viernes, 31 de diciembre de 2010

THE BLOW MONKEYS REGALA UNA CANCIÓN

Durante el pasado mes de Marzo de este año 2.010, se anunció, a través de internet, mediante la página web oficial de la agrupación The Blow Monkeys, en la dirección de internet www.theblowmonkeys.com, que los componentes estaban grabando un nuevo álbum, cuya fecha de publicación prevista, inicialmente, no fue revelada.
El grupo The Blow Monkeys, a quienes se recuerda, por sus varios éxitos, como el tema titulado “It Doesn't Have To Be This Way”, incluida en su trabajo discográfico, llamado "She Was Only a Grocer's Daughter", publicado en el año 1.987, está ultimando los detalles para publicar su nuevo disco, denominado "Staring At The Sea", que será, ya, su octavo álbum de estudio, y que estará disponible, según se ha hecho público, dentro de, aproximadamente, un par de meses.
La banda The Blow Monkeys, que no se refugia en el pasado, sino que pretende sorprender con un sonido nuevo, ha grabado, en la ciudad de Bruselas (Bélgica), esta nueva producción discográfica, titulada "Staring At The Sea", poniéndose en las manos del productor discográfico Bob Rose.
La formación The Blow Monkeys es un conjunto británico, de estilo musical "pop", formado en el año 1.981, orientada hacia el género musical "new wave", aunque con influencias de estilos "sophisti-pop", hasta que empezaron a grabar temas, de estilo "pop-rock", más comerciales, "jazz" e, incluso, "dance", a principios de la década de los años noventa.
La formación The Blow Monkeys se puso en marcha durante el año 1.981, con su primer sencillo, titulado “Live Today, Love Tomorrow”, únicamente, editado en formato single, pero no fue, hasta el año 1.986, cuando consiguió un gran impacto comercial, con el tema llamado “Digging The Scene”, extraido de su segundo lanzamiento discográfico, denominado "Animal Magic", publicado durante el año 1.986, con el que consiguieron entrar entre los cuarenta primeros puestos, en la lista "U.S. Billboard Hot 100 Singles Chart", en los Estados Unidos de América, y en la lista "U.K. Singles Chart", en el Reino Unido.
Un año después, durante el año 1.987, los chicos del conjunto The Blow Monkeys arrasarían, con el tema titulado “It Doesn't Have To Be This Way”, procedente de su proyecto discográfico, llamado "She Was Only a Grocer's Daughter".
Con la canción titulada “You Don't Own Me”, los integrantes de la agrupación The Blow Monkeys se colaron en el trabajo discográfico, que contenía la banda sonora original de la película de cine, llamada "Dirty Dancing", publicado durante el año 1.987, que fue un álbum, que obtuvo una certificación "multiplatino", en ventas, consiguiendo una gran aceptación, sobre todo, en los Estados Unidos de América.
Así, entre el año 1.986 y el año 1.990, el conjunto The Blow Monkeys consiguieron situar diez sencillos y cuatro trabajos discográficos, en las principales listas musicales oficiales de ventas británicas. Finalmente, durante el año 1.990, el grupo The Blow Monkeys se separó, aunque, eso sí, amigablemente.
Sin embargo, durante el año 2.007, el elegante y carismático "frontman" de la banda The Blow Monkeys, el cantante, guitarrista y pianista Dr. Robert, que había publicado varios discos, en solitario, desde la separación de la formación The Blow Monkeys, se reunió, de nuevo, con el resto de sus compañeros del conjunto The Blow Monkeys, el saxofonista Neville Henry, el bajista Mick Anker y el percusionista Tony Kyley.
Así, el nuevo álbum, titulado "Devil's Tavern", que suponía el regreso, al mundo musical activo del conjunto The Blow Monkeys, vería la luz, durante el año 2.008 y, de esta forma, la agrupación The Blow Monkeys volvería, de nuevo, a salir de gira, para celebrar su regreso, con esta nueva producción discográfica, llamada "Devil's Tavern".
Más tarde, durante el pasado año 2.009, llegaría un nuevo lanzamiento discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, interpretados en directo, titulado "Travelin' Souls: Live! At The Legendary 100 Club", del grupo The Blow Monkeys, publicado, únicamente, en edición limitada, con un formato de CD+DVD.
Ahora, la banda The Blow Monkeys tiene, ya, casi, preparado su nuevo proyecto discográfico, titulado "Staring At The Sea", pero, por el momento, han decidido regalar una canción, llamada "The Killing Breeze", que será el primer sencillo de adelanto de este nuevo trabajo discográfico, denominado "Staring At The Sea", cuya publicación, en principio, estaba prevista para este año 2.010, pero que, finalmente, se retrasará hasta el mes de Febrero del próximo año 2.011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario