sábado, 6 de noviembre de 2010

"FESTIVAL TENERIFE 40 POP 2.010", CON LO MEJOR DEL "POP", DEL "ROCK" Y DEL "DANCE"

Era el pasado Sábado, día 30 de Octubre de este año 2.010, a las 19:00 horas, en una tarde calurosa, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife, Islas Canarias). Cientos de "fans" esperaban, bajo el impactante "solajero", algo mas "picón", en pleno Otoño, a que se abrieran las puertas del "Recinto Ferial" de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife, Islas Canarias).
Desde tempranas horas del mediodía, los seguidores tomaban las puertas del "Recinto Ferial" de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife, Islas Canarias), a la espera de vivir, en directo, la cuarta edición del "Festival Tenerife 40 Pop 2.010". Más de ocho mil espectadores pudieron disfrutar de esta edición del "Festival Tenerife 40 Pop 2.010".
Acababa de bajar del escenario, el cantante David Otero "El Pescao", tras su prueba de sonido, para el directo, que haría, una vez bien entrada la madrugada. A las ocho de la tarde, con absoluta puntualidad, el locutor Rober Rodríguez, de la emisora radiofónica "Los 40 Principales", de la Isla de Tenerife (Islas Canarias), inició la primera entrega, de esta edición del "Festival Tenerife 40 Pop 2.010", con cuarenta minutos de "sólo éxitos" musicales, mientras realizaba una animación, respondida, al milisegundo, desde la cabina aérea del escenario.
Los primeros en tocar la madera del escenario fueron los chicos del grupo Some Times: polifonía de la tierra. Los integrantes de la banda Some Times acapararon la atención, con un "popurrí" de temas interpretados "a capella", entrelazando los estribillos de las primeras y actuales novedades musicales de la "Radiofórmula de Los Éxitos", es decir, de la cadena radiofónica "Los 40 Principales". Así pues, salta la obertura, con reminiscencias de ediciones pasadas, y... "boom".
El primero de los "rockeros" era una formación joven, pero creativa y contundente, llamada The Brixton Types, compuesta de unos chicos talentosos, que entregaron una corta actuación de joven música de estilo "rock".
Dentro de la saga del nuevo género musical "pop", nos encontramos a dos agrupaciones que nos sorprendieron. Por una parte, nos encontramos a los integrantes del conjunto Funambulista, nominados, para la futura ceremonia de entrega de los "Premios 40 Principales de la Música 2.010", en la categoría de "Grupo Revelación del Año 2.010", que son un grupo fresco, una de las alegrías de este año 2.010.
La experiencia de una década, como autor y solista, para el cantautor Diego Cantero, líder de la banda Funambulista, viene a concluir con un estilo musical independiente, un nuevo género musical "pop" muy profundo, que presta mucha atención a las letras, de una exquisitez singular.
Joaquín o, como se le suele conocer, normalmente, por su nombre artístico, Pol 3.14, estuvo entusiasta. Parecía el primer concierto del cantante Pol 3.14, lo que hizo envolverse, aún más, en su magnifico directo, de estilo musical "pop" innovador.
El primer trabajo discográfico de debut del artista Pol 3.14, es un disco, titulado "Pol 3.14", envolvente y con sentido, con un mejor directo, y, sobre todo, sorpresivo. Así, el intérprete Pol 3.14 se ha convertido en toda una revelación, para la creatividad, a caballo entre lo mejor del sonido "anglo" y del género musical "rock" español más clásico.
Por su parte, la estrella Oceana saltó al ruedo, cubierta de magia. La diva Oceana sorprendió a todos y, en especial, al público más adulto. La vocalista Oceana estaba ocupando, con su tema titulado "Cry, Cry", extraído de su último álbum, llamado "Love Supply", el puesto número 3, de la lista musical de la cadena radiofónica "Los 40 Principales", durante aquélla semana.
La solista Oceana estuvo, siempre, atenta, sonriente, y, sobre el escenario, talentosa. La cantante Oceana es una joven artista, de origen germano-caribeño, que rebusca sonidos, procedentes de la década de los años sesenta, y los traduce, con fuerza y calidad, en un estilo musical "soul" rítmico, con ligeros toques del género musical "funky" más moderno, lleno de bajos marcados.
En definitiva, la intérprete Oceana es especialista en montar, musicalmente, una escena a lo "hombres de negro", pero, perfectamente, acoplada y caracterizada. La estrella Oceana fue de lo mejor de la noche, del pasado Sábado, día 30 de Octubre de 2.010, en el "Recinto Ferial" de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife, Islas Canarias), en esta edición del "Festival Tenerife 40 Pop 2.010".
Todas las miradas estaban puestas en el músico David Otero, ahora, en solitario, con su nuevo proyecto musical, cuyo nombre artístico es "El Pescao", tras su periplo con la formación El Canto del Loco. El vocalista David Otero "El Pescao" mostró seguridad, un buen directo y vino, además, cargado de mensajes.
El solista David Otero "El Pescao" llegó con una agrupación musical "electro-acústica" potente y marcó una actuación, cargada de un estilo musical "pop" oceánico. El cantante David Otero "El Pescao" se confesó amante del mar y prometió quedarse, de descanso, en la isla de Tenerife (Islas Canarias), para surfear con su amigo Joaquín, conocido por su nombre artístico, Pol 3.14. El artista David Otero "El Pescao" indicó que "hay que venir a las islas de vacaciones; nada de irse al Caribe. Aquí, lo tenemos todo: playa, sol...".
Las pinceladas del estilo musical "dance" las dieron, en directo, los integrantes del conjunto Jolie, con su "versión 2.010" del pelotazo de la princesa Estefanía de Mónaco, durante su breve carrera musical, titulado "Irresistible", incluida en su producción discográfica, denominada "Stephanie", publicada en el año 1.986.
En total, el "Festival Tenerife 40 Pop 2.010" fueron seis horas de actividad musical, patrocinadas por la cadena radiofónica "Los 40 Principales", para algo más de ocho mil espectadores, que se dieron cita en el "Recinto Ferial", de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife, Islas Canarias), durante este pasado Sábado, día 30 de Octubre de este año 2.010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario