lunes, 17 de mayo de 2010

LISTA OFICIAL DE RECOPILATORIOS MÁS VENDIDOS: CONTINÚA EL DOMINIO DEL PATITO FEO

DISCOS RECOPILATORIOS INFANTILES.
Esta semana, en la Lista Oficial de Discos Recopilatorios más vendidos, continúa el dominio, casi absoluto, de los álbumes recopilatorios de carácter infantil y, en concreto, de la serie "El Patito Feo", dado que el trabajo discográfico recopilatorio, titulado "El Patito Feo: La Historia Más Bonita", continúa acaparando el número uno en ventas, mientras que el disco recopilatorio, titulado "El Patito Feo", continúa en el puesto número cuatro.
DISCOS RECOPILATORIOS DE EMISORAS RADIOFÓNICAS.
Por otro lado, también, hay una clara predominancia de los álbumes recopilatorios patrocinados por las principales emisoras radiofónicas. De hecho, la novedad discográfica de la semana y, por lo tanto, la entrada más fuerte, es el disco recopilatorio titulado "Los Números 1 de Cadena 100 (2.010)", que entra, con fuerza, hasta el puesto número tres.
Mientras tanto, en esta particular rivalidad, entre las principales cadenas radiofónicas españolas, el puesto número cinco es para el trabajo discográfico recopilatorio titulado "Europa F.M. (2.010)", mientras que el puesto número seis es para el disco recopilatorio titulado "M80 Presenta New Wave Classix", seguido, en el puesto número siete, por el álbum recopilatorio titulado "Los Números 1 de Los 40 Principales".
DISCOS RECOPILATORIOS DE LAS COMPAÑÍAS DISCOGRÁFICAS.
Igualmente, también, hay una clara rivalidad entre los trabajos discográficos recopilatorios de los éxitos musicales de las principales compañías discográficas. Por el momento, esta competencia está siendo ganada por la compañía discográfica "Blanco y Negro", cuyo disco recopilatorio titulado "Anual 2.010", mantiene el puesto número dos, igual que la semana anterior.
Por su parte, la compañía discográfica "Sony Music", a través de su filial española "Warner Dro", asciende posiciones, alcanzando el puesto número ocho, con su álbum recopilatorio titulado "Ñ: Los Éxitos del Año 2.009", mientras que la compañía discográfica "Universal", a través de su filial "Vale Music", al contrario, retrocede puestos, situándose en el puesto número 9, con su trabajo discográfico recopilatorio, titulado "Superventas 2.010".
DISCOS RECOPILATORIOS TELEVISIVOS.
El "Top Ten" de la Lista Oficial de Ventas de Discos Recopilatorios, en España, en esta última semana, se completa, en el puesto número diez, con el álbum recopilatorio titulado "Más Que Baile (M.Q.B.)", siendo el único trabajo discográfico recopilatorio oficial de alguna serie o programa televisivo, que aparece entre los diez discos recopilatorios con más ventas, en España, aunque, eso sí, se convierte en el álbum recopilatorio más vendido de la semana, gracias a su espectacular incremento de ventas, medido en unidades absolutas, respecto a la semana anterior.
NOVEDADES DISCOGRÁFICAS DE LA SEMANA.
Como cabía esperar, dada la cercanía de este Verano de 2.010, comienzan a sucederse las grandes novedades previstas para este año 2.010.
Como hemos dicho, la principal novedad discográfica de la semana y, por lo tanto, la entrada más fuerte en lista, es el álbum recopilatorio titulado "Los Números 1 de Cadena 100 (2.010)", que alcanza el puesto número tres, en su debut, colándose, directamente, en el "Top Ten".
El resto de las novedades discográficas, en la Lista Oficial de Ventas de Discos Recopilatorios, en España, están mucho más retrasadas. En el puesto número 14, debuta el álbum recopilatorio titulado "Caribe Mix 2.010", mientras que, en el puesto número 16, tenemos el debut del trabajo discográfico recopilatorio, titulado "Las Mejores 2.001 Sevillanas para Bailar".
REENTRADAS EN LISTA.
Igualmente, esta semana, regresan al Top20 de Ventas de Discos Recopilatorios, en nuestro país, el disco de la banda sonora original de la famosa serie televisiva "Amar en Tiempos Revueltos", que se sitúa en el puesto número 13, mientras que, también, vuelve el álbum recopilatorio titulado "M80: Los Éxitos Volumen 2", que se sitúa en el puesto número 20.
MAYOR PERMANENCIA.
Esta semana, en el Top20 de Ventas de Discos Recopilatorios, en nuestro país, el trabajo discográfico recopilatorio con mayor número de semanas de permanencia continúa siendo el disco recopilatorio titulado "M80: Los Éxitos de los 70, 80, 90", que se halla en el puesto número 18, con un total de 150 semanas de permanencia, es decir, casi tres años.
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
Esta semana, en el Top20 de Ventas de Discos Recopilatorios, en España, el trabajo discográfico recopilatorio con mayores ventas globales acumuladas continúa siendo el disco recopilatorio titulado "El Patito Feo", situado en el puesto número 4, con un triple "Disco de Platino", es decir, con más de 180.000 unidades vendidas.