jueves, 17 de febrero de 2011

BRITNEY SPEARS PODRÍA ABANDONAR EL "PLAYBACK"


Una de las mayores críticas que recibió la cantante Britney Spears, durante su última gira mundial, denominada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", en la que promocionó su último trabajo discográfico, titulado "Circus", fue su dependencia excesiva del "playback".

Los conciertos ofrecidos por la artista Britney Spears, durante su última gira mundial, llamada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", generaron controversia, durante su última manga, en la parte australiana de la gira, que comenzó el Viernes, día 6 de Noviembre del año 2.009, en la ciudad de Perth (Australia), con un directo ofrecido en el "Burswood Dome", y finalizó el Domingo, día 29 de Noviembre del año 2.009, en la ciudad de Adelaida, con un "show" celebrado en el "Adelaide Entertainment Centre", con el que finalizó, también, esta gira mundial, denominada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", de la intérprete Britney Spears.

La controversia producida, en la parte australiana de la última gira mundial, denominada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", de la estrella Britney Spears, se desató cuando un periodista afirmó que un gran número de espectadores habían abandonado el recinto, durante las actuaciones, molestos por el "playback" descarado, que realizaba la diva Britney Spears, lo que sería negado, más tarde, por los representantes de la propia vocalista Britney Spears y por los empresarios promotores de esta gira mundial, llamada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", de la solista Britney Spears.

Antes del primer concierto de la parte australiana de esta última gira mundial, denominada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", de la cantante Britney Spears, la Ministra de Comercio Justo de Nueva Gales del Sur, en Australia, Virginia Judge, dijo que era consciente de que la artista Britney Spears hacía "playback", durante los conciertos, que estaba considerando la posibilidad de obligar a incluir advertencias, sobre este particular, en las entradas y en los demás materiales promocionales, indicando que algunas porciones de los "shows" estarían basadas en pistas pregrabadas.

Estas medidas, anunciadas por Virginia Judge, Ministra de Comercio Justo de Nueva Gales del Sur (Australia), motivadas por la utilización del "playback", por parte de la artista Britney Spears, en sus directos, durante la parte australiana de su gira mundial, llamada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", significarían un cambio en la legislación del país australiano, similar a la debacle de la ceremonia de apertura de los "Juegos Olímpicos de Verano 2.008".

La Ministra de Comercio Justo de Nueva Gales del Sur (Australia), Virginia Judge, explicó su posición, en relación a la utilización del "playback", por parte de la intérprete Britney Spears, en sus conciertos, durante la parte australiana de su gira mundial, denominada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", diciendo "que quede claro: directo quiere decir directo. Si usted está gastando hasta doscientos dólares, creo que merece algo más que el 'clip' de una película".

Por su parte, Steve Dixon, el directo de esta última gira mundial de la estrella Britney Spears, llamada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", defendió a la diva Britney Spears, diciendo que "éste es un 'pop' espectacular; éste es un espectáculo 'showband'. Acudes para vivir la experiencia. Hay mucho que hablar sobre este espectáculo: no hay nada como esto, en el mundo. Britney Spears te entretiene y te divierte y eso es lo que la gente busca. Estamos, absolutamente, para dar un 'show' a la gente".

Después de realizarse el primer concierto de apertura, de la parte australiana de esta gira mundial de la vocalista Britney Spears, denominada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", en la ciudad de Perth (Australia), en el auditorio "Burswood Dome", la escritora y reportera Rebekah Devlin, del diario "The Advertiser", informó de que un indeterminado número de "fans" había salido del "show", dado que, al parecer, los espectadores se marcharon "decepcionados" e "indignados", con respecto a la sincronización de los labios de la solista Britney Spears y al "playback" descarado, así como con respecto a su débil espectáculo de baile.

Paul Dainty, promotor de la parte australiana de esta gira mundial, llamada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", realizó unas declaraciones, sobre la situación creada, en relación a la polémica utilización del "playback", por parte de la cantante Britney Spears, diciendo que "es la mentira más grande que he escuchado. Estoy muy enojado. Podemos acalorarnos, si hay algo equivocado, y la gente puede criticar, para mal, el espectáculo,... es algo con lo que tenemos que convivir. Pero, decir que la gente abandonó el 'show' es una absoluta maquinación. Britney es consciente de todo esto y está muy molesta por ello. Es un ser humano. Me da vergüenza, con semejante gran repercusión internacional, aquí, con Britney, de una parte de los medios australianos, cuando veo este tipo de información, totalmente, inexacta. Ha sido todo, a través de internet, durante nueve meses. La acusación es que hemos tratado de ocultar esto. Ha sido todo lo contrario. Este 'show' trata de un espectáculo increíble, que es lo que es".

Igualmente, Adam Leber, representante de la artista Britney Spears, respondió, a todas estas acusaciones, sobre el uso y utilización excesivo del "playback", por parte de su representada, la intérprete Britney Spears, durante la parte australiana de su última gira mundial, denominada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", diciendo que "es lamentable que un periodista de Perth no disfrutara del 'show' de anoche. Afortunadamente, los otros 18.272 seguidores presentes, sí lo hicieron".

Al mismo tiempo, en relación a la polémica creada sobre el excesivo uso del "playback", por parte de la estrella Britney Spears, durante la parte australiana de su gira mundial, llamada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", a través de internet, la página web oficial de la diva Britney Spears, también, publicó una lista de críticas y comentarios positivos, realizados sobre su espectáculo, que habían sido emitidos por un buen número de "fans".

Por otro lado, los organizadores del espectáculo, ofrecido durante el primer concierto de la parte australiana de la gira mundial, denominada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", de la diva Britney Spears, en la ciudad de Perth, en el auditorio "Burswood Dome", también, emitieron un comunicado de prensa, en relación a la polémica creada, sobre el uso excesivo del "playback", por parte de la vocalista Britney Spears, durante el espectáculo, señalando que "el concierto de anoche pudo ver multitudes de 'record', como resultado de su primera actuación en Perth, y, desde la perspectiva del 'Burswood Dome', el evento fue un éxito enorme. Recientemente, algunos informes de ciertos medios de comunicación sugirieron que cientos de aficionados abandonaron, tempranamente, el concierto, lo que no ha podido ser motivado o acreditado, y la organización del 'Burswood Dome' no ha recibido denuncia alguna sobre el concierto".

Por último, la propia solista Britney Spears realizó unas declaraciones, afrontando la polémica situación creada, en relación a la controvertida utilización del "playback", en los conciertos de la parte australiana de su última gira mundial, llamada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", a través de internet, mediante la página web oficial de la cadena televisiva británica "B.B.C.", en la dirección de internet "B.B.C. Online", en la que dijo, simplemente, que "he oído que hay mucha controversia, en los medios, sobre mi 'show'. Algunos periodistas han dicho que lo aman y otros que no. Vine a Australia, para mis 'fans'".

La atención de la prensa negativa continuó, hacia los conciertos de la parte australiana de esta última gira mundial, denominada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", de la cantante Britney Spears, después de su "show", en la ciudad de Melbourne (Australia), en el auditorio "Rod Laver Arena", donde se ofrecieron conciertos, durante tres días consecutivos, el Miércoles, día 11 de Noviembre del año 2.009, el Jueves, día 12 de Noviembre del año 2.009, y el Viernes, día 13 de Noviembre del año 2.009, cuando se informó de que algunos aficionados habían logrado colocar las entradas a la venta, para los restantes "shows", en Australia, de la artista Britney Spears, dentro de la parte australiana de esta última gira mundial, llamada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", a través de internet, mediante el portal "eBay", dedicado a las compras "on-line", por una cifra tan escasa como noventa y nueve centavos de dólar.

Sin embargo, Paul Dainty, promotor de la parte australiana de esta gira mundial, denominada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", de la intérprete Britney Spears, realizó unas declaraciones, señalando que "los titulares de esas entradas no eran 'fans' de Spears", añadiendo que "no son más que especuladores. Compran los boletos por doscientos dólares y piensan que, cuando los conciertos cuelgan el cartel de 'no hay entradas', pueden revender el papel por quinientos dólares".

Todo se había liado mucho, pero la cosa comenzó a descontrolarse, debido a la controversia con la vocalista Ke$ha. Como sabemos, la solista Ke$ha figuraba en los créditos del último disco de estudio, llamado "Circus", de la cantante Britney Spears, y, más específicamente, en los respaldos vocales del tema titulado "Leace and Leather", incluido en el propio álbum, denominado "Circus", de la artista Britney Spears.

Más tarde, como sabemos, la intérprete Kesha Rose Sebert, más conocida por su nombre artístico, como Ke$ha, hizo su debut, como vocalista, durante el año 2.009, bajo el pseudónimo artístico Ke$ha, lanzando al mercado el tema titulado "Tik, Tok", como primer sencillo de presentación de su álbum de debut, llamado "Animal".

Precisamente, el gran éxito, titulado "Tik, Tok", de la estrella Ke$ha, extraído de su primera producción discográfica de debut, llamada "Animal", fue co-escrito y producido, justamente, por el productor discográfico Lukasz "Dr. Luke" Gottwald y por el productor discográfico Benny Blanco, que fueron dos de los productores discográficos principales, intervinientes en el último lanzamiento discográfico de la diva Britney Spears, denominado "Circus".

A comienzos del pasado año 2.010, el tema titulado "Tik, Tok", de la vocalista Ke$ha, procedente de su primer proyecto discográfico de debut, llamado "Animal", se convirtió en un éxito número uno, en la lista "U.S. Billboard Hot 100 Singles Chart", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en los Estados Unidos de América, y, también, en los diversos "rankings" semanales oficiales de ventas de canciones y sencillos, en numerosos otros países, alrededor del mundo.

En el mismo año 2.010, el éxito conseguido, por la solista Ke$ha, con su primer sencillo de adelanto, titulado "Tik, Tok", ayudó a que su primer trabajo discográfico de debut, llamado "Animal", debutara como un éxito, número uno en ventas, en la lista "U.S. Billboard Hot 200 Albums Chart", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en los Estados Unidos de América, imitando lo que hizo, en su día, la cantante Britney Spears, en ambos "ránkings" oficiales de ventas estadounidenses, tanto en ventas de canciones como en ventas de álbumes, durante el año 1.999, con motivo de su primer sencillo de presentación, titulado "...Baby, One More Time", y, posteriormente, con su primer disco de estudio, denominado, también, "...Baby, One More Time".

Pues bien, tras alcanzar el éxito, en una entrevista, concedida al periódico británico "The Daily Record", la artista Ke$ha criticó, abiertamente, a la intérprete Britney Spears, especialmente, por el uso del "playback", durante su última gira mundial, denominada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", declarando que "creo que eso es una mierda. No creo que sea justo, con las personas que van a ver el espectáculo. Creo que, si vas a ser cantante, debes cantar. Si vas a ser una bailarina, debes bailar. Si vas a hacer una combinación de ambas cosas, debes dejar muy claro cuándo estás cantando y muy claro cuándo estás bailando".

No sólo eso, sino que, además, en estas declaraciones, realizadas al rotativo británico "The Daily Record", la estrella Ke$ha criticó, duramente, a la estrella Britney Spears, por el reiterado uso del "playback", en sus directos, añadiendo que "nunca le haría eso a mis 'fans'. No tengo la intención de ofenderla a ella, específicamente, pero me niego a hacer 'playback'. Es tratar a las personas como si fueran demasiado estúpidas, como para no darse cuenta de que no estás cantando, de verdad. A veces, es difícil cantar y bailar, al mismo tiempo, pero prefiero no hacerlo y ser real y genuina, frente a mis 'fans'. No quiero tratarlos como si fueran estúpidos".

Además, la vocalista Ke$ha se mostró muy crítica con la solista Britney Spears, por el excesivo uso del "playback", en sus conciertos, señalando, en estas declaraciones, efectuadas al diario inglés "The Daily Record", que "ésa es mi opinión, sobre mis 'fans' y la vida, en general. Mi disco es superhonesto. Soy muy honesta. Cuando estoy cantando, a veces, puedo sonar como una mierda, pero, por lo menos, sabes que estoy cantando".

Tras la crítica de la cantante Ke$ha, dirigida hacia la artista Britney Spears, el representante de la intérprete Ke$ha no respondió a los mensajes de los medios de comunicación, que buscaron sus declaraciones, al respecto, y un portavoz de la estrella Britney Spears se negó, también, a hacer comentarios.

Por su parte, los seguidores de la diva Britney Spears no vacilaron, a la hora de mostrar su desaprobación, por las palabras de la vocalista Ke$ha. Entre ellos, el famoso "bloguero" Pérez Hilton, reconocido seguidor de la solista Britney Spears, dirigió un escrito al "Team Britney", a través de internet, mediante su cuenta personal oficial de la red social "Twitter", afirmando, literalmente, que la cantante Ke$ha «podía ir a chuparla».

Diversos medios de comunicación pusieron, en entredicho, la profesionalidad de la artista Britney Spears, durante esta última gira mundial, llamada "The Circus Starring: Britney Spears World Tour 2.009", mientras que los "fans" del mundo entero se quejaron, tras haber pagado, por ver una actuación, en directo, de la intérprete Britney Spears, en la que, sin embargo, la estrella Britney Spears no cantaba, realmente.

Sin embargo, todo esto podría cambiar, de cara a su próximo "tour" mundial, que, según se ha sabido, arrancará en Irlanda. Una fuente de información anónima, cercana al entorno de la diva Britney Spears, ha revelado que la vocalista Britney Spears planea cantar en vivo, en sus próximos "shows", añadiendo que "quiere recuperar el apoyo y la credibilidad, que perdió durante su última gira".

En principio, se trataría de una buena noticia, para los seguidores de la solista Britney Spears, pero, también, es cierto que, para la cantante Britney Spears, probablemente, esto supondría sacrificar una parte de sus complejas coreografías, que se han convertido en una de sus señas de identidad.

Así pues, se rumorea que la artista Britney Spears podría abandonar la técnica del "playback", en sus "shows", en directo, pues, según una fuente de información anónima, cercana a la propia intérprete Britney Spears, la estrella Britney Spears cantará en riguroso directo, durante su próxima gira mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario