jueves, 25 de junio de 2009

FALLECE CAMILO ZAPATA, CANTAUTOR NICARAGÜENSE

El compositor y cantante Camilo Zapata, creador del "son nicaragüense" y maestro de generaciones de músicos, falleció hoy a los 92 años de edad, víctima de la enfermedad del Alzheimer, según informaron los medios de comunicación locales.
Las mismas fuentes resaltaron que el músico Camilo Zapata comenzó su carrera artística a la edad de 15 años y, junto a otros artistas, como Erwin Krüger y Tino López Guerra, dieron vida a la música vernácula de Nicaragua.
"Caballito Chontaleño", "El Solar de Monimbó", "Minga Rosa Pineda" y "Flor de mi Colina" figuran entre las canciones y composiciones más conocidas del músico Camilo Zapata en Nicaragua.
"Son temas que han constituido himnos para los nicaragüenses", declaró recientemente el director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso, en alusión a las melodías del músico Camilo Zapata.
Diversas organizaciones informaron que han comenzado a organizar las honras fúnebres que serán tributada este miércoles, día 23 de Junio, en su memoria, en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario