jueves, 2 de julio de 2009

EL "FESTIVAL INTERNACIONAL DEL MUNDO CELTA" DE ORTIGUEIRA RECUPERA SUS ORÍGENES

El "Festival Internacional del Mundo Celta" de la localidad de Ortigueira (A Coruña), que celebra este año su vigésimoquinta edición, ha preparado una programación musical "puramente celta", según el coordinador del evento, Alberto Balboa, que indicó que espera la presencia de más de 90.000 participantes, procedentes de todas partes del mundo.
Las bandas escocesas Wolfstone y Battlefield Band, dos de los grupos preferidos por los aficionados a la música folk, son los principales reclamos del "Festival Internacional del Mundo Celta" de la localidad de Ortigueira (A Coruña), que incluye, entre otros, a Susana Seivane, Xosé Manuel Budiño, La Bottine Souriante, Korrontzi y Fred Morrison, ganador del Trofeo Macallan y considerado el mejor gaiteiro del mundo.
Además de las actuaciones del escenario principal, el "Festival Internacional del Mundo Celta" de la localidad de Ortigueira (A Coruña) organiza, desde hace diez ediciones, el Escenario Runas, una plataforma promocional para jóvenes grupos folk emergentes, que optan a tocar en el escenario principal en la edición siguiente de este evento musical.
El ambiente musical se completará con música a pie de calle, a cargo de bandas de gaitas y otras agrupaciones folk en todo el pueblo de Ortigueira, además de actividades paralelas, como un curso de baile tradicional, canto y pandeireta, a cargo de Mercedes Peón, o un taller de fabricación de palletas.
Aunque, en los últimos años, el "Festival Internacional del Mundo Celta" de la localidad de Ortigueira se había abierto a otros estilos musicales, Alberto Balboa, coordinador del evento, destacó, durante la presentación del Festival, en la ciudad de Santiago de Compostela, que la vigésimoquinta edición del "Festival Internacional del Mundo Celta" de la localidad de Ortigueira quiere recuperar su sonido más céltico, "para homenajear los orígenes del festival, sin renunciar a ser un encuentro multicultural".
La Secretaria General de Turismo de la Xunta de Galicia, María del Carmen Pardo López, calificó el "Festival Internacional del Mundo Celta" de la localidad de Ortigueira como "la mejor fiesta de Europa" y destacó la "importante" colaboración de la Sociedad Pública de Gestión del Plan Xacobeo, en los 600.000,00 euros de presupuesto del "Festival Internacional del Mundo Celta" de la localidad de Ortigueira.
El Alcalde de la localidad de Ortigueira, Rafael Girón, destacó la "hospitalidad y paciencia" de los vecinos del pueblo de Ortigueira (A Coruña), "que sufren el festival durante dos semanas, no cuatro días", según recordó, ya que la población de la capital de Ortigueira, apenas 7.000 vecinos, se multiplica por catorce durante el encuentro musical, lo que trastorna por completo la vida del Municipio de Ortigueira.
El regidor del Municipio de Ortigueira, Rafael Girón, aseguró que la crisis económica no sólo no afectará negativamente al "Festival Internacional del Mundo Celta" de la localidad de Ortigueira, sino que "lo reforzará", al ser uno de los pocos grandes encuentros musicales completamente gratuitos. "Ofrecemos lo máximo gratis, cada asistente sólo tiene que pagarse su comida y su tinto de verano", bromeó el Alcalde de la localidad de Ortigueira, Rafael Girón.
El "Festival Internacional del Mundo Celta" de la localidad de Ortigueira nació en en el año 1978, de mano de la Banda de Gaitas del municipio, y, con el paso de los años, se ha convertido en la referencia mundial de los aficionados a la música folk, junto al "Festival Interceltique" de la localidad de Lorient (Francia).
El encuentro del "Festival Internacional del Mundo Celta" de la localidad de Ortigueira (A Coruña) congrega, anualmente, a casi cien mil personas, en el entorno de la Playa de Santa Marta y el Pinar de Mourozos, que se convierte en una auténtica ciudad improvisada de jóvenes aficionados a la música, procedentes de las ocho naciones del mundo celta: Galicia y Asturias, en España, Escocia, Irlanda y Gales, junto a la isla de Man, en el Reino Unido, y Cornualles y Bretaña, en Francia.

LO NUEVO DE WHITNEY HOUSTON TIENE YA TÍTULO Y FECHA DE SALIDA

La cantante Whitney Houston está de vuelta. Y parece que lo hace a lo grande, con el que será su séptimo trabajo discográfico de estudio. Lo nuevo de la cantante Whitney Houston ya tiene título, pues se llamará "I Look to You", y fecha de salida, el próximo día 1 de Septiembre, momento en el que la artista Whitney Houston, la cantante más vendedora de la historia, romperá su ya largo silencio, con un nuevo trabajo discográfico que viene cargado de novedades.
Primero, se conoció la noticia del retorno de la cantante Whitney Houston a la palestra con su séptimo trabajo discográfico de estudio. Después, se conoció la noticia de la fecha de publicación del nuevo trabajo discográfico de la cantante Whitney Houston. Y, más tarde, el productor musical Clive Davis adelantaba que la artista Whitney Houston había estado en el estudio de grabación con R. Kelly, para grabar una canción llamada "I Look to You", precisamente el tema que dará título a su nuevo disco, titulado igualmente así, "I Look to You".
Otros detalles que ya se saben del esperadísimo retorno de la cantante Whitney Houston son que, en este disco, titulado "I Look to You", también se incluirá una balada escrita por la compositora y cantante Diane Warren y producida por David Foster, con el título "I Didn't Know My Own Strength". Este tema, "I Didn't Know My Own Strength", será el primer sencillo del disco "I Look To You" de la cantante Whitney Houston, con el que desea llegar, de nuevo, a los puestos números 1 de todas las listas musicales.
Pero, también, destacará el tema "Mill Dollar Bill", compuesta por la cantante Alicia Keys y producida por Kasseem, así como la canción "Dean", interpretada con la colaboración del grupo Swizz Beatz, además del single titulado "Like I Never Left", que cuenta con la participación del cantante Akon.
El álbum "I Look To You", de la cantante Whitney Houston, estará repleto de música para bailar, del estilo de la década de los años 80, así como algunas buenas baladas. La cantante Whitney Houston ha contado con la colaboración de muchos y muy buenos artistas, tales como Swizz Beatz, Sean Garrett, Alicia Keys, David Foster, Diane Warren, Akon y R. Kelly, entre otros.
El nuevo disco "I Look To You", con el que la controvertida cantante Whitney Houston, vuelve, será editado por la compañía discográfica Sony Music, y, con este nuevo trabajo discográfico, titulado "I Look To You", se materializa el regreso de una cantante, la artista Whitney Houston, venida a menos por sus problemas con las drogas, el alcohol y el supuesto maltrato de su ex marido, el también cantante Bobby Brown.
No hay que olvidar que hablar de la cantante Whitney Houston es hablar de grandes cifras. Por ejemplo, la cantante Whitney Houston ha conseguido, a lo largo de su carrera musical, 411 premios, siendo merecedora, entre ellos, de seis Premios Grammy, dos Premios Emmy, 23 Premios American Music y 16 Premios Billboard Music.
Además, la cantante Whitney Houston es la única artista que ha tenido siete números uno consecutivos en la lista Billboard oficial de ventas en los Estados Unidos de América y, desde que debutó en el año 1985, ha vendido, por todo el mundo, más de 170 millones de ejemplares de sus álbumes, singles y videoclips musicales.
Por ello, no es de extrañar que el Libro Guinness de los Récords tenga catalogada a la cantante Whitney Houston como "la artista femenina más vendedora de la historia" y, asimismo, por todo ello y mucho más, el disco "I Look To You", de la cantante Whitney Houston, es uno de los regresos musicales más esperados de toda la temporada.
LISTADO DE CANCIONES DEL DISCO THE ULTIMATE COLLECTION DE WHITNEY HOUSTON
01. "I Will Always Love You".
02. "Saving All My Love For You".
03. "Greatest Love Of All".
04. "One Moment In Time".
05. "I Wanna Dance With Somebody".
06. "How Will I Know".
07. "So Emotional".
08. "When You Believe" (Dueto con la cantante Mariah Carey).
09. "Where Do Broken Hearts Go".
10. "I’m Your Baby Tonight".
11. "Didn’t We Almost Have It All".
12. "Run To You".
13. "Exhale (Shoop Shoop)".
14. "If I Told You That" (Dueto con el cantante George Michael).
15. "I Have Nothing".
16. "I’m Every Woman".
17. "It’s Not Right But It’s OK".
18. "My Love Is Your Love".

STEVIE WONDER ABRE HOY EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE MONTREAL

El músico estadounidense Stevie Wonder abrirá hoy la trigésima edición del "Festival Internacional de Jazz" de la ciudad de Montreal, con un concierto gratuito, al aire libre, al que se espera que acudan 100.000 personas, pese a la amenaza de intensas lluvias.
El concierto del músico Stevie Wonder servirá para inaugurar, oficialmente, la "Maison du Festival", la nueva sede del prestigioso "Festival Internacional de Jazz" de la ciudad de Montreal (Canadá).
Los creadores del evento, André Menard y Alain Simard, aprovecharán la oportunidad para otorgar al cantante estadounidense Stevie Wonder el "Premio al Espíritu", un galardón que, en el pasado, han recibido los artistas Leonard Cohen, Bob Dylan y Paul Simon.
Durante las próximas dos semanas, el "Festival Internacional de Jazz" de la ciudad de Montreal (Canadá) ofrecerá más de 500 conciertos de jazz, blues y otros géneros musicales, con la presencia de artistas como Tony Bennett, Kool & The Gang, Vieux Fark Toure, Al di Meola, Hilario Durán, Los Van Van, Gonzalo Rubalcaba o Joe Cocker.
También el "Festival Internacional de Jazz" de la ciudad de Montreal servirá para conmemorar el 50 aniversario de la aparición del álbum "A Kind of Blue", del artista estadounidense Miles Davis, que murió en el año 1991 y actuó en cuatro ocasiones, durante la década de los años ochenta, en la ciudad de Montreal (Canadá).

EL GRUPO DE HIP-HOP SKA-P VOLVERÁ A ACTUAR EN ESPAÑA

Seis actuaciones, entre el día 1 de Agosto y el día 23 de Octubre, en otros tantos lugares, es todo lo que el grupo de hip-hop Ska-P ofrecerá a sus fans, este año 2009, en España, después de haberse paseado, con llenos absolutos, por medio mundo, con los temas de su último disco, titulado "Lágrimas y Gozos".
Los conciertos del grupo Ska-P comenzarán el día 1 de Agosto, en la localidad de San Juan (Alicante) y continuarán el día 15 de Agosto, en la ciudad de Bilbao, el día 19 de Septiembre, en la localidad de Rivas Vaciamadrid (Madrid), el día 10 de Octubre, en la población de Los Alcázares (Murcia), el día 17 de Octubre, en la ciudad de Zaragoza, y concluirán el día 23 de Octubre, en el Municipio de Badalona (Barcelona).
Hasta que el pasado día 7 de Octubre, el grupo Ska-P sacó su nuevo disco, titulado "Lágrimas y Gozos", llevaban seis años sin pisar un estudio de grabación y tres años sin subirse a un escenario, pero, a partir de ese momento, los componentes del grupo de hip-hop Ska-P se embarcaron en una gira, que les ha llevado por más de 40 ciudades, como Ciudad de México (México), Santiago de Chile (Chile), Buenos Aires (Argentina), Amsterdam (Holanda), Praga (República Checa), Múnich (Alemania), Florencia (Italia), Roma (Italia), Nantes (Francia) o París (Francia).
La única parada que había hecho el grupo Ska-P, formación liderada por Pulpul, a la voz y a guitarra, en España, fue la que realizaron el pasado día 27 de Diciembre de 2008, en La Cubierta de la localidad de Leganés (Madrid), el mismo escenario en el que se despidieron de sus seguidores, hace ya seis largos años.
Allí, los integrantes del grupo de hip-hop Ska-P interpretaron temas de su último trabajo discográfico, titulado "Lágrimas y Gozos", un trabajo de estudio de 13 canciones, en el que la banda madrileña Ska-P arremete contra Jefes de Estado, contra medios de comunicación y contra el mercado de la globalización.
El grupo de hip-hop madrileño Ska-P empezó a conocer el éxito, hace ya diez años, con su tema titulado "Legalización", dedicado al cannabis.

BARBRA STREISAND PUBLICARÁ SU NUEVO ÁLBUM "LOVE IS THE ANSWER"

La cantante estadounidense Barbra Streisand publicará el próximo día 29 de Septiembre un nuevo álbum de estudio, titulado "Love is the Answer", una selección de clásicos y estándares del jazz, de la que, aún, no ha trascendido el contenido detallado y que cuenta con la colaboración de la pianista canadiense Diana Krall.
Según ha informado, a la Agencia Efe, un portavoz de la compañía discográfica Sony Music, que respalda a la artista, la cantante Barbra Streisand no ha querido que se sepa, aún, ni el número de canciones, ni los temas que se incluirán en su nuevo disco.
Este trabajo discográfico de la cantante Barbra Streisand será el primer álbum en estudio de la artista, con nuevas canciones, tras su disco "Guilty Pleasures", publicado en el año 2005, y saldrá a la venta tres años más tarde de su último disco grabado en directo, titulado "Live In Concert", del que será una continuación.
El nuevo álbum de la cantante Barbra Streisand, titulado "Love is the Answer", cuenta con los arreglos de Johnny Mandel, legendario compositor de temas como "The Shadow of Your Smile" y multipremiado arreglista, y la interpretación, en algunos temas, del trío que acompaña a la pianista, compositora y cantante Diana Krall, que se compone de guitarra, bajo y batería, artista con la que colabora por primera vez.
La cantante Barbra Streisand ya trabajó con Johnny Mandel en el año 1993, en el disco titulado "Back to Broadway". El propio arreglista Johnny Mandel también, había trabajado antes con la artista Diana Krall, en el álbum titulado "When I Look in Your Eyes", álbum ganador de un Premio Grammy, en el año 1998.
La cantante Barbra Streisand ha ganado, a lo largo de su carrera discográfica, entre otros premios, dos Premios Oscar, cinco Premios Emmy, once Premios Golden Globes y diez Premios Grammy.

U2 OFRECE HOY EN BARCELONA EL PRIMERO DE SUS DOS CONCIERTO EN ESPAÑA

Ciudad de Barcelona. Todo está a punto para que empiece hoy, en el Estadio de Fútbol Camp Nou de la ciudad de Barcelona, lugar donde se estrenará el espectáculo, la gira mundial "360º Tour" de los irlandeses del grupo U2. Es la primera vez que los integrantes irlandeses del grupo U2 comienzan una gira mundial en Europa. La banda U2, liderada por Bono, ha escogido la ciudad de Barcelona para iniciar, por primera vez, una gira mundial en Europa y presentar su nuevo trabajo discográfico, titulado "No Line On The Horizon", con el que el grupo U2 se ha aupado, por décima vez, al número uno de la lista de discos más vendidos en el Reino Unido, igualando, así, a la banda Rolling Stones y a la cantante Madonna.
Un cambio importante. Sobre todo, porque, cuando, en el pasado mes de Marzo de 2009, las compañías promotoras del concierto, Doctor Music y Live Nation, anunciaron que el grupo U2 estaría, en el mes de Junio, en la capital catalana, en la ciudad de Barcelona, se vendieron las 90.000 entradas puestas a la venta para el gran público, en, apenas, 2 horas y 54 minutos, lo que llevó al grupo U2 a organizar un nuevo concierto, éste previsto para el próximo Jueves, día 2 de Julio, en la capital condal, la ciudad de Barcelona, para el que, en tres horas, se vendieron otras 69.000 entradas.
El productor de la gira "360º Tour" del grupo U2, Arthur Fogel, explicó el pasado viernes, día 27 de Junio, que "iniciar, por primera vez, una gira mundial en Europa, es un cambio interesante para U2, y Barcelona es una ciudad bonita, con un estadio genial para el concierto".
Ya han trascendido algunos de los detalles de las actuaciones. Por ejemplo, que está previsto que cada una de las actuaciones durarán entre poco más de dos horas y dos horas y cuarto y, en el repertorio de este espectáculo, se incluyen seis o siete canciones de su nuevo disco, titulado "No Line On The Horizon", así como sus temas clásicos de su amplio repertorio, hasta un total de 22 ó 23 canciones, entre las que no faltarán el tema "With or Without You", la canción "One" o el sencillo "Sunday Bloody Sunday".
El escenario promete ser una de las mayores atracciones de la gira "360° Tour" del grupo U2. El escenario está inspirado en el arquitecto catalán Antoni Gaudí, es completamente circular y ha sido bautizado como The Claw (La Garra). El objetivo de crear un escenario circular es proyectar la idea, en cada una de las personas presentes, de que Bono y la banda irlandesa U2 están actuando, en directo, para ellos. El espectáculo se presentará en dos días, para 180.000 personas, que cantarán, junto con el grupo irlandés U2, las canciones de su nuevo álbum "No Line On The Horizon".
El espectacular escenario es una especie de nave espacial, un monumental escenario, inspirado en las naves espaciales de la película "La Guerra de los Mundos", con estructura arácnida de cuatro patas y con una aguja que se eleva unos 50 metros de altura, claramente inspirada en Gaudí, que da cobijo a una plataforma circular giratoria, sobre la que se situará el cuarteto irlandés, el grupo U2. Este escenario ocupa una cuarta parte del césped del Estadio de Fútbol Camp Nou de la ciudad de Barcelona. También, habrá una pantalla circular, en la que, durante el acto, se proyectarán contenidos audiovisuales. Habrá 17 cámaras, que se encargarán de crear todos los efectos audiovisuales del "show".
La banda telonera será el grupo escocés e irlandés Snow Patrol, que ya estuvo acompañando a la banda Coldplay, durante el pasado mes de Junio, en su gira americana. El vocalista del grupo Snow Patrol, Gary Lightbody, comentaba su excitación en una reciente entrevista, afirmando que "nos impone tocar en el Camp Nou".
Como curiosidad, se sabe que el grupo irlandés U2 dispone de tres escenarios idénticos, para asegurar una transición rápida entre las diferentes ciudades, estando ya montado en la ciudad de Milán (Italia), su próxima cita, que les está esperando cuando terminen sus actuaciones en la ciudad de Barcelona (España).
La gira "360º Tour" del grupo U2 proseguirá en la ciudad de Milán (Italia) y también recalará, antes de hacerlo en los Estados Unidos de América, en varias ciudades europeas, como Amsterdam (Holanda), París (Francia), Niza (Francia), Dublín (Irlanda), Londres (Inglaterra, Reino Unido) o Cardiff (Escocia, Reino Unido).
Precisamente, la compañía productora de la gira "360º Tour" del grupo U2, Live Nation, ha informado de que, durante la primera fase de presentación de su último disco, titulado "No Line On The Horizon", la banda U2 ofrecerá un total de 44 conciertos en Europa y Norteamérica, pasando por los Estados Unidos de América y por Canadá.
Así pues, la banda irlandesa U2 estrenará esta noche, en el Estadio de Fútbol Camp Nou de la ciudad de Barcelona su escenario de 360 grados y 50 metros de altura… en el que será el primer concierto de la gira mundial "360º Tour", para presentar su nuevo disco, "No Line On The Horizon".
El director de producción de la gira del grupo irlandés U2, Jake Perry, aseguró, recientemente, ante los medios de comunicación, que los miembros de la banda U2 llevan un mes preparando este concierto y dos semanas ensayando, pero que "no se sabe" con exactitud cuánta gente está trabajando en ello. "Lo que sí sabemos es que estamos ayudando" a frenar la crisis mundial, bromeó el director de producción de la gira "360º Tour", Jake Perry.
El arquitecto del escenario, Mark Fisher, comentó que, tanto la estructura del escenario como las pantallas, giran 360 grados. Tanto el escenario como las pantallas disponen de varias estructuras del escenario "moviéndose" de una ciudad a otra, pero solo tienen un equipo de luces y pantallas por lo que se monta 24 horas antes y se quita seis horas después para llevarlo a la siguiente ciudad.
Ante las 300 toneladas de material que acarrea el grupo irlandés U2 en esta gira y sobre la hierba del Estadio de Fútbol Camp Nou de la ciudad de Barcelona, su mánager, Paul McGuiness, aseguró la semana pasada que, con el escenario de 360 grados se consigue más capacidad de público y, por lo tanto, más variedad en los precios de las entradas.
Además, "no hay malos asientos", algo que el grupo irlandés U2 trató de conseguir durante mucho tiempo y, "aunque ha sido caro, funciona", dijo el mánager del grupo irlandés U2, Paul McGuinness. Con las 90.000 entradas agotadas para hoy, el grupo irlandés U2 dará un segundo concierto en la capital catalana, la ciudad de Barcelona, el día 2 de Julio en el mismo recinto, el Estadio de Fútbol Camp Nou de la ciudad de Barcelona, para el que aún hay entradas a la venta.
En el "show", que durará algo más de dos horas, el grupo irlandés U2 tocará entre 20 y 22 canciones, según el mánager general del grupo irlandés U2, Paul McGuiness, y, entre esas canciones, no faltarán las de su nuevo disco, titulado "No Line On The Horizon". La banda escocesa Snow Patrol teloneará al grupo irlandés U2 en los conciertos de la ciudad de Barcelona y, también, en los conciertos de la ciudad de Milán (Italia), donde proseguirá la gira "360º Tour" del grupo irlandés U2.
Con motivo de estos conciertos, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará, hoy y pasado mañana, el servicio público de transporte de Metro, desde las 20.30 horas, y lo prolongará hasta la 13.00 horas, una hora más de lo habitual. Os recordamos, aunque las entradas están más que agotadas, que las dos únicas fechas para los conciertos del grupo U2, en la ciudad de Barcelona, dentro de su gira "360º Tour", fue el pasado Martes, día 30 de Junio, y este próximo Jueves, día 2 de Julio, en el mismo recinto, el Estadio de Fútbol Camp Nou de la ciudad de Barcelona.

PAULINA RUBIO RECIBE UN DISCO DE PLATINO POR SU PRODUCCIÓN "GRAN CITY POP"

La cantante Paulina Rubio recibió hoy, en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), un Disco de Platino, por las ventas de su nueva producción discográfica, titulada "Gran City Pop", cuyo primer sencillo, bajo el nombre de "Causa y Efecto", se ha colocado en el primer lugar de la lista del Billboard norteamericano (lista oficial de ventas en los Estados Unidos de América), en las últimas dos semanas.
Con unas gafas de sol, un traje corto de color negro, de brillos, y tacones altos de color verde fosforescente, la cantante Paulina Rubio atendió a la prensa, en un lujoso hotel de la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), donde los ejecutivos de la compañía discográfica Universal Music Latino recibieron a la artista Paulina Rubio, con un Disco de Platino, por las 100.000 copias vendidas en los Estados Unidos de América y en Puerto Rico.
"Estoy supercontenta. La canción 'Causa y Efecto', la gente la hizo suya y tengo mucha ilusión que conozcan cada una de las canciones del disco", dijo la cantante mexicana Paulina Rubio, que, desde el año 2006, con el álbum titulado "Ananda", no sacaba un disco de larga duración.
Según su casa discográfica, la cantante mexicana Paulina Rubio ha vendido 300.000 copias, desde que el álbum "Gran City Pop" salió al mercado, el pasado día 23 de Junio.
La "Chica Dorada", la cantante Paulina Rubio, se mostró alegre y complaciente con la prensa, pero se negó a hacer comentarios sobre el robo sufrido en su residencia, en la localidad de Miami Beach (Florida, EE.UU.), y sobre los temas de su vida personal.
"Un momento. No es momento para lavar ropa sucia. Lo demás está dentro de mi música", comentó la cantante Paulina Rubio ante preguntas relacionadas con estos temas, más propios de su vida personal, que, según dijo, se toma con "humor y amor", porque son parte de su oficio como persona pública, pero que no afectan ni a su espíritu, ni a su música.
"Es muy raro esto de la prensa, parece que más vale un tropezón que un logro. Pero lo más importante son mis canciones en este momento. Lo demás es parte del mole", concluyó la cantante Paulina Rubio.
El noveno álbum de estudio de la cantante mexicana Paulina Rubio, titulado "Gran City Pop", contiene once temas y, en la grabación del disco, participaron los reconocidos productores Estéfano, Chris Rodríguez, Cachorro López y Coti, entre otros amigos y artistas de la cantante Paulina Rubio.
Temas como "La Danza del Escorpión", "Escaleras de Arena", "Ni Rosas, Ni Juguetes" y "Algo de Tí" son algunos de los cortes que, sin perder el singular sonido pop de la artista Paulina Rubio, se mezclan con ritmos de reggae, música clásica y electrónica. Así, se unen dos versiones del actual sencillo "Causa y Efecto", en un "rollo bien dance, bien tecno" y duranguense.
Según la cantante Paulina Rubio, coautora de ocho temas y productora ejecutiva de la totalidad del álbum, el disco, titulado "Gran City Pop", representa una mezcla de sitios, culturas y anhelos. "Es muy terrenal y muy orgánico, donde todo es una amalgama, una mezcla que permite unir en vez de dividir", comentó la cantante Paulina Rubio.
Además, la "Chica Dorada", la cantante Paulina Rubio, subrayó que, para esta producción discográfica, se inspiró en las ciudades de Miami (Florida, EE.UU.), México (México) y Madrid (España), donde ha tenido muchas vivencias, que han sido la fuente de las nuevas canciones.
Entre sus vivencias, la cantante Paulina Rubio dedicó los cortes del disco "Gran City Pop", titulados "Melodía de Amor", "Enséñame" y "Más Que Un Amigo" a su esposo, el empresario español Nicolás "Colate" Vallejo, con quien se casó en el mes de Abril de 2007.
La cantante Paulina Rubio, que, durante su carrera discográfica, ha vendido más de 19 millones de discos a nivel mundial, continuará con su gira de presentaciones en México, donde el día 9 de Julio cantará en el "Festival Planeta 2009" y, posteriormente, el día 15 de Julio cantará en el "Festival Oye 2009".
La cantante Paulina Rubio adelantó que ya se encuentran preparando la gira de conciertos para el próximo mes de Septiembre de 2009, en la que las palabras "fuerte y sólido" son su norte.

JUDAS PRIEST PUBLICAN SU NUEVO DISCO EN DIRECTO

El día 14 de Julio, el grupo Judas Priest publica su nuevo álbum en directo, titulado "A Touch of Evil: Live" (Sony BMG, 2009), con la formación de gala, compuesta por Rob Halford, Glenn Tipton, KK Downing, Ian Hill y Scott Travis.
Este lanzamiento discográfico del grupo Judas Priest se produce 20 años después de publicar un disco titulado "Unleashed in the East", grabado, en directo, en Japón, en el año 1979, y considerado como uno de los grandes álbumes en directo de la historia del heavy metal.
Centrándose, principalmente, en las canciones favoritas de los seguidoras de la emblemática banda británica, Judas Priest, el nuevo disco, titulado "A Touch of Evil: Live", contiene temas como "Riding on the Wind", "Beyond the Realms of Death", "Dissident Aggressor", "A Touch of Evil", "Eat Me Alive" o "Painkiller", todos ellos inéditos en una grabación en directo.
También, aparecen, por primera vez, grabadas en vivo canciones como "Death" o "Prophecy", procedentes del doble álbum conceptual, que se tituló "Nostradamus", publicado en el año 2008.
Grabado por Martin Walker y Brian Thorene durante las gigantescas giras mundiales del grupo Judas Priest, acaecidas en los años 2005 y 2008, el nuevo disco de la banda Judas Priest, titulado "A Touch of Evil: Live", es el primer álbum que Tom Allom coproduce con el grupo Judas Priest desde el año 1988.

HORARIOS DEFINITIVOS PARA EL FESTIVAL SONISPHERE CON METALLICA A LA CABEZA

La ciudad de Barcelona será una de las seis ciudades europeas que acojan el "Festival Sonisphere", con el grupo Metallica como cabeza de cartel.
Este pasado Martes, día 30 de Junio, se han dado a conocer los horarios y la distribución de escenarios. La cita será el próximo día 11 de Julio, en el Parc del Fórum de la ciudad de Barcelona.
A continuación, os detallamos los horarios definitivos del "Festival Sonisphere 2009" y el escenario donde va a actuar cada banda:
Apertura de Puertas – 15:00 horas
Grupo The Eyes – 15:30 horas (Escenario 2).
Grupo Gojira – 16:10 horas (Escenario 2).
Grupo S.A. – 16:50 horas (Escenario 1).
Grupo Mastodon – 17:35 horas (Escenario 2).
Grupo Lamb of God – 18:35 horas (Escenario 1).
Grupo Down – 19:35 horas (Escenario 2).
Grupo Machine Head – 20:40 horas (Escenario 1).
Grupo Slipknot – 22:15 horas (Escenario 1).
Grupo Metallica – 0:00 horas (Escenario 1).
La ciudad de Barcelona será, junto a la localidad de Nijmegen (Holanda), la ciudad de Hockenheim (Alemania), la localidad de Hultsfred (Suecia), el municipio de Pori (Finlandia) y la población de Stevenage (Inglaterra, Reino Unido), una de las ciudades europeas que acoja el "Festival Sonisphere 2009", un nuevo festival musical internacional, que traerá, en gira, a algunos de los mejores grupos de rock del momento.
"Estamos encantados de girar por Europa con Sonisphere", afirma Lars Ulrich, componente del grupo Metallica. "Los festivales de verano en Europa son lo que mejor sabemos hacer. Estamos deseando poder volver a ver a todos nuestros fans europeos", agrega Lars Ulrich, integrante del grupo Metallica.
Las entradas para el "Festival Sonisphere 2009" están disponibles en la red Tick Tack Ticket, el teléfono 902 15 00 25, tiendas de FNAC y Carrefour y, a través de internet, en la página web Mosaicodiffusion.com. El precio de la entrada está fijado en la cuantía de 70,00 euros más gastos de distribución.

LUCRECIA EDITA NUEVO CD

La cantante de origen cubano Lucrecia edita un nuevo CD, en el que rinde homenaje a su pueblo natal. La cantante Lucrecia ha grabado diez canciones, que hacen un homenaje a la isla caribeña de Cuba, que la vió nacer.
Al parecer, el nuevo disco de la cantante Lucrecia contiene canciones tradicionales, de cantantes famosos y muy escuchados por el pueblo cubano. Según anuncia la compañía discográfica Warner Music, el nuevo trabajo discográfico de la intérprete cubana Lucrecia puede ser definido como "diez canciones que estrujan el alma y la esencia de la música cubana, realizando una interpretación de sus clásicos inmortales, con una voz prodigiosa, entrelazada con la fuerza y elegancia, a la vez, del sonido que proporciona una 'big band', que borda los espléndidos arreglos orquestales que se han hecho de los temas".
El nuevo disco de la cantante Lucrecia ha contado con la colaboración del conocido actor hollywoodense Andy García, quien ha prestado su voz para narrar los poemas de José Martí y se ha atrevido, incluso, a cantar algunas canciones con la propia cantante Lucrecia, en una suerte de dueto.
Os adelantamos algunas de las diez canciones del nuevo disco de la cantante cubana Lucrecia:
- "Siboney".
- "El Manisero".
- "Son de La Loma".
- "Quizás, Quizás, Quizás"
- "Vereda Tropical".
- "Que Rico el Mambo".
- "Capullito de Alhelí".
- "Piel Canela".
- "Qué Bueno Baila Usted".
- "Guantanamera".

ESPECIAL: EL CULEBRÓN DE MICHAEL JACKSON CONTINÚA

LA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS CAUSAS DE LA MUERTE
Un potente sedante, generalmente usado como anestesia para intervenciones quirúrgicas, fue encontrado en la residencia del cantante Michael Jackson, según informó hoy la página web TMZ, portal de internet especializado en información sobre famosos.
La publicación de internet TMZ sostiene que el sedante encontrado en domicilio del cantante Michael Jackson es Propofol, solo disponible para personal médico y administrado por vía intravenosa. "Es inconcebible que este fármaco haya sido prescrito correctamente para su uso doméstico", aseguró una fuente al portal de internet TMZ.
Según la publicación de internet TMZ, uno de los más graves efectos secundarios del fármaco llamado Propofol es que puede provocar un paro cardiaco, si se suministra en combinación con ciertos analgésicos, aunque podría llegar a causarlo, por sí mismo, en caso de que la dósis administrada fuera exagerada.
La sospecha sobre un mal uso del fármaco Propofol, como causa de la muerte del cantante Michael Jackson, también ha sido alimentada, en las últimas horas, por una enfermera personal del cantante fallecido, el artista Michael Jackson.
Según Cherilyn Lee, enfermera personal del artista, el cantante Michael Jackson sufría de insomnio y le pidió que le facilitara un medicamento denominado Propofol, conocido como Diprivan en su marca comercial, a pesar de que al artista Michael Jackson conocía sus posibles efectos secundarios.
"Le dije que esa medicación no era segura", comentó la enfermera personal del cantante Michael Jackson, Cherilyn Lee, al canal televisivo CNN, que, además, afirma haber conocido al cantante Michael Jackson en el mes de Enero de 2009, cuando trató a los hijos del artista Michael Jackson por un resfriado.
Cherilyn Lee, enfermera personal del cantante Michael Jackson, se negó a acceder a las peticiones del artista y le informó de las consecuencias que podría tener tomar ese sedante.
El cantante Michael Jackson, siempre según su enfermera personal, Cherilyn Lee, "me dijo: -Sólo quiero dormir. No lo entiendes. Sólo quiero estar K.O. e ir a dormir-", relató la enfermera personal del cantante Michael Jackson, Cherilyn Lee, quien le contestó, "si lo tomas, podrías no despertar".
Hasta ahora, no se ha podido verificar si la enfermera personal del cantante Michael Jackson, Cherilyn Lee trabajó realmente con el cantante Michael Jackson, algo que ha comentado Londell McMillan, el abogado de la familia del artista Michael Jackson.
"Me pregunto por qué alguien haría un comentario sobre fármacos, cuando no lo han visto tomarlos, ni a nadie que los administrara", dijo el abogado y representante de la familia Jackson, Londell McMillan.
EL SEPELIO Y LOS FUNERALES
El cuerpo del cantante Michael Jackson será llevado al rancho "Neverland" este Jueves, día 2 de Julio, por la mañana, donde podrá ser despedido por sus seguidores, el Viernes, día 3 de Julio, en una ceremonia abierta al público, según informaron hoy medios de comunicación estadounidenses. Además, según el canal de televisión CNN, un funeral privado tendrá lugar el próximo Domingo, día 5 de Julio.
Además, el portal de internet TMZ.com, página web especializada en investigación de famosos, agrega que una caravana de 30 automóviles partirá desde la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.) a las 10.00 horas (hora local, 17.00 GMT) en dirección al rancho "Neverland", situado cerca de la localidad de Los Olivos (California, EE.UU.), a unas dos horas y media en coche de la urbe angelina, en dirección norte.
La publicación distribuída a través de internet, la página web TMZ, sostiene que las autoridades de la ciudad de Los Ángeles discuten, actualmente, el contingente policial y las medidas de seguridad alrededor del trayecto.
La finca "Neverland" es un rancho de 1.300 hectáreas, al que el cantante Michael Jackson decidió llamar así, en referencia al nombre de la famosa isla "El País de Nunca Jamás", del libro infantil "Peter Pan", donde los niños nunca crecían.
Este recinto, que estuvo a punto de ser subastado en el año 2008 por la morosidad de su dueño, el cantante Michael Jackson, cuenta con un edificio principal de estilo europeo y una casa de invitados, un pequeño parque de atracciones, un zoológico y estatuas de personajes de "Peter Pan".
La compañía de inversiones Colony Capital, con la que trabaja el senegalés Tohme Tohme, ex representante y amigo del cantante Michael Jackson, entró en escena, por aquel entonces, y se hizo cargo de la hipoteca pendiente de la finca "Neverland", estimada en 24,5 millones de dólares.
Sin embargo, las dudas en torno al lugar donde será enterrado el artista Michael Jackson siguen sin resolverse. Las autoridades de la localidad de Gary (Indiana, EE.UU.), donde nació el cantante Michael Jackson, han solicitado a la familia Jackson que envíe allí el cuerpo, según la Portavoz del Alcalde de la localidad de Gary, Lalosa Burns.
Rudy Clay, alcalde de la localidad de Gary (Indiana, EE.UU.), dijo, en la emisora de radio WGN, de la ciudad de Chicago, que espera que la familia Jackson acceda a sus pretensiones y que el cuerpo del cantante Michael Jackson sea llevado a la localidad de Gary, para un servicio funerario en honor del artista Michael Jackson, que tendrá lugar la próxima semana.
"Creo que su cuerpo descansará en Gary. Ahora, puede que no ocurra, pero creo que será así", dijo Rudy Clay, Alcalde de la localidad de Gary, el pasado Martes, día 30 de Junio. El servicio funerario en la localidad de Gary (Indiana, EE.UU.) está previsto para el Viernes de la próxima semana, día 10 de Julio, según informó el Alcalde de la localidad de Gary, Rudy Clay.
"Será un memorial conmemorativo a la altura del hijo favorito de Indiana, el artista más grande que ha existido", añadió el Alcalde de la localidad de Gary, Rudy Clay, que comentó, también, que la tumba del cantante Michael Jackson podría erigirse cerca de un Museo familiar y un centro artístico, un centro artístico que, según indicó Lalosa Burns, Portavoz del Alcalde Rudy Clay de la localidad de Gary, se planea hacer en la localidad de Gary (Indiana, EE.UU.).
Por otro lado, la firma Colony Capital, propietaria de la hipoteca sobre el rancho "Neverland", del cantante Michael Jackson, pidió comprensión hoy a los residentes de la localidad de Los Olivos, en el Condado de Santa Bárbara (California, EE.UU.), ante la previsible invasión de fieles, de cara al funeral del artista Michael Jackson, que, presumiblemente, se celebrará este Viernes, día 3 de Julio.
En una misiva enviada a los medios de comunicación, Thomas J. Barrack Jr., dueño de la compañía de inversiones Colony Capital, solicitó comprensión a los vecinos de la localidad de Los Olivos y, en general, a los habitantes del Condado de Santa Bárbara, situado en el sur del estado norteamericano de California (EE.UU.), donde la familia del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson pretende realizar una ceremonia pública, para dar el último adiós al artista Michael Jackson.
El anuncio hizo que se agotaran, en cuestión de horas, los alojamientos de las localidades próximas al rancho "Neverland", como las localidades de Los Olivos o de Solvang, situadas en el Condado de Santa Bárbara (California, EE.UU.) y ha puesto en alerta a las autoridades, que temen verse sobrepasadas por un aluvión de personas y vehículos.
Thomas J. Barrack Jr., propietario de la compañía de inversiones Colony Capital, calificó a la finca "Neverland" como "el único hogar verdadero de Michael", que, tras su muerte, se ha convertido en un "santuario temporal, donde los seguidores y los familiares aún pueden sentir la presencia de su alma amable y compasiva".
El inversor Thomas J. Barrack Jr., propietario de la compañía de inversiones Colony Capital, recordó la figura del fraile español Junipero Serra, uno de los monjes franciscanos que llegó al estado norteamericano de California, en el siglo XVIII, y estableció numerosas misiones, entre ellas la misión de Santa Bárbara, alrededor de la que creció, posteriormente, una ciudad que tomó su nombre, la ciudad de Santa Bárbara.
"El padre Junipero Serra describió el futuro lugar de Santa Bárbara como 'lúgubre' y 'sin árboles' cuando lo vio, por primera vez, en 1782. Ha llevado el trabajo de generaciones crear este condado, conocido por su belleza en todo el mundo", dijo el empresario Thomas J. Barrack Jr., propietario de la compañía de inversiones Colony Capital, quien abogó por que la fama ganada en años, no se destruya en un momento.
"Tenemos que estar preparados para el hecho de que los visitantes y los seguidores vendrán con o sin permiso o invitación", añadió el inversor Thomas J. Barrack Jr., presidente de la compañía de inversiones Colony Capital, y aseguró que se están tomando medidas para coordinar un plan, entre la familia Jackson y las autoridades, fuerzas de seguridad, servicios de emergencia y vecinos, para preservar y proteger los intereses de los residentes en el Condado de Santa Bárbara y, muy especialmente, en la localidad de Los Olivos, en cuyo término municipal está situado el rancho "Neverland".
Thomas J. Barrack Jr., propietario de la compañía de inversiones Colony Capital, quien restó importancia al hecho de que las últimas "interacciones" del cantante Michael Jackson con el Condado de Santa Bárbara no fueran "positivas", en referencia al juicio por delito de abuso de menores de edad, al que fue sometido el cantante Michael Jackson, en el año 2005, señaló que los lugareños del Condado de Santa Bárbara y, en concreto, de la localidad de Los Olivos, deberían adoptar "una actitud hospitalaria, cálida y tolerante".
Thomas J. Barrack Jr., presidente de la compañía de inversiones, Colony Capital, invitó a considerar, con tranquilidad, más adelante, cuál será el futuro uso que se le dé al rancho "Neverland". Las autoridades del Condado de Santa Bárbara afirmaron su buena disponibilidad para colaborar con la familia Jackson y los propietarios del rancho "Neverland", "para hacer" lo más que se pueda "para acomodar sus deseos".
Por lo demás, el presidente de la compañía de inversiones Colony Capital, Thomas J. Barrack Jr., no dió detalles de si, finalmente, el cantante Michael Jackson será enterrado en el rancho "Neverland" o no.
La localidad de Los Olivos, un tranquilo y elitista enclave, situado en el Condado de Santa Bárbara, en el estado norteamericano de California (EE.UU.), se ha convertido, así, de repente, en el destino mas solicitado del país de los Estados Unidos de América y con menos hoteles disponibles, con el anuncio de que el Viernes, día 3 de Julio, se instalará allí, en el rancho "Neverland", la capilla ardiente del cantante Michael Jackson.
Hoy, este Municipio de Los Olivos y los alrededores de todo el Condado de Santa Bárbara han amanecido sin plazas hoteleras disponibles, en un anticipo del aluvión que se espera de medios de comunicación y seguidores incondicionales del artista Michael Jackson.
El cuerpo del cantante Michael Jackson será trasladado este Jueves, día 2 de Julio, de la ciudad de Los Ángeles al rancho "Neverland", donde el Viernes, día 3 de Julio, quedará instalada la capilla ardiente por el cuerpo sin vida del cantante Michael Jackson.
Previsiblemente, una caravana de 30 automóviles partirá desde la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.) a las 10.00 horas (hora local, 17.00 GMT) en dirección al rancho "Neverland", situado cerca de la localidad de Los Olivos, a unas dos horas y media al norte de la urbe angelina.
Las autoridades discuten, actualmente, el contingente policial y las medidas de seguridad alrededor del trayecto del funeral del cantante Michael Jackson. Algunos medios de comunicación afirmaron el Martes, día 30 de Junio, que esta procesión de automóviles podría crear una caravana ininterrumpida de vehículos de unos 200 kilómetros de longitud, entre la ciudad de Los Ángeles y el Valle de Santa Ynez, en el Condado de Santa Bárbara, en dirección al rancho "Neverland", en la localidad de Los Olivos.
LOS HOMENAJES Y RECUERDOS EN RECONOCIMIENTO DEL REY DEL POP
Siguen produciéndose reacciones en recuerdo del cantante Michael Jackson, entre ellas, por ejemplo, el recuerdo y reconocimiento de la cantante mexicana Paulina Rubio, intérprete de temas tan exitosos como la canción "Ni Una Sola Palabra" y "Dame Otro Tequila", que habló de la muerte "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, cuando este pasado Martes, día 30 de Junio, recogió un Disco de Platino, en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), por las más de 100.000 copias vendidas de su disco "Gran City Pop" en los Estados Unidos de América y Puerto Rico.
"Cada vez que veo sus vídeos creo ha sido una persona que siempre arriesgaba y que le dolió muchísimo la fama y que fue injustamente tratado", sostuvo la cantante Paulina Rubio, que subrayó que el cantante Michael Jackson arriesgó mucho en su arte y que, por ende, es un ejemplo de "que hay que arriesgar para poder innovar".
Cientos de neoyorquinos celebran la magia del fallecido cantante Michael Jackson, en el homenaje que le rinde el Apollo Theater del barrio del Harlem, en la ciudad de Nueva York, escenario que catapultó la carrera discográfica del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, y sus hermanos, los Jackson Five, a fines de la década de los años 60.
Durante horas, centenares de seguidores incondicionales del cantante Michael Jackson, se agolparon ante el histórico teatro neoyorquino, el Apollo Theater del Harlem, en la ciudad de Nueva York, para ser los primeros en participar en la ceremonia pública que el Apollo Theater dedica, en estos momentos, al fallecido icono musical, el cantante Michael Jackson.
"Estoy aquí para rendir homenaje a Michael Jackson. Si él pudiera ver a toda esta gente que le adora, reunida aquí, se iluminaría su gran sonrisa", dijo, a la Agencia Efe, Ellis Seepersad, un empleado bancario de la ciudad de Nueva York, que se presentó en el lugar ataviado con gafas de sol, camisa de color rojo y sombrero de color negro, como los que solía llevar la estrella Michael Jackson.
Como ocurriera con la muerte del cantante James Brown, en el año 2006, la Fundación del Apollo Theater de la ciudad de Nueva York ha querido rendir homenaje a uno de los grandes de la música negra y ha abierto las puertas del lugar a los seguidores que quieran acercarse al escenario, que lanzó la carrera discográfica del cantante Michael Jackson.
El Apollo Theater del Harlem, en la ciudad de Nueva York, donde no puede haber más de 600 personas al mismo tiempo, permite la entrada escalonada de los seguidores del "Rey del Pop", del cantante Michael Jackson, quienes pueden disfrutar, en el interior, de la música que mezclan varios disc-jockeys y de los populares videoclips musicales, que encumbraron al artista Michael Jackson, durante su carrera musical.
"Michael significaba mucho para mí. Estoy muy feliz, porque el Apollo haya decidido dedicarle este bonito homenaje", explicó, a la Agencia Efe, Adrianne Anderson, una neoyorquina de 27 años de edad, que se llevó consigo, hasta el Apollo Theater del Harlem, un muñeco que reproduce la imagen del cantante Michael Jackson.
La seguidora del cantante Michael Jackson, Adrianne Anderson, recordó emocionada, además, cómo pudo conocer, en el año 2001, a la estrella Michael Jackson, durante una firma de discos en la céntrica Times Square, después de hacer cola durante toda la noche.
Como esta joven, Adrianne Anderson, muchos de los presentes tienen anécdotas y recuerdos, relacionados con su pasión por el cantante Michael Jackson, un amor que la mayoría de las personas que hacen fila, para acceder a la sala del Apollo Theater del Harlem, manifiestan, recordando los grandes éxitos de su ídolo, del cantante Michael Jackson.
"La espera ha valido la pena. Hemos estado cantando y bailando. Michael era el más grande y estoy muy contenta de estar aquí, para celebrar su vida", dijo, a la Agencia Efe, Antoinette Gable, una neoyorquina de 43 años de edad, que es toda una experta interpretando el tema "Billie Jean", uno de los grandes éxitos del cantante Michael Jackson.
Antoinette Gable recordó que "siempre" vio al cantante Michael Jackson como un "ídolo", pero, además, como "un gran humano, un ser extraordinario que quería ayudar a personas de diferentes culturas y países".
La mayoría de los fanáticos del cantante Michael Jackson vestían camisetas, con la efigie del cantante Michael Jackson, llevaban guantes de color blanco, como los que popularizó el artista Michael Jackson, y portaban carteles con su imagen, así como portadas de los discos de vinilo del artista Michael Jackson.
El reverendo Al Sharpton, activista y líder de la comunidad negra de los Estados Unidos de América, fue el encargado de iniciar la celebración, en el interior del Apollo Theater del Harlem, en el que el grupo Jackson Five actuó, por primera vez, hace más de cuatro décadas y de donde salieron encumbrados como estrellas.
El Apollo Theater del Harlem, en la ciudad de Nueva York, planea, también, realizar un minuto de silencio, en memoria del cantante Michael Jackson, homenaje que se realizará a las 17.26 horas (hora local, 21.26 GMT), justo cuando se decretó la muerte del cantante Michael Jackson.
Desde que se conoció el fallecimiento del cantante Michael Jackson, centenares de personas se han acercado al Apollo Theater del Harlem, en la ciudad de Nueva York, para dejar flores, fotografías, poemas y mensajes de condolencia a la familia Jackson.
El Apollo Theater del Harlem se convirtió, así, en el único lugar de peregrinación, en la ciudad de Nueva York, para los seguidores del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, quien pisó el lugar, por última vez, en el año 2002, cuando participó en un acto, invitado por el ex presidente de los Estados Unidos de América, Bill Clinton.
La noche de los aficionados que acogerá el Apollo Theater del Harlem, en la ciudad de Nueva York, el Jueves, día 2 de Julio, también estará dedicada al cantante Michael Jackson e, incluso, contará con una parte en la que los concursantes pelearán por realizar el mejor "Moonwalk", el paso de baile que popularizó el cantante Michael Jackson, deslizándose por el suelo.
El homenaje del Apollo Theater del Harlem, en la ciudad de Nueva York, se produce poco después de conocerse, según medios de comunicación locales, que el cuerpo del cantante Michael Jackson será llevado al rancho "Neverland", el Jueves, día 2 de Julio, por la mañana, y que un funeral privado tendrá lugar el próximo Domingo, día 5 de Julio, después de un acto abierto al público, que podría tener lugar este próximo Viernes, día 3 de Julio.
Mientras tanto, el cantante Michael Jackson también ha recibido su homenaje por parte del grupo irlandés U2, en el concierto ofrecido el Martes, día 30 de Junio, en el Estadio de Fútbol Camp Nou de la ciudad de Barcelona, concierto inaugural de su gira "360º Tour", para la presentación de su último trabajo discográfico, titulado "No Line On The Horizon".
Cuando Bono, líder y solista del grupo U2, ha atacado el tema "Angel of Harlem", ha rendido un homenaje al desaparecido cantante Michael Jackson, introduciendo, en la canción, estrofas de dos de las canciones más conocidas del que fuera benjamín del grupo Jackson Five, el cantante Michael Jackson, en concreto, primero, del tema "Man in the Mirror" y, después, del tema "Don't Stop Till You Get Enough", cantadas con falsete por Bono, solista del grupo U2, a la manera del cantante Michael Jackson, autor de temas multiexitosos, como el gran sencillo "Thriller".
EL REEMBOLSO DE LAS ENTRADAS
El cantante Michael Jackson debía dar cincuenta conciertos en la ciudad de Londres, este próximo Verano, y la empresa promotora de la gira "This Is It" del cantante Michael Jackson, A.E.G. Live, se cree que puede perder hasta 300 millones de libras esterlinas (uno 351 millones de euros, al cambio actual), por no haber conseguido asegurar treinta de esos conciertos que iba a ofrecer el fallecido cantante Michael Jackson.
El presidente y máximo responsable de la compañía promotora de los conciertos del cantante Michael Jackson en la ciudad de Londres, A.E.G. Live, Randy Phillips, expresó, a la cadena televisiva Sky News, su esperanza de que los hermanos del cantante Michael Jackson puedan actuar, en su lugar, en el Auditorio 02 Arena de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
A.E.G. Live, la empresa promotora de los cincuenta conciertos que el cantante Michael Jackson tenía previsto ofrecer este Verano en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), confirmó hoy que devolverá el dinero a quienes compraron entradas para ver el regreso musical del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson.
Asimismo, los seguidores del artista Michael Jackson tendrán la opción de renunciar al reembolso y recibir, como recuerdo, los billetes, que podrían convertirse en un preciado objeto para coleccionistas, tras la repentina muerte del cantante Michael Jackson el pasado Jueves, día 25 de Junio.
"Como él (el cantante) amó a sus fans en vida, es de nuestra incumbencia tratarlos con la misma reverencia y respeto después de su muerte", dijo el presidente de A.E.G. Live, Randy Phillips, en un comunicado de prensa. Los reembolsos se producirán a través de cuatro agencias expendedoras de entradas autorizadas: Ticketmaster, Viagogo, See y Ticketline.
El pasado fin de semana, la Casa de Subastas de internet eBay también anunció que reembolsará a los usuarios el dinero de las entradas adquiridas para los conciertos del cantante Michael Jackson.
Las entradas para los recitales del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), tuvieron el ritmo de venta más rápido de la historia en la capital londinense, y se calcula que unas 750.000 personas las adquirieron por la vía oficial.
Según los organizadores de los conciertos que el cantante Michael Jackson iba a celebrar este Verano en la ciudad de Londres, la empresa A.E.G. Live, los billetes se vendieron a una media de 11 por segundo, 657 por minuto y casi 40.000 por hora, cuando empezaron a ofrecerse el pasado mes de Marzo.
El precio oficial de las entradas para los conciertos del cantante Michael Jackson en la ciudad de Londres era de entre 50,00 y 70,00 libras (59,00 y 82,50 euros, al cambio actual), pero, en la Casa de Subastas por internet eBay, se llegaron a ofrecer al mejor postor por entre 75,00 y 10.000,00 libras (88,50 a 11.800,00 euros).
El cantante Michael Jackson, que murió por una parada cardíaca, a la edad de 50 años, había estado ensayando, en las últimas semanas, para los recitales de la ciudad de Londres, que se iban a celebrar en el Auditorio O2 Arena de la ciudad de Londres, un Auditorio a orillas del río Támesis, situado en el sureste de la capital londinense.
"Sólo quiero decir que éstas serán mis últimas actuaciones en Londres. Cuando digo que esto es lo que hay, esto es lo que hay. Tocaré las canciones que mis fans quieren oír", dijo el propio cantante Michael Jackson el pasado mes de Marzo, al presentar los conciertos en el Auditorio O2 Arena de la ciudad de Londres.
LA FIGURA DE SU PADRE
Joseph Jackson, padre del cantante Michael Jackson, maltrató a sus hijos e, incluso, fue acusado de abusar sexualmente de uno de ellos, pero, ahora, una vez muerto el cantante Michael Jackson, su descendiente más famoso, Joseph Jackson defiende, a capa y espada, la imagen de la familia Jackson, que está a punto de controlar todo el legado del artista Michael Jackson.
"Michael era la mayor estrella del mundo", dijo, emocionado, a la cadena televisiva CNN, el patriarca de los Jackson, el señor Joseph Jackson, de 80 años de edad, justo antes de la ceremonia de entrega de los Premios BET, organizados por la cadena televisiva Black Entertainment Television, que se transformó en un espacio de admiración hacia el cantante Michael Jackson.
"Ojalá el mundo le hubiese rendido homenaje cuando vivía", añadió Joseph Jackson, padre del cantante Michael Jackson, no sin cierta dósis de reproche. El señor Joseph Jackson defendía, así, a su hijo, el cantante Michael Jackson, pero, también, aprovechó la ocasión, ante las cámaras de televisión, para hablar de su nueva compañía discográfica, Chi-Coast Entertainment, algo que hirió sensibilidades en la comunidad de admiradores del cantante Michael Jackson.
Ésas fueron palabras de la persona que maltrató, física y psicológicamente, a sus hijos y que, incluso, llegó a ser acusado de sobrepasarse sexualmente con uno de ellos, con Rebbie Jackson, según denunció la también cantante LaToya Jackson, hermana del "Rey del Pop", en su autobiografía "Growing Up in the Jackson Family: LaToya" (Creciendo en la Familia Jackson: LaToya).
El propio cantante Michael Jackson, que admitió que su padre, Joseph Jackson, le pegaba, describió la situación, en una entrevista con Oprah Winfrey, en el año 1993, diciendo que "mi padre se burlaba de mí y lo odiaba, me hacía llorar cada día. Era muy estricto, muy duro, muy severo... Había veces en que venía a verme y yo me ponía enfermo, comenzaba a regurgitar".
En cambio, el padre, Joe Jackson, ex boxeador y antiguo guitarrista, negó, en el año 2003, las supuestas palizas, pero admitió que "le azotaba con un cinturón", para afirmar, justo después, que "pero nunca le golpeé. Golpeas a alguien con un palo".
Ya en el año 1991, el escritor Randy Taraborrelli publicaba en su libro "Michael Jackson: The Magic and the Madness" (Michael Jackson: La Magia y la Locura), una biografía no autorizada, en la que afirmaba que el origen de las conocidas excentricidades del cantante Michael Jackson se encontraba en el desdén que sentía por su padre, Joseph Jackson.
Asimismo, el autor Randy Taraborrelli consideraba que las numerosas cirugías plásticas faciales que se hizo el cantante Michael Jackson respondían al deseo de eliminar cualquier parecido con los miembros de su familia, la familia Jackson.
El cantante Michael Jackson siempre sostuvo que no tuvo una infancia feliz y decidió experimentar esa felicidad, aunque fuera de forma tardía, con la construcción del rancho "Neverland", un terreno de 1.300 hectáreas, con el nombre de la isla del libro infantil "Peter Pan", donde los niños nunca crecían.
"Estoy muy orgulloso de mi hijo y el legado de Michael aún continuará, lo prometo", afirmó con rotundidad, este Lunes, el señor Joseph Jackson, padre del cantante Michael Jackson. "Tenemos la autoridad personal y legal para actuar", continuó Joseph Jackson, progenitor del artista Michael Jackson. Palabra de padre amantísimo, que, hasta hace muy poco, era la figura odiada.
EL TESTAMENTO, LA LUCHA POR SU HERENCIA Y LA CUSTODIA DE SUS HIJOS
Ahora, tras la muerte del cantante Michael Jackson, la familia Jackson parece haber olvidado las rencillas y lucha unida por salvaguardar la imagen de su miembro más célebre, el cantante Michael Jackson. "Para vosotros Michael es un icono. Para nosotros Michael es familia. Y vivirá para siempre en todos nuestros corazones", dijo la también cantante y hermana del cantante Michael Jackson, Janet Jackson, justo antes de la gala de entrega de los Premios de la cadena televisiva BET.
El Lunes, día 29 de Junio, los padres del artista Michael Jackson, Katherine y Joseph, presentaron una petición en los Juzgados para hacerse cargo de los asuntos legales del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, no sólo de gestionar su patrimonio, sino también de la tutela de sus tres hijos.
El abogado L. Londell McMillan, quien, en un tiempo, representó al cantante Michael Jackson, se ha responsabilizado, ahora, de los intereses de la familia Jackson, que, de nuevo, aparece unida, en un intento por hacerse cargo del legado del artista Michael Jackson.
Este pasado Lunes, día 29 de Junio, la Corte Superior del Condado de Los Ángeles (Florida, EE.UU.) concedió a la madre del cantante Michael Jackson, Katherine, la tutela legal temporal de los tres hijos del artista Michael Jackson, mientras los abogados de la familia Jackson esperan que la propia Katherine obtenga el visto bueno judicial para la administración de los bienes de su hijo, del cantante Michael Jackson.
El abogado L. Londell McMillan acompañó ayer a los padres del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, Katherine y Joseph, al Juzgado, para tratar de lograr la custodia de los hijos. Y el Juez lo concedió de manera temporal, hasta la vista del próximo Lunes, día 6 de Julio.
En los documentos presentados, ante la Corte Suprema del Condado de Los Ángeles, se asegura que el cantante Michael Jackson murió sin hacer un testamento válido y que su patrimonio es mayor que la suma de sus deudas.
Éste sería un paso más hacia el control total de todos los asuntos del cantante Michael Jackson por parte de sus progenitores, quienes ya expresaron su disposición a adoptar a los hijos de la megaestrella del pop, del cantante Michael Jackson, en caso de que le fuera retirada la custodia, ante los cargos de delitos de pederastia que pesaron contra el cantante Michael Jackson, en el año 2005.
En una rueda de prensa posterior, el padre del cantante Michael Jackson, Joseph Jackson, de 80 años de edad, dijo que la familia Jackson cree que el cantante Michael Jackson murió sin hacer testamento.
Pero, en los últimos días, algunos medios de comunicación han informado que uno de los abogados del cantante Michael Jackson tenía un testamento en custodia.
En concreto, el portal de internet TMZ, página web especializada en investigación de famosos y el primer medio de comunicación que informó sobre el ingreso en un hospital y la posterior muerte del cantante Michael Jackson, sostiene que el abogado John Branca posee una copia del testamento del artista Michael Jackson, del cual no tendría conocimiento su entorno familiar, los miembros de la familia Jackson. El abogado John Branca tendría la intención de presentar ese testamento del cantante Michael Jackson ante un Tribunal de Justicia.
El diario The Wall Street Journal avanza, según varios informantes, que el abogado del artista Michael Jackson, John Branca, va a presentar el testamento que posee, en depósito, ante el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Los Ángeles (California), quizá este próximo Jueves, día 2 de Julio, por considerar que es el último testamento redactado.
Al parecer, el cantante Michael Jackson redactó un testamento en el año 2002, el último conocido de momento, en el que divide su herencia entre su madre, sus tres hijos y algunas organizaciones benéficas, pero excluye a su padre, Joseph Jackson, según informa hoy el diario The Wall Street Journal.
Lo más curioso de este testamento es que deja sin herencia a su padre, Joseph Jackson, con quien siempre tuvo una relación complicada y a quien acusó de haberle maltratado de pequeño.
El documento testamentario, según añadió el diario The Wall Street Journal, "podría desempeñar un papel central en la determinación de cómo se adjudicarán las complicadas relaciones financieras" del artista Michael Jackson, fallecido este pasado Jueves, día 25 de Junio, aparentemente de un paro cardíaco.
El supuesto testamento, redactado en el año 2002, designa, como ejecutores, al abogado John Branca y a un "veterano ejecutivo de la industria musical, llamado John McCain, y que era amigo de Jackson". "La adjudicación del patrimonio de Jackson probablemente será un asunto espinoso, dado el tamaño y la complejidad, tanto de los activos como de las deudas involucradas", señaló el diario The Wall Street Journal.
El cantante Michael Jackson acumuló, durante su vida, un gran patrimonio, pero se vio enmarañado, en los últimos años, por las complicaciones de su deuda creciente, los préstamos y las refinanciaciones de los bancos. Aun así, se cree que su patrimonio supera, en unos 200 millones de dólares, al total de la deuda, que es de unos 500 millones de dólares, según el diario The Wall Street Journal.
La posesión de mayor valor del cantante Michael Jackson es, quizás, la participación del 50 por ciento en la empresa Sony/ATV Music Publishing, una empresa de capital mixto, creada conjuntamente con la empresa Sony. Esta participación del 50,00% en la empresa Sony/ATV Music Publishing, no obstante, fue entregada como garantía, para un préstamo que le concedió la Entidad Financiera Barclays Bank al cantante Michael Jackson, hace ya tres años.
Otro importante activo del patrimonio del cantante Michael Jackson es Mijac, un catálogo de canciones, que incluye sus propias creaciones musicales. También este bien fue utilizado como garantía de un prestamo, por valor de 73 millones de dólares. El control de las copias maestras de los álbumes del cantante Michael Jackson, ahora bajo el control de la empresa Sony, regresará a formar parte del patrimonio del cantante Michael Jackson, en cinco años, según el diario The Wall Street Journal.
La posesión de mayor valor sentimental para el cantante Michael Jackson, su rancho "Neverland" ("El País del Nunca Jamás"), tiene un futuro incierto, después de que el año pasado 2008 incumpliera pagos, por importe de 24,5 millones de dólares. La propiedad "Neverland" está en manos, desde entonces, de una sociedad, denominada Sycamore Valley Ranch, en la que participaba el cantante Michael Jackson, si bien se desconoce qué ocurrirá con la mansión "Neverland", una vez sea ejecutada.
LA PATERNIDAD DE LOS HIJOS
Por otro lado, el cantante Michael Jackson no sería el padre biológico de sus dos hijos mayores, Prince Michael Jackson Jr., de 12 años de edad, y Paris Michael Katherine Jackson, de 11 años de edad, que fueron engendrados por el dermatólogo del artista Michael Jackson, según informó hoy la revista US Weekly.
Esta publicación, US Weekly, especializada en la vida de los famosos, señaló al médico Arnold Klein, dermatólogo, que atendía al "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, en una clínica de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), como el progenitor real de los niños.
Al parecer, el médico dermatólogo Arnold Klein era, además, el jefe de la enfermera Debbie Rowe, esposa del cantante Michael Jackson entre los años 1996 y 1999 y quien dio a luz a los dos bebés.
"Él es el padre. Él y Debbie firmaron un acuerdo diciendo que nunca revelarían la verdad", citó la revista US Weekly, que aseguró haber confirmado la información por varias fuentes.
En el año 2002, la enfermera Debbie Rowe admitió que se convirtió en la madre de los niños como un favor personal que le hizo al cantante Michael Jackson y nunca aclaró si tuvo relaciones sexuales con quien fuera su marido.
"Dije -Hagamos esto. Tú necesitas ser padre y has sido tan bueno conmigo-", manifestó la enfermera Debbie Rowe, quien conoció al artista Michael Jackson cuando era auxiliar de enfermería, en la década de los años ochenta.
La falta de vínculo biológico entre el cantante Michael Jackson y sus dos hijos mayores, Prince Michael Jackson Jr. y Paris Michael Katherine Jackson, sería extensible al tercero, Prince "Blanket" Michael Jackson II, de 7 años de edad, según la página web especializada en celebridades, el portal de internet TMZ.
El menor de los herederos del artista Michael Jackson, Prince "Blanket" Michael Jackson II, nació de una madre de alquiler, de identidad desconocida.
Ese portal de internet, la página web TMZ, afirmó hoy que no sólo el "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, no era el padre de los niños, sino que los pequeños Jackson tampoco llevan la carga genética de la enfermera Debbie Rowe, ex mujer del cantante Michael Jackson y madre de los dos hijos mayores oficialmente, Prince Michael Jackson Jr. y Paris Michael Katherine Jackson.
Al parecer, el cantante Michael Jackson tampoco habría solicitado, formalmente, la adopción de los niños, porque confiaba en que nadie reclamaría la custodia.
Si bien, la enfermera Debbie Rowe, ex mujer del cantante Michael Jackson y, hoy por hoy, madre de los dos hijos mayores, llevó el caso a los Tribunales de Justicia y, en el año 2006, consiguió que un Juez le concediera la tutela de sus hijos, posteriormente, llegó a un acuerdo extrajudicial con el cantante Michael Jackson, quien retuvo la custodia en última instancia.
EL RELANZAMIENTO DE LAS VENTAS
Las ventas de la música del cantante Michael Jackson, desde su inesperada muerte, el pasado Jueves, día 25 de Junio, superan a las ventas de la música del cantante Elvis Presley o del músico John Lennon, tras sus muertes súbitas, según la empresa minorista HMV.
Según Simon Fox, director ejecutivo de la compañía minorista HMV, desde la muerte del cantante Michael Jackson las ventas de sus álbumes se han multiplicado por ochenta. En vida, el "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, vendió más de 750 millones de discos.
La empresa minorista HMV, que había hecho acopio de los álbumes del cantante Michael Jackson, en anticipación de la serie de conciertos que debía celebrar el cantante Michael Jackson en la ciudad de Londres este próximo Verano, vendió todos los discos que tenía en el almacén y espera un nuevo suministro de la empresa distribuidora Sony.
El álbum más popular, entre los fans, es la compilación de grandes éxitos, titulada "Number Ones", seguido del disco "Thriller", del año 1983, que muchos consideran su mejor disco y que es, además, el álbum más vendido en la historia de la música pop.
El tercer disco más vendido estos días es el álbum bautizado "King of Pop" (El Rey del Pop), que salió el pasado mes de Agosto de 2008, con motivo del 50 cumpleaños del cantante Michael Jackson, seguido del álbum "Off The Wall", su primer álbum en solitario.
El tema "Man in the Mirror", un single del año 1988, en el que el cantante Michael Jackson recomienda a la audiencia una mirada introspectiva, para cambiar el mundo, es el que está siendo objeto de mayor número de descargas, en el portal de internet de la compañía minorista HMV, denominado hmv.com.
EL ÚLTIMO LEGADO
El "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson nos dejó una última despedida a todos sus fans, el "Dome Project", un videoclip musical, en el que el cantante Michael Jackson estuvo trabajando antes de morir.
Dos semanas antes de su repentina muerte, el mal llamado, por la prensa estadounidense, Jacko (juego de palabras que insinúa locura) se econtraba grabando este videoclip musical, destinado a proyectarse, durante la gira de 50 conciertos en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), que tenía previsto realizar este próximo Verano.
El "Dome Project" es una historia visual, grabada en 3D, en los estudios Culver. Se trata de un trabajo realizado durante cinco semanas y, según varias fuentes, en el plató se construyó un cementerio, emulando al camposanto del conocido videoclip musical del multiexitoso tema "Thriller".
También se trabajó en otro set, en el que, al parecer, se ubicaba un enorme retrato de la cara del cantante Michael Jackson, caracterizado como hombre lobo, así como un set adicional, imitando una selva, y el último set, que era una obra en construcción, en la que el cantante y bailarín Michael Jackson hacía de las suyas.
El artista Michael Jackson falleció en plenos ensayos de su futura gira de 50 conciertos en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido) y, hasta dos días antes, había estado preparándose física y psicológicamente, para el que sería su regreso a los escenarios. Sin embargo, el videoclip musical del "Dome Project" se terminó por completo y se ha confirmado que saldrá a la venta este mes de Julio de 2009.

BON JOVI HACE UNA VERSIÓN SOLIDARIA

El cantante John Bon Jovi ha grabado una versión de la conocida canción del músico Ben E. King, titulada "Stand By Me", junto al artista exiliado iraní Andy Madadian.
La idea de grabar esta versión del tema "Stand By Me", de Ben E. King, surgió después de que el cantante John Bon Jovi mantuviera una conversación con el músico Andy Madadian acerca de la situación política actual de Irán; fue, entonces, cuando el cantante John Bon Jovi creyó que debía colaborar de alguna manera y solidarizarse con ese país.
El tema "Stand By Me" cuenta con las voces de los dos cantantes, John Bon Jovi y Andy Madadian, y Richie Sambora, guitarrista del grupo Bon Jovi, se encarga de la guitarra, aportando unos solos estupendos, mientras los demás miembros del grupo Bon Jovi también colaboran: Patrick Leonard les acompaña con los teclados y Jeff Rothchild en la batería.
El vídeo de la sesión de grabación del tema "Stand By Me", que ha durado cuatro horas, ya está en la red. Igualmente, los cantantes, tanto John Bon Jovi como Andy Madadian, han comentado que desean hacer llegar un mensaje de paz, utilizando la música como medio, como se hiciera en la década de los años 60, y que la canción no se pondrá a la venta.
"No ha sido nuestra intención estar en las listas de Billboard, la canción no pretende ser un éxito, ni es nuestro objetivo grabar un CD. Está destinada a ser descargada y compartida por el pueblo iraní. La idea era llegar a Irán... y decirles que el mundo está mirando y que estamos con ustedes", ha comentado John Bon Jovi, solista y líder del grupo Bon Jovi.

VUELVE LA MOVIDA MOD

Se edita el disco "Mi Generación 80", con la mejor música de la movida Mod española de esa década.
Tras el discreto regreso del corte de pelo "a lo garçon", de las zapatillas sin tacón y de toda la indumentaria de la revolución Mod inglesa, de finales de la década de los años sesenta, el sello barcelonés Bip Bip ha editado este CD, con los mejores grupos que sonaron por aquella época, como es el caso del grupo leonés Los Flechazos (cuyo líder sigue en activo, a través de la formación musical Cooper), de la banda Los Elegantes o un tema primerizo de la formación Los Sencillos, de Miqui Puig.
En el año 1994, otra casa discográfica ya editaba un CD con el mismo nombre, titulado "Mi Generación 80", que incluía 11 de las 19 canciones que éste disco contiene.
El listado de canciones del nuevo disco es el siguiente:
01. "Un Bidón de Gasolina" (Los Flechazos)
02. "Me Debo Marchar" (Los Elegantes)
03. "La Próxima Vez" (Brighton 64)
04. "El Club del Cerdo Violeta" (Negativos)
05. "No Por Eso, No" (Los Sencillos)
06. "El Día En Que Vuelvas" (Los Canguros)
07. "La Chica de Metro" (Telegrama)
08. "Málaga Es Mi Ciudad" (Agentes Secretos)
09. "Underground de Mediodía" (Kamenbert)
10. "Eres Tú" (Scooters)
11. "I'm Alone" (Sex Museum)
12. "¿Estás Cansado?" (Sprays)
13. "La Fiesta Comenzó" (Escándalos)
14. "Hoy Todo Va Mal" (Pánico Speed)
15. "El Color de tu Alma" (Los Murciélagos)
16. "Albacete Pop-Art" (Los Buenos)
17. "Time For Love" (Los Potros)
18. "Los Chicos Están Bien" (Los Scooters)
19. "No Puedo Explicar" (Los Flequillos)

FITO PÁEZ CLAUSURA EL FESTIVAL "ROCK AL PARQUE" CON UN CONCIERTO INOLVIDABLE

El cantautor argentino Fito Páez clausuró este Lunes, día 29 de Junio, en la ciudad de Bogotá (Colombia), la décimoquinta edición del "Festival Rock al Parque 2009", el festival gratuíto de música rock más importante de toda América Latina, con un concierto que calificó de "inolvidable".
"Los conciertos de verdad los hacemos entre todos y hay que decir que esta noche fue extraordinaria, inolvidable", afirmó el cantante Fito Páez, en una rueda de prensa, al término de una actuación de una hora y quince minutos de duración, en la que dejó fluir su vena más rockera.
"Hoy teníamos ganas de hacer esta música, pero mañana voy a un teatro y toco el piano toda la noche", explicó el cantautor Fito Páez, que actuó acompañado de Killer Burritos, "la banda más fabulosa que hay en Argentina", dijo el cantante Fito Páez.
El cantante Fito Páez llenó el escenario principal del Parque Metropolitano Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá (Colombia), con cerca de 150.000 personas, según estimó la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), entidad organizadora de los eventos del "Festival Rock al Parque 2009".
El público, de todas las edades, coreó temas como "Dar Es Dar", "Circo Beat", "Naturaleza Sangre" y parte del tema "El Amor Después Del Amor", repertorio que permitió que el cantautor Fito Páez agitara su melena, tanto al piano como a la guitarra.
El momento álgido del recital del cantante Fito Páez lo aportó el guitarrista del grupo Killer Burritos, que, en plena canción a dúo con el icono argentino, el cantante Fito Páez, subió por uno de los extremos del escenario, para escuchar mejor los coros de los congregados.
Tras el concierto, el cantante Fito Páez anunció que la idea de la banda es "arrancar en Colombia" la gira del disco, que empezará a grabar la semana próxima, y aseveró que, entre sus planes, también figura recorrer el país de Colombia, ofreciendo conciertos.
El tercer día del "Festival Rock al Parque 2009" contó con la presencia de un nutrido grupo de bandas mexicanas, que llevaron a la capital colombiana, la ciudad de Bogotá, los ritmos más novedosos que se hacen en su país, como es el caso de Instituto Mexicano del Sonido, capaz de mezclar cumbia con funk.
También representaron el país azteca la famosa banda Molotov y la cantautora Ely Guerra, dentro de una programación en la que destacaron agrupaciones bogotanas y de otras regiones de Colombia, como Nawal, Pornomotora o I.R.A.
La décimoquinta edición del "Festival Rock al Parque 2009" cerró sin incidentes registrados por la organización del evento, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), que, en todo momento, felicitó a los asistentes "por su buen comportamiento".