encumbrados en la primera posición de los 100 discos más vendidos del país, mientras que la Banda Sonora Original de la serie televisiva "Hannah Montana" se mantiene en la segunda posición. Una semana más la coplas del cantante Miguel Poveda y el disco "Alas y Raíces" del cantante italiano Eros Ramazzotti se anclan en el tercer y cuarto lugar de la tabla.
La nota de color la ponen esta semana todas las novedades que se han colado en la lista que publica la Asociación española de Productores Discográficos, Promusicae.
Destacando el grupo Pereza, con su último disco "Baires", o la cantante Soledad Giménez y su nuevo trabajo discográfico, titulado "Dos Gardenias", su nuevo disco de versiones con clásicos de la música latinoamericana, convencen en su primera semana de permanencia en lista.
También aparecen, entre los álbumes más vendidos, "Guilty Pleasure", el segundo álbum de estudio de la cantante Ashley Tisdale que, como ella misma ha dicho, es "más sexy y más rockero", así como el disco "Origen y Leyenda" del grupo Medina Azahara, el directo "Michael Bublé Meets Madison Square", del cantante canadiense Michael Bublé, las trece canciones que componen el disco "The End Of Maiden Trip", de los integrantes toledanos del grupo The Sunday Drivers o el nuevo disco "Alborada do Brasil", del gaitero Carlos Nuñez.
Además está la reentrada de "Bosegrafía de 1986-2005", coincidiendo con la puesta en escena de nuevo del Papitour, del cantante Miguel Bosé.

"FUCK YOU", NUEVO SINGLE DE LILY ALLEN

La cantante Lily Allen sabe que, para estar en el candelero, tiene que poner toda la carne en el asador. Así que nada mejor que, para llamar la atención, sacar como nuevo single, ya tercero, un tema titulado "Fuck You". Se trata de una de las canciones más polémicas y divertidas del último disco de la cantante Lily Allen, "It's Not Me, It's You", y, también, una de las canciones preferidas de sus seguidores, ya ha sonado en su site, en internet, más de 7 millones y medio de veces.
También ha grabado la cantante Lily Allen un videoclip musical bastante original, en el que se puede ver a la propia artista Lily Allen saliendo de casa y caminando por las calles hacia un estudio de televisión, transformando en el camino el aspecto de la gente y los lugares por los que pasa.
Para su segundo álbum de estudio, titulado "It's Not Me, It's You", la cantante Lily Allen escribió las 12 canciones que conforman ese nuevo trabajo discográfico, grabado en la localidad de Cotswolds (Inglaterra, Reino Unido) y en los Estudios Eagle Rock de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
Este es el tracklist del último trabajo discográfico "It's Not Me, It's You" de la cantante Lily Allen:
1. "Everyone's At It".
2. "Fear".
3. "Not Fair".
4. "22".
5. "I Could Say".
6. "Back To The Start".
7. "Never Gonna Happen".
8. "Fuck You".
9. "Who'd Have Known".
10. "Chinese".
11. "Him".
12. "He Wasn't There".

LIAM GALLAGHER Y GURU JOSH, JUNTOS EN UNA PELÍCULA SOBRE DROGAS, SEXTO Y ROCK AND ROLL

¿Está el mundo preparado para ver juntos, en la gran pantalla, al cantante Liam Gallagher y al DJ Guru Josh?
Un duelo de talento musical y ego. Así se promete la (posible) película que el líder del grupo Oasis, el cantante Liam Gallagher, y el creador de temazos como "Infinity", el DJ Guru Josh, podrían protagonizar sobre la industria musical.
El cantante Liam Gallagher, solista del grupo Oasis, ha conseguido un papel en la adaptación para el cine de la novela del escritor Kevin Sampson, titulada "Powder", que cuenta la historia de una exitosa banda atraída a un submundo de sexo y drogas.
Así pues, el cantante del grupo Oasis, Liam Gallagher, está preparando una película. El tema del filme será la industria musical por dentro, sus movidas, sus tejemanejes, cómo es por dentro el duro mundo de la música. Para ello, los productores discográficos han invitado al artista Liam Gallagher, pero también han querido incluir en el reparto al DJ Guru Josh, conocido en el mundo de la música por su único éxito en la década de los años 90, el tema "Infinity", pero que, hoy en día, se dedica a la escultura.
La película promete tener sexo, drogas y rock and roll. El cantante del grupo Oasis, Liam Gallagher, espera terminar la gira de su nuevo disco este verano y comenzar a preparar su papel.
Una vez que sus compromisos de gira se hayan acabado, en el mes de Agosto, el artista Liam Gallagher se pondrá manos a la obra para aprenderse su parte del guión y añadir, así, la profesión de actor a su currículo, en el que ya se incluyen las profesiones de estrella del rock y diseñador. Aunque aún no se ha perfilado del todo su papel, lo que sí se sabe es que el músico Liam Gallagher compartirá la pantalla con la veterana estrella del dance, el DJ Guru Josh.
Por su parte, el DJ Guru Josh, cuyo nombre real es Paul Walden, que triunfó en la década de los años 90 con el temazo "Infinity", escribió en su página web: "Guru Josh actuará, haciendo de sí mismo, al lado de Liam Gallagher. ¿Está el mundo preparado para ver a Liam Gallagher y Guru Josh juntos en la gran pantalla? ¿Está Liam Gallagher preparado para Guru Josh?". Lo veremos.

LA CANTANTE RIHANNA PODRÍA APARECER EN LA REVISTA PLAYBOY

Por el momento, tanto la cantante Rihanna como los directivos de la revista Playboy mantienen un mutismo absoluto sobre este asunto. Pero la prensa norteamericana es la que está moviendo la noticia. Todo motivado porque el pasado Viernes, día 12 de Junio, se vio salir a la cantante Rihanna de las oficinas de la sede de la publicación Playboy, en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos. De hecho, lo que ya se comenta es que la cantante Rihanna podría aparecer en las ediciones previstas para los meses de Julio o de Agosto de la revista Playboy.
En lo que no se ponen de acuerdo los rumores es en el motivo de la visita de la cantante Rihanna a las oficinas de la publicación Playboy. Mientras unos aseguran que la cantante Rihanna, intérprete de temas tan exitosos como "Umbrella", acudía para hacerse la sesión fotográfica, otras fuentes respaldan que la visita de la diva Rihanna se produjo para mantener una reunión y cerrar las cuestiones económicas referentes al posible desnudo.

MICHAEL JACKSON CONFIRMA MÁS ENTRADAS PARA SUS CONCIERTOS DE LONDRES

En el mes de Marzo, el cantante Michael Jackson colgó el cartel de "no hay entradas". Pero, ahora, el cantante Michael Jackson ha puesto a disposición de sus fans un número limitado de entradas, para los conciertos previstos en el Estadio de Fútbol O2 Arena de la ciudad de Londres. Sólo que, para conseguir alguna de estas entradas, los seguidores del cantante Michael Jackson tienen que registrarse en la web michaeljacksonlive.com y entrar en un sorteo.
Al final, la gira del cantante Michael Jackson comienza el día 13 de Julio, cinco días después de lo planeado. El artista Michael Jackson se ha propuesto hacer historia con estos conciertos en la ciudad de Londres. El cantante Michael Jackson, que no ha realizado ningún concierto desde el año 2005, tiene que aguantar físicamente las coreografías previstas y, para ello, se está entrenando a fondo y ha recurrido, como entrenador, al actor que encarnó al Increíble Hulk, Lou Ferrigno.
Desde luego, el músico Jacko tiene intención de batir todos los récords, en número de conciertos, espectadores, etc, etc..., y, sobre todo, quiere deslumbrar. Para ello, el cantante Michael Jackson ya ha confirmado que empleará más de 300.000 cristales de Swarovski en los trajes. De aquí al día 13 de Julio, seguro que el músico Michael Jackson dará mucho más que hablar.

ARCTIC MONKEYS DESVELA TODO SOBRE SU NUEVO ÁLBUM

Esperemos que "Humbug" no sea aquéllo a lo que alude su traducción (cualquier tipo de fraude o impostor), ya que éste es el título del nuevo álbum de los integrantes británicos del grupo Arctic Monkeys, que llegará el próximo día 24 de Agosto, fecha en la que está prevista su salida a la venta en tiendas, en medio de una fuerte expectación. El tercer álbum de los genios creadores de temazos, como "Dancing Shoes" o "Cigarette Smoke", el grupo Arctic Monkeys, tiene la gigantesca tarea de superar, o, al menos, emular, la calidad y el éxito de sus anteriores discos, que son, básicamente, el primer álbum, titulado "Whatever People Say I Am, That's What I'm Not" (2006) y el segundo disco, titulado "Favourite Worst Nightmare" (2007).
De momento, se van conociendo detalles del nuevo disco "Humbug" del grupo británico Arctic Monkeys, como, por ejemplo, la portada. La fotografía fue tomada por el famoso fotógrafo Guy Aroch y es la primera vez que la banda Arctic Monkeys aparece en la cubierta de uno de sus discos. En la imagen de la carátula del disco "Humbug" del grupo Arctic Monkeys aparecen, por primera vez, los cuatro integrantes de la banda de Sheffield (Inglaterra, Reino Unido). La instantánea recoge uno de los momentos finales de la grabación del álbum "Humbug" de la banda Arctic Monkeys, en los neoyorkinos estudios Electric Lady Studios.
Este nuevo álbum "Humbug" del grupo Arctic Monkeys incluye 10 temas grabados bajo dos diferentes productores discográficos: por un lado, el cantante del grupo Queens of the Stone Age, Josh Homme; y, por otro lado, James Ford. Para las sesiones de grabación, los británicos integrantes del grupo Arctic Monkeys se repartieron entre la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), el desierto de Mojave y Brooklyn (Nueva York, EE.UU.).
Un disco, titulado "Humbug", que ya está disponible en la tienda digital de la página web oficial de los miembros del grupo Arctic Monkeys, tanto en edición normal como en una edición limitada, que incluye regalos, como un póster de la banda Arctic Monkeys. Los miembros del grupo Arctic Monkeys, originarios de la localidad de Sheffield (Inglaterra, Reino Unido) estarán de gira este Verano y, durante el Otoño, por toda Europa y por los Estados Unidos de América, aunque no llegarán a España.
El tracklist del nuevo disco "Humbug" del grupo Arctic Monkeys es el siguiente:
01. "My Propeller".
02. "Crying Lightning".
03. "Dangerous Animals".
04. "Secret Door".
05. "Potion Approaching".
06. "Fire & The Thud".
07. "Cornerstone".
08. "Dance Little Liar".
09. "Pretty Visitors".
10. "The Jeweller's Hands".

PAUL ANKA AFIRMA QUE EL ÉXITO ES UNA DROGA MUY PELIGROSA

El cantante y autor canadiense Paul Anka, con cerca de 130 álbumes editados, afirmó hoy que "el éxito es una droga muy peligrosa", en declaraciones a la prensa de Chile, donde se presentará en el mes de Agosto.
El cantante Paul Anka, veterano autor de canciones como "Diana", "You Are My Destiny", "Put Your Head On My Shoulder", "Let Me Try Again", "My Way" y "She's a Lady", agregó que es muy cuidadoso en cuanto a los cumplidos que recibe.
"Tienes que recibirlos con humildad, pero no puedes vivir con ellos", enfatizó el cantautor Paul Anka en declaraciones al diario vespertino "La Segunda", confirmando que actuará en la capital chilena, la ciudad de Santiago de Chile, el próximo día 25 de Agosto.
El cantante y compositor Paul Anka aseguró que no pensó que la música y sus grandes éxitos le darían para vivir, así que se aseguró el porvenir estudiando periodismo.
"Empecé trabajando en un periódico local, pero siempre me interesé en escribir, así es que, cuando no pude encontrar a nadie que cantara mis canciones, empecé a hacerlo yo mismo", añadió el artista Paul Anka, cuyos antiguos éxitos aún suenan en las radios chilenas.
El artista Paul Anka anticipó que su espectáculo del día 25 de Agosto en la ciudad de Santiago de Chile "va a ser un maravilloso evento".
"Voy a ir con nuestra propia banda, una familia con la que hemos viajado durante años, y les aseguro que será un momento muy agradable", recalcó el cantante y compositor Paul Anka.
El intérprete canadiense Paul Anka destacó que los organizadores del concierto le han pedido que cante en idioma inglés y todos los clásicos, pero también interpretará algunos temas de "Rock Swings", un álbum en el cual versiona temas de grupos actuales, como Nirvana y The Cure, entre otros, porque tuvo una buena aceptación.

FRANCISCO CÉSPEDES REVIVE LAS LETRAS DE GRANDES COMPOSITORES EN SU NUEVO DISCO

El cantautor cubano Francisco Céspedes describió su nuevo álbum, titulado "Te Acuerdas", como un homenaje a grandes compositores y a las canciones que le recuerdan momentos íntimos.
El sello "Warner me dijo: vamos hacer un disco de covers. A mí no me gusta la palabra ésa, ya si es un disco de cover me parece que es frío", dijo el cantante Francisco Céspedes, en una entrevista con la Agencia Efe, en su club "El Clique" en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.).
Entonces, el autor del éxito "Vida Loca", el cantante Francisco Céspedes buscó la forma de darle la vuelta al concepto, para, junto con su equipo de grabación y músicos, producir versiones que tuvieran su inigualable sello romántico.
Con la ayuda de su compatriota y colega Raúl del Sol, como productor discográfico y arreglista, el cantautor Francisco Céspedes logró darle ese aire de vanguardia a los once temas que reúne en su séptimo álbum "Te Acuerdas", que salió este pasado Martes, día 23 de Junio, a la venta a nivel internacional.
"Me gusta estar actual y Raúl tiene mucho de eso, que es muy vanguardista. Él está siempre en los tiempos", destacó el cantante Francisco Céspedes de su colega, Raúl del Sol, quien ha trabajado con estrellas como los cantantes Ricky Martin y Cristian Castro.
"Yo le puse el alma a todo esto, porque estas canciones significan otras cosas en mi vida", reiteró el cantante Francisco Céspedes.
Significados que llevan a su niñez al cantautor cubano Francisco Céspedes, relaciones amorosas y hasta la amistad y gratitud que siente por colegas, como el cantante español Joan Manuel Serrat, del que interpreta el tema "Aquellas Pequeñas Cosas".
"Yo tuve la suerte de, en el año 1998, ir a su casa de Barcelona (España) y darle las gracias, en nombre de muchos y miles de personas por aquellas pequeñas cosas", recordó el cantante Francisco Céspedes.
Otra de las canciones que escogió el artista Francisco Céspedes fue el tema "Mírame Bien" de su amigo y compatriota Pablo Milanés, de quien, confesó, comparte el mismo gusto por las mujeres más jóvenes que ellos.
"Que huelen a lápices y libretas de Universidad", agregó el cantante Francisco Céspedes, en un tono coqueto, sobre el tema que interpreta para "esos momentos en que te quieres hacer el intelectual", cuando ya no puedes mantener el ritmo de una joven.
También destaca el cantautor Francisco Céspedes, el tema "Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón", del cantante argentino Fito Páez, que escuchó, por primera vez, en la década de los años 80, cuando visitó Cuba.
De los compositores mexicanos Armando Manzanero y Agustín Lara escogió los temas "Te Extraño" y "Solamente Una Vez", respectivamente.
Y, en otros idiomas, el cantante Francisco Céspedes se atrevió con el idioma francés en el tema "Ne Me Quitte Pas", del cantante Jacques Brel.
Según el cantante Francisco Céspedes, cuando escuchó por primera vez esta canción, "Ne Me Quitte Pas", en la voz de la cantante Edith Piaf, hizo que le diera un beso apasionado al "primer amor que tuve intenso y largo".
Además, el cantante Francisco Céspedes se lanza a interpretar en idioma inglés el tema "How Deep is Your Love", del conjunto estadounidense The Bee Gees, y, en idioma portugués, "Començar de Novo", de los compositores brasileños Vitor Martins e Ivan Lins.
El cantante Francisco Céspedes comentó que, aparte de ser "grandes canciones", la melodía cobra un significado distinto, gracias a la mancuerna que hace con músicos, como el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba, al que llamó "el pianista más grande del mundo".
"Con el permiso de los otros", bromeó el cantante Francisco Céspedes, quien aprovechó para cantar frases de algunos de los cortes del álbum "Te Acuerdas", en el que también participaron Ignacio Berroa, en la batería, Armando Gola, en el bajo, y Dan Warner, en las guitarras.
Aunque no tiene una gira de conciertos definida, como en el pasado, porque ahora prefiere tomar pausas para disfrutar su vida como padre y seguir presentándose todos los sábados en su "The Clique", el cantante Francisco Céspedes reiteró que, con su nuevo disco "Te Acuerdas", disfrutará que otras generaciones escuchen estas "grandes canciones".
Algunas de las producciones discográficas anteriores del cantautor Francisco Céspedes son "Vida Loca", "¿Dónde Está la Vida?", "Ay Corazón", "Autorretrato" y "Con el Permiso de Bola", con la que obtuvo una nominación al Premio Grammy Latino, en el año 2007.

AMAIA MONTERO AFIRMA QUE COMENZAR DE CERO FUE ALGO CREATIVAMENTE HONESTO PARA ELLA

La cantante española Amaia Montero, que actuará esta noche, por primera vez, en solitario en Argentina, aseguró hoy en la ciudad de Buenos Aires, que comenzar de cero, tras abandonar el grupo La Oreja de Van Gogh, fue algo arriesgado, pero "creativamente honesto".
Aunque tocar en "un lugar tan emblemático" como el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires no es una experiencia nueva para la cantante Amaia Montero, ya que actuó en él varias veces con el grupo La Oreja de Van Gogh, esta noche será "muy especial", porque es la primera vez que pisará el escenario sola, explicó en una entrevista a la Agencia Efe en la capital argentina, la ciudad de Buenos Aires.
En el marco de la gira Movistar Música, con la que ya ha recorrido España y varios países latinoamericanos, junto a la banda chilena Kudai y los españoles "84", la cantante Amaia Montero presentará esta noche su primer disco en solitario, que lleva su nombre, "Amaia Montero".
Un álbum que la artista Amaia Montero describe como "personal, autobiográfico y, sobre todo, que nace desde el corazón", que habla de lo que ella necesitaba, de lo que quería, "de una forma sencilla, pero clara y honesta".
El concierto de hoy supone, para la cantante Amaia Montero, "un día muy importante", que espera "con muchas ganas", tras la "excepcional" recepción que ha tenido en el país de Argentina, donde asegura contar siempre con una legión de seguidores esperándola y con un público que califica, sencillamente, con un "diez".
El comienzo de su carrera en solitario supone, para la cantante Amaia Montero, "muchas experiencias nuevas", un nuevo inicio, que vive "con mucha ilusión y emoción", por todo el cariño que está recibiendo, lo que la hace sentirse "realmente feliz".
Aunque la cantante Amaia Montero reconoce que separarse del grupo La Oreja de Van Gogh fue "muy difícil" en el aspecto personal y "un salto al vacío" en el aspecto profesional, ya que "lo fácil" hubiera sido quedarse en la banda, asegura que fue un paso necesario que tuvo que dar.
"La decisión de separarnos no fue fácil, pero siempre hemos mantenido el respeto y el cariño sobre todo", apuntó la cantante Amaia Montero, al referirse a la relación con sus ex compañeros de la banda La Oreja de Van Gogh, de la que formó parte durante once años.
Un doble disco de platino en España y el disco de oro que le acaban de entregar en Venezuela hacen que la cantante Amaia Montero se sienta "realmente emocionada" con su carrera discográfica en solitario, aunque asegura que, de esta nueva experiencia, se queda "con las muestras de cariño" del público.

PLEITO CONTRA DON OMAR Y WISIN & YANDEL A RITMO DE REGGAETÓN EN PANAMÁ

El estribillo de la canción "Enfermo de Amor", del cantante panameño Nando Boom, es el origen de un proceso judicial que mantiene al mundo del reggaetón pendiente y a las estrellas puertorriqueñas del género, Don Omar y el dúo Wisin & Yandel, contra las cuerdas.
En el año 2008, una demanda penal presentada por el cantante Nando Boom, en Panamá, contra los cantantes Juan Morera Luna y Llandel Veguilla (integrantes del dúo Wisin & Yandel), William Omar Ladrón (conocido artísticamente como Don Omar) y sus respectivos productores discográficos, Eliel Lind Osorio y Josías De La Cruz, por el supuesto plagio del tema "Enfermo de Amor" generó un enorme revuelo en el mundo del reggaetón.
El caso ha vuelto a ser reanimado esta semana, por decisión del juez encargado de la causa, Rolando Quesada.
El magistrado Rolando Quesada ordenó al Ministerio Público de Panamá que amplíe las investigaciones por el delito de vulneración de los derechos de autor y recabe la declaración indagatoria del artista Don Omar, así como la de los productores discográficos Eliel Lind Osorio y Josías De La Cruz, que no han comparecido.
La Fiscalía ya indagó al dúo Wisin & Yandel, cuando éstos visitaron Panamá, hace más de un año, para cumplir con una presentación artística.
El fiscal Ramiro Esquivel, encargado del caso, dijo el Martes a los periodistas que enviará una nueva solicitud de asistencia judicial a las autoridades de EE.UU. y Puerto Rico, para que el cantante "Don Omar" y los dos productores discográficos, Eliel Lind Osorio y Josías De La Cruz, rindan declaración indagatoria.
El fiscal Ramiro Esquivel aseguró que la investigación comprobó que el coro de "Enfermo de Amor", del cantante Nando Boom, fue reproducido en la canción "My Space", en la que aparecen, como autores, los cinco sindicados, el cantante Don Omar y su productor discográfico, Eliel Lind Osorio, y el dúo Wisin & Yandel y su productor discográfico Josías De La Cruz.
El cantante Nando Boom, nombre artístico de Fernando Brown, es considerado, junto al cantante panameño "El General", uno de los impulsores originales del movimiento del "regué en español", conocido hoy como reggaetón, y cuya creación se han disputado siempre Panamá y Puerto Rico, según los expertos.
Pero el cantante Nando Boom no quiere que la disputa siga en los Tribunales de Justicia y se muestra abierto a un arreglo extrajudicial, aunque esto ya lo intentó, sin éxito, antes de iniciarse el pleito, según dijo a la Agencia Efe el representante del cantante Nando Boom, Ramón Bustamante.
El apoderado del músico Nando Boom, Ramón Bustamante, afirmó, no obstante, que "cualquier arreglo a estas alturas tiene que ser económico".
El representante del músico Nando Boom Ramón Bustamante, recordó que, hace dos años, se acercaron al sello discográfico que representa a los cantantes puertorriqueños, Don Omar y Wisin & Yandel, para buscar algún tipo de acuerdo y evitar "un escándalo".
"Al principio sí hubo una buena voluntad por parte de nosotros, aunque la casa discográfica de ellos no lo manejó de esa forma y, por eso, fue que se interpuso la demanda", aseguró Ramón Bustamente, representante del músico Nando Boom.
Asimismo, Ramón Bustamante, como representante del artista presuntamente plagiado, Nando Boom, añadió que el cantante Don Omar es el único que ha mostrado estar dispuesto a un acuerdo amistoso y también ha aceptado públicamente "que sí conocía a Nando Boom y que, evidentemente, lo tomó (el estribillo) de una canción" del artista Nando Boom.
"Él (Don Omar) dijo que sí, que lo sentía, que ofrecía disculpas y también algún tipo de compensación", manifestó Ramón Bustamante, el manager del artista panameño Nando Boom.
En su momento, el cantante Don Omar ofreció 100.000,00 dólares como reparación por la utilización del estribillo "Enfermo de Amor" dentro del tema "My Space", titulado también como "No Sé De Ella", interpretado por el primero, el cantante Don Omar, junto al dúo Wisin & Yandel, pero no aceptaron, agregó Ramón Bustamante, apoderado del cantante Nando Boom.
El dúo Wisin & Yandel, por el contrario, según Ramón Bustamante, se mantienen en su posición de que ellos no tienen nada que ver en el asunto y tirándole toda la responsabilidad al cantante Don Omar.
Ramón Bustamente, manager del cantante Nando Boom, indicó que, además del proceso en Panamá, se adelanta otro proceso civil en las ciudades de Los Ángeles (California, EE.UU.) y Nueva York (Nueva York, EE.UU.), y explicó que el delito radica en que los cinco sindicados, tanto el cantante Don Omar y su productor discográfico Eliel Lind Osorio, como el dúo Wisin & Yandel y su productor discográfico Josías De La Cruz, registraron la canción como suya, y no le dieron los créditos como autor al cantante Nando Boom.
Mientras tanto, el músico panameño Nando Boom celebrará sus 25 años de carrera musical con el lanzamiento, a finales del año 2009, de un disco compacto con sus mejores éxitos y, también, de dos DVDs sobre su trayectoria y los orígenes del reggaetón.

