lunes, 12 de abril de 2010

SHAKIRA BUSCA DÓNDE CONSTRUÍR UNA ESCUELA EN HAITÍ

La cantante colombiana Shakira visitó este pasado Domingo, día 11 de Abril de 2.010, el país caribeños de Haití, para recorrer uno de los mayores campamentos de refugiados, afectados por el terremoto del pasado día 12 de Enero de 2.010, y comenzar la búsqueda de un terreno, para construir una escuela.
"Estamos empezando a poner las manos a la obra", comentó la cantante Shakira, mientras saludaba a algunos de los infantes del campamento de damnificados, en el Club de Golf de Petion Ville, que, desde el terremoto, del pasado día 12 de Enero de 2.010, se ha convertido en refugio de unas 50.000 personas.
La artista Shakira detalló que llegó a la ciudad de Puerto Príncipe (Haití), para visitar algunos terrenos, para establecer, a través de su Fundación "Pies Descalzos", una escuela en Haití, en donde se ofrezca, no sólo educación académica, sino que, también, se cuente con programas nutricionales y de salud.
"Tenemos un compromiso, desde el día uno, de unirnos a la reconstrucción, en Haití, a través de las escuelas, como lo hemos venido haciendo en Colombia", destacó la cantante Shakira.
La estrella Shakira, intérprete del famoso tema titulado "Loba", extraído de su último trabajo discográfico, llamado "She Wolf", llegó acompañada de la Presidenta de su Fundación, la Fundación "Pies Descalzos", María Emma Mejía, y fueron recibidas, en el campamento de refugidados, por el actor estadounidense Sean Penn, cuya propia Fundación, la Fundación "Jenkins-Penn Haitian Relief Organization" (J/P HRO), ha estado al frente de los grupos, que proveen ayuda humanitaria, en ese campamento de refugiados.
Desde el terremoto del pasado día 12 de Enero de 2.010, que dejó unos 222.000 muertos, diversas figuras del mundo del espectáculo, como la actriz Angelina Jolie y el actor Harrison Ford, y distintas personalidades de la política, han visitado Haití para ofrecer ayuda humanitaria.
La cantante colombiana Shakira, quien, en el año 2.006, grabó el exitoso tema, titulado "Hips Don't Lie", con el cantante de origen haitiano Wyclef Jean, participó, en el pasado mes de Enero de 2.010, en el teletón "Hope for Haití", que organizó, en los Estados Unidos de América, el actor George Clooney, para recaudar fondos, para las víctimas del terremoto de Haití.
La artista colombiana Shakira llegó a la ciudad de Puerto Príncipe (Haití) desde la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario