jueves, 17 de febrero de 2011

GRANDES ACTUACIONES EN DIRECTO EN LA GALA DE ENTREGA DE LOS "PREMIOS GRAMMY DE LA MÚSICA 2010"


Si hay algo que me gusta de la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música" son las extraordinarias actuaciones en directo, que suelen realizar los artistas, en el escenario.
La 53º edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011", uno de los eventos musicales más relevantes de cada año, se celebró durante este pasado Domingo, día 13 de Febrero del año 2.011, en el auditorio "Staples Center", de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), y, como cada año, contó con una plétora de actuaciones estelares.
Por un lado, pudimos ver a artistas clásicos, como el cantante Mick Jagger, miembro del mítico grupo The Rolling Stones, que, a sus 67 años de edad, mostró un sorprendente estado de forma, o el legendario cantautor Bob Dylan, así como, también, a algunos artistas que se encuentran, ahora mismo, en la cresta de la ola, como el rapero Eminem junto a la diva Rihanna, interpretando su último gran éxito, titulado "Love the Way You Lie (Part. II)", incluido en el último trabajo discográfico, llamado "Loud", de la estrella Rihanna, además de a una espectacular vocalista Lady GaGa, presentando su nuevo sencillo, titulado "Born This Way", como primer sencillo de presentación de su esperadísimo futuro nuevo disco de estudio, llamado, también, "Born This Way", incluyendo, también, a los talentos emergentes, como el intérprete Justin Bieber, que formó equipo con el músico Usher y con el joven vocalista Jaden Smith, hijo del conocido actor Will Smith, o como el debutante solista Bruno Mars, que se unió a la estrella Janelle Monáe.

LAS ACTUACIONES EN LA CEREMONIA PREVIA.
En esta última edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011", hemos podido ver, para empezar, un gran conjunto de actuaciones en directo, durante la ceremonia previa, en la que se presentaban las diferentes candidaturas y nominaciones, para los diversos galardones. En esta ceremonia previa de los "Premios Grammy de la Música 2.011", pudimos ver la actuación, en directo, del grupo de "hip hop" colombiano Choc Quib Town, seguida de la intervención del gran trompetista y músico estadounidense Trombone Shorty.
Posteriormente, se subió al escenario un gran elenco de artistas míticos, encabezados por el guitarrista y cantante de música "blues" Buddy Guy y por la artista Cindy Lauper, junto con la intérprete de música "folk-blues" María Muldaur y con el guitarrista, vocalista y compositor norteamericano Kenny Wayne Shepherd, acompañados de la solista de música "rhythm & blues" y "gospel" Mavis Staples y de la cantante y compositora de música "rhythm & blues" y "soul" Betty Wright.
Y, por último, la ceremonia previa a la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011" contó con una última excepcional actuación del compositor y saxofonista de música "jazz" Kirk Whalum.

HOMENAJE A ARETHA FRANKLIN.
Y, así, se inició la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", cuya ceremonia se inició con una primera gran actuación en directo, en la que intervinieron, conjuntamente, varios grandes artistas, a modo de homenaje a la diva Aretha Franklin. En concreto, en esta primera gran actuación, se subieron al escenario, simultáneamente, la cantante de música "gospel" Yolanda Adams, la artista Christina Aguilera, la intérprete Jennifer Hudson, la estrella Martina McBride y la vocalista Florence Welch, líder del grupo Florence & The Machine: todo un lujo.
Este quinteto de artistas comenzó su actuación, sobre el escenario, interpretando conjuntamente el famoso tema, titulado "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman", de la estrella Aretha Franklin, incluido en su trabajo discográfico, llamado "Lady Soul", publicado en el año 1.967.
Posteriormente, la solista Christina Aguilera tomó el mando, para interpretar, en solitario, el tema titulado "Ain't No Way", de la diva Aretha Franklin, extraído del mismo disco de estudio, denominado "Lady Soul", editado en el año 1.967, y lo hizo estupendamente, a pesar del tropiezo que tuvo, hacía pocos días, durante la ceremonia de la "Super Bowl", al confundir la letra de la canción, llamada "The Star-Spangled Banner", durante la interpretación del himno nacional estadounidense.
Más tarde, tomó la batuta la cantante Martina McBride, para interpretar, en solitario, la canción titulada "Until You Come Back to Me (That's What I'm Gonna Do)", de la estrella Aretha Franklin, procedente de su álbum, llamado "Let Me In Your Life", lanzado al mercado en el año 1.973.
Luego, continuó la actuación la artista Florence Welch, miembro dela banda Florence & The Machine, para interpretar, en solitario, el sencillo titulado "Think", de la diva Aretha Franklin, correspondiente a su producción discográfica, denominada "Aretha Now", publicado en el año 1.968.
Después, siguió la actuación con la intérprete Jennifer Hudson, que interpretó, en solitario, el gran clásico, titulado "Respect", de la estrella Aretha Franklin, perteneciente a su lanzamiento discográfico, llamado "I Never Loved a Man the Way I Love You", editado en el año 1.967, versionando el tema clásico, denominado "Respect", del músico Otis Redding, incluido, inicialmente, en su proyecto discográfico titulado "Otis Blue", editado en el año 1.965.
Posteriormente, la actuación continúa con la intervención de la vocalista Yolanda Adams, para interpretar el tema titulado "Spirit in the Dark", de la diva Aretha Franklin, extraído de su trabajo discográfico, llamado, igualmente, "Spirit in the Dark", lanzado al mercado en el año 1.970.
Y, finalmente, esta actuación, en homenaje a la estrella Aretha Franklin, terminó con la interpretación conjunta, por parte de todas las artistas intervinientes, del tema titulado "Sisters Are Doin' It For Themselves", de la diva Aretha Franklin, perteneciente a su disco de estudio, llamado "Who's Zoomin' Who?", publicado en el año 1.985, e interpretado, originariamente, con la colaboración del dúo Eurythmics.

LADY GAGA.
Después de semejante plato fuerte, difícil de superar, le tocó el turno a otro plato fuerte, que era la actuación de la estrella Lady GaGa, interpretando, por primera vez, en directo, su tema titulado "Born This Way", que será el primer sencillo de presentación de su esperadísimo nuevo álbum, denominado, también, "Born This Way", de futura publicación, con una puesta en escena, realmente, impresionante, tal y como se esperaba.

MIRANDA LAMBERT.
Pero la noche no había hecho más que comenzar. Más tarde, llegó la actuación de una de las artistas triunfadoras, en la pasada edición de los "Premios Grammy de la Música 2.010", que fue la cantante Miranda Lambert, con su tema titulado "The House That Built Me", incluido en su última producción discográfica, denominada "Revolution", editado durante el pasado año 2.010.
Y, más tarde, llegó el momento de la formación Muse, interpretando, en directo, su gran éxito, titulado "Uprising", extraído de su último lanzamiento discográfico, llamado "The Resistance", lanzado al mercado durante el año 2.009.

B.O.B, BRUNO MARS Y JANELLE MONÁE.
Y llegó otro momento espectacular, durante la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", en el que subieron al escenario el rapero B.o.B y el artista Bruno Mars, acompañados de la intérprete Janelle Monáe.
De esta forma, el músico B.o.B comenzó interpretando su gran éxito, titulado "Nothin' On You", procedente de su último proyecto discográfico, denominado "B.o.B Presents: The Adventures of Bobby Ray", publicado en el pasado año 2.010, e interpretado con la colaboración del vocalista Bruno Mars.
Más tarde, tomó el relevo el propio solista Bruno Mars, al interpretar su tema, titulado "Grenade", correspondiente a su último trabajo discográfico, llamado "Doo-Wops & Hooligans", editado en el pasado año 2.010, al que sucede la cantante Janelle Monáe, interpretando su sencillo, titulado "Cold War", perteneciente a su último disco de estudio, denominado "The ArchAndroid (Suites II and III)", lanzado al mercado en el pasado año 2.010.

JUSTIN BIEBER Y JADEN SMITH.
Otro momento estelar fue la subida al escenario de uno de los grandes derrotados de la noche, que fue el artista Justin Bieber, que no logró llevarse el "Premio Grammy de la Música 2.011", en la categoría de "Mejor Artista Revelación del Año 2.010", en contra de la mayoría de las apuestas.
El intérprete Justin Bieber actuó, en directo, interpretando el tema, titulado "Baby", incluido en su álbum, llamado "My World 2.0", publicado durante el pasado año 2.010, y, originariamente, interpretado con la colaboración de la estrella Ludacris, que, en ese momento, no estaba presente.
Pero, posteriormente, llegó la sorpresa, al subirse al escenario el joven músico Jaden Smith, hijo del conocido actor Will Smith, para interpretar, junto al vocalista Justin Bieber, su último gran éxito, titulado "Never Say Never", extraído de la última producción discográfica del solista Justin Bieber, llamada "Never Say Never: The Remixes", editada en este año 2.011.

USHER.
Otra actuación muy interesante fue la aparición del cantante Usher, interpretando su gran tema, titulado "O.M.G.", procedente de su anterior lanzamiento discográfico, denominado "Raymond V. Raymond", lanzado al mercado en el pasado año 2.010, e interpretado, originariamente, con la colaboración del músico Will.I.Am, integrante del conjunto The Black Eyed Peas, que, en ese momento, no le acompañó en el escenario.

MUMFORD & SONS, THE AVETT BROTHERS Y BOB DYLAN.
Y, más tarde, llega otro momento estelar importante, en esta ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", cuando se sube al escenario la agrupación Mumford & Sons, interpretando su tema titulado "The Cave", correspondiente a su último proyecto discográfico, llamado "Sigh No More", publicado en el pasado año 2.010.
Cuando el grupo Mumford & Sons, aún, no se había bajado del escenario, subió la banda The Avett Brothers, para continuar la actuación, interpretando su sencillo, titulado "Head Full of Doubt", perteneciente a su trabajo discográfico, denominado "I and Love and You", editado en el año 2.009.
Y la sorpresa llegó con la aparición, en el escenario, del mítico cantautor Bob Dylan, que finalizó esta actuación, interpretando su tema, titulado "Maggie's Farm", incluido en su disco de estudio, llamado "Bringing It All Back Home", lanzado al mercado en el año 1.965.

LADY ANTEBELLUM.
Y llegó el momento de los grandes triunfadores de la noche, en esta 53ª edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011", el trío Lady Antebellum, que se subió al escenario para interpretar una versión del clásico tema, titulado "If You Don't Know Me By Now", original de la formación Harold Melvin & The Blue Notes, que lo editó, en versión sencillo, en el año 1.972.
A continuación, el conjunto Lady Antebellum interpretó el tema titulado "American Honey" y el sencillo llamado "Need You Now", ambos extraídos de su álbum, denominado, también, "Need You Now", publicado en el pasado año 2.010.

CEE-LO GREEN, GWYNETH PALTROW Y THE MUMPETS.
Más tarde, se subió, al escenario, el gran músico Cee-Lo Green, para interpretar su gran éxito, titulado "Fuck You", procedente de su última producción discográfica, llamada "The Lady Killer", editada en el pasado año 2.010, con la participación, en la interpretación, de la actriz Gwyneth Paltrow y la agrupación The Mumpets.

KATY PERRY.
Posteriormente, le llegó el turno a la estrella Katy Perry, que se subió al escenario, durante la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", para interpretar el tema, titulado "Not Like the Movies", y el sencillo, llamado "Teenage Dream", ambos correspondientes a su último lanzamiento discográfico, denominado, también, "Teenage Dream", lanzado al mercado en el pasado año 2.010.

NORAH JONES, JOHN MAYER Y KEITH URBAN.
Después, se subieron al escenario, en esta ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", la cantautora Norah Jones y el cantante John Mayer, acompañados del músico Keith Urban, para interpretar, conjuntamente, el tema titulado "Jolene", en una estupenda versión del clásico del mismo título, original de la artista Dolly Parton, perteneciente a su proyecto discográfico, denominado, también, "Jolene", publicado en el año 1.973.

RIHANNA, EMINEM, ADAM LEVINE, DR. DRE Y SKYLAR GREY.
Y llega otro de los grandes momentos de la gran noche de la música, en la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", cuando suben al escenario la diva Rihanna, el rapero Eminem y el músico Adam Levine, líder de la agrupación Maroon 5, para interpretar el tema titulado "Love the Way You Lie (Part. II)", incluido en el trabajo discográfico, llamado "Loud", de la estrella Rihanna, editado en el pasado año 2.010.
Pero, cuando parecía que la actuación finalizaba, se subió al escenario, también, el intérprete Dr. Dre y la vocalista Skylar Grey, para interpretar, conjuntamente con los demás colegas, que les esperaban en el escenario, el tema titulado "I Need a Doctor", extraído del último disco de estudio, denominado "Detox", del vocalista y productor discográfico Dr. Dre, publicado en este año 2.011.

MICK JAGGER Y RAPHAEL SAADIQ.
El momento festivo de esta ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011" se produjo con la aparición, sobre el escenario, del solista Mick Jagger, líder del grupo The Rolling Stones, acompañado del cantante Raphael Saadiq, para interpretar el tema clásico, titulado "Everybody Needs Somebody to Love", original del artista Solomon Burke, publicado, únicamente, en versión sencillo, en el año 1.964.

BARBRA STREISAND.
Más tarde, esta gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011" continúa con un momento de sentido homenaje a la artista Barbra Streisand, que había obtenido, ya, el "Premio Grammy de la Música 2.011", en la categoría honorífica de "Persona del Año 2.011". Así, la intérprete Barbra Streisand sube al escenario, para interpretar el tema titulado "Evergreen (Love Theme From a Star Is Born)", procedente del álbum que contiene la banda sonora original de la película de cine denominada "A Star Is Born", editado en el año 1.976.

RIHANNA Y DRAKE.
Posteriormente, se subió al escenario, por segunda vez, en esta noche de celebración, en la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", la estrella Rihanna, para interpretar, con la colaboración del músico Drake, su gran sencillo, titulado "What's My Name?", correspondiente a su última producción discográfica, llamada "Loud", lanzada al mercado en el pasado año 2.010.

ARCADE FIRE.
Y, por último, se subieron al escenario los chicos de la agrupación Arcade Fire, que, también, pueden considerarse como grandes triunfadores de la noche, en esta ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", al haber obtenido el "Premio Grammy de la Música 2.011", en la categoría de "Mejor Álbum del Año 2.010", por su último lanzamiento discográfico, titulado "The Suburbs", del que interpretarían el sencillo llamado "Month of May" y el tema denominado "Ready to Start".

CONCLUSIÓN.
Y, así, terminó la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", la gran fiesta de la música, con un conjunto de actuaciones en directo, que, sin duda, quedarán para el recuerdo de todos.
Desde luego, las actuaciones, en directo, han sido el punto fuerte de la noche, en esta ceremonia de entrega de la 53ª edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011", pero queremos destacar la actuación, sobre todo, de la estrella Lady GaGa, que ha presentado, por primera vez, sobre un escenario y en directo, su nuevo tema, titulado "Born This way", como primer sencillo de presentación de su futuro y esperadísimo nuevo trabajo discográfico, denominado, también, "Born This Way". Por cierto que la diva Lady GaGa no pudo evitar volver a "dar el cante", esta vez con su peculiar presentación, en la misma "alfombra roja" de entrada, a la ceremonia de entrega de esta última edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011", cuyo vídeo podéis ver, a través de internet, mediante el portal "YouTube", en la dirección de internet http://www.youtube.com/watch?v=CgGQZuKxYB0.
Algunas de las más grandes actuaciones de la noche, en esta ceremonia de entrega de la quincuagésimotercera edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011", puedes escucharlas, de nuevo, a través de internet, mediante la página web oficial de la emisora radiofónica "Cadena 100", como cadena radiofónica oficial, para la retransmisión, en directo, en España, de la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", en la dirección "cadena100.es".

No hay comentarios:

Publicar un comentario