viernes, 5 de noviembre de 2010

LA MÚSICA DE THE BEACH BOYS INSPIRA UNA PELÍCULA DE CINE

En efecto, la música del mítico grupo The Beach Boys ha servido de inspiración para una nueva película de cine. Al final, los derechos de autor, procedentes de este filme, son para la compañía cinematográfica "Twenty Century Fox", que se adelantó a los estudios cinematográficos "Universal", que, por otro lado, también, quería hacer la cinta, según ha publicado la revista "New Musical Express (N.M.E.)"
No se trata de una película de cine autobiográfica, sobre la banda The Beach Boys, o de tipo "biopic", sino, más bien, al igual que hicieron con la formación The Beatles, con su tema titulado "Across the Universe", incluido en su trabajo discográfico, denominado "No One's Gonna Change Our World", publicado en el año 1.969, y con el conjunto ABBA, con su espectáculo musical, llamado "Mamma Mia!".
La idea de este filme, inspirado en la agrupación The Beach Boys, es que sus temas, de estilo musical "Surf Rock", sean el hilo conductor de una historia, que, por supuesto, será una historia de ficción, y no la historia de la trayectoria real del mítico grupo The Beach Boys.
Sobre la vida de los "Chicos del Surf", es decir, de los componentes de la banda The Beach Boys, ya, se hizo una película, para consumo de la televisión, en el año 2.000, protagonizada por el actor Kevin Dunn.
A pesar de que la película de cine no tiene, aún, título, sabemos que Craig Zadan, Neil Meron y John Stamos serán los productores cinematográficos de este futuro filme, que han sido los responsables de éxitos cinematográficos, como la película de cine titulada "Hairspray" o el filme llamado "Annie".
Por su parte, la escritora Susannah Grant se ocupará de elaborar el guión de esta futura película de cine, siendo, también, responsable de guiones de cierto renombre, como el guión del filme, titulado "Erin Brokovich".
Poco más se sabe de este futuro proyecto cinematográfico; sólo se conoce que la guerra, por conseguir los derechos de autor de algunas de las canciones de los miembros de la formación The Beach Boys, sobre todo, de los temas más legendarios, ha sido muy costosa.
Durante este pasado mes de Septiembre del año 2.010, ha corrido la noticia de que el productor cinematográfico John Stamos producirá, junto a los co-productores Neil Meron y Craig Zadan, una película de cine, de tipo musical, centrada en la trayectoria musical del grupo The Beach Boys.
El productor cinematográfico John Stamos declaró, en una entrevista, concedida a la revista musical especializada "Rolling Stone", que el futuro nuevo filme se situará, en el Sur del estado norteamericano de California, durante la década de los años sesenta. Esta futura nueva película de cine está planeada para conmemorar el aniversario y celebrar los cincuenta años cumplidos desde la creación del grupo The Beach Boys.
Se trata de una historia que surgirá a partir de las canciones más famosas del conjunto The Beach Boys, como el tema titulado "Surfin' Safari", incluido en su trabajo discográfico llamado "Surfin' Safari", publicado en el año 1.962, o como la canción titulada "All Summer Long" y el sencillo llamado "I Get Around", ambos extraídos de su disco denominado "All Summer Long", editado en el año 1.964, así como el sencillo titulado "Let's Go Away For Awhile" o el éxito llamado "Wouldn't It Be Nice", ambos procedentes de su álbum denominado "Pet Sounds", lanzado al mercado en el año 1.966, o como el corte titulado "California Girls", correspondiente a su producción discográfica denominada "Summer Days (and Summer Nights!!)", publicado en el año 1.965, además del tema titulado "Surfin' U.S.A.", perteneciente a su lanzamiento discográfico llamado "Surfin' U.S.A.", editado en el año 1.963, entre otros muchos singles de éxito.
Todos estos temas clásicos de la agrupación The Beach Boys nos hace pensar en una historia divertida, fresca y llena de olas y de playas... O, quizás, no... Quién sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario