jueves, 4 de noviembre de 2010

LADY GAGA PRESENTA UN RETRETE COMO SU OBRA DE ARTE

No sé si reír o llorar. Yo no soy "fan" de la cantante Lady GaGa, pero, tampoco, soy un detractor suyo; de hecho, estoy más a favor, que en contra, de la artista Lady GaGa, debido a su creatividad, a su genuinidad y, por qué no decirlo, a su excentricidad. La intérprete Lady GaGa es alguien que no deja indiferente, sea para bien o sea para mal,... y eso me gusta.
Pero, en esta ocasión, en mi opinión, la estrella Lady GaGa se ha pasado de la raya. La diva Lady GaGa ha presentado su primera obra de arte, para una Galería de Arte, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), que está disponible, a través de internet, en la página web "ShowStudio.com", puesto que, en efecto, también, la vocalista Lady GaGa quiere, ahora, convertirse en artista plástica.
La pieza, diseñada por la solista Lady GaGa, formaba parte de la exposición denominada "Inside/Out", y estuvo expuesta, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), hasta el pasado Sábado, día 14 de Agosto de este año 2.010.
Por lo visto, con sólo 24 años de edad, la cantante Lady GaGa se atreve a "desafiar" a los artistas, emulando, nada menos, que al gran artista Marcel Duchamp y su obra llamada "Fountain", diseñada y elaborada durante el año 1.917, que era, "sencillamente", un urinario. Y digo "sencillamente", por la simplicidad de la pieza, denominada "Fountain", del artista Marcel Duchamp, pero, obviamente, generó un antes y un después, en la Historia del Arte.
Ahora, de pronto, viene la intérprete Lady GaGa y se queda tan ancha, presentando un retrete, como su obra de arte personal, igual que el urinario, denominado "Fountain", del gran artista Marcel Duchamp, aunque, en este caso, la estrella Lady GaGa ha bautizado a su "particular" obra de arte como "Armitage Shanks".
Así pues, la cantante Lady GaGa ha debutado, como artista plástica, con un urinario, con una obra, basada en la famosa "Fuente Urinaria", del gran artista Marcel Duchamp. La artista Lady GaGa ha hecho su debut, como artista plástica, al exhibir su primera obra de arte, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), que ha sido donado para la tienda "SHOWstudio.com", para un "show", titulado "Inside/Out", que, significa, traducido, literalmente, a la lengua castellana "Adentro/Afuera".
Dentro del retrete, llamado "Armitage Shanks", como última creación de la diva Lady GaGa, la propia vocalista Lady GaGa ha escrito que "I'm not fucking Duchamp, but I love p***ing with you", que, traducido, literalmente, al idioma castellano, viene a ser algo así como "No soy el jodido Duchamp, pero adoro molestaros a vosotros". Qué gracia... ¡Ninguna!...
El trabajo de la estrella Lady GaGa consiste en un urinario, de color blanco, que yace de costado, con una inscripción, en lapicero de color negro, que dice "No soy el jodido Duchamp, pero amo molestarlos a ustedes", como referencia a la famosa escultura del gran artista Marcel Duchamp, procedente del año 1.917, conocida como la "Fuente Urinaria".
Se ha especulado con el hecho de que la pieza, bautizada, por su creadora, la diva Lady GaGa, como "Armitage Shanks", fue tomada, por la propia vocalista Lady GaGa, durante una reciente sesión fotográfica, para la publicación "Vogue Hommes Japan", en la que la solista Lady GaGa posaba como un hombre.
Realmente, a la solista Lady GaGa le va bien, como cantante y como artista visual, en los videoclips musicales de sus temas de éxito, así como muer creativa, en la campaña publicitaria de la conocida marca de fotografía "Polaroid"...
¿Era necesario, para la estrella Lady GaGa, ser tan arrogante y meterse, también, en el mundo del arte?... Y voy más allá, porque, dentro del mundo del arte,... ¿era necesario, para la intérprete Lady GaGa, reversionar al artista francés Marcel Duchamp?... Absolutamente, no. Pero, la vocalista Lady GaGa es, en definitiva, la solista Lady GaGa y, de eso se trata, supongo, es decir, en resumidas cuentas, se trata de transgredir.

EL DVD "MICHAEL JACKSON'S VISION" RECOPILA LOS VIDEOCLIPS DEL ARTISTA

En efecto, este próximo DVD musical, titulado "Michael Jackson's Vision", recopilará todos los videoclips musicales de los principales éxitos del cantante Michael Jackson y se publicará a partir del próximo Lunes, día 22 de Noviembre de 2.010, incluyendo todos los videoclips musicales, que el genial artista Michael Jackson nos ofreció, a lo largo de su extensa trayectoria discográfica.
Entre las sorpresas, este DVD, de próxima aparición, llamado "Michael Jackson's Vision", incluirá videoclips musicales, junto al resto de los componentes del grupo The Jacksons Five, y, además, algún videoclip musical rodado junto al cantautor Paul McCartney, así como el videoclip musical inédito, del tema titulado “One More Chance”, rodado durante el año 2.003.
La estrella Michael Jackson no sólo revolucionó el mundo de la música, sin que, también, consiguió revoluciones el mundo del videoclip musical. Fue después de aquel increíble videoclip musical de su gran éxito, titulado “Thriller”, incluido en su trabajo discográfico homónimo, llamado "Thriller": ahí, a partir de ese momento, es cuando la historia de los videoclips musicales cambió, para siempre.
Desde aquel entonces, los videoclips musicales de las canciones se convirtieron, no sólo en un conjunto de imágenes promocionales, sino, más bien, en un filme más artístico, en algo más espectacular… Así es como nació, con el músico Michael Jackson, el “arte” del videoclip musical.
Este DVD musical, titulado "Michael Jackson's Vision", contendrá tres discos, con cuarenta videoclips musicales, entre otros, con videoclips musicales clásicos, como el videoclip musical del tema titulado “Bad”, que fue primer sencillo de su disco homónimo, denominado "Bad", dirigido por el cineasta Martin Scorsese, o, por supuesto, el videoclip musical de la canción titulada “Thriller”, extraída de su álbum homónimo, llamado "Thriller", incluyendo la versión completa de este videoclip musical, de catorce minutos de duración, que ha sido considerada como el mejor videoclip musical, en toda la historia de la música.
Y todo ello se incluirá en este gran DVD musical, de próxima aparición, titulado "Michael Jackson's Vision", junto con el videoclip musical del tema titulado “Beat It“, incluido en su producción discográfica denominada "Thriller", o el videoclip musical de la canción titulada “Black or White”, extraída de su lanzamiento discográfico llamado "Dangerous", así como el videoclip musical del sencillo titulado “Billie Jean”, procedente de su proyecto discográfico denominado "Thriller", o el single titulado “They Don't Care About Us”, correspondiente a su trabajo discográfico llamado "History".
Este será el contenido de este futuro DVD musical, titulado "Michael Jackson's Vision":
DVD 1:
01.- Videoclip musical del tema titulado "Don’t Stop ‘Til You Get Enough" (incluido en su disco, llamado "Off The Wall", publicado en el año 1.979) – Director: Nick Saxton.
02.- Videoclip musical de la canción llamada "Rock With You" (extraído de su álbum, denominado "Off The Wall", editado en el año 1.979) – Director: Bruce Gowers.
03.- Videoclip musical del sencillo denominado "She’s Out of My Life" (procedente de su producción discográfica, titulada "Off The Wall", lanzado al mercado en el año 1.979) – Director: Bruce Gowers.
04.- Videoclip musical del éxito titulado "Billie Jean" (correspondiente a su lanzamiento discográfico, llamado "Thriller", publicado en el año 1.982) – Director: Steve Barron.
05.- Videoclip musical del single llamado "Beat It" (perteneciente a su proyecto discográfico, denominado "Thriller", editado en el año 1.982) – Director: Bob Giraldi.
06.- Videoclip musical del corte denominado "Thriller" (originario de su trabajo discográfico, titulado "Thriller", lanzado al mercado en el año 1.982) – Director: John Landis.
07.- Videoclip musical del tema titulado "Bad" (incluido en su disco, llamado "Bad", publicado en el año 1.987) – Director: Martin Scorsese.
08.- Videoclip musical de la canción llamada "The Way You Make Me Feel" (extraído de su álbum, denominado "Bad", editado en el año 1.987) – Director: Joe Pytka.
09.- Videoclip musical del sencillo denominado "Man In the Mirror" (procedente de su producción discográfica, titulada "Bad", lanzada al mercado en el año 1.987) – Director: Don Wilson.
10.- Videoclip musical del éxito titulado "Dirty Diana" (correspondiente a su lanzamiento discográfico, llamado "Bad", publicado en el año 1.987) – Director: Joe Pytka.
11.- Videoclip musical del single llamado "Smooth Criminal" (perteneciente a su proyecto discográfico, denominado "Bad", editado en el año 1.987) – Director: Colin Chilvers.
12.- Videoclip musical del corte denominado "Another Part of Me" (originario de su trabajo discográfico, titulado "Bad", lanzado al mercado en el año 1.987) – Director: Patrick T. Kelly.
13.- Videoclip musical del tema titulado "Speed Demon" (incluido en su disco, llamado "Bad", publicado en el año 1.987) – Director: Will Vinton.
14.- Videoclip musical de la canción llamada "Come Together" (extraído de su álbum, denominado "History: Past, Present & Future", editado en el año 1.995) – Director: Jerry Kramer & Colin Chilvers
15.- Videoclip musical del sencillo denominado "Leave Me Alone" (procedente de su producción discográfica, titulada "Bad", lanzada al mercado en el año 1.987) – Director: Jim Blashfield & Paul Diener.
16.- Videoclip musical del éxito titulado "Liberian Girl" (correspondiente a su lanzamiento discográfico, llamado "Bad", publicado en el año 1.987) – Director: Jim Yukich.
DVD 2:
17.- Videoclip musical del single llamado "Black or White" (perteneciente a su proyecto discográfico, denominado "Dangerous", editado en el año 1.991) – Director: John Landis.
18.- Videoclip musical del corte denominado "Remember The Time" (originario de su trabajo discográfico, titulado "Dangerous", lanzado al mercado en el año 1.991) – Director: John Singleton.
19.- Videoclip musical del tema titulado "In the Closet" (incluido en su disco, llamado "Dangerous", publicado en el año 1.991) – Director: Herb Ritts.
20.- Videoclip musical de la canción llamada "Jam" (extraída de su álbum, denominado "Dangerous", editado en el año 1.991) – Director: David Nelson.
21.- Videoclip musical del sencillo denominado "Heal The World" (procedente de su producción discográfica denominada "Dangerous", lanzado al mercado en el año 1.991) – Director: Joe Pytka.
22.- Videoclip musical del éxito titulado "Give In To Me" (correspondiente a su lanzamiento discográfico titulado "Dangerous", publicado en el año 1.991) – Director: Andy Morahan.
23.- Videoclip musical del single llamado "Who Is It" (perteneciente a su proyecto discográfico llamado "Dangerous", editado en el año 1.991) – Director: David Fincher.
24.- Videoclip musical del corte denominado "Will You Be There" (originario de su trabajo discográfico denominado "Dangerous", lanzado al mercado en el año 1.991) – Director: Vincent Paterson.
25.- Videoclip musical del tema titulado "Gone Too Soon" (incluido en su disco, titulado "Dangerous", publicado en el año 1.991) – Director: Bill DiCicco.
26.- Videoclip musical de la canción llamada "Scream" (con Janet Jackson) (extraído de su álbum llamado "History", editado en el año 1.995) – Director: Mark Romanek.
27.- Videoclip musical del sencillo denominado "Childhood" (procedente de su producción discográfica denominada "History", lanzado al mercado en el año 1.995) – Director: Nicholas Brandt.
28.- Videoclip musical del éxito titulado "You Are Not Alone" (correspondiente a su lanzamiento discográfico titulado "History", publicado en el año 1.995) – Director: Wayne Isham.
29.- Videoclip musical del single llamado "Earth Song" (perteneciente a su proyecto discográfico llamado "History", editado en el año 1.995) – Director: Nicholas Brandt.
30.- Videoclip musical del corte denominado "They Don’t Care About Us" (originario de su trabajo discográfico denominado "History", lanzado al mercado en el año 1.995) – Director: Spike Lee.
31.- Videoclip musical del tema titulado "Stranger In Moskow" (incluido en su disco titulado "History", publicado en el año 1.995) – Director: Nicholas Brandt.
32.- Videoclip musical de la canción llamada "Blood On The Dance Floor" (extraído de su álbum, llamado "Blood On The Dance Floor", editado en el año 1.997) – Director: Michael Jackson & Vincent Patterson.
33.- Videoclip musical del sencillo denominado "Ghosts" (procedente de su producción discográfica, denominada "Blood On The Dance Floor", lanzada al mercado en el año 1.997) – Director: Stan Winston.
34.- Videoclip musical del éxito titulado "You Rock My World" (correspondiente a su lanzamiento discográfico, titulado "Invincible", publicado en el año 2.001) – Director: Paul Hunter.
35.- Videoclip musical del single llamado "Cry" (perteneciente a su proyecto discográfico, llamado "Invincible", editado en el año 2.001) – Director: Nicholas Brandt.
DVD 3:
36.- Videoclip musical del corte denominado "Blame It On the Boogie" (originario del trabajo discográfico, denominado "Destiny", lanzado al mercado en el año 1.978, del grupo The Jacksons).
37.- Videoclip musical del tema titulado "Enjoy Yourself" (incluido en el disco, titulado "The Jacksons", publicado en el año 1.976, de la banda The Jacksons).
38.- Videoclip musical de la canción llamada "Can You Feel It" (extraído del álbum, llamado "Live", editado en el año 1.981, de la formación The Jacksons).
39.- Videoclip musical del sencillo denominado "Say, Say, Say" (featuring Paul McCartney) (procedente de su producción discográfica, denominada "Thriller", lanzado al mercado en el año 1.982) – Director: Bob Giraldi.
40.- Videoclip musical del éxito titulado "They Don’t Care About Us" (Prison Version) (correspondiente a su lanzamiento discográfico, titulado "History", publicado en el año 1.995) – Director: Spike Lee.
41.- Videoclip musical del single llamado "Why?" (featuring Michael Jackson) (perteneciente a su proyecto discográfico, llamado "Brotherhood", editado en el año 1.995, del conjunto 3T).
42.- Videoclip musical del corte denominado "One More Chance" (Previously Unreleased) (originario de su trabajo discográfico, denominado "Number Ones", lanzado al mercado en el año 2.003).
El artista Michael Jackson fue un cantante, compositor, bailarín y productor discográfico estadounidense, que debutó, profesionalmente, a los once años de edad, cuando se unió al grupo The Jackson 5, conjunto formado, inicialmente, por sus hermanos mayores.
El intérprete Michael Jackson comenzó su carrera musical, como solista, durante el año 1.971, al mismo tiempo que formaba parte de la banda musical The Jackson 5.
Durante la década de los años ochenta, la estrella Michael Jackson se convirtió en el primer músico, de origen afroamericano, en conseguir que sus videoclips musicales se emitieran, con frecuencia y con bastante éxito, en la famosa cadena televisiva musical "M.T.V.".
Entre los videoclips musicales del vocalista Michael Jackson, que consiguieron mayor cobertura televisiva, se hallan, por ejemplo, los videoclips musicales del tema titulado "Beat It", de la canción llamada "Billie Jean" y del sencillo denominado "Thriller", todos ellos incluidos en su legendario trabajo discográfico, titulado "Thriller", publicado en el año 1.982.
En la siguiente década, durante la década de los años noventa, los videoclips musicales del solista Michael Jackson continuaron consiguiendo un enorme éxito, en la conocida cadena televisiva "M.T.V.", como fue el caso del videoclip musical del tema titulado "Black or White", incluido en su disco, llamado "Dangerous", editado en el año 1.991, o como fue el caso del videoclip musical de la canción titulada "Scream", extraída de su álbum, denominado "History", lanzado al mercado en el año 1.995, entre otros muchos videoclips musicales de sus más grandes éxitos.
Varios de estos cortometrajes, que constituían videoclips musicales de los grandes éxitos del cantante Michael Jackson, acabaron ingresando en el "Libro Guinness de Récords Mundiales", ya sea por su duración, por su éxito o por su presupuesto.
Varios de los siguientes videoclips musicales del artista Michael Jackson se caracterizan por tener una larga duración, como el mini rodaje titulado "Captain E.O.", producido por la factoría Disney, durante el año 1.986, para ser exhibido en su futurista ultratecnológico parque temático de atracciones, llamado "Epcot Center", protagonizado por el propio intérprete Michael Jackson, en el papel central de "Captain E.O.", que tuvo una duración de 17 minutos y contó con un presupuesto de treinta millones de dólares, lo que lo convirtió en uno de los rodajes más costosos de la historia de la industria del ocio y del entretenimiento.
También, por ejemplo, posee una gran duración el videoclip musical del tema titulado "Ghosts", de la estrella Michael Jackson, procedente de su producción discográfica, denominada "Blood On The Dance Floor", publicado en el año 1.997, en el que el músico Michael Jackson llegó a interpretar, simultáneamente, hasta cuatro personajes diferentes.
