lunes, 31 de enero de 2011

AMARAL VUELVE AL ESTUDIO DE GRABACIÓN


En efecto, el dúo Amaral vuelve a la carga. Al parecer, el grupo Amaral ha decidido anunciar, a través de internet, mediante su página web oficial, su regreso al estudio de grabación, señalando, durante el pasado Lunes, día 24 de Enero de este año 2.011, que, “hoy, comienzan los ensayos, en el estudio 'O Gato Negro'. Algunas de las canciones nuevas sonarán con guitarras eléctricas, batería,... por primera vez”. Así pues, parece claro que la banda Amaral ha decidido volver al estudio de grabación, por fín.

Durante estas últimas semanas, algunas informaciones apuntaron a que la banda Amaral no tenía compañía discográfica, para publicar su próximo disco de estudio. De hecho, los mismos miembros de la formación Amaral han confirmado la carencia de un sello discográfico, para su próximo álbum de estudio.

No sólo eso, sino que, además, los integrantes del conjunto Amaral anunciaron cómo van a editar su futuro nuevo trabajo discográfico, declarando que “será un disco autoeditado. La autoedición no es algo nuevo, para Amaral, ya que optamos por esta fórmula, a finales de 2.007, durante la grabación de 'Gato Negro - Dragón Rojo'. Los dos últimos discos se han publicado, de este modo”. En consecuencia, parece evidente que la formación Amaral ha decidido apostar por la "autoedición", para este futuro nuevo lanzamiento discográfico, en su carrera musical.

Mientras tanto, la agrupación Amaral aprovecha para ir probando el nuevo sonido, de esta nueva producción discográfica, que saldrá, al mercado, según está programado, a finales de este año 2.011.

El conjunto Amaral, por lo tanto, ha regresado al estudio de grabación, después de, casi, tres años, desde que salió, al mercado, su anterior proyecto discográfico de estudio, titulado "Gato Negro, Dragón Rojo", en el que se incluyeron temas muy conocidos, como la canción llamada "Kamikaze", el sencillo denominado "Tarde de Domingo Rara", el éxito titulado "Perdóname" o el single llamado "El Blues de la Generación Perdida".

A finales del año 2.009, la agrupación Amaral publicó un nuevo trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, titulado "La Barrera del Sonido", que se editó en formato de doble CD y doble DVD o de doble CD y Blu-Ray Disc, con un total de 28 canciones, de las que catorce temas han sido capaces de llegar al puesto número uno, en España, habiendo sido seleccionadas de entre los cinco discos de estudio anteriores del dúo Amaral, editados durante sus, ya, once años de trayectoria musical.

Este último álbum, titulado "La Barrera del Sonido", recopilatorio de grandes éxitos, interpretados en directo, del grupo Amaral, fue grabado durante un concierto, ofrecido durante el Jueves, día 30 de Octubre del año 2.008, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), dentro de su última gira, denominada "Gato Negro, Dragón Rojo Tour 2.009 - 2.010".

La publicación de esta última producción discográfica, titulada "La Barrera del Sonido", de la banda Amaral, durante el Martes, día 22 de Septiembre del año 2.009, cerró el ciclo de su último lanzamiento discográfico, llamado "Gato Negro - Dragón Rojo", publicado durante el año 2.008, cerrando, de esta manera, en palabras del músico Juan Aguirre, uno de los miembros de la formación Amaral, una etapa, para dar inicio al nacimiento de un conjunto nuevo, a partir del próximo proyecto discográfico de estudio.

La agrupación Amaral, ya, había anunciado, también, que, aunque su última gira, denominada "Gato Negro, Dragón Rojo Tour 2.009 - 2.010", continuaría hasta el pasado mes de Septiembre del año 2.010, iban a concentrar más los conciertos, durante los fínes de semana, para poder trabajar, entre semana, en las canciones que formarían parte de su próximo trabajo discográfico de estudio, que sería, ya, el sexto disco de estudio de su carrera musical.

Además, de este nuevo álbum de estudio, aún en proyecto, del dúo Amaral, ya, se conocen los títulos de algunas posibles canciones, debido a diversos adelantos realizados, informaciones varias, interpretaciones en directo o incidentes diversos, como el tema titulado "Noche de Cuchillos", la canción llamada "Hacia lo Salvaje", el sencillo denominado "Como un Martillo en la Pared", el corte titulado "Cuando Suba la Marea", la pista llamada "La Ciudad Maldita" y o el single denominado "Esperando un Resplandor".

Durante el pasado mes de Octubre del año 2.010, se publicó que el dúo Amaral había superado, ya, el ecuador de la composición de sus nuevas canciones, para este futuro nuevo trabajo discográfico, de manera que el grupo Amaral continuaría trabajando, sin presión, durante los próximos meses, una vez que había concluido su última gira, denominada "Gato Negro, Dragón Rojo Tour 2.009 - 2.010".

En cuanto a la fecha de lanzamiento de este nuevo disco de estudio de la banda Amaral, ya, por aquel entonces, durante el pasado mes de Octubre del año 2.010, la propia formación Amaral declaró que habría que esperar a que la grabación del nuevo álbum estuviese más avanzada, ya que, una vez más, los miembros del conjunto Amaral, la vocalista Eva Amaral y el artista Juan Aguirre, mantienen su idea de no editar nuevo material musical, hasta reunir las mejores canciones.

En este sentido, la agrupación Amaral declaraba que, “seguramente, será una evolución lógica”, avanzando, además, que “nunca hemos tenido fechas tope para lanzar los discos,... Lo haremos cuando estemos, plenamente, convencidos de las canciones y del sonido”.

Poco más se sabe del contenido de esta futura sexta producción discográfica de estudio del grupo Amaral, pues, a pesar de que los componentes de la propia banda Amaral, la cantante Eva Amaral y el músico Juan Aguirre, no han querido avanzar muchos detalles, el artista Juan Aguirre, sin embargo, sí ha explicado que, hasta el momento, tienen "bastantes ideas y muchas canciones" y que, muy posiblemente, su futuro lanzamiento discográfico de estudio "será un disco eléctrico".

Sobre este nuevo álbum del conjunto Amaral, poco podemos adelantaros, pues, aún, no conocemos el título, ni el primer sencillo de presentación de su nueva producción discográfica de estudio, pero, por ahora, solamente, podemos explicar el nuevo método de estudio de la agrupación Amaral, así como algunas de sus colaboraciones.

Antes de grabar las canciones de su próximo lanzamiento discográfico, la agrupación Amaral quiere someterlas al juicio del público, en diminutos "clubes", motivo por el que, en este momento, conocemos, ya, algunos de los títulos de los temas, que, presumiblemente, formarán parte del nuevo proyecto discográfico de estudio del dúo Amaral, de modo que su método de estudio consistirá en trabajar sobre el directo, para conocer el vuelo y el alcance de las nuevas canciones.

Igualmente, se ha sabido que, en su futuro sexto trabajo discográfico de estudio, el grupo Amaral contará con el legendario intérprete Miguel Ríos y con el cantautor Quique González, pero, además, la banda Amaral está compaginando la producción de su nuevo disco con un merecido reconocimiento, dedicado al fallecido artista Antonio Vega.

La canción dedicada a Antonio Vega, interpretada por la formación Amaral, se llamará "Atrás", que es un tema que formaba parte del repertorio musical de canciones del mítico conjunto Nacha Pop, en su álbum titulado "Buena Disposición", editado en el año 1.982, por lo que la cantante Eva Amaral, solista de la agrupación Amaral, volverá a recordarnos aquella famosa canción, titulada "Atrás", del grupo Nacha Pop, en memoria de su autor, el desaparecido músico Antonio Vega.

También, se ha sabido que la formación Amaral se encuentra grabando su sexto proyecto discográfico de estudio, junto a productores discográficos de reconocido prestigio, como es el caso del productor discográfico, ingeniero de grabación y músico inglés Nigel Godrich o como es el caso del cantante y compositor, miembro del conjunto británico The Ting Tings, Jules De Martino, así como, también, el caso del productor discográfico Ricky Faltner.

Sin embargo, durante estos próximos meses, la cita más inminente, del dúo Amaral, con el público, ha sido durante este pasado Sábado, día 29 de Enero del año 2.011, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), para ofrecer su primer concierto en la capital británica, cuyo éxito está asegurado, pues, desde el pasado Lunes, día 24 de Enero de este año 2.011, ya, no quedan entradas, que se podían adquirir, a través de internet, mediante la página web http://www.rocksinsubtitulos.com/, por lo que se había llegado a anunciar una segunda fecha, para el día siguiente, es decir, para este pasado Domingo, día 30 de Enero del año 2.011.

La agrupación Amaral había confirmado, hace tiempo, que ofrecería, durante este mes de Enero del año 2.011, su primera actuación en directo, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), en la sala "Scala", situada en el número 275, de Pentonville Road, y, desde la agencia de representantes del dúo Amaral, explicaron que “se trata de una sala mítica, donde han actuado, entre otros, 'Super Furry Animals', 'Moby', 'Coldplay' y 'Foo Fighters'”.

La sala "Scala", en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), acompañó este concierto del grupo Amaral, con una fiesta, con la mejor música española, presenta a la banda Amaral, a todo su público, como una de las mejores formaciones españolas del género musical "pop rock" actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario