miércoles, 14 de abril de 2010

DAVID BISBAL SE PIERDE "EL PARTIDO DEL MILENIO" POR APARECER EN EL BARRIO SÉSAMO MEXICANO

El pasado Sábado, día 10 de Abril de 2.010 el cantante David Bisbal actuó, por sorpresa, en el programa televisivo "Muévete Ya", de la televisión mexicana. Durante la intervención del artista David Bisbal, en el programa televisivo "Muévete Ya", apareció Abelardo, que es el personaje que, para nosotros, era la famosa "Gallina Caponata", del espacio televisivo infantil "Barrio Sésamo".
La canción con la que el intérprete David Bisbal deleitó a sus "fans" fue el tema titulado "Mi Princesa", segundo sencillo extraído de su último trabajo discográfico, titulado "Sin Mirar Atrás".
Y, mientras hacía esta aparición, la estrella David Bisbal comentaba, a través de internet, en su cuenta personal de la red social Twitter, que "no me dio tiempo a ver el partido, Madrid vs Barça. Qué pena,... Me lo pasé muy bien, en el programa 'Muévete Ya'".
Y, más tarde, el músico David Bisbal agregaba que, "todavía, queda Liga en España; no se quedara en el clásico: el Real Madrid seguirá vivo".
De hecho, la pasión del vocalista David Bisbal, por el deporte del fútbol, quedó patente, durante su viaje promocional, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), donde visitó a los equipos más importantes y jugó en el torneo de fútbol.
Así pues, desgraciadamente para él, el cantante David Bisbal se perdió "El Partido del Milenio", entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona, por aparecer en el programa televisivo mexicano, equivalente al espacio televisivo infantil "Barrio Sésamo", en España. Mientras tanto, el solista almeriense David Bisbal continúa su gira promocional por toda América.

CRAIG DAVID LLEVA SU VOZ MÁS LEJOS QUE NUNCA CON VERSIONES DEL "SOUL" CLÁSICO

El cantante británico Craig David acaba de publicar su quinto trabajo discográfico de estudio, titulado "Signed Sealed Delivered", un disco en el que el artista Craig David recupera y actualiza varios de los clásicos de la música "soul" que más le han "influido" y donde llega, con su voz, a donde "nunca lo había hecho antes".
El nuevo álbum del intérprete Craig David, titulado "Signed Sealed Delivered", cuenta con doce canciones, siendo, en su mayoría, éxitos de la compañía discográfica Motown. Se trata de "una interpretación, muy personal, de lo que son los increíbles clásicos del 'Soul', que me ha permitido ir mucho más allá, a nivel personal y a nivel técnico", afirmó el músico Craig David, en una entrevista concedida a la Agencia Efe.
Temas de la estrella Stevie Wonder, del grupo Four Tops o de la banda The Temptations, así como tres canciones escritas por el propio vocalista Craig David, son abordados, desde una perspectiva innovadora, pero, siempre, "respetando" a los artistas y a las versiones originales. "Creo que, sin ese respeto, no te puedes enfrentar a lo que estas canciones necesitan", opina el cantante británico Craig David.
Y el solista Craig David puntualiza que, "para mí, se trataba de respetar a los artistas, entender las canciones y, entonces, al cantarlas, llevarlas a mi estilo".
El nuevo trabajo discográfico del artista Craig David, titulado "Signed Sealed Delivered", que salió a la venta el pasado día 29 de Marzo de 2.010, ha significado un reto "diferente" para el músico Craig David, ya que la gente conoce muy bien esos temas, por lo que el objetivo era descubrir "una nueva forma de vivir estas canciones, con algunos toques más actuales", apuntó el vocalista británico Craig David.
Con este nuevo disco, titulado "Signed Sealed Delivered", publicado bajo el sello discográfico Universal, el solista Craig David no sólo muestra aquellos temas, con los que ha crecido, sino que intenta "profundizar" y "reconocer" la forma en que artistas, como la estrella Stevie Wonder o el músico Marvin Gaye, le han inspirado. "Todos ellos han influido en la música que yo he hecho, en los últimos diez años", dice el cantante Craig David.
La voz es la protagonista fundamental de este nuevo álbum del artista Craig David, titulado "Signed Sealed Delivered", un trabajo discográfico "diferente" y de "transición". El propio solista Craig David aclara que "creo que he cantado como nunca lo había hecho antes, que he cantado de forma diferente".
El intérprete Craig David agrega que "este álbum ha sido una buena forma de parar y de hacerme más fuerte, para poder enfrentarme a nuevos proyectos, con nuevas pretensiones".
El nuevo disco del músico Craig David, titulado "Signed, Sealed, Delivered", incluye el tema clásico de la estrella Stevie Wonder, llamado "Signed, Sealed, Delivered", que significa, traducido al idioma castellano, literalmente "Firmado, Sellado, Entregado", que da título a todo el álbum, pero, además, incluye canciones exitosas de la música "soul", como el tema titulado "For Once in my Life", la canción llamada "Papa Was a Rolling Stone" o el sencillo denominado "I Heard it Through the Grapevine".
"Firmado, porque acabo de cerrar un nuevo contrato para Universal; sellado, es, también, una manera de sellar diez años de carrera; y, entregado, es el propio hecho de sacar un nuevo trabajo", explica el vocalista Craig David.
Con más de trece millones de copias vendidas, de sus anteriores álbumes, al solista Craig David no le asusta lo que pueda suceder, con este nuevo trabajo discográfico, titulado "Signed, Sealed, Delivered". "Yo, realmente, lo que quiero ver es, a la gente, disfrutando de la música", señala el cantante Craig David.
Y, además, el artista Craig David añade que "he vendido muchos discos y he tenido muchos números unos; ya sé cómo se siente eso, así que, ahora, sólo disfruto de hacer música".
Por lo pronto, el intérprete Craig David ya está planeando un próximo trabajo discográfico, que saldrá, "posiblemente", en un par de meses. Será un disco recopilatorio de grandes éxitos, para celebrar los momentos álgidos de la música "garage" británica. "Se trata de celebrar el tipo de música que tocaba, cuando era DJ y actuaba en los 'clubs'", confirma el artista británico Craig David.

DANIEL DIGES INICIA LOS ENSAYOS PARA LA FINAL DEL "FESTIVAL EUROVISIÓN 2.010"

El cantante Daniel Diges ha iniciado los ensayos de la coreografía, para la final del próximo "Festival de la Canción Eurovisión 2.010".
La coreografía de la actuación del artista Daniel Diges estará dirigida por Maite Marcos y, en dicha coreografía, participarán un grupo de artistas internacionales, para dar vida a un arlequín, a una muñeca de trapo, a una bailarina y a un soldadito de plomo, según informó, hoy, Martes, día 14 de Abril de 2.010, en una nota de prensa, por el organismo de Radio Televisión Española (R.T.V.E.).
El cantante madrileño Daniel Diges avanzó, a la Agencia Efe, que, para esta puesta en escena, de su canción, titulada "Algo Pequeñito", en la final del "Festival de la Canción Eurovisión 2.010", que se celebrará este próximo día 29 de Mayo de 2.010, en la ciudad de Oslo (Noruega), se han elegido "a los mejores especialistas, para cada uno de los personajes".
Así, el bailarín argentino Alejandro Arce, artista habitual de los espectáculos musicales, en España, con participaciones en grandes espectáculos musicales, como la producción musical "La Bella y La Bestia", será el personaje del "Arlequín".
Por su parte, el bailarín ucranio Yurii Olmechenko, formado en las escuelas rusas de ballet, interpretará al personaje del "Soldadito de Plomo".
Por otro lado, la bailarina austríaca Gwenaelle Poline, que ha formado parte del "Ballet de Carmen Roche", será el personaje de la "Bailarina".
Por último, la bailarina española Lidia Gómez, experta en el baile tradicional denominado "capoeira", una mezcla de danza con arte marcial, originaria de Brasil, dará vida al personaje de la "Muñeca de Trapo".
Además de esta coreografía, de aire circense, el intérprete del tema titulado "Algo Pequeñito", el cantante Daniel Diges, contará, en el escenario de la ciudad de Oslo (Noruega), en el "Festival de la Canción Eurovisión 2.010", con el apoyo, en los coros, de David Velardo, un cantante madrileño con quien ha compartido tablas, en el espectáculo musical titulado "We Will Rock You".
El artista Daniel Diges ha explicado, a la Agencia Efe, que la puesta en escena será similar a la que le acompañó, en la actuación en Televisión Española, con la que se ganó el billete para la ciudad de Oslo (Noruega), donde se celebrará este próximo "Festival de la Canción Eurovisión 2.010", aunque habrá, también, espacio para "alguna sorpresa".
El cantante madrileño Daniel Diges añadió que, también, le están sirviendo, como ensayo, las actuaciones en televisión, que está haciendo en las últimas semanas. "Los platós televisivos no han sido mi terreno, como cantante, hasta ahora", apunta el intérprete Daniel Diges, ganador del "Premio Nacional de Teatro 2.009", en la categoría de "Mejor Actor de Espectáculos Musicales", durante el pasado año 2.009.
De cara a su actuación, en la ciudad de Oslo (Noruega), en este próximo "Festival de la Canción Eurovisión 2.010", el vocalista Daniel Diges explica que intenta "visualizar mucho" el momento de salir a un escenario, en el que actuará, ante millones de televidentes, de toda Europa.
Entonces, según afirma el solista Daniel Diges, contará la tranquilidad y "la energía que da el trabajo bien hecho", que, ahora, acaba de iniciar, en los Estudios Buñuel, de Televisión Española, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).

SUSAN BOYLE BUSCA AL HOMBRE DE SUS SUEÑOS

A pesar de que la cantante Susan Boyle sigue siendo virgen, con 49 años de edad, no pierde la esperanza de encontrar al amor de su vida, pronto, según ha revelado la propia artista Susan Boyle, en un programa de la televisión australiana.
"Continúo buscando. Algún día, mi príncipe llegará. Pero, nunca, podré estar en un momento mejor", revelaba la estrella musical Susan Boyle, cuyo debut, con el trabajo discográfico titulado "I Dreamed a Dream", la ha convertido en la solista femenina más exitosa, del pasado año 2.009.
Al parecer, después de haber asistido al espacio televisivo, en una conocida cadena de televisión australiana, la intérprete Susan Boyle le pidió a Helmut Glaser, un hombre que acude, con frecuencia, a la misma Iglesia que visita la propia estrella Susan Boyle, que se casara con ella.
Pero éste, el tal Helmut Glaser, lejos de aceptar la propuesta de la vocalista Susan Boyle, la rechazó, objetando que era demasiado mayor para ella, con 66 primaveras, a sus espaldas.
Sobre la fama, la solista Susan Boyle admite que sigue suponiendo un gran esfuerzo, para ella, su asimilación, día a día. Y es que, cada vez, que la cantante Susan Boyle habla sobre su vida, siempre, menciona el duro período de adaptación a su salto mediático.
"Cuesta un poquito acostumbrarse. Tuve que aprender a ser un poco diferente, a que la gente te reconozca por la calle. Al principio, ni siquiera, podía salir sola. Sin embargo, sigo cogiendo el autobús", afirmaba la intérprete musical británica Susan Boyle.

EL CANTANTE DE KAISER CHIEFS EN LA NUEVA PELÍCULA DE HARRY POTTER

Primero, fue la intervención que realizó el músico Ian George Brown, ex cantante del grupo The Stone Roses, una banda de música de "rock alternativo", en una película de cine de la saga cinematográfica "Harry Potter", titulada "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban".
Después, fueron los "cameos" del músico Jarvis Cocker y del artista Steve Mackey, integrantes de la banda Pulp, que, junto al músico Johnny Greenwood y al artista Phil Selway, de la formación Radiohead, al músico Jason Buckle, de la agrupación Relaxed Muscle, y al artista Steve Claydon, del grupo Add N to (X), aparecen, como parte integrante de la banda de música "pop" mágica Weird Sisters, en la película de cine de la saga cinematográfica "Harry Potter", titulada "Harry Potter y el Cáliz de Fuego".
Ahora, el turno de hacer un "cameo", en una película de cine de la saga cinematográfica "Harry Potter", es para el músico Richard Wilson, líder de la formación The Kaiser Chiefs, o, al menos, eso es lo que se rumorea.
No sabemos si le hizo más ilusión, al solista de la agrupación The Kaiser Chiefs, Richard Wilson, abrir, con su banda, con el grupo The Kaiser Chiefs, el concierto "Live 8", en la ciudad de Filadelfia (Pennsilvania, EE.UU.), o el hecho de intervenir, ahora, en esta película de cine, de la saga cinematográfica "Harry Potter", ya que, según nos informan, el cantante Richard "Ricky" Wilson, líder de la banda The Kaiser Chiefs, es "fan" y seguidor de todo lo relacionado con el personaje Harry Potter, tanto en libros como en películas de cine.
Fue el propio solista de la formación The Kaiser Chiefs, Richard "Ricky" Wilson, quien pidió, a su compañía discográfica, la empresa Universal, que le "echara una mano", para que la compañía productora del nuevo filme de la saga cinematográfica "Harry Potter", la empresa Warner Bros, contase con él, para esta nueva entrega, aunque, eso sí, la idea sería hacerlo, de manera secreta, sin que nadie reconozca al cantante de la agrupación The Kaiser Chiefs, Richard "Ricky" Wilson.
La escena, en cuestión, es la escena de una multitud, que huye de los Carroñeros, entre los que estaría el propio personaje de Harry Potter, interpretado, cómo no, por el actor Daniel Redcliffe, así como el personaje de Roanald Weasley, encarnado por el actor Rupert Grint, y el cantante de la agrupación The Kaiser Chiefs, Richard "Ricky" Wilson. Sin diálogo,... sólo imagen.
Dice la noticia, aparecida en los medios de comunicación, que "'Ricky' es un gran fanático de 'Harry Potter' y ha estado merodeando los 'sets'. Siempre, está completamente maquillado, lejos de los otros 'extras', para mantener su identidad en secreto, pero Daniel y Rupert saben quién es él. Todos han mantenido el secreto".
De momento, todo esto es un rumor, ya que la compañía productora de la nueva cinta de la saga cinematográfica de "Harry Potter", la empresa Warner Bros, no ha confirmado esta información. Si, finalmente, el solista del grupo The Kaiser Chiefs, Richard "Ricky" Wilson, se integra en el rodaje de la nueva película de cine, de la saga cinematográfica "Harry Potter", vamos a tener que afinar el ojo, para ver al ganador de un Premio "New Musical Express (N.M.E.) Awards", en la categoría de "Músico Mejor Vestido del Año 2.006".
Así pues, según las noticias aparecidas en internet, a través de la página web oficial del rotativo "The Telegraph", el músico Richard "Ricky" Wilson, líder de la banda The Kaiser Chiefs, originaria de la ciudad de Leeds (Inglaterra, Reino Unido), aparecerá, haciendo un "cameo", en una escena de la nueva película de cine, de la saga cinematográfica "Harry Potter", y, en concreto, en la segunda parte del filme titulado "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte".

KYLIE MINOGUE ANUNCIA SU NUEVO SINGLE

Las mejores noticias para los seguidores de la cantante australiana Kylie Minogue. El nuevo single de la artista Kylie Minogue saldrá, al mercado, en este próximo mes de Junio de 2.010. Y lo ha confirmado ella misma, la propia intérprete Kylie Minogue, a través de internet, en su cuenta personal oficial, de la red social Twitter.
La estrella australiana Kylie Minogue lleva muy al día su página web oficial, en su perfil de la red social Twitter, actualizando y manteniendo a sus seguidores informados, sobre su carrera musical. Frente a la ola de rumores, que hay levantados, en torno a su próximo disco, la diva Kylie Minogue decidió dar, ella misma, la primicia e irnos relatando los avances de su próximo trabajo discográfico.
Al parecer, durante este último año, la vocalista Kylie Minogue ha estado rodeándose de los artistas y productores discográficos más renombrados, mundialmente, entre los que se encuentra, por ejemplo, el productor discográfico RedOne, que ya ha trabajado con otras estrellas de reconocido prestigio, como la diva neoyorquina Lady GaGa.
La cantante australiana Kylie Minogue, también, se ha rodeado del músico escocés Calvin Harris, especializado en música electrónica, y del artista Jake Shears, vocalista de la banda The Scissors Sisters, así como de BabyDaddy, integrante, también, de la formación The Scissors Sisters.
Igualmente, la artista Kylie Minogue ha buscado la colaboración del productor discográfico Xenomania, que ya ha trabajado, también, con artistas de reconocida fama, como la diva Cher o la agrupación The Pet Shop Boys, y del productor discográfico Greg Kurstin, que, también, ha trabajado con artistas de primera fila, como la estrella Gwen Stefani.
Asimismo, la intérprete Kylie Minogue se ha rodeado del productor discográfico Biffco, que, también, ha trabajado con músicos de gran fama, como la banda The Spice Girls y el grupo irlandés U2, y del productor discográfico Taio Cruz, otro productor musical que ha trabajado con artistas de prestigio internacional, como la cantante Britney Spears y el rapero Akon.
Por último, la estrella Kylie Minogue ha decidido rodearse del productor discográfico Andy Chaterley, quien ya ha trabajado con músicos muy apreciados en el panorama internacional, como el intérprete Boy George o la formación The Pussycat Dolls, así como otros varios artistas, como la cantante de música "country" y de música "pop" Diane Warren, el cantante y productor discográfico Stuart Price, el compositor y productor discográfico Fraser T. Smith y el pianista y tecladista del grupo británico Keane, el músico Tim Rice-Oxley, entre otros.
Semejante lista de grandes artistas y productores discográficos anuncia lo que, probablemente, será un nuevo disco de la solista Kylie Minogue muy bailable y uno de los trabajos discográficos más sonados de este año 2.010.
El propio productor discográfico RedOne confirmaba, a través de internet, mediante la publicación digital "digitalspy.co.uk." que "el proyecto de Kylie es increíble. Creo que estamos haciendo algunas canciones rompedoras, llegando al nivel de los más grandes", añadiendo que "hicimos tres canciones, en dos días, y fue mágico. Creo que esas canciones están en su punto".
A través de internet, muchos "blogs" aseguran ya que el nombre de este nuevo álbum de estudio, de la cantante australiana Kylie Minogue, el undécimo trabajo discográfico, en la carrera musical de la estrella australiana Kylie Minogue, será "Too Much", aunque, también, hay que decir que la propia artista Kylie Minogue, todavía, no se ha pronunciado sobre esto.
Así pues, lo que está claro es que la intérprete australiana Kylie Minogue anuncia ya su nuevo primer single, de su próximo trabajo discográfico, cuyo lanzamiento, al mercado, estaría previsto para este próximo mes de Junio de 2.010, según ha hecho público la propia vocalista Kylie Minogue, a través de internet, en su cuenta personal, de la red social Twitter.

NELLY FURTADO ENAMORADA DE ALICIA KEYS

Mientras la cantante lusocanadiense Nelly Furtado ultima los preparativos, para el lanzamiento de su próximo trabajo discográfico, que, al parecer, será interpretado en idioma inglés, junto al músico y productor discográfico Timbaland, previsto para el próximo día 25 de Mayo de 2.010, saca tiempo para escuchar música y, más concretamente, el último disco de la diva Alicia Keys, titulado "The Elements of Freedom".
La más reciente producción discográfica de la artista estadounidense Alicia Keys, de quien la intérprete Nelly Furtado se ha declarado una ferviente seguidora, lleva, por título, "The Elements of Freedom". Y, ahora, este último álbum de la estrella Alicia Keys, titulado "The Elements of Freedom", además de recibir buenos comentarios de la prensa y de su público, reúne, también muy buenas críticas de sus colegas y compañeros de profesión.
La vocalista lusocanadiense Nelly Furtado escribía, así, a través de internet, en su cuenta personal de la red social Twitter, que "estoy escuchando, ahora, el nuevo álbum de Alicia Keys... Tengo todos sus álbumes y ella es la definición de una verdadera artista, con la voz más pura".
Pero no es la primera vez que la solista Nelly Furtado halaga a su compañera de profesión, la cantante Alicia Keys, puesto que, un mes antes, escribía, también, a través de internet, en su perfil de la red social Twitter, que "¡el nuevo álbum de Alicia Keys es fantástico!... Está maravillosa, como siempre,... ¡Y sigue poniéndose mejor!".
Así pues, la artista Nelly Furtado se declara "enamorada" de la diva Alicia Keys. La cantante lusocanadiense Nelly Furtado no para de lanzar elogios, a través de internet, mediante su cuenta personal en la red social Twitter, al nuevo trabajo discográfico de la estrella estadounidense Alicia Keys, titulado "The Elements of Freedom".
Otra de las recomendaciones de la artista lusocanadiense Nelly Furtado, realizada a través de internet, en su cuenta personal de la red social Twitter, dirigida a sus "fans", es el nuevo trabajo discográfico de la intérprete Sara Tavares, titulado "Xinti".
Tampoco se olvida, la estrella Nelly Furtado, del músico Ricky Martin y de su reciente "salida del armario", escribiendo, a través de internet, en su perfil de la red social Twitter, que "Ricky Martin es increíble!!!. Enhorabuena!!!. Besos".

RIHANNA CAMBIA DE SINGLE EN EL ÚLTIMO MOMENTO

A día de hoy, no tenemos claro cuál será el próximo single que lanzará, al mercado, la artista Rihanna, desde su último trabajo discográfico, titulado "Rated R.".
La cantante Rihanna había anunciado, a bombo y platillo, que, en el programa concurso televisivo llamado "American Idol", que es el equivalente, en España, al programa concurso televisivo "Operación Triunfo", iba a interpretar, en directo, el tema titulado "Te Amo", como próximo sencillo, de su último disco, titulado "Rated R.".
Sin embargo, a última hora, la intérprete Rihanna cambió de parecer, porque interpretó la canción titulada "Rockstar 101", también de su último álbum, denominado "Rated R.", tema en el que ha contado con la colaboración del músico Slash, el ex guitarrista del legandario grupo Guns N' Roses, aunque éste, el guitarrista Slash, no apareciese sobre el escenario.
Por tanto, esto evidencia que el tercer sencillo extraído del último trabajo discográfico de la estrella Rihanna, titulado "Rated R.", sucesor del primer single, que fue la canción llamada "Russian Roulette", y después del segundo sencillo, que fue el tema titulado "Rude Boy", los dos primeros cortes promocionales del cuarto disco de estudio, titulado "Rated R.", de la diva Rihanna, originaria de las Islas Barbados, será la canción denominada "Rockstar 101", frente al sencillo, de estilo más latino, anunciado, en un primer momento, que era el tema titulado "Te Amo", producido por Stargate y escrito por James Fauntleroy.
Así pues, y para sorpresa de todos, en el programa concurso televisivo norteamericano, llamado "American Idol", la vocalista Rihanna cambio de single en el último momento. La cantante Rihanna ha presentado, en su actuación, en el programa concurso televisivo estadounidense, conocido como "American Idol", como nuevo single de su último trabajo discográfico, titulado "Rated R.", el tema llamado "Rockstar 101", en lugar del tema, inicialmente previsto, llamado "Te Amo".

LOS PLANETAS CONTINÚAN "LA LEYENDA DEL ESPACIO" CON "UNA ÓPERA EGIPCIA"

La fusión de la música "pop", la música "rock" y el flamenco funcionó, gratamente, en el anterior trabajo discográfico del grupo Los Planetas, titulado "La Leyenda del Espacio", así que la banda Los Planetas no ha tenido empacho en transitar, por los mismos derroteros, en su nuevo disco, titulado "Una Ópera Egipcia", el nuevo álbum de la formación Los Planetas, originaria de la ciudad de Granada (Andalucía).
"Un repertorio se diferencia de otro por el tipo de influencias que estás escuchando, en ese momento, por tu estado de ánimo o por el tipo de creación que quieras hacer. Pero, realmente, siempre, hay continuación", explicó a la Agencia Efe, el batería Eric Jiménez, uno de los miembros del grupo Los Planetas, que entiende esa prosecución como "un proceso natural".
El guitarrista de la agrupación Los Planetas, Florent Muñoz, retoma las palabras de Eric Jiménez, su compañero en la banda Los Planetas, y asegura que "Los Planetas nunca han hecho discos rupturistas", aunque admite "el carácter novedoso" del concepto, recogido en su anterior trabajo discográfico, titulado "La Leyenda del Espacio".
"En vez de acercarnos a The Jesus & Mary Chain, lo hicimos a Manolo Caracol", resume el guitarrista de la formación Los Planetas, Florent Muñoz.
Tres años después de aquel lanzamiento discográfico, con aquel disco, titulado "La Leyenda del Espacio", la formación Los Planetas reinciden en esa mezcla de "armonías flamencas y canciones 'rock'", en su nuevo disco, llamado "Una Ópera Egipcia", publicado bajo el sello discográfico Sony.
El nuevo álbum de la agrupación Los Planetas, titulado "Una Ópera Egipcia", es un álbum en el que las estructuras de música "pop" tienen mayor protagonismo. "El disco anterior, también, era 'pop', pero la reacción de primera escucha estaba determinada por el impacto de lo novedoso. Es posible que el nuevo álbum suene más 'pop', pero hemos hecho, exactamente, lo mismo", reflexiona el guitarrista del grupo Los Planetas, Florent Muñoz.
El músico Florent Muñoz, integrante de la formación Los Planetas, declara que "el concepto novedoso" de su nuevo trabajo discográfico, titulado "Una Ópera Egipcia", no es "la fusión de flamenco y 'rock'", sino "las canciones que forman su contenido".
"Nadie ha hecho nada nuevo, desde hace ochenta años, y yo no soy consciente de que Los Planetas hayamos creado algo distinto", añade el artista Eric Jiménez, componente de la banda Los Planetas.
"Los platos pueden resultar apetitosos, pero nos hemos limitado a usar ingredientes que ya existían; la diferencia de las creaciones es qué cantidad pones de cada cosa, pero la compra la hemos hecho en Mercadona", apostilla el responsable de las baquetas de la agrupación Los Planetas, Eric Jiménez.
Esas ofertas gastronómico-musicales del grupo Los Planetas tienen nombres, como el tema titulado "La Veleta", la canción llamada "Atravesando los Montes", el sencillo denominado "Siete Faroles" o el corte titulado "La Virgen de la Soledad", una pieza, ésta última, para la que ha prestado su voz, a modo de colaboración, el cantaor Enrique Morente.
"Todo encaja, cuando Enrique canta, de esa forma, que te permite tocar el cielo con las manos. Es una persona que transmite muchísimas emociones y forma una simbiosis perfecta, con nuestro estilo musical", razona Florent Muñoz, guitarrista de la banda Los Planetas.
La colaboración del cantaor Enrique Morente, también, estaba prevista en el tema titulado "La Llave de Oro", de este nuevo disco, titulado "Una Ópera Egipcia", pero "meter su voz exigía volver a remezclar toda la canción y ya no había tiempo" y el propio Eric Jiménez, baterista de la formación Los Planetas, anuncia que, "dentro de un mes, sacaremos la edición del disco en formato vinilo y, ahí, sí incluimos a Enrique, en esta canción".
Las letras que componen las canciones del nuevo trabajo discográfico de la agrupación Los Planetas, titulado "Una Ópera Egipcia", responden, en su mayoría, a composiciones populares, algunas de ellas con más de un siglo de antigüedad. "Son canciones que Jota ha escuchado y ha decidido darlas a conocer. Es muy interesante ese punto de investigación, de aportar cosas nuevas", declara el guitarrista del grupo Los Planetas, Florent Muñoz.
Conocidos, por sus maneras barrocas y recargadas, los chicos del grupo Los Planetas han apostado por reducir la densidad, en su octavo álbum de estudio, que, ahora, se lanza al mercado, titulado "Una Ópera Egipcia". "El ritmo es diferente, en cuanto a 'beats' y métrica, y esas diferencias, en la forma de componer, hace que las canciones sean más asequibles", admite el baterista de la banda Los Planetas, Eric Jiménez.
Por otro lado, el bajista de la formación Los Planetas, Miguel López, ya no forma parte de la agrupación Los Planetas, toda vez que decidió unirse al grupo Lori Meyers, en sustitución del anterior bajista Julián Méndez, quien, a su vez, ha ocupado el puesto del bajista Miguel López, en la banda planetaria, el grupo Los Planetas. "Un cambio de cromos en toda regla", explicó el encargado de la percusión de la formación Los Planetas, Eric Jiménez.
Poco acostumbrados a prodigarse en los escenarios, la agrupación Los Planetas ya prepara la gira promocional de conciertos, con la que presentarán, en directo, su nuevo trabajo discográfico, titulado "Una Ópera Egipcia".
"El 30 de Abril tocamos en el Festival S.O.S. de Murcia; el 1 de Mayo, en el Festival do Norte (refiriéndose al conocido festival musical anual, que se celebra en la localidad de Vilagarcía de Arousa, provincia de Pontevedra, en Galicia); el 15, en el Extratonauta, de Granada; y, también, estaremos en el Contemporánea o el Sonorama", enumera el percusionista del grupo Los Planetas, Eric Jiménez.

LLEGA LO NUEVO DE ANDRÉS CALAMARO

El artista Andrés Calamaro es un músico, compositor, intérprete y productor discográfico argentino, que, durante toda su carrera musical, ha pertenecido a bandas de gran importancia, como el grupo Los Abuelos de la Nada o la formación Los Rodríguez.
Este artista prolífico, el cantante Andrés Calamaro, conocido, también, como "El Salmón", ha compuesto varias de las canciones más importantes de la música "rock" interpretada en lengua castellana. Actualmente, el intérprete Andrés Calamaro reside en la localidad de Las Rozas, en la capital española, junto a la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
Tras un tiempo alejado y encerrado en el estudio de grabación, la compañía discográfica del vocalista Andrés Calamaro, Warner Music, ya ha hecho oficial la fecha de salida de su próximo álbum, que, al parecer, se titulará "On The Rock". Dicha cita, para sus seguidores, tendrá lugar a principios de este Verano de 2.010, concretamente, el próxmo día 1 de Junio de 2.010.
En efecto, a partir del próximo día 1 de Junio de 2.010, llega lo nuevo del cantante Andrés Calamaro. Este nuevo trabajo discográfico del artista Andrés Calamaro llevará por nombre "On the Rock".
Ya ha sido confirmado por la compañía discográfica del intérprete Andrés Calamaro. La fecha, el día 1 de Junio de 2.010, supone el regreso, tras dos años de silencio, del "adorado" cantante, músico y compositor argentino Andrés Calamaro.
El anterior álbum del músico Andrés Calamaro, titulado "La Lengua Popular", donde contó con la producción discográfica y la colaboración de Cachorro López, se publicó en el año 2.007 e incluía doce canciones llenas de poesía. Su último trabajo discográfico, hasta la fecha, titulado "La Lengua Popular", salió al mercado hace ya tres años y cosechó un éxito aplastante, tanto en nuestro país como en su América natal.
Desde entonces, los "devotos" seguidores del vocalista Andrés Calamaro ansiaban un nuevo disco de su solista favorito, el cantante Andrés Calamaro, que, por fin, se hará realidad, el próximo mes de Junio de 2.010, con este nuevo trabajo discográfico, titulado "On the Rock".
También es cierto que, en este tiempo, el artista Andrés Calamaro no se ha estancado y, mientras componía sus nuevos temas, editó un álbum en directo, titulado "Dos Son Multitud", que recoge su gira junto a la banda Fito & Los Fitipaldis, además de publicar una imponente antología, formada por seis discos, con lo mejor de una vida dedicada a la música, recopilación que se llamó "Obras Incompletas".
La solidez de la carrera musical del intérprete Andrés Calamaro se verá reforzada con este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "On the Rock". Ubicado, actualmente, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), "El Salmón", como se conoce, cariñosamente, al músico Andrés Calamaro, se ha centrado, en los últimos tiempos, en la grabación de este nuevo trabajo discográfico, titulado "On the Rock".
Aislado y encerrado consigo mismo, intuimos que este nuevo álbum, titulado "On the Rock", estará lleno de carga emocional y de la genialidad a la que nos tiene acostumbrados el vocalista Andrés Calamaro.
El solista Andrés Calamaro no llega solo. Esta vez, generoso como es, el cantante Andrés Calamaro comparte sus temas con otros, que no los son menos. Grandes artistas, a la vez que amigos, colaboran en este nuevo disco del artista Andrés Calamaro, titulado "On The Rock", como el cantautor Diego "el Cigala", el músico Enrique Bunbury y el dúo Pereza. Todo un cartelazo, sin lugar a dudas.
Para el nuevo álbum, titulado "On The Rock", el artista Andrés Calamaro, por lo tanto, cuenta, además, con compañeros de viaje, más que dispuestos a compartir sus canciones con el cantante argentino Andrés Calamaro. Tales colaboraciones con el intérprete Andrés Calamaro vienen de la mano del cantautor Diego "el Cigala", del músico Enrique Bunbury y del dúo Pereza.
Cuarenta y ocho años de edad, más de veinte discos en solitario, parte integrante del grupo Los Abuelos de la Nada, parte esencial de la banda Los Rodríguez... afortunadamente, y esperamos que por muchos años, el intérprete Andrés Calamaro sigue "On the Rock".
Hoy, Sábado, día 10 de Abril de 2.010, se estrena, en la emisora radiofónica Cadena 100, la nueva canción del artista Andrés Calamaro. El nuevo álbum del cantante Andrés Calamaro, cuyo título aún no se ha revelado, aunque podría ser "Calamaro On The Rock", se espera para principios del próximo mes de Junio de este año 2.010. ¡Disfruta el nuevo single del cantautor argentino Andrés Calamaro!...
Así pues, este pasado fin de semana, el vocalista argentino Andrés Calamaro nos ha ofrecido un adelanto de este nuevo trabajo discográfico, titulado "On The Rock". Se trata de un tema, titulado "Los Divinos", que ya puede escucharse en la red y que, con toda seguridad, será el sencillo de adelanto de este nuevo disco del solista Andrés Calamaro, titulado "On The Rock".
Por tanto, el tema titulado "Los Divinos", del cantautor Andrés Calamaro, será el nuevo single, que se lanzará al mercado, de su futuro nuevo disco, llamado "On The Rock". La canción, titulada "Los Divinos", ya se puede escuchar, a través de internet, en el canal de YouTube, de la emisora radiofónica musical "Cadena 100".