lunes, 31 de enero de 2011

YA ESTÁ DISPONIBLE LO NUEVO DE R.E.M., "ÜBERLIN"


Tras un año 2.010, en el que primaron, más, los proyectos musicales paralelos de sus diversos miembros, el grupo R.E.M. estuvo grabando, durante varias sesiones, con algunas breves interrupciones, entre medias, para escribir y reescribir los temas, en un periodo comprendido entre el mes de Noviembre del año 2.009 y el pasado año 2.010, lo que será su último trabajo discográfico con la compañía discográfica "Warner Music", que verá la luz durante el próximo Lunes, día 7 de Marzo de este año 2.011, en Europa, y que se llamará "Collapse Into Now".

Este nuevo disco de estudio, titulado "Collapse Into Now", de la banda R.E.M., se ha grabado a caballo entre los estudios de grabación "Music Shed", de la ciudad de Nueva Orléans (Louisiana, EE.UU.), y los famosos estudios de grabación "Hansa Studios", de la ciudad de Berlín (Alemania), donde salieron varios álbumes legendarios, como aquella gran producción discográfica, llamada "Heroes", del músico David Bowie, publicado en el año 1.977, o aquel lanzamiento discográfico, denominado "Achtung Baby", de la formación irlandesa U2, editado en el año 1.991, así como el proyecto discográfico, titulado "Lust For Life", del artista Iggy Pop, lanzado al mercado en el año 1.977, mientras que las mezclas se realizaron en los estudios de grabación "Blackbird Studios", de la localidad de Nashville (Tennessee, EE.UU.).

El grupo R.E.M., encuadrado, normalmente, en el género musical del "rock alternativo", ha anunciado, ya, la fecha definitiva de lanzamiento al mercado, para su futuro nuevo trabajo discográfico, titulado “Collapse Into Now”, que será la décimoquinta producción discográfica de estudio, de su carrera musical, y que se publicará, en los Estados Unidos de América, durante el próximo Martes, día 8 de Marzo de este año 2.011, aunque, ya, está disponible su primer gran sencillo de presentación, que es el tema llamado "Überlin".

Como primer sencillo de anticipo, de este nuevo disco, titulado "Collapse Into Now", de la banda R.E.M., se ha lanzado, oficialmente, durante el pasado Martes, día 25 de Enero de este año 2.011, el tema llamado "Mine Smells Like Honey", en toda Norteamérica, mientras que se lanzará, como primer sencillo de presentación, la canción denominada "Überlin", en toda Europa, a partir del próximo Domingo, día 6 de Marzo de este año 2.011, a excepción de Alemania, donde el primer sencillo de adelanto será el corte titulado "Oh, My Heart".

La banda R.E.M., integrada por el cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck, encargado, también, de la mandolina y del banjo, y el bajista Mike Mills, encargado, también, de la voz y de los teclados, ha revelado que, para este nuevo disco de estudio, titulado "Collapse Into Now", han contado con la colaboración de invitados muy especiales, entre los que se encuentran, por ejemplo, la cantante Patti Smith y el guitarrista y compositor Lenny Kaye, miembro de la formación The Patti Smith Group, así como la intérprete y compositora canadiense Peaches y el vocalista Eddie Vedder, líder del conjunto Pearl Jam, además de la estrella Joel Gibb, solista de la agrupación The Hidden Cameras.

Este nuevo álbum de estudio del conjunto R.E.M., titulado "Collapse Into Now", está producido por los propios integrantes de la agrupación R.E.M., con la colaboración del músico y productor discográfico Jacknife Lee, con quien el grupo R.E.M., ya, había trabajado en su anterior producción discográfica de estudio, denominada "Accelerate", editada en el año 2.008, así como, también, de algunos músicos destacados, como Bill Rieflin, en la batería y la percusión, Scott McCaughey, en la guitarra, los teclados, el acordeón y los coros.

Este nuevo álbum del grupo R.E.M., titulado “Collapse Into Now”, llega, después de su anterior producción discográfica de estudio, llamada “Accelerate”, publicada en el año 2.008, que debutó en el puesto número 2, en la lista "U.S. Billboard Hot 200 Albums Chart", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en los Estados Unidos de América, además de consiguir el puesto número uno en otros varios países, como Canadá, Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Suiza y la Republica Checa.

El "track-list", con el contenido completo de canciones, que forman parte de este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Collapse Into Now", de la banda R.E.M., incluye estas doce canciones nuevas, que fueron reveladas, originariamente, en una carta dirigida a un "club de fans" y, posteriormente, a través de internet, mediante su página web oficial y su cuenta personal oficial, en la red social "Facebook":
01.- "Discoverer" (Canción promocional distribuida gratuitamente).
02.- "All The Best".
03.- "Überlin" (Primer sencillo oficial de presentación en Europa, salvo en Alemania).
04.- "Oh, My Heart" (Primer sencillo oficial de presentación en Alemania).
05.- "It Happened Today" (con el acompañamiento vocal del cantante Joel Gibb, líder del grupo The Hidden Cameras, y del vocalista Eddie Vedder, solista de la formación Pearl Jam) (Canción promocional distribuida gratuitamente).
06.- "Every Day Is Yours To Win".
07.- "Mine Smell Like Honey" (Primer sencillo oficial de presentación en Norteamérica).
08.- "Walk It Back".
09.- "Alligator, Aviator, Autopilot, Antimatter" (con la colaboración vocal de la cantante Peaches, y, en la guitarra, del músico Lenny Kaye, miembro de la banda The Patti Smith Group).
10.- "That Someone Is You".
11.- "Me, Marlon Brando, Marlon Brando and I".
12.- "Blue" (con la colaboración vocal de la intérprete Patti Smith).

Dentro de la campaña de promoción de este nuevo álbum de estudio de la formación R.E.M., titulado "Collapse Into Now", algunas canciones, como el primer corte, llamado "Discovered", o como la quinta pista, denominada "It Happened Today", fueron regaladas, por los integrantes del propio conjunto R.E.M., a través de internet, mediante descarga gratuita.

Comparando este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Collapse Into Now", de la agrupación R.E.M., con su proyecto discográfico previo, llamado "Accelerate", editado en el año 2.008, el bajista Mike Mills, miembro del trío R.E.M., ha señalado, en declaraciones realizadas a la publicación digital "spin.com", que el grupo R.E.M. "queríamos que este nuevo disco fuera más expansivo. Nosotros queríamos poner más variedad en él y no limitarnos, nosotros mismos, a ciertos tipos de canción. Hay algunas canciones, realmente, lentas y hermosas; también, hay algunos temas de 'medio-tiempo' agradables; y, además, hay tres o cuatro temas más 'rockeros'". Así pues, parece que este nuevo trabajo discográfico, titulado "Collapse Into Now", del grupo R.E.M., se espera con un sonido más "pop", más acústico y más innovador.

El propio músico Mike Mills, integrante de la banda R.E.M., ha señalado, sobre el tema principal del nuevo trabajo discográfico, titulado "Collapse Into Now", de la formación R.E.M., que "hay más de un disco personal que de un álbum político. Los sucesos normales vienen a nuestra mente cuando escribimos, pero, aquí, los temas son más universales".

Ya, podéis ver, a través de internet, mediante el portal "YouTube", un "tráiler" que se ha difundido, dentro de la campaña de promoción de este futuro nuevo proyecto discográfico, titulado "Collapse Into Now", del grupo R.E.M., en la dirección de internet http://www.youtube.com/watch?v=Kb3-9kgXU3U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario