viernes, 1 de julio de 2011

DOS AÑOS SIN MICHAEL: EL RECUERDO DE LAS ESTRELLAS DE LA MÚSICA



Hace dos años que el mundo despertó, con la noticia de la muerte del "Rey del Pop", del cantante Michael Jackson. El repentino fallecimiento del artista Michael Jackson provocó una fuerte reacción, a lo largo de todo este triste planeta Tierra, dejando en estado de "shock" a miles de sus seguidores.
El repentino adiós del "Rey del Pop", del cantante Michael Jackson, se producía durante el pasado Jueves, día 25 de Junio del año 2.009, fecha en la que el mundo del espectáculo perdía al intérprete Michael Jackson, en un trágico suceso que, aún, sigue pendiente de juicio.
Han pasado, ya, dos años, sin la presencia del "Rey del Pop", del cantante Michael Jackson y, con motivo del segundo aniversario de su muerte, además de su propia familia, el clan Jackson, también, las "celebrities" se están encargando de mantener viva su memoria: las grandes celebridades y muchas personalidades de todo el mundo han lamentado su fallecimiento y han querido recordar al músico Michael Jackson, por lo que no han dudado en mandar su recuerdo, a través de internet, mediante sus respectivas cuentas personales oficiales, en la red social "Twitter", de modo que la artista Rihanna, el intérprete Justin Bieber o su propia hermana, la estrella Janet Jackson, lo recuerdan, teniendo palabras conmemorativas para el "Rey del Pop", el astro Michael Jackson, y rindiéndole un sentido homenaje.
Y es que, a través de internet, la red social "Twitter" ha vuelto a ser el marco donde los famosos han decidido volcar sus mensajes de recuerdo, aunque, en esta ocasión, rindiendo homenaje al genial "Rey del Pop", al músico Michael Jackson. Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento del "Rey del Pop", del vocalista Michael Jackson, han sido muchas las "celebrities" que han querido rendir su sentido homenaje, a través de internet, mediante sus respectivas cuentas personales oficiales, en la red social "Twitter".
Durante el pasado Sábado, día 25 de Junio de este año 2.011, se cumplieron dos años desde la desgraciada y trágica muerte del vocalista Michael Jackson y, desde entonces, multitud de grandes personalidades de todo el mundo han lamentado su fallecimiento, de modo que muchos artistas no han dudado en mandar su recuerdo y han decidido sumarse a esta especie de "tweet-tributo", a través de internet, mediante sus cuentas personales oficiales respectivas, en la red social "Twitter", que, una vez más, se ha convertido en el vehículo preferido de los famosos, para recordar al fallecido ídolo, el cantante Michael Jackson.
Desde el sencillo mensaje, escrito por la joven estrella mundial Justin Bieber, que se quiso sumar a este homenaje, "twitteando" las palabras “descansa en paz, Michael”, al más emotivo mensaje, redactado por la solista Rihanna, que fue una de las primeras en mandar su recuerdo, en el que se podía leer “Michael Jackson: te echamos de menos, te queremos... muchas veces imitado, nunca duplicado!!! Tú vivirás por siempre”, además de muchos otros mensajes, colgados por artistas y "celebrities", a través de internet, mediante sus respectivas cuentas personales oficiales, en la red social "Twitter", que se ha convertido en la principal vía, para escribir los recuerdos y condolencias.
Pero la vocalista Rihanna, encuadrada en el género musical "pop", no fue la única en "twittear", pues la hermana del difunto solista Michael Jackson, la cantante Janet Jackson, también, escribió un mensaje, en el que se leía "Te extraño. Te amo", en el que, sin mencionar su nombre, sabemos que, sin duda, tiene un único protagonista y destinatario: el "Rey del Pop", el artista Michael Jackson.
El intérprete Chris Brown, el rapero P. Diddy y la estrella Rebecca Black, entre otros muchos músicos, actualizaron su estado, a través de internet, mediante sus respectivas cuentas personales oficiales, en la red social "Twitter", con unos emotivos mensajes de recuerdo, dirigidos hacia el astro Michael Jackson.
Puedes encontrar más información, a través de internet, mediante el portal "YouTube", donde, con motivo de la ocasión, se han colgado numerosos vídeos, entre los que destacamos el vídeo siguiente, al que podéis acceder en la dirección de internet http://www.youtube.com/watch?v=bPjmOQujiPI.

Por su parte, los familiares más cercanos del astro Michael Jackson, también, quisieron hacer, del aniversario, un tributo, y, así, otro de los hermanos del clan Jackson, Jermaine Jackson, protagonizó un "show", recordando a su desaparecido hermano, el astro Michael Jackson, como parte del festival de la "Academia Internacional del Cine Indio", celebrado en la ciudad de Toronto (Canadá).
Para la emotiva ocasión, el cantante Jermaine Jackson, hermano del vocalista Michael Jackson, se enfundó en un traje, inspirado en el mítico solista Michael Jackson, con una chaqueta de color blanco, estilo militar, de cuello en forma de "V", y con un número cinco, sorprendiendo al público, mientras entonaba varios temas del "Rey del Pop", del cantante Michael Jackson, como su famosa canción titulada "Scream", interpretado, originariamente, con la colaboración de su otra hermana, la artista Janet Jackson, e incluido en su famosa producción discográfica, denominada "HIStory: Past, Present and Future - Book I", publicado en el año 1.995.
Mientras tanto, los hijos del intérprete Michael Jackson, Prince Michael, Paris y Prince Michael II, recibieron un par bicicletas personalizadas, con fotografías que retratan varias de las etapas en la carrera musical de su padre, el "Rey del Pop", el músico Michael Jackson.
Los homenajes se sucedieron, en todas partes, y los actuales propietarios de la casa donde vivió el artista Michael Jackson, en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), abrió las puertas al público, por vez primera, de modo que, por espacio de cuatro horas y bajo estrictas medidas de seguridad, los "fans" del intérprete Michael Jackson pudieron «pasear por donde él caminaba, ver lo que él veía y respirar el mismo aire», según declaró, a través de internet, al portal "T.M.Z.", uno de los dueños de la vivienda.

El legado de la estrella Michael Jackson, de cuya muerte se acaban de cumplir dos años, continúa vivo, en forma de nuevos éxitos musicales y de un proceso judicial, que no termina de arrancar, en el que se volverá a poner en cuestión la enigmática figura del astro Michael Jackson.
En estos últimos veinticuatro meses ha pasado, casi, de todo. Desde el momento en el que la cantante LaToya Jackson, hermana del intérprete Michael Jackson, se llevó, de su caja fuerte, los discos duros, que contenían temas inéditos de su fallecido hermano, la estrella Michael Jackson, nada más fallecer, hasta la actualidad, en un período en el que todas las partes han intentado, de una u otra manera, obtener parte del legado musical del músico Michael Jackson, para revenderlo, a precio de oro.
Fruto de estos intercambios, salió, a finales del pasado año, el primer trabajo discográfico póstumo del astro Michael Jackson, titulado, simplemente, "Michael", en el que se incluía un materialm que llegó con polémica incluida, debido a que una gran parte de los "fans" del vocalista Michael Jackson encontraron voces, en algunas de sus canciones, como el tema denominado "Breaking News", que, según aseguraban, pertenecían a un imitador, y no al auténtico solista Michael Jackson.
Dentro del plano musical, ha habido algunas filtraciones más, como la filtración que publicó el cantante Barry Gibb, integrante del grupo The Bee Gees, recientemente, a través de internet, mediante su página web oficial, donde afirmó que “Michael Jackson y yo éramos muy amigos. Vibrábamos por el mismo tipo de música y nos encantaba colaborar; él era la persona con la que resultaba más fácil componer, en grupo”, agregando, además, que existe un tema, titulado "All in your Name", que es "el mensaje que, al artista Michael Jackson, le hubiera gustado dar, a sus 'fans' de todo el mundo: algo que el intérprete Michael Jackson hizo por sus seguidores y por puro amor a la música”.
En este tiempo, incluso, la empresa "Cirque du Soleil" ha estado preparando una nueva gira mundial, denominada "Michael Jackson: The Inmortal Worldwide Tour", con un espectáculo que visitará treinta ciudades, a partir de este próximo mes de Octubre del año 2.011, y que es, hasta la fecha, la producción más costosa de la compañía "Cirque du Soleil", pues, entre preparativos y producción, ha costado la cifra de cuarenta y cinco millones de euros.
Este nuevo espectáculo de la empresa "Cirque du Soleil", denominado "Michael Jackson: The Immortal Worldwide Tour", está dirigido por Jamie King, que ha sido, ya, director de las giras mundiales de grandes estrellas de la música, como la diva Madonna y la estrella Britney Spears, siendo el encargado de dar forma a este espectacular homenaje, que comenzará en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), en un teatro donde se representará, de forma permanente.

Y es que el músico Michael Jackson falleció, a los cincuenta años de edad, durante el pasado Jueves, día 25 de Junio del año 2.009, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), después de una noche de insomnio, precedida por una jornada de ensayos, que poco hacían presagiar, según los testigos, el trágico y repentino final del "Rey del Pop", del vocalista Michael Jackson, quien iba a reaparecer, sobre los escenarios, de vuelta al mundo musical activo, durante ese mismo Verano del año 2.009, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), tras ocho años de prolongado silencio.
Aquellas sesiones de ensayos del cantante Michael Jackson, a puerta cerrada, en el "Staples Center" de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), que es el pabellón deportivo cubierto donde juega el famoso equipo de baloncesto "Los Ángeles Lakers", en la N.B.A., fueron, finalmente, sus últimas actuaciones y generaron cien horas de grabación, que se tornaron en un documental póstumo, llamado, al igual que su prevista futura gira, "This Is It", recaudando más de 260 millones de dólares, equivalentes, al cambio actual, aproximadamente, a unos 182 millones de euros, en taquilla.
La película de cine, titulada "This Is It", era, en realidad, una cinta de homenaje, editada para mostrar el talento del solista Michael Jackson, de la mejor forma posible, en virtud del acuerdo alcanzado por el fondo fiduciario del artista Michael Jackson y la compañía discográfica "Sony Music Entertainment", que adquirió el derecho de explotación de las imágenes de los ensayos y que ha despertado un interés, incluso, mayor, por las secuencias descartadas.

Las investigaciones e incidencias judiciales, relacionadas con la polémica muerte del cantante Michael Jackson, han hecho que se mantuviera viva, en la memoria, durante estos dos últimos años, la desaparición del legendario artista Michael Jackson, que murió, víctima de una sobredósis de medicamentos, que, según la Fiscalía del Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), le administró quien fuera su médico personal, el doctor Robert Conrad Murray, que fue acusado por la comisión de un delito de homicidio involuntario o imprudente y que podría ser condenado a una pena de cuatro años de prisión.
Mientras tanto, el médico personal del intérprete Michael Jackson, el doctor Robert Conrad Murray, ha insistido en su inocencia y sus abogados han solicitado el metraje completo del rodaje de los ensayos, para la futura nueva gira mundial de la estrella Michael Jackson, denominada "This Is It", con el fin de utilizarlo como parte de su argumentación, algo a lo que la propia compañía discográfica del músico Michael Jackson, "Sony Music Entertainment", se ha resistido, aunque el Juez del caso, Michael Pastor, ha considerado pertinente.
Así pues, tras cumplirse dos años desde el fallecimiento del artista Michael Jackson, el doctor Robert Conrad Murray, médico personal del propio intérprete Michael Jackson, sigue buscando motivos, para convencer a los jueces, de que el "Rey del Pop", la estrella Michael Jackson, no murió a causa de una negligencia suya, hasta el punto de que ha pedido a la compañía discográfica del músico Michael Jackson, "Sony Music Entertainment", material inédito de esta película de cine, llamada "This Is It!", en el que se verían ciertas imágenes, que demostrarían, sin género de dudas, un delicado estado de salud del astro Michael Jackson, pero, en cualquier caso, lo cierto es que los "fans" del vocalista Michael Jackson prefieren seguir recordándole por su inigualable trabajo, como artista.
Según los medios de comunicación estadounidenses, la defensa del doctor Robert Conrad Murray, que fuera médico personal del desaparecido astro Michael Jackson, considera que, en esas imágenes, hay pruebas de que el vocalista Michael Jackson no se encontraba en un buen estado de salud, antes de la noche de su muerte, lo que podría sembrar una duda razonable en el Jurado, sobre la verdadera responsabilidad del doctor Robert Conrad Murray, en el desgraciado final del "Rey del Pop", del solista Michael Jackson.
Los abogados del doctor Robert Conrad Murray, médico personal del fallecido cantante Michael Jackson, ya, insinuaron, en sesiones previas, con algunos testigos, la posibilidad de que el artista Michael Jackson se autoinyectara el medicamento, de tipo anestésico, conocido como "Propofol", que la autopsia del cuerpo del intérprete Michael Jackson había determinado como factor desencadenante de su muerte.
Está previsto que el juicio, por la muerte de la estrella Michael Jackson, contra el doctor Robert Conrad Murray, como médico personal del propio músico Michael Jackson, comience durante este próximo mes de Septiembre del año 2.011, medio año más tarde de la fecha inicial, después de que el Juez Michael Pastor decidiera dar más tiempo, a ambas partes, para preparar el caso.
Mientras tanto, la acusación señala al doctor Robert Conrad Murray, médico personal del astro Michael Jackson, como único responsable del tratamiento del insomnio del vocalista Michael Jackson, mediante un cóctel de fármacos mortal, con la circunstancia agravante de que el propio médico Robert Conrad Murray desatendió a su paciente, el solista Michael Jackson, para hablar por teléfono, y se demoró, casi, media hora, hasta que alertó a los servicios de emergencia, cuando, por fín, descubrió al cantante Michael Jackson, inerte, tumbado en su cama.
Varios testimonios, surgidos después del fallecimiento de la estrella Michael Jackson, señalaron que el propio músico Michael Jackson era un consumidor frecuente de este medicamente, denominado "Propofol", que es, en definitiva, un fármaco de tipo anestésico, de uso hospitalario, exclusivamente, que, al parecer, según se conoció después, el astro Michael Jackson denominaba su "leche para dormir".
Desde luego, la familia del vocalista Michael Jackson está convencida de la culpabilidad del doctor Robert Conrad Murray, en su condición de médico personal del fallecido solista Michael Jackson, lo mismo que sus seguidores, que, durante estos dos años, han vuelto a llevar al cantante Michael Jackson a lo más alto de las principales listas musicales oficiales de ventas, a nivel internacional.
Durante el año 2.009, el artista que más vendió, en los Estados Unidos de América, fue el intérprete Michael Jackson, por delante de la estrella Taylor Swift o de la diva Lady GaGa, y, durante el pasado año 2.010, salió publicado su primera producción discográfica de estudio, a título póstumo, con canciones inéditas, titulada "Michael", que se convirtió en número uno, tras su estreno, en muchos países.
El último éxito extraído de este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Michael", del músico Michael Jackson, ha sido el tema llamado "Hollywood Tonight", que es el tercer sencillo oficial procedente de ese último proyecto discográfico, denominado "Michael", que, a principios de este pasado mes de Junio del año 2.011, ocupó el primer puesto de la lista oficial de ventas estadounidense, en cuanto a sencillos del género musical "dance", en el listado "U.S. Billboard Hot Dance Songs Chart".
A pesar de los intentos de los parientes del fallecido vocalista Michael Jackson, por controlar la fortuna dejada por su hijo, el solista Michael Jackson dejó su herencia a cargo de un fondo fiduciario, que tiene, como únicos beneficiarios, a su madre, Katherine Jackson, y a sus tres hijos, Prince Michael, Paris y Prince Michael II "Blanket".