KID ROCK SE UNE A RICK RUBIN

El cantante Kid Rock ha buscado al rey Midas de la música, Rick Rubin, para comenzar a trabajar en el sucesor de su anterior trabajo discográfico, titulado "Jesus".
El cantante Kid Rock se ha aliado con el productor discográfico Rick Rubin, para terminar su próximo trabajo discográfico. El productor Rick Rubin es conocido por transformar discos sin futuro en verdaderas obras de culto: así lo ha hecho junto a artistas como Aerosmith, Shakira o U2, entre otros.
Ahora, el productor Rick Rubin está colaborando con el grupo Kid Rock y ya están en la fase de selección del nuevo material. Por ahora, los miembros del grupo Kid Rock tienen ya unas 20 canciones para escoger y trabajar todavía más sobre ellas.
Se conoce, en el mundo de la música, que el productor Rick Rubin es un perfeccionista, por lo que no permitirá que ninguna canción salga a la luz sin ser observada bajo lupa. Para el grupo Kid Rock, ha sido toda una nueva experiencia trabajar con el productor discográfico Rick Rubin, ya que ha tenido que cambiar su forma de trabajo. El cantante Kid Rock antes escribía las canciones en el mismo estudio de grabación, mientras grababa, pero el productor Ricky Rubin le exigió que las trajera escritas para así poder retocarlas.
En los próximos días se sabrán las canciones del nuevo trabajo discográfico del roquero Kid Rock, pero, mientras tanto, el cantante Kid Rock se encuentra en la gira de Verano de su banda por los Estados Unidos de América.

LOS TEATROS DEL CANAL ANTICIPAN LA TEMPORADA CON RUSSIAN RED Y PEREZA

Los Teatros del Canal han presentado hoy "un anticipo" de su próxima temporada, consistente en 21 espectáculos, programados entre los días 4 de Julio y 31 de Octubre, entre ellos conciertos de los grupos Russian Red y Pereza, y las reposiciones de "2 You Maestro", de Víctor Ullate, y la "Carmen", de Calixto Bieito.
El director de los Teatros del Canal, Albert Boadella, ha señalado que la programación completa de este teatro, en sus sedes de la ciudad de Madrid y de la localidad de San Lorenzo de El Escorial, se presentará en el mes de Octubre y que seguirá las mismas líneas que se han llevado desde su apertura, el pasado mes de Febrero, para dar cabida a festivales como Teatralia o a la Summa Flamenca y otros contenidos "de calidad y plurales", como es "obligado" en un coliseo público.
Su pretensión, ha dicho Albert Boadella, director de los Teatros del Canal, es que "ya que no se puede conseguir rentabilidad económica, se consiga la social" en este teatro, cuya titularidad corresponde a la Comunidad Autónoma de Madrid.
Albet Boadella, director de los Teatros del Canal, ha reconocido que, quizá, "hubiera sido más práctico esperar un año" a abrir el teatro, pero prefirieron "precipitarlo" y, por eso, han sonado "las alarmas", como suenan en un incendio, "pero es mejor que suenen ¿no?", se ha preguntado Albert Boadella.
El director de los Teatros del Canal, Albert Boadella, se refería así a las declaraciones del vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ignacio González, que dijo, recientemente, que ese recinto escénico tiene "errores de bulto" desde el punto de vista arquitectónico.
La viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de Madrid, Concha Guerra, ha subrayado, en la rueda de prensa, que se trata de "defectos" arquitectónicos, que "van saliendo", como en "cualquier" edificio o casa y que hay que ir "puliendo sobre la marcha".
La viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, ha asegurado que este teatro es "la joya de la corona" y que su sello de identidad "es la calidad".
La programación de los Teatros del Canal comenzará en la localidad de San Lorenzo de El Escorial el día 4 de Julio, con la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven. En ese Auditorio, "el transgresor" Calixto Bieito repondrá los días 24 y 26 de Julio su "inédita" visión de la "Carmen" de Bizet, que no había sido representada desde que se estrenó en el año 1999, en el Festival de Perelada.
En esta ocasión, no serán Ángela Georghiu y Roberto Alagna los intérpretes, sino "interesantes jóvenes" como Anita Ravellishvilli y Jorge de León, dirigidos por Alejandro Posada.
La compañía de María Pagés interpretará el día 11 de Julio, "Flamenco Republic"; el grupo japonés Kodo mostrará su arte con el tambor "taiko", los días 5 y 6 de Julio; la formación de ballet de Ángel Corella, bailará, los días 13 y 14 de Julio; y la compañía nacional sueca, la Stockholm 59º North, recorrerá el día 7 de Agosto algunas de sus más importantes creaciones de sus 225 años de historia.
En su sede de la ciudad de Madrid, las representaciones comenzarán el día 20 de Agosto, con el estreno del nuevo espectáculo de Rafael Amargo, "La Difícil Sencillez del Duende", que "reinterpreta" una conferencia que dió el poeta Federico García Lorca sobre arte y que dirigirá Pilar Távora.
El Ballet Víctor Ullate de la Comunidad Autónoma de Madrid celebra sus veinte años de compañía con la reposición, desde el día 25 de Septiembre, de "2 You Maestro", la obra con la que fue homenajeado el pasado mes de Diciembre, en el Teatro Real de la ciudad de Madrid, por los 20 años de su compañía.
En teatro, se recupera el montaje de Helena Pimenta y Ur Teatro de "El Sueño de una Noche de Verano", desde el día 23 de Septiembre; y, en ópera, se estrenará, el día 11 de Octubre, "La Vera Costanza", de Haydn, un proyecto pedagógico del Teatro Real que interpretarán los ganadores de la XXXIX edición del Concurso Internacional Toti dal Monte de Treviso, dirigidos por Jesús López Cobos.
Los Teatros del Canal han programado, por primera vez, los "Conciertos Retrato", una colaboración con las salas Galileo Clamores, que contarán con los grupos Russian Red, Sidecars, Miss Cafeina y Pereza.

BARÓN ROJO REPASA SUS CLÁSICOS CON UNA BANDA SINFÓNICA "EN CLAVE DE ROCK"

Maestro del heavy español, el grupo Barón Rojo publica un doble disco, titulado "En Clave de Rock", en el que, por primera vez, un grupo español, el grupo de los hermanos De Castro, Barón Rojo, interpreta sus temas clásicos junto a la banda sinfónica del Centro Instructivo Musical (CIM) de la localidad de Mislata (Valencia).
En el año de su centenario, el Centro Instructivo Musical (CIM) de la localidad de Mislata presentó al grupo Barón Rojo una idea, para conmemorar dicha onomástica: "Muchos de los miembros de la banda oían a Barón Rojo, y nos propusieron un concierto que, creemos, se convertirá en un evento histórico", según ha explicado a la Agencia Efe Carlos de Castro, miembro del grupo Barón Rojo.
De ahí, salió la idea del disco "En Clave de Rock", cuyas primeras 5.000 unidades, de carácter especial, incluirán un jugoso DVD, con la grabación íntegra de este derroche de potencia eléctrica e instrumental, grabado el día 15 de Noviembre de 2008 en el Pabellón "La Canaleta" de la localidad de Mislata.
La selección de canciones incluye gran parte de los éxitos que han definido la carrera del grupo Barón Rojo, como los temas "Barón Rojo", "Larga Vida al Rock 'n' Roll", "Incomunicación", "Las Flores del Mal", "Con Botas Sucias", "Hijos de Caín" o "Resistiré".
"Hemos tratado de dar una visión de temas tradicionales, pero también de otros más desconocidos, para que el disco tuviera algo de todas las épocas de Barón", ha descrito Armando de Castro, que, junto a su hermano Carlos de Castro, el bajista José Luis Campuzano, "Sherpa", y el batería Hermes Calabria, componían el grupo fundacional Barón Rojo.
Tras muchos cambios posteriores, los miembros del grupo Barón Rojo son, ahora, Rafa Díaz, a la batería, y Gorka Alegre, al bajo, quienes acompañan a los hermanos Armando y Carlos de Castro en este disco "En Clave de Rock" del grupo Barón Rojo, cuya realización ha sido "muy bonita, pero no fácil", según ha puntualizado Carlos de Castro.
El guitarrista Carlos de Castro, miembro fundacional del grupo Barón Rojo, ha descrito que no resulta sencillo conjuntar "a un grupo de rock con una orquesta, ya que los conceptos son muy diferentes". "Lo más complicado es no salirte ni una nota, porque entonces pierdes a la banda sinfónica, que sigue una partitura muy rígida", ha rematado Carlos de Castro.
Acostumbrados a ser "los pioneros en todo", Armando de Castro, el otro hermano y miembro fundacional de la banda Barón Rojo, ha considerado que "correspondía a Barón Rojo dar este paso de ser los primeros en tocar con una sinfónica", al tiempo que su hermano Carlos de Castro confesaba que "ha sido un honor llevar a cabo este proyecto y nunca estaremos lo suficientemente agradecidos al CIM de Mislata".
La unión de ambas formaciones, el grupo Barón Rojo y el Centro Instructivo Musical (CIM) de la localidad de Mislata, ha dado, como resultado, un disco que ofrece "otra forma de oír los temas de Barón Rojo", según ha interpretado Carlos de Castro, componente del grupo Barón Rojo, que, además, ha descrito que, "a estos clásicos, se añaden arreglos nuevos, que complementan el espectro armónico, lo que da una nueva sonoridad".
Por otra parte, en el año 2010 se cumplirá el 30 aniversario de la publicación de "Larga Vida al Rock 'n' Roll", primer trabajo discográfico del grupo Barón Rojo: "¡Algo habrá que hacer!, igual un concierto", ha deslizado Armando de Castro, miembro del grupo Barón Rojo.
Tras los regateos previos, los dos hermanos de Castro, Carlos y Armando, han confesado que ya están pensando en un nuevo disco: "quizás sea un acústico, pero hay que decidir si de temas clásicos o inéditos", ha explicado el primero, Carlos de Castro, guitarrista del grupo Barón Rojo.
Mientras, la banda Barón Rojo va a aprovechar "los arreglos que se hicieron para el concierto con el CIM", según ha expuesto Armando de Castro, el otro gran miembro del grupo Barón Rojo, "para poder reproducir el mismo concierto en muchos sitios de España". Después de su intervención en la ciudad de Zaragoza, ya se han confirmado actuaciones para el grupo Barón Rojo en las localidades de Aranda de Duero, Santurce o Teruel.

LINKIN PARK, PROTAGONISTAS DE LA BANDA SONORA ORIGINAL DE LA PELÍCULA "TRANSFORMERS"

Llega a España la banda sonora original de la nueva película de "Transformers: La Venganza de los Caídos" (Warner Music, 2009), que incluye temas de artistas como Linkin Park, Green Day, Nickelback, The Fray, Hoobastank, Cheap Trick o Staind.
Los integrantes del grupo Linkin Park son los encargados de abrir esta banda sonora, con su nuevo corte "New Divide", el tema central de la película "Transformers: La Venganza de los Caídos", que, en pocas semanas, ha ocupado los primeros puestos en las listas de ventas de singles.
Para el videoclip musical del tema "New Divide" se han utilizado impactantes imágenes de la película "Transformers: La Venganza de los Caídos", mezcladas con imágenes de los componentes de la banda Linkin Park. El videoclip musical también se ha convertido en un éxito y ha conseguido, en tan sólo 10 días, superar la cifra de tres millones de visitas en internet.
La primera película de "Transformers" ya consiguió que el tema del grupo Linkin Park "What I've Done" fuera número uno de todas las listas musicales internacionales.
Este álbum, la banda sonora original de la película "Transformers: La Venganza de los Caídos" también incluye el tema "21 Guns", segundo single del nuevo álbum del grupo Green Day, titulado "21st Century Breakdown".
Pero hay mucho más: la banda sonora original de la película "Transformers: La Venganza de los Caídos" incluye una increíble versión del clásico "Burning Down The House" del grupo Talking Heads, a cargo de la banda The Used.
Y no sólo eso, sino que la banda sonora original de la película "Transformers: La Venganza de lós Caídos" incluye canciones de grupos tan conocidos como Staind, Hoobastank, The Fray o Nickelback y, además, rescata del olvido a una de las bandas más emblemáticas de la década de los años 70, los Cheap Trick.
El track-list del disco es el siguiente:
01. Linkin Park - "New Divide"
02. Green Day - "21 Guns"
03. Cavo - "Let It Go"
04. Taking Back Sunday - "Capital M-E"
05. The Fray - "Never Say Never"
06. Nickelback - "Burn It To The Ground"
07. The Used - "Burning Down The House"
08. Theory Of A Deadman - "Not Meant To Be"
09. The All-American Rejects - "Real World"
10. Hoobastank - "Don't Think I Love You"
11. Staind - "This Is It"
12. Avenged Sevenfold - "Almost Easy"
13. Cheap Trick - "Transformers(tm) The Fallen Remix"
La película "Transformers: La Venganza de los Caídos" se estrena en los cines españoles, hoy, Miércoles, día 24 de Junio.
El filme "Transformers: La Venganza de los Caídos" está protagonizado por los actores y actrices Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro.

SUBASTADO POR 12.500 DÓLARES EL POEMA MÁS TEMPRANO DE BOB DYLAN JAMÁS VENDIDO

El poema "Pequeño Amigo", que el músico Bob Dylan escribió durante su estancia en un campamento, cuando era tan sólo un adolescente, se convirtió, hoy, en el poema más temprano del cantautor Bob Dylan que jamás se haya vendido, al adjudicarse por 12.500,00 dólares en una subasta celebrada en la ciudad de Nueva York (EE.UU.).
El poema "Pequeño Amigo" formaba parte de un remate de cultura popular, en el que la Casa de Subastas Christie's vendió también objetos de otras figuras de la música y el cine como del grupo The Beatles, Kurt Cobain (1967-1994), solista del grupo Nirvana, Bon Scott (1946-1980), Marlon Brando (1924-2004) o el ilusionista Harry Houdini (1874-1926).
El cantautor Bob Dylan, de 68 años de edad, escribió este poema, "Pequeño Amigo", que trata sobre la muerte del perro de un niño, en el Verano del año 1957, mientras acampaba en el Herzl Camp, en el estado norteamericano de Wisconsin, y fue publicado por el periódico del campamento Herzl Camp.
Según indicó la firma británica en su catálogo, la empresa editora de dicho periódico había preservado el poema "Pequeño Amigo" de Bob Dylan durante más de 50 años y lo donó recientemente, para ayudar con su venta a la preservación y mejora de dicha composición.
Firmado como Bobby Zimmerman (el verdadero nombre del músico Bob Dylan es Robert Allen Zimmerman), este "oscuro y lúgubre" poema de dos páginas, titulado "Pequeño Amigo", está escrito en tinta de color azul, según añadió la Casa de Subastas Christie's.
Junto al poema "Pequeño Amigo", se vendió un manuscrito del músico Bob Dylan, con la letra del tema "With God On Our Side".
La canción, subastada por 25.000,00 dólares, forma parte del álbum "The Times They Are A-Changin", que se consolidó como uno de los símbolos contra de la guerra de Vietnam.
Entre los objetos más caros de la puja, se encontraban un póster del grupo The Beatles, firmado por todos los miembros de la legendaria banda británica, que se vendió por 52.500,00 dólares, y una guitarra del que fuera el cantante de la formación Nirvana, Kurt Cobain, que alcanzó los 43.750,00 dólares.
Otro de los lotes destacados de la venta fue el formado por dos cuadernos del cantante y letrista del grupo de hard rock AC/DC, Bon Scott (1946-1980), en los que el cantante australiano recogió 25 composiciones, que se incluyeron en los tres primeros álbumes de la banda AC/DC, como "High Voltage", "T.N.T." y "Dirty Deeds Done Dirt Cheap".
Ambos libretos superaron los 30.000,00 dólares en que la Casa de Subastas Christie's los había valorado y se acabaron vendiendo por 35.000,00 dólares.
Unas de las piezas más insólitas que protagonizó la venta fueron cinco juegos de esposas de hierro y tres llaves del escapista Harry Houdini, que, tras valorarse entre 20.000,00 y 30.000,00 dólares, obtuvieron, finalmente, una puja máxima de 25.000,00 dólares.
En la subasta tampoco faltaron artículos para los mitómanos del cine, como un guión de la película de Francis Ford Coppola "The Godfather" (1972), dedicado por el actor Marlon Brando, que se vendió por 10.625,00 dólares, o el traje que vistió el actor Johnny Depp, durante el rodaje del filme "Pirates of the Caribbean" (2003), que alcanzó los 9.375,00 dólares.
Sin embargo, la gran sorpresa de la subasta fueron las tijeras de acero que el actor Johnny Depp se enfundó, como manos, en la producción del director Tim Burton, titulada "Edward Scissorhands" (1990), traducida en España como "Eduardo Manostijeras", ya que superó, con creces, su precio de venta esperado, entre 3.000,00 y 5.000,00 dólares, al adjudicarse, finalmente, por 16.250,00 dólares.
La mayoría de objetos de la subasta, que con sus 285 lotes recaudó un total de 650.800,00 dólares, pertenecían a coleccionistas privados, según la firma encargada de la venta.

FALLECE CAMILO ZAPATA, CANTAUTOR NICARAGÜENSE

El compositor y cantante Camilo Zapata, creador del "son nicaragüense" y maestro de generaciones de músicos, falleció hoy a los 92 años de edad, víctima de la enfermedad del Alzheimer, según informaron los medios de comunicación locales.
Las mismas fuentes resaltaron que el músico Camilo Zapata comenzó su carrera artística a la edad de 15 años y, junto a otros artistas, como Erwin Krüger y Tino López Guerra, dieron vida a la música vernácula de Nicaragua.
"Caballito Chontaleño", "El Solar de Monimbó", "Minga Rosa Pineda" y "Flor de mi Colina" figuran entre las canciones y composiciones más conocidas del músico Camilo Zapata en Nicaragua.
"Son temas que han constituido himnos para los nicaragüenses", declaró recientemente el director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso, en alusión a las melodías del músico Camilo Zapata.
Diversas organizaciones informaron que han comenzado a organizar las honras fúnebres que serán tributada este miércoles, día 23 de Junio, en su memoria, en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua.

EL BAJISTA ANDY FLETCHER GARANTIZA UN SHOW GENIAL EN VALLADOLID

El tecladista y bajista de la banda británica Depeche Mode, Andy Fletcher, que actuará el próximo día 8 de Julio en el Estadio de Fútbol José Zorrilla de la ciudad de Valladolid, con motivo de su gira "Tour of the Universe", ha garantizado un "show genial" en la capital vallisoletana.
"Me parece perfecto arrancar" la gira en España, "en una ciudad que nunca habíamos visitado, y espero que, a la gente de Valladolid, también le parezca una buena idea", ha asegurado Andy Fletcher, tecladista y bajista del grupo Depeche Mode.
"Será nuestra primera parada en España y espero que tengamos un buen recibimiento. Por nuestra parte, garantizamos un 'show' genial, cien por cien Depeche", ha dicho en la web del concierto Andrew Fletcher, integrante del grupo Depeche Mode.
El miembro de la banda de música electrónica Depeche Mode, Andrew Fletcher, ha reconocido que "no" conoce la ciudad de Valladolid, la única ciudad de la gira en España en la que nunca ha estado, aunque ha subrayado que sus amigos le han dicho que es "una ciudad preciosa".
"Tengo entendido que tiene muchos monumentos, historia y, fundamentalmente, buena comida. Durante una gira tenemos poco tiempo para disfrutar de las ciudades, pero lo intentaremos. Que nos vayan buscando un buen guía turístico", ha sentenciado Andrew Fletcher, componente del grupo Depeche Mode.
El veterano grupo Depeche Mode, que lleva un cuarto de siglo en los escenarios, comenzará en la ciudad de Valladolid su gira en España, para, después, recalar el día 9 de Julio en la ciudad de Bilbao y, más tarde, el día 12 de Julio en la ciudad de Sevilla, antes de continuar su "Tour of the Universe" por Canadá.

JARABE DE PALO Y KIKO VENENO ENCABEZAN EL FESTIVAL ALEGRÍA DE CHAUEN

Los músicos españoles Jarabe de Palo y Kiko Veneno encabezarán el cartel del VI Festival de la Alegría de Chauen, que tendrá lugar en esa localidad septentrional marroquí, en el período comprendido entre los días 9 y 11 de Julio, según informaron hoy los organizadores del evento.
Los artistas Canteca de Macao, Mercedes Peón, Calima o la Compañía Moreno de Fuentes y José Zafra completan la representación española de una cita que reunió a figuras como el argelino Jaled, el italiano Zucchero "Sugar" Forniaciari y los hispano-franceses Chico and the Gypsies en sus anteriores ediciones.
En esta ocasión, se retoma el objetivo de servir de punto de encuentro de la cultura marroquí, española y latinoamericana en todos los ámbitos artísticos, para lo que se han propuesto tanto conciertos como obras de teatro, de danza contemporánea, animación callejera y talleres con artistas de varios países.
Así, según el programa de este encuentro, los grupos españoles de teatro "Sol y Tierra" y "Rolabola" realizarán pasacalles y espectáculos, con números de circo, acrobacias y música, a los que se unirán narradores de la célebre plaza Yemá el Fna de la ciudad de Marraquech.
Entre los participantes marroquíes destacan, además, el grupo Fez City Clan, uno de los precursores del hip hop nacional marroquí, y la vocalista Saida Charaf, a quien se la califica como "la fuerza del desierto".
Por otra parte, el día de la clausura del VI Festival de la Alegría de Chauen se celebrará un coloquio sobre "Al-Andalus: Un Patrimonio de Valores en el Mediterráneo", en el que se analizará la influencia histórica de ese territorio, Al-Andalus, en la formación de la cultura mediterránea.

KORN SE CONFIRMAN COMO LOS REYES DEL NUEVO METAL EN BARCELONA

Corto, pero intenso, así fue el concierto que la conocida banda de rock metal de la década de los años 90, Korn, ofreció ayer, día 22 de Junio, en la sala Razzmatazz de la ciudad de Barcelona.
Los encargados de abrir el show fueron los integrantes del grupo Breed 77. La banda de Gibraltar, Breed 77, intentó animar con su rock metal flamenco a un público que, en su gran mayoría, había venido a ver al grupo Korn. El propio cantante del grupo Breed 77 pedía paciencia a los presentes y confesaba que, hacía sólo seis días que se habían enterado de este bolo, ya que, de hecho, tocaron en lugar del grupo inicialmente previsto, Five Death Finger Punch, y que era un honor para ellos, los miembros del grupo Breed 77, estar allí.
Tras ellos entraron en escena los miembros del grupo Killswitch Engage, que actuaron, como artistas invitados, de la gira española del grupo Korn, pero bien merecían haber compartido cabeza de cartel. Y todo ello, aunque los miembros del grupo Killswitch Engage están a punto de lanzar nuevo disco, en principio previsto para el día 30 de Junio, fecha en la que verá la luz el disco "Killswitch Engage" (Roadrunner Records, 2009).
Los componentes del grupo Killswitch Engage se portaron bien y tocaron sus temas más conocidos, como "This Is Absolution", "Holy Diver", "End Of Heartache" o "My Last Serenade". El impresionante cantante Howard Jones y el guitarra Adam Dutkiewicz son los que cortan el bacalao en el grupo Killswitch Engage y así lo demostraron en directo. Los integrantes del grupo Killswitch Engage hicieron lo posible y lo imposible por conectar con el público barcelonés y, al final, lo consiguieron, gracias a su simpatía y su energía. De hecho, los miembros del grupo Killswitch Engage nos dejaron con ganas de más, así que esperamos que regresen a España para presentar en directo los temas de su nuevo trabajo discográfico.
Y, por fin, llegó la hora del grupo Korn. Después de la intro de rigor, empezaron a sonar las primeras notas del tema "Right Now" y apareció el solista del grupo Korn, Jonathan Davis, con su peculiar falda escocesa, esta vez con un estampado militar. La banda Korn, que es consciente de cuál es su mejor etapa y de la fuerza que tiene la nostalgia, no perdió el tiempo y regaló al público los temas que todo el mundo estaba deseando escuchar.
Una tras otra fueron cayendo canciones como "Here To Stay", "Blind", "Freak On A Leash", "Got The Life", "Falling Away From Me", "Coming Undone", "Did My Time" o "Y'All Want A Single". Por supuesto, tampoco faltó el momento del cantante del grupo Korn, Jonathan Davis, tocando la gaita, y una despedida bastante extraña, con la versión de "Another Brick In The Wall", tema original del grupo Pink Floyd, que el propio solista Jonathan Davis remató susurrando "goodbye, cruel world, I'm leaving you today. Goodbye, goodbye, goodbye. Goodbye all you people...", mientras movía los brazos de un lado a otro.
Todos aquéllos que quieran disfrutar del espectáculo de ver a estas tres bandas en directo todavía están a tiempo, ya que los grupos KoRn, Killswitch Engage y Breed 77 continúan esta semana su gira por toda España. Sus próximas citas están previstas para el día 23 de Junio, en la Sala La Riviera de la ciudad de Madrid, y el día 24 de Junio, en la Sala Itzela de la ciudad de San Sebastián.