lunes, 22 de noviembre de 2010

SE LANZA UNA CAJA CON DIEZ SINGLES DE VINILO DE JOY DIVISION

En efecto, se va a producir el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico, consistente en una caja especial, con diez singles, en formato vinilo, del grupo Joy Division, bajo el nombre de "+ - (plus minus)", que se publicará a partir del próximo Lunes, día 6 de Diciembre de este año 2.010, con motivo del trigésimo aniversario de la muerte del genial cantante Ian Curtis, solista de la banda Joy Division.
Se trata de un disco, compuesto por una caja especial, titulada "+ - (plus minus)", de la formación Joy Division, con diez vinilos, de siete pulgadas, que es un auténtico “tesoro”, si tenemos en cuenta que la edición consta, tan sólo, de cinco mil ejemplares.
Además, una de las tiradas numeradas de este álbum, consistente en una caja especial, llamada "+ - (plus minus)", del conjunto Joy Division, de quinientos ejemplares, incluye, además, una litografía del diseñador Peter Saville, que fue el diseñador que trabajó, originalmente, en las portadas de las producciones discográficas de la agrupación Joy Division y, más tarde, del grupo New Order.
En este nuevo lanzamiento discográfico, denominado "+ - (plus minus)", que consiste en una caja especial, con diez singles, en formato vinilo, de la banda Joy Division, se incluyen toda una serie de canciones, que reúnen algunos de los sencillos que han sido editados, anteriormente, mientras que otros singles han sido creados, especialmente, para esta edición especial.
En cualquier caso, en este nuevo proyecto discográfico, titulado "+ - (plus minus)", de la formación Joy Division, consistente en una caja especial, con diez sencillos, en formato vinilo, incluye un conjunto de canciones, que han sido elegidas, personalmente, por el periodista Jon "Foreword" Savage, especializado en la historia de la agrupación Joy Division, que inmortalizó en su obra, titulada "Touching From a Distance: Ian Curtis and Joy Division", publicada en el año 1.995.
Por otro lado, este nuevo trabajo discográfico, llamado "+ - (plus minus)", del conjunto Joy Division, que consiste en una caja especial, con diez sencillos, en formato vinilo, incluye una serie de temas que han sido remasterizados, por el propio batería del grupo Joy Division, Stephen Morris, en colaboración con Frank Arkwright, de los "Metrópolis Studios".
No sólo eso, sino que, además, en este disco, denominado "+ - (plus minus)", de la banda Joy Division, consistente en una caja especial, con diez sencillos, en formato vinilo, tanto la propia caja como las fundas de los discos, en formato vinilo, han sido diseñadas por el diseñador Peter Saville, que es, asimismo, el cofundador del sello discográfico "Factory Records", con el que trabajó, siempre, la formación Joy Division.
Los temas que se incluyen, en este nuevo álbum, titulado "+ - (plus minus)", del conjunto Joy Division, consistente en una caja especial, con diez sencillos, en formato vinilo, son los siguientes:
01.- "Single 1" (incluye temas procedentes del E.P. o minidisco, titulado "An Ideal for Living", publicado en el año 1.978).
Cara A. "Warsaw".
Cara B. "Leaders Of Men".
02.- "Single 2" (incluye temas extraídos del E.P. o minidisco, llamado "An Ideal for Living", lanzado al mercado en el año 1.978).
Cara A. "No Love Lost".
Cara B. "Failures".
03.- "Single 3" (incluye temas correspondientes al trabajo discográfico, titulado "A Factory Sample", compilatorio de varios artistas, editado en el año 1.979).
Cara A. "Digital".
Cara B. "Glass".
04.- "Single 4" (incluye temas pertenecientes al disco, titulado "Earcom 2: Contradiction", compilatorio de varios artistas, publicado en el año 1.979).
Cara A. "Autosuggestion".
Cara B. "From Safety To Where".
05.- "Single 5" (incluye la edición single "Transmission / Novelty", editada en el año 1.979).
Cara A. "Transmission".
Cara B. "Novelty".
06.- "Single 6" (incluye la edición single "Licht und Blindheit", lanzada al mercado en el año 1.980).
Cara A. "Atmosphere".
Cara B. "Dead Souls".
07.- "Single 7" (incluye la edición single "Komakino", publicada en el año 1.980).
Cara A. "Komakino".
Cara B1. "Incubation".
Cara B2. "As You Said".
08.- "Single 8" (incluye la edición single "Love Will Tear Us Apart / These Days", editada en el año 1.980).
Cara A. "Love Will Tear Us Apart".
Cara B. "These Days".
09.- "Single 9" (incluye una edición single especialmente creada para esta producción discográfica, denominada "+ - (plus minus)").
Cara A. "She’s Lost Control" (12-Inch Version).
Cara B. "Love Will Tear Us Apart 22" (Pennine Version).
10.- "Single 10" (incluye temas procedentes de su álbum, titulado "Closer", lanzado al mercado en el año 1.980).
Cara A. "Isolation".
Cara B. "Heart And Soul".
La formación Joy Division fue una banda inglesa, de estilo musical "post-punk", formada en el año 1.976, en el barrio de Salford, en el Greater Manchester, en la ciudad de Manchester (Inglaterra, Reino Unido).
Originalmente, llamado Warsaw, el conjunto Joy Division estuvo formado por su cantante y, en ocasiones, guitarrista, Ian Curtis, por su guitarrista y teclista, Bernard Sumner, por su bajista y corista, Peter Hook, y por su baterista y percusionista Stephen Morris.
La agrupación Joy Division, rápidamente, evolucionó de sus influencias musicales, de estilo "punk rock", iniciales, de acuerdo con el crítico musical Jon Savage, especializado en el estudio del grupo Joy Division, según el cual, "su estilo musical "no era 'punk', pero estaba, directamente, inspirado por su energía".
Y todo, para, posteriormente, que la banda Joy Division desarrollara un sonido y un estilo que fue pionero del movimiento musical "post-punk", del género músical "dark" y del estilo musical "rock gótico", pues, no sólo poseían un sonido siniestro, sino que sus letras estaban obsesionadas con la desesperación y la muerte, productos de la enfermedad depresiva, que padecía el vocalista Ian Curtis, líder de la formación Joy Division.
El E.P. o minidisco, titulado "An Ideal for Living", fue el primer trabajo discográfico de debut del conjunto Joy Division, atrayendo la atención del presentador Tony Wilson, que era toda una personalidad de la televisión, en la ciudad de Manchester (Inglaterra, Reino Unido).
Sin embargo, el primer disco de larga duración de la agrupación Joy Division, titulado "Unknown Pleasures", fue lanzado bajo el sello discográfico del propio presentador televisivo Tony Wilson, la compañía discográfica "Factory Records", provocando la aclamación de la crítica musical británica.
A pesar del creciente éxito del grupo Joy Division, su líder y voz solista, el vocalista Ian Curtis, estaba muy afectado por la depresión y por problemas personales, incluyendo la disolución de su matrimonio y sus agudas crisis de epilepsia, enfermedad que hacía, cada vez, más difícil, para el cantante de la banda Joy Division, el intérprete Ian Curtis, presentarse, en vivo y en directo, en los conciertos, hasta el punto de que, a menudo, tenía convulsiones, durante sus espectáculos.
Durante el mes de Mayo del año 1.980, en la víspera de la primera gira de la formación Joy Division, por los Estados Unidos de América, el líder del conjunto Joy Division, el cantante Ian Curtis, abrumado por su depresión, se suicidó, ahorcándose en su cocina, con una cuerda de tender la ropa.
La agrupación Joy Division lanzó, póstumamente, su segundo álbum de larga duración, titulado "Closer", publicado en el año 1.980, mientras que su primer sencillo de presentación, que fue el tema titulado "Love Will Tear Us Apart", dedicado a su fallecido vocalista, el músico Ian Curtis, se convirtió en su lanzamiento musical más exitoso, en todos los "rankings".
Después de la muerte del solista del grupo Joy Division, el cantante Ian Curtis, los miembros restantes de la banda Joy Division formaron una nueva formación musical, que sería el conjunto New Order.
El llorado y añorado líder de la agrupación Joy Division, el vocalista Ian Curtis, y su legado, siguen presentes y, durante este mes de Diciembre del año 2.010, aún más, con este imprescindible lanzamiento discográfico, titulado "+ - (plus minus)", consistente en una caja especial, que incluye diez singles, en formato vinilo, de siete pulgadas, del legendario grupo Joy Division.

No hay comentarios:

Publicar un comentario