El cantante Michael Jackson revolucionó el mundo del arte, sin duda. En este caso, la compañía discográfica “Epic / Legacy” será el sello discográfico que lanzará, al mercado, este "Set" completo con toda la videografía del artista Michael Jackson, mediante un DVD musical, titulado "Michael Jackson's Vision", encargándose, así, de recordárnoslo.

RICKY MARTIN DESVELA EN "YO" SU LUCHA INTERIOR POR RECONOCER SU HOMOSEXUALIDAD

El cantante Ricky Martin desvela, en un libro titulado "Yo", la lucha interior que libró, durante años, contra sí mismo, para reconocer su homosexualidad, lo que hizo, a través de internet, el pasado Lunes, día 29 Marzo de este año 2.010, en un mensaje dirigido a todo el mundo, que es, en definitiva, el tema que constituye el eje central de este libro, llamado "Yo", del artista Ricky Martin, que el pasado Martes, día 2 de Noviembre de 2.010, ha salido a la venta.
"Desde que tengo recuerdo, he sentido una atracción muy fuerte por los hombres y, aunque puedo decir que, también, he llegado a sentir atracción y química con mujeres, es el hombre el que, en las últimas, despierta, en mí, lo instintivo, lo animal", dijo el intérprete Ricky Martin, en el noveno capítulo de su libro, denominado "Yo".
Enrique Martin Morales, conocido, por la generalidad del mundo, por su nombre artístico, como "Ricky Martin", y, también, apodado "Kiki", para sus íntimos, abarca en su nueva obra, titulada "Yo", su relación familiar y el comienzo de su carrera musical, con el grupo Menudo, así como la etapa de su vida, en México, o su lucha por promover y defender lo latino, en los Estados Unidos de América, pero, sin duda, es la batalla interior, por aceptarse a sí mismo, la cuestión que copa gran parte de las 292 páginas que componen este libro de la estrella Ricky Martin.
"Ya no podía vivir más, sin enfrentarme a mi verdad. Por eso, sentí la necesidad de acabar con un secreto, que llevaba guardando demasiados años: tomé la decisión de revelarle al mundo que acepto mi homosexualidad y celebro este regalo, que me ha dado la vida", dice el músico Ricky Martin, en la introducción de este nuevo libro, llamado "Yo".
El vocalista Ricky Martin deja claro, sin embargo, en esta obra, denominada "Yo", que perdió la virginidad con una mujer, durante la etapa de su vida, en la que formaba parte del grupo musical Menudo, y que se ha acostado con muchas féminas, además de que, incluso, vivió una etapa de "ser el más macho" de todos los hombres.
El icono latino, el solista Ricky Martin, de 38 años de edad, revela, en el texto de su nuevo libro, llamado "Yo", que, tras reconocer su homosexualidad, se siente más fuerte y libre que nunca, en una introducción, en la que destaca, como los hitos de su vida, la etapa en la que formó parte de la banda Menudo y el éxito de su tema titulado "Livin' La Vida Loca", incluido en su trabajo discográfico denominado "Ricky Martin", que se publicó durante el año 1.999, así como, también, su primer viaje a la India y el nacimiento de sus dos hijos, Matteo y Valentino.
Así, el cantante Ricky Martin habla, en su obra, titulada "Yo", con mucho afecto, de su madre, de quien dice que se ha convertido en la mujer que da el cariño que necesitan sus hijos, mientras que la figura paterna es más difusa, aunque, en cierto momento, reconoce haber tenido "una relación de camaradería con papi".
Metido en la etapa de adolescencia, que coincide con su participación en la formación Menudo, el artista Ricky Martin hace la primera revelación, de carácter sexual, en el capítulo titulado "De Niño a Hombre", de su libro, llamado "Yo", cuando explica, sin detalle alguno, que tuvo su primera relación con una mujer y que se vio forzado a ello, por el entorno del conjunto musical Menudo.
El intérprete Ricky Martin relata, en su publicación, denominada "Yo", que "era una chica muy linda y me gustaba, pero la verdad es que no había nada de intimidad o de cariño, entre nosotros, y creo que, por eso, no fue una experiencia tan especial".
El astro boricua Ricky Martin asegura, en su libro, titulado "Yo", que, en esa etapa, descubrió "la sensación tan intensa, que puede llegar a traer el sexo, entre un hombre y una mujer", tras asegurar que, en aquellos años, tuvo intimidad con más chicas.
Después, llegaría la etapa de la vida de la estrella Ricky Martin, en México, que duró cinco años y en la que siguió la experimentación con las féminas, como queda reflejado, en su obra, llamada "Yo", cuando se refiere a su "Coco Channel", expresión que los medios de comunicación puertorriqueños han identificado con la presentadora mexicana Rebeca Alba.
Sobre la relación sentimental del músico Ricky Martin con esa mujer, la presentadora mexicana Rebeca Alba, para muchos, el propio vocalista Ricky Martin dice, en su publicación, denominada "Yo", que le dio seguridad y que se sintió amado, aunque nunca llegaría a fructificar, en algo duradero.
Es, en el capítulo titulado "Al Encuentro del Destino", de su libro, llamado "Yo", donde el solista Ricky Martin, tras asegurar que salió con todas las mujeres que se cruzaban en su camino, ya fueran "solteras, casadas, viudas y divorciadas", reconoce, sin grandes detalles, que tuvo relaciones con hombres.
El cantante Ricky Martin relató que, "en el transcurso de esos años, también, tuve algunos encuentros con hombres, claro; eso, también, formó parte de mi experimentación, pero nunca fueron relaciones que perduraran o que marcaran mi vida, de ninguna manera importante".
Es, en ese capítulo del libro, titulado "Yo", en el que el artista Ricky Martin más se adentra, de entre todo el libro, en su homosexualidad, a través del relato de la relación sentimental, con un locutor de una emisora radiofónica, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), de quien dice que "tenía la mirada más hermosa que, nunca, había visto".
Este locutor de una cadena radiofónica, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), cuyo nombre no se revela, por el intérprete Ricky Martin, en ninguna parte de su nuevo libro, llamado "Yo", al igual que ocurre con los nombres del resto de las personas que aparecen en esta obra, denominada "Yo", hizo que la estrella Ricky Martin pensara en dejarlo todo, para irse a vivir a cualquier parte del mundo, juntos.
Al parecer, el músico Ricky Martin relata, en su publicación, llamada "Yo", que esa relación sentimental, con el misterioso locutor de una emisora radiofónica, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), no cuajó y dió paso a una crisis de identidad, de la que el vocalista Ricky Martin trató de salir, con un viaje a la India.
El solista Ricky Martin hace énfasis, en su libro, titulado "Yo", en la defensa que ha hecho, durante varios años, del mundo latino, en los Estados Unidos de América, tras rememorar cómo le reprochaban su acento y después de explicar el escaso conocimiento que, aún, durante la década de los años noventa, había en ese país, en los Estados Unidos de América, sobre América Latina y sobre sus particularidades nacionales.
El cantante Ricky Martin habla, en el capítulo titulado "Paternidad", de su obra, denominada "Yo", del proceso que llevó al nacimiento de sus dos hijos, Matteo y Valentino, tras elegir la opción, de lo que denomina como "maternidad subrogada".
El artista puertorriqueño Ricky Martin, de forma emotiva, describe, en su libro, titulado "Yo", que, "ya, estaba ilusionado, ante la perspectiva de tener un hijo, pero dos", asegurando que, sólo, tuvo contacto con la madre de sus hijos, a través de internet.
El intérprete Ricky Martin afirma, en el capítulo titulado "Mi Momento", de su nueva obra, llamada "Yo", que, "en el fondo, yo, siempre, he sabido que soy 'gay'; sin embargo, me pasé, años y años, tratando de ocultármelo, a mí mismo", dice la estrella Ricky Martin, en el cierre de este libro, denominado "Yo", a modo de conclusión.
El músico Ricky Martin señala, en este libro, titulado "Yo", que, quizá, el hecho de que se le hiciera tan difícil, aceptar su propia homosexualidad, fue debido a que era "un ídolo latino, una estrella de la música 'pop' y, para algunos, un símbolo sexual".
El interés por este nuevo libro, titulado "Yo", del vocalista Ricky Martin, hizo que algunos seguidores esperaran, desde primeras horas de la madrugada, del pasado Martes, día 2 de Noviembre de 2.010, a las puertas del Centro Comercial de la ciudad de San Juan de Puerto Rico (Puerto Rico), donde, desde ese día, el pasado Martes, día 2 de Noviembre de este año 2.010, ya, está a la venta la nueva obra, esta vez literaria, del solista Ricky Martin, llamada "Yo".