viernes, 5 de noviembre de 2010

KE$HA EN DIRECTO EN ESPAÑA EN DICIEMBRE DE 2010

La cantante Ke$ha visitará nuestro país, España, para ofrecer dos conciertos: un primer directo, se celebrará en la ciudad de Barcelona (Cataluña) y otro segundo concierto se realizará en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
En efecto, la artista Ke$ha estará, en España, en directo, durante el próximo mes de Diciembre de este año 2.010. La intérprete Ke$ha, originaria del estado norteamericano de California, regresará a España, para presentar su último trabajo discográfico, titulado "Animal", así como su reedición especial, llamada "Cannibal", de próxima publicación.
De esta forma, la estrella Ke$ha cerrará el cartel de los "Conciertos Movistar 2.010", actuando el próximo Sábado, día 11 de Diciembre de 2.010, en la Sala Razzmatazz 2, de la ciudad de Barcelona (Cataluña), y, al día siguiente, el próximo Domingo, día 12 de Diciembre de 2.010, en el Palacio Municipal de Congresos, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
Y es que la vocalista Ke$ha, ya, estuvo en España, en un concierto exclusivo, celebrado durante el pasado Jueves, día 10 de Junio de este año 2.010, y, ahora, vuelve, para revolucionarnos con los temas de su primer trabajo discográfico de debut, titulado "Animal".
El disco, titulado "Animal", de la vocalista Ke$ha, ha sido su primer álbum de debut, que fue publicado el pasado Viernes, día 1 de Enero de 2.010, en Italia y Dinamarca, bajo la compañía discográfica "Sony Music Entertainment", que, también, fue la compañía discográfica encargada de editar la producción discográfica, denominada "Animal", de la solista Ke$ha, en España, Islas Filipinas y Canada, durante el pasado Martes, día 5 de Enero de 2.010.
Ese mismo día, el pasado Martes, día 5 de Enero de 2.010, el primer trabajo discográfico de debut de la cantante Ke$ha, titulado "Animal", se publicaba en los Estados Unidos de América, bajo el sello discográfico "R.C.A. Records", llegando a Australia, durante el pasado Viernes, día 8 de Enero de 2.010, y a Nueva Zelanda, durante el pasado Lunes, día 11 de Enero de 2.010, en ambos casos, bajo la empresa discográfica "Sony Music Entertainment".
Habría que esperar al pasado Lunes, día 25 de Enero de 2.010, para que este primer disco de debut de la artista Ke$ha, llamado "Animal", se editara en Francia, bajo los sellos discográficos "Columbia Records" y "Sony Music Entertainment", y al pasado Jueves, día 28 de Enero de 2.010, para que se publicara en Brasil, con la compañía discográfica "Sony Music Entertainment".
Posteriormente, este primer álbum de debut, denominado "Animal", de la intérprete Ke$ha, se publicó en el Reino Unido, durante el pasado Lunes, día 1 de Febrero de 2.010, con la compañía discográfica "Columbia Records", y en Argentina, durante el pasado Martes, día 23 de Febrero de 2.010, con el sello discográfico "Sony Music Entertainment", para, durante las siguientes semanas, llegar a Alemania y a gran parte de Latinoamérica.
Esta primera producción discográfica de debut, titulada "Animal", de la estrella Ke$ha, se enmarca en el género musical "pop", con toques de estilo musical "electro-pop" e influencias de música "dance-pop", con una duración total de 46 minutos y 18 segundos, habiéndose grabado durante los años 2.008 y 2.009 y habiéndose publicado por la compañía discográfica "R.C.A. Records", con la colaboración del productor discográfico Lukasz "Dr. Luke" Gottwald, como productor ejecutivo, además de la participación de otros varios productores discográficos de gran renombre, como Ammo, Benny Blanco, David Gamson, Greg Kurstin, Max Martin, Tom Neville y Shellback.
Después del éxito que la vocalista Ke$ha tuvo, con su colaboración, en la interpretación del tema titulado "Right Round", del músico Flo Rida, incluido en su lanzamiento discográfico, llamado "R.O.O.T.S.", se anunció que la solista Ke$ha firmaría un contrato, con la compañía discográfica "R.C.A. Records", encargando al productor discográfico Lukasz "Dr. Luke" Gottwald, la tarea de trabajar en el primer proyecto discográfico de debut de la cantante Ke$ha, llamado "Animal", que sería lanzado, al mercado, a principios de este año 2.010, en los Estados Unidos de América.
En cuanto al proceso de composición de este primer trabajo discográfico de debut, titulado "Animal", la artista Ke$ha declaró, en una entrevista, concedida a la revista "Esquire Magazine", que, "por lo general, salgo, tengo una noche de fiesta, regreso a casa, algo borracha, y escribo algunas palabras. A la mañana siguiente, me levanto y me digo '¡Wow!... Esta historia debe ser contada'".
Asimismo, la intérprete Ke$ha dijo, en declaraciones efectuadas a la publicación digital, denominada "DigitalSpy", que, dentro de su música, la propia estrella Ke$ha busca "dar a la gente algo, que les de alegría. Hay artistas que hacen cosas serias y acústicas; realmente, los admiro, pero lo que quiero dar es simple diversión".
Este primer disco de debut de la vocalista Ke$ha, titulado "Animal", recibió críticas mixtas, en su mayoría negativas, de los principales críticos musicales, desde el momento de su publicación, pues algunos críticos aprecian la diversión y la naturaleza, libre de preocupaciones, mientras que otros críticas calificaron este primer álbum de debut, llamado "Animal", de la solista Ke$ha, como una producción discográfica para menores de edad, afirmando que le faltaba algo.
Por ejemplo, el crítico musical David Jeffries, de la revista musical especializada "AllMusic", galardonó este primer lanzamiento discográfico de debut, titulado "Animal", de la cantante Ke$ha, con tres de las cinco estrellas, criticando las baladas y recalcando que "los gustos de 'Snooty' y los padres deben evitar, a toda costa, el álbum 'Animal'; sin embargo, hay que admitir la diversión a la que lleva", como, por ejemplo, en el caso del primer sencillo, que es el tema titulado "Tik, Tok", y añadió que este primer gran proyecto discográfico de debut, llamado "Animal", de la artista Ke$ha, "tiene mucho para los chavos malcriados".
Por su parte, el crítico musical Mikael Wood, de la revista "Entertainment Weekly", le otorgó a este primer trabajo discográfico de debut, titulado "Animal", de la intérprete Ke$ha, una calificación de "B+", y señaló que, si bien la estrella Ke$ha "puede ser la más descarada" de sus entre sus compañeras, en el estilo musical "Dance-Pop", la producción discográfica del productor Lukasz "Dr. Luke" Gottwald, hace despreciar los arreglos del género musical "Electro-Glam ".
Por otro lado, la crítica musical Ailbhe Malone, de la revista musical especializada "New Musical Express (N.M.E.)", le dio, a este primer trabajo discográfico de debut, titulado "Animal", de la vocalista Ke$ha, una puntuación de cinco sobre un máximo de diez puntos, diciendo que la solista "Ke$ha tiene ritmos ingeniosos y, asimismo, sus rimas: algo que no se puede negar".
Igualmente, la crítica musical Mónica Herrera, de la revista musical especializada "Billboard", comentó que el uso frecuente de "Auto-Tune", en la voz de la cantante Ke$ha, en este primer disco de debut, titulado "Animal", hacía difícil decir si, en realidad, tenía capacidades vocales, citando, asimismo. la canción llamada "Take It Off", como ejemplo de "la facilidad con la que un individuo, sin capacidad vocal, puede cantar".
Asimismo, la crítica musical Jody Rosen, de la revista musical especializada "Rolling Stone", calificó a este primer álbum de debut, titulado "Animal", de la artista Ke$ha, como "repulsivo, desagradable y, ridículamente, pegadizo", dando crédito a las cualidades del productor discográfico Lukasz "Dr. Luke" Gottwald y del productor discográfico Max Martin, junto con su labor de producción musical, y otorgando, finalmente, una puntuación total de tres estrellas y media, sobre un máximo de cinco estrellas.
Por su parte, el crítico musical Jonathan Keefe, de la revista musical especializada "Slant Magazine", le dió, a esta primera producción discográfica de debut, titulada "Animal", de la intérprete Ke$ha, una revisión negativa, llamando, a los intentos de la propia estrella Ke$ha, para cantar, "lamentables", y otorgando una puntuación de dos estrellas y media, sobre un máximo de cinco estrellas.
Igualmente, el rotativo "The Guardian" acabó otorgando, a este primer lanzamiento discográfico de debut, de la vocalista Ke$ha, una puntación de dos estrellas y media, sobre un máximo de cinco estrellas, mientras que el periódico "Los Ángeles Times" concedió una puntuación de tres estrellas, sobre un máximo de cuatro estrellas.
Igualmente, el crítico musical James Reed, del diario "The Boston Globe", postuló que la vocalista "Ke$ha fue, con su personalidad, diferente a lo que reflejan sus canciones", dando, como resultado, un sonido "sin rostro y sin sentido", por lo que otorgó una crítica desfavorable, a este primer proyecto discográfico de debut, titulado "Animal", al contrario que, por ejemplo, la crítica musical efectuada por la cadena radiofónica británica "B.B.C.", en su formato "On-Line" o digital, en el que la crítica general fue favorable.
La solista Ke$ha se presentó, en el programa "Live Session", para la cadena televisiva "M.T.V. U.K.", donde interpretó el tema titulado "Tik, Tok", la canción llamada "Dinosaur", el sencillo denominado "Blah, Blah, Blah", el single titulado "Backstabber" y el corte llamado "Party at a Rich Dude's House", todos ellos incluidos en este primer disco de debut, denominado "Animal", de la cantante Ke$ha.
De estos temas, que la artista Ke$ha interpretó, en directo, en el programa "Live Session", para la emisora televisiva "M.T.V. U.K.", las primeras tres canciones, es decir, el tema titulado "Tik, Tok", la canción llamada "Dinosaur" y el sencillo denominado "Blah, Blah, Blah", todos ellos extraídos de su primer álbum de debut, titulado "Animal", se utilizaron para el programa "M.T.V. Push", de la cadena televisiva "M.T.V.", que es transmitido, en todos los canales de la conocida emisora televisiva musical "M.T.V.", alrededor de todo el mundo.
El primer sencillo extraído de esta producción discográfica, titulada "Animal", de la intérprete Ke$ha, fue el tema llamado "Tik, Tok", que es el primer corte de todo el lanzamiento discográfico, denominado "Animal", que fue escrita por la propia vocalista Ke$ha y por los productores discográficos Lukasz "Dr. Luke" Gottwald y Benny Blanco, publicándose el día 7 de Agosto del pasado año 2.009, momento en que salió a la venta, en formato digital, mediante descarga, para, posteriormente, a partir del día 5 de Octubre del pasado año 2.009, comenzar a sonar en las principales emisoras radiofónicas de los Estados Unidos de América.
Sobre este primer sencillo, titulado "Tik, Tok", extraído del primer gran proyecto discográfico de debut, llamado "Animal", la estrella Ke$ha explicó que "me desperté, un día, después de una fiesta, y estaba rodeada de diez de las mujeres más bellas que has visto. Y yo dije 'soy como Diddy'; no hay hombre como él, en el mundo".
La canción, titulada "Tik, Tok", de la vocalista Ke$ha, procedente de este primer trabajo discográfico de debut, denominado "Animal", fue todo un éxito en varios países, como Nueva Zelanda, Canadá y Australia, consiguiendo el primer puesto en las principales listas musicales de ventas, logrando, además, el puesto número uno, en el "Billboard Hot 100 Chart", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en los Estados Unidos de América, y en la "Canadian Hot 100 Chart", o sea, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en Canadá, sucediendo, en ambos casos, al tema titulado "I Dreamed a Dream", de la solista británica Susan Boyle, correspondiente a su disco homónimo, denominado "I Dreamed a Dream".
Igualmente, el tema, titulado "Tik, Tok", de la cantante Ke$ha, perteneciente a su primer álbum de debut, llamado "Animal", consiguió el puesto número cinco, en las listas oficiales de ventas musicales de canciones y sencillos, en el Reino Unido, alcanzando el puesto número uno en once países y siendo "Top Ten" en otros muchos países.
El tema, titulado "Tik, Tok", de la artista Ke$ha, originario de esta primera producción discográfica, denominada "Animal", se utilizó para promover la sexta temporada de la famosa serie televisiva, llamada "Project Runway", y, durante el pasado año 2.009, también, fue utilizada para el reinicio de la nueva serie televisiva, denominada "Melrose Place", y para la teleserie titulada "The Hills", mientras que, también, apareció, como tema inicial de la serie televisiva de animación "The Simpsons", por primera vez, en la historia de esta famosa serie infantil.
La canción titulada «Blah Blah Blah» se convirtió, finalmente, en el segundo sencillo extraído del primer lanzamiento discográfico, llamado "Animal", de la intérprete Ke$ha, siendo interpretado con la colaboración del rapero 3OH!3 y logrando llegar al puesto número siete, en el listado de "Billboard Hot 100 Chart", esto es, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en los Estados Unidos de América.
El tema titulado "Blah, Blah, Blah", de la estrella Ke$ha, incluido en su proyecto discográfico, denominado "Animal", fue interpretada con la colaboración del músico 3OH!3 y fue escrita por la propia solista Ke$ha, con la colaboración de los productores discográficos Neon Hitch y Benny Blanco, siendo publicada el pasado Viernes, día 19 de Febrero de este año 2.010, con toques muy iguales a su primer single, la canción titulada "Tik, Tok", pero con una letra más destacable, donde habla de un chico, con el que, sólo, quiere acostarse, pero el chico no hace más que hablar y hablar.
La canción titulada "Your Love Is My Drug", de la intérprete Ke$ha, procedente de su trabajo discográfico, llamado "Animal", se convertiría en el tercer single, siendo escrita por la propia cantante Ke$ha, con la colaboración del músico C. Lawson, y habiendo sido publicada durante el pasado Viernes, día 21 de Mayo de este año 2.010.
Más tarde, el single titulado "Take It Off", de la estrella Ke$ha, correspondiente a su primer disco de debut, denominado "Animal", fue anunciado, oficialmente, como cuarto sencillo, siendo escrito por la propia artista Ke$ha y habiendo sido publicado durante el pasado Martes, día 13 de Julio de este año 2.010.
Por último, el tema titulado "Party At a Rich Dude's House", de la intérprete Ke$ha, incluido en este primer trabajo discográfico de debut, llamado "Animal", ha sido confirmado, oficialmente, como quinto sencillo, habiendo sido escrito por la propia estrella Ke$ha, con la colaboración de los productores discográficos Benny Blanco y Shellback, y hallándose, en la actualidad, pendiente de publicación.
La solista Ke$ha ha revolucionado el panorama musical internacional, gracias a temazos, como la canción titulada "Tik, Tok" o el sencillo llamado "Your Love Is My Drug", incluidos en su primer disco, denominado "Animal".
Este primer disco de debut de la vocalista Ke$ha, titulado "Animal", debutó en la cima de las principales listas musicales, en los Estados Unidos de América, con ventas, en su primera semana de permanencia, de unas 152.000 unidades, de las que el 76% fueron ventas en formato digital, mediante descarga.
A, tan sólo, ocho meses de haber sido publicado este primer álbum de debut, de la solista Ke$ha, titulado "Animal", había logrado vender mas de un millón de copias, en, tan sólo, los Estados Unidos de América, y se estimaba que sus ventas, a nivel mundial, aproximadamente, serían de unas dos millones de copias vendidas.
Este último álbum, titulado "Animal", de la cantante Ke$ha, es una producción discográfica que ha sido todo un fenómeno, en los Estados Unidos de América, desde que se publicó, durante el pasado mes de Enero de este año 2.010, y tiene el récord absoluto de ventas en formato digital, por la cantidad de descargas de un primer lanzamiento discográfico de debut, para una artista nueva, que, por ahora, está en ocho millones y medio de descargas.
Además, a nivel mundial, este primer proyecto discográfico de debut de la intérprete Ke$ha, titulado "Animal", se ha convertido en el tercer trabajo discográfico de debut más vendido, en formato digital, por una estrella femenina, alcanzando el puesto número uno, también, en las principales listas musicales de once países.
De hecho, esta primera producción discográfica de debut, titulada "Animal", de la vocalista Ke$ha, consiguió alcanzar el puesto número uno, en las principales listas musicales de ventas de discos de larga duración, en los países anglosajones, tanto en la lista "U.S. Billboard Hot 200 Chart", en los Estados Unidos de América, como en la lista "Canadian Albums Chart", en Canadá, situándose en el "Top Ten", en el resto de los países anglosajones, como es el caso de la lista "U.K. Albums Chart", en el Reino Unido, donde alcanzó el puesto número ocho, o como es el caso de la lista "Australian Albums Chart", en Australia, donde alcanzó el puesto número cuatro.
Sin embargo, este primer lanzamiento discográfico de debut, llamado "Animal", de la solista Ke$ha, no tuvo la misma suerte en los países latinos, donde su éxito fue más discreto, como es el caso de España, donde alcanzó el puesto número 64, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", que elabora, semanalmente, la Asociación de Productores Discográficos Españoles (Promusicae), o como es el caso de México, donde consiguió alcanzar el puesto número 27, en la lista "Mexican Albums Chart", salvo alguna rara excepción, como es el caso de Grecia, donde sí consiguió ser número uno, en la lista "Greek Albums Chart".
Este primer gran proyecto discográfico de debut, denominado "Animal", de la cantante Ke$ha, ha conseguido la certificación de "Disco de Platino", por las ventas obtenidas, en los Estados Unidos de América, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y España, entre otros, mientras que ha obtenido la certificación de "Disco de Oro", por ejemplo, en Japón y en México, y la certificación de "Disco de Plata", en Francia.
Por lo demás, este es el "track-list", con el contenido de todos los temas que forman parte de este primer trabajo discográfico de debut, titulado "Animal", de la artista Ke$ha:
01.- "Your Love Is My Drug" (tercer sencillo).
02.- "Tik, Tok" (primer sencillo).
03.- "Take It Off" (cuarto sencillo).
04.- "Ki$$ N Tell".
05.- "Stephen".
06.- "Blah, Blah, Blah" (featuring 3OH!3) (segundo sencillo).
07.- "Hungover".
08.- "Party At a Rich Dude's House" (quinto sencillo).
09.- "Backstabber".
10.- "Blind".
11.- "D.I.N.O.S.A.U.R.".
12.- "Dancing With Tears In My Eyes".
13.- "Boots & Boys".
14.- "Animal".
15.- "V.I.P." (International Bonus Track).

No hay comentarios:

Publicar un comentario