lunes, 22 de noviembre de 2010

LA MÚSICA DE JUAN DE JUANES DESPIERTA A LOS MÁS ATREVIDOS

El cantautor colombiano Juan de Juanes va, ya, por su quinto trabajo discográfico, titulado "P.A.R.C.E."... cantante, compositor, guitarrista, músico y productor discográfico, el artista colombiano Juan de Juanes lo tiene todo. Hasta, incluso, el intérprete Juan de Juanes es un tipo comprometido con diversas causas, sociales y solidarias.
Hace unos días, la estrella Juan de Juanes estuvo presente, en directo, en el programa "Atrévete!", de la emisora radiofónica "Cadena Dial", donde nos presentó las canciones que formarán parte de su nuevo disco, llamado "P.A.R.C.E.", que será el álbum sucesor de aquella gran producción discográfica, denominada “La Vida… Es Un Ratico”, publicado durante el año 2.007.
La producción de este nuevo lanzamiento discográfico del vocalista colombiano Juan de Juanes, titulado "P.A.R.C.E.", corresponde al propio solista Juan de Juanes, con la colaboración del productor discográfico británico Stephen Lipson, quien, ya, ha trabajado con artistas de gran prestigio, como el cantautor Paul McCartney, antiguo miembro del legendario grupo The Beatles, como la cantante Annie Lennox, antigua integrante del dúo Eurythmics, así como con la banda The Rolling Stones, con la formación irlandesa U2, con el conjunto The Pet Shop Boys y con el intérprete Jeff Beck.
Al parecer, la estrella colombiana Juan de Juanes conectó, rápidamente, con el productor discográfico Stephen Lipson, pues afirmó, en su entrevista, concedida al equipo del programa "Atrévete!", de la emisora radiofónica "Cadena Dial", que "me gustó la energía que irradiaba. Las ideas, que él proponía, me parecían muy coherentes con las mías y creo que ha sido un acierto".
Este nuevo proyecto discográfico, titulado "P.A.R.C.E.", del músico Juan de Juanes se ha grabado, a caballo, entre la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.) y la ciudad de Medellín (Colombia).
Este nuevo trabajo discográfico, llamado "P.A.R.C.E.", del vocalista Juan de Juanes representa la primera ocasión que el propio solista colombiano Juan de Juanes no cuenta, para la producción discográfica, con la colaboración del productor Gustavo Santaolalla, que era su co-productor discográfico en sus cuatro discos anteriores, aunque sigue manteniendo, con el productor discográfico Gustavo Santaolalla, una muy buena amistad.
Según afirmó el cantautor colombiano Juan de Juanes, en esta entrevista, concedida al equipo del programa "Atrévete!", de la emisora radiofónica "Cadena Dial", “después de diez años, era sano y natural cambiar y buscar nuevas cosas”.
Este nuevo álbum, denominado "P.A.R.C.E.", del cantante Juan de Juanes, contiene doce nuevas canciones, todas ellas compuestas por el propio artista colombiano Juan de Juanes, que tratan los “diversos estados del alma”.
Así pues, el mensaje de la nueva producción discográfica, titulada "P.A.R.C.E.", del intérprete Juan de Juanes, es positivo: es un mensaje de amor y, también, “habla de la realidad y la cotidianidad de cada uno de nosotros,... de las relaciones humanas".
Según afirmó la propia estrella Juan de Juanes, en esta entrevista, concedida al equipo del programa "Atrévete!", de la cadena radiofónica "Cadena Dial", "hay un par de canciones, que abordan temas sociales, como en todos mis álbumes. El resto son canciones muy personales: mi visión de la vida, experiencias que yo he tenido, con mi familia, mi matrimonio, mis amigos, mi país...".
En cuanto al estilo de este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "P.A.R.C.E.", del músico Juan de Juanes, hay algunas diferencias respecto a sus proyectos discográficos anteriores, aunque, de todas formas, “sigue siendo Juanes”, según declaró el propio vocalista Juan de Juanes, en esta entrevista, concedida al equipo del programa "Atrévete!", de la emisora radiofónica "Cadena Dial", de forma que sigue mezclando elementos de la música popular, colombiana y latinoamericana, en general, con elementos del estilo musical "rock" e, incluso, del género musical "funk".
Según añadió el propio solista colombiano Juan de Juanes, en esta entrevista, concedida al equipo del programa "Atrévete!", de la cadena radiofónica "Cadena Dial", “no sabría describirlo, exactamente, pero tiene una diferencia", respecto a sus anteriores trabajos discográficos.
Como parte del diseño artístico de la portada de este nuevo disco, titulado "P.A.R.C.E.", del cantautor colombiano Juan de Juanes, el propio artista Juan de Juanes pidió a sus "fans", a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que enviaran sus fotografías. De las más de 52.000 instantáneas recibidas, procedentes de los seguidores del cantante Juan de Juanes, desde más de 93 países, podrán ser utilizadas, tan sólo, unas tres mil imágenes.
El segundo sencillo extraído de este nuevo álbum, llamado "P.A.R.C.E.", del intérprete Juan de Juanes, es un tema titulado "Y No Regresas", tras el primer sencillo, que fue la canción llamada "Yerbatero".
El videoclip musical de este tema, titulado "Y No Regresas", extraído, como segundo single, de esta futura nueva producción discográfica, denominada "P.A.R.C.E.", de la estrella colombiana Juan de Juanes se filmó en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), bajo la dirección del director Lex Halaby, quien, ya, ha trabajado con otros músicos de reconocido prestigio internacional, como la agrupación The Offspring y el grupo Hoobastank, entre otros artistas.
El primer sencillo de este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "P.A.R.C.E.", del vocalista Juan de Juanes, fue el tema llamado “Yerbatero”, que es un tema enérgico y con melodía contagiosa, acompañada de una línea de guitarra, cargada de estilo musical "rock".
El nombre de este primer single, titulado "Yerbatero", incluido en el nuevo proyecto discográfico, denominado "P.A.R.C.E.", del solista colombiano Juan de Juanes, hace referencia a los “yerbateros”, que son personas, oriundas de la ciudad de Medellín (Colombia), dedicadas a recorrer sus calles y especializarse en el uso de hierbas, con las que pueden sanar o curar diferentes males o dolencias.
Así pues, el cantante colombiano Juan de Juanes ha despertado a los más atrevidos y se ha convertido en un "atrevido", en el programa "Atrévete!", de la emisora radiofónica "Cadena Dial".
Y es que, durante la mañana del pasado Martes, día 26 de Octubre de 2.010, el equipo del programa "Atrévete!", de la cadena radiofónica "Cadena Dial", ha contado con un invitado de auténtico lujo: el cantautor colombiano Juan de Juanes se ha pasado por los estudios de la emisora radiofónica "Cadena Dial", para desayunar con los chicos del equipo del programa "Atrévete!".
Si quieres escuchar, de forma íntegra, la entrevista concedida, por el artista Juan de Juanes, al equipo del programa "Atrévete!", de la cadena radiofónica "Cadena Dial", puedes acceder, a través de internet, a la página web oficial del la emisora radiofónica "Cadena Dial", en la dirección de internet www.cadenadial.com, en el "blog" del programa "Atrévete!", donde está colgada la totalidad de la entrevista al intérprete colombiano Juan de Juanes.
Para el próximo Martes, día 7 de Diciembre de este año 2.010, la estrella colombiana Juan de Juanes tiene preparado lanzar al mercado, mundialmente, su nuevo trabajo discográfico, denominado "P.A.R.C.E.", del que, ya, se desprenden sus dos primeros sencillos, que han sido el tema titulado "Yerbatero" y la canción llamada "Y No Regresas", que, hasta la actualidad, le han hecho, al propio músico Juan de Juanes, dar la vuelta al mundo.

SE LANZA UNA CAJA CON DIEZ SINGLES DE VINILO DE JOY DIVISION

En efecto, se va a producir el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico, consistente en una caja especial, con diez singles, en formato vinilo, del grupo Joy Division, bajo el nombre de "+ - (plus minus)", que se publicará a partir del próximo Lunes, día 6 de Diciembre de este año 2.010, con motivo del trigésimo aniversario de la muerte del genial cantante Ian Curtis, solista de la banda Joy Division.
Se trata de un disco, compuesto por una caja especial, titulada "+ - (plus minus)", de la formación Joy Division, con diez vinilos, de siete pulgadas, que es un auténtico “tesoro”, si tenemos en cuenta que la edición consta, tan sólo, de cinco mil ejemplares.
Además, una de las tiradas numeradas de este álbum, consistente en una caja especial, llamada "+ - (plus minus)", del conjunto Joy Division, de quinientos ejemplares, incluye, además, una litografía del diseñador Peter Saville, que fue el diseñador que trabajó, originalmente, en las portadas de las producciones discográficas de la agrupación Joy Division y, más tarde, del grupo New Order.
En este nuevo lanzamiento discográfico, denominado "+ - (plus minus)", que consiste en una caja especial, con diez singles, en formato vinilo, de la banda Joy Division, se incluyen toda una serie de canciones, que reúnen algunos de los sencillos que han sido editados, anteriormente, mientras que otros singles han sido creados, especialmente, para esta edición especial.
En cualquier caso, en este nuevo proyecto discográfico, titulado "+ - (plus minus)", de la formación Joy Division, consistente en una caja especial, con diez sencillos, en formato vinilo, incluye un conjunto de canciones, que han sido elegidas, personalmente, por el periodista Jon "Foreword" Savage, especializado en la historia de la agrupación Joy Division, que inmortalizó en su obra, titulada "Touching From a Distance: Ian Curtis and Joy Division", publicada en el año 1.995.
Por otro lado, este nuevo trabajo discográfico, llamado "+ - (plus minus)", del conjunto Joy Division, que consiste en una caja especial, con diez sencillos, en formato vinilo, incluye una serie de temas que han sido remasterizados, por el propio batería del grupo Joy Division, Stephen Morris, en colaboración con Frank Arkwright, de los "Metrópolis Studios".
No sólo eso, sino que, además, en este disco, denominado "+ - (plus minus)", de la banda Joy Division, consistente en una caja especial, con diez sencillos, en formato vinilo, tanto la propia caja como las fundas de los discos, en formato vinilo, han sido diseñadas por el diseñador Peter Saville, que es, asimismo, el cofundador del sello discográfico "Factory Records", con el que trabajó, siempre, la formación Joy Division.
Los temas que se incluyen, en este nuevo álbum, titulado "+ - (plus minus)", del conjunto Joy Division, consistente en una caja especial, con diez sencillos, en formato vinilo, son los siguientes:
01.- "Single 1" (incluye temas procedentes del E.P. o minidisco, titulado "An Ideal for Living", publicado en el año 1.978).
Cara A. "Warsaw".
Cara B. "Leaders Of Men".
02.- "Single 2" (incluye temas extraídos del E.P. o minidisco, llamado "An Ideal for Living", lanzado al mercado en el año 1.978).
Cara A. "No Love Lost".
Cara B. "Failures".
03.- "Single 3" (incluye temas correspondientes al trabajo discográfico, titulado "A Factory Sample", compilatorio de varios artistas, editado en el año 1.979).
Cara A. "Digital".
Cara B. "Glass".
04.- "Single 4" (incluye temas pertenecientes al disco, titulado "Earcom 2: Contradiction", compilatorio de varios artistas, publicado en el año 1.979).
Cara A. "Autosuggestion".
Cara B. "From Safety To Where".
05.- "Single 5" (incluye la edición single "Transmission / Novelty", editada en el año 1.979).
Cara A. "Transmission".
Cara B. "Novelty".
06.- "Single 6" (incluye la edición single "Licht und Blindheit", lanzada al mercado en el año 1.980).
Cara A. "Atmosphere".
Cara B. "Dead Souls".
07.- "Single 7" (incluye la edición single "Komakino", publicada en el año 1.980).
Cara A. "Komakino".
Cara B1. "Incubation".
Cara B2. "As You Said".
08.- "Single 8" (incluye la edición single "Love Will Tear Us Apart / These Days", editada en el año 1.980).
Cara A. "Love Will Tear Us Apart".
Cara B. "These Days".
09.- "Single 9" (incluye una edición single especialmente creada para esta producción discográfica, denominada "+ - (plus minus)").
Cara A. "She’s Lost Control" (12-Inch Version).
Cara B. "Love Will Tear Us Apart 22" (Pennine Version).
10.- "Single 10" (incluye temas procedentes de su álbum, titulado "Closer", lanzado al mercado en el año 1.980).
Cara A. "Isolation".
Cara B. "Heart And Soul".
La formación Joy Division fue una banda inglesa, de estilo musical "post-punk", formada en el año 1.976, en el barrio de Salford, en el Greater Manchester, en la ciudad de Manchester (Inglaterra, Reino Unido).
Originalmente, llamado Warsaw, el conjunto Joy Division estuvo formado por su cantante y, en ocasiones, guitarrista, Ian Curtis, por su guitarrista y teclista, Bernard Sumner, por su bajista y corista, Peter Hook, y por su baterista y percusionista Stephen Morris.
La agrupación Joy Division, rápidamente, evolucionó de sus influencias musicales, de estilo "punk rock", iniciales, de acuerdo con el crítico musical Jon Savage, especializado en el estudio del grupo Joy Division, según el cual, "su estilo musical "no era 'punk', pero estaba, directamente, inspirado por su energía".
Y todo, para, posteriormente, que la banda Joy Division desarrollara un sonido y un estilo que fue pionero del movimiento musical "post-punk", del género músical "dark" y del estilo musical "rock gótico", pues, no sólo poseían un sonido siniestro, sino que sus letras estaban obsesionadas con la desesperación y la muerte, productos de la enfermedad depresiva, que padecía el vocalista Ian Curtis, líder de la formación Joy Division.
El E.P. o minidisco, titulado "An Ideal for Living", fue el primer trabajo discográfico de debut del conjunto Joy Division, atrayendo la atención del presentador Tony Wilson, que era toda una personalidad de la televisión, en la ciudad de Manchester (Inglaterra, Reino Unido).
Sin embargo, el primer disco de larga duración de la agrupación Joy Division, titulado "Unknown Pleasures", fue lanzado bajo el sello discográfico del propio presentador televisivo Tony Wilson, la compañía discográfica "Factory Records", provocando la aclamación de la crítica musical británica.
A pesar del creciente éxito del grupo Joy Division, su líder y voz solista, el vocalista Ian Curtis, estaba muy afectado por la depresión y por problemas personales, incluyendo la disolución de su matrimonio y sus agudas crisis de epilepsia, enfermedad que hacía, cada vez, más difícil, para el cantante de la banda Joy Division, el intérprete Ian Curtis, presentarse, en vivo y en directo, en los conciertos, hasta el punto de que, a menudo, tenía convulsiones, durante sus espectáculos.
Durante el mes de Mayo del año 1.980, en la víspera de la primera gira de la formación Joy Division, por los Estados Unidos de América, el líder del conjunto Joy Division, el cantante Ian Curtis, abrumado por su depresión, se suicidó, ahorcándose en su cocina, con una cuerda de tender la ropa.
La agrupación Joy Division lanzó, póstumamente, su segundo álbum de larga duración, titulado "Closer", publicado en el año 1.980, mientras que su primer sencillo de presentación, que fue el tema titulado "Love Will Tear Us Apart", dedicado a su fallecido vocalista, el músico Ian Curtis, se convirtió en su lanzamiento musical más exitoso, en todos los "rankings".
Después de la muerte del solista del grupo Joy Division, el cantante Ian Curtis, los miembros restantes de la banda Joy Division formaron una nueva formación musical, que sería el conjunto New Order.
El llorado y añorado líder de la agrupación Joy Division, el vocalista Ian Curtis, y su legado, siguen presentes y, durante este mes de Diciembre del año 2.010, aún más, con este imprescindible lanzamiento discográfico, titulado "+ - (plus minus)", consistente en una caja especial, que incluye diez singles, en formato vinilo, de siete pulgadas, del legendario grupo Joy Division.

MILEY CYRUS DESEA PASAR SU 18 CUMPLEAÑOS CON SUS PADRES

La cantante y actriz Miley Cyrus quiere que el día de su décimooctavo cumpleaños sea un día especial. El próximo Martes, día 23 de Noviembre de 2.010, la artista Miley Cyrus cumplirá dieciocho "noviembres" y, a la intérprete Miley Cyrus, le gustaría pasar ese día, tan especial, con su padre, el músico "country" Billy Ray Cyrus, y con su madre, Leticia "Tish" Cyrus.
La joven estrella Miley Cyrus no estaría pasando, precisamente, por su mejor momento personal, ya que, además del divorcio de sus padres, la vocalista y actriz Miley Cyrus acaba de romper, su relación sentimental, de nuevo, con el joven actor australiano Liam Hemsworth.
La joven solista y actriz Miley Cyrus está pensando en pasar ese día, el día de su décimooctavo cumpleaños, que se celebrará durante el próximo Martes, día 23 de Noviembre de este año 2.010, en el mar, tal y como reconocía, durante su última visita a la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
“Sería increíble si pudiéramos ir todos a la playa o algo así. Algún sitio cerca del agua. Soy una chica de agua. Tengo que estar cerca del agua y me encanta hacer submarinismo... y salir y estar en un barco”, dijo la cantante y actriz Miley Cyrus, en su reciente visita a la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), al ser interrogada por dónde le gustaría pasar el día de su décimooctavo cumpleaños, que se celebra durante este próximo Martes, día 23 de Noviembre de 2.010.
De celebrarse el décimooctavo cumpleaños, durante este próximo Martes, día 23 de Noviembre de este año 2.010, tal y como desea la artista Miley Cyrus, sería el primer acontecimiento familiar, en el que se reuniría toda la familia Cyrus, tras el divorcio oficial de sus padres, el intérprete de música "country" Billy Ray Cyrus, y su madre, Leticia "Tish" Cyrus.
Al respecto, la joven estrella Miley Cyrus ha declarado que el hecho de pasar el día de su décimooctavo cumpleaños, durante este próximo Martes, día 23 de Noviembre de 2.010, en familia, con todos sus familiares al lado, “sería, realmente, estupendo. Pienso que necesitamos tiempo, para estar todos juntos”.
Por lo tanto, la vocalista y actriz Miley Cyrus desea pasar su décimooctavo cumpleaños con toda su familia y, en especial, acompañada de sus padres, con su padre, el solista Billy Ray Cyrus, y con su madre, Leticia "Tish" Cyrus, y, de hecho, podría estar planeando unas vacaciones familiares.
La cantante y actriz Miley Cyrus nació el día 23 de Noviembre del año 1.992, en la ciudad de Nashville (Tennessee, EE.UU.), siendo su madre, Leticia "Tish" Cyrus, aunque su nombre de solera era Leticia Finley, y siendo su padre el intérprete de música "country" Billy Ray Cyrus, además de poseer, como madrina, a la estrella de la música "country" Dolly Parton.
Los padres de la artista Miley Cyrus, el vocalista Billy Ray Cyrus y su esposa, Leticia "Tish" Cyrus, llamaron a la estrella Miley Cyrus, Destiny Hope Cyrus, porque creían que iba a lograr grandes cosas en la vida, aunque le dieron el sobrenombre o apodo de "Smiley", que se redujo, más tarde, a "Miley", porque sonreía, tan a menudo, como un bebé.
Contra los deseos de la compañía discográfica de su padre, el solista Billy Ray Cyrus, los padres de la cantante y actriz Miley Cyrus se casaron a escondidas, después de un mes del nacimiento de su hija, la artista Miley Cyrus, el día 28 de Septiembre del año 1.992.
El matrimonio, formado por el intérprete Billy Ray Cyrus y su esposa, Leticia "Tish" Cyrus, dio, a la artista Miley Cyrus, tres medio hermanos: por un lado, estaban Trace y Brandi, que eran los hijos procedentes de una antigua relación amorosa de su madre, Leticia "Tish" Cyrus; y, por otro lado, Cody Cristóbal, hijo de su padre, el vocalista Billy Ray Cyrus, procedentes de una relación sentimental anterior, que se había criado con su madre, en el estado norteamericano de Carolina del Sur. No obstante, su padre, el solista Billy Ray Cyrus, adoptó a Trace y a Brandi, cuando eran niños pequeños, que adoptaron, así, el apellido "Cyrus".
La pareja, integrada por el padre, el solista Billy Ray Cyrus, y la madre, Leticia "Tish" Cyrus, más tarde, dio a luz a dos hermanos menores de la artista Miley Cyrus, como son Braison Cyrus y Noah Cyrus.
Por su parte, la cantante y actriz Miley Cyrus estuvo muy cerca de su abuelo paterno, el político demócrata Ronald Ray Cyrus, habiendo pagado los tributos de su abuelo, en varias ocasiones, desde su muerte, acaecida durante el año 2.006.
Durante el mes de Marzo del año 2.008, la artista Miley Cyrus inició un proceso legal, para cambiar su nombre, "Destiny Hope Cyrus", por el nombre de "Miley Ray Cyrus". Según el padre de la estrella Miley Cyrus, el vocalista de música "country" Billy Ray Cyrus, "mucha gente dice que Miley ha cambiado su nombre, a Miley Ray, por Billy Ray, pero eso no es verdad. Lo hizo en honor a mi papá, porque los dos querían tener un pedazo de cada uno".
La estrella Miley Cyrus se crió en una granja, de quinientos acres de extensión, en la población de Franklin (Tennessee, EE.UU.), aproximadamente, a una hora de distancia, de la ciudad de Nashville (Tennessee, EE.UU.), y asistió a la "Heritage Elementary School".
La solista y actriz Miley Cyrus fue criada en la religión cristiana y fue bautizada en una iglesia baptista, situada en el sur de los Estados Unidos de América, antes de trasladarse a Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), durante el año 2.005. La cantante y actriz Miley Cyrus sistió, regularmente, a la Iglesia, mientras crecía, y llevaba un anillo de pureza.
La artista Miley Cyrus muestra una afinidad, por actuar como una niña pequeña, aunque no se planteó, seriamente, la posibilidad de actuar, hasta que tenía ocho años de edad. Varios de los hermanos de la propia intérprete Miley Cyrus entraron, también, en el negocio del espectáculo y del ocio y el entretenimiento, pues Trace Cyrus se convirtió en el vocalista y guitarrista de la conocida banda Metro Station, dentro del estilo musical "pop electrónico", mientras que su hermana pequeña Noah Cyrus, se convirtió en una actriz, y Brandi Cyrus se convirtió, a su vez, en guitarrista.