lunes, 30 de noviembre de 2009

LISTA OFICIAL DE DISCOS MÁS VENDIDOS: ESTOPA Y SABINA DISCO DE PLATINO EN SU PRIMERA SEMANA

Hasta once álbumes recién editados se cuelan esta semana en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración, publicada por la asociación de productores discográficos españoles, Promusicae. Los fans incondicionales del cantautor Joaquín Sabina se han hecho con una copia de su nuevo trabajo discográfico, titulado "Vinagre y Rosas", en masa, hasta alcanzar, como mínimo, más de 60.000 copias vendidas, dado que ha alcanzado el Disco de Platino en su primera semana de permanencia en lista y convirtiéndose en el disco más vendido en España.

Igual ha sucedido con el resúmen de los diez años de carrera musical del dúo Estopa, que también alcanza el Disco de Platino en su primera semana de permanencia en lista, con este trabajo discográfico recopilatorio de sus más grandes éxitos y, a la vez, de homenaje, con un montón de colaboraciones, denomina "Estopa X Anniversarivm".
Estos dos discos han desplazado del número 1 al cantante Alejandro Sanz y a su último album, titulado "Paraíso Express", aunque se mantiene muy potente en un tercer puesto.
El último gran álbum recopilatorio de grandes éxitos de la banda Mecano, titulado "Mecano Siglo XXI", se coloca, directamente, en el cuarto peldaño, en su primera semana de permanencia en lista.
Y es que hay una gran competencia en el ranking de los discos de larga duración más vendidos en España en esta última semana. En el Top 10 se mantienen después de más de un mes, como mínimo, algunos artistas, entre los que destacamos, en la quinta posición al artista El Barrio, con su nuevo trabajo discográfico, titulado "Duermevela", que, debido a la fuerte entrada de las novedades, retrocede hasta la quinta posición.
Pero también podemos destacar, en la sexta plaza, al grupo Fito & Fitipaldis, con su último disco titulado "Antes de que Cuente Diez", que también se ve obligado a ceder posiciones, debido a las numerosas novedades discográficas de la semana.
En la séptimo posición, como no, retrocede igualmente el cantante David Bisbal, con su último disco titulado "Sin Mirar Atrás", debido, igualmente, a las numerosas novedades discográficas de la semana, mientras que, sin embargo, asciende posiciones la cantante Miley Cyrus, con su nuevo E.P. o minidisco, titulado "The Time of Our Lives", situándose en la octava plaza y convirtiéndose en el álbum que mayor incremento de ventas ha obtenido esta semana, medido en número de unidades absolutas.
Por supuesto, una plaza en el Top Ten debía continuar reservada para el "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, con su trabajo discográfico póstumo, titulado "This Is It", que se sitúa en la novena posición, aunque también retrocediendo posiciones ligeramente.
Por último, el Top Ten se completa con el nuevo disco del grupo de rock Bon Jovi, titulado "The Circle", que retrocede posiciones, para dejar espacio a las numerosas novedades discográficas de la semana, situándose en la décima plaza.
Es interesante comprobar que los discos recién editados han tenido buena acogida y eso que vienen con estilos muy diferentes.
Desde el "hip hop" aflamencado, del que hace gala el nuevo trabajo discográfico del cantante Sergio Contreras, titulado "Equilibrio", que entra en el puesto número 12 en su primera semana de permanencia en lista, y del resto de novedades, a la elegancia del jazz contemporáneo de la artista Norah Jones, con su nuevo disco, titulado "The Fall", que entra directo al puesto número 15 en su primera semana de permanencia en lista.
Pero también podemos destacar la novedad del pop de la cantante británica Leona Lewis, que, con su nuevo trabajo discográfico, titulado "Echo", entra directa al puesto número 16 en su primera semana de permanencia en lista, o el proyecto solidario titulado "X 1 Fin: Juntos por el Sáhara", que entra directo al puesto número 18 en su primera semana de permanencia en lista.
Y, cómo no, hay otras muchas novedades discográficas, como el directo de la cantante Pasión Vega, desde la ciudad de Buenos Aires (Argentina), titulado "Pasión en Buenos Aires", que se sitúa en el puesto número 20 en su primera semana de permanencia en lista.
Y otros grandes de la música que meten cabeza esta semana son, por ejemplo, el músico Loquillo, con su revisión a los 30 años de carrera musical, titulada "Rock'n Roll Star: 1.980-2.009/30 Años", que entra directo al puesto número 21, en su primera semana de permanencia en lista, o el grupo Queen, con su nuevo trabajo discográfico recopilatorio de sus más grandes éxitos, titulado "Absolute Greatest", del grupo Queen, que entra directo al puesto número 36, en su primera semana de permanencia en lista.
Y más novedades discográficas: la cantante Rosario Flores alcanza, en su primera semana de permanencia en lista, el puesto número 41, con su nuevo disco titulado "Cuéntame", así como lo nuevo del grupo Them Crooked Vultures, cuyo disco de presentación en el mundo de la música, titulado como ellos, "Them Crooked Vultures", alcanza, en su primera semana de permanencia en lista, el puesto número 59.
Finalmente, destacamos un nuevo trabajo discográfico del legendario grupo Spandau Ballet, titulado "Once More", que alcanza, en su primera semana de permanencia en lista, el puesto número 74, así como el nuevo disco del cantante Albano, titulado "La Mía Ópera", que, en su primera semana de permanencia en lista, se sitúa en el puesto número 78.
Por otro lado, podemos destacar las reentradas, nuevamente, del álbum "Dos Gardenias", de la cantante Soledad Giménez, que experimenta un ligero repunte de ventas, volviendo a situarse en el puesto número 75, así como la Banda Sonora Original de la película "Crepúsculo" (Twilight), que, con motivo de la segunda parte de la saga cinematográfica, titulada "Luna Nueva", ahora de moda, vuelve a experimentar, también, un ligero repunte de ventas, situándose en el puesto número 86, y, por lo tanto, volviendo a entrar en el Top 100 de los discos de larga duración más vendidos en España.
Pero esta semana también queremos mencionar el tirón que han experimentado, por un lado, el cantante Macaco, con su último trabajo discográfico, titulado "Puerto Presente", que asciende desde el puesto número 27 al puesto número 25, y, por otro lado, la Banda Sonora Original de la película "Luna Nueva", que asciende desde el puesto número 29 al puesto número 24.
Y es que son muy pocos los trabajos discográficos a la venta en el mercado que ascienden posiciones, debido al numeroso índice de novedades discográficas existente, que, inevitablemente, hace descender posiciones a los discos ya existentes.
No obstante, entre los discos de larga duración cuyo índice de ventas asciende podemos encontrar el disco del grupo Jonas Brothers, titulado "Lines, Vines & Trying Times", que asciende desde el puesto número 33 al puesto número 32, o el disco de la cantante Niña Pastori, titulado "Caprichos de Mujer", que asciende desde el puesto número 79 al puesto número 57.
Igualmente, resulta curioso destacar el ascenso del último trabajo discográfico del cantante canadiense Leonard Cohen, titulado "Live in London", que sube desde el puesto número 76 al puesto número 69, o el disco titulado "De mi Puño y Letra", del cantante colombiano Carlos Baute, que vuelve a ascender posiciones, desde el puesto número 83 al puesto número 71. Igualmente, asciende algunos puestos la reedición de grandes éxitos remasterizados del grupo The Beatles, titulada "The Beatles Stereo Box Set", que alcanza el puesto número 91 desde el puesto número 97.
El último trabajo discográfico del cantante Carlos Baute, titulado "De mi Puño y Letra", sigue siendo el más veterano del Top 100, con un total de 78 semanas de permanencia en lista, mientras que el álbum con mayor nivel de ventas acumulado ya no es el disco titulado "Personas", del grupo El Canto del Loco, que, debido a las novedades discográficas de la semana, se ha visto empujado fuera del Top 100 de los discos más vendidos en España.
Ahora ese honor habrá de ser un honor compartido entre varios artistas que se disputan el trono, todos ellos con un doble Disco de Platino a sus espaldas, lo que significa un total de más de 120.000 unidades vendidas: en primer lugar, el disco titulado "Antes de que Cuente Diez", del grupo Fito & Fitipaldis, situado en el puesto número 6; en segundo lugar, el disco titulado "Sin Mirar Atrás", del cantante David Bisbal, situado en el puesto número 7; y, en tercer y último lugar, el disco titulado "Amaia Montero", de la artista Amaia Montero, situado en el puesto número 63.

EL PROGRAMA RADIOFÓNICO "DEL 4O AL 1" DESPIDE EL MES DE NOVIEMBRE PRESENTANDO EL DUETO DE JASON MRAZ Y XIMENA SARIÑANA

Este pasado fin de semana, las novedades musicales se mezclaron con las 40 canciones más importantes de la radiofórmula. De hecho, en el programa "Del 40 al 1", de la cadena radiofónica 40 Principales, se presentó el tema titulado "Lucky", el nuevo sencillo del cantante Jason Mraz, en el que colabora la cantante Ximena Sariñana.
El pasado martes, día 24 de Noviembre de 2.009, el grupo El Canto del Loco editó su último trabajo discográfico, titulado "Radio La Colifata presenta a El Canto del Loco", y, en el programa radiofónico "Del 40 al 1", se pudo escuchar el primero de los singles, titulado "Quiero Aprender de Ti".
Además, también se pudo escuchar el estreno del tema titulado "Bad Romance", el más reciente bombazo de la cantante Lady Gaga o la canción fresca de la solista Georgina.

Y este pasado fin de semana, aparte por todos los contenidos, no te debiste perder el programa radiofónico "Del 40 al 1" de la cadena 40 Principales, porque, además, entre todos los premios de este pasado fin de semana, se regaló un ordenador portátil "HP Pavilion dm3", ultraligero y fino, con una gran potencia, en un estilizado chásis de sólido aluminio, con una autonomía de un máximo de ocho horas sin cable y equipado con una pantalla de 13,3 pulgadas.
Y todos los participantes también pudieron optar, en el programa radiofónico "Del 40 al 1" de la cadena 40 Principales, el pasado Sábado, día 28 de Noviembre de 2.009, por uno de los cuatro magníficos videojuegos "Lips: Canta en Español", para la videoconsola Xbox 360, y de los cuatro videojuegos de "Rabbids Mi Casa", para la videoconsola Wii. Y, al mismo tiempo, el pasado Domingo, día 29 de Noviembre de 2.009, se pusieron en juego tres videojuegos de "Lips: Canta en Español", para la videoconsola Xbox 360, y tres videojuegos más de "Rabbids Mi Casa", para la videoconsola Wii.

ALEJANDRO SANZ COMPARTE EN DIRECTO SU PARAÍSO

El cantante Alejandro Sanz gana con las distancias cortas. Y no es que quiera pecar comenzando con un tópico, pero es que hay que decirlo tal cual. Anoche, en la madrugada del día 25 al día 26 de Noviembre de 2.009, el artista Alejandro Sanz cantó para cada una de las mil personas que tuvieron la fortuna de presenciar este primer concierto de su gira "Paraíso Express".
El público llegaba con los deberes aprendidos, puesto que conocían los temas del nuevo trabajo discográfico del cantante Alejandro Sanz, titulado "Paraíso Express", que corearon desde el inicio, ya que arrancaba con la canción que abre el nuevo disco, titulada "Peter Punk". Y, así, los momentos memorables se suceden a lo largo de la noche.
Con el tema titulado "Viviendo Deprisa", el cantante Alejandro Sanz consigue la primera efervescencia de la velada. Otro instante clave se alcanza con una de las canciones más especiales para el artista Alejandro Sanz, el tema titulado "Se Le Apagó la Luz". Sin embargo, la simbiosis entre el cantante Alejandro Sanz y su público se produce con una de sus mejores composiciones, si no la mejor, el tema titulado "Corazón Partío".
Y, a partir de ahí, el cantante Alejandro Sanz reconoce estar más tranquilo y la música comienza a fluir. Hasta el tema titulado "Lola Soledad", una canción inspirada por mujeres fuertes y luchadoras, momento que aprovecha el cantante Alejandro Sanz para dedicar este tema a todas las mujeres del mundo, precisamente en el "Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer". Aunque la complicidad total con el respetable surge durante la genial canción titulada "Quisiera Ser".
Y, a partir de este instante, el cantante Alejandro Sanz se encara hacia la recta final del concierto, que aún deparaba más sorpresas. A estas alturas, el artista Alejandro Sanz se siente cómodo, disfruta y se saca de la manga el tema titulado "No Es Lo Mismo", que suena como nuevo, momento que aprovecha para presentar a su "maquinita musical", integrada por nueve increíbles músicos, al ritmo de la canción titulada "Back in Black", del grupo australiano AC/DC.
Soberbios, y con todo el auditorio en pie, así estuvieron los músicos de la formación que acompañó al cantante Alejandro Sanz. Llega el momento de escuchar el gran single, el tema éxito del momento, titulado "Looking for Paradise". Sería un buen final. Pero nadie está dispuesto a dar por acabado el recital del artista Alejandro Sanz y menos que nadie el propio cantautor Alejandro Sanz, que sale sólo al piano. Menudo regalo­­, con chirigota incluida. Para concluir, finalmente, con un repaso breve por otras de las perlas del cantante Alejandro Sanz, como colofón final.
El cantante Alejandro Sanz presentó su nuevo trabajo discográfico, titulado "Paraíso Express", y logró que, por algo más de dos horas, lo cotidiano se quedase fuera. Más de veinte temas, para hacer sentir y dejar aflorar los sentimientos. Menuda lección de "Maestro" dio el artista Alejandro Sanz, regalando arte sobre un escenario. Y ¿cómo lo ha conseguido el solista Alejandro Sanz?
Aún no lo sé, y eso que han pasado ya varias horas. Igual ha sido el repertorio equilibrado del cantante Alejandro Sanz, presentando nuevas canciones, mezclando sabiamente los nuevos temas con los clásicos sencillos de su ya larga carrera musical. Quizá haya sido el escenario, formado por el "Sky Line", el horizonte de una gran ciudad, alternándolo con la iluminación cuidada, unos momentos cálida, otras ocasiones mágica. Tal vez, hayan sido los magníficos músicos que acompañan al artista Alejandro Sanz. O, probablemente, que el cantante Alejandro Sanz mirase, una a una, las caras de todos los presentes.
Una mezcla mágica de la música, su magnetismo personal y todo este ambiente. Esas sensaciones pueden ser uno de los paraísos que el artista Alejandro Sanz propone que busquemos. Ojalá durase el paraíso del cantante Alejandro Sanz más que esos 120 intensos minutos. Muy difícil resumirlo, decirlo todo y que no suene vacío o cursi. Sencillamente, gracias al músico Alejandro Sanz.
Muchos grandes artistas del panorama musical español arroparon al cantante Alejandro Sanz, entre ellos el artista Miguel Bosé, la intérprete Ana Torroja, el compositor David DeMaría o la solista Malú, entre otros.
Son sólo ocho únicos conciertos los que el cantante Alejandro Sanz va a ofrecer para presentar su nuevo trabajo discográfico, titulado "Paraíso Express". Las entradas se agotaron en menos de una hora y habrá nuevas ocasiones para ver al artista Alejandro Sanz el próximo año 2.010, pero en recintos más grandes. Para la primera, cita diversas personalidades de los ámbitos de la música, la cultura, el cine o el deporte quisieron estar en este acontecimiento.
Entre las personalidades más destacadas, estuvo presente el mundo de la política, con la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, pero, sobre todo, músicos, artistas y amigos, como Miguel Bosé, Ana Torroja, Malú, Niña Pastori, Antonio Carmona, Carlos Jean, David DeMaría y Marlango. Del mundo del teatro y del cine, los actores y actrices Silvia Abascal, Natalia Berbeke, Paco León, Fernando Tejero, Mónica Cruz o Marta Tormé. Tampoco quisieron perderse el inicio de una de las giras más importantes de este año 2.009, los deportistas Luis Figo, Feliciano López y David Meca o la polifacética Ana Obregón.
Era la primera vez que el artista Alejandro Sanz actuaba en un recinto de esas características y nadie quería perdérselo. Los afortunados que tengan su entrada podrán ver al cantante Alejandro Sanz, en directo, los días 26, 28 y 29 de Noviembre de 2.009 y los días 1, 2, 4 y 5 de Diciembre de 2.009.
No te pierdas las mejores fotos del evento musical, del primer concierto de la gira "Paraíso Express Tour" del cantante Alejandro Sanz, el videoclip musical de su interpretación del tema "Viviendo Deprisa" y de la canción titulada "Nuestro Amor Será Leyenda", ambas canciones pertenecientes a su nuevo trabajo discográfico, titulado "Paraíso Express", y el completo documental especial sobre el artista Alejandro Sanz que ha preparado la página web Los40.com.
Éste fue el repertorio musical ofrecido por el cantante Alejandro Sanz en el primer concierto de presentación de su nuevo trabajo discográfico, titulado "Paraíso Express":
1. "Intro Peter Punk".
2. "Peter Punk".
3. "Lo Que Fui Es Lo Que Soy".
4. "Desde Cuando".
5. "Viviendo Deprisa".
6. "Nuestro Amor Será Leyenda".
7. "Se Le Apagó la Luz".
8. "Esta Tarde No Te Vas".
9. "Corazón Partío".
10. "Cuando Nadie Me Ve".
11. "Yo Hice Llorar Hasta Los Ángeles".
12. "Sin Que Se Note".
13. "Si Hay Dios".
14. "Lola Soledad".
15. "Quisiera Ser".
16. "Mala".
17. "No Es Lo Mismo".
18. "Looking for Paradise".
19. Piano: "Chirigota".
20. Piano: "¿Lo Ves?".
21. Piano: "Tú No Tienes la Culpa".
22. Piano: "Aquéllo Que Me Diste".
23. "Amiga Mía".
24. Medley: "Y Si Fuera Ella" - "Mi Soledad y Yo" - "A La Primera Persona".
El artista Alejandro Sanz regala todo su arte y mucha magia en los ocho conciertos en directo, enmarcados en un conocido teatro de la ciudad de Madrid, para presentar su último trabajo discográfico, titulado "Paraíso Express".

COURTNEY LOVE AFIRMA QUE BRITNEY SPEARS FUE VIOLADA POR SU PADRE

La cantante Courtney Love ha vuelto a liarla parda. Ignorando la máxima de oro que reza "si bebes/te drogas/etc... no postees", la viuda del solista del grupo Nirvana, Kurt Cobain, y ex-componente del grupo Hole, la cantante Courtney Love, ha publicado en su Facebook un furibundo ataque hacia la familia de la cantante Britney Spears.

Entre faltas de ortografía e incoherencias gramaticales, podían leerse perlas como éstas: "El padre de Britney abusó sexualmente de ella, lo sé de primera mano. Imagínate, ser la esclava de un padre que ha abusado de tí y tener que cantar cada noche canciones elegidas por su contenido sexual. Es de locos, ¿no?."
Además, en el mismo post, la cantante Courtney Love afirma no temer al torrente de demandas que, probablemente, se avecina desde el entorno de la artista Britney Spears, afirmando que "¿quieren jugar sucio? ¡Adelante! No tengo miedo a esos pequeños trolls que se hacen llamar abogados.¡Venga!".
Por el momento, los representantes de la cantante Britney Spears no se han pronunciado al respecto.

"CRAZY IN LOVE" DE BEYONCÉ, VOTADA LA MEJOR CANCIÓN DE LA DÉCADA

La prestigiosa revista musical NME ha votado, como mejor canción de la década, el tema de la cantante Beyoncé Knowles, titulado "Crazy In Love", y ha elegido también dos temas del gruño Outkast, así como el sencillo titulado "Umbrella", de la artista Rihanna, entre los cien mejores singles de los últimos diez años.
Los primeros acordes de aquel single, titulado "Crazy In Love", de la cantante Beyoncé Knowles, el tema que marcó su emancipación del trío de blues Destiny's Child, ya sonaban a triunfo, y esas trompetas de la victoria, además de la excelente voz de la cantante Beyoncé Knowles, combinada con las rimas de su actual marido, el rapero Jay-Z, han convencido a los críticos musicales de la prestigiosa revista musical estadounidense NME, para colocar el tema titulado "Crazy In Love", de la artista Beyoncé Knowles, en el número 1 del ranking de las 100 mejores canciones de esta década.

En el Top 3, recibe la medalla de plata el grupo británico MGMT, con su canción del año 2.008, titulada "Time To Pretend", y la banda The Strokes cierra el podio de honor, con el tema titulado "Hard To Explain", editada en el año 2.001 y contenida en su disco de debut, titulado "Is This It".
Podemos afirmar que triunfan los afroamericanos en el Top 20, ya que encontramos en la lista de las 20 primeras canciones dos temas del grupo Outkast, que son la canción titulada "Hey Ya!" y el tema titulado "Ms. Jackson", y el mundialmente famoso tema titulado "Umbrella", de la artista Rihanna, que catapultó a la belleza de las Islas Barbados al éxito, en su tercer disco, del año 2.007, denominado "Good Girl Gone Bad".
El Top 20 completo de las canciones de esta década, según los críticos musicales de la publicación especializada NME, es el siguiente:
1. Beyoncé Knowles - "Crazy In Love".
2. MGMT - "Time To Pretend".
3. The Strokes - "Hard To Explain".
4. MIA - "Paper Planes".
5. OutKast - "Hey Ya!".
6. The Rapture - "House Of Jealous Lovers".
7. Klaxons - "Golden Skans".
8. Blur - "Out Of Time".
9. Arcade Fire - "Rebellion (Lies)".
10. Arctic Monkeys - "A Certain Romance".
11. The Libertines - "Can't Stand Me Now".
12. The Streets - "Dry Your Eyes".
13. The Walkmen - "The Rat".
14. The White Stripes - "Seven Nation Army".
15. Yeah Yeah Yeahs - "Bang".
16. Rihanna - "Umbrella".
17. Yeah Yeah Yeahs - "Maps".
18. OutKast - "Ms. Jackson".
19. Radiohead - "Reckoner".
20. Hot Chip - "Over And Over".

CONVIÉRTETE EN ESTRELLA POR UN DÍA CON LEONA LEWIS

¿Te gusta la cantante Leona Lewis? ¿Te mola el estilismo de la artista Leona Lewis y te encanta estar siempre guap@? ¿Quieres ir gratis a la ceremonia de entrega de los "Premios 40 Principales de la Música 2.009"? Si tu respuesta es a todo que sí, entonces éste es tu concurso. Manda tu fotografía, imitando la portada de álbum titulado "Echo", el último trabajo discográfico de la cantante Leona Lewis, y participa en el sorteo de una sesión de belleza completa, para convertirte en estrella por un día, y una entrada doble para asistir a gala de entrega de los "Premios 40 Principales de la Música 2.009".

Si tienes más de 14 años de edad y te mueres por ser como la artista Leona Lewis y por asistir a la fiesta de entrega de los "Premios 40 Principales de la Música 2.009" participa ya, reinterpretando la portada del disco titulado "Echo", de la cantante Leona Lewis, y envía tu fotografía a la dirección de correo electrónico los40com@gmail.com, junto con tu nombre, apellidos, teléfono móvil y tu "nick" de la Comunidad 40.
Es muy importante que estés registrad@ en la Comunidad 40 para poder participar, de forma que, si no lo estás, regístrate. Cúrratelo, porque la mejor fotografía, la más original, la más divertida y genial, se llevará, además de una entrada para tí y para un acommpañante, para asistir a la Gala de entrega de los "Premios 40 Principales de la Música 2.009", una sesión de belleza completa, que incluye maquillaje, peluquería y estilismo, a cargo de las mejores empresas del sector, como Gato de Maybelline New York, para el caso del maquillaje, L'oreal Paris Professionnel, para el caso de la peluquería, y Pin Up Comunicación y Moda, respectivamente, para el caso del estilismo.
Para más información, puedes leer las bases de esta promoción. Tienes de plazo para participar hasta las 12:00 horas de la mañana del próximo día 4 de Diciembre de 2.009.
¿Aún no has oído el último trabajo discográfico, titulado "Echo", de la cantante británica Leona Lewis? Si estás registrado en la Comunidad 40, puedes escucharte ya el disco entero. Anímate y participa: reinterpreta la portada del último album de la cantante Leona Lewis, titulado "Echo", y gana una sesión de belleza y una entrada doble para la ceremonia de entrega de los "Premios 40 Principales de la Música 2.009".

SHAKIRA, CONTRA LA REPRESIÓN SEXUAL

El "modus" más explícito y sexual que ha adoptado la cantante colombiana Shakira, además de generar muchos comentarios, es una manifestación de sus ideas. Y es así, porque la artista Shakira tiene su propia teoría, según se extrae de una reciente entrevista concedida por ella a los medios de comunicación, en la que ha comentado que "creo que la libido es el motor del mundo. Hacia adelante o hacia atrás. Para bien o para mal. A veces, cuando reprimimos nuestra libido, sufrimos una regresión. Cuando estábamos en otras épocas, era una cuestión de humanidad el olvidarse de sí mismo de alguna manera. Pusieron a Dios en el centro de de la sociedad y la gente se olvidó de su propia naturaleza y deseos. Hubo una gran cantidad de represión".

La cantante Shakira considera que, actualmente, la sociedad está realizando un cambio para ser más tolerante y admite que se ha sorprendido, al recibir buenas críticas de una monja sobre el videoclip musical del tema titulado "She Wolf", incluido en su último trabajo discográfico, titulado también así, "She Wolf".
Así lo ha comentado la artista Shakira para el diario británico The Observer, al afirmar que "no hace mucho tiempo mi madre llevó a una monja a casa, que me conocía, y la monja le dijo, '¡Oh, Dios mío, yo he visto el vídeo de 'She-Wolf', y Shakira está fenomenal en él! Me encanta cómo aparece, cómo lo hace y la flexibilidad de sus piernas. Es una monja de 80 años. Los tiempos están cambiando". Así pues, la cantante Shakira reconoce que su videoclip musical del tema titulado "She Wolf" le ha gustado hasta a una monja.