lunes, 31 de enero de 2011

YA ESTÁ DISPONIBLE LO NUEVO DE R.E.M., "ÜBERLIN"


Tras un año 2.010, en el que primaron, más, los proyectos musicales paralelos de sus diversos miembros, el grupo R.E.M. estuvo grabando, durante varias sesiones, con algunas breves interrupciones, entre medias, para escribir y reescribir los temas, en un periodo comprendido entre el mes de Noviembre del año 2.009 y el pasado año 2.010, lo que será su último trabajo discográfico con la compañía discográfica "Warner Music", que verá la luz durante el próximo Lunes, día 7 de Marzo de este año 2.011, en Europa, y que se llamará "Collapse Into Now".

Este nuevo disco de estudio, titulado "Collapse Into Now", de la banda R.E.M., se ha grabado a caballo entre los estudios de grabación "Music Shed", de la ciudad de Nueva Orléans (Louisiana, EE.UU.), y los famosos estudios de grabación "Hansa Studios", de la ciudad de Berlín (Alemania), donde salieron varios álbumes legendarios, como aquella gran producción discográfica, llamada "Heroes", del músico David Bowie, publicado en el año 1.977, o aquel lanzamiento discográfico, denominado "Achtung Baby", de la formación irlandesa U2, editado en el año 1.991, así como el proyecto discográfico, titulado "Lust For Life", del artista Iggy Pop, lanzado al mercado en el año 1.977, mientras que las mezclas se realizaron en los estudios de grabación "Blackbird Studios", de la localidad de Nashville (Tennessee, EE.UU.).

El grupo R.E.M., encuadrado, normalmente, en el género musical del "rock alternativo", ha anunciado, ya, la fecha definitiva de lanzamiento al mercado, para su futuro nuevo trabajo discográfico, titulado “Collapse Into Now”, que será la décimoquinta producción discográfica de estudio, de su carrera musical, y que se publicará, en los Estados Unidos de América, durante el próximo Martes, día 8 de Marzo de este año 2.011, aunque, ya, está disponible su primer gran sencillo de presentación, que es el tema llamado "Überlin".

Como primer sencillo de anticipo, de este nuevo disco, titulado "Collapse Into Now", de la banda R.E.M., se ha lanzado, oficialmente, durante el pasado Martes, día 25 de Enero de este año 2.011, el tema llamado "Mine Smells Like Honey", en toda Norteamérica, mientras que se lanzará, como primer sencillo de presentación, la canción denominada "Überlin", en toda Europa, a partir del próximo Domingo, día 6 de Marzo de este año 2.011, a excepción de Alemania, donde el primer sencillo de adelanto será el corte titulado "Oh, My Heart".

La banda R.E.M., integrada por el cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck, encargado, también, de la mandolina y del banjo, y el bajista Mike Mills, encargado, también, de la voz y de los teclados, ha revelado que, para este nuevo disco de estudio, titulado "Collapse Into Now", han contado con la colaboración de invitados muy especiales, entre los que se encuentran, por ejemplo, la cantante Patti Smith y el guitarrista y compositor Lenny Kaye, miembro de la formación The Patti Smith Group, así como la intérprete y compositora canadiense Peaches y el vocalista Eddie Vedder, líder del conjunto Pearl Jam, además de la estrella Joel Gibb, solista de la agrupación The Hidden Cameras.

Este nuevo álbum de estudio del conjunto R.E.M., titulado "Collapse Into Now", está producido por los propios integrantes de la agrupación R.E.M., con la colaboración del músico y productor discográfico Jacknife Lee, con quien el grupo R.E.M., ya, había trabajado en su anterior producción discográfica de estudio, denominada "Accelerate", editada en el año 2.008, así como, también, de algunos músicos destacados, como Bill Rieflin, en la batería y la percusión, Scott McCaughey, en la guitarra, los teclados, el acordeón y los coros.

Este nuevo álbum del grupo R.E.M., titulado “Collapse Into Now”, llega, después de su anterior producción discográfica de estudio, llamada “Accelerate”, publicada en el año 2.008, que debutó en el puesto número 2, en la lista "U.S. Billboard Hot 200 Albums Chart", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en los Estados Unidos de América, además de consiguir el puesto número uno en otros varios países, como Canadá, Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Suiza y la Republica Checa.

El "track-list", con el contenido completo de canciones, que forman parte de este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Collapse Into Now", de la banda R.E.M., incluye estas doce canciones nuevas, que fueron reveladas, originariamente, en una carta dirigida a un "club de fans" y, posteriormente, a través de internet, mediante su página web oficial y su cuenta personal oficial, en la red social "Facebook":
01.- "Discoverer" (Canción promocional distribuida gratuitamente).
02.- "All The Best".
03.- "Überlin" (Primer sencillo oficial de presentación en Europa, salvo en Alemania).
04.- "Oh, My Heart" (Primer sencillo oficial de presentación en Alemania).
05.- "It Happened Today" (con el acompañamiento vocal del cantante Joel Gibb, líder del grupo The Hidden Cameras, y del vocalista Eddie Vedder, solista de la formación Pearl Jam) (Canción promocional distribuida gratuitamente).
06.- "Every Day Is Yours To Win".
07.- "Mine Smell Like Honey" (Primer sencillo oficial de presentación en Norteamérica).
08.- "Walk It Back".
09.- "Alligator, Aviator, Autopilot, Antimatter" (con la colaboración vocal de la cantante Peaches, y, en la guitarra, del músico Lenny Kaye, miembro de la banda The Patti Smith Group).
10.- "That Someone Is You".
11.- "Me, Marlon Brando, Marlon Brando and I".
12.- "Blue" (con la colaboración vocal de la intérprete Patti Smith).

Dentro de la campaña de promoción de este nuevo álbum de estudio de la formación R.E.M., titulado "Collapse Into Now", algunas canciones, como el primer corte, llamado "Discovered", o como la quinta pista, denominada "It Happened Today", fueron regaladas, por los integrantes del propio conjunto R.E.M., a través de internet, mediante descarga gratuita.

Comparando este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Collapse Into Now", de la agrupación R.E.M., con su proyecto discográfico previo, llamado "Accelerate", editado en el año 2.008, el bajista Mike Mills, miembro del trío R.E.M., ha señalado, en declaraciones realizadas a la publicación digital "spin.com", que el grupo R.E.M. "queríamos que este nuevo disco fuera más expansivo. Nosotros queríamos poner más variedad en él y no limitarnos, nosotros mismos, a ciertos tipos de canción. Hay algunas canciones, realmente, lentas y hermosas; también, hay algunos temas de 'medio-tiempo' agradables; y, además, hay tres o cuatro temas más 'rockeros'". Así pues, parece que este nuevo trabajo discográfico, titulado "Collapse Into Now", del grupo R.E.M., se espera con un sonido más "pop", más acústico y más innovador.

El propio músico Mike Mills, integrante de la banda R.E.M., ha señalado, sobre el tema principal del nuevo trabajo discográfico, titulado "Collapse Into Now", de la formación R.E.M., que "hay más de un disco personal que de un álbum político. Los sucesos normales vienen a nuestra mente cuando escribimos, pero, aquí, los temas son más universales".

Ya, podéis ver, a través de internet, mediante el portal "YouTube", un "tráiler" que se ha difundido, dentro de la campaña de promoción de este futuro nuevo proyecto discográfico, titulado "Collapse Into Now", del grupo R.E.M., en la dirección de internet http://www.youtube.com/watch?v=Kb3-9kgXU3U.

AMARAL VUELVE AL ESTUDIO DE GRABACIÓN


En efecto, el dúo Amaral vuelve a la carga. Al parecer, el grupo Amaral ha decidido anunciar, a través de internet, mediante su página web oficial, su regreso al estudio de grabación, señalando, durante el pasado Lunes, día 24 de Enero de este año 2.011, que, “hoy, comienzan los ensayos, en el estudio 'O Gato Negro'. Algunas de las canciones nuevas sonarán con guitarras eléctricas, batería,... por primera vez”. Así pues, parece claro que la banda Amaral ha decidido volver al estudio de grabación, por fín.

Durante estas últimas semanas, algunas informaciones apuntaron a que la banda Amaral no tenía compañía discográfica, para publicar su próximo disco de estudio. De hecho, los mismos miembros de la formación Amaral han confirmado la carencia de un sello discográfico, para su próximo álbum de estudio.

No sólo eso, sino que, además, los integrantes del conjunto Amaral anunciaron cómo van a editar su futuro nuevo trabajo discográfico, declarando que “será un disco autoeditado. La autoedición no es algo nuevo, para Amaral, ya que optamos por esta fórmula, a finales de 2.007, durante la grabación de 'Gato Negro - Dragón Rojo'. Los dos últimos discos se han publicado, de este modo”. En consecuencia, parece evidente que la formación Amaral ha decidido apostar por la "autoedición", para este futuro nuevo lanzamiento discográfico, en su carrera musical.

Mientras tanto, la agrupación Amaral aprovecha para ir probando el nuevo sonido, de esta nueva producción discográfica, que saldrá, al mercado, según está programado, a finales de este año 2.011.

El conjunto Amaral, por lo tanto, ha regresado al estudio de grabación, después de, casi, tres años, desde que salió, al mercado, su anterior proyecto discográfico de estudio, titulado "Gato Negro, Dragón Rojo", en el que se incluyeron temas muy conocidos, como la canción llamada "Kamikaze", el sencillo denominado "Tarde de Domingo Rara", el éxito titulado "Perdóname" o el single llamado "El Blues de la Generación Perdida".

A finales del año 2.009, la agrupación Amaral publicó un nuevo trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, titulado "La Barrera del Sonido", que se editó en formato de doble CD y doble DVD o de doble CD y Blu-Ray Disc, con un total de 28 canciones, de las que catorce temas han sido capaces de llegar al puesto número uno, en España, habiendo sido seleccionadas de entre los cinco discos de estudio anteriores del dúo Amaral, editados durante sus, ya, once años de trayectoria musical.

Este último álbum, titulado "La Barrera del Sonido", recopilatorio de grandes éxitos, interpretados en directo, del grupo Amaral, fue grabado durante un concierto, ofrecido durante el Jueves, día 30 de Octubre del año 2.008, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), dentro de su última gira, denominada "Gato Negro, Dragón Rojo Tour 2.009 - 2.010".

La publicación de esta última producción discográfica, titulada "La Barrera del Sonido", de la banda Amaral, durante el Martes, día 22 de Septiembre del año 2.009, cerró el ciclo de su último lanzamiento discográfico, llamado "Gato Negro - Dragón Rojo", publicado durante el año 2.008, cerrando, de esta manera, en palabras del músico Juan Aguirre, uno de los miembros de la formación Amaral, una etapa, para dar inicio al nacimiento de un conjunto nuevo, a partir del próximo proyecto discográfico de estudio.

La agrupación Amaral, ya, había anunciado, también, que, aunque su última gira, denominada "Gato Negro, Dragón Rojo Tour 2.009 - 2.010", continuaría hasta el pasado mes de Septiembre del año 2.010, iban a concentrar más los conciertos, durante los fínes de semana, para poder trabajar, entre semana, en las canciones que formarían parte de su próximo trabajo discográfico de estudio, que sería, ya, el sexto disco de estudio de su carrera musical.

Además, de este nuevo álbum de estudio, aún en proyecto, del dúo Amaral, ya, se conocen los títulos de algunas posibles canciones, debido a diversos adelantos realizados, informaciones varias, interpretaciones en directo o incidentes diversos, como el tema titulado "Noche de Cuchillos", la canción llamada "Hacia lo Salvaje", el sencillo denominado "Como un Martillo en la Pared", el corte titulado "Cuando Suba la Marea", la pista llamada "La Ciudad Maldita" y o el single denominado "Esperando un Resplandor".

Durante el pasado mes de Octubre del año 2.010, se publicó que el dúo Amaral había superado, ya, el ecuador de la composición de sus nuevas canciones, para este futuro nuevo trabajo discográfico, de manera que el grupo Amaral continuaría trabajando, sin presión, durante los próximos meses, una vez que había concluido su última gira, denominada "Gato Negro, Dragón Rojo Tour 2.009 - 2.010".

En cuanto a la fecha de lanzamiento de este nuevo disco de estudio de la banda Amaral, ya, por aquel entonces, durante el pasado mes de Octubre del año 2.010, la propia formación Amaral declaró que habría que esperar a que la grabación del nuevo álbum estuviese más avanzada, ya que, una vez más, los miembros del conjunto Amaral, la vocalista Eva Amaral y el artista Juan Aguirre, mantienen su idea de no editar nuevo material musical, hasta reunir las mejores canciones.

En este sentido, la agrupación Amaral declaraba que, “seguramente, será una evolución lógica”, avanzando, además, que “nunca hemos tenido fechas tope para lanzar los discos,... Lo haremos cuando estemos, plenamente, convencidos de las canciones y del sonido”.

Poco más se sabe del contenido de esta futura sexta producción discográfica de estudio del grupo Amaral, pues, a pesar de que los componentes de la propia banda Amaral, la cantante Eva Amaral y el músico Juan Aguirre, no han querido avanzar muchos detalles, el artista Juan Aguirre, sin embargo, sí ha explicado que, hasta el momento, tienen "bastantes ideas y muchas canciones" y que, muy posiblemente, su futuro lanzamiento discográfico de estudio "será un disco eléctrico".

Sobre este nuevo álbum del conjunto Amaral, poco podemos adelantaros, pues, aún, no conocemos el título, ni el primer sencillo de presentación de su nueva producción discográfica de estudio, pero, por ahora, solamente, podemos explicar el nuevo método de estudio de la agrupación Amaral, así como algunas de sus colaboraciones.

Antes de grabar las canciones de su próximo lanzamiento discográfico, la agrupación Amaral quiere someterlas al juicio del público, en diminutos "clubes", motivo por el que, en este momento, conocemos, ya, algunos de los títulos de los temas, que, presumiblemente, formarán parte del nuevo proyecto discográfico de estudio del dúo Amaral, de modo que su método de estudio consistirá en trabajar sobre el directo, para conocer el vuelo y el alcance de las nuevas canciones.

Igualmente, se ha sabido que, en su futuro sexto trabajo discográfico de estudio, el grupo Amaral contará con el legendario intérprete Miguel Ríos y con el cantautor Quique González, pero, además, la banda Amaral está compaginando la producción de su nuevo disco con un merecido reconocimiento, dedicado al fallecido artista Antonio Vega.

La canción dedicada a Antonio Vega, interpretada por la formación Amaral, se llamará "Atrás", que es un tema que formaba parte del repertorio musical de canciones del mítico conjunto Nacha Pop, en su álbum titulado "Buena Disposición", editado en el año 1.982, por lo que la cantante Eva Amaral, solista de la agrupación Amaral, volverá a recordarnos aquella famosa canción, titulada "Atrás", del grupo Nacha Pop, en memoria de su autor, el desaparecido músico Antonio Vega.

También, se ha sabido que la formación Amaral se encuentra grabando su sexto proyecto discográfico de estudio, junto a productores discográficos de reconocido prestigio, como es el caso del productor discográfico, ingeniero de grabación y músico inglés Nigel Godrich o como es el caso del cantante y compositor, miembro del conjunto británico The Ting Tings, Jules De Martino, así como, también, el caso del productor discográfico Ricky Faltner.

Sin embargo, durante estos próximos meses, la cita más inminente, del dúo Amaral, con el público, ha sido durante este pasado Sábado, día 29 de Enero del año 2.011, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), para ofrecer su primer concierto en la capital británica, cuyo éxito está asegurado, pues, desde el pasado Lunes, día 24 de Enero de este año 2.011, ya, no quedan entradas, que se podían adquirir, a través de internet, mediante la página web http://www.rocksinsubtitulos.com/, por lo que se había llegado a anunciar una segunda fecha, para el día siguiente, es decir, para este pasado Domingo, día 30 de Enero del año 2.011.

La agrupación Amaral había confirmado, hace tiempo, que ofrecería, durante este mes de Enero del año 2.011, su primera actuación en directo, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), en la sala "Scala", situada en el número 275, de Pentonville Road, y, desde la agencia de representantes del dúo Amaral, explicaron que “se trata de una sala mítica, donde han actuado, entre otros, 'Super Furry Animals', 'Moby', 'Coldplay' y 'Foo Fighters'”.

La sala "Scala", en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), acompañó este concierto del grupo Amaral, con una fiesta, con la mejor música española, presenta a la banda Amaral, a todo su público, como una de las mejores formaciones españolas del género musical "pop rock" actual.

YA SE PUEDE ESCUCHAR LO NUEVO DE SORAYA ARNELAS Y ANTOINE CLAMARAN


Una de las canciones más bailadas, durante el pasado año 2.010, fue el tema titulado "Live Your Dreams", que es el gran "megahit" de la cantante Soraya Arnelas, incluido en su último trabajo discográfico, llamado "Dreamer", e interpretado con la colaboración del DJ francés Antoine Clamaran, que supuso, además, el lanzamiento definitivo de la artista Soraya Arnelas, a nivel internacional.

Y, en vista del éxito obtenido, con aquel tema, titulado "Live Your Dreams", de la intérprete Soraya Arnelas, con la participación del músico Antoine Clamaran, extraído de su último disco, denominado "Dreamer", ambos artistas, la estrella Soraya Arnelas y el DJ Antoine Clamaran, han decidido unir sus fuerzas, de nuevo, colaborando en otro temazo, que se ha estrenado durante el pasado Lunes, día 24 de Enero de este año 2.011, estando destinado, por lo que parece, a arrasar, de nuevo, en las principales pistas de baile del mundo entero.

Previamente a su estreno, pudimos escuchar, a través de internet, mediante la cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", del DJ Antoine Clamaran, varios adelantos, de este nuevo tema, titulado "Stick Shift", del propio músico Antoine Clamaran, interpretado con la colaboración de la diva Soraya Arnelas, que ha sido editado en formato sencillo, únicamente, por el momento.

Desde el pasado Domingo, día 16 de Enero de este año 2.011, el DJ y productor discográfico francés Antoine Clamaran ha ido colgando, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", varios "teasers", y, ya, van tres, de su nuevo gran sencillo, titulado "Stick Shift", donde volvemos a encontrar la colaboración, en la interpretación vocal, de la solista española Soraya Arnelas, habiéndose hecho público el último adelanto, durante el pasado Jueves, día 20 de Enero de este año 2.011.

A pesar del sonido de ultratumba, desde la lejanía, y un pelín sucio, estos tres adelantos del nuevo gran sencillo del músico y productor discográfico francés Antoine Clamaran, titulado "Stick Shift", interpretado con la participación de la cantante Soraya Arnelas, nos dan una idea de lo que puede ser este siguiente éxito, llamado "Stick Shift", del DJ Antoine Clamaran, como resultado directo de esta conexión musical franco-española, encuadrada en el género musical "dance", tras el éxito alcanzado con su anterior gran tema, denominado "Live Your Dreams", de la artista Soraya Arnelas, extraído, como primer sencillo de presentación, de su último lanzamiento discográfico, titulado "Dreamer", e interpretado, también, con la participación de la estrella Antoine Clamaran.

Ha sido a partir de este pasado Lunes, día 24 de Enero de este año 2.011, cuando hemos podido conocer el resultado completo de esta nueva dósis de "vocal house" francés, con este sencillo, titulado "Stick Shift", del DJ Antoine Clamaran, interpretado con la colaboración de la vocalista Soraya Arnelas.

Sin embargo, esta nueva canción, titulada "Stick Shift", del músico Antoine Clamaran, interpretada con la participación de la cantante Soraya Arnelas, ha sonado, ya, en las ondas francesas, a través de las principales cadenas radiofónicas galas, en su totalidad, por lo que, ya, hemos podido hacernos una idea del tremendo potencial de este nuevo sencillo de la intérprete Soraya Arnelas y del DJ Antoine Clamaran, llamado "Stick Shift", que puedes escuchar, a través de internet, mediante el portal "YouTube", en la dirección de internet http://www.youtube.com/watch?v=1CQqe7yrBUQ&feature=player_embedded.

