jueves, 4 de noviembre de 2010

LADY GAGA PRESENTA UN RETRETE COMO SU OBRA DE ARTE

No sé si reír o llorar. Yo no soy "fan" de la cantante Lady GaGa, pero, tampoco, soy un detractor suyo; de hecho, estoy más a favor, que en contra, de la artista Lady GaGa, debido a su creatividad, a su genuinidad y, por qué no decirlo, a su excentricidad. La intérprete Lady GaGa es alguien que no deja indiferente, sea para bien o sea para mal,... y eso me gusta.
Pero, en esta ocasión, en mi opinión, la estrella Lady GaGa se ha pasado de la raya. La diva Lady GaGa ha presentado su primera obra de arte, para una Galería de Arte, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), que está disponible, a través de internet, en la página web "ShowStudio.com", puesto que, en efecto, también, la vocalista Lady GaGa quiere, ahora, convertirse en artista plástica.
La pieza, diseñada por la solista Lady GaGa, formaba parte de la exposición denominada "Inside/Out", y estuvo expuesta, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), hasta el pasado Sábado, día 14 de Agosto de este año 2.010.
Por lo visto, con sólo 24 años de edad, la cantante Lady GaGa se atreve a "desafiar" a los artistas, emulando, nada menos, que al gran artista Marcel Duchamp y su obra llamada "Fountain", diseñada y elaborada durante el año 1.917, que era, "sencillamente", un urinario. Y digo "sencillamente", por la simplicidad de la pieza, denominada "Fountain", del artista Marcel Duchamp, pero, obviamente, generó un antes y un después, en la Historia del Arte.
Ahora, de pronto, viene la intérprete Lady GaGa y se queda tan ancha, presentando un retrete, como su obra de arte personal, igual que el urinario, denominado "Fountain", del gran artista Marcel Duchamp, aunque, en este caso, la estrella Lady GaGa ha bautizado a su "particular" obra de arte como "Armitage Shanks".
Así pues, la cantante Lady GaGa ha debutado, como artista plástica, con un urinario, con una obra, basada en la famosa "Fuente Urinaria", del gran artista Marcel Duchamp. La artista Lady GaGa ha hecho su debut, como artista plástica, al exhibir su primera obra de arte, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), que ha sido donado para la tienda "SHOWstudio.com", para un "show", titulado "Inside/Out", que, significa, traducido, literalmente, a la lengua castellana "Adentro/Afuera".
Dentro del retrete, llamado "Armitage Shanks", como última creación de la diva Lady GaGa, la propia vocalista Lady GaGa ha escrito que "I'm not fucking Duchamp, but I love p***ing with you", que, traducido, literalmente, al idioma castellano, viene a ser algo así como "No soy el jodido Duchamp, pero adoro molestaros a vosotros". Qué gracia... ¡Ninguna!...
El trabajo de la estrella Lady GaGa consiste en un urinario, de color blanco, que yace de costado, con una inscripción, en lapicero de color negro, que dice "No soy el jodido Duchamp, pero amo molestarlos a ustedes", como referencia a la famosa escultura del gran artista Marcel Duchamp, procedente del año 1.917, conocida como la "Fuente Urinaria".
Se ha especulado con el hecho de que la pieza, bautizada, por su creadora, la diva Lady GaGa, como "Armitage Shanks", fue tomada, por la propia vocalista Lady GaGa, durante una reciente sesión fotográfica, para la publicación "Vogue Hommes Japan", en la que la solista Lady GaGa posaba como un hombre.
Realmente, a la solista Lady GaGa le va bien, como cantante y como artista visual, en los videoclips musicales de sus temas de éxito, así como muer creativa, en la campaña publicitaria de la conocida marca de fotografía "Polaroid"...
¿Era necesario, para la estrella Lady GaGa, ser tan arrogante y meterse, también, en el mundo del arte?... Y voy más allá, porque, dentro del mundo del arte,... ¿era necesario, para la intérprete Lady GaGa, reversionar al artista francés Marcel Duchamp?... Absolutamente, no. Pero, la vocalista Lady GaGa es, en definitiva, la solista Lady GaGa y, de eso se trata, supongo, es decir, en resumidas cuentas, se trata de transgredir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario