jueves, 17 de febrero de 2011

GRANDES ACTUACIONES EN DIRECTO EN LA GALA DE ENTREGA DE LOS "PREMIOS GRAMMY DE LA MÚSICA 2010"


Si hay algo que me gusta de la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música" son las extraordinarias actuaciones en directo, que suelen realizar los artistas, en el escenario.
La 53º edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011", uno de los eventos musicales más relevantes de cada año, se celebró durante este pasado Domingo, día 13 de Febrero del año 2.011, en el auditorio "Staples Center", de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), y, como cada año, contó con una plétora de actuaciones estelares.
Por un lado, pudimos ver a artistas clásicos, como el cantante Mick Jagger, miembro del mítico grupo The Rolling Stones, que, a sus 67 años de edad, mostró un sorprendente estado de forma, o el legendario cantautor Bob Dylan, así como, también, a algunos artistas que se encuentran, ahora mismo, en la cresta de la ola, como el rapero Eminem junto a la diva Rihanna, interpretando su último gran éxito, titulado "Love the Way You Lie (Part. II)", incluido en el último trabajo discográfico, llamado "Loud", de la estrella Rihanna, además de a una espectacular vocalista Lady GaGa, presentando su nuevo sencillo, titulado "Born This Way", como primer sencillo de presentación de su esperadísimo futuro nuevo disco de estudio, llamado, también, "Born This Way", incluyendo, también, a los talentos emergentes, como el intérprete Justin Bieber, que formó equipo con el músico Usher y con el joven vocalista Jaden Smith, hijo del conocido actor Will Smith, o como el debutante solista Bruno Mars, que se unió a la estrella Janelle Monáe.

LAS ACTUACIONES EN LA CEREMONIA PREVIA.
En esta última edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011", hemos podido ver, para empezar, un gran conjunto de actuaciones en directo, durante la ceremonia previa, en la que se presentaban las diferentes candidaturas y nominaciones, para los diversos galardones. En esta ceremonia previa de los "Premios Grammy de la Música 2.011", pudimos ver la actuación, en directo, del grupo de "hip hop" colombiano Choc Quib Town, seguida de la intervención del gran trompetista y músico estadounidense Trombone Shorty.
Posteriormente, se subió al escenario un gran elenco de artistas míticos, encabezados por el guitarrista y cantante de música "blues" Buddy Guy y por la artista Cindy Lauper, junto con la intérprete de música "folk-blues" María Muldaur y con el guitarrista, vocalista y compositor norteamericano Kenny Wayne Shepherd, acompañados de la solista de música "rhythm & blues" y "gospel" Mavis Staples y de la cantante y compositora de música "rhythm & blues" y "soul" Betty Wright.
Y, por último, la ceremonia previa a la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011" contó con una última excepcional actuación del compositor y saxofonista de música "jazz" Kirk Whalum.

HOMENAJE A ARETHA FRANKLIN.
Y, así, se inició la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", cuya ceremonia se inició con una primera gran actuación en directo, en la que intervinieron, conjuntamente, varios grandes artistas, a modo de homenaje a la diva Aretha Franklin. En concreto, en esta primera gran actuación, se subieron al escenario, simultáneamente, la cantante de música "gospel" Yolanda Adams, la artista Christina Aguilera, la intérprete Jennifer Hudson, la estrella Martina McBride y la vocalista Florence Welch, líder del grupo Florence & The Machine: todo un lujo.
Este quinteto de artistas comenzó su actuación, sobre el escenario, interpretando conjuntamente el famoso tema, titulado "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman", de la estrella Aretha Franklin, incluido en su trabajo discográfico, llamado "Lady Soul", publicado en el año 1.967.
Posteriormente, la solista Christina Aguilera tomó el mando, para interpretar, en solitario, el tema titulado "Ain't No Way", de la diva Aretha Franklin, extraído del mismo disco de estudio, denominado "Lady Soul", editado en el año 1.967, y lo hizo estupendamente, a pesar del tropiezo que tuvo, hacía pocos días, durante la ceremonia de la "Super Bowl", al confundir la letra de la canción, llamada "The Star-Spangled Banner", durante la interpretación del himno nacional estadounidense.
Más tarde, tomó la batuta la cantante Martina McBride, para interpretar, en solitario, la canción titulada "Until You Come Back to Me (That's What I'm Gonna Do)", de la estrella Aretha Franklin, procedente de su álbum, llamado "Let Me In Your Life", lanzado al mercado en el año 1.973.
Luego, continuó la actuación la artista Florence Welch, miembro dela banda Florence & The Machine, para interpretar, en solitario, el sencillo titulado "Think", de la diva Aretha Franklin, correspondiente a su producción discográfica, denominada "Aretha Now", publicado en el año 1.968.
Después, siguió la actuación con la intérprete Jennifer Hudson, que interpretó, en solitario, el gran clásico, titulado "Respect", de la estrella Aretha Franklin, perteneciente a su lanzamiento discográfico, llamado "I Never Loved a Man the Way I Love You", editado en el año 1.967, versionando el tema clásico, denominado "Respect", del músico Otis Redding, incluido, inicialmente, en su proyecto discográfico titulado "Otis Blue", editado en el año 1.965.
Posteriormente, la actuación continúa con la intervención de la vocalista Yolanda Adams, para interpretar el tema titulado "Spirit in the Dark", de la diva Aretha Franklin, extraído de su trabajo discográfico, llamado, igualmente, "Spirit in the Dark", lanzado al mercado en el año 1.970.
Y, finalmente, esta actuación, en homenaje a la estrella Aretha Franklin, terminó con la interpretación conjunta, por parte de todas las artistas intervinientes, del tema titulado "Sisters Are Doin' It For Themselves", de la diva Aretha Franklin, perteneciente a su disco de estudio, llamado "Who's Zoomin' Who?", publicado en el año 1.985, e interpretado, originariamente, con la colaboración del dúo Eurythmics.

LADY GAGA.
Después de semejante plato fuerte, difícil de superar, le tocó el turno a otro plato fuerte, que era la actuación de la estrella Lady GaGa, interpretando, por primera vez, en directo, su tema titulado "Born This Way", que será el primer sencillo de presentación de su esperadísimo nuevo álbum, denominado, también, "Born This Way", de futura publicación, con una puesta en escena, realmente, impresionante, tal y como se esperaba.

MIRANDA LAMBERT.
Pero la noche no había hecho más que comenzar. Más tarde, llegó la actuación de una de las artistas triunfadoras, en la pasada edición de los "Premios Grammy de la Música 2.010", que fue la cantante Miranda Lambert, con su tema titulado "The House That Built Me", incluido en su última producción discográfica, denominada "Revolution", editado durante el pasado año 2.010.
Y, más tarde, llegó el momento de la formación Muse, interpretando, en directo, su gran éxito, titulado "Uprising", extraído de su último lanzamiento discográfico, llamado "The Resistance", lanzado al mercado durante el año 2.009.

B.O.B, BRUNO MARS Y JANELLE MONÁE.
Y llegó otro momento espectacular, durante la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", en el que subieron al escenario el rapero B.o.B y el artista Bruno Mars, acompañados de la intérprete Janelle Monáe.
De esta forma, el músico B.o.B comenzó interpretando su gran éxito, titulado "Nothin' On You", procedente de su último proyecto discográfico, denominado "B.o.B Presents: The Adventures of Bobby Ray", publicado en el pasado año 2.010, e interpretado con la colaboración del vocalista Bruno Mars.
Más tarde, tomó el relevo el propio solista Bruno Mars, al interpretar su tema, titulado "Grenade", correspondiente a su último trabajo discográfico, llamado "Doo-Wops & Hooligans", editado en el pasado año 2.010, al que sucede la cantante Janelle Monáe, interpretando su sencillo, titulado "Cold War", perteneciente a su último disco de estudio, denominado "The ArchAndroid (Suites II and III)", lanzado al mercado en el pasado año 2.010.

JUSTIN BIEBER Y JADEN SMITH.
Otro momento estelar fue la subida al escenario de uno de los grandes derrotados de la noche, que fue el artista Justin Bieber, que no logró llevarse el "Premio Grammy de la Música 2.011", en la categoría de "Mejor Artista Revelación del Año 2.010", en contra de la mayoría de las apuestas.
El intérprete Justin Bieber actuó, en directo, interpretando el tema, titulado "Baby", incluido en su álbum, llamado "My World 2.0", publicado durante el pasado año 2.010, y, originariamente, interpretado con la colaboración de la estrella Ludacris, que, en ese momento, no estaba presente.
Pero, posteriormente, llegó la sorpresa, al subirse al escenario el joven músico Jaden Smith, hijo del conocido actor Will Smith, para interpretar, junto al vocalista Justin Bieber, su último gran éxito, titulado "Never Say Never", extraído de la última producción discográfica del solista Justin Bieber, llamada "Never Say Never: The Remixes", editada en este año 2.011.

USHER.
Otra actuación muy interesante fue la aparición del cantante Usher, interpretando su gran tema, titulado "O.M.G.", procedente de su anterior lanzamiento discográfico, denominado "Raymond V. Raymond", lanzado al mercado en el pasado año 2.010, e interpretado, originariamente, con la colaboración del músico Will.I.Am, integrante del conjunto The Black Eyed Peas, que, en ese momento, no le acompañó en el escenario.

MUMFORD & SONS, THE AVETT BROTHERS Y BOB DYLAN.
Y, más tarde, llega otro momento estelar importante, en esta ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", cuando se sube al escenario la agrupación Mumford & Sons, interpretando su tema titulado "The Cave", correspondiente a su último proyecto discográfico, llamado "Sigh No More", publicado en el pasado año 2.010.
Cuando el grupo Mumford & Sons, aún, no se había bajado del escenario, subió la banda The Avett Brothers, para continuar la actuación, interpretando su sencillo, titulado "Head Full of Doubt", perteneciente a su trabajo discográfico, denominado "I and Love and You", editado en el año 2.009.
Y la sorpresa llegó con la aparición, en el escenario, del mítico cantautor Bob Dylan, que finalizó esta actuación, interpretando su tema, titulado "Maggie's Farm", incluido en su disco de estudio, llamado "Bringing It All Back Home", lanzado al mercado en el año 1.965.

LADY ANTEBELLUM.
Y llegó el momento de los grandes triunfadores de la noche, en esta 53ª edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011", el trío Lady Antebellum, que se subió al escenario para interpretar una versión del clásico tema, titulado "If You Don't Know Me By Now", original de la formación Harold Melvin & The Blue Notes, que lo editó, en versión sencillo, en el año 1.972.
A continuación, el conjunto Lady Antebellum interpretó el tema titulado "American Honey" y el sencillo llamado "Need You Now", ambos extraídos de su álbum, denominado, también, "Need You Now", publicado en el pasado año 2.010.

CEE-LO GREEN, GWYNETH PALTROW Y THE MUMPETS.
Más tarde, se subió, al escenario, el gran músico Cee-Lo Green, para interpretar su gran éxito, titulado "Fuck You", procedente de su última producción discográfica, llamada "The Lady Killer", editada en el pasado año 2.010, con la participación, en la interpretación, de la actriz Gwyneth Paltrow y la agrupación The Mumpets.

KATY PERRY.
Posteriormente, le llegó el turno a la estrella Katy Perry, que se subió al escenario, durante la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", para interpretar el tema, titulado "Not Like the Movies", y el sencillo, llamado "Teenage Dream", ambos correspondientes a su último lanzamiento discográfico, denominado, también, "Teenage Dream", lanzado al mercado en el pasado año 2.010.

NORAH JONES, JOHN MAYER Y KEITH URBAN.
Después, se subieron al escenario, en esta ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", la cantautora Norah Jones y el cantante John Mayer, acompañados del músico Keith Urban, para interpretar, conjuntamente, el tema titulado "Jolene", en una estupenda versión del clásico del mismo título, original de la artista Dolly Parton, perteneciente a su proyecto discográfico, denominado, también, "Jolene", publicado en el año 1.973.

RIHANNA, EMINEM, ADAM LEVINE, DR. DRE Y SKYLAR GREY.
Y llega otro de los grandes momentos de la gran noche de la música, en la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", cuando suben al escenario la diva Rihanna, el rapero Eminem y el músico Adam Levine, líder de la agrupación Maroon 5, para interpretar el tema titulado "Love the Way You Lie (Part. II)", incluido en el trabajo discográfico, llamado "Loud", de la estrella Rihanna, editado en el pasado año 2.010.
Pero, cuando parecía que la actuación finalizaba, se subió al escenario, también, el intérprete Dr. Dre y la vocalista Skylar Grey, para interpretar, conjuntamente con los demás colegas, que les esperaban en el escenario, el tema titulado "I Need a Doctor", extraído del último disco de estudio, denominado "Detox", del vocalista y productor discográfico Dr. Dre, publicado en este año 2.011.

MICK JAGGER Y RAPHAEL SAADIQ.
El momento festivo de esta ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011" se produjo con la aparición, sobre el escenario, del solista Mick Jagger, líder del grupo The Rolling Stones, acompañado del cantante Raphael Saadiq, para interpretar el tema clásico, titulado "Everybody Needs Somebody to Love", original del artista Solomon Burke, publicado, únicamente, en versión sencillo, en el año 1.964.

BARBRA STREISAND.
Más tarde, esta gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011" continúa con un momento de sentido homenaje a la artista Barbra Streisand, que había obtenido, ya, el "Premio Grammy de la Música 2.011", en la categoría honorífica de "Persona del Año 2.011". Así, la intérprete Barbra Streisand sube al escenario, para interpretar el tema titulado "Evergreen (Love Theme From a Star Is Born)", procedente del álbum que contiene la banda sonora original de la película de cine denominada "A Star Is Born", editado en el año 1.976.

RIHANNA Y DRAKE.
Posteriormente, se subió al escenario, por segunda vez, en esta noche de celebración, en la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", la estrella Rihanna, para interpretar, con la colaboración del músico Drake, su gran sencillo, titulado "What's My Name?", correspondiente a su última producción discográfica, llamada "Loud", lanzada al mercado en el pasado año 2.010.

ARCADE FIRE.
Y, por último, se subieron al escenario los chicos de la agrupación Arcade Fire, que, también, pueden considerarse como grandes triunfadores de la noche, en esta ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", al haber obtenido el "Premio Grammy de la Música 2.011", en la categoría de "Mejor Álbum del Año 2.010", por su último lanzamiento discográfico, titulado "The Suburbs", del que interpretarían el sencillo llamado "Month of May" y el tema denominado "Ready to Start".

CONCLUSIÓN.
Y, así, terminó la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", la gran fiesta de la música, con un conjunto de actuaciones en directo, que, sin duda, quedarán para el recuerdo de todos.
Desde luego, las actuaciones, en directo, han sido el punto fuerte de la noche, en esta ceremonia de entrega de la 53ª edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011", pero queremos destacar la actuación, sobre todo, de la estrella Lady GaGa, que ha presentado, por primera vez, sobre un escenario y en directo, su nuevo tema, titulado "Born This way", como primer sencillo de presentación de su futuro y esperadísimo nuevo trabajo discográfico, denominado, también, "Born This Way". Por cierto que la diva Lady GaGa no pudo evitar volver a "dar el cante", esta vez con su peculiar presentación, en la misma "alfombra roja" de entrada, a la ceremonia de entrega de esta última edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011", cuyo vídeo podéis ver, a través de internet, mediante el portal "YouTube", en la dirección de internet http://www.youtube.com/watch?v=CgGQZuKxYB0.
Algunas de las más grandes actuaciones de la noche, en esta ceremonia de entrega de la quincuagésimotercera edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011", puedes escucharlas, de nuevo, a través de internet, mediante la página web oficial de la emisora radiofónica "Cadena 100", como cadena radiofónica oficial, para la retransmisión, en directo, en España, de la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", en la dirección "cadena100.es".

LADY GAGA Y LADY ANTEBELLUM TRIUNFAN EN LOS "PREMIOS GRAMMY DE LA MÚSICA 2.011"


Este pasado fín de semana ha sido el fín de semana de la ceremonia de entrega de la 53ª edición de los "Premios Grammy de la Música", que fue retransmitida, en directo, a través de la emisora radiofónica "Cadena 100", que, un año más, era la cadena radiofónica oficial de los "Premios Grammy de la Música 2.011".
Has podido seguir toda la información, relativa a los premios más importantes de la música, los "Premios Grammy de la Música", en tiempo real, durante todo el pasado fín de semana, y, para que pudieras estar informado, de todo lo que ha sucedido en la gala de entrega de la 53ª edición de los "Premios Grammy de la Música", en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), la emisora radiofónica "Cadena 100" envió al locutor Jorge Plané, que acompañó a los oyentes, con sus comentarios, durante toda la ceremonia de entrega de esta última edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011", para que conocieras, de primera mano, todo lo que ha sucedido, en el "Staples Center", de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
Los premios más importantes de la industria musical, los denominados "Premios Grammy de la Música", han tenido su cita anual, en el auditorio "Staples Center", de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), durante esta pasada madrugada, en su quincuagésimotercera edición. Puedes consultar, a través de internet, mediante el portal "YouTube", en la dirección de internet http://www.youtube.com/watch?v=3FM0z62cyNs, y mediante la página web oficial de la emisora radiofónica "Cadena 100", en la dirección de internet "cadena100.es", tienes una completa crónica, en vídeo, de la gala de entrega de la última edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011".
Esta 53ª edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011" se celebró durante este pasado Domingo, día 13 de Febrero del año 2.011, en el "Staples Center", de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), siendo retransmitida por la cadena televisiva norteamericana "C.B.S.", aunque la cantante Barbra Streisand, homenajeada como "Persona del Año 2.010", en el mundo de la música, recibió su premio dos noches antes, durante el pasado Viernes, día 11 de Febrero de este año 2.011.
LAS NOMINACIONES.
Las nominaciones, para esta ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", fueron anunciadas durante el pasado Miércoles, día 1 de Diciembre del año 2.010, presentando un total de 109 galardones, en las diferentes categorías, siendo presentadas durante una retransmisión previa, que tuvo lugar en "Los Ángeles Convention Center", próximo al "Staples Center", de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), donde tuvo lugar la retransmisión principal.
El periodo musical a valorar, durante esta ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", abarcaba desde el día 1 de Septiembre del año 2.009 hasta el día 30 de Septiembre del pasado año 2.010.
Las nominaciones fueron anunciadas, a través de una retransmisión televisiva, en horaria de máxima audiencia, como parte de un show, denominado "Grammy Nominations Concert Live! - Countdown to Music's Biggest Night", en una retransmisión especial en vivo, de una hora de duración, a través de la cadena televisiva estadounidense "C.B.S.", desde el "Club Nokia at L.A. Live", en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
El rapero Eminem alcanzó el mayor número de nominaciones, en esta 53ª edición de la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", con un total de diez nominaciones, incluyendo la categoría de "Mejor Grabación del Año 2.010" y de "Mejor Canción del Año 2.010", por su tema titulado "Love the Way You Lie", interpretado con la colaboración de la estrella Rihanna, e incluido en su último trabajo discográfico, llamado "Recovery", así como en la categoría de "Mejor Álbum del Año 2.010", por su último disco de estudio, denominado "Recovery".
Entre los artistas con más nominaciones, en esta última edición de la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", destacaba el músico Bruno Mars, con un total de siete nominaciones, mientras que el rapero Jay-Z, el trío Lady Antebellum y la diva Lady GaGa acaparaban un total de seis nominaciones, seguidos del artista Jeff Beck, del intérprete B.o.B, del productor discográfico David Frost, del compositor Philip Lawrence, y del grupo John Legend & The Roots, con un total de cinco nominaciones cada uno de ellos.
Por su parte, el productor discográfico Alex da Kid, la banda The Black Eyed Peas, el vocalista Drake, el solista Cee Lo Green, el compositor Ari Levine, la estrella Katy Perry, la diva Rihanna, el músico Dirk Sobotka, la cantante Alicia Keys y la formación Zac Brown Band, obtuvieron cuatro nominaciones, en esta ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", seguidos, con tres nominaciones, por el conjunto Arcade Fire, el rapero Chris Brown, la agrupación Muse, la artista Miranda Lambert, el intérprete John Mayer y la diva Beyoncé Knowles.
Por último, en la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", destacaba el músico Robert Plant, la estrella Pink, el joven vocalista Justin Bieber, el grupo Mumford & Sons, la solista Mónica, el dúo La Roux, la banda Goldfrapp, la cantante Janelle Monáe, la formación Sade, el cantautor Michael Bublé, el conjunto Fantasia, la intérprete Hayley Williams, la agrupación The White Stripes y el reparto de la serie televisiva musical "Glee" recibieron un total de dos nominaciones, seguidos de una multitud de artistas, productores y compositores, con una única nominación.
LA MÚSICA ESPAÑOLA.
Pero, antes de conocer los resultados al detalle, hemos de felicitar al cantautor Alejandro Sanz, ya que su último trabajo discográfico, titulado "Paraíso Express", ha sido premiado, obteniendo el "Premio Grammy de la Música 2.011", en la categoría de "Mejor Álbum Pop Latino del Año 2.010", convirtiéndose, así, en el único artista español nominado y premiado, de la pasada noche, en la ceremonia de entrega de la 53ª edición de los "Premios Grammy de la Música", de modo que hemos de dar la enhorabuena al cantante Alejandro Sanz, que no pudo estar presente, en la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", para recoger su estatuilla, el famoso gramófono, en persona.
LOS TRIUNFADORES DE LA NOCHE.
Esta última edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011" ha dado lugar a unos galardones muy repartidos, aunque destacamos a dos grandes ganadores: por un lado, la diva Lady GaGa; y, por otro lado, al grupo Lady Antebellum. El trío Lady Antebellum y la artista Lady GaGa arrasaron, así, en la ceremonia de entrega de la 53ª edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011", aunque no podemos olvidar a otras muchas estrellas premiadas, en la gran noche de la música, como el cantautor español Alejandro Sanz, el rapero Eminem, la banda Arcade Fire y la intérprete estadounidense Esperanza Spalding. Pero vayamos por partes.
En esta 53ª edición de la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", la "National Academy of Recording Arts and Sciences" alzó al estrellato la música del grupo Lady Antebellum, encuadrada en el género musical "country", con un total de cinco galardones.
La banda Lady Antebellum estaba nominada en seis categorías diferentes y ha conseguido ganar en cinco de esas categorías, convirtiéndose en el gran triunfador de esta gran noche de la música, en la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", incluyendo la categoría de "Mejor Grabación del Año 2.010", la categoría de "Mejor Canción del Año 2.010", la categoría de "Mejor Interpretación Country Dúo o Grupo del Año 2.010" y la categoría de "Mejor Canción Country del Año 2.010", por el tema titulado "Need You Now", incluido en su último disco de estudio, llamado, también, "Need You Now", así como la categoría de "Mejor Álbum Country del Año 2.010", por su último álbum, denominado "Need You Now".
Por su parte, la estrella Lady GaGa ha sido la otra artista triunfadora, en la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", habiéndose llevado tres gramófonos, de las seis categorías en las que estaba nominada, incluyendo la categoría de "Mejor Álbum Pop Vocal del Año 2.010", por la reedición especial de su última producción discográfica, titulada "The Fame: Monster", así como la categoría de "Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina del Año 2.010" y la categoría de "Mejor Videoclip Corto del Año 2.010", por su tema llamado "Bad Romance", incluido, precisamente, en esa reedición especial de su último proyecto discográfico, denominado "The Fame: Monster".
OTROS MULTIPREMIADOS.
Sin embargo, el resto de los galardones, en esta 53ª edición de los "Premios Grammy de la Música", han estado muy repartidos, entre una gran variedad de artistas.
Contentos deben estar el rapero Jay-Z y la intérprete Alicia Keys, que han conseguido dos "Premios Grammy de la Música 2.011", en la categoría de "Mejor Colaboración Rap del Año 2.010" y en la categoría de "Mejor Canción Rap del Año 2.010", por el tema titulado "Empire State of Mind", incluido en el último lanzamiento discográfico del músico Jay-Z, titulado "The Blueprint 3", y en el último trabajo discográfico de la vocalista Alicia Keys, llamado "The Element of Freedom", mientras que el cantante y productor discográfico Jay-Z, además, consiguió un gramófono adicional, en la categoría de "Mejor Interpretación de Rap Dúo o Grupo del Año 2.010", por el tema titulado "The Blueprint 3", extraído, también, de su proyecto discográfico, llamado "The Blueprint 3", e interpretado con la colaboración del solista Swizz Beatz.
Pero, también, puede estar contento el cantante Usher, que ha obtenido otros dos "Premios Grammy de la Música 2.011", en la categoría de "Mejor Interpretación Vocal R&B Masculina del Año 2.010", por su tema titulado "There Goes My Baby", incluido en su anterior disco de estudio, llamado "Raymond V. Raymond", y en la categoría de "Mejor Álbum R&B Contemporáneo del Año 2.010", por, precisamente, su anterior álbum, denominado "Raymond V Raymond".
LOS GRANDES DERROTADOS.
Sin embargo, quizás, uno de los artistas que se pueden considerar como grandes derrotados, sería el intérprete Bruno Mars, que estaba nominado, en siete categorías diferentes, en esta última edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011", pero, solamente, ha conseguido obtener un único gramófono, en la categoría de "Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina del Año 2.010", por su tema titulado "Just The Way You Are", extraído de su última producción discográfica, llamada "Doo-Wops & Hooligans".
También, entre los grandes derrotados, estuvo el joven cantante canadiense Justin Bieber, que, a pesar de estar nominado en diferentes categorías, se fue de vacío, sin haber obtenido ningún galardón, en esta última edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011", en especial, en la categoría de "Mejor Artista Revelación del Año 2.010", donde era favorito.
LOS DEMÁS GALARDONADOS.
Entre los restantes galardones de esta 53ª edición de los "Premios Grammy de la Música", también, podemos destacar a la estrella Cee Lo Green, con su número uno, titulado "Forget You", procedente de su último lanzamiento discográfico, llamado "The Lady Killer", que ha obtenido un galardón, en la categoría de "Mejor Interpretación Urbana / Alternativa del Año 2.010", mientras que el cantautor canadiense Michael Bublé, también, se ha llevado, igualmente, una estatuilla, en la categoría de "Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional del Año 2.010", por su último proyecto discográfico, denominado "Crazy Love".
Por su parte, en esta última edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011", también, la formación Train ha obtenido un galardón, en la categoría de "Mejor Interpretación Vocal Pop Dúo o Grupo del Año 2.010", con su gran éxito, titulado "Hey, Soul Sister", correspondiente a su último trabajo discográfico, llamado "Save Me, San Francisco", mientras que el DJ francés David Guetta, igualmente, obtuvo un gramófono, en la categoría de "Mejor Grabación de Remezcla No Clásica del Año 2.010", con su remezcla, titulada "Revolver (David Guetta's One Love Club Remix)", realizada sobre el tema llamado "Revolver", original de la estrella Madonna, incluido en su último disco de estudio, denominado "Celebration", e interpretado con la colaboración del rapero Lil' Wayne.
LOS "CUATRO GRANDES".
En cuanto a los "cuatro grandes", es decir, los principales galardones de esta edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011", podemos destacar, en primer lugar, a la formación Lady Antebellum, que, como hemos dicho, se llevó el "Premio Grammy de la Música 2.011", en la categoría de "Mejor Grabación del Año 2.010", junto con el productor discográfico Paul Worley y con el ingeniero de sonido Clarke Schleicher, por el tema titulado "Need You Now", incluido en su último trabajo discográfico, llamado, también, "Need You Now".
Otro de los gramófonos importantes de la noche, en esta 53ª edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011", recayó, constituyendo toda una sorpresa, en el grupo Arcade Fire, en la categoría de "Mejor Álbum del Año 2.010", por su último disco de estudio, titulado "The Suburbs", junto con el productor discográfico Markus Dravs y con los ingenieros de sonido Mark Lawson y Craig Silvey.
En esta última edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011", la "National Academy of Recording Arts and Sciences" sorprendió, al otorgar el principal galardón de la noche, el "Premio Grammy de la Música 2.011", en la categoría de "Mejor Álbum del Año 2.011", a los chicos canadienses del grupo Arcade Fire y a su música, encuadrada en el género musical "rock", en una gala, que combinó los gustos de jóvenes y de veteranos.
La tercera estatuilla importante de la noche, en esta última edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011", fue a parar, una vez más, al trío Lady Antebellum, en la categoría de "Mejor Canción del Año 2.010", por su tema titulado "Need You Now", extraído de su último álbum, denominado, igualmente, "Need You Now".
Y, por último, el cuarto galardón importante de la noche, en la 53ª edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011", en la categoría de "Mejor Artista Revelación del Año 2.010", fue a las manos de la vocalista Esperanza Spalding, siendo otra de las grandes sorpresas de la noche, al conseguir impornerse, en la categoría de "Mejor Artista Novel del Año 2.010", dedicada a los artistas debutantes, en el mundo de la música, al joven cantante canadiense Justin Bieber, que, sin duda, era el favorito, en todas las apuestas.
LA MÚSICA LATINA.
En el terreno de la música latina, los gramófonos dorados fueron a parar, como ya hemos dicho, y en primer lugar, al cantautor Alejandro Sanz, que acaba de firmar contrato con la compañía discográfica "Universal Music" y que obtuvo el "Premio Grammy de la Música 2.011", por su último trabajo discográfico, titulado "Paraíso Express", en la categoría de "Mejor Álbum Pop Latino del Año 2.010", además de a la formación Grupo Fantasma, por su último disco, llamado "El Existencial", en la categoría de "Mejor Álbum Rock Latino del Año 2.010", y a la banda Spanish Harlem Orchestra, por su último álbum, denominado "Viva la Tradición", en la categoría de "Mejor Álbum Tropical del Año 2.010", así como al conjunto Little Joe & La Familia, por su última producción discográfica, titulada "Recuerdos", en la categoría de "Mejor Álbum Tejano del Año 2.010".
LOS PRODUCTORES DISCOGRÁFICOS.
En cuanto a los productores discográficos de música no clásica, el "Premio Grammy de la Música 2.0111", en la categoría de "Mejor Productor del Año 2.010 (Música No Clásica)", recayó en el productor discográfico Danger Mouse.
LOS VIDEOCLIPS MUSICALES.
En cuanto a los videoclips musicales, el "Premio Grammy de la Música 2.011", en la categoría de "Mejor Videoclip Corto del Año 2.010", recayó en la estrella Lady GaGa, por el videoclip musical oficial de su tema titulado "Bad Romance", incluido en la reedición especial de su último trabajo discográfico, llamada "The Fame: Monster", y, en la categoría de "Mejor Videoclip Largo del Año 2.010", recayó en la legendaria agrupación The Doors, por el documental titulado "When You're Strange".
GRAMÓFONOS HONORÍFICOS.
Entre los galardones honoríficos, se otorgó el "Premio Grammy de la Música 2.011", en la categoría de "Persona del Año 2.010", a la cantante Barbra Streisand, y en la categoría de "Dedicación de Toda una Vida", a la artista Julie Andrews, al baterista de música "jazz" Roy Haynes, al grupo de música clásica Juilliang Street Quartet, a la banda de música "folk" The Kingston Trio, a la intérprete y compositora de música "country" Dolly Parton, a la formación de música "rock" The Ramones y a la estrella de la música "gospel" George Beverly Shea.
¿QUIERES VOLVER A DISFRUTARLO?...
Si te has perdido la emisión de la ceremonia de entrega de la 53ª edición de los "Premios Grammy de la Música" o quieres volver a escucharla, a través de la emisora radiofónica "Cadena 100", dispones del audio íntegro, a través de internet, en la página web oficial de la cadena radiofónica "Cadena 100", en la dirección de internet "cadena100.es" y, también, puedes observar algunos reportajes, a través de internet, mediante el portal "YouTube", donde aparecen colgados vídeos, en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=QA39bUqBiJw y en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=o-ReahJxxlg.

MILEY CYRUS, ARREPENTIDA DE SUS COQUETEOS CON LAS DROGAS


Durante el pasado mes de Diciembre del año 2.010, la publicación digital "T.M.Z." difundió un vídeo de la cantante y actriz Miley Cyrus, cuyas imágenees tuvieron lugar, presuntamente, cinco días después de su décimooctavo cumpleaños, en su casa de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), en el que se ve, a la propia artista Miley Cyrus, fumando la psicoadictiva planta "salvia divinorum", en una pipa de agua.

Este polémico y escandaloso vídeo, sobre la cantante y actriz Miley Cyrus, se difundió, a través de internet, mediante el portal "YouTube", en el que se vé a la artista Miley Cyrus, fumando droga, desde una pipa de agua o “bong”, con una sustancia que parece ser "salvia divinorum", un alucinógeno legal, en el estado norteamericano de California.
La propia vocalista y actriz Miley Cyrus declaró que estaba fumando una planta psicoadictiva, denominada "salvia divinorum", aunque este hecho no ha sido confirmado, ni desmentido, por nadie más, salvo por la propia estrella juvenil Miley Cyrus.
En este vídeo, difundido, a través de internet, mediante el portal "YouTube", que podéis ver, en la dirección de interne http://www.youtube.com/watch?v=sfEwdCvck9Q, la artista Miley Cyrus aspira, profundamente, el humo y, luego, comienza a reírse, sin parar, mientras se la escucha decir que "creo que estoy volando", para, posteriormente, preguntar si estaba su novio, allí, realmente, o si, por el contrario, estaba alucinando, añadiendo que "estaba teniendo un viaje, un poco malo".
La hierba, en cuestión, conocida como "salvia divinorum", es legal en el estado norteamericano de California, y la vocalista y actriz Miley Cyrus fue mayor de edad, en el momento en que se grabó el vídeo, así que, realmente, no hay ningún incumplimiento legal.
Durante el pasado mes de Diciembre de este año 2.010, la imagen de la vocalista y actriz Miley Cyrus, fumando en una pipa de agua, dió la vuelta al mundo, generando controversia, en algunos sectores, que siguen viendo, a la estrella Miley Cyrus, como una chica de la factoría Disney, pero, también, provocando que decenas de miles de personas se lanzaran a las tiendas, para conseguir la droga legal, que su ídolo, la solista y actriz Miley Cyrus, había probado.
La actriz y cantante Miley Cyrus, de dieciocho años de edad, se ha convertido en un modelo a seguir, para millones de adolescentes, repartidos por todo el mundo, tanto para lo bueno como para lo malo. Tal es la influencia de este nuevo ídolo musical, la artista Miley Cyrus, sobre sus propios seguidores, que, tras ver la luz su vídeo, fumando, con una cachimba, una hierba, conocida como "salvia", las ventas de la droga, en cuestión, se dispararon, durante ese mismo fín de semana.
El hecho de que la vocalista y actriz Miley Cyrus se ha convertido en uno de los ídolos musicales preferidos, por los adolescentes de medio mundo, no lo duda nadie. Por ello, muchos de los pasos que da la intérprete Miley Cyrus o los "looks" que luce, en sus apariciones públicas, son imitados, por millones de sus "fans". Hasta tal punto llega el fenómeno "fan" de la solista y actriz Miley Cyrus, que, durante ese mismo fín de semana, en el que se hizo público su polémico vídeo, se dispararon las ventas de "salvia", en el estado norteamericano de California, después de que se filtrara este escandaloso vídeo de la estrella Miley Cyrus, fumando esa hierba, en una cachimba, y riéndose de lo "colocada" que iba.
En efecto, la "salvia" es una hierba natural, que tiene propiedades alucinógenas, y cuya posesión es legal, en el estado norteamericano de California. De hecho, tal y como publican numerosos periódicos estadounidenses, muchas de las personas que han comprado esta hierba, llamada "salvia", durante ese mismo fín de semana, iban, directamente, preguntando por "lo que fuma Miley Cyrus".
La planta lleva el nombre científico de "salvia divinorum" y se trata de un vegetal, cuyas hojas tienen propiedades psicoactivas, que pueden inducir alucinaciones y "visiones". La planta, llamada "salvia divinorum", es originaria de los bosques de la Sierra Mazateca, de Oaxaca (México), y crece en lugares húmedos, donde los tupidos árboles dan sombra.
Y es que, aunque, muchas veces, la estrella juvenil Miley Cyrus se haya sentido atacada, por las críticas de la prensa, acerca de su vestuario o de su comportamiento, también, es cierto que la intérprete Miley Cyrus debería ser consciente de su impacto, sobre la conducta de millones de adolescentes, que siguen, con lupa, cada uno de los pasos que da.
El músico Billy Ray Cyrus, padre de la intérprete Miley Cyrus, sin embargo, expresó su tristeza, sobre el asunto, a través de internet, mediante su cuenta personal en la red social "Twitter", diciendo que, "lo siento, chicos. No tenía ni idea. Acabo de ver estas cosas, por primera vez, para mí mismo. Estoy tan triste... Hay mucho, que está más allá de mi control, en este momento".
Tras estos hechos, la solista y actriz Miley Cyrus ha sigo juzgada, públicamente, como una "L.I.T.", que quiere decir, "Lindsay In Training", lo que, traducido, literalmente, a la lengua castellana, del idioma inglés, significa "Lindsay En Entrenamiento", al, supuestamente, dar la impresión de que la estrella Miley Cyrus sigue los mismos pasos que siguió, años atrás, otra antigua estrella de la factoría Disney, la polémica y escandalosa actriz y cantante Lindsay Lohan, más conocida como, simplemente, "LiLo".
Parecía que, ya, había pasado página, sobre este asunto. Unos meses después, la cantante y actriz Miley Cyrus ha reabierto este episodio, en una entrevista, concedida a la revista "Marie Claire", para su número del próximo mes de Marzo de este año 2.011.
Dos meses después de aquellas imágenes, que dieron la vuelta al mundo, la estrella de la famosa serie televisiva infantil, titulada "Hannah Montana", de la cadena televisiva "Disney Channel", ha roto su silencio, para expresar, en esta entrevista, concedida a la revista "Marie Claire", en su número del mes de Marzo de este año 2.011, su malestar, por haber coqueteado con la "salvia", una droga psicoadictiva, legal en la mayor parte de los Estados Unidos de América.
La estrella juvenil Miley Cyrus ha pedido perdón, públicamente, por unas imágenes, difundidas por la publicación digital "TMZ.com", en las que fue pillada fumando salvia, en una pipa de agua, afirmando que “lo siento. Nunca dije que fuera perfecta. Cometí un error”.
La vocalista y actriz Miley Cyrus ha sido elegida, por segundo año consecutivo, como la peor influencia para los jóvenes y, por ello, la artista Miley Cyrus ha considerado que es un buen momento para mostrarse arrepentida, de cara a sus seguidores, en estas declaraciones, realizadas a la revista "Marie Claire", para su edición del próximo mes de Marzo de este año 2.011, señalando que “estoy decepcionada, conmigo misma, por la decepción que han sufrido, conmigo, mis 'fans', por fallarle a mis admiradores”.
La propia intérprete Miley Cyrus, en estas declaraciones, realizadas a la revista "Marie Claire", en el número del mes de Marzo de este año 2.011, agregó, sobre este vídeo, en el que se la pilló fumando "salvia", y que uno de los presentes, en aquella escena, subió a internet, que, "para mí, fue una mala decisión,... por mis seguidores y por lo que defiendo", añadió la antigua estrella juvenil de la factoría Disney.
Así pues, la solista y actriz Miley Cyrus, en esta entrevista, concedida a la publicación "Marie Claire", para su próximo número del mes de Marzo de este año 2.011, se muestra arrepentida de sus coqueteos con las drogas y pide, públicamente, perdón, por haber fumado salvia.
Como sabemos, desde el pasado mes de Julio del año 2.010, se informó que la intérprete Miley Cyrus sería la estrella protagonista de ciertos proyectos cinematográficos, entre los que se encuentra la película de cine titulada "Laughing Out Loud (L.O.L.)", que es un "remake" de una famosa comedia adolescente francesa, estrenada en el año 2.008, en el que la cantante y actriz Miley Cyrus interpreta a "una hija, que está involucrada con todos los chicos malos, que consume drogas y que fracasa, escolarmente," pero que, sin embargo, "tiene a su madre, en este pedestal perfecto", habiendo declarado, hace tiempo, la propia artista Miley Cyrus, que ella, "sólo, se enamoró de la historia".
Este controvertido asunto, en el que la solista y actriz Miley Cyrus fue pillada "in fraganti", fumando drogas, ha afectado, incluso, a uno de sus proyectos cinematográficos, pues la compañía productora de la película de cine, titulada "Laughing Out Loud (L.O.L.)", que la propia intérprete Miley Cyrus coprotagoniza, junto con la actriz Demi Moore, ha decidido editar una parte de la trama y eliminar una escena, donde ambas, tanto la cantante y actriz Miley Cyrus como la actriz Demi Moore, aparecen fumando marihuana.
Por lo tanto, después de que la artista Miley Cyrus conmocionara a sus "fans", apareciendo en un vídeo, en el que fumaba una supuesta pipa de "salvia divinorum", los productores de su próxima película de cine, titulada "Laughing Out Loud (L.O.L.)", se están esforzando, por suavizar el tratamiento de las drogas, que, originalmente, era más fuerte, para no dañar más la imagen de la vocalista y actriz Miley Cyrus y para no despertar polémicas innecesarias.
Algunas escenas de esta cinta, titulada "Laughing Out Loud (L.O.L.)", como una escena donde la joven estrella Miley Cyrus sale fumando marihunana, con un amigo, han sido recortadas o editadas, para alejar a la solista y actriz Miley Cyrus de la sustancia, e, incluso, en algunos casos, los productores han llegado al punto de autorizar el empleo de retoques digitales, para ocultar sustancias prohibidas, en algunos planos.
En la entrevista, concedida por la artista Miley Cyrus, a la revista "Marie Claire", para su número del próximo mes de Marzo de este año 2.011, la propia vocalista y actriz Miley Cyrus, también, habla con entusiasmo, sobre la precuela de la saga cinematográfica, llamada "Sexo en Nueva York", en la que podría dar vida al personaje de Carrie Bradshow, en su época juvenil, lo que constituye un proyecto cinematográfico futuro, al que la intérprete Miley Cyrus tiene echado el ojo, después de que la primera candidata, la actriz Blake Lively, hubiera rechazado la oferta.

BRITNEY SPEARS PODRÍA ABANDONAR EL "PLAYBACK"


Una de las mayores críticas que recibió la cantante Britney Spears, durante su última gira mundial, denominada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", en la que promocionó su último trabajo discográfico, titulado "Circus", fue su dependencia excesiva del "playback".

Los conciertos ofrecidos por la artista Britney Spears, durante su última gira mundial, llamada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", generaron controversia, durante su última manga, en la parte australiana de la gira, que comenzó el Viernes, día 6 de Noviembre del año 2.009, en la ciudad de Perth (Australia), con un directo ofrecido en el "Burswood Dome", y finalizó el Domingo, día 29 de Noviembre del año 2.009, en la ciudad de Adelaida, con un "show" celebrado en el "Adelaide Entertainment Centre", con el que finalizó, también, esta gira mundial, denominada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", de la intérprete Britney Spears.

La controversia producida, en la parte australiana de la última gira mundial, denominada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", de la estrella Britney Spears, se desató cuando un periodista afirmó que un gran número de espectadores habían abandonado el recinto, durante las actuaciones, molestos por el "playback" descarado, que realizaba la diva Britney Spears, lo que sería negado, más tarde, por los representantes de la propia vocalista Britney Spears y por los empresarios promotores de esta gira mundial, llamada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", de la solista Britney Spears.

Antes del primer concierto de la parte australiana de esta última gira mundial, denominada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", de la cantante Britney Spears, la Ministra de Comercio Justo de Nueva Gales del Sur, en Australia, Virginia Judge, dijo que era consciente de que la artista Britney Spears hacía "playback", durante los conciertos, que estaba considerando la posibilidad de obligar a incluir advertencias, sobre este particular, en las entradas y en los demás materiales promocionales, indicando que algunas porciones de los "shows" estarían basadas en pistas pregrabadas.

Estas medidas, anunciadas por Virginia Judge, Ministra de Comercio Justo de Nueva Gales del Sur (Australia), motivadas por la utilización del "playback", por parte de la artista Britney Spears, en sus directos, durante la parte australiana de su gira mundial, llamada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", significarían un cambio en la legislación del país australiano, similar a la debacle de la ceremonia de apertura de los "Juegos Olímpicos de Verano 2.008".

La Ministra de Comercio Justo de Nueva Gales del Sur (Australia), Virginia Judge, explicó su posición, en relación a la utilización del "playback", por parte de la intérprete Britney Spears, en sus conciertos, durante la parte australiana de su gira mundial, denominada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", diciendo "que quede claro: directo quiere decir directo. Si usted está gastando hasta doscientos dólares, creo que merece algo más que el 'clip' de una película".

Por su parte, Steve Dixon, el directo de esta última gira mundial de la estrella Britney Spears, llamada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", defendió a la diva Britney Spears, diciendo que "éste es un 'pop' espectacular; éste es un espectáculo 'showband'. Acudes para vivir la experiencia. Hay mucho que hablar sobre este espectáculo: no hay nada como esto, en el mundo. Britney Spears te entretiene y te divierte y eso es lo que la gente busca. Estamos, absolutamente, para dar un 'show' a la gente".

Después de realizarse el primer concierto de apertura, de la parte australiana de esta gira mundial de la vocalista Britney Spears, denominada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", en la ciudad de Perth (Australia), en el auditorio "Burswood Dome", la escritora y reportera Rebekah Devlin, del diario "The Advertiser", informó de que un indeterminado número de "fans" había salido del "show", dado que, al parecer, los espectadores se marcharon "decepcionados" e "indignados", con respecto a la sincronización de los labios de la solista Britney Spears y al "playback" descarado, así como con respecto a su débil espectáculo de baile.

Paul Dainty, promotor de la parte australiana de esta gira mundial, llamada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", realizó unas declaraciones, sobre la situación creada, en relación a la polémica utilización del "playback", por parte de la cantante Britney Spears, diciendo que "es la mentira más grande que he escuchado. Estoy muy enojado. Podemos acalorarnos, si hay algo equivocado, y la gente puede criticar, para mal, el espectáculo,... es algo con lo que tenemos que convivir. Pero, decir que la gente abandonó el 'show' es una absoluta maquinación. Britney es consciente de todo esto y está muy molesta por ello. Es un ser humano. Me da vergüenza, con semejante gran repercusión internacional, aquí, con Britney, de una parte de los medios australianos, cuando veo este tipo de información, totalmente, inexacta. Ha sido todo, a través de internet, durante nueve meses. La acusación es que hemos tratado de ocultar esto. Ha sido todo lo contrario. Este 'show' trata de un espectáculo increíble, que es lo que es".

Igualmente, Adam Leber, representante de la artista Britney Spears, respondió, a todas estas acusaciones, sobre el uso y utilización excesivo del "playback", por parte de su representada, la intérprete Britney Spears, durante la parte australiana de su última gira mundial, denominada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", diciendo que "es lamentable que un periodista de Perth no disfrutara del 'show' de anoche. Afortunadamente, los otros 18.272 seguidores presentes, sí lo hicieron".

Al mismo tiempo, en relación a la polémica creada sobre el excesivo uso del "playback", por parte de la estrella Britney Spears, durante la parte australiana de su gira mundial, llamada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", a través de internet, la página web oficial de la diva Britney Spears, también, publicó una lista de críticas y comentarios positivos, realizados sobre su espectáculo, que habían sido emitidos por un buen número de "fans".

Por otro lado, los organizadores del espectáculo, ofrecido durante el primer concierto de la parte australiana de la gira mundial, denominada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", de la diva Britney Spears, en la ciudad de Perth, en el auditorio "Burswood Dome", también, emitieron un comunicado de prensa, en relación a la polémica creada, sobre el uso excesivo del "playback", por parte de la vocalista Britney Spears, durante el espectáculo, señalando que "el concierto de anoche pudo ver multitudes de 'record', como resultado de su primera actuación en Perth, y, desde la perspectiva del 'Burswood Dome', el evento fue un éxito enorme. Recientemente, algunos informes de ciertos medios de comunicación sugirieron que cientos de aficionados abandonaron, tempranamente, el concierto, lo que no ha podido ser motivado o acreditado, y la organización del 'Burswood Dome' no ha recibido denuncia alguna sobre el concierto".

Por último, la propia solista Britney Spears realizó unas declaraciones, afrontando la polémica situación creada, en relación a la controvertida utilización del "playback", en los conciertos de la parte australiana de su última gira mundial, llamada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", a través de internet, mediante la página web oficial de la cadena televisiva británica "B.B.C.", en la dirección de internet "B.B.C. Online", en la que dijo, simplemente, que "he oído que hay mucha controversia, en los medios, sobre mi 'show'. Algunos periodistas han dicho que lo aman y otros que no. Vine a Australia, para mis 'fans'".

La atención de la prensa negativa continuó, hacia los conciertos de la parte australiana de esta última gira mundial, denominada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", de la cantante Britney Spears, después de su "show", en la ciudad de Melbourne (Australia), en el auditorio "Rod Laver Arena", donde se ofrecieron conciertos, durante tres días consecutivos, el Miércoles, día 11 de Noviembre del año 2.009, el Jueves, día 12 de Noviembre del año 2.009, y el Viernes, día 13 de Noviembre del año 2.009, cuando se informó de que algunos aficionados habían logrado colocar las entradas a la venta, para los restantes "shows", en Australia, de la artista Britney Spears, dentro de la parte australiana de esta última gira mundial, llamada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", a través de internet, mediante el portal "eBay", dedicado a las compras "on-line", por una cifra tan escasa como noventa y nueve centavos de dólar.

Sin embargo, Paul Dainty, promotor de la parte australiana de esta gira mundial, denominada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", de la intérprete Britney Spears, realizó unas declaraciones, señalando que "los titulares de esas entradas no eran 'fans' de Spears", añadiendo que "no son más que especuladores. Compran los boletos por doscientos dólares y piensan que, cuando los conciertos cuelgan el cartel de 'no hay entradas', pueden revender el papel por quinientos dólares".

Todo se había liado mucho, pero la cosa comenzó a descontrolarse, debido a la controversia con la vocalista Ke$ha. Como sabemos, la solista Ke$ha figuraba en los créditos del último disco de estudio, llamado "Circus", de la cantante Britney Spears, y, más específicamente, en los respaldos vocales del tema titulado "Leace and Leather", incluido en el propio álbum, denominado "Circus", de la artista Britney Spears.

Más tarde, como sabemos, la intérprete Kesha Rose Sebert, más conocida por su nombre artístico, como Ke$ha, hizo su debut, como vocalista, durante el año 2.009, bajo el pseudónimo artístico Ke$ha, lanzando al mercado el tema titulado "Tik, Tok", como primer sencillo de presentación de su álbum de debut, llamado "Animal".

Precisamente, el gran éxito, titulado "Tik, Tok", de la estrella Ke$ha, extraído de su primera producción discográfica de debut, llamada "Animal", fue co-escrito y producido, justamente, por el productor discográfico Lukasz "Dr. Luke" Gottwald y por el productor discográfico Benny Blanco, que fueron dos de los productores discográficos principales, intervinientes en el último lanzamiento discográfico de la diva Britney Spears, denominado "Circus".

A comienzos del pasado año 2.010, el tema titulado "Tik, Tok", de la vocalista Ke$ha, procedente de su primer proyecto discográfico de debut, llamado "Animal", se convirtió en un éxito número uno, en la lista "U.S. Billboard Hot 100 Singles Chart", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en los Estados Unidos de América, y, también, en los diversos "rankings" semanales oficiales de ventas de canciones y sencillos, en numerosos otros países, alrededor del mundo.

En el mismo año 2.010, el éxito conseguido, por la solista Ke$ha, con su primer sencillo de adelanto, titulado "Tik, Tok", ayudó a que su primer trabajo discográfico de debut, llamado "Animal", debutara como un éxito, número uno en ventas, en la lista "U.S. Billboard Hot 200 Albums Chart", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en los Estados Unidos de América, imitando lo que hizo, en su día, la cantante Britney Spears, en ambos "ránkings" oficiales de ventas estadounidenses, tanto en ventas de canciones como en ventas de álbumes, durante el año 1.999, con motivo de su primer sencillo de presentación, titulado "...Baby, One More Time", y, posteriormente, con su primer disco de estudio, denominado, también, "...Baby, One More Time".

Pues bien, tras alcanzar el éxito, en una entrevista, concedida al periódico británico "The Daily Record", la artista Ke$ha criticó, abiertamente, a la intérprete Britney Spears, especialmente, por el uso del "playback", durante su última gira mundial, denominada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", declarando que "creo que eso es una mierda. No creo que sea justo, con las personas que van a ver el espectáculo. Creo que, si vas a ser cantante, debes cantar. Si vas a ser una bailarina, debes bailar. Si vas a hacer una combinación de ambas cosas, debes dejar muy claro cuándo estás cantando y muy claro cuándo estás bailando".

No sólo eso, sino que, además, en estas declaraciones, realizadas al rotativo británico "The Daily Record", la estrella Ke$ha criticó, duramente, a la estrella Britney Spears, por el reiterado uso del "playback", en sus directos, añadiendo que "nunca le haría eso a mis 'fans'. No tengo la intención de ofenderla a ella, específicamente, pero me niego a hacer 'playback'. Es tratar a las personas como si fueran demasiado estúpidas, como para no darse cuenta de que no estás cantando, de verdad. A veces, es difícil cantar y bailar, al mismo tiempo, pero prefiero no hacerlo y ser real y genuina, frente a mis 'fans'. No quiero tratarlos como si fueran estúpidos".

Además, la vocalista Ke$ha se mostró muy crítica con la solista Britney Spears, por el excesivo uso del "playback", en sus conciertos, señalando, en estas declaraciones, efectuadas al diario inglés "The Daily Record", que "ésa es mi opinión, sobre mis 'fans' y la vida, en general. Mi disco es superhonesto. Soy muy honesta. Cuando estoy cantando, a veces, puedo sonar como una mierda, pero, por lo menos, sabes que estoy cantando".

Tras la crítica de la cantante Ke$ha, dirigida hacia la artista Britney Spears, el representante de la intérprete Ke$ha no respondió a los mensajes de los medios de comunicación, que buscaron sus declaraciones, al respecto, y un portavoz de la estrella Britney Spears se negó, también, a hacer comentarios.

Por su parte, los seguidores de la diva Britney Spears no vacilaron, a la hora de mostrar su desaprobación, por las palabras de la vocalista Ke$ha. Entre ellos, el famoso "bloguero" Pérez Hilton, reconocido seguidor de la solista Britney Spears, dirigió un escrito al "Team Britney", a través de internet, mediante su cuenta personal oficial de la red social "Twitter", afirmando, literalmente, que la cantante Ke$ha «podía ir a chuparla».

Diversos medios de comunicación pusieron, en entredicho, la profesionalidad de la artista Britney Spears, durante esta última gira mundial, llamada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", mientras que los "fans" del mundo entero se quejaron, tras haber pagado, por ver una actuación, en directo, de la intérprete Britney Spears, en la que, sin embargo, la estrella Britney Spears no cantaba, realmente.

Sin embargo, todo esto podría cambiar, de cara a su próximo "tour" mundial, que, según se ha sabido, arrancará en Irlanda. Una fuente de información anónima, cercana al entorno de la diva Britney Spears, ha revelado que la vocalista Britney Spears planea cantar en vivo, en sus próximos "shows", añadiendo que "quiere recuperar el apoyo y la credibilidad, que perdió durante su última gira".

En principio, se trataría de una buena noticia, para los seguidores de la solista Britney Spears, pero, también, es cierto que, para la cantante Britney Spears, probablemente, esto supondría sacrificar una parte de sus complejas coreografías, que se han convertido en una de sus señas de identidad.

Así pues, se rumorea que la artista Britney Spears podría abandonar la técnica del "playback", en sus "shows", en directo, pues, según una fuente de información anónima, cercana a la propia intérprete Britney Spears, la estrella Britney Spears cantará en riguroso directo, durante su próxima gira mundial.