Pues, bien, desde el pasado Lunes, día 24 de Enero de este año 2.011, podéis comprar, ahora, ya, completo, este nuevo tema, titulado "Stick Shift", de la estrella Antoine Clamaran, interpretado con la colaboración de la vocalista Soraya Arnelas, aunque, por el momento, solamente, se puede adquirir "on-line", en formato digital, a través de internet, mediante descarga.

Este nuevo tema, titulado "Stick Shift", del DJ Antoine Clamaran, interpretado con la participación de la solista Soraya Arnelas ha sido descrito, por el propio músico Antoine Clamaran, como una canción más agresiva, que su primera colaboración, que se produjo con el famoso tema, llamado "Live Your Dreams", incluido, como primer sencillo de presentación, en la última gran producción discográfica de estudio de la cantante Soraya Arnelas, denominada "Dreamer", de forma que, ahora, con este nuevo sencillo, titulado "Stick Shift", tanto el artista Antoine Clamaran como la intérprete Soraya Arnelas esperan dar el salto definitivo, al mercado musical de los Estados Unidos de América.

Así pues, ya, puede escucharse el nuevo gran éxito del DJ francés Antoine Clamaran, titulado "Stick Shift", interpretado con la participación de la vocalista Soraya Arnelas, que ha salido, ya, a la venta "on-line", en formato digital, a través de internet, mediante descarga, desde el pasado Lunes, día 24 de Enero de este año 2.011, pudiendo adquirirlo, mediante la plataforma digital "iTunes Store Francia", a través del siguiente enlace http://itunes.apple.com/fr/album/stick-shift-feat-soraya-single/id415453718?affId=1729742&ign-mpt=uo%3D4.

Paralelamente, se ha estrenado, también, el tema titulado "Dreamer", de la artista Soraya Arnelas, que es, ya, el segundo sencillo extraído de su último álbum, al que da título, pues se llama, también, "Dreamer", cuyo videoclip musical oficial podrá ser visto muy pronto, pues, ya, se sabe que ha sido rodado en el "Hotel Palace", de la ciudad de Barcelona (Cataluña), junto a las bailarinas Clara y Didi, participantes del famoso programa concurso televisivo, llamado "Fama Revolution".

Por lo pronto, está previsto el lanzamiento oficial, al mercado, de este tema, titulado "Dreamer", como segundo sencillo procedente de su último proyecto discográfico, denominado, también, "Dreamer", para el próximo Domingo, día 6 de Febrero de este año 2.011, con letras y música compuesta por Paul Brandoli.

ESPAÑA DUPLICA LA MEDIA EUROPEA EN DESCARGAS ILEGALES DE MÚSICA


Una vez cerrado el año 2.010, la industria de la música española hace balance y se alarma, una vez más, con las cifras de ventas. Las ventas de música se han desplomado, por décimo año consecutivo, siendo, en esta ocasión, una reducción de un 21,00%, aproximadamente, respecto al anterior año 2.009.
La Asociación de Productores Musicales Españoles (Promusicae) continúa sosteniendo que la piratería, a través de internet, ha propiciado una reducción, a nivel mundial, de artistas noveles, entre los músicos más vendedores, que, en España, directamente, han desaparecido de los principales "rankings" de ventas.

España sigue, así, al frente de todas las clasificaciones, europeas e internacionales, en lo que al consumo de música ilegal se refiere. De esta forma, se ha ofrecido el dato de que el 45,00% de los internautas españoles hacen uso frecuente de páginas web o de redes P2P, a través de internet, con las que obtienen música, sin permiso o autorización de sus propietarios, mientras que la media, en el resto del continente europeo, es de un 23,00%.

Paralelamente, la venta de música se desploma, ya, por décimo año consecutivo, con un 21,00% de caída de mercado, sólo, en el año 2.010. Así consta en el último informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (I.F.P.I.), que se ha presentado, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), durante el mediodía del pasado Jueves, día 20 de Enero de este año 2.011.

El denominado "Digital Music Report", por otra parte, constituye el estudio más riguroso, sobre la situación mundial de las ventas de música, en formato digital, y el balance, a tenor de toda la información recopilada, durante el año 2.010, vuelve a ser agridulce. El porcentaje del mercado de venta de música, en formato digital, ha ascendido, en el mundo de la música, el 29,00%, cuando, apenas, representaba el 2,00% de todos los ingresos derivados de la venta de música, durante el año 2.004.

A lo largo del ejercicio 2.010, recién concluído, los productores fonográficos han logrado que el catálogo de canciones, a disposición de los usuarios, supere los trece millones de títulos, a través de más de cuatrocientos servicios legales de venta de música "on-line", a través de internet, mediante descarga, desde las plataformas digitales de "iTunes Store" o el portal "YouTube", pasando por "Spotify" o "Vodafone Music", hasta "Deezer" y un larguísimo etcétera.

Sin embargo, aproximadamente, el 95,00% de las descargas de música, en todo el mundo, siguen siendo ilegales, por lo que no reportan ningún tipo de compensación a los titulares de los derechos, aunque sí, lógicamente, a quienes explotan esas descargas musicales, ilegalmente.

Según la Asociación de Productores Musicales Españoles (Promusicae), las víctimas de la situación actual tienen nombre, apellidos y números de cotización a la Seguridad Social. A título de ejemplo, los profesionales registrados, como artistas, en los Estados Unidos de América, descendieron en un 17,00%, aproximadamente, en la última década, desde el año 1.999 hasta el año 2.009.

Y, así, la Asociación de Productores Musicales Españoles (Promusicae) finaliza, concluyendo que, si no se toman medidas contra la piratería, las industrias europeas del ocio, de la cultura y del entretenimiento perderán 1,2 millones de puestos de trabajo, de aquí hasta el futuro año 2.015, según una investigación realizada por la consultora "Tera".

Las consecuencias de esta situación son, particularmente, dolorosas, en el caso de los artistas de nuevo cuño. De hecho, la Asociación de Productores Musicales Españoles (Promusicae) añade que, entre el año 2.003 y el año 2.010, la presencia de discos de músicos debutantes se redujo, en un 77,00%, aproximadamente, en las principales listas musicales oficiales de ventas de todo el mundo. Es decir, ante la ausencia de márgenes para la inversión, los grupos y solistas que triunfan son las bandas y artistas, ya, consolidados, sin, apenas, hueco para las formaciones y estrellas emergentes.

Si esto es así, en términos globales, el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (I.F.P.I.) afirma que el panorama, para el caso español, es desolador. De hecho, este informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (I.F.P.I.) dedica una página entera a enumerar las continuas cifras negativas acumuladas, en la última década y los devastadores efectos de la piratería, en nuestro país.

Así, por ejemplo, la Federación Internacional de la Industria Discográfica (I.F.P.I.), en su informe anual, señala que, por segundo año consecutivo, ninguno de los cincuenta discos más vendidos, en España, a lo largo del pasado año 2.010, corresponde a un artista debutante, por contraposición con el año 2.003, en el que hubo diez artistas debutantens, entre los cincuenta trabajos discográficos con más ventas anuales.

Igualmente, la cuota de mercado, para los artistas españoles, ha caído por debajo del 40,00%, cuando, casi, duplicaba este porcentaje, allá por el año 2.004. Y no sólo eso, sino que, además, llevamos, ya, cuatro años, sin que ningún artista español triunfe en Europa, pues el último artista español debutante, que logró triunfar, a nivel internacional, en el continente europeo, fue el cantante Álex Ubago, allá por el año 2.007.

Y este informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (I.F.P.I.) continúa ofreciendo datos desoladores, sobre la situación de la piratería musical, en España, añadiendo que, por ejemplo, hasta el año 2.004, al menos, un representante español vendía más de un millón de ejemplares, de sus álbumes, en el viejo continente.

El análisis del caso español, tal y como señala el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (I.F.P.I.), concluye valorando, positivamente, las medidas contempladas por el Gobierno de la Nación, en la denominada "Ley Sinde", si bien adelantan que no resuelven el problema de las redes P2P.

A nivel mundial, al menos, queda el consuelo de una progresiva consolidación del negocio digital, que se traduce en unas ventas, cada vez, más importantes, de canciones sueltas o sencillos.

La canción con más ventas "on-line", a través de internet, mediante descarga, a nivel mundial, en todo el año 2.010, fue el famoso tema titulado "Tik, Tok", de la cantante Ke$ha, incluido en su primera producción discográfica de debut, llamada "Animal", con un total de 12,8 millones de ejemplares vendidos, en formato digital, que es una cifra muy superior al tema que ocupó el puesto número uno, en ventas "on-line", a través de internet, mediante descarga, a nivel mundial, durante el año anterior, es decir, durante el año 2.009, que fue la canción titulada "Poker Face, de la artista Lady GaGa, extraído de su primer lanzamiento discográfico de debut, denominado "The Fame, con un total de 9,8 millones de copias vendidas, en formato digital.

En este listado de ventas "on-line", a través de internet, mediante descarga, de las canciones en formato digital, a nivel mundial, durante el pasado año 2.010, la segunda plaza es para la intérprete Lady GaGa, con su tema titulado "Bad Romance", procedente de la reedición especial de su último proyecto discográfico, llamada "The Fame: Monster", con un total de 9,7 millones de copias vendidas, seguida, en la tercera posición, por el éxito titulado "Love The Way You Lie", del rapero Eminem, correspondiente a su último trabajo discográfico, denominado "Recovery", e interpretado con la colaboración de la estrella Rihanna, con un total de 9,3 millones de unidades vendidas.

Tras estas tres primeras posiciones, el "Top 5" del "ránking" de ventas "on-line", a través de internet, mediante descarga, de los sencillos en formato digital, a nivel internacional, durante el pasado año 2.010, continúa, en la cuarta plaza, con otro tema de la diva Lady GaGa, que es la canción titulada "Telephone", perteneciente a la reedición especial de su último disco, llamada "The Fame: Monster", e interpretada con la colaboración de la vocalista Beyoncé Knowles, con un total de 7,4 millones de copias vendidas, seguido, en la quinta posición, por el sencillo, titulado "O.M.G.", del solista Usher, incluido en su anterior álbum, denominado "Raymond V. Raymond", e interpretado con la participación del músico Will.I.Am, miembro del grupo The Black Eyed Peas, con un total de 6,9 millones de unidades vendidas.

Más allá, este listado de ventas "on-line", a través de internet, mediante descarga, de las canciones en formato digital, a nivel global, durante el pasado año 2.010, se completa, en el sexto puesto, con el tema titulado "California Gurls", de la cantante Katy Perry, extraído de su última producción discográfica, llamada "Teenage Dream", con un total de 6,7 millones de ejemplares vendidos, y, en la séptima posición, con la canción titulada "Hey, Soul Sister", de la banda Train, procedente de su último lanzamiento discográfico, denominado "Save Me, San Francisco", con un total de 6,6 millones de copias vendidas.

Por otro lado, este "ránking" de ventas "on-line", a través de internet, mediante descarga, de los temas en formato digital, a nivel mundial, durante el pasado año 2.010, finaliza, en el octavo escalón, con la canción titulada "Baby", del joven artista Justin Bieber, correspondiente a su último proyecto discográfico, llamado "My World 2.0", e interpretado con la colaboración de la estrella Ludacris, con un total de 6,4 millones de unidades vendidas, y, en la novena posición, con el tema titulado "I Gotta Feeling", de la formación The Black Eyed Peas, perteneciente a su anterior trabajo discográfico, denominado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", con un total de 6,1 millones de copias vendidas, mientras que, por último, en el décimo y último puesto, se sitúa el sencillo titulado "CrushCrushCrush", del conjunt Paramore, incluido en su disco, llamado "Riot!", que le reportó, a la agrupación Paramore, unas ventas legales, en formato digital, mediante descarga, a través de internet, de un total de 6,1 millones de ejemplares vendidos "on-line".

Si quieres más información sobre el contenido del informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (I.F.P.I.), puedes verlo, a través de internet, mediante la página web http://www.promusicae.es/, o bien, puedes, directamente, acudir a este enlace http://www.promusicae.org/files/descargas/IFPIdmr2011.pdf, además de poder consultar la información, a través del teléfono, llamando al número 91 435 68 08, o de poder aclarar tus dudas, a través de internet, mediante un correo electrónico, remitido a la cuenta de correo prensa@relabel.net.