lunes, 9 de noviembre de 2009

CALLE 13 ARRASA EN LOS PREMIOS GRAMMY LATINO

La presente edición de los Premios Grammy Latinos ha tenido unos triunfadores indiscutibles: el dúo reaggetonero Calle 13, que se llevó los galardones de Mejor Álbum del año 2.009 y de Mejor Álbum de Música Urbana 2.009, por su último trabajo discográfico, titulado "Los De Atrás Vienen Conmigo", además del Premio a la Mejor Grabación y del Premio a la Mejor Canción Alternativa, por el tema titulado "No Hay Nadie Como Tú", y del Premio al Mejor Videoclip Musical en Versión Corta, por la canción "La Perla", interpretada junto al cantautor Rubén Blades.
Así pues, el grupo Calle 13 fue el gran triunfador, en una noche en que la representación española obtuvo sendos galardones, a través de la cantante Niña Pastori y del artista Jarabe de Palo.

Exceptuando a la cantante Niña Pastori y al artista Jarabe de Palo, la gala del décimo aniversario de los Premios Grammy Latinos no tuvo mucha presencia española, ya que artistas como la cantante Bebe, el músico Enrique Bunbury, el grupo La Oreja de Van Gogh, la banda La Quinta Estación, el cantautor Alex Ubago y la artista Amaia Montero, que optaban al Premio Grammy Latino en algunas categorías, no consiguieron ningún galardón.
En cambio, la cantante Niña Pastori se llevó el Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Flamenca del año 2.009, por su trabajo discográfico titulado "Esperando Verte", su séptimo disco de estudio, imponiéndose a artistas de la talla de los cantantes Vicente Amigo, Enrique Morente, Miguel Poveda y Carmen Linares.
El grupo Jarabe de Palo, que optaba a dos Premios Grammy Latinos, se quedó sin el Premio de Mejor Álbum Vocal de Música Pop para dúo o grupo (que fue para los mexicanos Reik, por su disco titulado "Un Día Más"), pero sí se llevó el Premio a la Mejor Ingeniería de Grabación, por su último trabajo discográfico, titulado "Orquesta Reciclando", un disco en el que el artista Pau Donés revisa sus grandes éxitos.
La gala de entrega de los Premios Grammy Latinos contó con las actuaciones del gran artista Alejandro Sanz, que, junto con la cantante estadounidense Alicia Keys, interpretaron juntos el sencillo titulado "Looking for Paradise", el tema de lanzamiento del próximo trabajo discográfico del músico español Alejandro Sanz. Sobre el escenario se escucharon también las voces del cantante David Bisbal, la artista mexicana Luz Ríos, el músico Luis Fonsi, el grupo Calle 13, el cantautor Rubén Blades y la banda La Quinta Estación.

LADY GAGA CONTRA EL SIDA

Puede ser excéntrica, polémica o superficial, pero la cantante Lady Gaga ha demostrado a sus 23 años de edad que tiene un gran corazón y una gran sensibilidad. Primero, cuando la artista Lady Gaga salvó la vida a su padre, al pagar de su propio bolsillo una complicada operación. Y, ahora, nuevamente vuelve a mostrar su lado más humanitario, tras anunciarse que la cantante Lady Gaga será la nueva cara de "MAC Aids Fund", una fundación contra el SIDA creada por la empresa de cosméticos MAC.

Y no estará sola, pues a la artista Lady Gaga la acompañará la intérprete Cindy Lauper, famosa cantante de la década de los años ochenta. Las artistas, tanto la cantante Lady Gaga como la artista Cindy Lauper, pondrán su nombre a dos pintalabios que forman parte de una nueva línea de maquillaje, denominada "From Our Lips" (que significa, literalmente, en idioma español "De Nuestros Labios"), y que saldrá a la venta el próximo día 25 de Febrero de 2.009, junto a la colección de maquillajes de Primavera - Verano 2.010.
El precio de esta nueva línea de maquillaje de la empresa de cosméticos MAC, denominada genéricamente "From Our Lips", rondará los 9,00 euros y la recaudación será donada a la mencionada Fundación "MAC Aids Fund", que lleva 15 años luchando contra la enfermedad del sida.
De esta forma, la cantante Lady Gaga no sólo consigue ayudar a otras personas, sino que, además, sigue extendiendo su imagen fuera de sus discos y escenarios. De hecho, y entre otras cosas, la artista Lady Gaga ha participado en la conocida serie de televisión titulada "Gossip Girl" y ha realizado un anuncio publicitario de la gatita "Hello Kitty", en su aniversario.
Para disfrutar exclusivamente de la faceta musical de la artista Lady Gaga, hay que esperar hasta el próximo día 24 de Noviembre de 2.009, día en que sale al mercado su nuevo álbum, titulado "The Fame Monster".

CHAYANNE REGRESA EN 2.010

En efecto, el cantante Chayanne regresa con nuevo disco, previsto para el año 2.010, pero, mientras tanto, el avance de este nuevo disco, el tema "Me Enamoré de Tí", consigue en Chile el número 1 el primer día de su lanzamiento al mercado.
El huracán del cantante Chayanne ha irrumpido con fuerza y buen tino. Tras su debut en Chile, el tema ha alcanzado en unas horas el Número 1 del Top 100 de la lista de éxitos de aquel país. Una canción, sin embargo, que ya es conocida por el público latino, ya que es la balada principal de la teleserie mexicana, titulada "Corazón Salvaje".

El tema "Me Enamoré de Tí" fue grabado a caballo entre la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.) y la ciudad de Buenos Aires (Argentina). El tema "Me Enamoré de Tí" del cantante Chayanne formará parte del nuevo álbum del boricua, que se espera para el año próximo, para el año 2.010, inmediatamente después del turrón.
Todo apunta a que el nuevo trabajo discográfico del cantante Chayanne será un retorno a sus orígenes, a la más genuina esencia del artista Chayanne, compuesta de ritmo, frescura y optimismo. Hace unos días, el propio músico Chayanne adelantaba que "será un disco con mucho ritmo, con mucho sentimiento. Todavía estamos seleccionando canciones. El disco se armó con situaciones que nos pasan a todos en nuestras relaciones. No es que me hayan pasado a mí y me identifique con ellas, pero le han pasado a alguna amistad. Así voy pasando por cada canción, como si fuera una película".
El adelanto de lo que será el nuevo disco del cantante Chayanne, el tema titulado "Me Enamoré de Tí", ya se puede escuchar en su página web http://www.chayanne.net/.

CHRIS MARTIN ACUSADO DE ENGAÑAR A GWYNETH PALTROW

Parece ser que ocurrió durante el concierto de los componentes irlandeses del grupo U2, en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), en el pasado día 23 de Octubre de 2.009. Fue allí donde la testigo dice haber visto como el cantante Chris Martin, solista del grupo Coldplay, se comía a besos a la actriz del filme "Blue Crush", Kate Bosworth.
Así, un testigo asegura a la revista "Star" haber visto al cantante Chris Martin, solista y líder del grupo Coldplay, besándose con la actriz Kate Bosworth. La testigo afirma que "no podía creer a mis ojos. Ahi estaba Chris haciéndolo con Kate, frente a otras personas. Primero pensé que podría ser Gwyneth, pero, cuando vi su cara, estaba claro que aquella chica era Kate".

El cantante del grupo Coldplay, Chris Martin, o, mejor dicho, su representante, ha desmentido estas afirmaciones diciendo que "esta historia es completamente falsa. Simplemente es algo que no ocurrió. Puede que ambos estuvieran en la misma habitación, pero Chris no ha tenido ninguna aventura amorosa, ni la besó, ni la cogió de la mano".
El caso es que tampoco es la primera vez que los rumores de crisis afectan a esta atractiva pareja, formada por el cantante del grupo Coldplay, Chris Martin, y la afamada actriz Gwyneth Paltrow. El año pasado ya saltaron algunos rumores de crisis matrimonial y fue entonces cuando el cantante Chris Martin, líder del grupo Coldplay, directamente, desmintió los hechos.
Dicen que cuando el río suena... pero cuesta creer que una pareja aparentemente "perfecta" y una de las parejas sentimentales menos mediáticas de entre las "celebrities", con seis años ya de larga duración de su matrimonio y con dos niños en común, también se rompa...

DINERO PRESENTÓ EL ROCK POR EL ROCK DE SU DÉBUT ESTE FÍN DE SEMANA EN MADRID

Los integrantes del grupo Dinero no han inventado nada nuevo y el día que el rock nació ninguno de los tres había visto la luz del sol, pero desde que pueden recordar se dedican a empollar y hacer música como locos. Tras un larga carrera de concursos, alegrías, festivales y zancadillas, Sean, Rubén y Ekain, los componentes de la banda Dinero, acaban de publicar su primer disco de larga duración, que se llama como ellos, "Dinero".

Y, precisamente, este pasado fin de semana, los miembros del grupo Dinero presentaron las canciones de su primer álbum de presentación, titulado "Dinero", entre otras los temas titulados "En Invierno", "El Momento Perfecto" o "Saboreal", con pinta de potenciales "hits" del cancionero popular. La banda alicantina Dinero se calzó la guitarra eléctrica, el bajo y la batería para convencernos de todo este pasado Jueves, día 5 de Noviembre del 2.009, en la Sala Honky Tonk, de la ciudad de Madrid, y el Viernes, día 6 de Noviembre de 2.009, en el FNAC de Callao, en la ciudad de Madrid.
Las próximas semanas los integrantes del grupo Dinero rularán por todo el país, para que ningún españolito se pierda lo mejor de la banda Dinero, ese nombre que da tanto miedo y que la formación Dinero ataja con particular sentido del rock y de los deberes bien hechos.
Dice la nota promocional del grupo Dinero que la banda es un trío que suenan a quinteto. Compruébalo tú mismo y apunta las fechas de sus próximos conciertos, en su gira de presentación. Tras este fin de semana en la capital de España, la ciudad de Madrid, los componentes de la banda Dinero tienen ya programados los siguientes conciertos por la geografía española:
- Día 18 de Diciembre de 2.009, en la Sala Mardigras, en la ciudad de La Coruña (La Coruña).
- Día 19 de Diciembre de 2.009, en La Fábrica de Chocolate, en la ciudad de Vigo (Pontevedra).
- Día 15 de Enero de 2.010, en el Fórum FNAC de la ciudad de Alicante y, más tarde, en la Sala Stereo, en la ciudad de Alicante (Alicante).
- Día 23 de Enero de 2.010, en la Sala Sidecar, en la ciudad de Barcelona (Barcelona).
- Día 29 de Enero de 2.010, en la Sala Irish Rover, en la ciudad de Salamanca (Salamanca).
A lo largo de esta semana, podrás ver, en exclusiva, en la página web de los40.com el videoclip musical de su primer sencillo de éxito, titulado "En Invierno", el tema que sirve de presentación del grupo Dinero en el mundo de la música y de su primer gran disco, titulado, como ellos, "Dinero", una canción enérgica para romperte las "converse" bailando.
Para más información visita la página web del grupo Dinero, que es http://www.dineromusic.com/

NELLY FURTADO NOS DA "MÁS"

La cantante lusocanadiense Nelly Furtado se mantiene en la cresta del éxito y lo demuestra con la elección de su nuevo single, que, precisamente, lleva por título "Más" y que se lanza al mercado como nuevo sencillo de su último disco, titulado "Mi Plan". Se trata del segundo corte extraido de su cuarto álbum de estudio, titulado "Mi Plan", que es, además, el primero de su discografía totalmente grabado en idioma español.
Con el nuevo sencillo, titulado "Más", la cantante Nelly Furtado pretende repetir el éxito alcanzado con su temazo, titulado "Manos al Aire", que fue el primer sencillo del disco "Mi Plan": cuatro semanas consecutivas en el número 1 de las listas radiofónicas en los Estados Unidos de América y Puerto Rico. El tema titulado "Manos al Aire", de la cantante Nelly Furtado, también logró coronar la cima de los charts en países como Alemania, Italia, España, Colombia, Chile y México.

El tema titulado "Más", el nuevo sencillo del álbum "Mi Plan", que lanza al mercado la cantante Nelly Furtado es una canción de amor, que "habla de necesitar más de una relación, ya que cada uno tiene que poner un 50%", según explicó la propia artista Nelly Furtado esta semana, al presentar su nuevo sencillo, titulado "Más", en una conocida cadena de televisión estadounidense.
El último trabajo discográfico de la cantante Nelly Furtado, titulado "Mi Plan", está dando grandes alegrías a la artista canadiense, de origen portugués, ya que ha logrado el debut más alto en ventas en este año 2.009, según la revista norteamericana Billboard.

RIHANNA AFIRMA QUE SE CONVIRTIÓ EN BRITNEY SPEARS DE LA NOCHE A LA MAÑANA

La cantante Rihanna ha hablado al fin. La estrella Rihanna ha contado toda la verdad, en una entrevista, para la revista estadounidense "America's Glamour", sobre lo que ocurrió después de la terrible agresión de su ex novio, el rapero Chris Brown, en la víspera de la gala de entrega de los Premios Grammy, celebrada en el mes de Febrero de este año 2.009.

Acostarse como la estrella Rihanna y despertarse como la cantante Britney Spears. Eso es, al parecer, lo que sintió la estrella Rihanna.
Para empezar, la artista Rihanna no esperaba atraer tanta atención mediática y, de la noche a la mañana, se sintió como la favorita de los fotógrafos y "paparazzi", la cantante Britney Spears. "Me sentí como si me fuera a dormir siendo Rihanna y me despertara como Britney Spears. Ése fue el nivel de caos mediático del día siguiente [a la agresión, se entiende]. Fue como si yo preguntara ¿Qué, que hay helicópteros rodeando mi casa?¿Hay 100 personas en el acceso a mi casa?¿Qué quieres decir, que no puedo volver a casa?", explica la estrella Rihanna.
Y es que la cantante Rihanna encontró difícil mantenerse callada y escondida, sobre todo después de que fuentes policiales filtraran a la prensa la fotografía de su cara herida y amoratada, en el portal de internet TMZ.com. La cantante Rihanna, además, añade que "fue humillante; no es una foto que enseñarías a nadie. Sentí como si se hubieran aprovechado de mí totalmente. Sentí como si la gente se estuviera riendo de ello y es mi vida. Estaba muy decepcionada, sobre todo cuando descubrí que la fotografía había sido [supuestamente] filtrada por dos mujeres".
Pero, además, la intérprete Rihanna afirmó que quiere apoyar a mujeres víctimas de la violencia doméstica y explicó que está decidida a usar su "status" de estrella del pop para ayudar a mujeres que sufren la violencia por parte de sus parejas o ex parejas. La cantante Rihanna afirmó que "la violencia doméstica es un gran secreto", porque nadie quiere admitir que la sufre, ya que es embarazoso.
Sin embargo, ahora la diva Rihanna "puede hablar por esas mujeres", ya que su situación puede ayudar a darle visibilidad al problema y hacer que la gente aprenda de ella. Por ello, la cantante Rihanna afirma que es positivo que "personas en todo el mundo pudieron ver mi historia en directo y han seguido cada paso de mi recuperación".
Por otro lado, la artista Rihanna, que se dio a conocer en todo el mundo con su famoso tema, titulado "Umbrella", está deseando tener un nuevo amor, tras el fracaso de su relación con el cantante, ahora caído en desgracia, Chris Brown, porque "nunca ha estado enamorada". Así pues, la cantante Rihanna ha asegurado, por primera vez, que nunca se ha enamorado de verdad.
La estrella Rihanna llevaba poco más de un año con el cantante de rap Chris Brown, intérprete también de algunos temas muy como conocidos, como la canción titulada "Kiss Kiss", cuando sucedió el terrible ataque, y éste, el rapero Chris Brown, ha admitido estar aún enamorado de la artista Rihanna, de 21 años de edad, a pesar de la orden judicial de alejamiento que le ha sido impuesta.
Pero la cantante Rihanna insiste en que ha pasado página y busca, de nuevo, el amor, por lo que espera haber establecido y consolidado una nueva relación sentimental a lo largo de la próxima década. "Espero encontrar el amor en los próximos 10 años. Sería muy molesto tener 31, ¡y seguir sin haberme enamorado aún! Pero sí, me gustaría tener una buena posición en mi vida profesional y personal. Todavía quiero hacer lo que amo. Y lo que pase en 10 años, ¿quién sabe?".

X 1 FIN: MÚSICOS Y ACTORES JUNTOS EN CONCIERTO POR EL SÁHARA

El próximo día 17 de Noviembre de 2.009 sale a la venta el álbum titulado "X 1 Fín: Juntos por el Sáhara", un disco de duetos y colaboraciones, en el que músicos, como los grupos El canto del loco, Pereza, o Estopa, se unen a actores y actrices, como Edu Soto, Santi Millán o Juanjo Ballesta, para interpretar clásicos de la música, de artistas como Camarón de la Isla, Rolling Stones o Joaquín Sabina, con un fin: recaudar fondos para solucionar el problema de la lactancia en los recién nacidos del Sáhara.

Un día antes de la edición del disco titulado "X 1 Fín: Juntos por el Sáhara", el próximo día 16 de Noviembre de 2.009, se celebrará, en el Teatro Circo Price de la ciudad de Madrid, la gala "X 1 Fín: Juntos por el Sáhara", una espectacular gala-concierto, en que participarán todos los artistas que aparecen en el disco y que será conducida por los artistas y presentadores Santi Millán, Jon Sistiaga y Hugo Silva, además de ser retransmitida por Canal Cuatro.

ALASKA Y SARA MONTIEL A DÚO

Con su vena más "Kitsch", que tenerla la tienen, para interpretar la canción titulada "Absolutamente". La cantante Alaska y la intérprete Sara Montiel. Dos transgresoras, cada una en su momento y a su manera, que se juntan para preparar un buen regalo de Navidad. La estrella de la década de los años 80, la cantante Alaska, y la diva de la década de los años 50, la artista Sara Montiel, unen fuerzas en una nueva versión del tema titulado "Absolutamente".

En el mes de Diciembre de 2.009, llegará el disco titulado "Completamente", la reedición de lo que es, hasta ahora, el último álbum del grupo Fangoria. Y será en ese álbum donde aparezca esta colaboración entre las dos artistas, Alaska y Sara Montiel. Divinas ellas, tanto la cantante Alaska como la diva Sara Montiel, compartiendo no solo canción, sino además videoclip musical.
Con la realización de Juan Gatti, fotógrafo y diseñador, que ha trabajo en infinidad de ocasiones con el grupo Fangoria u otros grandes de la industria audiovisual, como el director de cine Pedro Almodóvar, la cantante Alaska y la artista Sara Montiel aparecerán en el videoclip musical, no cabe duda, absolutamente fabulosas.
Mientras nos llegan más detalles de este "curiosa" colaboración, entre la cantante Alaska y la artista Sara Montiel, la banda Fangoria sigue de gira por toda Latinoamérica. Nosotros esperaremos ese nuevo dueto, mientras tarareamos aquello de "fumando espero...".