viernes, 31 de diciembre de 2010

CASI QUINIENTOS MIL DÓLARES POR EL MANUSCRITO DE UN TEMA DE BOB DYLAN

Hace cincuenta años que el cantautor Bob Dylan, originario de la localidad de Duluth (Minnesota, EE.UU.), escribió este tema clásico, titulado "The Times They Are a-Changin", incluido en su trabajo discográfico, llamado "The Times They Are a-Changin'", publicado en el año 1.964.
La canción titulada "The Times They Are a-Changin'" es un tema escrito por el cantante Bob Dylan, enmarcada en el género musical "folk", con una duración de 3 minutos y 14 segundos, que apareció, por primera vez, en su proyecto discográfico de estudio del mismo nombre, pues se llamaba "The Times They Are a-Changin'", editado en el año 1.964, bajo la compañía discográfica "Columbia Records", con la producción del productor discográfico Tom Wilson.
Pocos intuían, en aquel entonces, durante el año 1.964, que, cuarenta años después, en pleno año 2.004, esta canción, titulada "The Times They Are a-Changin'", del artista Bob Dylan, correspondiente a su trabajo discográfico, llamado "The Times They Are a-Changin'", estaría situada en el puesto número 59 de la famosa lista, elaborada por la prestigiosa publicación musical especializada "Rolling Stone", que incluye las quinientas mejores canciones de todos los tiempos.
Tony Glover, un amigo del intérprete Bob Dylan, recuerda haber visitado el apartamento, en el que residía la propia estrella Bob Dylan, durante el mes de Septiembre del año 1.963, cuando vió una serie de canciones y de poemas, sobre una mesa, entre las que se hallaba el manuscrito original, con la letra del tema titulado "The Times They are a-Changin'", que, todavía, no se había grabado, pero el propio Tony Glover pudo vislumbrar una copia de la canción, llamada "The Times They Are a-Changin'", que, posteriormente, se incluiría en eo disco, denominado, también, "The Times They Are a-Changin'", del músico Bob Dylan.
Después de leer una parte de las palabras, que formaban parte de la composición original del tema, titulado "The Times They Are a-Changin'", del vocalista Bob Dylan, extraído en un álbum, llamado "The Times They Are a-Changin'", en las que se leía "venid senadores, congresistas, por favor, haced caso a la llamada", este amigo del solista Bob Dylan, Tony Glover, preguntó al propio cantautor Bob Dylan, algo así como "¿qué es esta mierda, hombre?", a lo que el cantante Bob Dylan respondió "bueno, tú lo sabes,... Parece que es lo que, a la gente, le gusta escuchar".
Una "Canción Protesta", a menudo, es vista como un reflejo de la brecha generacional y de la división política, propia de la cultura norteamericana, durante la década de los años sesenta. El artista Bob Dylan, sin embargo, contradijo esta interpretación, referida a las típicas "Canciones Protesta", durante el año 1.964, al hablar sobre este sencillo, titulado "The Times They Are a-Changin'", procedente de su producción discográfica, denominada, también, "The Times They Are a-Changin'", diciendo que "ésas fueron las únicas palabras que pude encontrar, para separar la vida de la muerte. No tiene nada que ver con la época".
Un año más tarde, durante el año 1.965, el intérprete Bob Dylan diría, en relación a la correcta interpretación del contenido de este tema, titulado "The Times They Are a-Changin'", correspondiente a su lanzamiento discográfico, llamado "The Times They Are a-Changin'", que "no puedo decir que los adultos no entienden a los jóvenes, como se puede decir que los peces grandes no entienden a los peces pequeños. 'The Times They Are a-Changin'' no es una declaración... Es un sentimiento".
Durante el año 1.996, este tema, titulado "The Times They Are a-Changin'", de la estrella Bob Dylan, perteneciente a su proyecto discográfico, también, llamado "The Times They Are a-Changin'", creó una cierta controversia, cuando el músico Bob Dylan dejó que la institución financiera canadiense "Banco de Montreal" usase esta canción, denominada "The Times They Are a-Changin'", en su campaña publicitaria.
La canción, titulada "The Times They Are a-Changin'", del vocalista Bob Dylan, incluida en su trabajo discográfico, llamado "The Times They Are a-Changin'", también, fue citada por Steve Jobs, presidente de la compañía Apple, cuando la empresa "Apple Computer", filial del grupo de empresas "Apple", presentó el primer ordenador de marca "Macintosh", denominado "Macintosh 128K", durante el año 1.984.
Esta canción clásica del solista Bob Dylan, titulada "The Times They Are a-Changin'", extraída de su disco, también, denominado "The Times They Are a-Changin'", ha sido interpretada por muchos otros artistas, sobre todo por la cantautora Joan Baez, por el grupo The Seekers, por el cantante Phil Collins, por el dúo Simon and Garfunkel y por la diva Nina Simone, entre otros, e, incluso, ha sido utilizada, como parte del álbum que contiene la banda sonora original de la película de cine, titulada "Watchmen", sonando en los títulos de crédito.
La canción, titulada "The Times They Are a-Changin'", del artista Bob Dylan, también, ha sido utilizada en la serie televisiva, llamada "One Piece", en el tramo de la teleserie donde el personaje Edward Newgate menciona que los tiempos están cambiando, en un capítulo cuyo título era, precisamente, el nombre del tema, denominado "The Times They Are a-Changin'".
Pues bien, medio siglo después, el manuscrito original, utilizado por el cantante Bob Dylan, para escribir la letra de esta canción, titulado "The Times They Are a-Changin", extraído de su gran disco, denominado "The Times They Are a-Changin", pasó a manos de un coleccionista de origen norteamericano, llamado Adam Sender, quien pujó, a través del teléfono, por este documento.
Y, si bien, los más duchos, en el tema de las apuestas, pensaban que se iban a recaudar, aproximadamente, unos doscincuenta mil dólares, por el manuscrito original del tema titulado "The Times They Are a-Changin", del artista Bob Dylan, procedente de su álbum, llamado "The Times They Are a-Changin", el resultado ha sido el doble de lo esperado, pues se ha llegado a ofrecer, casi, quinientos mil dólares, por el documento.
En concreto, el papel viejo, arrugado, de color amarillento y escrito a lápiz, que contiene la composición original, realizada por el intérprete Bob Dylan, de este sencillo clásico, titulado “The Times They Are a-Changin”, correspondiente a su producción discográfica, denominada "The Times They Are a-Changin", se subastó, exactamente, por un importe de 422.500,00 dólares.
Y es que tener el papel, donde la gran estrella Bob Dylan escribió el tema, llamado "The Times They Are a-Changin", que da título a su tercer lanzamiento discográfico de estudio, publicado en el año 1.964, denominado, también, "The Times They Are a-Changin", por supuesto, tiene un precio, por cuyo importe “lucharon” hasta cuatro compradores diferentes, que compitieron, durante la puja, por el documento, donde consta la letra original de esta canción, titulada "The Times Are a-Changin", que incluye el título, la firma de su autor, el músico Bob Dylan, y la letra de una de las canciones más emblemáticas de toda la década de los años sesenta.
La prestigiosa Casa de Subastas "Sotheby's", en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), señaló que el vocalista Bob Dylan es conocido, entre otras cosas, por el hecho de no tener demasiado interés en conservar sus propios manuscritos originales, con la composición de sus temas, y aseguró que ha sido, gracias a sus anteriores propietarios, que ha sobrevivido el manuscrito original subastado, con la composición del sencillo titulado "The Times They Are a-Changin", perteneciente al proyecto discográfico, llamado, también, "The Times They Are a-Changin", del solista Bob Dylan.
De hecho, tal y como informó la agencia de prensa Efe, el primer dueño conocido del manuscrito original, con la composición del tema titulado "The Times They Are a-Changin", del cantautor Bob Dylan, incluido en su trabajo discográfico, llamado "The Times They Are a-Changin", fue un hombre llamado Kevin Brown, amigo del cantante Bob Dylan, que introdujo, al propio artista Bob Dylan, en el ambiente del "Greenwich Village", que es un barrio, con una gran área residencial, situada en el lado oeste del distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.).
De las manos de este amigo del intérprete Bob Dylan, llamado Kevin Brown, el manuscrito original, con la composición del tema titulado "The Times They Are a-Changin", de la estrella Bob Dylan, extraído de su disco, llamado, también, "The Times They Are a-Changin", pasó a las manos del matrimonio Mackenzie, compuesto por el marido, Peter, y su esposa, Eve, en cuyo apartamento, el músico Bob Dylan pasó algunas temporadas, componiendo canciones.
Ahora, este manuscrito original, con la letra del histórico tema, titulado “The Times They Are a-Changin”, del vocalista Bob Dylan, procedente de su producción discográfica, denominada, también, "The Times They Are a-Changin", que predecía y protestaba, por primera vez, durante el día 26 de Octubre de 1963, en una legendaria actuación, en directo, del solista Bob Dylan, en el histórico Auditorio "Carnegie Hall", en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), está en manos de otro coleccionista privado.
Este sencillo del cantautor Bob Dylan, titulado “The Times They Are a-Changin”, perteneciente a su lanzamiento discográfico, llamado, también, "The Times They Are a-Changin", fue, sin duda, un himno, para los activistas de la década de los años setenta, de forma que, tal y como dice la letra de esta canción, denominada "The Times They Are a-Changin", y debido a los instantes en que se escriben estas líneas, en los últimos instantes de este año 2.011, ojalá, los tiempos sigan cambiando,... para mejor.

BEYONCÉ RESPONDE A UN "FAN" CABREADO

La cantante Beyoncé Knowles ha querido recordar un episodio, ocurrido durante su última gira mundial, denominada "I Am... World Tour 2.009 - 2.010", en la que fue increpada por un "fan", que la llamó, literalmente, “perra”.
La artista Beyoncé Knowles no estaba segura de incluir este material, como uno de los contenidos del DVD musical, titulado "I Am... World Tour", que refleja sus principales actuaciones, durante esa última gira mundial, llamada "I Am... World Tour 2.009 - 2.010", pero, finalmente, ha decidido hacerlo, porque cree que enseña una lección de vida.
La intérprete Beyoncé Knowles ha declarado, sobre este episodio con un "fan", acaecido durante su última gira mundial, denominada "I Am... World Tour 2.009 - 2.010", que “había un 'fan' que se moría de ganas por conocerme y, como no tuvo la respuesta que esperaba, se enfadó muchísimo; y, entonces, pensé '¿De verdad quiero poner esto en el DVD?'"...
Asimismo, la estrella Beyoncé Knowles añadió, también, en lo referente a su relación con sus "fans", precisamente debido a este incidente, ocurrido durante su última gira mundial, llamada "I Am... World Tour 2.009 - 2.010", que "yo intento simpatizar con los 'fans', porque entiendo que, cuando los respetas y admiras, los tienes que apoyar y esperan que, al menos, les saludes. Pero, deben entender, también, que es imposible complacer a cada persona”.
Por este motivo, la diva Beyoncé Knowles ha decidido incluir, en este DVD musical, titulado "I Am... World Tour 2.009 - 2.010", que refleja contenidos, relativos a actuaciones en directo, en el marco de su última gira mundial, denominada "I Am... World Tour 2.009 - 2.010", el momento en el que un "fan" increpa a la propia vocalista Beyoncé Knowles.
Así, la solista Beyoncé Knowles explica su decisión de incluir este incidente, con un "fan", ocurrido durante su última gira mundial, llamada "I Am... World Tour 2.009 - 2.010", en su nuevo DVD musical, titulado "I Am... World Tour", afirmando que “me di cuenta que era una gran lección, porque la gente juzga, asume las cosas y tiene expectativas. Le pasa a todo el mundo. Incluso, si no eres famoso, también, puede pasar”.
Así pues, la cantante Beyoncé Knowles ha respondido a un "fan" cabreado, que la insultó, durante su última gira mundial, denominada "I Am... World Tour 2.009 - 2.010", incluyendo este episodio, en el DVD musical, titulado "I Am... World Tour", que refleja las principales actuaciones en directo de esta última gran gira mundial, llamada "I Am... World Tour 2.009 - 2.010".
Para promover su último trabajo discográfico, titulado "I Am... Sasha Fierce", la artista Beyoncé Knowles se embarcó en una gran gira mundial, denominada "I Am... World Tour", con varias actuaciones, iniciándose en la ciudad de Edmonton (Canadá), durante el Jueves, día 26 de Marzo del pasado año 2.009, y continuando con una segunda parte, en Europa, que comenzó durante el Domingo, día 26 de Abril del pasado año 2.009, en la ciudad de Zagreb (Croacia), y que se prolongó hasta el Martes, día 9 de Junio del pasado año 2.009, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
Esta última gira mundial, denominada "I Am... World Tour 2.009 - 2.010", de la intérprete Beyoncé Knowles, tenía una tercera etapa, en los Estados Unidos de América, que comenzó durante el Domingo, día 21 de Junio del pasado año 2.009, y que terminaría, con un temporada de cuatro días de actuación consecutivos, en el famoso hotel casino "Encore Las Vegas", en la conocida avenida "Strip", de la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), durante el mes de Agosto del pasado año 2.009.
Más tarde, llegaría la cuarta etapa de esta última gira mundial, denominada "I Am... World Tour 2.009 - 2.010", de la estrella Beyoncé Knowles, que comenzó, durante el Martes, día 15 de Septiembre del pasado año 2.009, en la ciudad de Melbourne (Australia), y que se prolongaría hasta el Jueves, día 24 de Septiembre del pasado año 2.009, en la ciudad de Perth (Australia), para, posteriormente, continuar, realizando "shows" en Asia, Oriente Medio, Europa, África y el Reino Unido, antes de terminar la parte de esta última gran gira mundial de la diva Beyoncé Knowles, llamada "I Am...World Tour 2.009 - 2.010", que estaba programada para el año 2.009, durante el Martes, día 24 de Noviembre del pasado año 2.009, en la ciudad de Belfast (Irlanda del Norte).
Esta última gira mundial, denominada "I Am... World Tour 2.009 - 2.010", de la vocalista Beyoncé Knowles, tuvo su última etapa, durante este año 2.010, visitando América Latina, pues, a partir del pasado Jueves, día 4 de Febrero de este año 2.010, momento en el que se inició esta etapa sudamericana, en la ciudad de Florianópolis (Brasil), la solista Beyoncé Knowles visitó otros cinco lugares, antes de terminar en la isla de Trinidad (Trinidad y Tobago), durante el pasado Jueves, día 18 de Febrero de este año 2.010.
De acuerdo con la conocida publicación "Pollstar", esta última gira mundial, denominada "I Am... World Tour 2.009 - 2.010", de la cantante Beyoncé Knowles ganó 17,2 millones dólares, entre el pasado Viernes, día 1 de Enero de este año 2.010, y el pasado Miércoles, día 30 de Junio de este año 2.010, lo que, sumado a su total de 86 millones de dólares, obtenidos en sus primeros noventa y tres conciertos, realizados durante el pasado año 2.009, el total del recorrido de esta última gira mundial, llamada "I Am... World Tour 2.009 - 2.010", de la artista Beyoncé Knowles, generó unos beneficios de 103,2 millones dólares, para los noventa y siete espectáculos previstos.
Además, mientras la intérprete Beyoncé Knowles estaba de gira, en el marco de esta última gira mundial, denominada "I Am... World Tour 2.009 - 2.010", actuó en una residencia, en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), como ya hemos adelantado, durante el Domingo, día 2 de Agosto del pasado año 2.009, en el Hotel Teatro Casino "Encore Las Vegas", en un espectáculo que sería grabado y, posteriormente, lanzado al mercado, como un DVD musical, titulado "I Am... Yours", a finales del mes de Noviembre del pasado año 2.009, acompañado de un CD de audio y un reportaje especial, filmado para la televisión.
Este DVD musical, titulado "I Am... World Tour", es un trabajo discográfico, en formato DVD+CD, de la película de conciertos musicales, enmarcados en el género musical "Rhythym & Blues", con influencias de los estilos musicales "pop" y "soul", de la artista Beyoncé Knowles, que, a su vez, también, produjo, en colaboración con el productor discográfico Ed Burke, dirigió y editó la película de los conciertos, para su propio "Fotos Parkwood", habiendo sido lanzada una edición especial, denominada "DeLuxe Edition", solamente, para los Estados Unidos de América.
Este DVD musical, titulado "I Am... World Tour", de la intérprete Beyoncé Knowles, fue filmado en presencia de más de un millón de "fans", en todo el mundo, en el marco de su última gira mundial, denominada "I Am... World Tour 2.009 - 2.010", que se prolongó desde el mes de Marzo del pasado año 2.009 hasta el mes de Febrero de este año 2.010, para promocionar su tercer disco de estudio, titulado "I Am... Sasha Fierce".
El espectáculo que se muestra en este DVD musical, titulado "I Am... World Tour", de la estrella Beyoncé Knowles, es una combinación de los "clips", que muestran el rendimiento de los conciertos, así como de momentos detrás del escenario, publicándose bajo el sello discográfico "Sony Music Entertainment", a través de su compañía discográfica filial "Columbia Records".
Este nuevo DVD musical, titulado "I Am... World Tour", de la diva Beyoncé Knowles, fue publicado, en edición "estándar", en formato DVD, únicamente, durante el pasado Viernes, día 26 de Noviembre de este año 2.010, en los Estados Unidos de América, y, en edición "deluxe", en formato DVD+CD, en la misma fecha, en Australia, Austria, Bélgica, Brasil, China, Croacia, Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Suiza y Suecia.
Posteriormente, se amplió la publicación de este DVD musical, titulado "I Am... World Tour", de la vocalista Beyoncé Knowles, durante el pasado Lunes, día 29 de Noviembre de este año 2.010, en edición "DeLuxe", en formato DVD+CD, en Dinamarca, Francia, Nueva Zelanda, Noruega, Hungría y Reino Unido, editándose, también, al día siguiente, durante el pasado Martes, día 30 de Noviembre de este año 2.010, igualmente, en edición "DeLuxe", en formato DVD+CD, en Canadá, Japón, Italia, Grecia, Hong-Kong, Corea, México, Islas Filipinas, Polonia, Portugal, España, Taiwán, Tailandia, Turquía y los Estados Unidos de América.
Más tarde, se volvió a ampliar la publicación de este DVD musical, titulado "I Am... World Tour", de la solista Beyoncé Knowles, durante el pasado Viernes, día 3 de Diciembre de este año 2.010, en soporte "Blu-Ray Disc", en Australia y Holanda, editándose, también, en los Estados Unidos de América, durante el pasado Martes, día 7 de Diciembre de este año 2.010.
Este DVD musical, titulado "I Am... World Tour", de la cantante Beyoncé Knowles debutó en la cima de la lista "U.S. Billboard DVD Music Chart", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en los Estados Unidos de América, con ventas superiores a las doscientas mil copias, en su primera semana de permanencia, habiendo recibido, hasta ahora, la certificación de doble "Disco de Platino", por sus ventas.
Así, con el DVD musical, llamado "I Am... World Tour", la artista Beyoncé Knowles consiguió, por segunda ocasión, conquistar un número uno consecutivo, en la lista "U.S. Billboard DVD Music Chart", en los Estados Unidos de América, habiendo llegado a pasar hasta cuatro semanas de premanencia, en la cima de la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en los Estados Unidos de América.
La propia intérprete Beyoncé Knowles explicó que la idea de filmar sus actuaciones, en todo el mundo, en el marco de esta última gira mundial, denominada "I Am... World Tour 2.009 - 2.010", se produjo cuando la propia estrella Beyoncé Knowles se dio cuenta de que se sentía sola, así que, con este DVD musical, titulado "I Am... World Tour", la diva Beyoncé Knowles pretende mostrar más su lado íntimo.
De esta forma, el DVD musical, titulado "I Am ... World Tour", de la vocalista Beyoncé Knowles, fue un proyecto en el que la propia solista Beyoncé Knowles trabajó, durante nueve meses, cuya edición, también, sirvió como debut, en las tareas de dirección, de la propia cantante Beyoncé Knowles.
La artista Beyoncé Knowles promovió su nuevo DVD musical, titulado "I Am... World Tour", en varios espectáculos, como en el programa de televisión llamado "Nightline", de la "American Broadcasting Company (A.B.C.)", incluyendo la celebración de una proyección de su DVD musical, llamado "I Am... World Tour", en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), en presencia de varios prestigiosos cantantes, durante el pasado mes de Noviembre de este año 2.010, además de una gran tarea de promoción, a través de internet, pues muchos de los "trailers" de promoción de este nuevo DVD musical, denominado "I Am... World Tour", de la intérprete Beyoncé Knowles, se seguían bajando y descargando, desde el sitio web oficial de la propia estrella Beyoncé Knowles, durante el pasado mes de Noviembre de este año 2.010.
El espectáculo, recogido en est nuevo DVD musical, titulado "I Am... World Tour", de la diva Beyoncé Knowles, se estrenó, en exclusiva, en la cadena de televisión norteamericana "American Broadcasting Company (A.B.C.)", durante el pasado Jueves, día 25 de Noviembre de este año 2.010, como una película, de noventa minutos de duración, en el programa especial, llamado "Nightline", durante el "Día de Acción de Gracias", con apariciones especiales de su marido, el músico y productor discográfico Jay-Z, y del rapero Kanye West.
La edición "estándar" del DVD musical, titulado "I Am ... World Tour", de la vocalista Beyoncé Knowles, en formato DVD, únicamente, se puso a disposición, de forma exclusiva, sólo, en "Wal-Mart", durante el pasado Viernes, día 26 de Noviembre de este año 2.010, en los Estados Unidos de América.
Sin embargo, este DVD musical, llamado "I Am... World Tour", de la solista Beyoncé Knowles, en edición "DeLuxe", en formato DVD+CD, estaba programado para ser lanzado, en todas partes, a nivel internacional, a partir del pasado Viernes, día 26 Noviembre de este año 2.010, y hasta el pasado Martes, día 30 Noviembre de 2.010, en varios países, alrededor del mundo, mientras que la edición de este nuevo DVD musical, denominado "I Am... World Tour", de la cantante Beyoncé Knowles, en soporte "Blu-Ray Disc", sería publicada a partir del pasado Viernes, día 3 de Diciembre de este año 2.010, en una lista limitada de países.
Como curiosidad, puede decirse que el lanzamiento al mercado de este DVD musical, titulado "I Am... World Tour", de la artista Beyoncé Knowles, con los temas de su disco, titulado "I Am... Sasha Fierce", interpretados en vivo, coincidió con el segundo aniversario del lanzamiento del álbum de estudio original, llamado "I Am... Sasha Fierce", de la intérprete Beyoncé Knowles.

THE BLOW MONKEYS REGALA UNA CANCIÓN

Durante el pasado mes de Marzo de este año 2.010, se anunció, a través de internet, mediante la página web oficial de la agrupación The Blow Monkeys, en la dirección de internet www.theblowmonkeys.com, que los componentes estaban grabando un nuevo álbum, cuya fecha de publicación prevista, inicialmente, no fue revelada.
El grupo The Blow Monkeys, a quienes se recuerda, por sus varios éxitos, como el tema titulado “It Doesn't Have To Be This Way”, incluida en su trabajo discográfico, llamado "She Was Only a Grocer's Daughter", publicado en el año 1.987, está ultimando los detalles para publicar su nuevo disco, denominado "Staring At The Sea", que será, ya, su octavo álbum de estudio, y que estará disponible, según se ha hecho público, dentro de, aproximadamente, un par de meses.
La banda The Blow Monkeys, que no se refugia en el pasado, sino que pretende sorprender con un sonido nuevo, ha grabado, en la ciudad de Bruselas (Bélgica), esta nueva producción discográfica, titulada "Staring At The Sea", poniéndose en las manos del productor discográfico Bob Rose.
La formación The Blow Monkeys es un conjunto británico, de estilo musical "pop", formado en el año 1.981, orientada hacia el género musical "new wave", aunque con influencias de estilos "sophisti-pop", hasta que empezaron a grabar temas, de estilo "pop-rock", más comerciales, "jazz" e, incluso, "dance", a principios de la década de los años noventa.
La formación The Blow Monkeys se puso en marcha durante el año 1.981, con su primer sencillo, titulado “Live Today, Love Tomorrow”, únicamente, editado en formato single, pero no fue, hasta el año 1.986, cuando consiguió un gran impacto comercial, con el tema llamado “Digging The Scene”, extraido de su segundo lanzamiento discográfico, denominado "Animal Magic", publicado durante el año 1.986, con el que consiguieron entrar entre los cuarenta primeros puestos, en la lista "U.S. Billboard Hot 100 Singles Chart", en los Estados Unidos de América, y en la lista "U.K. Singles Chart", en el Reino Unido.
Un año después, durante el año 1.987, los chicos del conjunto The Blow Monkeys arrasarían, con el tema titulado “It Doesn't Have To Be This Way”, procedente de su proyecto discográfico, llamado "She Was Only a Grocer's Daughter".
Con la canción titulada “You Don't Own Me”, los integrantes de la agrupación The Blow Monkeys se colaron en el trabajo discográfico, que contenía la banda sonora original de la película de cine, llamada "Dirty Dancing", publicado durante el año 1.987, que fue un álbum, que obtuvo una certificación "multiplatino", en ventas, consiguiendo una gran aceptación, sobre todo, en los Estados Unidos de América.
Así, entre el año 1.986 y el año 1.990, el conjunto The Blow Monkeys consiguieron situar diez sencillos y cuatro trabajos discográficos, en las principales listas musicales oficiales de ventas británicas. Finalmente, durante el año 1.990, el grupo The Blow Monkeys se separó, aunque, eso sí, amigablemente.
Sin embargo, durante el año 2.007, el elegante y carismático "frontman" de la banda The Blow Monkeys, el cantante, guitarrista y pianista Dr. Robert, que había publicado varios discos, en solitario, desde la separación de la formación The Blow Monkeys, se reunió, de nuevo, con el resto de sus compañeros del conjunto The Blow Monkeys, el saxofonista Neville Henry, el bajista Mick Anker y el percusionista Tony Kyley.
Así, el nuevo álbum, titulado "Devil's Tavern", que suponía el regreso, al mundo musical activo del conjunto The Blow Monkeys, vería la luz, durante el año 2.008 y, de esta forma, la agrupación The Blow Monkeys volvería, de nuevo, a salir de gira, para celebrar su regreso, con esta nueva producción discográfica, llamada "Devil's Tavern".
Más tarde, durante el pasado año 2.009, llegaría un nuevo lanzamiento discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, interpretados en directo, titulado "Travelin' Souls: Live! At The Legendary 100 Club", del grupo The Blow Monkeys, publicado, únicamente, en edición limitada, con un formato de CD+DVD.
Ahora, la banda The Blow Monkeys tiene, ya, casi, preparado su nuevo proyecto discográfico, titulado "Staring At The Sea", pero, por el momento, han decidido regalar una canción, llamada "The Killing Breeze", que será el primer sencillo de adelanto de este nuevo trabajo discográfico, denominado "Staring At The Sea", cuya publicación, en principio, estaba prevista para este año 2.010, pero que, finalmente, se retrasará hasta el mes de Febrero del próximo año 2.011.